- caracteristicas:
- Lados positivos y negativos
- Material natural o sintéticos
- Parámetros y variedades
La pasión por los materiales y diseños exóticos es bastante comprensible. Esto le permite «diluir» el monótono interior estandarizado con notas expresivas. Aún así, vale la pena considerar reglas simples que ayudarán a evitar errores graves.
Cuales son las caracteristicas
Si miras la apariencia de la silla colgante, se parecerá a un capullo.
Según el modelo, hay 2 opciones de montaje:
- Al techo . La estructura tiene su lugar permanente. Al mismo tiempo, la instalación es bastante sencilla. Es necesario perforar un agujero, insertar un gancho especial allí y colgarlo;
- Sobre un soporte . Este es un soporte sólido especial. Se puede soldar de metal. Pero no todo el mundo puede hacerlo. Pero el soporte le permite hacer que la estructura sea más móvil.
Por supuesto, esto definitivamente no es una necesidad. Por lo tanto, antes de hacer una silla colgante de bricolaje con tuberías, piense si la necesita y dónde se ubicará en el futuro.
Las fortalezas incluyen:
- originalidad;
- comodidad;
- estética;
- exclusividad;
- disponibilidad.
Al igual que la mesita de noche colgante.
Comprar una silla así no es un placer barato. Pero ensamblar a partir de materiales de desecho es bastante barato.
Lados positivos y negativos
El columpio de ratán del asiento es diferente:
- fortaleza;
- flexibilidad casi al nivel de los asientos ortopédicos;
- bajo peso;
- requisitos mínimos de atención;
- uso a largo plazo;
- atracción externa.
Aunque la estructura puede parecer frágil en apariencia, soportará cargas de hasta 100 kg. Si se utiliza un marco de acero de alta calidad en el interior, el peso permitido aumenta en otros 50 kg. Al mismo tiempo, la rigidez no interfiere con la adaptación a las características anatómicas de las personas y a la posición de quienes están sentados en la silla. Cuando se utiliza ratán natural para tejer, el peso total será de aproximadamente 20 kg.
El material sintético es un poco más pesado, pero la diferencia es pequeña. Tal peso se puede sostener fácilmente incluso en la rama de un árbol. Y cuando necesite mover la silla a otro lugar o transportarla, no es necesario involucrar a los cargadores.
El material artificial se limpia con un paño seco. Y también se puede limpiar con aspiradora, y si está muy sucio, se requiere lavar con agua tibia.
El cuidado cuidadoso y el mantenimiento de buenas condiciones permiten que el ratán se utilice hasta 40 años. En cuanto a las debilidades, un columpio de mimbre hecho de ratán artificial o natural es malo porque:
- son caros;
- fuera de lugar en muchos estilos (barroco, gótico);
- montado bastante difícil;
- ocupa mucho espacio.
Materiales usados
El montaje de una silla colgante comienza con la elección del material para el marco. Para tapizados, hilos y cuerdas se puede utilizar algún tipo de tejido. Tu elección.
Pero es importante elegir el marco de antemano.
- Tuberías de PVC . Hacer una silla con tubos de plástico es extremadamente sencillo. Se hace un marco sobre su base. De hecho, solo necesitas un par de anillos. Para mayor resistencia y rigidez, se pueden colocar puentes de tubería entre los anillos;
- Ratán y vid . Encontrar un ratán para hacer una silla es problemático. Básicamente, las estructuras confeccionadas se venden a partir de este material. Puede hacer una silla de mimbre con la vid, de hecho, sin el marco principal. Es largo y difícil;
- Metal . Si toma anillos de metal confeccionados, el proceso se simplificará. Y doblar el metal usted mismo no es tan fácil. Además, definitivamente necesitas acero inoxidable;
- Tela . En realidad, es más probable para hamacas, así como para sillas colgantes para niños. Es poco probable que los adultos sobrevivan.
Todo esto sugiere que las tuberías de PVC siguen siendo realmente la opción más correcta y adecuada para la autoproducción.
Técnicas de tejido
Hay muchas técnicas de tejido. Todos ellos difieren en relieve, tono y densidad. Se pueden dividir condicionalmente en 2 grupos muy grandes:
- Suave;
- Calado.
El primer tipo incluye técnicas de tejido con un espacio mínimo entre las varillas. Por ejemplo, vale la pena señalar:
- General. Tejido básico para principiantes. Para hacer esto, necesitará cintas planas pero bastante anchas (aproximadamente 1 cm de ancho). Están entrelazados en un patrón de tablero de ajedrez con un paso de 1×1. Lona duradera con buena apariencia. Una buena opción para aquellos que no se proponen crear una obra maestra de inmediato. Es mejor aprender de este método;
- A rayas. Primero, se tira de la base vertical. Use una cuerda delgada para trenzar. El componente horizontal se teje con un paso de 2×1. El dibujo está compensado. Donde estaba el hilo vertical en la parte superior, en la siguiente fila desciende;
- Cola de pez. Mezcla diagonal en pasos de 2×2;
- Escalera. Paso 2×2. El desplazamiento ocurre en cada fila en diferentes direcciones;
- Espina de pescado. No se teje con un paño continuo. Tendrá que comenzar varias posiciones de partida a la vez. Paso 3×2. Cada posición se desplaza en relación con su fila hacia la vecina. Alto relieve del lienzo con pronunciado ángulo central.
Las técnicas de calado no son menos interesantes:
- Tetraédrico. Un hermoso adorno de uso muy frecuente que se asemeja a estrellas de seis puntas;
- Hexagonal. Dibujo con un marcado sabor oriental. Tejido bastante complicado. El calado es medio.
Techo versus pilar
ver también
Cómo elegir un mecanismo de transformación de mesa: los pros y los contras de los diseños
En muchas fotos y videos, hay 2 opciones principales para colgar sillas. Este es el techo o su propio bastidor.
La silla se suspende del techo con ganchos, anillos, cadenas o resortes amortiguadores. El punto es encontrar un lugar sólido en el techo, perforar un agujero y montar el sujetador. También lo es la cama colgante. Simplemente no lo confunda con una cama flotante, donde el principio de instalación es completamente diferente.
El soporte independiente está hecho principalmente de metal. También hay estructuras de madera.
Qué elegir para usted, la decisión es bastante individual. Pero es importante considerar el material del que está hecha la silla. Si es de ratán, es mejor no usarlo al aire libre. Al material no le gusta la luz ultravioleta y la humedad.
Para la calle, los materiales sintéticos serán relevantes.
¿Qué opción elegiría? ¿Y por qué?
Creo que puedes despedirte de esto. ¡Gracias a todos por su atención!
Material natural o sintéticos
El ratán natural está muy por delante en términos de conveniencia para quienes usan tal columpio. Incluso si no se ha procesado, la apariencia seguirá siendo atractiva. No existe ningún riesgo de alergia, el proceso de coloración es bastante sencillo. Pero como cualquier madera, el ratán natural se daña con el agua. Incluso un tratamiento especial cuidadoso no garantiza que una silla de pie en la calle conserve sus cualidades durante mucho tiempo.
La infección por hongos será un gran problema.
El plástico tiene una amplia variedad de colores, es idealmente resistente a diversas condiciones climáticas y se puede lavar sin ningún riesgo.
Pero debes recordar acerca de:
- olor leve pero inevitable;
- masa un poco más grande;
- el riesgo de liberación de sustancias tóxicas (si se viola la tecnología).
Parámetros y variedades
La mayoría de la gente todavía prefiere el ratán artificial. Si se toma tal decisión, debe prestar atención a las características de una silla en particular. El formato clásico implica la presencia de un respaldo, apoyabrazos. La diferencia con las versiones de suelo simples es que no hay patas y el producto está suspendido del techo. Dichos muebles son útiles principalmente como una oportunidad para relajarse.
Opción en forma de columpio: se diferencia de la contraparte de la calle solo en mayor gracia. No es adecuado para el ocio, pero los niños estarán felices con esos muebles. La desventaja es que el columpio solo se puede instalar en el interior del loft y eco. Si la casa está decorada de manera diferente, debe abandonar este tipo de sillas o colocarlas en el jardín. El formato “canasta” o “nido” no tiene respaldo, gira en diferentes direcciones, lo cual es muy popular entre los niños.
Una descripción general de las sillas colgantes de ratán en el siguiente video.
Cómo hacer una silla hamaca
Hacer una hamaca cómoda para un pasatiempo cómodo no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Primero necesitas preparar las partes necesarias:
- Aro de metal con un diámetro de 90 cm.
- Un trozo de tela resistente de 3 m de largo por 1,5 m de ancho.
- Trenza, entretela o dublerina.
- Eslinga de ocho metros.
- Anillo de acero para montaje en techo.
- 4 hebillas de hierro.
- Accesorios de costura, centímetro y tijeras.
Detengámonos en la elección de un aro. Los siguientes materiales disponibles se pueden utilizar como estructura de soporte:
- Aros de gimnasia. El aluminio y el plástico no son adecuados para este propósito, ya que no resistirán la carga del cuerpo de un adulto. Solo se pueden considerar modelos de acero. La sección transversal máxima de dicho aro es de 16 mm, mientras que para la fabricación de un producto duradero, se necesitan 32 mm, que es el doble (para una silla de mimbre, esta cifra debe ser de 40 mm). Sin embargo, un anillo de gimnasia es perfecto para la versión infantil. La pequeña sección transversal se compensa con el relleno multicapa.
- Madera blanda. Estos aros son livianos, pero requieren un procesamiento cuidadoso, ya que la humedad y el calor destruyen la madera.
- Tubería de agua de plástico. Quizás la mejor opción para implementar una idea. El PVC es un material barato y duradero. El aro se hace enrollando la parte cortada de la tubería en un anillo. Para la fijación se utilizan piezas de madera o plástico.
La lista de materiales adecuados para crear un aro no se limita a las opciones enumeradas. Todos eligen la base del marco por sí mismos, todo depende de la imaginación.
Costura de cubiertas
Cortar material para una silla hamaca requiere precisión y cuidado. Ante la duda, es mejor dejar una pequeña provisión de tela, en el futuro se puede quitar sin problemas.
El principio es este: mide siete veces, corta una.
- Primero, tome un trozo de tela de 3 metros y corte 2 cuadrados, de 1,5 metros de largo y ancho cada uno. Sumamos ambos cuatro veces. En la esquina central, marque un círculo con un diámetro de 65 centímetros. Dibuja una línea a lo largo de los puntos marcados. Recorta los mismos círculos de cada cuadrado. Nos alejamos del borde del círculo 4 centímetros y dibujamos un segmento punteado.
Doblar y coser los bordes
Insertar y coser el aro
Adjuntar eslingas al aro
Las sillas colgantes son una especie de columpio, un lugar acogedor para la relajación y la privacidad.
Versión trenzada en técnica macramé
Una fotografía. Silla colgante de punto. Marco – 2 aros redondos.
Este producto consta de varios círculos interconectados tejiendo macramé. Para crear una silla de este tipo, necesitará:
- 2 anillos de metal-plástico con una sección transversal de 35 mm. Uno para el respaldo es de 1100 mm, el otro para el asiento es de 700 mm.
- Hilo poliamida 4mm 900 metros de largo. En la tienda, pregunte por la versión con base de polipropileno, que garantiza fuertes nudos.
- Eslingas – 12 metros.
- 2 cuerdas ajustadas para conectar aros.
Cabe mencionar que los anillos de menor diámetro también son adecuados para el producto, ya que las dimensiones indicadas son las máximas para una silla.
Es mejor comprar inmediatamente el hilo de la longitud requerida para evitar diferencias de color o calidad.
- Primero necesitas trenzar los aros. Para 1 metro de una tubería ordinaria, se consumen aproximadamente 40 metros de hilo, que se coloca en una capa uniforme y densa. Después de cada veinte pasos, el hilo se asegura tirando y doblando los bucles finales hasta el final. Asegúrese de que la trenza sea uniforme y apretada, ya que el asiento y el respaldo están unidos a ella. Es mejor tejer un capullo con guantes.
- A continuación, en el aro en sí, se usa un cordón doble para hacer una malla (Figura 1), fijándolo con un lazo fuerte a la trenza (el esquema de trabajo es «tablero de ajedrez», tejido plano). No tienes que cortar los extremos, luego se convertirán en flecos. La elasticidad de la malla depende directamente del grado de tensión del cordón. Si el aro se deforma debido a un tejido apretado, en el futuro se alineará debido a los nudos tensados.
Esquemas de fabricación de sillas colgantes
Cualquier patrón es adecuado para tejer la espalda. El cable está unido a la parte superior. El trabajo está bajando. En el aro inferior, se aprietan los nudos, los restos de los hilos se recogen en borlas. El diseño requiere refuerzo con 2 cordones anchos que conectan el asiento al respaldo. Las eslingas están unidas al producto terminado, y la silla colgante ocupa su merecido lugar en la cabaña de verano.
Características de las sillas colgantes de ratán.
La forma más común de sillas colgantes de mimbre de ratán es la esfera truncada o el cuerpo en forma de huevo. Los ejes curvos y fuertes ayudan a que el marco mantenga su forma incluso cuando la persona sentada está inclinada hacia atrás. Esta peculiar isla está trenzada con varillas más delgadas. Hay una gran cantidad de opciones de tejido.
En este caso, a menudo se utilizan técnicas no muy tradicionales. Hay suficientes funciones:
- Se adapta perfectamente a los interiores de la mayoría de estilos. Incluso para los palacios más sofisticados, puede elegir una opción adecuada;
- Bonita apariencia. La mayoría de los modelos son innegablemente agradables a la vista;
- Una excelente manera de deshacerse de la tensión nerviosa. En unos minutos sentirá que los nervios se relajan al mismo tiempo que los músculos;
- Alta mobilidad. Gira en cualquier dirección;
- Una buena opción para equipar un vivero. Les encantará.
También hay algunos momentos no muy agradables:
- El ratán natural cuesta menos, pero su cuidado es caprichoso. Artificial le ahorrará muchos problemas mientras mantiene la apariencia, pero cuesta varios órdenes de magnitud más;
- Alto costo. El esmerado trabajo y la complejidad de algunos de los elementos de las sillas inciden. Tendrás que pagar por este placer.
Tipos de ratán
El ratán es una enredadera tropical originaria del sur de Asia. Además, en África crecen varias vides relacionadas en propiedades. A menudo se venden bajo la apariencia de ratán. En principio, este no es el engaño más significativo, pero pueden surgir algunos problemas. Las ramas de esta vid pueden alcanzar los 300 metros. Los más gruesos se utilizan para la fabricación de marcos y esqueletos. Los más delgados son adecuados para tejer. Pero la trenza está hecha de corteza, previamente retirada de las ramas que se utilizan. Una planta versátil que no requiere materiales adicionales.
Por el momento, los principales son:
- Natural. Es más barato. Los muebles hechos con alta calidad tienen un mínimo de juntas. Un modelo con una sola articulación se considera élite. Este factor ciertamente aumenta la fuerza. Muy guapo. La rica paleta de colores no hace que las sillas sean del mismo tipo. Se dan tonos más saturados con la ayuda de barnices brillantes. Combina bien con otros materiales. Muy exigente con la humedad. El ratán no tolera la humedad excesiva, pero al mismo tiempo no debe secarse. Si existe riesgo de resequedad, rocíe el producto con agua de un sifón. El barniz debe renovarse periódicamente. Además, minimice la proximidad a calefactores o chimeneas;
- Artificial. En apariencia, solo un experto puede distinguirlo del presente. Al mismo tiempo, todas sus propiedades se mejoran varias veces. Es mucho más fuerte, muy flexible. Pero su ventaja más importante es la facilidad de mantenimiento. Un poco molesto por las etiquetas de precio. Este material es caro. Apto no solo para uso doméstico. Estos muebles se pueden instalar en el jardín o en las terrazas. Natural no puede presumir de esto. Si posee la técnica de tejido, puede ahorrar dinero comprando un ratán artificial en forma de material. Estos pueden ser paquetes, cintas o franjas bastante anchas.
Métodos de fijación para colgar sillas de ratán.
Todos los modelos de sillas colgantes de ratán se dividen convencionalmente en varias categorías según el tipo de suspensión:
- Techo. Preocupado. Deberá perforar la losa del piso, llenar la cavidad con cualquier compuesto cementoso e instalar el gancho. A continuación, pasarás unos días secándote. Después de eso, se llevan a cabo trabajos de acabado decorativo. Todo disfraz también debe secarse. Solo entonces se podrá suspender la silla. Los momentos más molestos se pueden llamar el hecho de que es mejor evaluar primero el estado de las losas del techo y la necesidad de calcular el lugar de suspensión al ingresar a la cavidad. Si la placa es sólida, entonces no puede perforar. Se crea una construcción especial de esquinas de acero y se fija al techo. Y solo se le adjunta un gancho. También hay una desventaja. No es la forma más atractiva. Tendremos que enmascarar con paneles de yeso o vigas falsas;
- Haz. Te ahorrará la mayor parte de los problemas. Si la estructura proporciona vigas internas, entonces adjunte la cuerda principal a ella. Una vez fijada de forma segura, puede colgar la carcasa. La ventaja más tangible es la capacidad de quitar la silla en cualquier momento o moverla a otro lugar;
- Estante. Este es un trípode curvo especial con una base ancha en forma de anillo. La parte superior del estante está equipada con un gancho y una cadena bastante corta. Muy a menudo se agrega amortiguación de resorte a la suspensión. Apto para uso en exteriores. Fácil de cargar. Se diferencia en alta resistencia.
Columpio campestre: hermoso diseño en la foto, la elección del diseño para una estadía acogedora
La dacha es un rincón acogedor fuera de la ciudad, donde cada uno de nosotros aspira los fines de semana, porque puede relajarse en la naturaleza, pasar tiempo con la familia y los amigos. Por supuesto, la casa sirve como base del sitio, pero se debe prestar especial atención al territorio del patio trasero, los objetos que se encuentran en él. El columpio es un diseño simple y cómodo que permite que tanto adultos como niños se relajen. Los diseños modernos involucran varios tipos y diseños de columpios, de modo que todos no solo pueden elegir la mejor opción, sino también construirla con sus propias manos.
Variedades de swing country
En primer lugar, según la funcionalidad, el columpio para una residencia de verano se divide en varias categorías. Por supuesto, su tarea principal es dar alegría y emociones a los miembros del hogar, sus hijos. Dependiendo del tamaño del sitio, categorías de edad y preferencias, se pueden instalar uno o más tipos de columpios. Los principales tipos de swing:
- Columpio de jardín: diseños diseñados para una relajación tranquila, conversaciones con seres queridos. Por lo general, el columpio puede acomodar a varias personas, lo que les permite disfrutar volando juntas en el aire, pero se puede instalar una sola estructura si el propietario prefiere estar solo o leer un libro al aire libre. En el corazón de la estructura hay dos postes de soporte con un travesaño y un asiento fijado con cuerdas, cadenas o rieles metálicos. Además, el asiento se puede equipar con respaldo y apoyabrazos (madera o metal). Además, el columpio del jardín se puede complementar con un dosel que protege de la luz solar directa y la lluvia y almohadas para una estancia confortable.
- El columpio al aire libre es ideal para familias con niños activos que buscan aventuras. Por supuesto, a veces los adultos quieren sumergirse en la infancia, olvidándose del trabajo y otros problemas. Este tipo de swing asume un swing fuerte, lo que le permitirá flotar en el aire, disfrutando del paisaje circundante.
Columpio para regalar: elección de materiales
Al elegir un columpio para exteriores, es importante prestar atención no solo al diseño, su forma y tamaño, sino también a los materiales que se utilizaron para la fabricación. Si nos fijamos en el mercado de ventas, las estructuras de metal y madera son especialmente populares, pero también hay modelos de mimbre, plástico y tela.
No es difícil adivinar que lo más duradero y confiable es la estructura de metal, porque el material es fuerte y confiable, resistente a la precipitación atmosférica y otros factores. Por supuesto, el metal es susceptible a la corrosión, que es su principal desventaja, pero este problema se puede resolver, basta con tratar la superficie con agentes anticorrosivos y barnices a tiempo. Una opción alternativa es la pintura periódica, que le permite cambiar la apariencia del columpio mientras mantiene su rendimiento. Una opción cara para adultos es un columpio de jardín de metal con decoración de hierro forjado.
Los columpios de madera también son populares debido a la naturalidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad de las materias primas utilizadas para fabricar la estructura. Dichos modelos complementarán fácilmente el diseño del paisaje de una cabaña de verano, conquistarán con su apariencia e implementación. Al mismo tiempo, el árbol no tolera la lluvia y la nieve, está expuesto a insectos, moho y hongos. Para que el columpio de madera sirva durante mucho tiempo, deben procesarse con impregnaciones especiales y antisépticos para esto. La ventaja clave es una variedad de formas y elementos decorativos, porque la madera es fácil de procesar, lo que le permite crear elementos rizados originales y patrones tallados. Una opción alternativa es una estructura de mimbre hecha de ratán o vid.
