Cómo coser una funda de almohada?

Una funda de almohada es uno de los elementos de la ropa de cama que protege la almohada de influencias externas, manteniendo su integridad y estética. Una de otra, una funda de almohada, puede diferir en tamaño, forma y métodos de costura.

Si se está preguntando: «¿Cómo coser una funda de almohada de forma rápida y sencilla?» y desea obtener una respuesta en una forma detallada y fácilmente comprensible, intentaremos ayudarlo con esto. Probemos con nuestros dedos, paso a paso, cómo explicarle a un estudiante: cómo coser una funda de almohada en una máquina de coser, incluso sin overlock.

Inmediatamente, notamos que cosiremos una funda de almohada con el olor de una sola pieza de tela.

De los medios de trabajo necesitamos:

  • cinta métrica
  • tijeras
  • agujas (alfileres)
  • maquina de coser roscada

Vayamos a las instrucciones.

Tipos de almohadas en forma y tamaño.

Como legado de la era soviética, obtuvimos almohadas grandes de plumas de 70 * 70 cm. Cada casa tenía un juego de almohadas tan grandes, y los juegos de cama estándar se guiaron (a menudo todavía lo son) en función de estos tamaños. La era del mercado, que declara la riqueza de la elección siempre y en todo, no ha pasado por alto el ámbito de la ropa de cama. En primer lugar, muchos rellenos innovadores compiten ahora con el plumón y las plumas. En segundo lugar, las almohadas ahora vienen en una variedad de formas y tamaños. Junto con las almohadas cuadradas, las almohadas rectangulares han ganado popularidad y las almohadas equiláteras han ganado dimensiones más pequeñas de acuerdo con las normas europeas. Ni siquiera estamos hablando de almohadas ortopédicas no estándar con efecto memoria y formas anatómicas repetidas.

Las almohadas rectangulares tienen proporciones armoniosas con una diferencia lateral de 20 cm. Las almohadas rectangulares estándar, que se han ganado el reconocimiento mundial, tienen unas dimensiones de 70 * 50 cm y 60 * 40 cm (versión infantil).

Las almohadas cuadradas pueden tener dimensiones de 60 * 60 cm, 50 * 50 cm, 40 * 40 cm. Las almohadas pequeñas a menudo no están diseñadas para dormir y son decorativas.

El principio de coser una funda de almohada cuadrada y rectangular es el mismo. La principal diferencia sale a la luz a la hora de construir un patrón y está en el consumo de tela.

Galería de fotos de fundas de almohada que puedes coser con tus propias manos.

Cómo coser una funda de almohada?

Cómo coser una funda de almohada?

Cómo coser una funda de almohada?

¿Qué tejido elegir?

Las telas para fundas de almohada pueden ser muy diferentes, una de las más populares es la seda. La seda es uno de los materiales funcionales y saludables. Hay muchos aminoácidos útiles diferentes en su textura. La seda es resistente a los ácaros de la cama, el moho y los patógenos. De todos los tipos de telas, la seda natural se considera el material más caro, tiene características de rendimiento únicas:

  • suave;
  • fácil;
  • perdurable;
  • no contiene toxinas.

De las deficiencias, se pueden distinguir las siguientes: la ropa interior de seda se arruga fácilmente, para usarla correctamente, debe tener algunas habilidades y su costo es bastante alto. Las telas de algodón son las más populares, relativamente económicas y funcionales:

  • chintz;
  • satín;
  • calicó grueso.

En la antigüedad, el calicó grueso se valoraba especialmente en Rusia, era el tejido más fuerte y duradero. A menudo, varias generaciones han utilizado la misma funda de almohada. Chintz también se basa en algodón, es económico, puede servir durante bastante tiempo. La chintz no es tan «duradera» como el calicó grueso, sin embargo, debido a su bajo precio, goza de una buena reputación. Beneficios de usar chintz:

  • relación calidad-precio óptima;
  • no contiene toxinas;
  • tiene alta resistencia;
  • bien borrado.

Un tejido muy funcional es el satén, también tiene una gran demanda. El satén tiene un apodo entre la gente: seda de algodón. Exteriormente, la tela realmente parece seda, pero cuesta significativamente menos. Sus ventajas:

  • durable;
  • vistoso;
  • no contiene toxinas;
  • es económico.

Cómo coser una funda de almohada?

Cómo coser una funda de almohada?

La tela se considera legítimamente una de las mejores, ubicada en el segmento premium.

En los últimos años, se ha puesto de moda hacer fundas de almohada con parches de lana que se pueden cortar de suéteres usados. Tecnológicamente, no es difícil hacer tales cosas; incluso una niña de cuarto grado puede hacer ese trabajo. Las acciones son las siguientes:

  • se miden los parámetros de la almohada;
  • luego se marca en el suéter;
  • los bordes están cosidos;
  • la cremallera está cosida en el interior;

Cómo coser una funda de almohada?

Cómo coser una funda de almohada?

Debe tenerse en cuenta que la cosa está hecha de la parte principal del producto, todas las mangas y el cuello están cortados. También puedes hacer una funda de almohada de encaje de segunda mano. En este caso, vale la pena cuidar el revestimiento de antemano, afecta el diseño general del producto. Si el forro no es hermoso o no coincide con el esquema de color, la almohada se verá torpe.

Cómo coser una funda de almohada?

Cómo coser una funda de almohada?

Las fundas de almohada suelen estar hechas de camisas de algodón (o camisetas) y, a menudo, incluso quedan botones, pero a veces se cambian por otros más decorativos. Los bolsillos también se dejan, a veces se usan para el propósito previsto, por ejemplo, puede poner allí:

  • teléfono móvil;
  • Linterna;
  • cuscurro.

Cómo coser una funda de almohada?

Cómo coser una funda de almohada?

El patchwork es una técnica especial que llegó a Rusia desde Escandinavia. La tecnología implica coser telas de varios parches en un solo «panel» colorido. A veces, estos productos pueden parecer muy originales, mientras que es beneficioso enfatizar el diseño de cualquier habitación y armonizar con éxito con los interiores, incluso los de vanguardia. La técnica del patchwork es buena porque da carta blanca a la imaginación del diseñador, aquí prácticamente no hay límites.

Cómo coser una funda de almohada?

Las fundas de almohada tejidas a mano también son muy populares. Aquí hay una gran variedad, los modelos pueden ser de colores muy diferentes.

Métodos de corte y costura para fundas de almohada en tres patrones simples y cómodos

Para las tres opciones, el principio general es cortar dos piezas rectangulares de acuerdo con el tamaño de la almohada, dejando un margen para las costuras y pliegues dobles alrededor de los bordes para que tengan un aspecto ordenado y procesado.

Cómo coser una funda de almohada?

Dependiendo del propósito del producto (para dormir, como ropa de cama o como objeto para decorar cojines y cojines), la funda de almohada se puede coser en tres estilos, cuyas descripciones detalladas se encuentran a continuación.

Cómo coser una funda de almohada?

Con olor

Para hacer esto, a lo largo de una de las dos partes rectangulares del producto, se agregan 30 centímetros por válvula (en principio, se puede coser como una parte separada, pero una pieza es más fácil de realizar). Un ejemplo de cómo cortar y coser una funda de almohada envolvente de 50 x 70 cm:

  • con una tiza o un lápiz, dibuje dos partes dispuestas uniformemente sobre una superficie dura de la tela: una de 50 cm de ancho y 70 cm de largo, la segunda de 50 cm de ancho y 100 cm de largo (30 cm – en la válvula trasera);
  • en los cuatro lados de cada parte, dibuje un plus de 1.5-2.0 cm para las costuras;
  • corte dos partes con tijeras, una de las cuales tiene un ancho de 53-54 cm (50 cm + 1.5-2.0 cm para costuras en ambos lados) y una longitud de 73-74 cm, la segunda (que se envolverá), respectivamente – 53- 54 cm y 103-104 cm.

Cómo coser una funda de almohada?

Ahora puede empezar a coser directamente. A continuación, le indicamos cómo coser una funda de almohada en una almohada de este tipo paso a paso:

  • Procesar cada una de las dos partes a lo largo del perímetro en una máquina de coser en «zigzag» (overcast) para que los bordes del interior del producto no se deshagan durante el lavado y planchado.
  • Doble ambas partes entre sí con el lado frontal, de adentro hacia afuera, hacia afuera, alineadas en ancho, es decir, una parte sobresaldrá más allá del borde de la otra por la longitud de la válvula de repuesto, asegurándolas con pasadores.
  • Cosa las partes entre sí en tres lados, dos largos y anchos, y cose los bordes superpuestos de la solapa a lo largo.
  • Doble el borde de la solapa dos veces hacia el revés y cosa con cuidado.

Cómo coser una funda de almohada?

La funda de almohada envolvente está lista, queda girarla con la parte frontal, enderezar las esquinas, las costuras y plancharla. Si lo desea, puede coser una cinta de raso estrecha en la solapa y el mismo lazo en la propia funda de almohada: de esta manera no se perderá y la almohada estará decorada con un lazo.

Cómo coser una funda de almohada?

Si la funda está sobre un cojín de sofá, puede coserle un velcro de fijación especial desde el interior.

Cómo coser una funda de almohada?

En los botones (botones)

Primera opción: se toma como base el modelo anterior con válvula de repuesto. En la válvula para las bisagras, se hacen dos ranuras y se cosen en una máquina de coser, se cosen botones a la funda de almohada (o se instalan botones de coser que se venden en tiendas de costura).

Cómo coser una funda de almohada?

La segunda opción: la funda de almohada está cortada como la que tiene el olor, pero ambas partes tienen la misma longitud. Los botones o botones se instalan a lo largo de los bordes de los lados. También puede hacer bucles aéreos con cinta decorativa.

Cómo coser una funda de almohada?

Con cremallera

Este modelo es adecuado para fundas de cojines y almohadas; definitivamente no se perderán con el uso activo, también son prácticos para almohadas y ropa de cama gruesa para mascotas.

Cómo coser una funda de almohada?

Los detalles se cortan de la misma manera, a lo largo de los bordes a los que se coserá el cierre, es necesario hacer un margen adicional de 5 cm para coser la cremallera. La cremallera debe ser 4-5 cm más corta que el lado donde está instalada.

Cómo coser una funda de almohada?

Procedimiento de instalación de la cremallera:

  • Después de darle la vuelta a la cubierta, fije los lados de la cremallera abierta con alfileres a los bordes del orificio para que los dientes miren hacia arriba (cuando el producto se gira hacia afuera con la parte frontal, los dientes se dirigirán hacia adentro, la cremallera se cerrará al ras);
  • coloque la cremallera con una puntada normal o con un pie especial para incrustar, alejándose de los bordes de la funda en 2-2,5 cm;
  • quitar las clavijas.

Gire la funda, plánchela y colóquela sobre la almohada.

Cómo coser una funda de almohada?

Con los métodos anteriores, puede hacer no solo fundas y fundas de almohada rectangulares; esta es una forma de salir de una situación en la que la almohada tiene una forma y tamaño no estándar. Por ejemplo, almohadas de maternidad, almohadas rizadas para bebés, taburetes y cojines para sillas.

Cómo coser una funda de almohada?

Se recomienda coser con una tela previamente empapada y seca para que se encoja, o hacer una funda de almohada un poco más grande que la almohada. Coser un producto no tomará más de un par de horas desde el comienzo del corte hasta el momento en que se puede usar.

¿Cómo cortar el producto correctamente?

Una funda de almohada es el elemento más simple que puede hacer incluso una persona casi inexperta. Los materiales comúnmente utilizados son:

  • chintz;
  • satín;
  • calicó grueso;
  • seda.

El tiempo dedicado a hacer una funda de almohada es mínimo, ya que solo se requieren una o dos costuras. Tamaño de la funda de almohada estándar 50×70 cm, el patrón también puede ser (en centímetros):

  • 70×70;
  • 60×60.

Cómo coser una funda de almohada?

Los parámetros de 50 por 70 cm se consideran los más populares, existen los siguientes tipos de fundas de almohada:

  • oler desde arriba;
  • huele en el lado izquierdo o derecho;
  • el olor también ocurre «con los oídos»;
  • Producto con cremallera con orejas.

Cómo coser una funda de almohada?

Materiales necesarios

Para hacer cualquier funda de almohada necesitamos:

  • La ropa.
  • Máquina de coser.
  • Hilos, preferiblemente reforzados, a juego con el color del tejido.
  • Cinta métrica.
  • Marcador de tiza o tela.
  • Tijeras.
  • Imperdibles.

Si decide coser una funda de almohada con cremallera, agregue a esta lista también una cremallera para que coincida con la tela, su largo debe ser igual al ancho de la funda de almohada.

Cómo elegir un tejido y calcular su consumo

Se debe prestar especial atención a la elección de la tela. Para la funda de almohada para dormir, se eligen materiales de algodón natural: chintz, percal, satén. Las telas varían en densidad y tejido. Elija una tela de calidad, teniendo en cuenta que la ropa de cama está sujeta a un estrés intenso y al desgaste. La tela más barata se ve mal y no durará mucho.

El corte de la funda de almohada se realiza tanto a lo largo del hilo transversal como a lo largo del hilo compartido, por lo que a la hora de elegir el ancho de la tela, guíese por las dimensiones de su almohada. Intente elegir el ancho para que se gaste el mínimo de la tela en recortar. Los surtidos de las tiendas tienen calicó grueso y cretona de 80 cm, 120 cm, 150 cm, 220 cm de ancho.

Calcule de antemano cuánta tela se necesita para una funda de almohada, tenga en cuenta la posible contracción del algodón después del lavado, multiplique por la cantidad de fundas de almohada y solo luego vaya de compras.

Entonces, para la fabricación de una funda de almohada de 70 * 70 cm con un olor de 20 cm, necesitará una pieza de tela de 170 * 75 cm, y para una funda de almohada rectangular de 50 * 70 cm, una pieza de dimensiones de 170 * 55 cm. No olvide calcular los márgenes de costura, suministro de tela, que se requerirá en las «orejas» o coser en cremallera, si el modelo seleccionado lo requiere.

patrón de funda de almohada

Patrón aproximado de una funda de almohada con una válvula en una almohada 70 * 70 cm.

Por ejemplo, si la tela tiene 220 cm de ancho, necesitará un corte de 175 cm para coser tres fundas de almohada de 70 * 70 cm o cuatro fundas de almohada de 50 * 70 cm.

Al elegir una tela, preste atención a la tela con un patrón pequeño; no es necesario ajustarla al coser. Si su elección cae en un patrón grande, es posible que deba tenerse en cuenta al cortar. Por lo tanto, no se deben cortar flores o animales grandes: deben caber completamente en al menos un lado de la funda de almohada.

Antes de comenzar a coser, lave la tela a la temperatura a la que normalmente lavaría la ropa de cama. Las telas de algodón se «encogen» notablemente durante el lavado, por lo que es mejor realizar el proceso de contracción con anticipación y luego trabajar con la tela, que ya no se deformará. La tela lavada y planchada está lista para usar.

¿Qué tipo de broche hacer?

Para coser una cremallera, debe tomarla un poco más corta que la longitud del borde de la almohada, a la que deberá coserla. Para tal trabajo, se requiere un pie especial, que permite colocar costuras cerca de los dientes. Estas herramientas se pueden comprar en cualquier plataforma comercial. Es mejor llevar una cremallera con dientes de metal, los productos de plástico no durarán mucho. La forma más fácil de hacer una funda de almohada es con botones envueltos, este diseño es el más simple y el más usado.

Cómo coser una funda de almohada?

Cómo coser una funda de almohada?

Que se necesita para coser una funda de almohada

La clase magistral está diseñada para una almohada 70/70, pero de acuerdo con nuestras medidas, puede calcular fácilmente la longitud y el ancho de la tela según sus parámetros. Para el ancho de nuestra funda de almohada, necesitas un trozo de tela de 72 cm (ancho 70 cm + 2 cm para las costuras), para el largo – 174 cm (dos largos de 70 cm + 30 cm olor + 4 cm para el dobladillo).
Además de cortar tela, necesitará:

  • tijeras de coser;
  • hilos a juego con la tela;
  • centímetro;
  • crayón o lápiz;
  • alfileres con ojal;
  • máquina de coser;
  • hierro.

Cómo coser una funda de almohada?

Ideas de diseño de ropa de almohada

Una funda de almohada como elemento interior siempre enfatiza un cierto estilo. Establece el algoritmo de color, es el «punto de encaje» del colorista general de la habitación. Puede decorar una almohada, hacerla hermosa, utilizando una variedad de métodos. Hay un método de bordado:

  • puntada de satén
  • cruzar;
  • cintas

Cómo coser una funda de almohada?

La segunda opción es la más común. La ventaja es que dicha costura es duradera, el patrón no se puede dañar. Si la almohada está decorada con cintas, solo se puede limpiar con una aspiradora. Y también estas fundas de almohada de sofá deberán lavarse a mano. Enumeramos los estilos más de moda para hacer almohadas decorativas.

  • Recientemente, se han puesto de moda las fundas de almohada hechas de yute natural (arpillera), que se combina con otros materiales. Esto crea un efecto contrastante y original.
  • Fundas de almohada de arpillera con interesantes colores de tejidos de diferente composición y origen. Pero juntas, las antípodas crean una imagen curiosa.
  • El estilo que vino de Francia es provenzal. Temas estándar: campesinas y campesinos, cabras, ovejas, pájaros en los árboles, manzanas y peras. El estilo es colorido y no carece de atractivo.
  • Las fundas de almohada de un solo color están hechas de prendas de punto, que a veces también se ven muy ventajosas.
  • En las habitaciones de los niños, las fundas de almohada de colores se utilizan con varios cuentos de hadas o aplicaciones.

Para obtener información sobre cómo coser una funda de almohada con sus propias manos, vea el siguiente video.

Elegir una tela para una funda de almohada

Antes de comenzar a crear una funda de almohada, debe decidir cuál es la mejor manera de coserla. Lo ideal es que haya varias fundas de almohada: 2 de invierno y 2 de verano. Los accesorios para dormir para la estación fría deben coserse con una bicicleta o una franela; son telas “cálidas” que lo mantienen caliente. Los atributos de la ropa de cama de verano deben absorber bien la humedad y «respirar», es decir, permitir que el aire pase, por lo tanto, la zaraza, el satén, la seda y otros materiales naturales son adecuados para ellos.

Cómo coser una funda de almohada?

Cada tejido tiene sus propias ventajas y desventajas. Para elegir, vale la pena considerar las principales opciones:

  • El algodón es hipoalergénico, económico, resistente al desgaste y fácil de planchar, pero pierde rápidamente el brillo de los colores.
  • El percal se considera una de las subespecies del algodón. Está hecho de los mismos hilos que el algodón, pero tiene una textura más densa y una superficie más lisa. Gracias a esto, esta tela es fácil de cuidar y conserva una apariencia atractiva durante mucho tiempo, por lo que es a partir de ella que los atributos de la ropa de cama se cosen con mayor frecuencia.
  • El lino tiene un ligero efecto «refrescante», ideal para las estaciones cálidas, pero tiene una textura bastante áspera que puede irritar la piel delicada y sensible (no apto para fundas de almohada). Este material se arruga fácilmente y deberá plancharse con frecuencia.
  • La seda es agradable al tacto, refresca el cuerpo, pero es bastante delicada y requiere un lavado y planchado cuidadosos. La ropa de cama de seda rara vez es duradera.
  • La lana tiene el llamado efecto «calor seco», calienta perfectamente e incluso alivia el dolor articular debido al rápido calentamiento de la superficie de la piel. Pero dicha tela necesita un lavado especialmente cuidadoso y productos químicos domésticos especiales.
  • El satén puede considerarse uno de los materiales más prácticos. La peculiaridad de su tejido (hilos retorcidos) hace que la superficie de la tela sea muy suave, por lo tanto, esta funda de almohada se adaptará a los propietarios de pieles delicadas propensas a la irritación. El material no se deforma con el lavado y no requiere condiciones especiales de mantenimiento.
  • Batista es agradable al tacto, pero muy fina, delicada y, por tanto, poco duradera. Incluso con un lavado delicado, pronto pierde su atractivo visual y su forma.

Es necesario elegir material para coser una funda de almohada no solo de acuerdo con sus deseos, sino también enfocándose en el atributo de dormir para el cual se está preparando la «ropa». Cuanto más suave y suave sea el relleno de la almohada, más delicada debe ser la funda. Si el relleno es esponjoso, entonces no puede prescindir de una cubierta densa.

Idealmente, el relleno y la funda de almohada son del mismo origen. Por ejemplo, relleno de lana y funda de almohada de mezcla de lana. El relleno de bambú combina bien con la tela de algodón. Una funda de batista encajará con una almohada de plumas.

Almohada con «orejas»

El principio de coser fundas de almohada al estilo Oxford (este es el nombre oficial de las fundas de almohada con «orejas») es un poco más complicado que el de las normales, pero requerirá más tela. Pero tal funda de almohada se verá original, por lo que vale la pena intentarlo.

Coserá una funda de almohada rectangular estándar con «orejas» de 50 * 70 cm.

El cálculo de la tela para una almohada con «orejas» se determina de la siguiente manera.

Longitud de corte: dos longitudes de almohada (2 * 70 = 140 cm) + 4 anchos de las «orejas» (para las «orejas» de 5 cm de ancho, agregue 5 * 4 = 20 cm) + olor (25 cm) + tolerancias para los cortes de dobladillo de dos lados (2 * 2, 5 = 5 cm).

Ancho de corte: ancho de almohada (50 cm) + «orejas» (5 * 2 = 10 cm) + márgenes de costura (2 * 1,5 = 3 cm).

Entonces, necesitamos un trozo de tela de 63 * 190 cm.

  • Procesamos secciones cortas (63 cm cada una) con una costura de dobladillo con un corte cerrado, como en la clase magistral anterior.
  • Colocamos la tela con el lado derecho hacia arriba y doblamos la tela 70 cm de largo hacia arriba desde el borde con el revés hacia arriba.
  • Medimos 5,5 cm desde el borde de la tela doblada; esta será la línea de pliegue del olor.
  • Apagamos el borde opuesto (olor) con el lado mareado hacia arriba, retrocediendo 5,5 cm. Así, la válvula se ubica en la parte superior.
  • Cosemos las secciones en ambos lados, retirándonos 0,5 cm de los bordes.
  • Desatornille la funda de almohada, alise las costuras y planche.
  • Medimos 5 cm desde el borde a lo largo del perímetro de la funda de la almohada, dibujando un rectángulo de 50 * 70 cm con una regla. Utilice tiza, jabón o un rotulador lavable, ya que la línea se aplica en la parte frontal.
  • Colocamos la línea final a lo largo de la línea.

Video tutorial sobre cómo coser una funda de almohada con «orejas»

Paso – Hacemos pliegues en 2 pliegues desde los extremos a lo ancho de nuestra tela y los cosimos en una máquina de coser.

coser fundas de almohada con tus propias manos
coser fundas de almohada con tus propias manos
coser fundas de almohada con tus propias manos
coser fundas de almohada con tus propias manos
coser fundas de almohada con tus propias manos
coser fundas de almohada - coser
costura de fundas de almohada - tratamiento de cicatrices finales

Preciosa almohada hecha de pequeños parches (patchwork)

Patchwork le permite usar muchos pequeños restos de trabajos anteriores para actualizar el interior con sus propias manos y crear su propia atmósfera única de comodidad. Un pequeño cojín de sofá es perfecto para aprender los conceptos básicos de esta peculiar técnica.

¡Importante! Para el patchwork, se seleccionan telas que sean uniformes en densidad y textura. También es necesario un prelavado para encoger.

Los amantes del patchwork tienen una selección sólida de hermosos patrones, según los cuales los parches deben ubicarse en el producto. A veces, estos esquemas son complejos e intrincados. Llamamos su atención sobre una simple funda de almohada hecha de parches triangulares, que incluso no puede coser la costurera más experimentada. Para tal almohada, dos tipos de telas diferentes son suficientes, pero se pueden usar cuatro.

Como primera experiencia, sugerimos coser una funda de almohada sobre una almohada de 25 * 25 cm.

  • Primero, dibuja un triángulo rectángulo isósceles con lados de 12,5, 12,5 y 18 cm de longitud en un papel.
  • Coloque un triángulo en la tela, circule, dibuje márgenes de costura de 1 cm y corte a lo largo del contorno de los márgenes. Debería obtener un triángulo que mida 13,5 * 13,5 * 19 cm.
  • Por lo tanto, corte 8 triángulos idénticos de diferentes tipos de tela.
  • Recorta un cuadrado de 27 * 27 cm de una sola pieza de tela, que será la parte trasera de nuestra funda de almohada.
  • Coloque los triángulos en la superficie de la mesa, encuentre la composición óptima.
  • Dobla los triángulos formando cuadrados 13,5 * 13,5 cm en pares y cose a lo largo de la línea de la hipotenusa (el lado más largo), retrocediendo 1 cm desde el borde. Deberías terminar con cuatro cuadrados de colores del mismo tamaño.
  • Presione las costuras del revés como se muestra.
  • Ahora cosa los cuadrados por parejas. Tendrás dos rectángulos de 12,5 * 25 cm, unirlos por el lado largo.
  • La parte frontal de la funda de almohada está lista. Recorta el exceso de tela en las esquinas con costuras.
  • Dobla ambos lados de la funda de almohada cara a cara y cose en tres lados, 1 cm hacia atrás desde el borde. Overlock o zigzag de los cortes.
  • Coser una cremallera de 25 cm en la sisa siguiendo el ejemplo de la clase magistral anterior.

¡La almohada de sobras está lista!

Proceso paso a paso (galería de fotos)

patchwork funda de almohada

El proceso paso a paso de acolchar

patchwork funda de almohada

Patchwork de fundas de almohada: fin del proceso

Video tutorial

Cantidad de material

¿Cómo hacer una buena funda de almohada que se ajuste perfectamente y dure años?

Primero, determine la calidad y cantidad de material. No es suficiente elegir solo una tela hermosa con un patrón interesante: debe cumplir una serie de requisitos para que sea cómodo dormir sobre el producto terminado y fácil de cuidar.

Es mejor coser fundas de almohada con materiales naturales «transpirables», por ejemplo, chintz, percal o satén.

Además, existen los llamados tejidos de «verano» e «invierno». Para la estación cálida, se necesitan fundas de almohada que sean buenas para la permeabilidad del aire y absorban la humedad, ya bajas temperaturas, los materiales “cálidos” crean comodidad adicional: una bicicleta o una franela.

Cada tejido natural tiene sus pros y sus contras, que es importante tener en cuenta a la hora de realizar una elección al comprar un lienzo:

  • El algodón tiene un precio razonable, es fácil de lavar y planchar, resistente y duradero, pero con el tiempo sus colores se desvanecen.
  • El lino es ideal para climas cálidos debido a su ligero efecto «refrescante», pero tiene una textura áspera, desagradable para la piel delicada, especialmente la piel del bebé, y se arruga rápidamente, por lo que la funda de almohada a menudo tendrá que ser planchada.
  • La seda natural es agradable al tacto, hermosa y refresca la piel, pero necesita un cuidado especial y suave. Para él, el modo habitual de lavar y planchar a máquina a alta temperatura es destructivo, por lo que la ropa de cama de seda rara vez sirve a los propietarios durante mucho tiempo.
  • El satén se considera legítimamente uno de los tejidos más duraderos y duraderos, tiene una superficie lisa, agradable incluso para la piel sensible del bebé. Al mismo tiempo, es fácil de cuidar, no se desvanece ni cambia de forma después del lavado.
  • Batista es un material fino y delicado, pero pierde rápidamente sus cualidades tras repetidos lavados, incluso con un ciclo delicado. Por lo tanto, las fundas de almohada de batista no son adecuadas para el uso diario.
  • La lana natural no solo te calienta en la estación fría, sino que también tiene propiedades curativas: gracias al efecto del llamado «calor seco», el tejido mejora la salud en caso de resfriados y alivia el dolor articular. Pero la ropa de cama de lana necesita un cuidado suave y detergentes especiales para proteger el material de la deformación.

elección de la tela cómo coser una funda de almohada

Al hacer una elección, también es importante considerar para qué tipo de atributo para dormir está cosida la funda de almohada. Cuanto más suaves sean las fibras de relleno, más suave debe ser la tela de la funda y, si se abulta, es mejor hacer que la funda de almohada sea lo más densa posible. Se considera una opción ideal si el material coincide con la calidad de la sustancia de relleno. Por ejemplo, para una almohada ortopédica con fibra de bambú, una funda de algodón es adecuada, el plumón y las plumas van bien con batista y relleno de lana, respectivamente, con fundas de almohada de lana natural.

Otro punto importante es la cantidad de material que se necesita para obtener un producto terminado de un tamaño adecuado.

Al comprar una pieza de tela, debe tener en cuenta las peculiaridades de la funda, calculando los márgenes no solo para las costuras, sino también para las «orejas», cremalleras o elementos decorativos.

Para mayor comodidad, puede utilizar las siguientes fórmulas:

  • Envuelva la funda : agregue 25-30 cm a la longitud del patrón y al menos 1,5 cm para meter el borde del «bolsillo». Por ejemplo, si cosimos una funda de almohada de 50 por 70 cm, el material será necesario: 50×2 (lados) + 25 (válvula) + 5 (márgenes de costura) = 130 cm. Para coser una funda de almohada en una almohada de tamaño 70 por 70, debes comprar: 70×2 (lados) + 25 (válvula) + 5 (márgenes de costura) = 170 cm.
  • Cubrir con cremallera : a cada lado, se añaden 5 cm a la longitud del patrón para coser el cierre.
  • Funda de almohada con botones o botones : agregue 4 cm a la longitud especificada en cada lado para crear una tapeta de ribete para dobladillo doble.

Además, se recomienda agregar al menos un 3% de margen adicional al tamaño de la tela para cubrir el encogimiento de la tela después del lavado. Para el mismo propósito, es mejor lavar y planchar cualquier material antes de coser una funda de almohada, para que el producto terminado no resulte inadecuado en tamaño.

Paso: fijamos esta posición con agujas (alfileres) en los lugares indicados, para mantener la estabilidad de la forma resultante y el pliegue interno (válvula)

coser fundas de almohada - fijación con agujas
coser fundas de almohada - fijación
coser fundas de almohada paso a paso
coser fundas de almohada paso a paso

Fundas de almohada decorativas para cojines de sofá

Las almohadas decorativas, como su nombre indica, están diseñadas para la decoración de interiores. Tales almohadas no se usan para dormir, y las peculiaridades de su fabricación están relacionadas con esto .

En primer lugar, están cosidos con tejidos densos, incluidos tejidos de tapicería, que serían ásperos para una almohada para dormir normal. En segundo lugar, se puede utilizar una gran variedad de opciones de decoración para un cojín de sofá: apliques, bordados, botones, abalorios, pedrería, cintas, trenzas … En una funda de almohada para dormir normal, todos estos elementos interferirán con un sueño saludable, por lo que al fabricarlo hay que adherirse al minimalismo y a los materiales naturales ligeros. … Deje volar su imaginación al coser una funda de almohada para un cojín de sofá: ¡aquí es donde su creador interior seguramente tendrá un lugar para deambular!

  • Variedad de materiales. El cojín se puede coser de casi cualquier tejido. Dependiendo del estilo de un interior en particular, puede usar lino o brocado, algodón o lana, jeans o prendas de punto. Además, la combinación de varias texturas aparentemente polares a menudo trae soluciones inesperadamente audaces, interesantes y elegantes.
  • Variedad de formas. Si las almohadas para dormir suelen ser cuadradas o rectangulares, entonces las almohadas decorativas emergen audazmente de estos estrechos bancos. Un cojín de sofá puede tener una forma clásica o redonda, ovalada, triangular, en forma de rodillo, en forma de corazón o, digamos, un gatito. Y si no hemos mencionado alguna forma aquí, quizás te conviertas en su inventor.
  • Variedad de elementos decorativos. El cojín del sofá se puede decorar con cualquier técnica. Puede recurrir a su tipo de bordado favorito o dominar uno completamente nuevo para esta ocasión. Te ofrecemos una selección de fundas de almohada decoradas con diversos elementos decorativos. Aquí puede obtener ideas para su propio proyecto.

Galería de fotos de cojines decorativos

Una funda de almohada decorativa se cose de acuerdo con el mismo principio que una ordinaria. Muy a menudo, dicha almohada se cierra con una cremallera oculta.

Coser fundas de almohada es posible incluso para quienes dan sus primeros tímidos pasos en el campo de la costura. No necesita dominar ningún secreto de corte o costuras intrincadas para coser una funda de almohada envolvente normal. Los modelos con «orejas» y con cremallera requieren un poco más de diligencia y habilidad, pero tampoco presentan ninguna dificultad particular. Si tienes un impulso creativo, es hora de empezar a hacer una almohada decorativa para decoración de interiores. Las clases magistrales presentadas te ayudarán con esto.

  • Autor: Olga Artemyeva
  • Impresión

Aprendo cosas nuevas e interesantes, lo mejor que puedo compartir con ustedes.

Descripción paso a paso de la fabricación

¿Cómo coser una funda de almohada normal con solapa o una funda del modelo original con las llamadas «orejas»? Cualquier ropa de cama se fabrica de acuerdo con un principio similar, pero cada modelo tiene sus propias características.

Lea también La ropa de cama más popular es el algodón.

secuencia de como coser una funda de almohada

Con olor

Una cubierta con válvula es la más fácil de hacer, a partir de una sola pieza de tela y sin partes que requieran mucha mano de obra. Por ejemplo, necesitas coser una funda de almohada rectangular de 50 por 70 cm. En este caso, las instrucciones paso a paso son las siguientes:

  • Cortar un trozo de tela de 52 x 174 cm.
  • Cose los bordes de los lados más pequeños del rectángulo con una costura de dobladillo cerrada.
  • Extienda el corte boca abajo sobre una superficie plana horizontal, mida 70 cm desde una de las secciones procesadas y dibuje una línea recta con tiza o un trozo de jabón.
  • Doble la tela a lo largo del borde deseado, doblándola con los lados frontales hacia adentro. En este caso, un lado debe ser 30 cm más largo, es decir, por el tamaño de la válvula.
  • Envuelva el borde tratado con el lado más grande.
  • Corte con cuidado la tela alrededor de los bordes de la solapa para eliminar el exceso de tela.
  • Cose los dos lados restantes con la misma costura cerrada.

El estuche envolvente está listo, solo necesita darle la vuelta y alisarlo.

cómo coser una funda de almohada envolvente

Descubrir cómo coser una funda de almohada 50-50 también es bastante simple. Para esto es suficiente:

  • Preparar una pieza de material de 52 x 134 cm.
  • Procese los cortes de los lados más pequeños del lienzo con una costura cerrada.
  • Extienda la tela sobre una superficie plana con el revés hacia arriba, mida 30 cm desde uno de los bordes terminados y doble la tela con el lado derecho hacia afuera.
  • Mida 70 cm desde el extremo opuesto de la tela y doble la tela con el lado derecho hacia arriba para que el borde de la tela coincida con el pliegue.
  • Sujete los lados con alfileres y cóselos desde el frente, dando un paso hacia atrás desde los bordes en 0,5 cm.
  • Desatornille la tapa junto con la válvula hacia el lado equivocado, enderece las esquinas y alise los lados.
  • Coser la funda de almohada a los lados, retrocediendo 1 cm de cada borde.

¿Y cómo, entonces, coser una funda de almohada de 60×60 o 70×70? Es simple: cualquier modelo cuadrado, independientemente de su tamaño, se fabrica de acuerdo con el mismo principio, solo necesita recalcular la cantidad de tela y hacer un patrón nuevamente.

Con orejas «

¿Cómo coser una funda de almohada con «orejas» de forma sencilla y rápida?

La funda de almohada estilo Oxford (este es el nombre oficial del modelo de funda de almohada, equipada con parachoques o un marco alrededor del perímetro) no difiere mucho en el principio de costura de la tradicional, pero requiere más tela. Para hacer una funda con una válvula para una almohada rectangular de 50 x 70 cm, necesita un corte de 190 cm de largo y 63 cm de ancho.

cómo coser una funda de almohada estilo oxford

La secuencia de acciones es la siguiente:

  • Cose los lados más pequeños (63 cm cada uno) en un dobladillo con un corte cerrado.
  • Extienda la tela con el lado derecho hacia arriba sobre una superficie horizontal y doble el borde de 70 cm de largo de la tela con el revés hacia afuera.
  • Retroceda 5,5 cm desde el borde de la solapa, marcando el borde de la válvula.
  • Desatornille el «bolsillo» con el revés hacia arriba, retrocediendo 5,5 cm, de modo que quede ubicado en la parte superior.
  • Coser las secciones en ambos lados, partiendo del borde 0,5 cm.
  • Desatornille la tapa y planche las costuras.
  • Mida desde el borde 5 cm a lo largo de todo el perímetro del producto, marcando los límites con un crayón o jabón. Las marcas deben aplicarse con cuidado porque permanecerán en la cara de la tela.
  • Cosa a lo largo de las líneas marcadas.

Ya está lista una funda con un diseño original que puede decorar cualquier interior.

Con cremallera

La cremallera es la mejor manera de «empaquetar» la almohada de manera segura. Una funda de almohada con cremallera no se romperá por la noche, por lo que muchas amas de casa están interesadas en coser esas fundas para la ropa de cama. Para hacer rápidamente una funda de almohada 50×50 en casa, tendrás que abastecerte de un trozo de tela de 52 por 102 cm y un cierre de 50 cm de largo.

patrón de funda de almohada con cremallera

El algoritmo de costura es el siguiente:

  • Doblar la tela por la mitad, dejando el lado derecho adentro, y coser las costuras laterales (excepto la sisa).
  • Overlock o zigzag en los bordes.
  • Abra la cremallera y gire su extremo de modo que los dientes de la parte frontal queden dirigidos hacia arriba, luego planche ligeramente el cierre con una plancha.
  • Habiéndose retirado 1 cm del borde de la tela, sujete la cremallera con alfileres desde la parte delantera.
  • Con un prensatelas diseñado para coser una cremallera, cósela a la funda de la almohada, retrocediendo 2,5 cm desde los bordes.
  • Desde el interior, coloque la puntada desde las costuras laterales hasta la cremallera de 2,5 cm, subiendo 3 mm por encima de ella.
  • Desatornille la cubierta e inserte los extremos de la cremallera en los agujeros resultantes. Corta el exceso si es necesario.

¿Coserás una funda de almohada con tus propias manos?

Bueno no

Por lo tanto, cualquiera que encuentre tiempo para esto y no sea demasiado perezoso para hacer un pequeño esfuerzo, puede hacer fundas de almohada de cualquier forma y tamaño de forma independiente. Es suficiente elegir el material correcto, tomar medidas y seguir claramente las instrucciones, y luego incluso los principiantes obtendrán fundas de almohada sólidas y hermosas.

Paso: volteamos nuestro producto al revés para que la válvula quede afuera

coser fundas de almohada - dar un paso
coser fundas de almohada rápidamente - clase magistral
coser fundas de almohada - alisado
coser fundas de almohada - lado revés

Paso – Gire nuestro producto hacia el frente

coser fundas de almohada - la etapa final
coser fundas de almohada - producto terminado

Aquí está la funda de almohada envolvente y listo.

Este algoritmo se puede utilizar para coser una funda de almohada de cualquier tamaño y de cualquier tejido.
Si muestra su ingenio, no es difícil adivinar cómo, con este método, puede coser una funda de almohada a partir de trozos de tela separados sin tener un trozo de tela completo a mano.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: