En las últimas décadas, muchos vecinos, a la hora de reformar una cocina para decorar una zona de trabajo, han optado por un delantal de cocina de ladrillo. Parecería que el ladrillo antiestético se ha convertido en un material de moda en las soluciones de diseño: ¿por qué este material es tan popular?
En primer lugar, un delantal de ladrillo es una solución versátil que se adapta a los estilos de moda de hoy como «folk», «clásico» o «Loft».
Por estilos populares nos referimos a la luz, como avivada por el aliento del mar «Provenza», «País» áspero, elegante «Gzhel» y pintado «Khokhloma». Para cada uno de ellos, así como para muchas otras opciones de diseño integradas en el estilo popular, un delantal de ladrillo en la cocina es una buena solución.
Y la cocina en estilo Loft, con su toque de industrialismo, es simplemente impensable sin ladrillos, y un delantal en este caso es el lugar más adecuado para ello.
¿Qué es un delantal?
Un delantal en una cocina es una parte de la pared sobre el área de trabajo (encimera y estufa), que está forrada con una capa protectora que evita la suciedad y daños a la superficie. El área de trabajo es el lugar donde tiene lugar la etapa principal de preparación de alimentos y preparación para su procesamiento.
Por lo tanto, se imponen mayores requisitos sobre los materiales utilizados para el delantal. Deben tener cualidades tales como:
- Resistencia mecánica, resistencia a los golpes.
- Resistencia a sustancias agresivas. Se trata de detergentes de aceite y grasa, soda, sal, ácidos y alcalinos típicos de la cocina. El ladrillo no debe perder su atractivo.
- Resistente a la humedad, incluida la resistencia al vapor de la estufa y las salpicaduras del fregadero.
- Resistencia a temperaturas extremas.
Además del hecho de que el delantal debe cumplir con los requisitos especificados, debe tener una apariencia hermosa y corresponder al estilo de decoración elegido de toda la habitación, en armonía con los muebles de la cocina.
Ladrillo decorativo
El ladrillo decorativo es un elemento rectangular estándar, similar en estructura a los ladrillos de construcción naturales, pero menos grueso. Básicamente, existen tipos cerámicos (arcilla cocida), silicatos (una mezcla de arena y cal) e hiperprensados (una mezcla de cal y cemento).
La parte frontal de dicho ladrillo tiene una superficie atractiva (brillante o mate) con mayor resistencia al agua. El ladrillo decorativo de la marca M100, que tiene la resistencia necesaria, es el más solicitado para trabajos de interior. Tamaños de ladrillo estándar: largo – 15-20 cm, ancho – 60 mm, grosor – 20 mm.
En esencia, un delantal de ladrillos es una mampostería ordinaria hecha de ladrillos decorativos sobre una pared. La superficie formada puede tener un esquema de color diferente, ser brillante o mate, lisa o en relieve. Por la forma de colocación, tales elementos prácticamente no difieren de las baldosas. Al aplicarlos, se utilizan adhesivos similares.
Un delantal de ladrillo para una cocina tiene las siguientes propiedades positivas:
- excelente resistencia a la humedad, resistencia mecánica, resistencia a ambientes agresivos;
- alta resistencia al calor, que es importante en el área adyacente a la losa;
- no requiere actualización adicional;
- va bien con diferentes estilos de diseño y muebles de cocina;
- la posibilidad de limpiar con cualquier detergente.
De las deficiencias de dicho delantal, solo se puede observar la siguiente circunstancia: la grasa y la suciedad se acumulan rápidamente en las costuras entre los ladrillos, lo que causa ennegrecimiento y estropea la apariencia. Esto requiere tomar medidas para limpiar las juntas con medios especiales.
Ladrillo de imitación
Recientemente, un delantal de ladrillo para una cocina a menudo está hecho de elementos de azulejos que imitan el material original.
El área de trabajo se puede cubrir con los siguientes tipos de azulejos:
- Azulejos cerámicos «hog». Según su composición, es una mezcla a base de arcilla y arena con prensado y cocción en condiciones de producción.
- Baldosas de clinker. Formado a partir de arcilla mediante cocción a muy alta temperatura, lo que proporciona alta resistencia al agua y densidad.
- Elementos de yeso. Los ladrillos están hechos de yeso y se tratan con un compuesto hidrófobo para aumentar la resistencia al agua.
El uso de dichos materiales le permite proporcionar una amplia gama de tonos y texturas, superficie en relieve o lisa, mate o brillante. Los azulejos con efectos de envejecimiento son especialmente populares.
Además de estos materiales comunes, se puede hacer una imitación de un delantal de ladrillo de piedra artificial o gres porcelánico.
Diseño del área de trabajo en la cocina.
El área de cocción es el área de trabajo de la cocina, que está diseñada para brindar funciones como:
- almacenamiento de platos, utensilios de cocina, electrodomésticos y mecanismos para cocinar;
- almacenamiento de alimentos, especias y condimentos;
- productos de limpieza y lavado, cortarlos y cortarlos, preparar platos, lavar platos.
El área de trabajo incluye:
- lugares de almacenamiento en forma de gabinetes y estantes, refrigerador;
- mesada con estufa y fregadero;
- delantal protector en la pared entre la encimera y los armarios colgantes.
Un delantal de cocina no solo cumple una función protectora, sino que también sirve como un elemento decorativo importante. La mayoría de las veces se coloca con baldosas, pero el material de las uniones entre las baldosas con el tiempo sufre un exceso de humedad y absorbe la grasa, por lo que la superficie para un nuevo revestimiento debe prepararse nuevamente.
Se puede hacer un delantal de cocina sin altos costos con paneles de MDF, que tienen las mismas propiedades que la cerámica . Si lo desea, se pueden quitar fácilmente sin dañar las paredes, pero la resistencia al fuego de este revestimiento es cuestionable y no es adecuado para estufas de gas.
La piedra artificial en forma de baldosas tiene las mismas propiedades que la cerámica y es casi similar en costo e instalación. También puede considerar pinturas acrílicas brillantes, papel tapiz metalizado y vidrio como material para un delantal.
Cualquier material de acabado en relación con la grasa, el agua y la calefacción tiene sus pros y sus contras, cada uno decide por sí mismo qué opción elegir según las capacidades financieras y el diseño de la cocina en su conjunto.
Los delantales hechos de ladrillo o materiales que lo imitan se distinguen por su practicidad y apariencia original.
Realización de obras
La tecnología para hacer un delantal de ladrillos en la cocina prácticamente no es diferente de la colocación habitual de baldosas de cerámica en la pared.
- La primera etapa consiste en realizar actividades preparatorias. En el área de trabajo, se debe retirar por completo el revestimiento de la pared anterior y cualquier elemento de instalación (clavos, tornillos). Además, se asegura la nivelación de la superficie de la pared. Primero, se aplica una imprimación con un pincel, y después de que se seque, el yeso tiene un grosor de 1-3 cm. La calidad de nivelación está controlada por el nivel.
- La segunda etapa es el propio ladrillo. Se recomienda comenzar a trabajar fijando el listón guía (y al mismo tiempo el limitador), y su posición horizontal debe comprobarse con un nivel. Para garantizar una unión uniforme entre las baldosas, se instalan patrones cruzados en sus esquinas. Los elementos se fijan mediante una solución adhesiva especial que se aplica a la superficie de la pared. El ladrillo comienza en la parte inferior.
- Después de que el mortero se haya secado, se lleva a cabo el procedimiento final: rejuntado, para lo cual se recomienda utilizar una espátula de goma y un compuesto especial diseñado para este propósito.
Varias opciones para un protector contra salpicaduras de ladrillo (hecho de ladrillos decorativos o azulejos que lo imitan) han ganado gran popularidad en los últimos años. El área de trabajo diseñada de esta manera encajará armoniosamente en cualquier estilo interior. Todo el trabajo se puede realizar fácilmente a mano.
Las ventajas de los «ladrillos» cerámicos sobre el plástico
Los materiales modernos ofrecen una amplia gama de materiales de acabado, cuya calidad aumenta constantemente. Una de las opciones universales son los paneles de pared de plástico, que se han vuelto tan hermosos a la vista que a primera vista son indistinguibles de los materiales más costosos y prácticos.
Sin embargo, el plástico sigue siendo la opción más asequible para decorar una habitación y no debes esperar milagros de él. No le caracterizan propiedades como la durabilidad, la resistencia a temperaturas extremas, la capacidad de «respirar» y la ausencia de deformaciones.
Durante el funcionamiento, el plástico puede cambiar de forma, rayarse fácilmente, desvanecerse a la luz del sol, volverse amarillo con el tiempo e incluso liberar sustancias nocivas.
Para un propietario prudente, la pregunta no surge: para elegir plástico o baldosas, elige entre diferentes tipos de «ladrillos», deteniéndose en lo que enfatizará mejor la idea de diseño y servirá durante más de un año.
Lo más ventajoso desde el punto de vista del efecto externo es cubrir el espacio entre la mesa de trabajo y los armarios de pared con clinker. Hay varias formas de colocación: escalonado, en una pila transversal o vertical, etc. La opción más popular, que no requiere una habilidad especial, es un diseño de mosaico con un desplazamiento. Con esta disposición, el maestro solo necesita monitorear la preservación de la posición horizontal de los elementos.
Una pared de ladrillos desde el piso hasta el techo se ve muy impresionante, cuando no hay partes sobresalientes en forma de gabinetes de pared y el espacio permite que los ladrillos aparezcan en todo su esplendor.
La solución luce bonita, en la que destacan dos zonas del área de la cocina: el trabajo y el comedor. Con este enfoque, el ladrillo puede servir como un acento en el área de cocción o puede ser una separación del área de comedor del resto del espacio. En cualquier caso, el ladrillo parece acogedor y distintivo, aportando calidez a cualquier diseño de interiores.
Que material elegir
Existe una amplia gama de materiales en el mercado de la construcción que se pueden utilizar para colocar un delantal debajo de un ladrillo. Se diferencian en costo, características técnicas, tienen ciertas ventajas y desventajas, con las que definitivamente debe familiarizarse.
Para no decepcionarse y no alterar el delantal después de unos años, se recomienda dar preferencia a un material con las siguientes propiedades:
- fuerza . El revestimiento debe ser resistente a la tensión mecánica. La mampostería se caracteriza por una estructura y superficie heterogéneas, por lo que existe una mayor probabilidad de astillas;
- resistencia a la humedad . Dado que la cocina es un lugar donde se usa constantemente agua, la superficie no debe absorber líquidos, deformarse y deslaminarse por el contacto con la humedad;
- resistencia a altas temperaturas (de lo contrario, las baldosas no se pueden colocar detrás de la estufa);
- facilidad de cuidado . La superficie debe estar bien limpia y no temer el contacto con productos químicos.
Los materiales más comunes para diseñar un delantal de cocina con ladrillos son:
- loseta;
- ladrillo decorativo;
- baldosas de yeso;
- Paneles de MDF;
- papel tapiz de pantalla de vidrio.
Loseta
Un delantal en la cocina debajo de un ladrillo, revestido con baldosas de cerámica, es la opción más confiable y conveniente. El azulejo es un material muy duradero que en realidad es ideal para la decoración de paredes en el área de trabajo. Su popularidad se debe a las siguientes ventajas:
- mayor fuerza y resistencia al desgaste;
- larga vida útil. Con una actitud cuidadosa y un cuidado adecuado, las baldosas no perderán su atractivo original durante varias décadas;
- facilidad de instalación. Colocar las baldosas no es difícil. Conociendo el algoritmo de acciones, puede hacer el trabajo usted mismo;
- una amplia gama de.
Externamente, una loseta para ladrillo puede ser lo más similar posible al material natural o tener tonos y estructura inusuales. La superficie del material también puede diferir (brillante, mate, brillante, rugosa).
Ladrillo decorativo
El delantal fabricado con este material puede tener diferentes colores. Su superficie puede ser lisa o rugosa. Externamente, el ladrillo decorativo tiene el mismo aspecto que el natural, pero tiene una estructura más fina. Una característica del material es que se coloca como un ladrillo normal.
El revestimiento tiene las siguientes ventajas:
- se ve muy interesante, hace que la cocina sea inusual y original;
- sin miedo al estrés mecánico, al contacto con el agua y a las altas temperaturas;
- Apto para cualquier interior.
La desventaja de los ladrillos decorativos es que la suciedad y la grasa se acumularán constantemente en las ranuras y costuras, que se eliminan solo con la ayuda de medios especiales.
Baldosas de yeso
Un delantal de yeso será una opción económica. En comparación con las baldosas y los ladrillos decorativos, el yeso no es tan fuerte y duradero.
Además, el yeso puede deformarse con el contacto constante con el agua, por lo que se trata con compuestos especiales e impregnaciones de silicona, lo que maximiza la vida útil de la loseta.
A pesar de ciertas desventajas, tiene una ventaja significativa: debido a su estructura porosa, exteriormente dicha baldosa es lo más similar posible a un ladrillo real.
Paneles de MDF
Este material se usa a menudo para el diseño de cocinas. Un delantal de ladrillo hecho de MDF tendrá un costo mínimo, pero no se parecerá a uno real. En las ferreterías, puedes encontrar delantales de MDF que tienen diferentes colores.
Las ventajas del material incluyen los siguientes factores:
- Precio pagable;
- facilidad de cuidado;
- resistencia a la humedad;
- fácil instalación (puede hacerlo usted mismo);
- un gran surtido.
Papel pintado bajo vidrio
Este método implica pegar papel tapiz a la pared con la instalación adicional de vidrio, que realizará una función protectora y permitirá una limpieza húmeda regular.
El papel tapiz caro de alta calidad (especialmente 3D) puede verse como una piedra natural y no verse peor que los materiales descritos anteriormente. Alternativamente, el papel tapiz se puede cubrir con una pantalla de plástico de policarbonato.
Azulejos de cocina para ladrillos
Hoy en día es fácil encontrar una alternativa a los materiales naturales. Brick no es una excepción.
Las baldosas cerámicas (baldosas) que imitan ladrillos se utilizan ampliamente para el diseño de interiores de cocinas. Se sabe que las baldosas se utilizan con frecuencia en áreas húmedas (baño y cocina) debido a sus propiedades resistentes a la humedad. La cerámica no es inferior al ladrillo en resistencia y durabilidad, pero pierde un poco en facilidad de mantenimiento: recuerde las gotas de grasa apelmazadas alrededor de la estufa. Si este problema se resuelve con una limpieza más frecuente y profunda, entonces el problema del bajo realismo es casi imposible de resolver. Las baldosas cerámicas son lisas y brillantes y, por lo tanto, se parecen poco al ladrillo real.
Una mejor opción son las baldosas de clinker . Está hecho de manera diferente, por lo que tiene una rugosidad pronunciada, por lo que adquiere una similitud con el ladrillo. Las baldosas de clinker son fáciles de limpiar, no temen la humedad y los cambios bruscos de temperatura y soportan todos los golpes, lo que es especialmente adecuado para que los aficionados, en un ataque de emoción, golpeen los platos contra la pared.
Artículo interesante: Delantales marrones y beige para la cocina.
La opción más económica son las baldosas de yeso . De sus ventajas, es posible notar la similitud con el ladrillo natural y la eficiencia. Desafortunadamente, el yeso no puede presumir de fuerza ni resistencia a la humedad. Pero para aquellos a quienes les gusta hacer reparaciones a menudo y cambiar algo en el interior, las baldosas de yeso son la mejor solución.
La imitación de ladrillos MDF es una opción barata, fácil de instalar, pero, nuevamente, tiene poco en común con los ladrillos reales.
Para obtener una piedra artificial en forma de ladrillo , el hormigón líquido se vierte en formas especiales con la adición de varias impurezas. Los aditivos dan relieve y similitud a la piedra natural, pero al mismo tiempo la base del delantal sigue siendo ligera y resistente.
Soluciones de diseño
A veces, pensando en cómo se verá un delantal en la cocina, los diseñadores preservan deliberadamente la textura y el color de los ladrillos naturales. Sin embargo, este enfoque se combina más con el estilo loft o campestre. Si su cocina está hecha en un estilo diferente, debe elegir una opción de azulejos más apropiada.
Se considera que una técnica de diseño clásica es colocar baldosas blancas como la nieve (baldosas o yeso) en el delantal. Este esquema de color es versátil, pero a muchos les puede resultar demasiado aburrido. Se puede diversificar con inserciones de mosaico, paneles de cerámica o agregando azulejos decorativos.
Muy a menudo, las baldosas de ladrillo se eligen en una versión monocromática, en particular, en tonos blancos, café o arena. Pero muchas personas quedan impresionadas por las combinaciones de colores brillantes, por ejemplo, elementos amarillos combinados con verde o rosa pálido.
Al decorar el interior de una cocina en un estilo retro, la mampostería envejecida artificialmente se ve armoniosa. La combinación de elementos de ladrillo con inserciones de baldosas estampadas también se ve bien.
