Almohadas de látex

Las almohadas de látex son una sola pieza de gomaespuma con orificios, este tipo de producto se denomina ortopédico. Los accesorios para dormir están hechos de caucho artificial y caucho natural, lo que afecta principalmente al costo.

El árbol Hevea, que es la principal fuente de savia del caucho, crece en América del Sur, Asia y África. Estos países suministran caucho a todos los países del mundo, que se utiliza en diversas industrias.

Látex, ¿qué es este material?

El relleno de almohada moderno (látex) tiene cualidades únicas. Esto lo hace popular entre quienes se preocupan por la calidad de su sueño. Entonces, ¿qué es el látex en las almohadas?

Latex naturalLátex de relleno Recogiendo jugo de HeveaFoto: Cómo se ve el látex

¿De qué está hecho el látex, composición

El látex (látex) es la savia congelada del árbol tropical hevea, refinada y llevada al estado de espuma de látex.

Las principales plantaciones de árboles para su producción se encuentran en África y Asia. Dado que el látex 100% natural es un material bastante caro, comenzó su reemplazo por una versión artificial, que tiene un precio significativamente más bajo.

Actualmente existen los siguientes tipos de látex:

  • Natural. Casi nunca se utiliza látex 100% completamente natural porque es muy caro de fabricar. Se necesitan varios árboles de hevea para recolectar un pequeño cubo de material. Por lo tanto, de acuerdo con los estándares modernos, generalmente se acepta que el látex con una mezcla de aditivos artificiales al 15% es natural.
  • Mezclado. Los fabricantes mezclan materiales naturales y artificiales para reducir el costo de fabricación de sus productos. El hecho de que el látex esté mezclado suele estar indicado en el embalaje del producto.
  • Artificial. Consta de una composición completamente química. Mucho más barato de fabricar, pero la calidad de los productos también se reduce.

almohadas de látex

Desventajas de las almohadas de látexresiduos de productos de látex

Si hablamos de las desventajas de las almohadas y cualquier otro producto de látex, es necesario nombrar los siguientes:

Posibilidad de reacciones alérgicas.

El látex contiene proteínas específicas que pueden provocar alergias en algunas situaciones. Según estudios estadísticos, una predisposición alérgica a este material ocurre en el 1% de la población mundial.

Olor específico

El nuevo producto puede tener un olor específico que puede provocar sensaciones desagradables en personas con mayor sensibilidad olfativa. Pero, como aseguran los fabricantes, los olores extraños desaparecen con el tiempo.

Precio alto

Como cualquier otro producto de calidad, las almohadas de látex son relativamente caras. Pero vale la pena señalar que una almohada de plumas no es más barata.

Lea otros artículos sobre el tema:

Almohada ortopédica para el coxis: eficacia y criterios de selección.

¿Qué es un capullo ortopédico para recién nacidos?

¿Qué es la almohada ortopédica de espuma viscoelástica?

Entre los principales indicadores de desempeño, se distinguen los siguientes:

  • Una almohada de látex le permite dormir completamente por la noche, proporcionando una respiración libre completa durante el sueño;
  • El sueño fisiológico permite que el cuerpo se recupere perfectamente;
  • La circulación sanguínea en la región cervical y la cabeza se normaliza.
  • Relajación completa de los músculos del cuello y la cintura escapular;
  • Disminución de la presión en los discos intervertebrales;
  • Intercambio de aire óptimo, por lo que es fresco en verano y cálido en invierno.

Generalmente, los médicos recomiendan una almohada de látex en los siguientes casos:

  • Osteocondrosis, espondiloartrosis, espondilosis cervical;
  • Dolores de cabeza, mareos, fatiga, dolor en la columna cervical;
  • Rehabilitación después de una lesión en la columna cervical;
  • Alto estado de ánimo alérgico y asma bronquial;
  • Síndrome de insuficiencia vertebrobasilar;
  • Inestabilidad de la columna cervical;
  • Recuperación total del organismo tras una jornada laboral durante el sueño.

Si elige ropa de cama, siempre querrá tocar primero el producto con las manos, incluso cuando se trata de una almohada. Siempre que sea posible, debe intentar poner la cabeza sobre ella para comprender qué tan cómoda será la almohada en el futuro para una persona en particular. Verifique la información del fabricante en la etiqueta y asegúrese de que la tarjeta de garantía esté presente. En algunas situaciones, puede solicitar documentos que confirmen la calidad, especialmente cuando surgen dudas.

Entre las principales recomendaciones con respecto a las almohadas de látex se encuentran la necesidad de evitar la luz solar directa sobre el producto, la prohibición del uso de productos químicos y cargas explosivas durante la limpieza, así como la acción de objetos cortantes.

En condiciones estándar, no es necesario lavar los modelos de látex natural, pero si el procedimiento ya es necesario, debe lavarse a mano a una temperatura que no exceda los 40 grados. Se comprueba previamente si la almohada es 100% látex natural. Si hay impurezas durante el lavado, el producto puede dañarse irremediablemente.

La almohada se limpia suavemente con una esponja, se enjuaga con agua limpia y se seca de forma natural sin estrés mecánico. La mejor opción sería limpiarlo con una toalla, seguido de una posición vertical de la almohada en una habitación ventilada lejos de cualquier aparato de calefacción.

La almohada de látex ideal es aquella en la que los músculos de la cabeza y el cuello se relajan y permanecen en la posición más fisiológica en ausencia de curvatura de la columna.

Formularios

La variedad de accesorios para dormir de látex incluye productos de varias formas. Los más populares y demandados son:

  • «Herradura». Un modelo que te permite relajar al máximo los músculos cervicales durante el sueño. Mucha gente piensa que está destinado únicamente para viajar, sin embargo, es muy posible usarlo en casa, para dormir por la noche y descansar durante el día en un sillón o sofá.

  • Rodillos. Proporcione la posición corporal más correcta durante el sueño. Recomendado para dormir en posición lateral. Puede colocar este accesorio no solo debajo de la cabeza, sino también debajo de la espalda baja. Esto reducirá significativamente el riesgo de dolor y malestar de espalda.

almohadas de látex

  • Para soporte de espalda y cuerpo. Estas almohadas envuelven completamente el cuerpo, soportando no solo la cabeza y el cuello, sino todo el torso. No solo puedes dormir sobre ellos, sino también descansar cómodamente como en un sillón. Estos productos son especialmente populares entre las mujeres embarazadas y las madres jóvenes, ya que le permiten dormir mejor al final del embarazo y son muy convenientes para alimentar a los bebés.

almohadas de látex

  • Cuadrado clásico y rectangular. En tales modelos, el efecto ortopédico se logra debido a la elasticidad del material y una pequeña depresión en el centro.

almohadas de látex

almohadas de látex

  • Contorno. Tienen un hueco para la cabeza y están equipados con dos rodillos de diferentes tamaños. Las diferentes alturas de los rodillos aumentan la comodidad al usar el producto en diferentes posiciones. El cojín inferior es ideal para quienes les gusta dormir boca arriba, y el más alto es para quienes prefieren descansar de costado. Una almohada tan cómoda para personas con sobrepeso.

almohadas de látex

almohadas de látex

La elección de la forma es una cuestión exclusivamente de gustos y deseos del comprador, aunque en ocasiones los ortopedistas y cirujanos recomiendan a sus pacientes determinados tipos de productos para el tratamiento y mantenimiento de los músculos de la columna, la espalda y el cuello.

Indicaciones para el uso

La compra de una almohada de látex no puede basarse en la apariencia. Ella es elegida teniendo en cuenta las recomendaciones del médico. Estos productos son buenos para personas que tienen problemas para dormir por diversas razones. Las almohadas de látex están indicadas para:

  • ronquidos;
  • aumento de la presión sobre los discos intervertebrales;
  • enfermedades crónicas de la columna cervical;
  • mareo;
  • dolor de cabeza y migraña;
  • Debilidad general;

almohadas de látex

almohadas de látex

  • insuficiencia respiratoria;
  • espasmos en la columna vertebral;
  • violación del flujo sanguíneo en el cuello y la cabeza;
  • tensión de los músculos del cuello;
  • sueño corto e intermitente.

Dependiendo del modelo y la forma, las almohadas de látex son adecuadas para adultos y niños (teniendo en cuenta las características de una determinada edad).

almohadas de látex

Son relevantes para las mujeres embarazadas, cuyo sueño se ve perturbado por la reestructuración del cuerpo. Se trata de productos para personas enfermas y sanas, todas aquellas que anteponen la atención sanitaria.

Látex natural y artificial

Almohada

El látex natural tiene todas las propiedades de los materiales sostenibles. Es seguro, provoca alergias solo con una predisposición, y esto es extremadamente raro.

Es fácil distinguir una sustancia natural de una sintética. El primero tiene un tinte amarillento y un ligero olor a leche en polvo. El material artificial es blanco como la nieve, perfumado (para ocultar el olor a caucho).

Los fabricantes que valoran su propia reputación no utilizan pegamento en la fabricación de almohadas de látex natural. La fijación se realiza mediante el método térmico.

No debe renunciar a los modelos artificiales si el comprador tiene un presupuesto limitado. Estos productos son seguros, suficientemente resistentes a la humedad y al cambio de forma. Cuando todavía desee comprar algo durante 20 años o más, debe preferir materiales naturales.

Selección individual

Para encontrar la almohada más precisa para usted, siga las siguientes pautas.

Variedades de almohadas de látex foto.

Un producto elaborado con tecnología Talalay será más suave. Según Dunlop, respectivamente, más denso y más resistente.

  • Al elegir una almohada, comience desde su posición favorita para dormir. La opción más versátil sería una almohada en forma de onda (con dos rodillos de diferentes alturas). Es adecuado para quienes les gusta dormir de lado y de espaldas.
  • La altura y el tamaño del producto también son importantes. La altura clásica varía de 10 cm a 14 cm, pero algunos prefieren la mitad de la altura del cuello.
  • Presta atención a la firmeza de tu colchón. Para colchones ortopédicos duros, una almohada inferior es una buena adición y viceversa.
  • La portada también importa. Los mejores materiales son el algodón, el terciopelo y las prendas de punto. También se requiere un rayo.

Almohada ortopédica de látex

¿Para quién es adecuado?

Una almohada de látex de alta calidad puede no solo mantener el sistema musculoesquelético de una persona en una posición correcta y cómoda, sino también mejorar la circulación sanguínea, restaurar la respiración uniforme y aliviar los espasmos. Además, es cómodo dormir sobre él en cualquier condición, incluso en climas cálidos en una habitación congestionada.

almohadas de látex

Por lo tanto, los médicos a menudo recomiendan el uso de tales almohadas para personas que padecen:

  • ronquidos;
  • violaciones del flujo sanguíneo en la columna cervical;
  • presión excesiva en los discos intervertebrales;
  • enfermedades crónicas del cuello y la columna vertebral;
  • migrañas regulares.

Un producto de este tipo sería una buena opción para aquellos que sufren de insomnio y se despiertan cansados ​​y mareados. Las mujeres embarazadas y los ancianos también se encuentran entre los recomendados para estos accesorios para dormir.

Sin embargo, las almohadas ortopédicas de látex están destinadas no solo para el tratamiento, sino también para la prevención de muchas enfermedades, por lo que no existen restricciones sobre su uso.

almohadas de látex

Variedad de formas y tamaños

Formularios

La apariencia de las almohadas de látex producidas por marcas modernas es variada. Dependiendo del modelo, estos productos tienen la forma:

  • rectángulo;
  • cuadrado;
  • círculo con un agujero en el centro;
  • herraduras
  • rodillo.

La singularidad de los modelos radica en su contorno. Estos no son modelos ordinarios empaquetados en fundas textiles, son almohadas perforadas con huecos para la cabeza, rodillos de diferentes alturas en lados opuestos.

Dimensiones

Los parámetros de las almohadas son diferentes. Cada marca ofrece diferentes opciones, por lo que los tamaños pueden variar. Los modelos se pueden dividir condicionalmente en varias opciones, cada una de las cuales, en promedio, tiene sus propias dimensiones y peso:

  • rectangular grande – 60x38x15 cm (1,9 kg);
  • pequeño rectangular – 57x35x12 cm (1,3 kg);
  • estándar bajo – 65x41x11 cm (1.8 kg);
  • rectangular grande con una muesca al frente (huesos) – 63x37x14 cm (1,6 kg) y pequeña – 56x35x11 cm (1 kg);
  • ondulado grande – 62x40x12 cm (1,3 kg);

almohadas de látex

  • ondulado pequeño – 51x32x9 cm (0,8 kg);
  • niños ondulados – 50x26x7 cm (0,6 kg);
  • modelos redondos para bebés – 33x26x6 cm (0,2 kg);
  • rodillos grandes – 102×18 cm (2,4 kg) y pequeños – 92×17 cm (1,6 kg).

Tecnología

Actualmente, existen varias tecnologías diferentes para la producción de almohadas a partir de látex natural y sintético.

Material natural. De hecho, el relleno natural no está compuesto enteramente de savia lechosa de hevea. Contiene hasta un 37% de jugo, 52-60% de agua y una pequeña cantidad de aditivos de minerales, resinas, proteínas y azúcar. Todos estos aditivos son necesarios para mejorar la calidad del material y alargar su vida útil, ya que el caucho puro puede estar expuesto a temperaturas y cambiar sus propiedades.

El proceso de producción comienza con la recolección del jugo lechoso. Para ello, se realiza una incisión en el tronco del árbol. La recogida se realiza por la noche para comenzar a procesarla por la mañana. De lo contrario, el caucho se endurecerá y se volverá inadecuado para hacer almohadas ortopédicas.

En las empresas, el jugo lechoso se limpia de impurezas, después de lo cual se agrega amoníaco a su composición como conservante y ácido fórmico o acético como coagulante. La masa bien mezclada se ahuma, se seca y se alisa aún más en forma de migas u hojas.

El proceso posterior puede ser diferente:

  • Dunlop es un clásico de la producción. El método se conoce desde 1929 y se basa en mezclar látex líquido con aire, tras lo cual se vierte en moldes perforados y se calienta. Con tal sistema, el material terminado prácticamente no tiene la capacidad de «respirar».
  • Talalay es un sistema más avanzado que apareció en la segunda mitad del siglo pasado. Su diferencia fundamental es la evacuación del aire de los moldes, luego de verter material líquido en ellos y su posterior congelación. Como resultado de tales manipulaciones, la estructura de la materia prima cambia, las burbujas de aire estallan y el producto se vuelve «respirable». Este proceso lleva más tiempo. Pero, por otro lado, las almohadas fabricadas con esta tecnología tienen características de calidad mucho mejores.

almohadas de látex

almohadas de látex

También hay dos métodos diferentes que se pueden utilizar en la fabricación de látex artificial:

  • Periódico (recuadro). Aquí los componentes necesarios se mezclan en cajas especiales que se pueden completar con cámaras de vacío. Este método es adecuado para fabricar pequeñas cantidades de productos. Al mismo tiempo, el producto final no será de muy alta calidad.
  • Continuo (transportador). Con este método, la mezcla química se alimenta continuamente a un transportador, al final del cual se corta en bloques y se somete a un proceso de solidificación. Este método hace que la estructura del látex sintético sea más uniforme y de mejor calidad.

Dependiendo de la tecnología utilizada, el costo de los productos terminados también cambia. Los más presupuestarios serán los de «caja» sintéticos, y los más caros, los naturales fabricados según el sistema Talalay. Aquí, como suele decirse, todo el mundo es libre de elegir según su gusto y bolsillo.

Pros y contras del relleno

pros

El látex natural tiene muchos beneficios. Este material comenzó a utilizarse a principios del siglo XX. El látex no cambia sus propiedades en el producto terminado; él:

  • proporciona un equilibrio de firmeza y elasticidad, lo que le permite elegir una postura cómoda;
  • hace que el sueño sea cómodo y útil, contribuyendo a un descanso nocturno completo;
  • en su forma natural no tiene contraindicaciones de uso: al ser un material hipoalergénico, es apto para cualquier usuario, incluso alérgicos y asmáticos;
  • posee propiedades antibacterianas, es un material ecológico que es seguro para la salud humana, no emite toxinas y es resistente a la aparición de microbios (hongos, moho);
  • debido a su estructura, que tiene muchas células, tiene un buen intercambio de aire, por lo tanto, no retiene el exceso de humedad y calor, no permite el sobrecalentamiento de la cabeza (cuerpo);
  • silencioso en funcionamiento (no tiene crujidos y crujidos molestos sonidos que perturban el idilio del sueño);

almohadas de látex

almohadas de látex

  • con un funcionamiento adecuado, tiene una larga vida útil (de 5 a 10 años o más);
  • no acumula electricidad estática, por lo tanto, no tiene un efecto magnético negativo en el cuerpo, no provoca la aparición de dolores de cabeza, mareos, fatiga general;
  • tiene una forma clara, no se ajusta a los contornos del usuario y restaura fácilmente su estructura en ausencia de carga;
  • dependiendo del modelo, puede tener un tipo de superficie de almohada diferente (lisa, gofrada, con ranuras longitudinales, orificios redondos, etc.);
  • fácil de cuidar, complementado con una funda, en presencia de una funda de almohada extraíble, prolonga significativamente la vida útil y el atractivo del aspecto original.

almohadas de látex

almohadas de látex

Estas almohadas son resistentes a la acumulación de polvo, por lo que los ácaros del polvo, que causan picazón en la piel, no pueden comenzar. A las polillas no les gustan, por lo que pueden almacenarse no solo a la luz, sino también en el armario (cajón de la ropa blanca), limpiando por un día si no hay suficiente espacio en la habitación.

Las almohadas de látex se distinguen por una amplia gama de formas y tamaños (anatómicos, de masaje), lo que permite a cada cliente elegir un modelo en función de sus propias preferencias. Tienen un efecto ortopédico, gracias al cual brindan el soporte correcto, mejorando el riego sanguíneo a la cabeza y la columna cervical. Se diferencian por su pequeño grosor, no sumergen la cabeza en el material, como la viscoelástica, aunque en textura son óptimamente suaves y elásticos.

almohadas de látex

Desventajas

A pesar de las muchas ventajas, las almohadas de látex tienen varias desventajas:

  • al principio son inconvenientes, es necesario acostumbrarse a ellos, lo que repele a los usuarios;
  • al comienzo de la operación pueden tener un olor específico (aroma lechoso dulce y gomoso);
  • puede causar alergias en personas con intolerancia a las proteínas contenidas en el material;
  • el comprador no siempre es asequible, lo que le obliga a mirar de cerca otros modelos;
  • no se caliente con el frío, como las almohadas de plumas, por lo que no pueden proporcionar calor a la cabeza del usuario.

almohadas de látex

A veces, las empresas de fabricación ubicadas lejos de los árboles en crecimiento utilizan amoníaco durante el transporte para preservar las propiedades del látex líquido. Por supuesto, al crear una espuma útil a partir de látex, se elimina el amoníaco, sin embargo, el porcentaje de material natural también se reduce (hasta un 20%). Los sintéticos, por supuesto, son más resistentes, más fáciles de transportar, permiten acelerar los procesos de polimerización, aunque cambian las propiedades originales del látex.

Clasificación

Nombre Relleno Altura (cm Dureza Precios, frotar
Trives TOP-202 Látex 100% 11 de septiembre elástico 4250
Brener Dali Art.14014 Látex 100% natural once promedio de 4700 a 4800
Paradies Revita Contour 70 Artículo С-44853 Relleno de la cubierta de látex ‘reVita’: 60% plumón, 40% plumillas. promedio 14400
Almohada TOGAS / Dreamland Látex suave 3990
Almohada clásica de látex suave FABE SOFT TOUCH Látex 100% espumado 14/16 promedio desde 6900 hasta 9900
Ormatek Latex Middle Látex perforado catorce promedio de 6290 a 8990
Revolución de Ascona Latex Spring («resorte de látex») 18 no especificado de 2400 a 4800
Sleepline Latex Clásico Látex 13 promedio

Almohada de látex Trives TOP-202

Relleno: látex 100% Altura: 9/11 cm Elasticidad: elástica Precios: 4250 rublos. Ventajas:

  • Duerme cómodamente
  • Mantiene su forma
  • Bonito caso

Desventajas: duro

Brener Dali Art.14014

Brener Dali Art.14014

Relleno: 100% látex natural Altura: 11 cm Elasticidad: media Precios: de 4700 a 4800 rublos. Ventajas:

  • Alivia cuello y hombros
  • Duerme cómodamente
  • Respira
  • Durable

Desventajas: no

Paradies Revita Contour 70 Artículo С-44853

Paradies Revita Contour 70 Artículo С-44853

Relleno:

  • «, ReVita», látex
  • Relleno de la cubierta: 60% plumón, 40% puntas de plumas

Elasticidad: Precio medio : 14400 rublos. Ventajas:

  • Suave
  • Elástico
  • Mantiene bien su forma
  • Buen apoyo para dormir

Desventajas: precio

Almohada TOGAS Dreamland

Almohada TOGAS Dreamland

Relleno: látex Elasticidad: suave Precios: 3990 rublos. Ventajas:

  • Bonita funda de almohada
  • Sin olor
  • Soporta bien
  • Calidad de materiales

Desventajas: no

Almohada de látex FABE Classic SOFT TOUCH

FABE CLASSIC SOFT LATEX SOFT TOUCH

Relleno: látex 100% espumado Altura: 14/16 cm Elasticidad: precio medio : de 6900 a 9900 rublos. Ventajas:

  • Suave
  • Soporta bien
  • No deforma
  • Conveniente

Desventajas:

  • Alto
  • Tamaños personalizados

Ormatek Latex Middle

Ormatek Latex Middle

Relleno: látex perforado Altura: 14 cm Elasticidad: media Precios: de 6290 a 8990 rublos. Ventajas:

  • Hipoalergénico
  • Sin olor
  • Funda de almohada extraíble
  • Apoyo uniforme para dormir
  • Elástico

Desventajas: no

Revolución de Ascona

Revolución de Ascona

Relleno: Resorte de látex («resorte de látex») Altura: 18 cm Elasticidad: no AUC de ana Tarifas: de 2400 a 4800 rublos. Ventajas:

  • Denso
  • Alto
  • Apoya bien el cuello
  • Conveniente

Desventajas: no

Sleepline Latex Clásico

Relleno: látex Altura: 13 cm Firmeza: media Ventajas:

  • La cabeza no suda
  • Conveniente
  • Elástico
  • Apoyo para dormir

Desventajas: no

Consejos para elegir

Elegir la almohada de látex adecuada no es una tarea difícil, pero requiere un enfoque cuidadoso. Dado que los modelos se venden en fundas, esto dificulta la elección (no se puede ver el relleno). Sin embargo, conociendo las complejidades de la compra, puede comprar exactamente lo que necesita, sin entregar dinero extra al vendedor para publicidad.

Los principales aspectos que son importantes a la hora de comprar son:

  • Producción tecnológica. Si desea dormir en una almohada óptimamente suave con un buen intercambio de aire, debe elegir un modelo hecho con tecnología de congelación, si necesita una almohada dura y un presupuesto limitado, elija un modelo que use tecnología de calefacción.
  • La forma y el relieve de la almohada. Depende de los indicadores médicos y obedece a las posiciones preferidas para dormir de los usuarios. Las opciones versátiles de ondas cuadradas están diseñadas para quienes prefieren dormir boca arriba. Además, las opciones de rodillos que soportan perfectamente la columna cervical pueden ser adecuadas para ellos. Para los usuarios que aman quedarse dormidos de lado, existen almohadas de látex de hueso.

almohadas de látex

  • El tamaño. La altura de los modelos para mujeres es de 8-10 cm, para hombres de 10-14 cm (cuanto más anchos son los hombros, más altos). Los productos para adolescentes varían de 8 a 11 cm, las almohadas para bebés tienen una altura más baja: hasta un año de 1-4 cm, hasta dos años – 3 cm, 5 años – 3,5 cm, de tres a 10 años – 7 cm, después de 9 años – 8-9 cm. Sin embargo, la altura es relativa (¡los productos se seleccionan individualmente!). Los médicos ortopédicos a menudo no recomiendan este tipo de almohadas a los niños menores de 7 años.
  • Material de cobertura y removibilidad. Idealmente, esto es algodón, terciopelo, jersey con cremallera, lo que facilita el cuidado del producto. Los materiales de calidad incluyen fundas de almohada de bambú antimicrobianas.

Además, cada persona tiene sus propias preferencias de sueño. Para comprender si una almohada es buena, definitivamente debe probarla por conveniencia al comprar.

almohadas de látex

almohadas de látex

Al elegir una almohada de látex, tenga en cuenta:

  • los modelos bajos no son adecuados para propietarios de hombros anchos;
  • aquellos que tienen un estado de rotura diario asociado con dolor en el cuello y rigidez de la cintura escapular deben pensar en la mayor altura de la almohada;
  • prefiriendo dormir boca arriba, debe elegir una opción con una capa baja de relleno;
  • las personas con una postura constantemente incómoda deben buscar modelos de almohadas bajas (generalmente esto se debe a una posición alta de la cabeza);
  • aquellos que constantemente ponen la mano debajo de la almohada pueden elegir un modelo con una capa alta de relleno.

almohadas de látex

Los modelos de almohadas son diferentes: en el rango de 6 a 16 cm, siempre puede encontrar un medio dorado, gracias al cual el sueño se volverá pleno y saludable.

Seguro de calidad

Además del material natural o artificial de la almohada, al comprar un producto de este tipo, existe el riesgo de comprar una falsificación con la presencia de impurezas nocivas (por ejemplo, fenol). Para comprar un producto de calidad que dure más de 10 años, hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • un producto de alta calidad siempre tiene un certificado de calidad y cumplimiento de los estándares de higiene, así como una garantía del vendedor (en este caso, hasta 5 años);
  • las mejores almohadas se producen en países donde crecen árboles de caucho (vale la pena preguntar por el país de origen);
  • si la almohada forma pliegues cuando se dobla, la composición del látex está lejos de ser natural;
  • El modelo de látex de alta calidad restaura instantáneamente su forma original con cualquier presión.

almohadas de látex

Fabricantes populares

  • Arpico : productos de un fabricante turco para niños y adultos en forma de modelos clásicos y rodillos de diferentes tamaños y formas, que contribuyen al soporte correcto de la columna vertebral, equipados con una cubierta de microfibra;
  • Trives : almohadas de látex perforadas para usuarios de todas las edades con la prevención de diversas enfermedades, reduciendo la presión sobre los discos intervertebrales, teniendo un efecto de masaje y promoviendo un sueño profundo, saludable y adecuado

almohadas de látex

almohadas de látex

  • Liena : almohadas de un fabricante vietnamita hechas de látex natural en un tono crema con una superficie mate, resistente a la deformación, caracterizada por una larga vida útil, pero no adecuada para todos y que necesita acostumbrarse;
  • Baby Nice : productos ortopédicos para bebés y niños de diferentes edades, que se diferencian en el costo económico, la buena calidad y las características prácticas, se venden por separado y en un juego con lino pastel, complementado con una funda de terciopelo extraíble;
  • Mediflex Revolution : cojines anatómicos únicos sobre resortes de látex con excelente intercambio de aire, que permiten que las vértebras cervicales mantengan una sola línea con la columna, eliminando la compresión de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a aliviar al usuario de dolores de cabeza y distracciones.

almohadas de látex

almohadas de látex

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: