¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Ninguna aspiradora está completa sin una bolsa o contenedor para el polvo. Pueden ser desechables o reutilizables, se cambian a medida que se llenan. Los fabricantes de equipos recomiendan usar solo contenedores de polvo de marca, ya que los caseros pueden estar mal cosidos o hechos de un material inadecuado que permita el paso del polvo. Pero aún así, si es necesario, puede hacer un recipiente para recolectar tierra con sus propias manos con un costo mínimo.

¿Cuál es la diferencia entre bolsas y cuál es la mejor opción para elegir a la hora de hacer las tuyas?

Antes de comenzar a hacer una bolsa, debe averiguar qué son y de qué están hechos. La segunda cuestión importante es la definición exacta de qué colector de polvo nativo se instala en la aspiradora. Las bolsas son desechables y reutilizables, y la principal diferencia radica en el material de fabricación.

Bolsas de polvo desechables

1odn

Para una aspiradora, una bolsa desechable se considera la mejor opción. El producto se asemeja a una bolsa normal, que se tira después de llenarse de basura. La entrada de la bolsa está enmarcada por un marco de cartón. Para evitar fugas de aire, se instala un sello de goma.

Las bolsas se diferencian en el material de fabricación, y hay bolsas con microfiltro para proteger el motor de la contaminación por polvo. La ventaja de los colectores de polvo desechables en uso higiénico. La persona no respira polvo, ya que no es necesario agitar. La desventaja es la compra constante de paquetes para cada limpieza.

Las más comunes son las bolsas de papel de filtro. El material es muy transpirable y retiene el polvo. Las paredes están hechas de varias capas de papel, lo que le da resistencia a la bolsa.

Menos comunes son las bolsas de tela sintética. El colector de polvo filtra bien el aire. La fuerza de las paredes viene dada por cuatro capas de material. Debido a la elasticidad, la bolsa sintética contiene más desechos.

Las bolsas para el polvo desechables están disponibles para una marca específica de electrodomésticos. Está prohibido utilizar bolsas que no se correspondan con el modelo recomendado de aspiradora.

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Cuál es mejor: una aspiradora con bolsa o recipiente

Bolsas de polvo reutilizables

2mnog

La bolsa reutilizable está hecha de tela duradera que es transpirable. La ventaja del colector de polvo es su larga vida útil. Después de llenar con escombros, la bolsa se sacude y se coloca en la aspiradora para su reutilización.

La falta de higiene se considera una desventaja. Una persona tiene que respirar polvo al sacudir la basura. La estructura de la tela se caracteriza por poros más grandes en comparación con el material de las bolsas desechables. El polvo entra en el motor, obstruye los filtros finos y vuelve a la habitación. Una gran cantidad de microorganismos y ácaros dañinos se acumulan en el tejido. Sin embargo, considerando hacer la bolsa por su cuenta, el papel desaparece de inmediato. El colector de polvo está cosido de tela.

Características de los colectores de polvo caseros.

3sam

Las bolsas caseras mal hechas le hacen más daño que bien a una aspiradora. Cada fabricante produce un colector de polvo diseñado para los parámetros de un modelo en particular. Se está desarrollando una forma especial, se selecciona el material. Un producto casero puede ser demasiado denso. El motor funcionará bajo carga, se calentará y la succión disminuirá.

Un material demasiado poroso permitirá que pase mucho polvo a la habitación y al compartimento del motor. Además, se tiene en cuenta la resistencia del tejido. Una aspiradora potente romperá una bolsa débil y luego no puede prescindir de un desmontaje completo del motor.

Si se decide hacer la bolsa por su cuenta, intentan elegir la tela que tiene la estructura más adecuada. El patrón se construye lo más cerca posible del producto original.

Puedo hacerlo yo mismo

Hay dos tipos de bolsas en las aspiradoras: desechables y reutilizables. Los desechables son convenientes porque no es necesario sacudir la basura; después de limpiarlos, se tiran inmediatamente. Están hechos de papel filtrado. Permite que el aire pase, pero las partículas de polvo y los desechos se retienen en él. Con menos frecuencia, estas bolsas para el polvo están hechas de tela sintética doblada en varias capas. Son más duraderos y se pueden usar para múltiples limpiezas. Pero después de llenarlos, aún debe tirarlos. La compra constante de bolsas nuevas puede resultar cara. Y son diferentes para cada modelo de aspiradora.

Por lo tanto, muchas personas usan bolsas para el polvo reutilizables. Después del llenado, se sacuden y se vuelven a colocar en la aspiradora. Para hacer esto, hay un broche o un clip de plástico en la parte posterior. Están hechos de un material más denso. Pero debe pasar bien el aire, de lo contrario el motor funcionará con sobrecarga.

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Para hacer correctamente una bolsa para una aspiradora con sus propias manos , debe tener en cuenta las recomendaciones de los expertos:

  • es importante elegir el material adecuado;
  • debe hacerse según el modelo del antiguo colector de polvo;
  • Es mejor usar Velcro o un clip de plástico para el cierre, ya que la cremallera se obstruye rápidamente.

Instrucciones para hacer bolsas

4izg

El trabajo comienza con la preparación de material y herramientas. Necesitarás unas tijeras afiladas para cortar la tela. La máquina de coser será reemplazada por una grapadora y pegamento. El encuadre de la entrada será de cartón grueso. Necesitarás una hoja de 30×15 cm. De una herramienta de marcado necesitas una regla y un lápiz. Mejor en la tela dibuja tiza o una barra de jabón puntiaguda. El material para el colector de polvo se hila con una densidad mínima de 80 g / m.

Las instrucciones para hacer la bolsa constan de los siguientes pasos:

  • Una pieza de spunbond de 100×100 cm se dobla por la mitad. Las paredes engrosadas mantienen el polvo más seguro.
  • Los bordes de la pieza doblada se doblan hacia el medio y se unen para formar un anillo. Para sujetar la costura, el borde se cubre con pegamento y luego se sujeta con una grapadora. Las grapas se perforan en incrementos de 3 mm.
  • El anillo se gira hacia afuera para que la costura entre en el contenedor de polvo.
  • Se cortan dos espacios en blanco cuadrados de cartón grueso con un grosor de 3 mm. Se dibuja un círculo en el centro, igual al diámetro de la entrada en el cuerpo de la aspiradora, y se corta con un cuchillo de oficina.
  • Las pestañas de cartón resultantes se engrasan generosamente con pegamento en un lado. Ahora debes pegarles un borde del anillo de tela para formar una entrada. Una brida está pegada desde el interior y la segunda, desde el exterior, exactamente una encima de la otra. Todo el borde de un lado del anillo de tela debe sujetarse entre las bridas. Para mayor confiabilidad, las cajas de cartón pegadas se sujetan con una grapadora.
  • El producto casero tiene un segundo borde abierto. Los bordes de la tela se conectan entre sí, se engrasan con pegamento, se doblan y la costura resultante se pasa con una grapadora. Para la conveniencia de eliminar los desechos, el segundo extremo del anillo se puede sujetar con una abrazadera especial para el colector de polvo.

6

Las aspiradoras más antiguas pueden tener un compartimento de recogida de residuos diferente. El diseño consta de un marco de malla de plástico, sobre el que se estira una cubierta de tela desde arriba. Spunbond es demasiado débil para hacer tal bolsa. Una pieza de mezclilla es ideal, y es mejor sujetar la funda con costuras con hilos fuertes.

Es práctico utilizar un trozo de pierna para trabajos caseros. La forma del espacio en blanco se asemeja a una cubierta. Solo queda coser la parte inferior y colocarla en el marco de malla del recolector de polvo.

Además del colector de polvo, usted mismo puede hacer fácilmente un nuevo filtro fino. Necesitará un trozo de gomaespuma de 1 cm de grosor Se puede colocar una placa nueva delante del ventilador y en el escape de la aspiradora en lugar del filtro antiguo.

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

10 mejores aspiradoras Hoover

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

5 mejores aspiradoras de contenedores

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

5 mejores aspiradoras Cambrook

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

5 mejores aspiradoras de jardín

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Las 6 mejores aspiradoras Bosch

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

7 mejores aspiradoras de Redmond

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

7 mejores aspiradoras de cenizas

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Cómo desmontar una aspiradora: solución de problemas, secuencia de desmontaje de la carcasa y el motor

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

La aspiradora no aspira bien el polvo: cómo encontrar un mal funcionamiento y realizar reparaciones

Bolsa desechable

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Empecemos por preparar todas las herramientas y materiales que necesitamos.

Nosotros necesitamos:

  • cartón grueso de 30 por 15 centímetros;
  • Tijeras;
  • Pegamento;
  • Grapadora o hilo;
  • Tejido grueso, por ejemplo, spunbond o papel grueso Este material se vende en cualquier ferretería. Lo necesitamos alrededor de un metro y medio. Todo depende del tamaño de bolsa que necesitemos.

¡Deseable! tenga delante de sus ojos una bolsa de polvo limpia y original diseñada específicamente para su modelo de aspiradora.

Puedes usarlo como referencia .

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Doble la tela densa (spunbond) por la mitad y fíjela en esta posición con una grapadora o hilo. Esto se hace para que incluso el polvo fino o el polen no tengan la oportunidad de salir del filtro y regresar a la habitación.

Ahora doblamos nuestra tela para obtener una bolsa.

También arreglamos su cuello con una grapadora. Adjuntamos las grapas a una distancia de dos milímetros entre sí.

El contenedor de polvo resultante debe darse la vuelta. Esto se hace para que todos los accesorios de grapas permanezcan en el interior. Medimos el diámetro de la entrada en el compartimento para el polvo. De acuerdo con sus parámetros, dibujamos y cortamos dos agujeros en dos pequeñas piezas cuadradas de cartón.

¡Recuerda! Es necesario agregar un par de milímetros al diámetro medido para el atraque de aterrizaje.

Dos cajas con un corte redondo en el medio en un lado se engrasan abundantemente con pegamento (es deseable que el pegamento sea Momento).

La boca de nuestras bolsas se enrosca en una de las cajas de modo que el lado adhesivo se unta en la parte superior. Sobre él ponemos el segundo cartón, pero con el lado engrasado hacia abajo. Resulta que el cuello de la bolsa se sujeta entre dos cajas y se fija con pegamento.

Para mayor confiabilidad, puede fijar el cuello de la bolsa entre las cajas caminando por el borde con una grapadora . Nuestro contenedor de polvo está listo para usar. Solo queda insertarlo en el compartimento correspondiente de la aspiradora.

¡Importante! Si usa papel, entonces debe ser de tal densidad que los escombros afilados no puedan dañarlo, ¡sin apenas tocarlo!

Después de su uso, el recolector de polvo simplemente se retira y se tira a la basura. Ahora sabe lo fácil y rápido que puede hacer un colector de polvo desechable con sus propias manos.

Si dobla la tela gruesa no en dos capas, sino en tres. La densidad de la bolsa aumentará y, por lo tanto, la eficiencia del filtro.

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Recomendaciones de selección

Al elegir una aspiradora Samsung, debes prestar atención a algunos detalles que te ayudarán a decidirte por la compra de un modelo en particular.

El consumo de energía

Los indicadores de este artículo varían en una amplia gama para diferentes modelos. Mucha gente piensa que la calidad de una aspiradora depende de la energía que consume, pero no es así en absoluto. El resultado de la limpieza depende de la potencia de succión, pero esta cifra no siempre la indica el fabricante.

Pero este indicador afecta el consumo de energía, por lo que se recomienda elegir modelos con un promedio de 1500 a 1800W.

Poder de succión

Como regla general, el indicador varía de 300 a 500 vatios. Cuanto más alto sea, mejor será el resultado de la limpieza, ya que la cantidad de polvo y suciedad que absorba el aspirador depende de la potencia de succión.

La disponibilidad de filtros de calidad es muy importante para cualquier unidad, ya que son los responsables del proceso de limpieza. Los filtros HEPA son óptimos, especialmente para personas con reacciones alérgicas. Hay dos tipos de filtros de este tipo: desechables y reutilizables. Los primeros, de papel o de fibra de vidrio, son reemplazables y no duran mucho. El tamaño máximo de partícula permitido para los filtros de papel no supera los 0,3 micrones.

El segundo tipo de filtros está hecho de fluoroplástico, se pueden lavar en agua sin temor a estropearse. Las opciones reutilizables pueden hacer frente a fracciones de polvo más grandes, hasta 0,6 micrones. Por lo general, están marcados con una pequeña W. Se clasifican según los números 10-14, que indican una tasa de retención de suciedad de 85 a 99,9%. Samsung usa filtros de clase 11, 12 y 13 en sus aspiradoras HEPA.

Los filtros HEPA11 se utilizan en aspiradoras al precio más asequible, fabricados en material grueso, que se pliega en forma de acordeón. Los filtros HEPA12 están equipados con protección adicional contra bacterias en su superficie. La variante HEPA13 es la más cara, se instala en unidades premium.

Dicho filtro puede retener los granos más finos de polvo y se considera el más deseable al comprar una nueva aspiradora.

Volumen del colector de polvo

De este artículo no solo depende la cantidad de suciedad recogida, sino también la frecuencia con la que tienes que limpiar la bolsa o cambiarla por una nueva. Se considera que el mejor volumen son las bolsas con una capacidad de 3 a 5 litros. Te permitirán no preocuparte por limpiar la bolsa de polvo durante al menos un mes.

Rango de ruido

Pocas personas están encantadas con el fuerte sonido que emite una aspiradora durante el funcionamiento. Desafortunadamente, el ruido no se puede evitar, solo puede comprar el modelo con los decibeles más bajos. El nivel de ruido de los dispositivos Samsung no supera los 90 dB, mientras que el valor máximo permitido es de 95 dB.

Modelos populares

Samsung ofrece una amplia gama de aspiradoras de bolsa. Consideremos los modelos más populares.

Modelo de reducidas dimensiones, ligero y muy maniobrable. Será el compañero ideal a la hora de limpiar áreas pequeñas. Detrás de la atractiva apariencia hay una potente máquina recolectora de polvo que es fácil de operar incluso para niños.

El Samsung VC5853 está equipado con una bolsa de basura de 2.4 litros, que es suficiente para varias limpiezas. El dispositivo tiene un indicador de llenado incorporado, que indicará de forma independiente que es hora de cambiar la bolsa. La facilidad de uso es una de las principales ventajas del dispositivo: para comenzar, simplemente presione el botón de encendido y configure la potencia si lo desea. Gracias al mango ergonómico, la aspiradora es fácil de llevar en las manos y la manguera larga gira a lo largo de todo su eje. El consumo de energía es de 1300 W, la potencia de succión es de 330 W. El costo del modelo es de aproximadamente 3 mil rublos.

Otro modelo compacto de la marca con bolsa guardapolvo de 3 litros. El inicio del trabajo se realiza presionando el botón de encendido. La potencia se regula de forma independiente. El modelo ágil es fácil de operar. El peso ligero y las pequeñas dimensiones le permiten transferirlo de forma segura de una habitación a otra.

Samsung SC4140 está equipado con un cable de 6 metros de largo con función de roll-off automático. Hay un indicador de encendido en el cuerpo del dispositivo. El juego incluye tres boquillas: un mini-cepillo, una boquilla para ranuras y una básica para pisos y alfombras. La potencia de la unidad es de 1600 W y la potencia máxima de succión es de 320 W. El precio de este modelo es de 4 mil rublos.

Esta unidad tiene una bolsa de residuos de 3 litros, es fácil de quitar y reemplazar por una nueva. El indicador incorporado dará una señal cuando la bolsa esté llena. Potencia del aspirador – 1800 W, succión – 350 W. La presencia de un filtro HEPA reemplazable le permite eliminar el polvo del aire.

El dispositivo viene con tres accesorios:

  • cepillo para pisos y alfombras con longitud de cerda ajustable;
  • Cepillo para mascotas para eliminar el pelo de animales;
  • cepillo para muebles.

Samsung SC4181 tiene una función reversible, cuya característica no es aspirar aire, sino expulsarlo. Invirtiendo el flujo de aire, por ejemplo, se puede inflar el colchón o se pueden hacer retroceder los filtros. El tamaño compacto del dispositivo hace que sea fácil de almacenar y la posibilidad de posicionamiento vertical y horizontal le permite colocar la aspiradora en cualquier lugar. El costo del modelo es de aproximadamente 4.300 rublos.

El diseño futurista de la aspiradora siempre llama la atención. El delicado color azul no dejará indiferente a nadie. La unidad liviana se mueve rápidamente sobre dos ruedas y, si es necesario, se puede transportar agarrando el asa. Un cable de 6 metros se enrolla automáticamente hacia adentro y permite limpiar el apartamento sin cambiar el dispositivo de un tomacorriente a otro.

La unidad consume 1,5 kW, tiene una potencia máxima de aspiración de 350 W y se puede ajustar mediante una palanca en el panel frontal. Bolsa de polvo con un volumen de 3,8 litros. El juego incluye dos boquillas: para el suelo y alfombras, así como la herramienta para rincones. El costo de este modelo es de 3 mil rublos.

caracteristicas:

Las aspiradoras con bolsa para polvo de Samsung son los modelos más populares. Tienen un precio democrático, son fáciles de operar y sirven a sus propietarios durante mucho tiempo. Una de las principales características diferenciadoras de los aspiradores de esta empresa es la tecnología Anti Tangle. Asegura el mantenimiento de una succión uniforme durante toda la operación, debido a la creación de potencia de expulsión adicional. Además, la turbina elimina el polvo y la suciedad del flujo de aire, lo que mejora significativamente la calidad de la limpieza y hace que sea imposible que el cabello se enrede dentro del filtro.

Esta tecnología facilita la eliminación de desechos de la bolsa.

La alta maniobrabilidad de las unidades está garantizada por un diseño especial desarrollado por especialistas de Samsung. La parte modular del dispositivo está ubicada sobre grandes ruedas que giran independientemente de la unidad de motor. Algunas aspiradoras de bolsa están equipadas con una función de mango incorporado que facilita el cambio de accesorios, lo que reduce el tiempo de limpieza.

El cepillo Extreme Force facilita el proceso al eliminar la necesidad de pasar por el mismo lugar varias veces. Los orificios de succión de polvo se encuentran alrededor de todo el perímetro de la boquilla y le permiten aspirar rápidamente la suciedad del área que captura. Los modelos más funcionales tienen un Sensor de Polvo, que indica el grado de limpieza en un lugar u otro.

Si la señal roja se enciende, entonces el área está sucia, si la verde está limpia.

Instrucción paso a paso

Hacer una bolsa de aspiradora no es difícil. Lo principal es tomar el material adecuado y usar el anterior como muestra. Entonces, el colector de polvo resultante recogerá regularmente escombros y polvo.

El bolso más simple es cuadrado. Todo el trabajo dura entre 10 y 15 minutos. No es necesario coser los bordes en una máquina de escribir, pero fíjelos con una grapadora. Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a hacer todo bien.

  • Dobla una pieza de material 2 o 4 veces para formar un rectángulo. Cuando se dobla por la mitad, debe ser del tamaño de una bolsa de polvo vieja. Se debe cortar el material sobrante, dejando 2 cm a cada lado para el pliegue.
  • Doblar y coser los dos lados. Puedes pegarlos y asegurarlos con una grapadora. Las grapas deben estar separadas 2-3 mm.
  • Gire para que las costuras queden adentro.
  • Cubra generosamente ambos espacios en blanco de cartón con pegamento en un lado. Coloque uno dentro y péguelo en lugar de la entrada de la aspiradora. Pega el otro por fuera para que la tela quede entre ellos.
  • Corte el material en forma transversal en el orificio entre las cajas. Envuélvalo adentro, péguelo y asegúrelo con una grapadora. Puede colocar un soporte de plástico desde el exterior.
  • Coser velcro en el borde abierto. O mételo y cóselo, y usa un clip de plástico de una bolsa vieja para cerrarlo. El contenedor de polvo está listo.

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

Pros y contras

Las aspiradoras con bolsa para polvo de Samsung tienen ventajas y algunas desventajas. Las grandes ventajas de las unidades son su tamaño compacto y su reducido peso. Proporcionan una maniobrabilidad óptima y facilidad de manejo. Los dispositivos no funcionan tan ruidosamente como otros modelos y tienen un sistema de control conveniente. Es fácil de desmontar y montar la aspiradora en condiciones de funcionamiento, y el sistema de limpieza de filtros y colectores de polvo está pensado hasta el más mínimo detalle. La compañía ofrece una gran cantidad de dispositivos de recolección de polvo en varias categorías de precios.

Trabajo por fases

Puede hacer una bolsa funcional, de alta calidad y reutilizable para una aspiradora con sus propias manos en casi 20-30 minutos si tiene todo el material necesario en stock. Entonces, las etapas del trabajo se verán así:

  • Spunbond, de aproximadamente 1-1,5 m de tamaño, se pliega 2 veces (por la mitad). Esto hará que la bolsa de la aspiradora sea más densa y evitará que entren hasta los desechos más pequeños.
  • Los bordes del material plegado se doblan, dejando una «entrada», se pegan y se sujetan con una grapadora con un paso de 2-3 mm.
  • La bolsa resultante se da la vuelta para ocultar las grapas dentro de la bolsa.
  • Se toma un cartón grueso de tamaño pequeño, de 2-3 mm de grosor, y con la ayuda de un lápiz ordinario, será necesario dibujar cuidadosamente en él el diámetro correspondiente de la entrada de la aspiradora que se está reparando. Debe haber 2 piezas de tales cajas de cartón con orificios, a los que definitivamente deberá agregar algunos milímetros para el diámetro del rellano (el mismo).
  • Se recortan las cajas de cartón y luego se trata cada lado con mucho pegamento.
  • Un cartón rectangular encolado se pega desde el interior a través del borde abierto de la bolsa, mientras que el segundo se pega a él, pero desde el exterior.
  • Con la ayuda de unas tijeras corta los agujeros para el ramal en las cajas de modo que obtengas un «asterisco». Para una fijación más confiable, las cajas alrededor del perímetro se procesan adicionalmente con una grapadora.
  • El borde abierto de la bolsa se envuelve hacia adentro y se cose o se sujeta con grapas, y también puede comprar un dispositivo especial para cerrar herméticamente la bolsa (clip de plástico) o usar el viejo, que tendrá que quedarse del obsoleto kit recolector de polvo. La bolsa está lista, solo necesitas insertarla en la aspiradora.

Bolsa de aspiradora: lo que se puede reemplazar

Antes de comenzar a hacer un recolector de polvo casero para una aspiradora, debe averiguar qué recolector de polvo estaba en la técnica antes. La elección del material depende de esto.

Los contenedores de basura pueden ser:

¿Cómo hacer una bolsa para una aspiradora con tus propias manos?

  • Desechable. Se considera la mejor opción porque el contenedor de polvo se desecha después del llenado, lo que reduce el riesgo de que entre polvo en el motor y en el aire. Es un paquete, cuya entrada está enmarcada con un marco de cartón. Es necesario ponerle un sello de goma para evitar fugas de aire. Los contenedores desechables están hechos de papel filtrado, que permite que el aire pase bien, pero retiene el polvo. Las bolsas para el polvo hechas de tela sintética son raras. Son más fuertes que los de papel y contienen más desechos. Puede utilizar solo los accesorios recomendados para un modelo de aspiradora en particular.
  • Reutilizable. Están hechos de tela duradera y transpirable. La ventaja es la economía y la capacidad de uso durante mucho tiempo. Después del llenado, el recipiente se sacude o se lava y se vuelve a colocar. Los inconvenientes de los colectores reutilizables son más: son menos higiénicos (cuando se sacuden, los escombros llegan al aire), dejan pasar pequeños escombros que pueden ingresar al motor de la aspiradora. Además, los microorganismos dañinos permanecen en la tela.

Puedo hacerlo yo mismo

Hacer una bolsa para una aspiradora con sus propias manos no es difícil, aunque los fabricantes no recomiendan hacerlo. La razón principal es que un contenedor mal cosido puede arruinar fácilmente el equipo si entra suciedad en el motor durante el funcionamiento.

¡Nota! Solo puedes coser una bolsa de tela para el polvo. No se pueden fabricar envases de papel en casa.

Muy a menudo, la necesidad de contenedores domésticos surge de los propietarios de aspiradoras antiguas, para las cuales ya no se producen accesorios o, si es necesario, recolectan basura rápidamente.

¿Qué material es mejor para hacer una bolsa?

Para la autoproducción de bolsas, la mejor opción al elegir un material será un material no tejido de cobertura: spunbond. Es fácil de usar y tiene todas las propiedades necesarias que debe tener un colector de polvo.

pylesos_tech

pylesos_tech

pylesos_tech

pylesos_tech

Es mejor elegir la densidad de spunbond 120-150 g / m2.

En lugar de hilado, puede usar mezclilla: este es un material bastante duradero, natural y fácil de manejar. Los jeans viejos son buenos para esto.

La teca tiene las mismas características, este material se suele utilizar para fundas de almohada. Aquellos. nada te impide llevar una funda de almohada vieja.

pylesos_tech

pylesos_tech

pylesos_tech

Cómo coser un bolso. Dos caminos

El primer método es más adecuado para hacer una bolsa desechable.

Para trabajar, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

Inicialmente, debe tomar medidas de la vieja bolsa de fábrica. Duplique la longitud resultante y agregue 1 cm a los márgenes de costura. Digamos que el tamaño de la bolsa es 30×30 cm, por lo tanto, el patrón se verá como un rectángulo de 62×32 cm.

El cartón grueso es adecuado para hacer el cierre de la bolsa. Se hacen dos espacios en blanco rectangulares, en el centro de los cuales se corta un círculo con un cuchillo de oficina, igual al diámetro de la entrada de la aspiradora. También puedes sacar la montura de la bolsa vieja.

En el centro de una alfombra del patrón, se corta un círculo de manera idéntica a los sujetadores, luego los espacios en blanco de cartón se pegan con un patrón en ambos lados y se sujetan con una grapadora para mayor resistencia. Al final, el patrón se dobla por la mitad y las costuras se sujetan con una grapadora con un paso de 5 mm.

Para mayor resistencia, antes de grapar las costuras, se pueden pegar.

La bolsa fabricada con el segundo método se puede reutilizar.

Para esto necesitamos:

  • cierres de bolsas de plástico viejas;
  • spunbond;
  • pegamento;
  • hilos;
  • máquina de coser;
  • perfil de plástico viejo para sujetar el agujero en la bolsa, o cremallera, o cinta – Velcro.

Para hacer una bolsa reutilizable, debe tomar todas las mismas medidas, solo para un patrón, toman el doble de hilado, porque lo doblan en dos capas.

  • Trace el patrón a lo largo de toda la longitud con un rectángulo de 62×32 y corte un círculo en el centro igual al diámetro de la entrada. Para facilitar las cosas, simplemente puede rodearlo con cierres de bolsa de plástico viejos y luego recortarlo.
  • Luego, coloque los sujetadores de plástico en el patrón.
  • Después de eso, la longitud de todo el rectángulo se marca en cuatro partes iguales, el patrón se dobla por la mitad y las cuartas partes exteriores se cosen en ambos lados.
  • Luego, desenrolla la bolsa para que la parte sin coser se doble en otro rectángulo con un agujero en el centro. Las esquinas de este rectángulo se cortan y se cosen en una máquina de escribir.

Para una mejor resistencia y durabilidad, es mejor doblar todas las costuras.

Hay varias formas de procesar el borde de la bolsa, todo depende de la elección de las herramientas:

  • relámpago;
  • clip de plástico de una bolsa vieja;
  • Cinta de velcro.

La cinta de velcro no es la forma más confiable de sujetar, por lo que es mejor elegir entre la primera y la segunda.

Cuando se usan cremalleras o velcro, se cosen en los bordes del producto.

Si usa un clip de plástico, los bordes de la bolsa se doblan, pegan, cosen en una máquina de escribir o se grapan.

Luego, la bolsa terminada se da la vuelta, se cierra y se usa para el propósito previsto.

Material y herramientas necesarios

Para hacer una bolsa recolectora de polvo hecha por usted mismo, debe comprar la siguiente lista de materiales y herramientas:

  • Tijeras afiladas (se puede usar metal) para cortar cartón y un marcador o lápiz regular.
  • Cartón rectangular grueso de unos 300×150 mm, que luego se divide en 2 partes.
  • Materiales de conexión: grapadora y pegamento.
  • Spunbond es un material de tela que se vende en cualquier ferretería. Debe seleccionarse con una densidad en la sección de al menos 60-80 g / m.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: