De todos los revestimientos para suelos, el laminado es particularmente popular entre los consumidores. Y esto no es de extrañar, porque es duradero, fácil de instalar y tiene un costo aceptable. Una gran ventaja de este material es su versatilidad. Hoy no sorprenderás a nadie cuando decoren las paredes. El techo también se puede terminar con laminado. Esta es una idea original para un revestimiento de techo, pero realizable.
Revestimiento universal
El laminado es un revestimiento de suelo compuesto a base de tableros de fibra de alta densidad (HDF, HDF). Este es un tipo de tablero de fibra, pero la fibra de madera es mucho más fina, y la tecnología de prensado de masa húmeda a altas temperaturas permite obtener láminas delgadas, fuertes y resilientes. Tablero laminado multicapa.
- La capa inferior es estabilizadora, evita deformaciones, da la rigidez necesaria. Dependiendo de la clase de material y de la colección, se le puede pegar un sustrato de insonorización (capa fina de corcho).
- La base es una capa funcional de soporte de carga hecha de HDF, que proporciona rigidez básica, minimiza la conductividad térmica y amortigua el sonido. En la base, se corta una conexión de bloqueo: protuberancias y ranuras, que garantizan la fijación más firme de los elementos sin la formación de espacios.
- La capa decorativa es papel impreso, es posible imitar cualquier material natural, patrones de fantasía, pero la mayoría de las veces el laminado imita la madera natural: laminado de roble, laminado de wengué y similares. Recientemente, un popular laminado de roble blanqueado.
- Capa superior: una capa protectora de resina acrílica o de melamina, da brillo o opacidad, evita que el recubrimiento se exponga a la radiación ultravioleta, productos químicos agresivos y estrés mecánico. Cada vez más, la capa de acabado se hace texturizada, con un relieve característico inherente a los materiales originales.
El laminado se subdivide en clases, de las cuales dependen sus parámetros operativos: resistencia al desgaste y durabilidad.
Para uso doméstico, la clase 31 de laminado es suficiente, para áreas con mucho tráfico – clase 32 y superior.
Pero como nadie caminará por el techo, puede arreglárselas con una clase de resistencia al desgaste más baja, en esta situación el grosor es más importante.
La principal ventaja del laminado es su costo: un recubrimiento con un aspecto y una calidad bastante decentes se puede comprar más barato que otras variedades. Además, hay una gran selección de colores y texturas, puede elegir un laminado para cualquier acabado interior, tanto en color como en textura. Hoy en día es uno de los revestimientos para suelos más populares, con el que es muy posible decorar paredes y techos.
Ideas de decoración de techo en varios estilos.
Considere varias soluciones listas para usar que se pueden usar según el estilo interior elegido.
Moderno
La presencia de superficies de madera en combinación con hormigón, piedra y metal es característica del estilo moderno. El laminado enfatizará la calidad gráfica del interior y lo acercará al ecodiseño.
País
El interior en estilo rústico con elementos clásicos es de estilo rústico o provenzal. Se distingue por el uso de materiales naturales (o imitando naturales), muebles semi-antiguos, decoración clásica y textiles sencillos. Madera en el interior, a menudo envejecida, sin tratar o pintada con pintura.
En la foto hay una sala de estar de estilo rústico. El laminado está realizado en azul e imita madera envejecida.
Desván
El interior de estilo loft es una combinación de materiales de acabado industrial en bruto, como ladrillo, hormigón, pintura, yeso, madera, metal. Sin embargo, los elementos de madera deben tener un aspecto rugoso, envejecido o con un efecto de tablero quemado. A menudo, en los apartamentos modernos, el laminado se utiliza como revestimiento de techo, lo que corresponde al estilo loft, aunque es práctico y económico.
La foto muestra el interior de la sala de estar en estilo loft.
Física de materiales: características y propiedades
Para trabajar con cualquier material de acabado, debe comprender sus propiedades físicas y características de instalación. Esto permitirá no solo pre-diseñar todas las etapas de la instalación, sino también predecir el comportamiento de la estructura terminada bajo diversas condiciones.
Colocación de laminado en el techo.
Falso techo laminado
El laminado es una imitación del suelo de madera natural, pero en cuanto a sus propiedades técnicas lo supera en muchos aspectos. La estructura de la hoja representa la unidad de varias capas, cada una de las cuales complementa a las demás en su funcionalidad.
Laminado en sección
- La capa inferior actúa como un amortiguador entre la superficie de la hoja y el plano en el que se coloca. El objetivo principal es estabilizar el panel y proteger la capa base de la deformación y la penetración de humedad.
- La siguiente capa es la capa portante y clave para todo el elemento, ya que aporta no solo rigidez, sino también la comodidad de un montaje posterior gracias a los cierres de sujeción recortados. El tablero de fibra de alta densidad del que está hecha la capa proporciona aislamiento acústico y térmico de la superficie terminada, así como su resistencia a la humedad.
- Luego se aplica una capa decorativa, que proporcionará la textura y el tono de acabado del producto terminado.
- Una capa de acabado a base de resinas transparentes afecta la clase de desgaste del laminado y protege el material de las cargas de impacto y la abrasión, aunque recientemente el material se ha texturizado adicionalmente para simular las irregularidades de la madera natural.
Techo laminado
Se debe prestar especial atención a la humedad en las instalaciones terminadas: incluso una tabla laminada especialmente tratada teme la exposición prolongada al agua, todas las juntas pueden hincharse y no solo destruir el componente estético, sino también la resistencia general de la estructura.
Decoración de techo laminado
Opciones para un diseño de techo inusual.
Puede aplicar muchas técnicas de diseño interesantes para decorar el techo. Pero hay algunos puntos técnicos a tener en cuenta.
- Por ejemplo, los troqueles se pueden apilar en línea recta, espaciados, en diagonal o en espiga.
- La unión del tablero laminado con otras superficies debe realizarse utilizando tiras de conexión especiales.
- Es mejor arreglar el perímetro de la habitación con un zócalo de techo.
- El techo se puede equipar con vigas, combinar con otros revestimientos de techo y realizar en varios niveles.
- También hay grandes paneles laminados, que son los más convenientes de instalar.
Retroiluminado
El techo revestido con laminado en el marco le permitirá ocultar los cables y crear varias opciones de iluminación:
- lineal,
- punto,
- cornisa.
Diseño de techo y pared con laminado
Decoración de vigas con laminado
Algunas casas tienen vigas o pilares que pueden agregar encanto si se diseñan correctamente. Una de las opciones es el revestimiento de las vigas con un laminado símil madera.
Techos duplex
Usando paneles de yeso, puede crear niveles con iluminación adicional.
Laminado entre vigas
En las casas de madera, las vigas las proporcionan los códigos de construcción y se combinan idealmente con el material de acabado de todo el interior. Pero si lo desea, puede recrear la atmósfera del estilo campestre e instalar vigas falsas. El laminado entre las vigas creará un efecto de tabla de madera.
Conjunto
No es necesario coser el techo con un solo material. Puede combinar el laminado con placas de yeso o aplicar material elástico en algunas zonas. Se verá interesante con una tela elástica mate o brillante.
Laminado entre vigas
El suelo laminado queda bien no solo como revestimiento continuo, sino también en combinación con vigas de techo, aunque la instalación es algo más complicada.
Miembro de PatriottFORUMHOUSE
En el pasillo entre las vigas lo cerré con tablilla, en el dormitorio lo cubriré con un laminado: tres vanos de 3.3 × 1 m, terminaré las juntas con un zócalo. Revestimiento de vigas por encima de las vigas hasta el techo en bruto y una en medio para que el laminado no se combe.
Laminado para tablillas
Viknik586 fijó el laminado en las abrazaderas de la tablilla, con un pequeño ajuste.
Miembro de Viknik586FORUMHOUSE
Dobló los kleimers debajo del perfil para el laminado, hizo un pequeño troquel y lo golpeó con un martillo. Elegí el laminado más barato para roble, clase 31, 4-6 abrazaderas en el lienzo, más al centro. El techo rugoso es de tablones, fuertes caídas, pensé que tendría que nivelarlo con madera contrachapada. Logré hacerlo con un laminado, resulta que esta es otra ventaja: un techo plano, incluso si inicialmente es un horror como el mío. Estoy muy satisfecho con el resultado y mi esposa encantada.
Tipos
El trabajo de acabado juega un papel importante en la renovación del hogar. En este caso, se presta especial atención al diseño del techo. Hoy en día existen muchas opciones para estructuras suspendidas, pero la posición de liderazgo en esta dirección la toma el laminado.
Para muchos, este material está asociado con la instalación de un piso, de hecho no lo es, porque el laminado se puede colocar en el techo y en las paredes.
Las composiciones de techo se presentan en una amplia gama y, según la estructura de la superficie, se dividen en:
- Regular.
- Natural.
- Lustroso.
- Textural.
- Encerado.
- «Madera bajo aceite».
Por lo general, las tablas del techo parecen madera barnizada, por lo que tienen un aspecto brillante, uniforme y suave. A diferencia del laminado estándar, los productos «naturales» son de mayor calidad , están diseñados utilizando una rica gama de colores con patrones. Las losas brillantes se caracterizan por un mayor brillo; además, están recubiertas con un barniz especial.
¿Qué conjunto de herramientas se necesita?
Para montar un piso laminado en el techo, necesita herramientas especiales. Un conjunto de herramientas:
1. Cinta métrica, un lápiz con mina blanda para marcar.
2. Taladro eléctrico para hacer agujeros para sujetadores.
3. Taladros afilados.
4. Duple, clavos, tornillos.
5. Martillo, mazo.
6. Nivel del edificio.
7. Sierra para metales y sierra de calar para cortar el material.
8. Escalera de mano.
Como materiales adicionales, necesitará barras con una sección transversal de 40 por 40 mm. para hacer la caja. Si es necesario, el techo debe nivelarse previamente con paneles de yeso o tableros de partículas. Si el techo es de hormigón, entonces necesita construir un perfil de metal. Pero para ahorrar dinero, utilizan vigas de madera de 40 por 40 mm.
El adhesivo para instalar el laminado en el techo no funcionará porque es a base de agua. Es ideal utilizar un compuesto a base de poliuretano de dos componentes. Se caracteriza por una mayor resistencia a la humedad. Al elegir un adhesivo, es importante prestar atención al nivel de toxicidad, debe ser mínimo.
Es importante asegurarse de que cada lamela esté unida de manera uniforme, ya que todas las demás también estarán nerviosas. Comience en la esquina a la izquierda de la puerta. Los siguientes se unen primero entre sí y luego al techo. Las juntas están cubiertas con sellador.
¿De qué está hecho?
Normalmente, el fondo del laminado es papel impregnado hidrófobo; si la superficie de la base está ligeramente húmeda, el revestimiento en su conjunto no sufrirá.
Para su información: en las versiones más económicas, es posible que dicho papel no esté disponible; allí se utiliza no impregnado.
Arriba está MDF (fibras de madera prensadas y encoladas), la rigidez y resistencia del material depende de las propiedades de esta capa. Una superficie decorativa se coloca aún más arriba, solo sobre ella se imita la textura de la madera o la superficie de otro material de acabado. La capa de acabado tiene una función protectora.
Dimensiones
Un panel laminado típico tiene unas dimensiones de 120 x 14 cm. Las losas cuadradas se fabrican con lados de 40 cm y las laminillas se producen en el tamaño de 2000 x 200 mm. Cuál de estas opciones elegir, decida usted mismo , teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, la facilidad de uso y las consideraciones de diseño .
Los paneles largos son los mejores para los pasillos, ya que son fáciles de instalar.
Sobre las ventajas de la solución
1. Amplias posibilidades de diseño. La capa decorativa del laminado puede imitar cualquier tipo de madera en una variedad de tonos, y los tamaños de las tablas pueden ser muy diferentes.
2. Instalación sencilla. No tomará mucho tiempo y grandes esfuerzos de los trabajadores para llevar este material al techo, además, después de una reparación de este tipo, no quedará mucha suciedad y polvo.
3. Cuídate. El polvo no se acumula en el laminado, y para mantenerlo limpio, basta con limpiar la superficie con un paño húmedo de vez en cuando.
4. Hace que el espacio sea más acogedor. La textura de la madera se adapta tanto a esto como a las telas táctiles «invernales». 5. Relación calidad-precio óptima. Con la elección correcta del diseño y el tamaño de los tablones, parecerá que se ha gastado mucho más dinero en él de lo que realmente se gastó.
Instagram: @abajourds
Instagram: @abajourds
Diseño: ARHAM DESIGNS
Diseño: ARHAM DESIGNS
Diseño: Svetlana Alekseeva
Diseño: Svetlana Alekseeva
Instagram: @kasm_interni
Instagram: @kasm_interni
Sencillez y conveniencia en aras del diseño moderno
Una vez instalados los paneles laminados, la estancia adquirirá una estética completamente nueva y destacará la individualidad de su propietario. La valentía de elegir este tipo de acabado hará que el interior sea único, independientemente del concepto elegido inicialmente. La relativa molestia de instalar un laminado en el techo se verá recompensada con una larga vida útil, así como con la falta de mantenimiento especializado debido a las propiedades antiestáticas de la superficie.
Y todo esto hace que la decoración del techo con paneles laminados sea una excelente opción tanto para un departamento como para una casa particular, dando al interior audacia y expresividad.
¿Cómo doblar el techo con vigas de madera?
Video – Colocación de laminado en el techo.
Enlace fuente
Un lugar
Que es laminado
El laminado es un revestimiento de suelo decorativo. Se produce en forma de placas rectangulares y tiene una estructura multicapa:
- la capa inferior es de papel impregnado con un compuesto repelente al agua especial. Protege el material de la penetración de humedad desde la superficie de la base.
- la segunda capa está hecha de MDF, es un material prensado a base de fibras de madera pegadas con cola. Esta capa es dura y debido a ello se proporciona la resistencia mecánica del recubrimiento.
- la tercera capa es una película decorativa. Imita un dibujo de un árbol u otro material.
- la última capa es un revestimiento protector en relieve. Gracias a esta película, el material es capaz de resistir la abrasión y el estrés mecánico.
Los paneles están equipados con un sistema de bloqueo machihembrado. Gracias a lo cual son fáciles de montar.
¡Importante! Los tipos baratos no tienen una capa inferior repelente al agua. Es mejor aclarar esta pregunta al comprar material.
No hay laminado de techo. El material del suelo se utiliza para la decoración.
Estructura del panel
Tipos de montaje
El laminado se coloca en el techo de la habitación a lo largo de todo el perímetro, por lo tanto, se preparan listones anchos de antemano a lo largo de los bordes de la habitación y se hace una sangría de 15 mm. Esto es necesario para evitar la deformación de las placas durante el funcionamiento, ya que nadie está asegurado contra la alta humedad en las habitaciones. En este caso, el material se puede arreglar de varias formas:
- Kleimers . Este tipo de sujetador es adecuado para laminado machihembrado. Los primeros y últimos paneles de material están preparados en tamaño, deben ser idénticos, ya que la asimetría se notará en el techo. Luego se hacen muescas alrededor del perímetro y se aplica una caja a lo largo de todo el ancho del listón con clavos pequeños a intervalos de 15-25 cm.
Los lugares para los clavos deben marcarse con anticipación e introducirse en el grosor del panel, el trabajo debe realizarse en el piso, ya que será difícil hacerlo por peso.
- Pegamos . La instalación se realiza de forma similar al primer método, lo único es que utiliza pegamento o «uñas líquidas». Las costuras de los paneles también están bien recubiertas con esta sustancia. Para que el pegamento coincida con el tono del revestimiento, se le agrega aserrín.
Estilo
La popularidad del laminado de techo se debe a la gran presencia de colores y texturas. Por eso, este material te permite crear diseños en cualquier estilo:
- La madera toscamente procesada y la presencia de elementos forjados son los elementos constitutivos del país. Como regla general, al elegir un diseño de este tipo, debe dar preferencia a los tonos oscuros que repiten la estructura del piso.
Para maximizar el efecto campestre, los diseñadores recomiendan elegir un laminado de color nogal o ceniza para decorar el techo.
- Si necesita crear un interior inusual en el dormitorio o en la cocina, es mejor dar preferencia a la simplicidad y la comodidad. Las tablas naturales, tratadas con tonos antiguos, claros o pastel, darán a la habitación un confort de estilo provenzal .
El laminado de roble blanco se ve especialmente hermoso en este diseño.
- Para una cocina dominada por materiales naturales de bambú y sisal, un laminado oscuro es una excelente opción. Enfatizará especialmente las notas «japonesas» en la sala .
Sobre los contras
1. La solución no es adecuada para todas las áreas interiores. El laminado en el techo complementará orgánicamente los muebles en estilos modernos: loft, escandinavo, minimalista, adecuado para estilos de casa de campo y de campo (chalets, hamptons, rústico). Pero no encajará en los clásicos: aquí las opciones estándar de pintura o tensión son más apropiadas.
2. Tal techo no tolera la humedad y definitivamente no sobrevivirá a una inundación . La esencia de la protección contra la exposición al líquido en un laminado resistente a la humedad está en una impregnación especial de la superficie de las tiras y la estanqueidad de su adhesión. Pero dado que el material está originalmente destinado al suelo, esta protección funciona principalmente en la parte frontal de las tablas. Si la humedad entra en contacto con las costuras o los tablones desde el interior, el revestimiento se hinchará y deformará.
Instagram: @k_metr
Instagram: @k_metr
Diseño: Svetlana Gerasimova
Diseño: Svetlana Gerasimova
3. El laminado teme a las temperaturas extremas, por lo que no tiene lugar en un balcón o logia fría.
4. Ésta es una solución controvertida para habitaciones con poca altura: un dibujo activo de un árbol “devorará” visualmente una parte de la altura deficiente. La excepción son las habitaciones y espacios del ático donde se planea la diferencia de altura, como en el interior (foto): el techo del laminado pasa al piso y las paredes solo en la zona del pasillo.
Diseño: Nika Vorotyntseva oficina de diseño y arquitectura
Diseño: Nika Vorotyntseva oficina de diseño y arquitectura
Diseño
Recientemente, se ha elegido el laminado para el diseño de techos. Aunque está representado por una elegante variedad de texturas y colores, los tonos claros son los más adecuados para decorar el espacio superior de una habitación: abedul de abril, madera blanqueada o roble ártico. Los colores naturales claros: nogal, fresno, pino también se ven bien en el interior.
Si hace que el techo de las habitaciones esté más saturado y oscuro, entonces su altura será menor y la habitación parecerá abarrotada. Pero en habitaciones espaciosas, está permitido usar laminado en colores brillantes.
La decoración de los candelabros también se considera una parte integral del techo; para esto, se utilizan conjuntos especiales de adornos. En las casas particulares, los techos de las salas de estar y los comedores se pueden decorar con laminado en forma de mosaicos o patrones.
Decoración
El laminado como elemento de decoración de paredes o techos se puede usar de manera limitada: no tiene lugar en estructuras arquitectónicas geométricamente complejas, ya que no hay elementos de unión. Las decoraciones adicionales a menudo resultan ser rosetones artísticos y adornos tipográficos, pero deben usarse en un edificio público o en una habitación muy grande.
Los expertos recomiendan además decorar el techo laminado en salas de estar, comedores y pasillos.
Color
La mayoría de los diseñadores recomiendan el diseño del techo hecho de tablones claros (roble blanqueado, roble ártico, abedul de Carelia). Los tonos de madera clara de nogal, pino o fresno no pueden parecer menos atractivos .
Atención: por mucho que le gusten los colores oscuros intensos, pueden subestimar excesivamente el techo. Esta solución está justificada solo para habitaciones innecesariamente altas.
Sin embargo, en una sala de volumen considerable, hay lugar para el uso de colores brillantes. Es muy importante que se usen diferentes colores en el piso y el techo , de lo contrario el mobiliario resultará demasiado aburrido. A menudo usan un color dominante y le agregan colores de acento.
¿Qué necesita saber sobre la instalación?
Si hay varias formas, pero las principales son dos:
- instalación directamente en el techo, sobre una superficie previamente nivelada y preparada, sobre cola. Se suele recurrir a este método si los techos son bajos, 2,5-2,6 m, y cuando el revestimiento realiza solo una función decorativa.
Diseño: Simagina Olga
Diseño: Simagina Olga
Diseño: GraniStudio
Diseño: GraniStudio
- instalación en un marco de bloques de madera o perfiles galvanizados. En este caso, no es necesario preparar el techo, y el espacio que aparecerá gracias al marco ayudará a disimular las comunicaciones de las lámparas, además de complementar la estructura con materiales acústicos e impermeables. Al mismo tiempo, el marco tomará de 5 a 10 centímetros de altura.
Diseño: Bureau Alexandra Fedorova
Diseño: Bureau Alexandra Fedorova
Diseño: Alena Nikolaeva Design Studio
Diseño: Alena Nikolaeva Design Studio
En cualquier caso, la elección del método de montaje óptimo depende de las tareas de diseño y las características de diseño.
Trabajo de preparatoria
Antes de instalar el laminado, la superficie del techo debe prepararse cuidadosamente. Para hacer esto, límpielo de la capa vieja de yeso, esto es especialmente importante si el grosor del yeso excede los 6 mm y hay irregularidades. Luego se calculan todas las dimensiones de los listones, listones y paneles. Los cuadrados de la caja se seleccionan como estándar 50×50 cm.
A menudo hay losas en el techo de concreto, al instalar el laminado no son un obstáculo, lo único que se requiere es ocultar el cableado debajo de las cajas. Para que el torneado tenga simetría, vale la pena hacer marcas en el techo, la longitud del rezago no debe exceder los 60 cm Todos los detalles estructurales están unidos a clavos.
Para hacer agujeros en la superficie de hormigón, se utiliza un perforador y los agujeros se hacen 1 mm de diámetro menos que el tamaño del sujetador en sí.
Tecnología de instalación e instalación
Para pegar el laminado al techo, deberá cubrir tanto la base como las tablas (baldosas) utilizadas con un compuesto especial. Las ranuras de cualquier junta se tratan con selladores, de lo contrario, el diseño no será confiable. Es necesario arreglar el laminado, comenzando desde la esquina izquierda de la habitación lejos de la puerta de entrada. A partir del segundo, los paneles primero se encajan a presión en la cerradura y solo luego se presionan contra la base.
Trabajando sin un asistente, asegúrese de clavar clavos para muebles en las ranuras, entonces el revestimiento no se dispersará durante el apisonamiento.
Es mucho más fácil hacer un marco, habrá menos trabajo preparatorio y resultará enmascarar todos los cables y otras comunicaciones. Importante: en una casa con techos bajos, este método de colocación no es deseable, le quitará altura adicional. Los marcos están hechos de vigas de madera seca, es más práctico y fácil que usar un perfil de acero.
Tenga en cuenta que la madera debe estar impregnada con un antiséptico, y si el fabricante no se ha ocupado de eso, deberá impregnarla usted mismo.
Para colocar el laminado con el método del marco de manera uniforme, determine y establezca inmediatamente el nivel de la estructura y la fijación de la cubierta . Marque con un nivel láser (sólo uno la precisión requerida) los puntos de conexión de los rodapiés laterales. Revestimiento correcto, según los profesionales: con la disposición de los bloques del marco en la habitación, el paso de fijación con un par de «tacos autorroscantes» no es más de 0.5 m. Nuevamente, debe comenzar desde la esquina más alejada, no necesariamente la izquierda.
Sujetar la madera con abrazaderas es más agradable desde el punto de vista estético que con clavos, pero tomará más tiempo recortar las cerraduras. No es deseable ir a la pared , además, las sangrías de centímetros alrededor del perímetro ayudarán a evitar deformaciones. Las cuñas preclavadas ayudarán a soportarlas sin medidas constantes (después de la instalación se quitarán). No se verán tuberías, ni cableado, ni defectos en el techo principal detrás de la caja y la cubierta frontal.
Para obtener información sobre cómo instalar pisos laminados en el techo, vea el siguiente video.
Ideas y soluciones de diseño listas para usar
La principal pregunta que tendrás si decides plastificar el techo es: ¿qué acabado quedará mejor? No es necesario colocar todo el techo, hay muchas soluciones de diseño interesantes. Use pisos laminados para decorar su apartamento en un estilo clásico, así como en los estilos loft, scandi y eco.
FOTO: i.pinimg.com Opción de acabado inusual: decoración de una pared con una transición al techo
Dé preferencia a los materiales naturales, la imitación se nota de inmediato y hace que el interior sea barato. Si su presupuesto es ajustado, elija modelos mixtos y chapas de madera.
FOTO: kitchenremont.ru La opción más común es colocar el laminado solo en el centro del techo, formando lados a lo largo de los bordes. Se ve muy elegante y moderno.
Ejemplos y variantes contemporáneos
El uso de pisos laminados en el ático y en otros lugares puede ser bueno y malo, solo es importante para qué propósito y cómo se usa. Los paneles mate se ven mucho mejor que los brillantes. Si desea decorar el techo en una casa de madera, puede usar una solución tan elegante como un árbol envejecido con patrones claramente trazados. Sin embargo, el paso opuesto también es apropiado cuando se utilizan revestimientos estilizados como piedra o metal. Jugar con los contrastes ayuda a crear un interior original y acogedor con sus propias manos.
Para sujetar el laminado desde los bordes, a menudo se utilizan cerraduras de lengüeta y ranura; esta conexión es casi invisible y no estropea la apariencia del techo. Para sujetar los paneles con la caja, usan pegamento, se introducen en los troncos con clavos y un percutor (punzón).
Herramientas necesarias
Para que el acabado del techo pase rápidamente y complazca con un resultado sorprendente, no solo debe elegir el material correcto en sí, sino también preocuparse por la disponibilidad de todas las herramientas para el trabajo. Como regla general, se requiere un kit estándar para instalar un laminado :
- Ruleta.
- Sierra y sierra de calar.
- Un martillo.
- Cuadrado, regla.
- Perforar.
- Cortador de ángulo.
- Lápiz.
- Colocación de grapas.
- Limitación de cuñas.
- Perforador.
Techo laminado en el interior: soluciones listas para usar.
1. Como acento. Recurren a él si es necesario enfatizar las peculiaridades de la geometría del techo (por ejemplo, para resaltar un fragmento de un techo inclinado) o para dividir visualmente el espacio en zonas. El resto de la superficie suele mantenerse en blanco.
Diseño: Alena Pautova
Diseño: Alena Pautova
Diseño: Ze Workroom Studio
Diseño: Ze Workroom Studio
2. En forma de L. Una forma común de utilizar el suelo laminado en un interior que no sea el suelo es colocarlo en un fragmento de pared y continuar hasta el techo. La solución resultará eficaz si el área de revestimiento en forma de L resalta un área pequeña, por ejemplo, el área de la cama o el área de la televisión en la sala de estar, y contrasta con el color de las otras paredes.
Diseño: Hagan Architects
Diseño: Hagan Architects
Diseño: Alena Nikolaeva Design Studio
Diseño: Alena Nikolaeva Design Studio
3. Como parte de un espacio laminado completo, generalmente nichos o huecos. Otro truco para zonificar el espacio es efectivo y simple.
Diseño: Daria Nazarenko
Diseño: Daria Nazarenko
4. Combinado con albañilería, gres porcelánico y otros materiales brutales. La técnica trabaja en el contraste de texturas: relativamente suave (laminado) y rugoso, heterogéneo (gres porcelánico, ladrillo).
Diseño: AB.arch.vision
Diseño: AB.arch.vision
5. Repetir en el suelo. Esta es una combinación armoniosa y tranquila. Sin embargo, esta opción para pavimentos no es la única posible. Para el suelo, puedes tomar un laminado más oscuro que en el techo, o viceversa, mucho más claro, utilizar piedra natural, gres porcelánico o suelo autonivelante. Siga la regla: cuanto más activo sea el diseño del techo, más silencioso y neutral debería ser el piso.
Diseño: Pavel Martynov
Diseño: Pavel Martynov
Cómo montar en un marco
El torneado puede ser de madera o de metal. Los pasos de instalación son aproximadamente los mismos en ambos casos. Considérelos usando el ejemplo de un piso de concreto y un marco de madera.
Preparación de la caja
Primero, marque el torneado. Marque la ubicación de las barras transversales y longitudinales, así como sus puntos de fijación. El intervalo entre los rezagos es de 40-60 cm Taladre los agujeros e inserte los tacos.
Fije las lamas de acuerdo con las marcas: primero longitudinal y luego transversal, a lo largo de los bordes del techo. Si hay desniveles, compensarlos con barras de distintos espesores, que se deben preparar con antelación.
Recuerde pasar los cables donde deberían estar los accesorios y cortar agujeros en el laminado para ellos.
Si es necesario, se puede colocar aislamiento entre las lamas, pero en cualquier caso, se necesita una barrera de vapor o de agua.
Instrucciones de instalación
- Inicie la instalación desde la esquina. Al colocar las láminas contra la pared, deje una pequeña distancia de 10-20 mm entre ellas y el material. Coloque los paneles perpendiculares al torneado, fijándolos con sujetadores.
- Coloque la primera fila, asegurando los paneles a lo largo de los bordes y en el borde de la cerradura. Primero, una las laminillas de las siguientes filas con un candado y luego fíjelas con tornillos o clavos autorroscantes. Lubrique la cerradura con adhesivo antes de acoplarla. Recorta las tablas con una sierra de calar si es necesario.
- Se pueden usar abrazaderas especiales como sujetadores. Su uso te permitirá montar el acabado con mayor precisión y prácticamente sin costuras. Al colocar el panel, primero únalo al anterior, y por otro lado fíjelo a los listones preinstalados con tornillos autorroscantes.
- La etapa final es el diseño de los espacios entre el laminado y las paredes. Para ello, pegue los rodapiés de poliuretano con clavos líquidos.
- Preparado por: Sergey Vasiliev
Ventajas y desventajas
El suelo laminado ha demostrado su eficacia en el mercado de la construcción, ya que su principal ventaja es la practicidad. Además, el material se elige para el acabado del techo, ya que:
- Fácil de instalar.
- No acumula polvo.
- Tiene efecto insonorizante y aislante.
- Tiene muchas texturas y colores.
- Cuidado sin pretensiones.
- Resistente al fuego.
El suelo laminado también tiene desventajas:
- Miedo a la humedad. No se recomienda instalar dichos paneles en habitaciones sin calefacción y en baños.
- Antes de instalar el material, se requiere una buena impermeabilización del techo.
- El laminado contiene resinas tóxicas. Para evitar humos nocivos, la habitación debe estar constantemente ventilada.
Reglas de instalación
El primer paso que debes dar si decides pegar las tablas al techo es tratar todas las superficies y el propio laminado con un compuesto especial. También selle las ranuras en cada tablero con un sellador, solo entonces podrá sujetar de manera confiable todas las tablas entre sí.
Comience a colocar el laminado desde el rincón más alejado de la habitación, moviéndose gradualmente hacia la puerta. Coloque los paneles gradualmente: primero encájelos en la cerradura y solo luego presiónelos firmemente contra el techo.
FOTO: stroikairemont.com Si va a colocar el laminado usted mismo, coloque pequeños clavos para muebles en cada ranura; esto mantendrá el revestimiento intacto cuando se apisone.
La opción más simple es hacer un marco en el que quepa el laminado. En este caso, el trabajo preparatorio llevará menos tiempo y puede ocultar todos los cables y tuberías debajo del marco. Haz un marco con madera seca. Esta opción es mucho más conveniente y práctica que un marco de perfil de metal.
Trate la madera para el marco de antemano con un antiséptico y comience a colocar. Marque las juntas de los rodapiés laterales con un nivel láser. Un nivel de construcción normal no funcionará, porque solo un nivel láser proporciona la precisión requerida.
Para realizar la instalación con abrazaderas, siga las instrucciones:
- Prepare el primer y último panel para la colocación; deben ser del mismo tamaño y grosor.
- Acolchado alrededor del perímetro del techo.
- Use clavos pequeños para aplicar el listón en todo el ancho del listón. Observe un intervalo de al menos 15 cm.
Para trabajar de manera más conveniente, determine de antemano los lugares donde se clavarán los clavos y márquelos con un lápiz o marcador.
Consejos de diseñador
Para que la reparación en su apartamento no se prolongue y las habitaciones se vean elegantes y modernas, siga algunos sencillos consejos del diseñador:
- Para expandir visualmente el espacio, elija un laminado claro, y para estrecharlo y pesarlo, elija uno oscuro.
- Elija candelabros minimalistas y modernos que no se destaquen demasiado contra un piso laminado.
- Dé preferencia a los modelos con imitación de madera de alta calidad, si no es posible comprar tablas procesadas para el acabado del techo.
- Para no sobrecargar la habitación, deje un borde alrededor de los bordes, en el que se colocarán las lámparas.
Piense de antemano cómo se verá su apartamento. Intente elegir un laminado que no solo sea hermoso, sino que también se adapte bien al interior general.
Preparándose para comprar
Como en el caso de cualquier otro material de acabado, la precisión del cálculo de los productos comprados es de gran importancia. La adquisición con un margen no solo dará una pequeña reserva para cometer errores durante el proceso de instalación, sino que tampoco obligará a la compra posterior de un laminado de otro lote con características exteriores ligeramente diferentes. Un stock del 15% del área total a cerrar será suficiente para crear una especie de amortiguador de materia prima.
Opciones de diseño para paneles laminados
Laminado para techo
No se olvide de las dimensiones de cada tabla por separado: los paneles largos y estrechos le permitirán organizar un espacio bastante grande sin juntas, mientras que los elementos cuadrados pequeños serán más apropiados para formar una especie de mosaico de techo con una combinación hábil de varias texturas y tonos.
Dimensiones de los paneles laminados fabricados por Haro (Alemania)
<< Atrás
Azulejos de porcelana
Siguiente >>
CCF Tamaño de la hoja