Calentadores de techo: características, ventajas y desventajas, selección y operación

Se acerca el frío invernal y los calentadores eléctricos se están volviendo relevantes y demandados, como los acondicionadores de aire cuando hace calor. Con la ayuda de ellos, puede llenar la casa de calor no solo en invierno, sino también para mantenerse caliente en cualquier período frío. Pero antes de elegir un calentador para su hogar, debe estudiar cuidadosamente sus lados positivos y negativos. En este artículo, queremos hablar sobre los tipos de calentadores domésticos, así como discutir todos sus pros y contras.

Principio de funcionamiento

La unidad de techo en sí consta de:

  • un calentador eléctrico tubular que se calienta al funcionar con electricidad;
  • una placa que irradia calor, es calentada por un calentador – elemento calefactor y conduce radiación infrarroja;
  • aislante térmico, regula la temperatura de calentamiento.

Los calentadores de techo pueden ser:

  • acero – más confiable;
  • Aluminio: ligero y de apariencia hermosa.

Los calentadores infrarrojos de última generación funcionan según el principio del calentamiento solar: utilizando radiación de onda larga, se convierte posteriormente en energía térmica.

La energía no es absorbida por el aire, sino por varias superficies:

  • paredes
  • techo;
  • género.

Gracias a esta acción se acumula calor, que dura más de lo habitual. Entonces, todas estas superficies y objetos calientes calientan el aire.

Convector eléctrico económico

Pros y contras de los calentadores de techo IR

calentadores de techo: características, ventajas y desventajas, selección y operación

Los calentadores infrarrojos son seguros de usar

Los calentadores de infrarrojos eléctricos con instalación de techo tienen demanda para apartamentos, casas de verano y edificios industriales. Esto se explica por sus cualidades positivas:

  • Calefacción eficaz. La tecnología suspendida en forma de calentador no actúa sobre el aire, sino sobre objetos y personas.
  • Eficiencia que alcanza el 90%. Consumen menos energía que los electrodomésticos tradicionales. Muchos calentadores de techo por infrarrojos se suministran con un termostato; es necesario apagar automáticamente la calefacción cuando se alcanza la temperatura establecida.
  • Seguro de operar. La tecnología IR no seca el aire circundante. Por este motivo, es adecuado para su instalación en habitaciones infantiles.
  • Las normas europeas son responsables de la limpieza del medio ambiente. Para la producción, no se utilizan materiales nocivos que sean peligrosos para la salud.
  • Cómodo de instalar. El propietario puede hacer frente fácilmente a la instalación, además, los soportes ya están incluidos en el kit. Puede colocar el equipo tanto en la pared como en el techo. Adecuado para techos de placas de yeso, pero primero debe instalar una barra de soporte que sujetará el dispositivo. Cada vez se producen más modelos compactos, de varios centímetros de grosor, por ejemplo, Ballu BIH AP 08.

No hay muchas desventajas, pero también deben tenerse en cuenta:

  • Debido al calentamiento constante, los revestimientos de las pinturas pueden deteriorarse. Si hay un humidificador en casa, este problema no se observa.
  • Si apaga el dispositivo, la habitación se enfriará rápidamente.

Estas desventajas difícilmente pueden llamarse significativas. Para no tener miedo al sobrecalentamiento, muchos usuarios equipan electrodomésticos con termostatos.

Características de los calentadores de techo.

Especificaciones del dispositivo de techo

El principio de funcionamiento de un calentador eléctrico en el techo se basa en calentar una espiral abierta o un elemento calefactor, luego con un reflector; este es un vidrio reflectante especial que dirige la radiación hacia la habitación. Este tipo de modelo es muy utilizado en locales residenciales e industriales.

Las partes principales de los calentadores de película son elementos de carbono. Este tipo de dispositivo es muy delgado. Los hilos de carbono se pueden fabricar en forma de panel fotográfico.

Los calentadores de techo de película para casas de verano son la opción más exitosa para calentar esta habitación. Se instalan debajo del acabado, por lo que son completamente invisibles desde el exterior.

Esta opción es muy económica. Este dispositivo usa un control remoto, lo que significa que es mucho más fácil y conveniente trabajar con él.

Para aislar el techo en estos casos, es necesario utilizar un material especial, por ejemplo, penofol. Además, los calentadores de película infrarroja se pueden montar en círculo, incluidos el techo, las paredes y el piso. Debido a esta posibilidad, son ellos los que se recomienda instalar en el país.

Como dispositivo simple y bastante efectivo, las estructuras de lámparas se utilizan a menudo en el techo. Se caracterizan por:

  • simplicidad y facilidad de instalación;
  • consumo económico de energía eléctrica.

La fuente de radiación de los dispositivos de lámparas infrarrojas son las lámparas halógenas con un filamento de tungsteno en la bombilla. El matraz se llena con una mezcla de nitrógeno y argón. El poder de una lámpara de este tipo es suficiente para calentar una sala de estar común.

Vistas de longitud de onda

Calentador eléctrico

La longitud de onda divide los calentadores en longitudes de onda corta, media y larga.

Los modelos de onda corta son muy potentes y calientan la habitación hasta 1000 ° C. Debido a que las ondas de este tipo alcanzan indicadores de alta temperatura, son más agresivas para los humanos. Se recomiendan para su uso en locales grandes y con techos altos, preferiblemente en instalaciones industriales no residenciales.

Las especies de onda media son capaces de calentar hasta 600-1000 ° C. Se instalan en presencia de techos suficientemente altos, de 3 a 6 m. Se recomienda instalarlo para calentar casas de verano y edificios públicos.

Los modelos de onda larga calientan el aire hasta 100 y 600 ° C. Se puede instalar en oficinas y salas de estar, donde los techos no superen los 3 m. Dicha radiación no es perjudicial para la salud, además, tiene un efecto calmante. Se utiliza con éxito en determinadas áreas de la medicina.

División de luminarias según la asignación

El propósito clasifica los calentadores de techo en:

  • casa;
  • industrial.

La categoría de modelo eléctrico incluye los sistemas domésticos de calefacción por infrarrojos. Este tipo se distingue por:

  • hermosa apariencia;
  • baja potencia del dispositivo;
  • operación segura.

Estas estructuras de techo de calefacción seguramente complacerán a los propietarios de viviendas que tienen una variedad de plantas. Se necesitan condiciones cómodas para su crecimiento. Debido a la seguridad de la unidad de techo, se pueden colocar en las habitaciones de los niños.

Los modelos de techo con grandes dimensiones y datos de alta potencia se utilizan en:

  • instalaciones industriales;
  • almacenes;
  • hangares y garajes;
  • hospitales y sanatorios;
  • invernaderos y jardines de invierno;
  • complejos deportivos y de salud;
  • oficinas.

Es casi imposible calentar las instituciones públicas con dispositivos de calefacción convencionales, porque en tal área hay un alto tráfico. Los modelos infrarrojos hacen un excelente trabajo en esto. Junto con esto, los dispositivos ahorran espacio significativamente, porque la instalación se realiza debajo del techo.

Artículo sobre el tema: «Métodos para unir elementos adicionales al techo»

Más recientemente, comenzaron a producir un calentador de infrarrojos para la peonía del techo con un nuevo elemento calefactor. Este dispositivo moderno no se sobrecalienta, solo puede dañarse ejerciendo un efecto mecánico. La vida útil de dicho dispositivo es significativamente mayor que la de los modelos anteriores.

Características técnicas de los calentadores de techo por infrarrojos.

Los calentadores de techo se diferencian según la longitud de onda que producen:

  • onda corta;
  • onda media
  • onda larga.

Las ondas cortas son más agresivas para los humanos, alcanzan valores t altos y pueden causar quemaduras con un uso prolongado o cercano. Por lo tanto, la radiación de onda corta se utiliza principalmente para instalaciones industriales y locales no residenciales.

Para el hogar, se usa radiación de onda larga, que no solo no es dañina, sino que incluso tiene un efecto calmante y se usa en algunas áreas de la medicina.

Calentador de lámina de techoLa fuente de energía puede ser:

  • electricidad;
  • gas.

Debido a la alta potencia de estos últimos, se usan con mayor frecuencia en áreas abiertas, para calentar garajes y cuartos de servicio.

Y para edificios residenciales, se instalan calentadores eléctricos.

Tipos de dispositivos:

  • tubular;
  • espiral;
  • película.

Tubular y espiral están equipados con un reflector (reflector de espejo). Se compran con más frecuencia que otros.

Una espiral abierta puede provocar un incendio, por lo que este tipo casi nunca se usa.

Película: un calentador de infrarrojos de techo muy delgado, donde el elemento calefactor son fibras de carbono, se puede hacer en forma de panel con una fotografía. Sin embargo, también existe peligro de incendio si uno de los hilos se derrite.

No descuide las reglas para el uso de calentadores de infrarrojos. De lo contrario, ¡sus ventajas se pueden convertir en desventajas! La habitación no debe tener techos demasiado bajos, no debe colocarse ningún equipo en las inmediaciones, etc.

Variedades de calentadores.

calentadores de techo: características, ventajas y desventajas, selección y operación

Calentadores de techo de película

Por diseño, se distinguen los siguientes tipos de calentadores de techo:

  • Cerrado con panel calefactor. En ellos, las ondas infrarrojas son absorbidas tanto por los objetos circundantes como por los elementos del propio calentador (panel frontal). Esta variedad no es muy diferente de un dispositivo de calentamiento convencional, ya que el aire se calienta desde el panel. La efectividad de los dispositivos cerrados es baja, pero son seguros: se instalan de manera segura cerca de otros objetos.
  • Abrir con reflector. Estos calentadores UV montados en el techo son los más comunes. El equipo consta de una carcasa, una rejilla protectora, un regulador de potencia, un generador de rayos IR y un reflector. Para la fabricación de este último, se toma aluminio pulido, que dirige la radiación infrarroja. Tal dispositivo, si se desea, se complementa con un termostato.
  • Película. La base es una lámina (reflector), sobre la cual se colocan elementos calefactores. Esta estructura simple está cubierta por una película dieléctrica fuerte y densa. El dispositivo tiene dos ventajas: eficiencia y disponibilidad.

El calentador de infrarrojos de techo es una técnica simple pero poderosa que se utiliza para almacenar calor.

Proceso de instalación del calentador de techo

calentadores de techo: características, ventajas y desventajas, selección y operación

Instalación de un calentador de techo

Primero, el cuerpo está suspendido:

  • Los tornillos autorroscantes se desenroscan de los extremos cortos del dispositivo, se quitan las cubiertas y se colocan los soportes en las ranuras vacías. Se fijan con pestillo.
  • A partir de los soportes en el techo, dibujan un marcado para futuros sujetadores (ganchos de anclaje).
  • Se perforan orificios en los que se introducen los tapones y se atornilla el soporte.

Antes de fijar el equipo, el cableado se coloca desde el panel introductorio hasta el calentador y el termostato. Un termostato rara vez se incluye en el conjunto de dispositivos de techo, por lo que se compra por separado. El lugar de instalación es junto a la entrada de la habitación a una altura de 1,6 – 1,7 m El pasaporte técnico debe contener un diagrama de conexión, que se guía durante la instalación.

Los calentadores montados en el techo no solo son compactos sino también eficientes. Son producidos tanto por empresas nacionales (Pion, Almak) como extranjeras (Ballu, Polaris, Timberk, NeoClima).

Ventajas y desventajas

Los calentadores de infrarrojos de techo son muy eficientes energéticamente. Son seguros para los humanos y no queman oxígeno.

Además:

  • Los rayos infrarrojos se calientan en un tiempo récord. ¡No tienen igual en velocidad!
  • No levante polvo, no corrientes de aire.
  • Calientan la habitación a lo largo de toda la altura; los pisos también son cálidos.
  • Larga vida útil.
  • Fácil de mantener y administrar.
  • No es difícil de instalar usted mismo.
  • No abarrota el espacio, se puede incorporar.
  • Se adapta a cualquier estilo.
  • Seguro para mascotas, ya que excluye el contacto de las mascotas con el elemento calefactor.

También hay aspectos negativos. Entonces, el dispositivo calienta a una persona u objetos desde el lado que mira hacia el calentador. El otro lado permanece sin calefacción. Está claro que colocar un calentador de infrarrojos en una oficina donde las personas están en la misma posición durante mucho tiempo no es una buena idea.

Calefacción IR de techo - Marca Almac

Radiadores infrarrojos de techo ALMAC IK-11

Otras desventajas:

  • Sonido de crujido durante el funcionamiento. Aunque durante el día no se nota mucho.
  • Los objetos cercanos pueden sobrecalentarse.
  • El precio de los dispositivos no está disponible para todos.

No encienda el calentador de infrarrojos en toda la noche.

Reseñas de modelos y precios de dispositivos

  • Pion. Estos son los calentadores domésticos más reconocibles. Se utiliza un elemento calefactor cerámico. El modelo decorativo del radiador de techo por infrarrojos TermoGlas está fabricado en vidrio de alta resistencia. Hay paneles para techos Armstrong.
  • Almac (Almac). Radiadores de techo económicos por infrarrojos en carcasa de aluminio, con un diseño estrictamente sencillo. Varios colores.
  • Ecoline. Excelentes calentadores disponibles en varios colores: blanco, gris, negro y madera. Precios de 2,2 a 3,7 mil rublos. Hay paneles para falsos techos. Potencias de 400 a 1500 kW.
  • Baloo. El lugar de nacimiento de la marca está en los Países Bajos, pero la producción se encuentra en Rusia. Dispositivos de apariencia conservadora. Utilice carcasas de acero inoxidable y piezas de acero. El costo de 2,1 mil rublos. Hay modelos integrados en el techo celular, por ejemplo, el calentador de techo por infrarrojos Ballu BIH-S-0.5.
  • Timberk. Empresa suiza con producción en China. Los dispositivos tienen un diseño atractivo, forma redondeada, peso 7-9 kg. Y 2 modos de funcionamiento. Ejemplo: Timberk TCH A1N 1000.

Que buscar al comprar

Tipo de techo del calentador de infrarrojos en el interior¿Cómo elegir un calentador de techo por infrarrojos?

El criterio principal a seguir al comprar un calentador de infrarrojos es su potencia.

El cálculo correcto de la potencia es especialmente importante si el dispositivo se utilizará como fuente principal de calor.

Si la habitación está bien aislada, entonces se puede hacer un cálculo aproximado usando la fórmula:

10 m

2

= 1 kW

Cuando las ventanas, paredes o techos no están suficientemente aislados, la energía debe tomarse con un margen.

Vale la pena considerar que en habitaciones grandes o largas es mejor colocar 2 calentadores de bajo consumo. De uno que concentra todo el calor en un solo lugar.

Los calentadores infrarrojos están ganando la confianza de los consumidores. Se calienta rápidamente y no ocupa mucho espacio, incluso se coloca debajo del techo. Para usar el dispositivo de manera aún más conveniente, puede comprar un termostato para un calentador de infrarrojos. Lea sobre cómo conectar el termostato.

¿En qué se diferencia un calentador de infrarrojos de una lámpara de calentamiento por infrarrojos? Leer aquí.

Detalles adicionales

Una de las adiciones más importantes a su unidad de techo es el control remoto. Si el dispositivo realmente se colocará en el techo, será muy problemático alcanzarlo para ajustarlo.

Calentador de infrarrojos en el techoProgramación. Es muy conveniente y útil si el calentador está equipado con las siguientes características:

  • apagado y encendido automático;
  • temporizador de inclusión periódica;
  • modos de funcionamiento.

No siempre es necesario encender el dispositivo a plena potencia. Por lo tanto, la capacidad de cambiar el grado de calentamiento es una característica muy útil.

Para proteger el dispositivo y prolongar su vida, se recomienda conectar un estabilizador de voltaje.

Calentadores infrarrojos

La característica principal de un calentador infrarrojo es que sus ondas infrarrojas calientan los objetos en la zona de radiación, sin calentar el aire circundante. Pero los propios objetos calientes emiten calor a la habitación, calentando así el aire en su interior.

Ventajas de los calentadores de infrarrojos:

  • calentamiento puntual de las zonas requeridas;
  • silencio;
  • no seque el aire;
  • alta eficiencia;
  • la posibilidad de utilizar el equipo al aire libre.

calentadores de techo: características, ventajas y desventajas, selección y operación

Contras de los calentadores de infrarrojos:

  • fragilidad de la lámpara de calefacción;
  • pérdida de calor casi inmediatamente después del apagado;
  • inutilidad de uso en habitaciones vacías;
  • algunos modelos pueden emitir luz que irrita los ojos.

Consejo: una opción muy conveniente es montar el calentador de infrarrojos debajo del techo. Luego, con la ayuda de dicha fijación, el calentador de infrarrojos de techo proporcionará la máxima cobertura de la habitación climatizada.

Ventajas de los calentadores de infrarrojos

Una clara ventaja de los calentadores infrarrojos es un diseño simple y bajo precio, en comparación con los calentadores de aceite y convección, que tienen un mayor número de partes internas. Pero también hay otras ventajas.

Calentamiento directo

En otros tipos de calentadores, se usa un sistema de calefacción de dos etapas: primero, el dispositivo calienta el aire y las paredes y la persona se calientan por el aumento de la temperatura ambiente. Por tanto, gastando una determinada potencia, el equipo transfiere menos calor al consumidor final.

Con los calentadores de infrarrojos, la radiación térmica actúa directamente sobre el usuario, sin pasar por el aire. Por supuesto, este último también se calienta gradualmente, pero esto ya proviene de paredes y objetos cálidos. Por lo tanto, la energía eléctrica consumida se transfiere completamente al calor recibido por una persona.

Alta velocidad de calentamiento

Una persona debería tardar unos 30 minutos en calentarse del enfriador de aceite incluido. Se dedica tiempo a calentar el aceite con un elemento calefactor eléctrico, luego el aire en la habitación y solo entonces el usuario.

Para los modelos de convectores, esto sucede un poco más rápido, pero el proceso aún se complica por el hecho de que el aire caliente calentado desde el panel se eleva y la persona, que permanece más abajo, continúa sintiendo incomodidad. Y solo cuando todo el volumen de aire se calienta y se mezcla, puede calentarse.

Los calentadores de infrarrojos comienzan a emitir calor inmediatamente después del calentamiento de la bobina, que tarda 27 segundos. Pasado este tiempo, los rayos de calor brillan sobre el usuario, calentándolo. Cuando regresa a casa del trabajo, no necesita sentarse en una habitación fría durante mucho tiempo, pero puede crear inmediatamente un mini-clima cómodo.

Rentabilidad

Dado que los calentadores de infrarrojos no necesitan calentar toda la habitación, se pueden usar a un nivel de potencia más bajo que otros tipos. Por ejemplo, para el aceite, 1500-2000 W es óptimo para calentar un dormitorio grande. Basta con que el dispositivo IR consuma 500 W, estando dirigido al consumidor. Incluso con este simple ejemplo, se puede ver que el consumo de energía se reduce en un 30-75%, dependiendo de la configuración y la distancia del usuario.

Falta de corrientes de aire de convección.

De acuerdo con la ley de la física, el aire caliente de otros tipos de calentadores siempre sube hacia arriba, y cuanto más abajo está una persona, más frío está.

El calor dirigido de un calentador de infrarrojos cae a una ubicación específica, independientemente de la altitud. Los rayos infrarrojos no se propagan de abajo hacia arriba, sino a lo largo de un vector dado, dirigidos por un reflector.

Durante el funcionamiento de los calentadores de convección, se observa una mezcla constante de masas de aire. Este movimiento crea corrientes de aire y promueve la rápida meteorización de los productos que quedan en la habitación, el movimiento del polvo. Los calentadores infrarrojos no generan movimiento de aire, lo que proporciona un ambiente agradable.

Calefacción local

Cuando la habitación es grande, los calentadores de infrarrojos son prácticos porque permiten la calefacción local, manteniendo una temperatura elevada en solo una parte de la habitación. Por ejemplo, en una oficina grande, esto podría ser un área con empleados sentados en escritorios, mientras que el lado de la habitación con el archivador permanece más fresco. En el almacén se puede calentar el área con la entrega de mercadería, donde las personas giran directamente, y dejan las estanterías con una temperatura más baja.

Operación silenciosa

No hay ventiladores, ni aceite hirviendo, ni otras partes móviles en los calentadores de infrarrojos. Se establece en un cierto nivel de calentamiento, al alcanzarlo el dispositivo se apaga. De todos los sonidos emitidos, solo se oye el clic periódico del relé, que se puede excluir configurando el calentador al máximo (para que no se apague) y limitando la potencia del elemento calentador con un interruptor de palanca (para no sobrecalentarse). Una opción tan silenciosa es óptima para un dormitorio y una habitación para niños, y no interferirá con los sonidos adicionales del descanso.

Calefacción en espacios abiertos

Si instala un enfriador de aceite en la calle, su calor se evaporará hacia arriba y, con una ligera brisa, dejará de sentirse en absoluto incluso a corta distancia. Los calentadores de infrarrojos funcionan con radiación infrarroja, que atraviesa el viento y las corrientes de aire y sigue calentando a las personas y los objetos. Esto les permite ser utilizados en terrazas sin ventanas acristaladas, en cenadores, terrazas, cafés al aire libre, zonas VIP en campos deportivos, lugares de trabajo abiertos.

Esto es especialmente ventajoso en los casos en los que la ventilación y la conservación del calor son simplemente necesarias al mismo tiempo. Por ejemplo, al soldar o pintar, se permite abrir todas las ventanas y puertas de la habitación, pero el dispositivo continuará invariablemente su efecto de calentamiento.

Larga vida útil

En los calentadores de infrarrojos solo hay un elemento calefactor, un regulador de potencia y un reflector (este último no está disponible en todos los modelos, sino solo en los de alta temperatura). Las partes móviles y la circulación del refrigerante están completamente ausentes. De hecho, no hay nada que romper allí, y el mantenimiento solo requiere limpiar periódicamente el reflector para una distribución del calor más eficiente. La construcción simple y duradera resistirá impactos o caídas accidentales.

Limpieza ecológica

Los elementos calefactores están cerrados con tubos de vidrio, por lo que a veces (después de un largo tiempo de inactividad) solo se puede sentir un ligero olor a polvo quemado, que pasa rápidamente. Durante el período de operación, no se emiten subproductos (combustión de carbón, humo).

No hay materiales nocivos en su diseño (solo acero, vidrio, cerámica, dieléctricos y PVC, en lugares del cuerpo que no están sujetos a calentamiento), por lo tanto, no se evaporan toxinas ni venenos durante el funcionamiento. El calor actúa suavemente, como la luz del sol, y no interfiere con el sueño ni con la vida activa. En caso de avería, no perderán aceite que contamine el revestimiento del suelo.

Amplias posibilidades de instalación

A diferencia de otros tipos de calentadores, los dispositivos de infrarrojos se pueden instalar en diferentes ángulos en relación con el usuario y en todas las posiciones espaciales.

Se puede hacer:

  • desde el suelo, dirigiendo el panel luminoso hacia arriba a una persona sentada;
  • fije el dispositivo en la pared: se calentará lateralmente o desde arriba;
  • cuelga del techo, apuntando hacia abajo.

La alta movilidad y la sencillez del lugar de operación (por ejemplo, para modelos en un estante alto con una posición ajustable) le permiten usar un dispositivo en diferentes condiciones sin comprar varios otros (pared y techo) en su lugar.

Calentadores de aceite

Estos calentadores se consideran los más populares en la actualidad. En términos de funcionamiento y apariencia, se parecen a las baterías de calefacción urbana convencionales. El aceite mineral se usa solo como relleno, que es el portador de calor. Entonces, al calentarse desde una espiral eléctrica, el aceite transfiere calor al metal y, a su vez, calienta el espacio.

calentadores de techo: características, ventajas y desventajas, selección y operación

Ventajas de los calentadores de aceite:

  • no queme oxígeno;
  • trabajar en modo silencioso;
  • tener un alto nivel de seguridad contra incendios;
  • la mayoría de los modelos están equipados con humidificadores;
  • tener una alta capacidad calorífica;
  • mantenerse caliente durante mucho tiempo (incluso cuando está apagado);
  • una amplia gama de modelos con temporizadores, termostatos regulables y termoventiladores.

Contras de los calentadores de aceite:

  • entre otros tipos de calentadores, es el aceite el que puede ser pesado;
  • los modelos sin humidificadores pueden secar el aire;
  • la habitación se calienta durante un tiempo relativamente largo y gradualmente.

¡Importante! Nunca coloque los calentadores eléctricos de aceite en posición horizontal, solo funcionan verticalmente. Y después de transportar el equipo, los calentadores de aceite no se pueden usar antes de una hora después de que se instalen en posición vertical.

Calentadores de carbón

Los calentadores de fibra de carbono están equipados con tubos de vacío de cuarzo de fibra de carbono. Dichos calentadores son únicos porque calientan por separado el cuerpo u objetos humanos, y no el espacio en sí, en el que se encuentran las personas. Gracias a este principio de acción, las personas y los objetos se calientan primero, y solo entonces se calienta el aire de la habitación.

Ventajas de los calentadores de carbono:

  • calentamiento puntual de las áreas requeridas;
  • bajo consumo de energía (si se compara, por ejemplo, con los mismos calentadores de aceite, luego 2-2.5 veces)
  • fuerte flujo de calor;
  • buen calentamiento sin resecar el aire;
  • bajo peso del equipo.

calentadores de techo: características, ventajas y desventajas, selección y operación

Contras de los calentadores de carbón:

  • radiador de calefacción frágil;
  • enfriamiento rapido;
  • Las bombillas de fibra de carbono pueden emitir luz que interfiere con el sueño.

¡En una nota! Entre otras cosas, se ha comprobado que los calentadores de carbón tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano y tienen un efecto curativo sobre él. La radiación infrarroja penetra suavemente en el cuerpo, mejorando así la circulación sanguínea en los tejidos.

Calentadores de ventilador eléctricos

Todos los dispositivos de este tipo están equipados con un ventilador y un elemento calefactor, calientan el espacio casi al instante. El principio de funcionamiento de los calentadores de ventilador eléctricos es efectivo y simple: el ventilador absorbe el aire frío de la habitación, lo pasa a través de su elemento calefactor y luego lo devuelve a la habitación como aire caliente.

Ventajas de los calentadores de ventilador eléctricos:

  • calentamiento rápido de la habitación;
  • Alta mobilidad;
  • peso ligero
  • Precio pagable.

calentadores de techo: características, ventajas y desventajas, selección y operación

Contras de los calentadores de ventilador eléctricos:

  • alto nivel de ruido;
  • secar el aire;
  • Si se quema polvo (si los elementos calefactores están sucios), puede aparecer un olor desagradable.

Consejo: al elegir un calentador de ventilador, preste atención a los equipos con un elemento calefactor de vitrocerámica. Dicho calentador de ventilador se considera mucho más seguro que otros tipos de dispositivos, con un elemento calefactor y una espiral, y no quemará polvo ni emitirá un olor desagradable.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: