La redacción de Homius continúa el ciclo de publicaciones con el hashtag #BestHome para todo aquel que haya decidido pasar los días de autoaislamiento forzado con beneficio. La opción de pasatiempo más popular ahora es trabajar en el campo, donde muchos se han ido con familias enteras. Abril y mayo son tiempos calurosos para los residentes de verano. Es necesario preparar el terreno para la siembra, poner las cosas en orden y mejorar el sitio. Muchos ahora están preparando las camas para plantar plántulas en ellas. El suelo no se calienta tan rápido como nos gustaría y las noches frías no permiten plantar pepinos delicados. Pero puede construir una cama cálida que mantendrá la temperatura incluso por la noche, si utiliza los consejos del autor del canal de YouTube Samodelki. ¡Esta construcción simple a partir de materiales de desecho realmente funciona!
Parte Hacemos la base de una cama vertical.
Paso 1. Tome una botella de dos litros y córtela como se muestra en la foto. Debe cortar la parte donde la botella se estrecha un poco. Esto facilitará la combinación de varias botellas más adelante.
Paso 2. Dar la vuelta al frasco y hacer varios orificios de drenaje, retrocediendo 5-7 cm del cuello, ayudando con unas tijeras normales. No debes dejarte llevar demasiado por el proceso, dos agujeros serán suficientes.
Paso 3. Llene la botella con sustrato y apisone ligeramente. No llene el suelo hasta el borde, deje 2-3 cm de espacio libre desde la parte superior de la botella hasta la superficie del suelo.
Paso 4. Es mejor ensamblar la cama vertical atando la pieza de trabajo a la cerca con alambre, cordel u otro material duradero.
Hacemos riego automático
Para automatizar el riego, es necesario «lanzar» una manguera de riego por goteo sobre las macetas-botellas superiores y conectar el agua a través de un temporizador.
Manguera de riego por goteo. Foto del autor
Para cada guirnalda, hacemos una curva.
Tiramos de la manguera de riego a cada guirnalda. Foto del autor
Cuando no hay forma de colgar la cama del jardín, existe la opción de «clavarla» a la pared. Sujetamos dos tablas a la pared y sujetamos una guirnalda de macetas para botellas a las tablas con tornillos.
Puedes arreglar las guirnaldas en la pared. Foto del autor
Para regar, pasamos una manguera por las botellas superiores, en las que se incrustan salidas de agua para cada guirnalda.
Guirnaldas de riego de una manguera. Foto del autor
Queda esperar a que maduren las fresas …
Las fresas maduran en un lecho vertical. Foto del autor
Foto: Yuri Smirnov basada en imágenes de video de Juan Pablo Londono,
The Solar Garden הגן הסולארי
En este artículo, hablamos solo de una excelente manera de usar botellas de plástico. Le ofrecemos echar un vistazo a la selección para inspirarse en otras ideas de artesanías y estructuras de ingeniosos residentes de verano:
- 21 opciones para usar botellas de plástico en el país
- Mobiliario campestre de botellas de plástico: diseño anticrisis
- Vallado para camas de botellas de plástico
- Invernadero de botellas de plástico
- Una pequeña decoración de botellas de plástico para el jardín.
- Puf móvil de botellas de plástico: clase magistral
- El segundo secreto por cinco centavos: el uso de envases plásticos en el país
El artículo se publica en secciones: camas , botellas de plástico, plántulas , hágalo usted mismo , camas verticales, artículos.
Parte Creación de los niveles de «torre»
Paso 1. Tome la segunda botella y, como en el primer caso, corte la parte inferior. Desenrosque la tapa y deséchela, no la necesita.
Paso 2. Llene la segunda pieza con tierra, dejando 2-3 cm de espacio libre en la parte superior.
Paso 3. Coloque la segunda botella encima de la primera para obtener una «torreta». Ate la pieza de trabajo de la misma manera que la primera para que la estructura se mantenga apretada y no se deshaga.
Paso 4. Así es como se ve la estructura ensamblada. Repite estos pasos unas cuantas veces más dependiendo de la altura que quieras que tenga la torre.
Pros y contras de las camas de botella de plástico
Entre las ventajas de usar camas en el país a partir de botellas, cabe destacar:
- disponibilidad de envases de plástico;
- larga vida útil;
- sin dificultades en la aplicación;
- resistencia a factores ambientales negativos;
- la capacidad de pintar en cualquier color;
- la capacidad de soportar un estrés grave;
- estética de la cerca.
Las botellas de plástico te permiten crear camas de diferentes tamaños y formas.
De las desventajas de las camas de botella de bricolaje, que son visibles en la foto, destacan un bajo grado de resistencia mecánica.
Parte Plantando plantas
Paso 1. Corte «ventanas» en cada contenedor con tierra. Para hacer esto, necesita hacer solo 3 cortes y doblar el elemento hacia afuera (hacia abajo). Cada lado del cuadrado sin terminar debe tener 4-5 cm de largo. No corte toda la parte, servirá como una válvula, primero protegiendo el suelo de derrames y luego sosteniendo las plantas.
Paso 2. Abra la válvula, cepille ligeramente la tierra con el dedo y plante una plántula en el hoyo resultante o siembre las semillas.
Paso 3. Llene la botella de agua con agua. Esto debe hacerse según sea necesario.
Paso 4. ¡Listo! Así es como se ve una cama vertical de botellas de plástico.
Las manualidades con botellas de plástico son buenas porque son una opción económica para las camas y, al mismo tiempo, una forma inusual de usar contenedores innecesarios. Intente hacer una cama vertical en su sitio y comparta sus experiencias e ideas con sus lectores.
Variantes de uso de botellas en cercas.
Hay muchas formas de decorar un macizo de flores con botellas. La cerca puede ser de un contenedor completo, de botellas, cortada en tiras. Las formas, tamaños y configuración de la cerca están limitados solo por la imaginación.
Botellas verticales
La forma más fácil y obvia de hacer un macizo de flores con sus propias manos es instalar botellas de plástico verticalmente:
- Preparación de material. Las botellas se limpian de etiquetas, se lavan bien y se secan. Para mayor resistencia y buena estabilidad, los contenedores se llenan con arena, guijarros o tierra.
- Cavando una zanja. Para una forma compleja de un macizo de flores, es mejor primero hacer un marcado. La profundidad de la zanja debe ser de aproximadamente 8-10 cm, el ancho debe corresponder al grosor de la botella.
- Instalación de botellas. Las botellas preparadas se instalan lo más apretadas posible entre sí.
Un ejemplo de instalación de botellas en un jardín.
Los elementos de la cerca deben mantenerse firmes y no tambalearse. Así es como se forma gradualmente toda la cerca.
La principal ventaja de este método es que con su ayuda puede organizar fácilmente un macizo de flores existente. Para que la valla luzca sólida y ordenada, lo mejor es utilizar el mismo tipo de botellas de dos o un litro y medio.
Es mejor utilizar diferentes botellas con alternancia sistémica. Una cama de flores de varios niveles hecha de botellas de plástico excavadas se verá hermosa.
Puedes hacer un borde para flores con botellas de plástico sin cuello. En este caso, la zanja se puede hacer poco profunda de 5-7 cm. Las botellas se rellenan con tierra y se entierran a lo largo de la línea de la marca. Las botellas se pueden teñir del color que desee. La pintura acrílica es la más adecuada para estos fines; se adhiere mejor al plástico y es más duradera. Las botellas transparentes claras se pueden pintar desde el interior vertiendo pintura allí y agitando bien el recipiente. Por lo que la pintura no se verá afectada por las precipitaciones.
Disposición horizontal
Más complicado y costoso es el método de colocación horizontal. En este caso, la altura de la cerca puede variar; exteriormente, dicha cerca se ve más sólida y sólida. Se utiliza un mortero de cemento para unir las botellas de plástico. También necesitará una base para el macizo de flores, como un barril cortado o una llanta de automóvil. Las botellas se juntarán alrededor de esta base para formar un macizo de flores circular.
Etapas de trabajo:
- Elaboración de materiales. Prepare botellas limpias y secas del mismo tamaño y base. El diámetro de la base corresponderá al tamaño del futuro macizo de flores. Las botellas de vidrio también se pueden utilizar para mampostería.
- Mezcla de hormigón. Se necesita la solución más común, una mezcla de cemento y arena en una proporción de 2: 1. La consistencia del mortero de cemento debe ser lo suficientemente espesa para que las botellas se adhieran bien.
- Apilar botellas.
El fondo de la base se recubre con una capa gruesa de cemento y se coloca la primera fila de botellas. Los cuellos están empotrados en la solución y la parte inferior será la parte frontal del macizo de flores. La primera fila es la más responsable, debe colocarse de la manera más uniforme y hermosa posible. Además, las siguientes filas deben colocarse en un patrón de tablero de ajedrez. Para que el macizo de flores sea atractivo, el trabajo debe hacerse con cuidado y lentamente. A veces es necesario esperar a que se establezca la capa anterior.
- Relleno de la tierra. El macizo de flores está lleno de capas. La primera capa es drenaje: piedras, arena, ladrillos rotos. A continuación, puede rellenar el suelo del jardín.
- Enmascaramiento de cuello. Cuando la tierra se cubra con los cuellos de la última fila de botellas, sumergida en cemento, será más fácil decorar: piedras, tierra, conos, etc.
Mini macizos de flores hechos de botellas de plástico
Los macizos de flores pequeños se pueden plantar directamente en la botella.
Mini macizo de flores original hecho de botellas de plástico.
Por ejemplo, las botellas grandes de agua potable son adecuadas para esto. Hay muchas ideas para decorar estos mini macizos de flores. Las manualidades para el jardín se pueden hacer en forma de cerdos, erizos, etc. Estos macizos de flores se ven muy bonitos, se pueden hacer fácilmente a mano y se pueden llevar de un lugar a otro.
El trabajo suele requerir un mínimo de herramientas:
- tijeras;
- pinturas
- cepillos
- varios detalles para la decoración.
Macizos de flores-mosaicos
Los macizos de flores, recolectados en algún tipo de artesanía a partir de botellas multicolores o pintadas, son de naturaleza puramente decorativa: no se cultivan plantas en ellos. El sitio se puede decorar con mariposas de colores, flores brillantes, varios paneles.
Es mejor dibujar esquemáticamente un dibujo previamente concebido y determinar el número de botellas y sus colores. Los esquemas de macizos de flores de mosaico se elaboran por analogía con los patrones de bordado o tejido.
Una valla de botellas en un alambre.
Se puede usar una cerca baja para botellas casera para cercar no solo un macizo de flores, sino también para zonificar áreas individuales en el patio. Las botellas montadas en alambre se colocan dentro del marco. Una cerca de este tipo puede incluso reemplazar la cerca alrededor del sitio si se hace alta.
Para trabajar, necesita la siguiente herramienta:
- botellas limpias y secas;
- postes de cerca de madera o metal;
- tornillos autorroscantes;
- marcos para marcos de barras o de metal;
- cable metálico;
- tijeras.
Pasos de montaje:
- marcado de cercas;
- instalación de pilares;
- montaje del marco del tamaño deseado;
- ensartar botellas en un alambre;
- fijación de «cuentas» de botellas al marco.
Diseño y construcción de una valla de alambre.
Si no usa alambre, puede fijar puentes adicionales dentro del marco y unirles las botellas con tornillos autorroscantes. Una cerca hecha de botellas vacías es fácil y rápida de hacer con sus propias manos. El resultado resultante deleitará durante mucho tiempo, y los macizos de flores siempre estarán bien cuidados y ordenados.
Variedades de camas verticales.
Para ahorrar espacio útil en una parcela personal, muchos jardineros prestan atención a la idea de la colocación vertical de parterres y macizos de flores. Esta idea se puede implementar utilizando varias técnicas. Dependiendo de la técnica de realización de la plantación, la plantación se distingue por tipos:
- Macizos y macizos de flores de varios niveles;
- Jardines piramidales;
- Estructuras suspendidas.
La plantación de varios niveles es la solución más simple para organizar un jardín. Una interesante cama de varios niveles se verá a los lados o en el camino del jardín. En el piso superior se pueden plantar cultivos termofílicos como pimientos o pepinos. El espacio inferior se puede asignar para remolacha o repollo, a los que les gustan las sombras claras y la abundancia de humedad. Este tipo de cama es perfecto para cultivar fresas. Para construir una cama de varios niveles, son útiles las botellas de plástico y los cortes de tubería de PVC. Puede utilizar otros materiales a mano.
Si se requiere la construcción de un soporte adicional para la disposición de estructuras suspendidas o de varios niveles, entonces el jardín piramidal no necesita estructuras adicionales. La forma más fácil de organizar una plantación piramidal de fresas, por ejemplo, es utilizar neumáticos de goma gastados de diferentes diámetros.
Las estructuras suspendidas se distinguen por su movilidad: desde la colocación a cualquier altura conveniente para el mantenimiento, hasta el traslado al almacenamiento en un cobertizo en invierno. Puede utilizar las macetas listas para usar disponibles en los estantes de las tiendas. No es difícil, con un poco de imaginación, cortar contenedores para estructuras suspendidas a partir de botellas de plástico o restos de sistemas de drenaje.
Camas verticales de botellas de plástico.
En condiciones de escasez de área para cultivar en una parcela de cultivos de frutas y verduras, los residentes de verano artesanales construyen camas verticales con botellas de plástico. Además de la posibilidad de aumentar el área sembrada, tales camas se ven originales y no requieren ningún costo especial. Para equipar una cama vertical, necesita muchas botellas, tierra y plantas.
Puede fortalecer la estructura de plástico en la pared de una dependencia, una cerca de malla o un suministro especialmente construido de madera o metal. Las habilidades de diseño y la disponibilidad de materiales son importantes aquí, así como las ideas de diseño.
Los enlaces de la cama están diseñados de acuerdo con el siguiente esquema:
- El corcho se retuerce de la botella;
- El tanque está permitido por la mitad;
- La parte superior se inserta en la base con el cuello hacia abajo;
- En el lado plástico de la estructura, debe hacer tres cortes para obtener una válvula cuadrada con un lado de 4-5 cm;
- Los eslabones preparados se sueldan con un soldador;
- No te olvides de los orificios de drenaje en las partes inferiores de la estructura.
A continuación, debe fortalecer la cama vertical preparada en el lugar previsto, y puede comenzar a rellenar el suelo y plantar plantas. Si lo desea, la estructura se puede pintar en cualquier color que sea atractivo en su opinión.
Ventajas de las camas verticales:
- Se puede equipar una cama vertical en el balcón de un apartamento urbano;
- Un lecho de botellas de plástico es fácil de realizar: no se necesitan habilidades especiales. No requiere inversión.
- El cuidado consiste en un riego regular, se excluye el control de malezas (no tienen dónde crecer). Y no tiene que inclinarse para cosechar;
- La disposición vertical de la cama evita el daño a las plantas por pequeñas plagas y tampoco brinda esa oportunidad a las aves.
Desventajas de las camas verticales:
- Las camas verticales no son efectivas en climas cálidos. Se requiere un riego muy frecuente, de lo contrario, las plantas morirán rápidamente por falta de humedad;
- Los recipientes de plástico pequeños son adecuados solo para cultivos anuales de bajo crecimiento;
- Para retener la humedad en los contenedores, debe abastecerse de un hidrogel;
- Para organizar una cama vertical, necesita un lugar con suficiente iluminación para las plantas.
Jardín de bolsillo: tecnología de arreglos
Los agrónomos han inventado una tecnología de bolsillo para cultivar cultivos de jardín. Para crear bolsillos, se utiliza un aislamiento de lámina especial. La lámina refleja los rayos del sol y evita que la tierra se sobrecaliente durante el día, y la capa de tela de poliestireno retiene el calor y calienta las raíces cuando hace frío. Para equipar una cama vertical de los bolsillos de las plantas, necesita:
- Compre un aislamiento de doble longitud (para una cama de 1,5 metros, necesitará 3 metros de material);
- Doble el aislamiento por la mitad y cosa una línea horizontal, retrocediendo 5-7 cm para obtener una cortina para colgar la cama terminada;
- A continuación, la parte inferior y los bordes del aislamiento se cosen a la cortina prevista;
- Marque el lienzo en rectángulos con tiza. Es óptimo dividir un metro de longitud en más de 3 partes;
- Hacemos líneas para todas las marcas verticales y horizontales para hacer rectángulos;
- En cada rectángulo, retrocediendo 3 cm desde arriba, debe hacer una ranura en un semicírculo;
- Insertamos el riel en las alas y fortalecemos la pieza de trabajo en el soporte;
- Llenamos cada bolsillo con un suelo nutritivo mezclado con un hidrogel;
- Regamos el suelo y plantamos plantones o semillas.
El costo de una cama de fieltro es pequeño y este enfoque es más efectivo. Si proporciona riego regular, puede obtener una buena cosecha de pepinos o fresas en los bolsillos falsos.
Dispositivo para riego profundo de plantas.
Las plantas necesitan riego, pero el riego superficial del suelo no es adecuado para todos. Y el encharcamiento de la capa superior del suelo contribuye a la propagación de procesos de putrefacción. Las botellas de plástico son ideales para organizar el riego profundo de las plantas.
Hay varias formas de transformar botellas para riego por goteo profundo de plantas:
- Método. El fondo de las botellas se corta para que se abra en forma de tapa. Se perforan orificios de drenaje en los techos de las botellas. Se debe cavar una pequeña zanja a lo largo de una hilera de plantas, en la que se deben colocar pequeñas piedras para drenar el suelo. A continuación, al lado de cada planta, coloque una botella con el cuello hacia abajo y excave 3-4 cm. Para regar cada planta, debe abrir la parte inferior incisa de las botellas y verter agua en los tanques.
- Método. Puede hacer agujeros de drenaje en el fondo de cada botella, cavarlos en una zanja y verter agua por el cuello.
Video: riego por goteo con botellas.
Las botellas de plástico se pueden usar para calentar las plantas a principios de la primavera. Se vierte agua en un recipiente transparente y las plantas se cubren con ellas. En un día soleado, el agua embotellada se calienta y en la oscuridad, el calor acumulado en la botella se transfiere a las plantas.
Usando una manguera y una botella de plástico, se puede construir un rociador primitivo. Proporcionará humedad no solo a las raíces, sino también a las hojas de las plantas. En un lado de la botella, debe hacer muchos agujeros pequeños con un objeto afilado calentado. Con una boquilla especial, conecte el cuello de la botella con una manguera y deje que entre el agua.
- Google+
- VKontakte
¿Qué se requiere para la construcción de una cama caliente?
No es necesario comprar ni buscar nada para construir una cama de jardín. Probablemente tengas todo lo que necesitas en casa y simplemente tires el material principal a la basura.
FOTO: YouTube.com Solo necesitas dos cosas: botellas de plástico vacías «polorashki» y la cinta adhesiva más común
El color de las botellas no importa, pueden ser transparentes, marrones o verdes. Por cierto, los oscuros se calentarán mejor. También es deseable que la forma de las botellas sea lo más simple posible; entonces, cuando se combinen, habrá menos espacios.
Cómo funcionará: el ingrediente secreto
Entonces, ¿cómo se acumula y desprende calor una cama con una cerca hecha de botellas de plástico? Es muy simple: «poltorashki» no estará vacío.
FOTO: YouTube.com Cada botella debe llenarse hasta el tope con agua y taparse. Entonces, la cerca se volverá pesada y duradera, y además, el agua actuará como portador de calor.
Durante todo el día, el agua embotellada se calentará con los rayos del sol. Y luego, por la noche, el refrigerante, enfriándose lentamente, retendrá el calor del suelo y no permitirá que una fuerte caída de temperatura arruine las tiernas raíces de las plántulas.
FOTO: YouTube.com Solo necesitas elegir un lugar soleado para el jardín y llenarlo de tierra. Es mejor colocar un trozo de agrotextil en la parte inferior para que la tierra no se lave del jardín durante el riego.
FOTO: YouTube.com Plante las plántulas en el cantero del jardín y por primera vez cúbralo con una cúpula transparente hecha de frascos o del mismo corte «una pieza y media». Esto permitirá que las plantas se adapten rápidamente a las nuevas condiciones.
Una cama tan cálida se convertirá en su asistente insustituible y lo ayudará a resolver no solo el problema de la calefacción, sino también el diseño de las camas. En suelo cálido, los pepinos comenzarán a crecer mucho más rápido y darán una buena cosecha. Y para organizar un riego de calidad, puede volver a utilizar plástico de desecho. Aquí hay un breve video sobre cómo hacer riego por goteo:
Anterior
#BestHomeWork para la alegría: el casero más simple para un molinillo
próximo
El aislamiento económico de bricolaje es mejor que la espuma
¿Necesito cercar la tierra?
Aquellos que planean cultivar algo deben pensar en la presencia de una cerca en las camas. ¿Por qué? Es bastante simple: preservar la cantidad original de tierra. Después de la lluvia, la tierra puede flotar con el agua. Esto es muy malo, especialmente para aquellos con un macizo de flores.
Si lee algunos libros pequeños sobre jardinería, comprenderá que la capa superior es muy importante para el crecimiento exitoso de las plantas.
La capa superior es fertilizante, produce ciertas enzimas que son útiles para las plantas. Por lo tanto, no se debe permitir que la lluvia se los lleve.
Incluso utilizando varios fertilizantes costosos, es imposible lograr el resultado que la naturaleza misma puede lograr. Por eso, la valla es extremadamente importante.
Ventajas y desventajas
En las camas hechas de envases de plástico, prevalecen principalmente las ventajas: la estructura se construye fácilmente, el plástico es resistente a temperaturas extremas y sirve durante mucho tiempo. No hay dificultades en la aplicación. Los recipientes se pueden pintar de cualquier color, pero si es posible, se llenan con arena de color; así es como algo completamente nuevo y brillante emerge de una botella incolora y anodina. Las camas hechas de botellas de plástico no solo cumplirán su función principal, sino que también se convertirán en una decoración del jardín.
Las desventajas incluyen baja resistencia mecánica, pero si los contenedores para el jardín están llenos de arena, se mantendrán seguros. Una regla importante: debe instalar las botellas lo más apretadas posible entre sí. Además, las desventajas incluyen la toxicidad: algunos tipos de plástico emiten venenos. Estos tipos incluyen: PET (1), PS (6), OTHER (7).
La información sobre el material se encuentra en la parte inferior del contenedor en forma de un símbolo gráfico que consta de tres flechas. En el medio hay un número, y debe prestarle atención.
Ideas de creación interesantes
Para hacer hermosas camas sin recurrir a ayuda externa, primero debe decidir la opción para organizar el terreno. Hay muchas ideas interesantes: para las fresas, puedes construir camas incluso en la pared de la casa. Cuando llegue el momento de la cosecha, será muy fácil de hacer, ya que las camas se colocarán según la altura del jardinero. Puede colgar casi cualquier objeto en la pared, pero los más populares son las camas hechas de recipientes de plástico: debe hacer un agujero en ellos y rellenar la tierra. Esta es solo una forma.
Vertical
Las estructuras verticales hechas de botellas de plástico son la forma más rápida y confiable de obtener una buena cosecha. Se pueden utilizar para plantar fresas, verduras o hermosas flores que decorarán el jardín. Para el diseño, necesitará botellas de 2 litros (el jardinero determina la cantidad él mismo, todo depende de los objetivos). Primero, enjuagamos cada botella, quitamos las etiquetas y pegamos.
Corta un triángulo en el lado de la botella y escurre los agujeros en el lado opuesto (debería haber muchos). Habiendo retrocedido 2 cm del cuello de la botella y llegando a la base del recipiente, hacemos pinchazos de principio a fin. Pasamos un hilo de pescar a través de ellos (o una cuerda, como más te guste), en los extremos de la cuerda atamos una tuerca para que las botellas no se rompan bajo el peso del suelo. Llenamos las botellas con una mezcla de drenaje con tierra y plantamos plántulas de fresas de jardín.
Calentar
Las camas calientes hechas de botellas de plástico son la mejor opción de diseño, adecuadas para la mayoría de cultivos, pero más populares para pepinos y verduras. No se necesitan más de 20 minutos para crear una cama caliente. En primer lugar, recopilamos un conjunto de botellas idénticas en una fila (puede usar 1,5 litros). Los pegamos todos juntos con cinta adhesiva. Es importante que los fondos estén al mismo nivel. Después de pegar, damos la vuelta a la estructura y en el reverso también “pasamos” con cinta adhesiva, sin escatimar la cinta. Cuanto más es, más denso es el diseño de la cama de pepinos.
Ahora puede hacer una cama alta redondeada, la cinta adhesiva también ayudará en la formación. Una cama con una cerca de contenedor de plástico acumulará calor debido al agua. Rellenamos cada uno hasta el borde y lo cerramos con una tapa. Por lo tanto, el marco se volverá duradero y el agua en este caso actuará como portador de calor. Debido a los rayos del sol, el agua se calentará durante el día, y por la noche, cuando se enfríe, retendrá el calor del suelo y no permitirá que los cambios de temperatura afecten negativamente a las plántulas.
¡Para referencia! Es tan fácil como pelar peras para hacer una cama así, solo que es importante elegir un lugar soleado para ello. Puede poner un trozo de agrotextil en la parte inferior; de esta manera, al regar, la tierra no se lavará del jardín.
Suspendido
Una cama colgante es perfecta para una cabaña de verano de tamaño pequeño. Un excelente lugar para colocarlo: la pared de la casa. Este tipo de cama es adecuado para el cultivo de vegetación. El único inconveniente puede surgir en las botellas, no todas tienen envases de 2 litros. Si hay botellas, bueno, hay que prepararlas. Primero, tome un CD (o algo idéntico en forma) y delítelo con un marcador en papel. Haga un agujero redondeado y luego coloque la hoja cortada en la botella. Delineamos con un marcador.
Esta manipulación se debe hacer con cada botella, no olvides cortar agujeros por 2 lados. Para facilitar el trabajo, es mejor usar un cuchillo de oficina, ya que las manos pueden cansarse más al cortar los recipientes de plástico. Al final, hacemos un agujero en el fondo de la botella. Para hacer esto, caliente el cuchillo en gas y luego corte un pequeño agujero (un poco más pequeño que el corcho). A continuación, hacemos agujeros en las tapas de los contenedores. Ahora lo más interesante: insertamos el cuello en el orificio ubicado en la parte inferior, y por dentro torcemos el corcho.
La cama de jardín se puede hacer en diferentes tamaños (todo depende de los deseos del jardinero). Por ejemplo, una guirnalda puede contener 5 botellas, en total puede haber 5 guirnaldas. Para colgar en el fondo de la botella superior, cree 5 agujeros en las curvas. Al final de un hilo de pescar fuerte (es mejor usar un hilo de pescar) hacemos un nudo y lo pasamos por el agujero. Esto asegurará el nudo y mantendrá la estructura. Las lindas camas se pueden colgar con ganchos clavados al techo. Llenamos las macetas con tierra y trasplantamos las plántulas.
¡Para referencia! Humedecer una cama así es fácil. Basta con verter agua en la olla superior. El agua llegará por sí sola al fondo de la olla. A través de botellas transparentes, puedes ver cómo las plantas echan raíces.
Alto
Muchos jardineros están interesados en mejorar las tecnologías de las cabañas de verano. Más recientemente, ha aparecido otra forma de crear una cama alta: a partir de recipientes de plástico. La base de dicho lecho se coloca en botellas vacías y cerradas con un volumen de 2, 2,5 y 3 litros. Esto es necesario para un aislamiento térmico adicional. Los defensores de este método afirman que es posible plantar cultivos en tales camas 10 días antes que en las ordinarias.
Vale la pena señalar que las botellas son solo una garantía adicional de calor, todo lo demás debe hacerse de acuerdo con las reglas: primero viene la basura orgánica, luego pequeños restos de ella (por ejemplo, ramas, trozos de cartón) y en la parte superior hay una capa de suelo fértil. Además, no te olvides del drenaje, la malla y la caja. Vierta tierra entre los escombros grandes y derrame cada capa con una solución de preparaciones EM.
Piramidal
Las camas piramidales están hechas de diferentes materiales: neumáticos viejos, madera. Una pirámide hecha de botellas de plástico se considera una opción creativa. Tal cama no solo decorará el jardín, sino que también ahorrará espacio significativamente. Para crearlo, tomamos un juego de botellas de plástico de 2 litros. Los fijaremos a una pared o tubería mediante cuerdas. Se planta un arbusto de fresa en cada contenedor.
Fabricación de vallas …
La etapa final del trabajo será el borde del macizo de flores. Si se han acumulado muchas botellas en casa, no se deshaga de ellas. Se pueden utilizar para encerrar macizos de flores. El plástico, que se descompone en condiciones naturales durante 100 años, causa un gran daño a la naturaleza. ¡Pero como una cerca, el material es solo un regalo del cielo! La configuración, el tamaño y la forma de la cerca están limitados solo por la imaginación de los propietarios del sitio.
Para la cerca, limpiamos las botellas de la etiqueta y las llenamos con arena. Cavando trincheras. Si el macizo de flores tiene una forma compleja, hacemos marcas de antemano. La profundidad de la zanja debe ser de aproximadamente 9-10 cm y el ancho debe ser idéntico al grosor del recipiente. Las botellas deben encajar perfectamente entre sí. Por lo tanto, la cerca se forma gradualmente.
A petición, las botellas se pueden pintar en cualquier color.
Construyendo una cama alta
Una cama alta ayuda a los que tienen un pequeño terreno. De hecho, en una cama de jardín alta, puedes cultivar muchas cosas, tanto fresas como flores. Hay muchas formas diferentes de construirlos, pero se necesitan más que solo botellas. Necesita usar un soporte sólido, puede ser cualquier cosa, algunos usan tablas, otros usan malla para cercas. Lo principal es que con el tiempo, toda la estructura no se inclina ni se hunde.
Esta sección cubrirá dos formas de construir camas altas:
- Primero debe cortar el fondo de las botellas y perforar un agujero de 3 mm de diámetro. Solo entonces se pueden cortar los agujeros para las plantas. El siguiente paso es llenar los contenedores con arena gruesa y grava fina en la zona del cuello. El espacio restante debe cubrirse con tierra fértil hasta el nivel de la ventana de corte. Luego puede fijar los productos terminados boca abajo sobre un soporte previamente preparado. Para obtener una construcción sólida, es necesario verificar que todas las botellas descansen contra el fondo de otro contenedor corriente abajo. Cuando todo el lecho de flores vertical esté listo, debe plantar plantas en los agujeros.
- Otro método implica el uso de una pistola de soldadura en caliente. Primero, debe cortar la parte inferior, así como una parte en el área del cuello. Solo debe quedar la parte central. Para que todas las botellas tengan el mismo tamaño, es necesario marcar previamente con un marcador. Después del corte, los barriles tratados se pegan en una tubería grande y se fijan al soporte preparado. Necesitará una tubería de drenaje para el siguiente paso. Debe envolverse en arpillera e insertarse en el centro de las botellas pegadas. Así, será fácil regar las plantas con la máxima eficacia.
Después de recolectar todo, los contenedores se cubren con tierra fértil y se cortan las ventanas para las plantas.
Si se toma ese trabajo en serio, muestra su imaginación y trabaja duro, puede hacer cualquier cosa y cualquier altura con botellas de plástico.
Hermosos ejemplos
Vale la pena señalar que las plantas prosperan en contenedores colgantes de plástico. Junto con la retroiluminación, ¡una cama así se ve realmente mística por la noche! Las botellas llenas de tierra parecen flotar en el aire. En cuanto a las estructuras piramidales, se ven muy decorativas y al mismo tiempo funcionales. Cultivan diferentes tipos de plantas: resulta una especie de esquina, que consta de diferentes tipos de ensalada.
Las tuberías de plástico son aún más populares entre los jardineros. Se cortan y se cuelgan de cuerdas o cadenas. Puedes hacer varias filas y plantar diferentes plantas. Tales camas son buenas porque se pueden reorganizar, encajan perfectamente en cualquier diseño de jardín.
Cualquier tubería de plástico se puede usar y pintar en el color deseado: blanco, gris, rojo; lo principal es que se adapta al medio ambiente.
Decorar tu jardín con recipientes de plástico es más fácil de lo que parece. Las botellas pintadas se ven muy inusuales: en el jardín hacen camas de diferentes formas: triangulares, redondas, cuadradas. A menudo, en lugar de arena coloreada, las botellas se vierten con pintura acrílica, se cuelgan, después de lo cual los recipientes adquieren el tono deseado. ¡Cuanto más brillante, mejor!
Con solo un poco de su imaginación, puede construir camas originales a partir de botellas de plástico comunes. Qué lindo es sentarse en el jardín y admirar las hermosas flores, inhalar su aroma y saber que esta belleza es obra nuestra. ¡Buena suerte con tu creación!
Para obtener información sobre cómo hacer una cama caliente de botellas de plástico con sus propias manos, vea el siguiente video.
Cama piramidal
Dado que no todos tienen su propio terreno fértil, esta opción es perfecta para ellos. Es bueno porque puedes construir una cama así en tu jardín. No ocupará mucho espacio y puede plantar varias plantas, por ejemplo:
- cebolla;
- fresas
- perejil.
Las dimensiones de dicha estructura dependerán solo de los deseos del jardinero. Para construirlo, necesita los siguientes materiales:
- dependiendo del tamaño de la pirámide, se requerirán tablas de madera;
- un paquete de tornillos autorroscantes;
- botellas, si no están disponibles, puede utilizar botellas pequeñas.
Para obtener una pirámide, primero debes construir un esqueleto de madera. Y en él ya puede colocar contenedores con agujeros cortados.
Consejos de jardineros experimentados
No es difícil hacer bordes para camas con botellas de plástico, lo principal es seguir algunas recomendaciones.
Características de la creación de camas:
- Para agregar originalidad, puede cavar botellas de plástico de diferentes tamaños en el suelo, alternando entre recipientes de 1,5 litros y 2 litros.
- Para que el jardín luzca elegante, las botellas de plástico se pueden pintar de cualquier color. Para hacer esto, debe verter un poco de pintura en cada recipiente, agitar la botella para que esté completamente coloreada. Escurre cualquier resto de pintura.
- Las botellas se pueden cortar y llenar con guijarros de colores de acuario y luego enterrar en el suelo boca abajo. Este movimiento hará que el sitio no solo sea elegante, sino también original.
¡Atención! Las botellas de plástico de diferentes colores conservan su apariencia por más tiempo, en contraste con los productos pintados a mano. Por lo tanto, es mejor gastar dinero y tiempo extra buscando recipientes de plástico adecuados.
<< Atrás
En especial las camas de ladrillo
Siguiente >>
Cómo hacer una cama de palets?