En el estilo escandinavo, especialmente en su fabulosa versión, se da preferencia a los detalles blancos como la nieve, pero la mampostería de azulejos azules, amarillentos y verde claro parece más original.
Puede diseñar un delantal de ladrillo de una manera estándar (ordinaria), con un desplazamiento o en otro orden artístico.
Del brillo a las grietas: tipos de baldosas
¿Por qué las baldosas de ladrillo se consideran la mejor opción para decorar un delantal? El material en sí es conocido por sus características: resistencia, durabilidad, facilidad de mantenimiento. Los fabricantes modernos ofrecen colocar un delantal en la cocina de ladrillos brillantes, «piedra», texturados, envejecidos e incluso con un brillo y brillo metálico. Hay muchas opciones y cada una será única a su manera. Puede dividir toda la loseta de ladrillo en varias categorías.
- La cerámica (o alicatado) es el producto más simple y comprensible para nosotros. Están hechos, por supuesto, de cerámica y tienen todas las características «distintivas»: resistencia y protección confiable de las paredes. Es cierto que tal baldosa será lo menos como un ladrillo real. No hay textura natural y rugosidad del material. Mire la siguiente foto para el delantal, que está hecho de baldosas cerámicas de «ladrillo».
- Baldosas de clinker: este material se diferencia de la cerámica estándar en el proceso de fabricación. Estos ladrillos están hechos de arcilla y tienen la misma estructura porosa que el material real. La mayoría de las veces, los productos de clinker están glaseados para que sean más fáciles de cuidar. Otra característica de estos modelos es su fuerza: será muy difícil dañar un delantal de este tipo en la cocina. Los productos de clínker no temen las temperaturas extremas, las heladas y los golpes fuertes. En cuanto al componente decorativo, puede elegir modelos tanto de terracota rica como de blanco. Las siguientes fotos muestran el interior de la cocina, donde el área de trabajo está revestida con ladrillos de clinker.
- Las baldosas de yeso son la opción más económica para decorar el área de la plataforma. Dichos ladrillos tendrán una estructura porosa, por lo que se logra una similitud con el material real y los tonos naturales. Es cierto que los modelos de yeso no son duraderos y no toleran la exposición constante a la humedad. Si necesita «extender» la vida útil de los ladrillos, vale la pena tratar el área del delantal con un compuesto de silicona o cubrirlo con barniz polimérico. Las baldosas de yeso son adecuadas para cocinas, donde a menudo se realizan renovaciones, o para aquellos propietarios que desean invertir una cantidad mínima de dinero en acabados, pero obtienen un delantal de cocina interesante. Mire la foto a continuación para ver la opción de decorar el área de trabajo con baldosas de yeso.
El MDF con un patrón será económico, pero no será posible lograr una similitud con el material natural. Es cierto que la instalación de tales «ladrillos» no llevará mucho tiempo. Las siguientes fotos muestran opciones para interiores donde los delantales están decorados con piedra artificial y paneles disponibles con un patrón.
El negro
Lo opuesto al blanco es el negro, y también plantea muchas preguntas a los propietarios de cocinas. Se cree que el negro es un color de luto, por lo que se debe usar al mínimo o no usarlo en la casa.
Sin embargo, un delantal negro se ve muy bien en combinación con casi cualquier juego de cocina. Cualquier color se ve fresco y jugoso contra su fondo. A pesar de que el negro se considera un color que no mancha, la suciedad, las partículas de polvo, los arañazos y las impresiones son visibles en un delantal de este tipo incluso mejor que en el blanco. Por lo tanto, no se debe dar menos tiempo a la limpieza del delantal negro.
El negro, como el blanco, ama más las combinaciones con estilos modernos y no se adapta a los clásicos. Pero los azulejos negros de la clásica forma de «cerdo» se convertirán en una característica del interior en el estilo Loft, que adora la combinación de negro, acero, ladrillo y hormigón.
Se cree que las huellas dactilares permanecen en los azulejos negros brillantes, y esto es cierto. Pero, ¿con qué frecuencia tocamos con las palmas un área como un delantal de cocina?
El negro es un gran fondo, por lo que puede colocar muebles de cualquier color y textura.
Una cocina negra ciertamente reducirá visualmente el espacio. Pero el delantal negro es capaz de ampliarlo. Agrega profundidad al espacio, porque se ubica en el «nicho» entre los gabinetes superior e inferior del juego de cocina. Por ello, el delantal negro se puede utilizar tanto en cocinas pequeñas como en habitaciones espaciosas.
Un delantal de cocina negro neutro es especialmente bueno cuando:
- Es necesario crear un interior monocromático neutro.
- Me gustaría enfatizar la profundidad del espacio.
- Me gustaría darle un toque de entusiasmo al interior.
Un delantal negro no funcionará en los siguientes casos:
- Si el negro provoca pensamientos sombríos entre los dueños de la cocina.
- Si la cocina rara vez se limpia en húmedo.
- Si está planeando una cocina de estilo clásico.
¡Atención! El acabado brillante no debe limpiarse con materiales abrasivos.
¿Cómo combinar el color del material?
En cuanto a la combinación de colores, se elige un delantal para la cocina para varios elementos:
- Mesa. Con este diseño, vale la pena dar preferencia a los mismos materiales de producción en color, textura y textura.
- Fachada. Esta opción es apropiada cuando es necesario resaltar cierta parte de la composición de la cocina. En este caso, el color de las fachadas y el delantal deben combinarse entre sí.
- Mueble. Esta opción parece bastante original y estéticamente agradable.
- Piso. Puedes hacer un piso y un delantal de la misma colección de baldosas cerámicas. Para tal diseño, es necesario elegir cortinas monocromáticas armoniosas.
- Paredes. Esta opción es apropiada para apartamentos tipo estudio, cuando es necesario asignar un área de trabajo y un área de recreación. Es mejor elegir colores neutros que combinen con el interior en general.
- Color de cocina. Esto es ideal si desea mantener el espacio cohesionado y ligero. Las baldosas cerámicas en tamaños estándar en colores cálidos son adecuadas para interiores clásicos.
El diseño clásico de la cocina es el blanco. Se mezcla armoniosamente con madera, metal y plástico. La forma y el tamaño de las baldosas pueden ser cualquiera. La tendencia de esta temporada es la decoración de esta zona con mármol gris con estampados característicos en forma de vetas contrastantes.
Las marcas mundiales se centran en los tonos chocolate en la fabricación de sus productos.
En general, el color del delantal puede ser cualquiera, desde tonos claros hasta rojo brillante, morado o azul. Lo principal es que enfatiza la individualidad y la singularidad de la habitación y se combina con otros colores.
¿Cómo elegir unos auriculares?
Dado que la parte principal del espacio de la cocina está ocupada por un juego de cocina, al elegir soluciones de color para un delantal, debe prestar atención a las fachadas.
¡Importante! El color del delantal se selecciona después de haber decidido el esquema de color de las paredes, pisos, techos y muebles de cocina.
¡Importante! El color del delantal se selecciona después de haber decidido el esquema de color de las paredes, pisos, techos y muebles de cocina.
Una excelente elección sería:
- Fuerte contraste. Por lo tanto, define claramente el área de trabajo.
- Monocromo. Todos los tonos de blanco son las últimas tendencias mundiales. Con este diseño, no es necesario basarse solo en tonos blancos como la nieve. Lo principal para recordar es que los colores negros de los delantales son adecuados para habitaciones amplias y luminosas.
El color del delantal se selecciona según el esquema de color de la cocina:
- Para cocinas claras, todos los tonos de blanco son adecuados. También los tonos beige, la textura natural y el contraste oscuro se verán apropiados aquí.
- Para una cocina blanca, es adecuada una combinación de fachadas claras con el mismo tono de delantal. Materiales como baldosas de cerámica, piedra o MDF serán una excelente opción. El delantal en sí puede ser varios tonos más claro o más oscuro que el color de los muebles. Las cocinas blancas en interiores de alta tecnología se combinan maravillosamente con tonos de asfalto húmedo, cromo y metalizado.
- El color negro enfatizará la pureza de los auriculares blancos como la nieve. También puedes hacer un mosaico rojo con lechada blanca aquí.
- Para una cocina gris, son adecuados los tonos rojos, rosados, azules y amarillos de los delantales.
- Para una cocina negra, será relevante hacer un delantal blanco, rojo y negro. Para hacer que el interior de la habitación sea industrial, puede recoger delantales grises de hormigón o metal debajo del conjunto negro.
- Para una cocina con una parte superior clara y una parte inferior oscura, es adecuado un delantal de plástico rojo. Puede diluir el juego de cocina con un tinte marrón, que hará que la habitación sea armoniosa y acogedora.
caracteristicas:
El ladrillo ha sido durante mucho tiempo no solo un material de construcción, sino también una variante de la decoración interior de una habitación. Así es la naturaleza humana: solíamos ocultar una pared de ladrillos debajo de paneles de yeso, imprimación y papel tapiz, y ahora, en todo este espacio de múltiples capas, estamos tratando de recrear un lienzo que se vea lo más cerca posible de un ladrillo.
¿Cuáles son los encantos de este diseño?
Primero , una pared de ladrillos se ve lujosa y rica.
En segundo lugar , encajará en cualquier estilo: Loft, Provence, Country y otros.
La textura de ladrillo de la pared no requiere un mantenimiento cuidadoso frecuente, ya que enmascara la suciedad ligera y las marcas.
Finalmente, la pared de «ladrillos» ha servido fielmente durante muchos años . Incluso si decide cambiar el papel tapiz, las cortinas, los muebles, la pared de ladrillo blanco seguirá siendo relevante y moderna.
Hay varias opciones para recrear una pared de ladrillo blanco.
El primero y más lógico es el ladrillo natural. Las ventajas obvias de los ladrillos naturales:
- Durabilidad.
- En un ladrillo real, casi no hay gotas de grasa, rastros de otros «malentendidos».
- Fácil de cuidar.
- Naturalidad. No solo está creando un ladrillo de imitación, sino utilizando el «original».
- Resistencia a la humedad.
Pero también hay algunas desventajas:
- Peinado bastante laborioso y duradero. ¡Esto no es solo un fondo de pantalla para ti!
- El ladrillo real «come» centímetros preciosos del área.
- Se requiere una impregnación especial o un panel de vidrio en la parte superior.
marrón
Una cocina con frentes marrones tiene sus propias virtudes. Juego de madera oscura para interiores clásicos, fachadas de color chocolate mate para interiores modernos, enchapado texturizado para la cocina estilo Loft.
Puede elegir una encimera para una cocina marrón según los siguientes patrones:
- Contraste. El color oscuro tiende a fusionarse en un solo conjunto con los muebles circundantes, por lo que el delantal debe diferir en el espectro de colores y ser lo más claro posible, o en la textura: brillante para una cocina de madera y mate para MDF brillante.
- En una cocina de color marrón oscuro, será muy apropiado instalar iluminación debajo de los gabinetes superiores para que un punto o incluso luz ilumine el delantal y el área de trabajo.
- Dependiendo del estilo elegido, el delantal se selecciona según la textura y el color.
¿Qué materias primas son adecuadas?
Los principales materiales con los que se fabrican los delantales se describen en la sección sobre cocinas beige. Sin embargo, el marrón tiene una cierta peculiaridad, por lo que puede agregar las siguientes opciones a la lista principal:
- Metal. Un delantal de acero hecho de placas de aluminio, el latón es adecuado para una cocina en el estilo Loft o Provence. El latón amarillo anaranjado acentúa la profundidad del marrón, mientras que el brillo metálico resalta la textura de la madera.
- Opciones de impresión de fotografías. Para resaltar la belleza natural de la madera marrón, puede usar un patrón interesante, por ejemplo, una fotografía de tablas horizontales hechas de madera sin tratar con pequeñas ramitas de lavanda en uno o dos lugares.
- Ladrillo. El material en sí o su imitación es adecuado tanto para la versión clásica con fachadas fresadas como para estilos más modernos: loft, contemporáneo, minimalismo.
¡Importante! Los tonos marrones son completamente inadecuados para áreas como el escandinavo o el estilo ecológico, que se basan en el blanco y sus medios tonos.
Combinaciones
El marrón también se combina con una amplia gama de tonos:
- Blanco, alabastro, empolvado. Estos tonos ayudarán a diluir una cocina oscura con una racha clara. Un delantal blanco brillante de azulejos grandes o sobre vidrio templado se ve especialmente impresionante.
- Espectro rojo. Terracota, coral, zanahoria se combinan con el marrón de la mejor manera posible, creando un ambiente acogedor en la cocina. Capaz de calentarse incluso en las noches de invierno más duras.
- Verde y matices. Un delantal verde suave o un delantal con notas herbáceas siempre recordarán los bosques y los bordes, la frescura de la hierba y el color profundo de la tierra.
¡Importante! Los colores cálidos son más adecuados para los tonos marrones. Azul, cian, turquesa pueden crear un contraste incómodo, así como gris o morado.
La excepción son los tonos metálicos que son aceptables en un estilo industrial.
Estilos
Y ahora hablemos de las diversas opciones estilísticas para diseñar un delantal de cocina de ladrillo.
- Para el diseño de un diseño de estilo loft, el ladrillo rojo es adecuado, porque la dirección se basa en la imitación de viviendas antiguas de los años 30 del siglo XX, la era de la industrialización. Clinker, cemento polímero o baldosas toscanas sin esmaltar son adecuadas aquí. Tienen una textura distinta y son ideales para imitar ladrillos viejos.
- Para la delicada Provenza, las baldosas decorativas blancas con forma de ladrillo hechas de clinker, yeso y cemento polímero son la mejor opción. Puede dejarse en su blanco nativo o pintarse en cualquiera de los colores pastel claros. Las costuras también deben frotarse con colores pastel para preservar los cánones de estilo. El ladrillo decorativo para el estilo provenzal puede tener un efecto de antigüedad, astillas, desgastes y pequeñas grietas.
- Los delantales de cocina hechos de ladrillos decorativos también son inherentes al estilo Art Nouveau . Pero aquí es necesario utilizar materiales brillantes y brillantes, las baldosas cerámicas o el cemento polimérico de tonos brillantes y saturados abiertos con barniz brillante son los más adecuados. Los tonos blancos son adecuados para el rejuntado.
Matices de peinado
Es posible colocar las baldosas de cerdo por su cuenta solo si tiene experiencia, ya que un lienzo colocado de manera desigual se verá desordenado y barato. Para un estilo de la más alta calidad, se deben seguir una serie de recomendaciones:
Pared lisa. La superficie debe ser perfectamente plana para que los troqueles no «bailen» durante la instalación.
El cerdo se coloca exclusivamente antes de instalar los auriculares. La altura estándar de la fila inferior de la cocina es de 75 cm, respectivamente, la capa inicial del cerdo debe comenzar 2 cm más abajo, es decir, a una altura de 73 cm del suelo. La altura estándar del delantal es de 60 cm La ropa tendida en el área de la campana debe ir detrás de los armarios superiores.
Selección de fuga. La lechada puede ser del color de las baldosas o contrastantes. Como regla general, el espectro de colores de la fuga es pequeño: blanco, negro, beige, gris. Para cocinas clásicas, la lechada se elige para que coincida con el lienzo principal, pero para el estilo moderno o industrial, puede elegir una variación contrastante: azulejos blancos y costuras negras o jabalí negro y fuga blanca.
Se debe prestar especial atención a la calidad de la fuga: debe ser resistente a la humedad, resistente al estrés mecánico constante.
Espesor de la costura. Cuanto más fina es la costura, más visibles son las imperfecciones
La junta de esquina es el punto más vulnerable de un delantal de cocina. Para que los bordes de la junta resulten lisos, la matriz se aserra en un ángulo de 45 grados para un pilar perfecto. También en la colección de los azulejos seleccionados, puede encontrar una versión cuadrada ya cortada especialmente para la decoración de esquinas.
Albañilería y color de materiales
La albañilería en la cocina se puede realizar de diferentes formas. Muy a menudo, la elección recae en el método clásico o con un ligero sesgo. Los tonos se suelen utilizar en colores sólidos:
- blanco . Un delantal de cocina de ladrillo blanco transformará la estancia y se convertirá en su decoración principal. Los muebles de madera y las plantas de interior se verán especialmente importantes con una pared de este tipo. Este estilo es más típico de un estilo rústico o provenzal;
- roja . Más adecuado para una cocina tipo loft. Un delantal rojo es el complemento perfecto para unos auriculares blancos con una superficie liviana y brillante. Para completar el estilo, se recomienda colocar el piso con tablas de madera natural;
- colores naturales (beige, café, gris, arena). Las baldosas con ladrillo en tonos neutros se adaptarán mejor al estilo clásico. Recomendamos utilizar tonos beige, arena, marrón y café. Además, un delantal en tonos naturales se puede utilizar para la decoración de interiores en un estilo retro.
¡ Importante ! No se recomienda utilizar colores brillantes para el acabado del delantal, ya que acentuará la atención sobre sí mismo.
Opciones de mampostería
Hay dos formas de diseñar un protector contra salpicaduras de imitación de ladrillo.
- Con una costura : cumplimiento de un cierto espacio entre las baldosas, seguido de la lechada de estas costuras. El método es bastante laborioso y requiere cierta habilidad. La principal desventaja de este método es la dificultad en la limpieza posterior: el polvo y la grasa entran en las costuras, que luego será problemático eliminar de allí.
- Sin fisuras : apilar mosaicos uno cerca del otro, una opción más rápida y sencilla. Desde un punto de vista práctico, este método tiene ventajas indiscutibles: facilidad de mantenimiento de la plataforma, rentabilidad (no es necesario comprar lechada para juntas), la posibilidad de no observar la simetría al enfrentar (el efecto de «hundimiento» del ladrillo en edificios antiguos es relevante para el estilo provenzal).
El ladrillo de imitación sigue siendo muy popular al elegir las opciones de diseño de delantales de cocina. Los materiales y colores seleccionados correctamente le permitirán superar incluso el interior más aburrido de una manera elegante y moderna.
El siguiente video demuestra claramente cómo puede colocar de manera simple y rápida un delantal de cocina debajo de un ladrillo con sus propias manos.
Ventajas y desventajas
El ladrillo de imitación se ve muy atractivo y elegante. Pero debe tenerse en cuenta que dicha superficie no solo tiene ventajas, sino también ciertas desventajas. Las ventajas de esta solución incluyen:
- gran surtido;
- la superficie puede tener una estructura diferente (hecha en brillo, rugosa o envejecida artificialmente);
- en la mayoría de los casos, el acabado se puede realizar de forma independiente;
- en caso de daños, los fragmentos se pueden reemplazar fácilmente (la única excepción es el papel tapiz debajo del vidrio);
- dependiendo del material elegido, el delantal tendrá una duración mínima de 10 años;
- El ladrillo en la cocina es una tendencia que no pasará de moda durante muchos años y realmente transformará la habitación.
La principal desventaja del ladrillo en la cocina es que, debido a la estructura heterogénea, la superficie se ensuciará constantemente, la grasa y la suciedad se acumularán en ella, lo que llevará mucho tiempo limpiar.
Materiales
Hay una gran cantidad de materiales para imitar ladrillos: MDF, tableros de fibra, cerámica, yeso, clinker, toscano sin esmaltar, baldosas de cemento polimérico, papel tapiz lavable, etc. Considere algunas de las opciones más populares.
- Las baldosas cerámicas repiten completamente las proporciones geométricas del ladrillo, excepto, por supuesto, el grosor. Tiene una serie de ventajas, como relación precio-calidad, resistencia a daños mecánicos, ambientes químicos agresivos, durabilidad, variedad de colores y texturas.
- Las baldosas toscanas sin esmaltar son muy similares en textura y color al ladrillo rojo viejo. Es ideal para un delantal de cocina estilo loft, tiene un peso relativamente bajo y baja porosidad, y no tiene pretensiones de mantenimiento. Esta baldosa se coloca de la misma manera que una ordinaria, con un pegamento especial. El único inconveniente de este material es su elevado coste.
- Las baldosas de yeso son la opción más asequible para hacer un delantal de cocina con imitación de ladrillo. Las baldosas de yeso tienen solo un inconveniente importante: no son resistentes a la humedad y pueden colapsar bajo la influencia del vapor y la humedad. Para nivelar este inconveniente, es necesario tratarlo con una mezcla de silicona especial antes del revestimiento y, después de la instalación, abrirlo con un barniz protector, después de lo cual le servirá fielmente durante mucho tiempo. Por lo demás, es muy simple de colocar, se recorta fácilmente con una sierra para metales o un cuchillo de construcción, lo que permite unir las esquinas al enfrentar.
- Las baldosas de clinker son las más populares debido a su similitud con los ladrillos reales. Tiene las mismas dimensiones y textura, su espesor no supera los 20 mm, en combinación con su bajo peso, se convierte en una opción ideal para imitar ladrillos. Al usar baldosas de clinker para un delantal de cocina, se recomienda abrirlas con un barniz acrílico protector, puede ser brillante o mate con el efecto de paredes mojadas.
Esto protegerá las baldosas de la exposición a altas temperaturas, vapores y también permitirá limpiar fácilmente la superficie con un paño húmedo o con detergentes.
Las baldosas de clinker son el tipo de ladrillos decorativos más duraderos, por lo que son bastante caras.
- El cemento polimérico es un material a base de cemento con la adición de un aglutinante polimérico y arena gruesa de río. En términos de propiedades, es casi idéntico al clínker, tiene alta resistencia, baja porosidad y buena resistencia a la humedad. Perfecto para revestir superficies de cocina y también un delantal. La mayor parte del material se ofrece en blanco, si es necesario, pintado con pinturas acrílicas. Puede tener una superficie elevada o lisa.
Tipos de materiales
Por supuesto, la pared de trabajo detrás de la unidad de cocina puede ser de ladrillo. Además, en algunos casos ni siquiera necesita ser creado artificialmente, basta con dejar la pared en la forma en que está. El ladrillo es fuerte y duradero. Además, tiene una textura única y es variable en cuanto a color. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicho material es bastante poroso, lo que significa que absorberá no solo salpicaduras de diversos orígenes, sino también olores. Y fregar una pared de ladrillos rugosos no será fácil.
Por lo tanto, la pared en su versión rugosa se cubre con mayor frecuencia con materiales de acabado más prácticos.
- Las baldosas cerámicas («cerdo») son la opción más común. Por supuesto, solo se parece remotamente a un ladrillo: los ladrillos de azulejos se ven demasiado limpios. Pero la elección de colores es mucho más amplia aquí, hay opciones mate y brillante. Las baldosas pueden romperse o agrietarse, pero con un manejo cuidadoso, durarán varios años y conservarán su apariencia original. Y la pared de azulejos es bastante fácil de lavar y limpiar.
- Las baldosas de gres porcelánico son similares en sus propiedades a la cerámica. Entre las pocas diferencias, se puede observar el aumento de la resistencia y el método de producción, como resultado de lo cual no solo se pinta la capa superior, sino toda la baldosa en su conjunto. Por lo tanto, los elementos individuales pueden recubrirse con esmalte o tener un aspecto natural, lo más parecido posible a los ladrillos ordinarios.
- Los clínker son muy superiores a las baldosas convencionales en términos de resistencia y durabilidad. Gracias al método de producción especial, estos ladrillos se ven bastante naturales. Hay baldosas esmaltadas lisas o baldosas en relieve (rugosas al tacto). Puede recoger ladrillos de colores brillantes o de colores naturales.
Es más fácil cuidar un delantal de clinker si es liso, pero aún así permanece resistente al calor y la humedad. Además del costo bastante alto, dicho material de baldosas requiere la participación de especialistas para la instalación.
- Un delantal de PVC se considera uno de los revestimientos de ladrillos de imitación más económicos. En este caso, no estamos hablando de baldosas individuales, sino de paneles en relieve que parecen una pared de ladrillos. El panel es mucho más fácil de colocar en la pared que los materiales de las baldosas, es más fácil reemplazarlo por uno nuevo. El plástico se puede lavar bien con agentes suaves, pero se caracteriza por su baja resistencia y resistencia al calor.
- Los paneles de vidrio son una opción moderna, en la que la imagen del ladrillo se aplica al vidrio desde el interior. Entre las ventajas, hay una reproducción de color buena y realista y un brillo de espejo. La superficie en este caso será plana, pero es aún más fácil limpiarla de esta manera. Y el vidrio templado no es de ninguna manera inferior a las baldosas en resistencia. La instalación se complica por el peso y las dimensiones del producto, así como por la complejidad de los montajes.
- El MDF también actúa a menudo como base para los paneles de pared, que se pueden utilizar para decorar un delantal. La capa superior será una película con imitación de ladrillo o una imagen con una capa superior acrílica transparente.
Dicho revestimiento protege parcialmente el panel de la humedad, pero puede decolorarse o deformarse por sobrecalentamiento.
Muy a menudo, este delantal se elige como un análogo más barato de uno de vidrio. Pero es mucho más fácil instalarlo, puede hacerlo por su cuenta.
Hermosos ejemplos en el interior de la cocina.
Una de las preguntas más difíciles al elegir un mosaico es la combinación de colores. Al mismo tiempo, es necesario que no solo complazca al propietario, sino que también se adapte bien al contexto general. El blanco se considera la opción más simple y versátil: contiene todos los colores primarios, refleja bien la luz. Los que están cerca también son populares: gris, lechoso, beige, café claro, etc. Los ladrillos de este color serán una excelente adición a una cocina en cualquier estilo.
Si una opción monocromática le parece aburrida, puede elegir mosaicos de varios tonos similares y colocarlos en un orden caótico.
Por lo tanto, puede experimentar con la textura: diluya los ladrillos lisos con los en relieve. Lo principal es que se ve discreto y armonioso.
A veces es importante utilizar ladrillos de colores naturales: marrón claro y oscuro, marrón, gris. Esto es especialmente necesario para el interior, que enfatiza la conexión con la naturaleza. Las baldosas en este caso deben verse naturales, sin pulir ni esmaltar. La versión coloreada de los ladrillos se usa a menudo: tales baldosas esmaltadas pueden ser mate o brillantes. En este caso, se presta especial atención a las costuras entre los elementos. La lechada se puede seleccionar tanto en el color de la baldosa como en neutral (blanco), y en casos raros, usan colores e incluso contrastantes (por ejemplo, blanco sobre negro).
Ahora está de moda centrarse en los pequeños detalles.
Además del color, la forma de las baldosas es importante. Para imitar el ladrillo, es importante observar la forma rectangular de todos los elementos. Pero en algunos casos, este delantal puede parecer demasiado perfecto. Las baldosas con bordes lisos y una superficie lisa (y a veces brillante), colocadas en un orden deliberadamente estricto, se ven simples, pero al mismo tiempo elegantes.
El minimalismo es una de las principales tendencias del diseño moderno.
La opción opuesta es ladrillo envejecido artificialmente o mampostería de piedra decorativa. El descuido tiene su propio encanto, porque un ambiente informal y hogareño es importante para la cocina.
Puede familiarizarse con las características de elegir un delantal de ladrillo para la cocina en el siguiente video.
Reglas para cuidar un delantal de ladrillos.
Colocar un delantal de cocina es una cuestión sencilla. Es mucho más importante cuidar adecuadamente la superficie.
Las baldosas cerámicas se pueden limpiar fácilmente con productos de limpieza domésticos comunes. Además, su superficie no pierde su atractivo y brillo de color.
El ladrillo decorativo tiende a absorber agua y a desmoronarse, por lo que inicialmente se debe barnizar y esmaltar y cuidar con una impregnación especial.
Las baldosas de yeso no son muy duraderas y no tolera bien la humedad, por lo que no es fácil mantenerlas en orden. Sin embargo, este problema se resuelve si se barnizan los ladrillos de yeso.
Los paneles de pared MDF y fibra de vidrio son fáciles de limpiar. Basta con limpiar la superficie del delantal con un paño húmedo.
Foto: ejemplos de delantales de ladrillo.
<< Atrás
Delantal de la cocina: altura, color e ideas de diseño
Siguiente >>
Delantales interior de mármol