El recibidor del apartamento juega un papel importante, esta es una habitación donde los huéspedes son recibidos y toda la familia puede relajarse, por eso cada propietario quiere equiparlo con el máximo confort.
El sistema de iluminación se selecciona cuidadosamente para crear el nivel óptimo de comodidad y resaltar todas las características arquitectónicas y de diseño de la disposición de la habitación.
Las fotos de los candelabros en la sala presentadas en este material lo ayudarán a elegir la opción ideal para organizar un interior cómodo para residentes e invitados.
Con la ayuda del sistema de iluminación, se toman medidas para zonificar la habitación y resaltar las zonas funcionales en ella, con la posibilidad de decorar el espacio.
Disposición de la sala: elegir una lámpara de araña para un sistema de iluminación
Los candelabros clásicos y modernos en el interior de la sala se ven perfectos y encajan en la disposición de la habitación con un diseño cuidadoso.
Para elegir la estructura y el diseño adecuados del dispositivo de iluminación, es necesario tener en cuenta varios parámetros fundamentales que juegan un papel importante:
- tema general de la decoración de la habitación y diseño de la disposición de la sala de estar;
- características del material utilizado para hacer la araña y su diseño;
- un nivel confortable de iluminación familiar para los propietarios de una casa, casa o apartamento;
- funcionalidad y decoratividad del accesorio de iluminación seleccionado para la sala.
Una lámpara de araña hermosa y elegante decorada en un estilo moderno debe distinguirse por una mayor funcionalidad.
Dichos dispositivos de iluminación ayudan a decorar la habitación y le brindan notas de comodidad y comodidad, elija la mejor opción para decorar y decorar el pasillo donde los propietarios recibirán a los invitados.
¿Qué más se tiene en cuenta?
Al elegir una lámpara de araña de techo para la sala de estar, se tienen en cuenta los mismos factores que al elegir una lámpara de araña para cualquier otra habitación:
- La presencia de otras fuentes de luz: ventanas, lámparas. Si también hay apliques de pared, también deberá asegurarse de que se complementen con la lámpara de araña y estén ubicados correctamente.
- Altura del techo.
- El diseño general de la habitación.
- Preferencias del propietario de la vivienda.
A menudo, se deben tener en cuenta algunos factores individuales: por ejemplo, alta humedad en la habitación o, por el contrario, luz brillante de las ventanas, que puede dañar las lámparas de papel y tela, la presencia de niños que pueden dañar una gran lámpara de araña colgante baja, problemas de cableado.
Opciones interiores neutrales
En la mayoría de los casos, el interior de un apartamento moderno todavía no se mantiene en ningún estilo sin desviaciones del mismo. Entonces puedes elegir una lámpara de araña de dos formas diferentes.
Araña original
Tal lámpara, de una forma o color inusual, que se destaca claramente sobre el fondo de un interior neutro en su conjunto, inevitablemente atraerá la atención y se convertirá en un verdadero punto culminante.
Recomendamos leer:
Salón ikea: las mejores opciones y prestaciones del diseño moderno. 180 fotos de ideas para arreglos de muebles de catálogos actuales
Sala de estar con chimenea: ejemplos reales de diseño y consejos sobre cómo usar correctamente una chimenea en la sala de estar (80 fotos + video)
Sala de estar en Khrushchev: opciones de diseño y características de diseño de una sala de estar elegante y moderna en Khrushchev (125 fotos)
Pero esa elección solo debe ser realizada por personas que estén completamente seguras de su gusto. La lámpara de araña original debe contrastar con el aspecto general del interior y no destacarse desagradablemente sobre su fondo.
Araña neutra
Esta es una salvación para aquellos que no confían tanto en su gusto o simplemente no quieren puntos afilados en el contexto de calma general.
Una lámpara de araña de forma neutra, discreta y no prominente en el interior general, simplemente cumplirá sus funciones prácticas. Esta también es una buena solución para las opciones temporales si tiene la intención de cambiar por completo la apariencia de la habitación pronto.
Variedades
En general, es típico que una sala de estar elija solo dos tipos de candelabros: colgantes y superiores. Dependiendo del área de la habitación, se pueden complementar con iluminación puntual o colgar no uno a uno, sino en pares.
- El modelo de falso techo es la opción tradicional para techos altos a partir de 3 m, es el más antiguo y común de todos. Por lo general, los modelos suspendidos se unen con una cadena o cordón. Vienen en varias configuraciones, difieren en estilos y dimensiones.
- También hay modelos colgantes en la barra. Con su ayuda, puede ajustar la altura de la lámpara de araña, ya sea bajándola, resaltando un elemento importante (por ejemplo, un sofá) o levantándola, devolviendo la iluminación difusa a la habitación. Tales opciones son especialmente buenas para habitaciones combinadas, por ejemplo, un comedor.
Durante la celebración, puede bajar ligeramente el candelabro, centrándose aún más en la mesa del comedor.
- Los candelabros montados en el techo no son de ninguna manera inferiores a los suspendidos en características decorativas. Ocupan una altura significativamente menor, lo que los convierte en una opción adecuada para habitaciones con techos bajos. Hay modelos planos y rizados, complementados con muchos elementos de diseño: colgantes, inserciones decorativas, pedrería.
La mayoría de modelos están fabricados con luz estática. Esta opción familiar no requiere molestias adicionales, además, los candelabros de luz estática son más baratos. Recientemente, sin embargo, aparecen cada vez más candelabros con un atenuador, que es responsable de ajustar el nivel de iluminación. El atenuador puede ser un interruptor al mismo tiempo.
También se seleccionan las luminarias equipadas con la capacidad de cambiar de color. Estos modelos vienen con un mando a distancia. Los colores de la luz de fondo varían: verde, azul, rojo, amarillo. Los diodos pueden integrarse en una sola luz o en varias, para reemplazarse entre sí.
Estilos reales
Hoy en día, se utilizan bastantes direcciones para decorar los pasillos. Hay opciones clásicas y modernas. La araña de techo debe coincidir completamente con el estilo elegido o complementarlo maravillosamente.
Los candelabros de estilo clásico suelen ser de varios brazos, con pantallas de tela. Estas estructuras suspendidas voluminosas son adecuadas solo para habitaciones de tamaño impresionante con techos altos. Si se decide colgar dos de esas lámparas, deben elegirse completamente idénticas, pero una es un poco más grande y la otra es más pequeña.
Los muebles de la sala de estar con elementos barrocos son clásicos modernos. En algunos casos, es el candelabro lo que ayuda a crear una imagen completamente acabada de realeza y grandeza. Elija diseños de cristal voluminoso o forjados ligeros. Las lámparas de cristal pueden ser suspendidas y suspendidas, lo principal es elegir una opción con muchos colgantes decorativos, una gran cantidad de brillo.
El estilo provenzal requiere la instalación de una lámpara de araña de múltiples pistas sobre una base tallada ligera, complementada con cortinas de tela. Para las salas de estar, se recomienda el uso de elementos de adorno, encajes, cortinas, apliques florales volumétricos.
Para una sala tipo loft, la mejor solución sería instalar una gran lámpara de araña, hecha en un color atípico (por ejemplo, cobre negro). También es posible colgar una estructura de «araña» hecha de cuerdas, pero en este caso se puede perder el efecto dramático.
Una lámpara volumétrica que se parece más a una obra de arte es adecuada para una sala de estar de estilo minimalista . Asegúrese de que se mantenga la pureza geométrica de las líneas: incluso las curvas deben ajustarse con precisión. Para el minimalismo, vale la pena ceñirse al esquema de color tradicional: una gama del negro al blanco, pero solo en este segmento monocromático.
Soluciones de color
Los candelabros para la sala se pueden hacer en colores neutros, así como en colores ricos y brillantes. La segunda opción solo es adecuada para aquellas habitaciones que están adecuadamente amuebladas o si la lámpara de araña actúa como un acento interior.
Los colores neutros pueden variar, no es solo negro, blanco, transparente. El modelo pistacho, verde, azul oscuro, beige no se verá peor, y al elegir un tono atípico, resultará que el interior será original y único.
El color violeta debe usarse con precaución, su exceso dará lugar a una sensación de frialdad, desprendimiento.
Las pequeñas inclusiones pueden traer un aura de misterio a la habitación, hacer que la atmósfera de la sala sea más misteriosa y organizar a los presentes para conversaciones íntimas.
Los candelabros de cristal transparente o de vidrio son la mejor opción para aquellos que no pueden decidir comprar una versión en color. Existe una amplia gama de candelabros en el mercado con pantallas transparentes o colgantes decorados, por lo que encontrar una opción adecuada para cualquier estilo y tamaño no es difícil.
Al elegir una lámpara de araña en dos colores, proceda con precaución. Es importante mantener una atmósfera de grandeza y solemnidad en la sala de estar, y no hacerlo demasiado infantil. Elija combinaciones en las que un color sea neutro y el otro brillante, por ejemplo, transparente y lila, bronce y blanco, esmeralda y delicado amarillo-beige.
Los revestimientos metalizados son de particular interés. Hay muchas texturas diferentes: bronce, cobre negro, cromo satinado, dorado clásico y muchas otras. Las pantallas de lámparas en tales bases se eligen mejor en colores blancos clásicos para no distraer la atención del color interesante del marco.
En general, la moda es bastante fiel a casi todos los colores, por lo que puede elegir con seguridad un tono a su gusto y usarlo en el diseño de la sala.
Que considerar antes de comprar
Cuando se resuelva el problema con la iluminación básica, puede comenzar a elegir una hermosa lámpara de araña para la sala de estar. En el diseño de iluminación, se le llama icónico, porque se acentúa en el interior.
-
Decorar
7 tendencias clave de diseño de interiores de 2021
Materiales
La elección de los materiales con los que están hechos los candelabros en la sala de estar es bastante grande, desde los económicos (papel, plástico) hasta los de élite (bronce, cristal de roca).
Los modelos de metal son populares. Se pueden realizar mediante forja artística en hierro (opciones de lujo) o aluminio (los modelos más democráticos). El aluminio es un material ligero y flexible que es adecuado para el montaje en muchas superficies, mientras que el hierro requiere una sujeción reforzada debido a su gran peso.
Las bases de metal se complementan con mayor frecuencia con pantallas de vidrio o tela. Las estructuras de vidrio abren un campo de experimentación casi ilimitado: puede elegir vidrio transparente o esmerilado, estampado o liso. Los modelos de vidrieras son de particular interés. Dependiendo del nicho de clase, se pueden ensamblar a partir de diferentes piezas de vidrio o simplemente pintar.
Las opciones de espejo se ven bastante inusuales, lo que le permite reflejar la luz y hacer que la iluminación sea más intensa.
A menudo, el vidrio está hecho para imitar candelabros de cristal. Se ven casi idénticos al original y son varias veces más baratos. Las estructuras pretenciosas de varios niveles hechas de cristal o vidrio son clásicos del género para pasillos con techos altos.
Los modelos de tela no se hacen a un lado, ofreciendo una selección bastante grande de formas y tamaños de tonos. Hay modelos de marco (con las costuras de costillas habituales) y sobre un sustrato de plástico. El sustrato puede ser de diferentes tonalidades: plateado, blanco, translúcido o completamente mate. Los modelos de tela le permiten crear una iluminación difusa suave inusual de cualquier tono.
Con menos frecuencia, los productos se producen a partir de madera, papel y plástico.
Tipos de plafones
Todos los candelabros de techo de sala de estar modernos se pueden dividir en dos tipos según su diseño.
- Los que se colocan directamente debajo del techo. Se diferencian en tamaño compacto, diseño lacónico; más a menudo tienen un tono grande o varios pequeños. Los accesorios de techo no dan mucha luz, pero si la habitación es pequeña, mírelos más de cerca.
- Suspendido. Más popular. Las luces colgantes están unidas al techo con una suspensión: un cordón o una cuerda. Tienen uno o más tonos.
Los elementos colgantes son más comunes en proyectos de diseño. La elección de formas, materiales y colores influye. Y además, son fáciles de combinar con cualquier interior.
Vale la pena señalar que la función principal de una lámpara de araña de salón moderna es la decoración, no la iluminación. Esto determina la elección. Y está influenciado por el estilo del espacio. Consideremos los más relevantes.
-
Encendiendo
9 lámparas económicas de IKEA que decorarán tu hogar
Recomendaciones básicas para elegir una lámpara de araña.
Además del tamaño y la potencia de la luminaria, es importante tener en cuenta la apariencia. En este caso, generalmente se guían por el estilo de la sala de estar y las preferencias personales. Sin embargo, vale la pena escuchar las recomendaciones generales de los diseñadores. Consideremos cómo elegir la lámpara de araña adecuada.
El marco de metal hecho de latón, cobre o sus aleaciones parece noble. La base en cálidos tonos amarillo-rojo es adecuada tanto en versión mate como brillante. Y el metal frío y liso parece anticuado y barato. Es mejor elegir una superficie rugosa.
Tal marco combina bien con cristal y vidrio, lo que le da al salón una solemnidad. Y los colores cálidos o la base de madera hacen que la habitación sea más cómoda.
No debes elegir una lámpara de araña con abundantes rizos. Las combinaciones de formas geométricas simples se ven más interesantes y relevantes.
¡Consejo! Antes de ir a la tienda, es aconsejable escribir las dimensiones aproximadas de la lámpara de araña. Como regla general, los techos en los salones son más altos que en el apartamento y los accesorios parecen más pequeños.
Al elegir, debe prestar atención a los cartuchos. Mejor comprar con estándar, E27 o E14. Por lo demás, es difícil encontrar bombillas de repuesto. Y el material debe soportar altas temperaturas. El termoplástico o la cerámica funcionarán.
Presta atención también al precio. Los productos de calidad son más caros. Pero son duraderos y no pierden su apariencia original.
Con techos tensados, aparecen requisitos adicionales para la lámpara de araña:
- Son preferibles los modelos que funcionan con LED o lámparas fluorescentes. Por lo demás, la potencia es limitada: las halógenas no superan los 35 W, incandescentes – 40 W.
- La distancia mínima de la lona a las bombillas es de 20 cm, mientras que los plafones deben estar orientados hacia abajo o hacia los lados.
- Si los cuernos miran hacia arriba, debe haber al menos 40 cm hasta el techo, pero no se recomienda una lámpara de araña de este tipo para una textura brillante: la superficie brilla mucho.
Los colores deben coincidir con el interior. El blanco es versátil, va con todo. Los tonos brillantes llaman la atención de inmediato. Es deseable que haya algo de tono en el entorno. El color de la sombra afecta la luz, haciéndola más cálida o más fría. Este efecto también debe tenerse en cuenta al elegir.
Estructuras de techo
Los candelabros grandes y elegantes para la sala, los accesorios de iluminación presentables y bellamente diseñados son especialmente populares entre los conocedores del estilo moderno.
Los candelabros en forma de manchas le permiten decorar con estilo una habitación y darle un aspecto festivo y presentable, enfatizando las características de la disposición interior.
Hermosos ejemplos en el interior.
El diseño de la lámpara de araña y otras lámparas debe superponerse. En esta sala, esta regla se sigue con precisión, ambos modelos están hechos del mismo material, en el mismo esquema de color y también tienen aproximadamente la misma forma.
La pomposidad de la habitación se puede mantener utilizando fuentes de luz inusualmente seleccionadas. Una majestuosa lámpara de araña grande no se complementa con bombillas ordinarias, sino en forma de velas. Esta técnica hizo que el interior en su conjunto fuera más interesante, regio y al mismo tiempo más cómodo.
Una lámpara de araña de cristal, encerrada en una esfera de hierro forjado, parece ultramoderna y, al mismo tiempo, rinde homenaje a los estilos clásicos. Tal luminaria proporciona suficiente iluminación, ya que, en general, las bombillas no están cubiertas por nada.
Si la altura de los techos de la habitación es realmente real, puede instalar con seguridad una composición grupal de lámparas colgantes de fantasía. Crearán el nivel deseado de iluminación, así como «ajustarán» visualmente la sala de estar, añadiéndole comodidad.
Al elegir un modelo inusual ultramoderno, piense si aún le gustará cuando pase la moda. Un candelabro como este que parece burbujas de aire no se puede usar en ningún otro lugar que no sea esta sala de estar; por lo tanto, todas las reparaciones deberán «ajustarse» en todo momento.
Aquí hay un diseño similar, pero complementado con varios modelos idénticos ligeramente más pequeños para la mesa de comedor.
Aprenderá más sobre candelabros para el pasillo y la sala de estar en el siguiente video.
Cómo elegir una forma
La regla principal: cuanto más complejo sea el interior, más simple debe ser la lámpara en el techo. Los diseñadores lo violan, pero en proyectos, cuyo estilo implica esta decisión.
- Un modelo acentuado y ricamente decorado será apropiado en un interior clásico. Pero al mismo tiempo, debe diferir en calidad y materiales. No puede ahorrar en él, de lo contrario, todo el diseño se verá barato.
- El diseño lacónico está de moda hoy en día. Deje que sea una forma, textura, materiales interesantes, sin detalles innecesarios. Tales modelos son adecuados para casi cualquier diseño.
- Las salas de estar minimalistas requieren formas interesantes. Una lámpara simple del mercado masivo parecerá demasiado común. Es mejor encontrar un modelo de diseño interesante que se ajuste al presupuesto.
- Es muy importante elegir un producto en proporción al área del recibidor y la altura de los techos. Es peligroso jugar con las dimensiones a expensas de la decoración sin experiencia. Una lámpara grande en una habitación pequeña puede parecer ridícula. Es mejor dejar esta técnica a los diseñadores.
Donde colgar
La ubicación de una araña de techo moderna en la sala de estar no está influenciada por el estilo, depende del diseño.
- Si una habitación se combina con una cocina y su área es de más de 15 metros, tiene sentido pensar en dos acentos por encima de cada zona. Seguramente en una sala así habrá un comedor dedicado y un sofá con un grupo de recreación.
- Las lámparas pueden ser iguales o diferentes. En este caso, es importante que se combinen no solo con el estilo general, sino también entre sí.
- Si la habitación es pequeña, menos de 15 metros, es mejor asignar una zona: un grupo de comedor o de descanso. Dependiendo de dónde estará el énfasis. La otra parte se puede mejorar con iluminación puntual. Por ejemplo, coloque una lámpara de pie junto a un sofá o una mesa.
Suspensión regulable
Los candelabros con cadenas y los dispositivos colgantes flexibles se pueden suspender con ajuste de altura automático.
Al elegir candelabros elegantes, hermosos y funcionales para techos bajos, es necesario tener en cuenta la distancia desde el techo hasta el dispositivo de iluminación y el material de la cubierta o decoración de la superficie del techo.
¿Cómo elegir el adecuado?
Elegir un candelabro a veces significa romper las reglas. Sucede que las lámparas de pie completas con una lámpara de araña preseleccionada no se ven en absoluto, entonces tiene que comprar lámparas de pie nuevas o una lámpara de araña nueva.
Las ideas populares de zonificación del espacio son el uso de LED, la instalación de múltiples accesorios en diferentes niveles o la instalación de más de una lámpara de araña. Dos candelabros en la sala de estar ya no sorprenden a nadie, pero debes elegir los modelos adecuados entre sí.
Para combinar maravillosamente un par de luces de techo, puede utilizar las siguientes soluciones:
- Para una habitación con techos altos, debe elegir candelabros colgantes del mismo modelo, pero de diferentes tamaños. Está permitido colgarlos a distintas alturas.
- Para una habitación pequeña, cuya longitud y ancho son notablemente diferentes (por ejemplo, una habitación demasiado estrecha), una opción interesante sería instalar dos modelos idénticos de diferentes colores. Para igualar las proporciones, acerca el modelo oscuro al espectador con el más claro para el otro extremo.
- Colocar candelabros completamente idénticos es un movimiento de estilo clásico que le da a la habitación un aspecto más sofisticado.
- Si desea agregar un poco de modernidad a la versión anterior, simplemente cambie las pantallas de una de las lámparas de araña. Modelos idénticos con bases idénticas, pero diferentes tonos se ven dinámicos y frescos.
<< Atrás
Lámpara con las aves
Siguiente >>
Barbacoas con barbacoa: consejos para elegir