También en el mercado puedes encontrar estructuras plásticas que conquistan con un precio asequible y facilidad de montaje. A menudo, los columpios de plástico son estructuras móviles y plegables que son fáciles de ocultar en invierno para prolongar su vida útil. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que el plástico tiene características de rendimiento bastante buenas (resistente a la precipitación y a los insectos). La principal ventaja es una amplia paleta de colores, que le permitirá elegir un columpio, teniendo en cuenta las peculiaridades de la cabaña de verano y el gusto de los niños. La desventaja es la escasa resistencia a la alta tensión mecánica.
Swing campestre original
Por supuesto, no es difícil comprar un columpio de jardín o estructuras para actividades al aire libre, porque esto se puede hacer en cualquier ferretería o solicitando tu modelo favorito a través de Internet. Sin embargo, es mucho más interesante hacer que una casa de verano se balancee usted mismo, porque no tiene nada de complicado. Al crear una estructura de madera o metal, todo es simple, basta con seguir las instrucciones clásicas que le permiten realizar de manera competente el trabajo para organizar un columpio.
Al mismo tiempo, existen soluciones más originales que permiten dar vida a las ideas de diseño. Como saben, en los últimos años ha habido una tendencia en el transcurso de la cual una persona está tratando de acercarse a la naturaleza, de convertirse en parte de ella. Un columpio no es solo un diseño elegante y hermoso, sino también un modelo que se convertirá en una obra maestra, un elemento clave del sitio.
Para los fanáticos de la comodidad y la comodidad, hay una opción más interesante, por ejemplo, un columpio equipado no con un simple sillón, sino con un sofá suave escondido debajo de un dosel. Puede complementar este diseño instalando alrededor de una mosquitera que proteja de insectos o cortinas que oculten a los vecinos de miradas indiscretas. Otras ideas creativas:
- Chaise longue columpio.
- Columpio al estilo de una hamaca.
- Cestas colgantes de ratán.
Columpio de jardín Cocoon Y6-ratán café con cojín de flores
Columpio de jardín Cocoon Y6-ratán café con cojín de flores
Descripción
La silla colgante Cocoon Y6-1805 viene completa con un soporte. El diseño de la silla la hace completamente independiente y no requiere ningún accesorio adicional a nada. El asiento de tela suave e hipoalergénica proporciona un descanso cómodo. El capullo de la silla está trenzado con ratán artificial, un material único que es resistente a la radiación ultravioleta, la humedad y las temperaturas extremas.
El sillón cocoon es una excelente solución para el jardín, ya que le permite crear su propio rincón apartado para la relajación y la contemplación de la naturaleza. El capullo también es perfecto para uso doméstico, porque gracias a su diseño elegante y tamaño compacto, la silla colgante puede convertirse en una decoración de cualquier interior.
Información técnica
Otras marcas | |
1 | |
metal | |
No | |
Mosquitera incluida |
No |
No | |
Carga máxima, kg |
100 |
Nuestra propia cadena de supermercados en desarrollo «Order» y puntos de recogida, cooperación con las mejores empresas de transporte, control del tiempo de preparación de pedidos: ¡todo esto nos permite entregar mercancías en cualquier lugar de Rusia en poco tiempo!
Ya no necesita recordar contraseñas: el acceso a su cuenta personal se realiza mediante un código SMS único. Nadie podrá conocer sus datos personales, utilizar bonificaciones o descuentos en una tarjeta de descuento.
Tarjeta de fidelidad de la red «Pedido»: descuentos para clientes habituales, así como premios por reseñas de productos. Obtenga descuentos en productos en la tienda en línea «Pedido» y en la red minorista.
En la tienda en línea «Pedido», los precios son significativamente más bajos que en las tiendas minoristas. Además, los usuarios registrados reciben regularmente cupones de descuento y ofertas especiales.
Estoy satisfecho con la calidad, pueden soportar mucho peso, se mantienen firmes, lo cual es muy importante en presencia de un niño pequeño. Se toman dudas solo sobre la suciedad de las almohadas, pero me gustaron mucho los colores, así que intentaré lavarlas con un kehrer después del niño.
Tejiendo «capullo»
- Cinta de PVC en rollo – ratán suave sintético (polyrotang).
- La barra es dura (ratán artificial o madera).