El hombre moderno no puede imaginar su vida sin los electrodomésticos, que desde hace mucho tiempo se han convertido en parte de nuestra vida. Quizás el asistente doméstico más popular para las amas de casa modernas es la estufa de gas, que ha superado las capacidades de sus predecesoras: una chimenea, una estufa e incluso una estufa eléctrica.
Pero los inventores avanzan constantemente y lo que era nuevo ayer parece bastante común hoy. Las personas se acostumbran rápidamente a la comodidad y crean nuevos dispositivos para mayor comodidad. Uno de ellos es el divisor de la estufa de gas.
El difusor de llama para estufa de gas es un accesorio importante que adapta el quemador a utensilios de cocina fabricados con materiales no resistentes al fuego o de menor diámetro.
Las principales tareas del divisor.
El divisor evita que los utensilios de cocina entren en contacto con la llama abierta de un quemador de gas. Parece un disco de metal de una o dos capas con pequeños agujeros alrededor del perímetro. Entre sus funciones se encuentra una distribución uniforme del gas, lo que conlleva un uso más eficiente del mismo. El mejor material para el divisor es el acero inoxidable. El black metal pierde rápidamente su apariencia original, se cubre de óxido y manchas del jugo de verduras y otros alimentos.
Ventajas del divisor:
- Evita que los mangos de los platos se sobrecalienten durante la cocción (esto es especialmente cierto para ollas y cucharones pequeños).
- Gracias al divisor, puede utilizar platos de cerámica y vidrio.
- Incluso los recipientes pequeños se sujetarán firmemente al quemador y no se volcarán con una llama fuerte, lo que significa que no inundarán el fuego con el contenido.
- El plato se calentará uniformemente durante la cocción, lo que hará que esté perfectamente frito o hervido.
- Independientemente del material de los utensilios de cocina, la leche y las gachas no se quemarán hasta el fondo de la olla durante la ebullición y el hervido.
- Debido al difusor, la potencia de la llama será significativamente menor en relación con los utensilios de cocina pequeños.
- El divisor permite que la comida se infunda incluso después de que se haya apagado el gas, gracias a los lentos cambios en el flujo de calor.
- Cocinar a fuego lento es más seguro. Este modo es adecuado para hacer mermeladas, conservas, etc.
Divisor, tapa, chorro
Divisores y chorros
Un chorro instalado incorrectamente provocará una explosión. La pieza es reemplazada por un especialista. La necesidad surge al cambiar a un nuevo tipo de gas. La presión del globo es mucho más alta que la presión de la red, el orificio del chorro es más pequeño. Los fabricantes concienzudos adjuntan dos juegos de boquillas a la compra:
- Gas a granel.
- Gas principal.
Se prescriben instrucciones: procedimiento de reemplazo, se adjunta una llave especial al kit. ¿Ignorará el reemplazo? A través de la apertura agrandada del chorro doméstico, el gas del cilindro fluirá en una corriente intensificada en el país. La caja de cambios a menudo no tiene poder para ajustar correctamente el sistema. El gas arderá parcialmente, dando llamas anaranjadas y un olor acre característico. Los desastres no están lejos. Un chorro de gas venenoso mal instalado. El resultado es el mismo: una explosión. La situación inversa de instalar un kit de cabaña de verano en casa no conducirá a nada bueno.
El divisor juega un papel importante, que se distribuye uniformemente. Un detalle de forma elaborada (más a menudo se parece a una torreta dentada), evitando confusiones, las empresas asignan códigos de referencia especiales a los productos, que se utilizan en la búsqueda de repuestos.
De lo contrario, no se garantiza el rendimiento de la placa. En caso de explosión, una investigación revelará rápidamente que se utilizó la pieza incorrecta y no se pagará ninguna compensación.
El divisor de otra persona no se ajusta al producto. La función de control de gas requiere la instalación de una «vela» para controlar la presencia de un fuego abrasador. El producto es un sensor térmico basado en un par bimetálico u otro elemento sensible. El sensor controla la temperatura, cuando se apaga el fuego, ayudará a apagar el gas. Dichos dispositivos acompañan a las estufas de encendido eléctrico. Los mecánicos requieren amartillar la unidad de bloqueo de la válvula de suministro de gas llevando el regulador al suministro máximo de gas, manteniéndolo allí durante el tiempo especificado por la instrucción. Discutido en la sección correspondiente de la documentación.
Se corta un orificio debajo del sensor térmico divisor. Protección contra modificaciones ajenas. Las empresas se esfuerzan específicamente por vender piezas originales. Política de marketing, confianza: el equipo funcionará como de costumbre. Evitaremos una explosión, un escándalo. Se mencionó el encendido eléctrico. Parece una «vela» de coche. El propósito es similar. Se suministra una chispa desde un condensador, la intensidad del campo es tan alta en el espacio que el aire está ionizado. Se genera una descarga que enciende el gas.
El encendido eléctrico es automático y se activa girando el regulador. Semiautomático: el proceso requiere presionar un botón dedicado. Las bujías del sensor de encendido están ubicadas una al lado de la otra, cambiando la forma del difusor.
El área de la zona de cocción determina la potencia. Copia el esquema de estufas de gas. El chorro se ajusta, otro parámetro cambia. Densidad de poder. Imaginemos una sartén grande. Reunidos para freír un panqueque, el divisor de la estufa de gas es pequeño. El medio se quemará, los lados permanecerán húmedos. Instalaremos un divisor para una estufa de gas más grande. La configuración de potencia de la zona de cocción es la misma. Electrolux vende un juego de esparcidores para estufas de gas.
Para que la zona de cocción se convierta en un calentamiento rápido, regule aumentando el flujo de gas. Se contratan platos profesionales y modernos, la tienda se completa con uno o dos juegos. Se suministran placas eléctricas del mismo diámetro, marcando la superficie con un círculo rojo. Muestra al usuario: una zona de calentamiento rápido. El poder es más que otros una y media o dos veces. Para las estufas eléctricas, el parámetro depende del tamaño del panqueque. Evite usar el juego de quemadores de gas Electrolux, instalado en un quemador de la misma potencia.
Gorra
La tapa del divisor de la estufa de gas simplemente cubre la parte superior del quemador, completando la correcta distribución del gas. Es posible conectar dos partes a una, degradando el rendimiento del equipo. Los detalles no tienen nada de especial. La tapa del divisor de la estufa de gas es una placa de acero ordinaria con un borde doblado hacia abajo. Proporciona un ajuste seguro para las piezas. Pero la tapa del divisor de la estufa de gas se puede quitar fácilmente para limpiarla si es necesario.
Debido a la estandarización generalizada, el comprador encontrará un divisor para la estufa de gas por separado, las piezas funcionarán junto con el quemador. Con mayor frecuencia, el problema del reemplazo surge cuando es necesario implementar recetas exóticas. A veces, el problema se resuelve con un divisor de llama para una estufa de gas, representado por un brasero redondo …
Deflectores de llama para cocinar
Imagínese un platillo volante equipado con un mango largo, hueco por dentro, de 20 cm de diámetro, que cuesta 100 rublos, tachonado de pequeños agujeros. Recibido un difusor de llama, ayuda a reducir el fuego que en ocasiones se requiere. Tareas típicas realizadas por el dispositivo:
- Freír los panqueques uniformemente en una sartén.
- Freír semillas, nueces, para que no se quemen. Si coloca la sartén sobre el divisor de llama, el resultado será asombroso.
- Cocinar mermelada para que el producto no se escurra constantemente a la estufa.
- Hervir la leche, cocinar papilla de leche.
- Los pimientos se fríen en una navaja de fuego: calientes, búlgaros. Se colocan sin platos encima, cuando se carbonizan, se envuelven en papel de aluminio para cocinar al vapor, luego se quita la piel (receta del sitio web hlebopechka.ru).
- Prueba la barbacoa. Mejor que abrir fuego. La alta temperatura limpia la carne de los parásitos que sobreviven dentro del trozo de carne y dañan a los comensales.
- No recomendamos derretir plomo en una estufa de cocina. Aunque los pescadores hicieron esto durante la era soviética.
Ves cuántos problemas puedes evitar, qué resultados obtendrás si utilizas un difusor de llama. Algunas amas de casa preguntan si el artículo del hogar provocará manchas marrones en el esmalte de la mesa de la estufa de gas. ¡La respuesta correcta es no! Solo mantén el esmalte perfectamente limpio. En caso de duda, cubra con papel de aluminio antes de cocinar. La receta recuerda a cocinar carne de cerdo hervida, consulte sus libros de cocina.
La carne se cuece rápidamente en un divisor de llama. Envuelva un trozo en papel de aluminio, agregando verduras-especias, en media hora obtendrá un jugoso asado. Los amantes del café se preguntan si permanecer en el difusor de llama dañará al turco. Algunos de los dispositivos están diseñados para llamas abiertas.
Por el contrario, el calentamiento será más lento, la bebida no se escapará. Quien elaboró café sabe la importancia de observar las tradiciones, por qué el turco se expande hacia arriba. Según las antiguas costumbres árabes, es costumbre utilizar la arena caliente del desierto para cocinar.
Y cómo elegir un difusor de llama. El material es negro, acero inoxidable. Los segundos son más duraderos, los primeros seguramente durarán diez años. Durante este tiempo, decida si fue una buena idea instalar un divisor de estufa de gas al implementar una receta en particular. La estructura a veces está hecha de malla. En este caso obtenemos calentador de infrarrojos de agua pura. Bueno para la salud de la anfitriona. No es difícil hacer un divisor con tus propias manos. Solo una hoja de acero de 2 mm, tachonada con numerosos agujeros. Guerra de fábricas. Es difícil hacer casas, aunque puede ensamblar un pastel a partir de dos hojas, sujeta con pernos para que quede un espacio de aire entre ellas.
Explicó en detalle para qué se necesita el divisor, en qué consiste, qué especies hay en el mundo. Agregamos que algunos dispositivos tienen mangos de madera que secan más rápido por las altas temperaturas. Aún no conocemos los de plástico. Quizás los lectores sean más afortunados.
Propósito del difusor de llama
Los difusores de llama han sido dispositivos populares y buscados durante muchos años, que realizan las siguientes funciones:
- protección de porcelana, cerámica y loza de los efectos destructivos del fuego;
- aumentar la eficiencia del uso del gas;
- evitar que los mangos de los platos se calienten;
- creando las condiciones ideales para freír y guisar;
- regulación del flujo de calor suministrado;
- preservación a largo plazo del calor después de apagar el gas;
- la capacidad de usar utensilios de cocina esmaltados en superficies de placas de inducción;
- mantener la apariencia atractiva de los platos;
- adaptación de grandes quemadores para recipientes de pequeño diámetro de fondo;
- aumentar la estabilidad de cualquier tipo de contenedores;
- distribución uniforme de los flujos de calor;
- prevención de quemaduras y pegado de alimentos al fondo de un recipiente con un espesor de fondo pequeño;
- la capacidad de hornear verduras como asar a la parrilla;
- alimentos que se calientan espontáneamente envueltos en papel de aluminio;
- esterilización de frascos de vidrio.
Este dispositivo es necesario no solo para resolver tareas domésticas, sino también industriales.
MATERIALES DE ENCIMERA
Se pueden utilizar diferentes materiales de encimera para diferentes tipos de encimeras. No solo la apariencia depende de ellos, sino también la practicidad y las características del cuidado de la estufa.
- Acero esmaltado. La opción más presupuestaria. Se utiliza tanto en estufas de gas como eléctricas. Miedo al estrés mecánico y a la limpieza con materiales duros.
- Acero inoxidable. También una opción económica que se utiliza en cualquier tipo de losa. Bastante práctico, pero puede tener huellas o manchas de detergentes.
- La superficie de vitrocerámica es la más práctica y hermosa. Resistente a altas temperaturas, se limpia fácilmente de suciedad, pero teme los impactos de objetos pesados afilados. También se utiliza en estufas de gas y eléctricas.
- Vidrio colado. Usado solo en estufas de gas. Más duradera que la vitrocerámica.
Resumen de diferentes tipos de difusores de llama
La tabla muestra los tipos de difusores de estufas de gas de diferentes fabricantes y sus breves características.
Nombre | Fabricante | Caracteristicas | Precio medio, frotar. |
Metaltex | Italia | Plato redondo bicapa de 19 cm de diámetro con asa de 11 cm de largo, el plato superior es ondulado, el inferior tiene pequeños agujeros.
Material: acero inoxidable con fibra mineral. Color: acero. |
500 |
Webber BE-7325 | País de la marca: China, país de origen: Rusia | Disco perforado redondo de doble capa con mango de madera.
Material: acero inoxidable, madera. Color: acero. |
140 |
Tescoma Presto | checo | Disco de malla de una placa redonda de 19 cm de diámetro con mango de silicona resistente al calor.
Material: acero inoxidable, silicona. Color: acero. |
1020 |
Divisor cuadrado pequeño | Rusia | Plato cuadrado sin asa de 9 cm, con pequeños orificios en los bordes del plato y uno grande en el centro.
Material: metal endurecido. Color gris. |
35 |
Cubierta reflectora (superposición) para estufas de gas Gorenje | Eslovenia | Placa redonda de metal negro liso. | 520 |
Las cubiertas de los reflectores son producidas por cada fabricante de estufas de gas, por lo tanto, el dispositivo se selecciona en función de la marca, el modelo y la serie del dispositivo de gas.
GAS O ELECTRICIDAD
La estufa puede ser de gas o eléctrica. Además, en ocasiones existe una opción combinada (varios quemadores son de gas, el resto son eléctricos). Muy a menudo, la elección se debe a la presencia o ausencia de gasificación o un cable eléctrico potente en la casa. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los tipos.
Estufa de gas
Las estufas de gas se han mantenido prácticamente sin cambios durante las últimas décadas. Su principal ventaja es el bajo coste tanto de la propia estufa como de su funcionamiento, ya que el gas es un combustible muy económico. La ventaja es también un calentamiento y enfriamiento bastante rápidos, lo que ayuda a controlar el proceso de cocción, y cocinar a fuego abierto conserva el sabor y las propiedades útiles de los alimentos.
Entre las convenientes innovaciones se incluye la que detiene automáticamente el flujo de gas si se apaga la llama. Además, algunos modelos tienen una función de «bloqueo para niños» que evita la activación accidental.
Las desventajas a menudo incluyen el hecho de que durante el funcionamiento, se forman productos de combustión, a partir de los cuales aparece una floración de hollín y grasa en las superficies. Si, durante la remodelación, desea colocar la estufa de gas en un lugar nuevo, deberá legalizarlo en las autoridades pertinentes.
Estufa eléctrica
Las principales ventajas son su funcionalidad, apariencia presentable y seguridad. Sin embargo, al elegir este modelo, debe recordar que la casa debe contar con cableado eléctrico de alta calidad, porque la carga será grande. Si la casa está gasificada, el costo de operar una estufa eléctrica también será bastante alto.
Las estufas eléctricas tardan mucho en calentarse y enfriarse durante mucho tiempo, lo que conduce a una gran pérdida de calor y complica el proceso de control de la preparación de los alimentos. La probabilidad de que los alimentos se cocinen en exceso o en exceso aumenta. Sin embargo, las cocinas de inducción no tienen esta desventaja.
Cocinas de inducción
Esta es una versión moderna de la cocina eléctrica. La diferencia radica en el principio de funcionamiento. En una placa de inducción, el calor se genera mediante flujos de vórtice de alta frecuencia que crean un campo magnético. Este tipo de equipo puede ser de cualquier tamaño e incluso representar una placa de sobremesa portátil con un quemador.
Pros. Su consumo eléctrico es mucho menor que el de una estufa eléctrica convencional. Debido al hecho de que el calentamiento ocurre muy rápidamente y se detiene instantáneamente cuando se apaga, el calor no se desperdicia y la eficiencia alcanza el 90-93% (en comparación, es el 50% para una estufa de gas). El calentamiento ocurre solo en el área del fondo de la sartén, mientras que la placa de cocción y los lados de la sartén permanecen calientes, lo que excluye la posibilidad de quemaduras. Las placas de inducción son muy fáciles de limpiar. Basta con limpiar la superficie con una esponja húmeda sin esperar a que se enfríe.
Las cocinas de inducción son el pináculo de la ingeniería. En ellos es posible un gran conjunto de funciones y configuraciones. Éstos son algunos de ellos:
- Programa de cocción electrónico.
- Temporizador con señal sonora o apagado.
- Apagado automático al retirar la vajilla de la zona de cocción.
- Si los platos se calientan (por ejemplo, el agua se ha evaporado por completo), la estufa se apaga.
- Cocinar demasiado también provoca un apagado de emergencia.
- Función de bloqueo del panel de control, por ejemplo, de niños pequeños.
Hay muchas más características adicionales que los fabricantes modernos ofrecen en las cocinas de inducción.
La desventaja de este modelo, además del alto precio, es que solo los platos especiales hechos de aleaciones magnéticas son adecuados para cocinar en él. Suele estar marcado con un icono de espiral en la parte inferior. Además, las cocinas de inducción no deben colocarse al lado del refrigerador.
Propósito y aplicación del divisor.
¿Por qué necesitamos un divisor para una estufa de gas en la vida cotidiana? Su objetivo principal es proteger los platos de la exposición al fuego. Este dispositivo te permitirá cocinar los alimentos más rápido y extender la vida útil de los platos.
El divisor de la estufa es un asistente indispensable en la cocina, asumiendo el contacto con la llama y aislando el fondo de la vajilla del fuego.
Las principales ventajas de utilizar un detalle aparentemente insignificante:
- después de apagar la estufa, los platos todavía pueden «llegar» a estar listos durante algún tiempo, porque el divisor se mantiene caliente;
- regula los modos de combustión;
- protección de platos y alimentos cocinados contra quemaduras;
- tiempo de cocción reducido;
- es posible el uso de platos pequeños;
- sirve como soporte para elementos inestables;
- permite cocinar en platos de vidrio y cerámica;
- los mangos de las ollas no se dañan con el fuego y permanecen fríos;
- esterilización de frascos de vidrio;
- recalentar alimentos con papel de aluminio envuelto;
- se puede utilizar como parrilla.
Es necesario utilizar correctamente el divisor de llama de la estufa de gas. No es necesario hacer gas en absoluto, sumergiendo el círculo en un fuego fuerte.
Cómo usar correctamente
Antes de usar un divisor nuevo, enciéndalo a fuego medio durante varios minutos para quitar la grasa de fábrica y evitar la propagación de olores desagradables durante la cocción posterior.
Instrucciones para el correcto uso del difusor de llama:
- Coloque el divisor sobre la encimera, sobre la placa de cocción.
- Encienda el gas en el quemador.
- Ponga la llama a potencia media o baja. Es imposible hacer un fuego fuerte: no habrá efecto deseado, las superficies del difusor de llama y la vajilla se deteriorarán.
- Gire la manija de la placa superior del aparato mientras cocina. Se lleva a cabo si es necesario para cambiar el flujo de la llama y el diámetro de los orificios del difusor.
- Retire solo el divisor vacío de la estufa. Está prohibido retirarlo junto con el recipiente. Esto conducirá a la deformación del propio dispositivo y su mango.
Periódicamente, el dispositivo requiere limpieza, ya que la suciedad y el hollín, los orificios obstruidos conducen a un funcionamiento incorrecto del dispositivo:
- Use una varilla de metal delgada o un fósforo para limpiar todos los agujeros.
- Sumerja el divisor en una solución de líquido lavavajillas común durante aproximadamente 1 hora.
- Limpia la suciedad restante con una esponja suave. No utilice raspadores de metal, cepillos.
- Enjuague con agua limpia.
- Seco.
El uso y cuidado cuidadosos del aparato aumentarán su vida útil y mejorarán la calidad de los alimentos que cocine.
Cómo utilizar correctamente un horno a gas y eléctrico son las principales diferencias.
Dispositivo de control de gas de una estufa de gas: cómo apagarlo y qué tan peligroso es.
Clasificación de los mejores modelos TOP
Un lugar | Nombre | Precio |
TOP 5 mejores estufas de gas precio-calidad | ||
1 | DARINA 1D1 GM241 022 W | 14 000 ₽ |
2 | GEFEST 3200-08 | 9 000 ₽ |
3 | GEFEST 6100-04 | 25 000 ₽ |
4 | GEFEST 5100-04 | 20 000 ₽ |
cinco | De Luxe 506040.03g | 12 000 ₽ |
TOP 5 mejores estufas de gas con horno a gas | ||
1 | GEFEST 6500-04 0069 | 26 000 ₽ |
2 | GEFEST 3200-06 K33 | 13 000 ₽ |
3 | GEFEST 6500-02 0044 | 20 000 ₽ |
4 | Hansa FCGW61000 | 12 000 ₽ |
cinco | DARINA F 3009 W | 11 000 ₽ |
TOP 5 mejores estufas de gas con horno eléctrico | ||
1 | GEFEST 5102-03 | 19 000 ₽ |
2 | Hansa FCMW68020 | 17 000 ₽ |
3 | DARINA A KM341 321 W | 11 000 ₽ |
4 | Hansa FCMX68022 | 18 000 ₽ |
cinco | Hansa FCMX63022 | 15 000 ₽ |
Tipos
Los expertos distinguen tres tipos de difusores de llama:
- jet;
- divisor;
- gorra.
El chorro es parte integrante de la estufa de gas, que tiene la forma de un perno con orificios de diferentes tamaños y realiza la función de suministrar gas al quemador. La potencia de la placa depende del diámetro de los agujeros en la superficie del chorro. Para gas natural y envasado, se deben instalar chorros especiales. Ignorar esta regla provocará la aparición de hollín y quemaduras, y también puede provocar la explosión de una sustancia inflamable.
En la superficie de trabajo de todas las estufas de gas, se instalan divisores especiales, que tienen diferentes formas y diámetros. Los más comunes son los dispositivos circulares y dentados. El fabricante elige de forma independiente el tipo de divisor para los modelos fabricados de equipos de gas.
Al reemplazar un dispositivo, se debe tener en cuenta su código y modelo de placa. Los productos de otra marca pueden no solo no encajar, sino que también pueden provocar la aparición de daños graves en el dispositivo.
Divisor extraíble: una placa de cubierta que tiene la forma de un disco de metal con bordes redondeados. La característica principal es la capacidad de separar discos para eliminar varios contaminantes.
En los estantes de las tiendas especializadas, puede ver varios tipos de dispositivos extraíbles para estufas de gas.
- Dos placas : un dispositivo simple que consta de una placa base inferior y una placa de ajuste superior. Ambas placas tienen función de distribución del fuego gracias a unos orificios especiales. El aire atrapado entre las placas evita que el dispositivo se queme.
- Reversible con malla perforada en un lado : un dispositivo mejorado que solo tiene agujeros en la parte inferior. La tapa puede ser completamente plana o tener ranuras onduladas. Este diseño distribuye uniformemente la energía térmica y aumenta la distancia entre el fuego y los utensilios de cocina.
- Malla : un dispositivo cuya superficie consiste en una malla fina.
- Con un orificio central : un diseño único, cuyo orificio central no deja pasar la llama, pero aumenta la cantidad de calor en el centro.
Los fabricantes producen divisores en dos formas:
- cuadrado;
- redondo.
El tamaño del aparato depende del diámetro de la placa de cocción y del recipiente de cocción. Este indicador está en el rango de 200 mm a 300 mm. No es deseable comprar un divisor con un diámetro más pequeño que el fondo de la sartén.
Para contenedores con un gran volumen, es necesario elegir dispositivos duraderos que no estén sujetos a combaduras y deformaciones mecánicas. Muchos dispositivos se complementan con asas de metal especiales, que son estacionarias o extraíbles. La presencia de una almohadilla especial no térmica en el mango evitará quemaduras térmicas.
Dimensiones y número de quemadores
La cantidad de quemadores y su tamaño dependen del tamaño del dispositivo. Las dimensiones estándar para profundidades de losa son 500-600 mm, anchos – 300-900 mm. El número mínimo de quemadores establecido por los fabricantes es de 2 piezas. Los modelos grandes y anchos pueden equiparse con cinco o incluso seis zonas de cocción, con funciones adicionales.
Una opción común son cuatro fogones de diferentes tamaños: uno de alta potencia, uno de baja y dos de media potencia.
Las dimensiones de los propios quemadores están determinadas por el diámetro. Para el gas, el diámetro es de 5 a 10 cm.
Para modelos más grandes que los tamaños estándar, el diámetro de los quemadores se puede aumentar y la forma de los quemadores puede diferir de los clásicos, por ejemplo, ovalados o cuadrados.
Elegir un divisor listo para usar
Gracias a los fabricantes que aplican la estandarización en su trabajo, centros de servicio para la reparación y mantenimiento de estufas de gas, será fácil pedir el divisor adecuado para un modelo específico. Pero es poco probable que pueda comprar la pieza necesaria por su cuenta, especialmente si la estufa de gas es producto de una empresa extranjera.
Las empresas de fabricación asignan un código especial a cada uno de sus productos, mediante el cual puede recoger fácilmente uno u otro artículo.
Al comprar, debe dar preferencia a los modelos de acero inoxidable: son duraderos y no están sujetos a la corrosión.
Al comprar un difusor de llama, en primer lugar, debe prestar atención al material. Puede ser de acero negro o inoxidable.
Fabricación de bricolaje
¡Importante! Hacer un divisor usted mismo es una tarea bastante arriesgada que puede tener consecuencias muy graves y peligrosas, hasta una explosión de gas doméstico.
No tome la cubierta de hojalata, ya que se quemará rápidamente.
Es mucho más fácil hacer un difusor de llama con sus propias manos, que es un dispositivo independiente. Su construcción es bastante simple: malla metálica resistente. Se puede utilizar una hoja de acero de 2 mm con múltiples orificios perforados. Pero será difícil repetir la versión de fábrica de dos capas, especialmente para aquellos que no están involucrados en tales inventos.
El diseño proporciona una distribución uniforme del calor a lo largo del fondo y evita quemaduras.
Para aquellos que tienen al menos algo de experiencia en tales asuntos, la siguiente construcción es adecuada. Sujete dos láminas de metal con agujeros juntas con un perno para que haya espacio libre entre ellas.
La función de control de gas requiere la instalación de una «vela» para controlar la presencia de un fuego abrasador.
Y, sin embargo, sea cual sea el dispositivo creado, seguirá siendo significativamente diferente del de fábrica desde un punto de vista estético. Después de todo, la producción tiene en cuenta todas las normas del estándar, la seguridad del dispositivo y, por supuesto, una apariencia atractiva no es poco importante.
Que buscar al comprar
Mucha gente se pregunta qué estufa es mejor elegir y qué buscar al comprar. Además del diseño moderno, los accesorios juegan un papel importante.
Criterios para elegir un instrumento confiable:
- Precio. El costo depende directamente de las características del diseño. Si la estufa está equipada con un mecanismo para sacar bandejas, iluminación o un sistema de limpieza del horno, entonces su precio aumentará.
- Tipo de horno. Los hornos eléctricos son más versátiles que los de gas. Tienen un ventilador incorporado, los calentadores superior e inferior funcionan de manera uniforme.
- El tamaño. Cuanto más ancha sea la placa, más quemadores caben en la placa.
Es preferible comprar modelos con revestimiento de acero inoxidable. Son resistentes a los daños mecánicos.
Limpieza
Durante el funcionamiento prolongado de la estufa de gas, la boquilla puede obstruirse con detergentes, restos de comida y productos de combustión. El suministro de gas se puede restaurar sin la participación de especialistas experimentados. Para resolver el problema por su cuenta, debe perforar los orificios de la boquilla con un palo de madera delgado. Después de asegurarse de que todos los orificios estén limpios, es necesario reemplazar el divisor extraído. Antes de realizar trabajos de limpieza de equipos de gas, es imperativo cerrar el suministro de gas y asegurarse de que estas manipulaciones no dañen su salud.
Para mejorar el flujo de gas en el horno, en la mayoría de los casos solo es necesario purgar y limpiar el jet. Para eliminar la grasa y los depósitos de carbón del divisor, deben retirarse de la estufa y lavarse con abundante agua tibia y detergente. Las amas de casa experimentadas recomiendan usar no solo composiciones químicas de limpieza listas para usar, sino también formas alternativas de eliminar la suciedad.
Los medios improvisados más populares son los siguientes:
- detergente de ropa;
- ácido de limón;
- vinagre;
- solucion de amoniaco;
- bicarbonato de sodio.
Estos fondos no solo ayudarán a eliminar rápida y fácilmente los depósitos de grasa y carbón residuales, sino que también reducirán significativamente los costos del presupuesto familiar, y si llegan a los alimentos, la piel o los recipientes de alimentos, no causarán una reacción alérgica ni intoxicación.
Está estrictamente prohibido el uso de estropajos y cepillos de hierro, que pueden dañar la superficie metálica y dejar marcas profundas en ella. Los productos más adecuados para eliminar la suciedad son el cepillo de dientes, la esponja para lavar platos y los hisopos de algodón. En presencia de contaminación antigua y profunda, primero debe remojar los dispositivos en agua caliente con amoníaco y vinagre.
Los fabricantes de electrodomésticos fabrican una gran cantidad de electrodomésticos que simplifican enormemente el proceso de limpieza. Cocinar no es solo un proceso creativo, sino que también requiere mucho tiempo y requiere habilidad, experiencia y atención. Durante muchos años, el divisor ha sido una parte indispensable de una estufa de gas, lo que ayuda a optimizar el flujo de calor y facilita el proceso de creación de obras maestras culinarias. Para extender el período operativo de este dispositivo, es necesario no solo comprar dispositivos de alta calidad, sino también realizar su reparación y limpieza oportunas.
En caso de problemas graves, las amas de casa experimentadas recomiendan ponerse en contacto con expertos en gas.
Para obtener información sobre cómo limpiar los quemadores y los divisores de la estufa de gas, vea el siguiente video.
¿JUNTOS O SEPARADOS?
Todas las cocinas constan de dos componentes: una placa y un horno. Solo hay 3 opciones para la configuración de la cocina:
1. Independiente. La opción clásica cuando la estufa y el horno son una sola pieza. Ésta es la opción más económica. Adecuado para una cocina compuesta por muebles modulares.
2. Placa empotrada con horno dependiente. Con esta opción, la placa corta en la encimera y el horno se ubica directamente debajo de ella, porque están conectados por cables. Estéticamente, se ve mejor que un plato independiente, pero también cuesta más.
3. Placa empotrada con horno independiente. Esta opción suele ser un poco más cara que la anterior. En este caso, el horno no está conectado de ninguna manera con la encimera. Pueden ser de tamaños independientes. Ambos componentes pueden funcionar tanto con gas como con electricidad. Pero tenga en cuenta que el consumo de electricidad de un horno independiente es mayor que el de uno dependiente. La ventaja es que el horno se puede instalar por separado en cualquier lugar de la cocina y en cualquier nivel, lo que le permite equipar la cocina de manera más cómoda.
Recomendaciones adicionales
El problema más común en el funcionamiento de una estufa de gas es la contaminación y la obstrucción del difusor, que ocurre con mayor frecuencia debido a la negligencia del electrodoméstico.
El divisor permite que la comida se infunda incluso después de que se haya apagado el gas, gracias a los lentos cambios en el flujo de calor.
Los divisores tienen un recubrimiento de resistencia bastante alta, pero una gran cantidad de llama con una posición incorrecta del elemento provoca la quema de la capa protectora superior.
Para que la estufa funcione con normalidad y sea fácil de usar, se debe tener cuidado de seleccionar piezas adicionales de la misma empresa para ella.
El funcionamiento seguro de una estufa de gas depende principalmente de una instalación profesional competente, el cuidado adecuado del elemento divisor, que es un obstáculo para la salida del fuego del quemador.
Funcionamiento seguro de la estufa: ¡existencia segura de toda la casa!