Zamioculcas es una maravillosa planta de hoja perenne con hojas brillantes de color verde oscuro. Como flor de interior, comenzaron a cultivarla en Rusia no hace mucho tiempo, a fines del siglo pasado. Quizás por eso no mucha gente recordaba su nombre. Pero su otro nombre, el Dollar Tree, es conocido por todos los cultivadores, porque la planta es tan popular que se cultiva en todas partes. Al igual que el árbol del dinero, el árbol del dólar atrae riqueza a las casas de sus propietarios. Quizás esta propiedad no hizo caso omiso de los propietarios de grandes empresas y bancos: las oficinas de todas las instituciones de renombre están decoradas con estas flores inusualmente hermosas y de aspecto noble. En nuestro artículo encontrarás muchos consejos útiles para el cuidado de Zamioculcas en casa.
Condiciones de mantenimiento de zamiokulkas.
Elija un lugar bien iluminado para zamiokulkas, lejos de corrientes de aire y aparatos de calefacción. Pero recuerde que los tallos de esta planta son tan largos que no encajan bien en la abertura de una ventana. Plante una flor en una maceta alta y hermosa y colóquela en el piso. Decorará perfectamente la sala de estar o el pasillo.
La gente dice que si se caen las hojas de un «árbol del dólar», entonces entra un desperdicio serio en la familia, por eso se eleva a una colina si hay niños o mascotas en la casa. Pero incluso si no cree absolutamente en todo tipo de creencias populares, intente poner las zamiokulkas en un lugar donde nadie dañe sus deliciosas ramas.
Zamioculcas es una planta muy termofílica, tolera más fácilmente el calor que el frío. Cree las condiciones más cómodas para él: la temperatura ambiente no debe ir más allá del rango de +18 a +26 grados Celsius. Con un frío prolongado en una habitación con una temperatura inferior a +15 grados, la planta dejará de crecer y finalmente morirá.
Propiedades útiles de zamiokulkas.
Zamioculcas es una flor que dio lugar a signos. La gente cree que atrae la felicidad femenina. Si coloca un arbusto en la casa donde vive una niña, se casará y encontrará la felicidad familiar. La planta también se llama árbol del dólar y se considera un símbolo de bienestar material.
Una suerte especial espera a aquellos que han florecido zamiokulkas: un evento raro presagia la inminente adquisición de felicidad y suerte financiera. Los letreros funcionarán si la planta es donada por una mujer casada feliz o un empresario exitoso. Si una flor está mal cuidada, no traerá buena suerte.
Otros nombres para zamiokulkas
Zamioculcas es el nombre oficial de la planta, pero tiene una gran cantidad de nombres populares.
- Árbol del dólar (moneda). Sus duros trozos de papel se parecen a la moneda estadounidense. Según la segunda versión, el nombre proviene del hecho de que las primeras plantas eran caras y se compraban por dólares.
- Árbol eterno. Por eso fue nombrado por su buena salud.
- Flor del celibato. Se cree que una niña solitaria no necesita cultivar zamiokulkas en casa, porque «echa a patadas» a los hombres del apartamento. Quizás esta superstición surgió debido al hecho de que las zamioculcas se parecen a spathiphyllum, que se considera uno de los «muzhegons» más fuertes.
- Algunas personas lo llaman «felicidad femenina». El nombre proviene de la inflorescencia en forma de oreja.
Cuándo necesita un trasplante y cómo hacerlo correctamente
La elección de una maceta para trasplantar zamiokulkas es importante. La mejor opción sería una maceta baja y ancha con un orificio de drenaje. Ligeramente más grande que el tubérculo trasplantado. Una maceta con la parte superior estrecha no funcionará: con el crecimiento, el tubérculo de las zamiokulkas aumenta enormemente y será muy difícil obtenerlo durante el trasplante. Elija el material del que está hecha la maceta a su discreción, pero tenga en cuenta que:
- El recipiente de plástico puede deformarse gravemente o incluso estallar si el rizoma está demasiado grande.
- Una maceta de cerámica puede provocar la muerte de una planta por falta de espacio en caso de un trasplante inoportuno.
El recipiente de plástico puede reventar si la planta no se trasplanta a tiempo.
Al trasplantar, la nueva maceta debe ser varios centímetros más grande que la anterior. Si la maceta es demasiado grande, la parte molida de las zamiokulkas comenzará a desarrollarse solo después de que las raíces llenen todo el volumen de la maceta. También en una maceta grande existe el peligro de un encharcamiento excesivo del suelo.
Proceso de trasplante paso a paso
- Vierta una capa de drenaje en la maceta seleccionada en 1/4 de su volumen, gracias a esto, el exceso de humedad no se acumulará en la maceta.
- Agregue un poco de mezcla para macetas en la parte superior.
- Utilizando el método de transbordo, para no dañar las raíces, sacamos las zamioculcas de la maceta vieja.
- Coloque la planta en una maceta nueva en el centro.
- Rellenamos la mezcla de tierra, mientras nos aseguramos de que las raíces no penetren profundamente.
- Riegue no demasiado. Si el suelo de siembra está húmedo, entonces sería mejor rociar completamente las zamiokulkas trasplantadas desde una botella rociadora.
Lo mejor es replantar la planta en primavera. Pero si por alguna razón no tuvo tiempo de realizar el trasplante a tiempo, puede hacerlo en verano. Las plantas jóvenes se replantan cada primavera. Zamioculcas crece muy lentamente, por lo que las plantas adultas deben trasplantarse con menos frecuencia, una vez cada 3-4 años.
La planta comprada no debe trasplantarse inmediatamente. Necesita 3 semanas para adaptarse. Si compró zamiokulkas en otoño o invierno, debe esperar a la primavera para trasplantar. Al mismo tiempo, observe cuidadosamente la planta, intente crear el máximo confort para ella. Comience el trasplante a fines de febrero o principios de marzo.
Si la planta está floreciendo, el trasplante debe posponerse hasta el final de la floración.
Enfermedades y plagas
Las enfermedades y plagas generalmente pasan por alto el lado de los zamiokulkas, pero debido a la actitud irresponsable hacia la flor y el mal cuidado, pueden surgir problemas:
- las hojas de zamiokulkas caen , aunque de manera abrupta, falta de humedad (agua); si es lento (especialmente para las hojas inferiores) – un proceso natural;
- las hojas se pudren : la planta está fría, hay exceso de humedad (deje de regar, reorganice a un lugar cálido);
- las hojas de zamiokulkas son suaves y tienen manchas oscuras : la planta está fría, se encuentra en una corriente de aire (reorganice a un lugar cálido protegido de corrientes de aire);
- las hojas de zamiokulkas se decoloran y se rizan – daño por pulgones (limpie la planta de pulgones, lávela con agua jabonosa concentrada, trátela con pulgones);
- las rayas y manchas oscuras en el tallo son un proceso natural;
- manchas oscuras en el tallo y las hojas : daño con una vaina (recolecte las larvas con una esponja húmeda, trátelas con jabón verde, agregue una decocción de tabaco o queroseno; trátelas con un insecticida);
- las hojas de zamiokulkas se vuelven amarillas, se forman manchas oscuras en el tallo , si aparecen nuevas hojas al mismo tiempo, un proceso natural; si no hay hojas nuevas: un cambio brusco de temperatura, poca humedad, corrientes de aire (agua, reorganizar en un lugar protegido de una corriente de aire);
- manchas amarillas secas en las hojas – quemaduras solares (sombra);
- los tallos se extraen , hay poca luz (reorganice a un lugar brillante, encienda la luz de fondo). La planta no morirá por falta de luz, sino que se desarrollará más lentamente;
- las puntas de las hojas de zamiokulkas se secan y se rompen : baja humedad del aire (rocíe, coloque en una bandeja con guijarros húmedos);
- crece mal, no forma nuevos brotes : poca luz, la maceta no se adapta al tamaño, el tubérculo se profundiza, la falta de drenaje (trasplante a una maceta adecuada, exponiendo ligeramente el tubérculo y aumentando el drenaje; reorganizar en un lugar brillante).
La planta a veces se ve afectada por pulgones, ácaros, insectos escamosos.
Foto del árbol del dólar
Más adelante en la foto puedes ver cómo se ve un árbol de dólar.
Signos y supersticiones: ¿la flor del celibato o la felicidad femenina?
Zamioculcas simplemente está rodeada de varios mitos y supersticiones. ¿Quizás la razón de esto es una floración extraña? Por ejemplo, fue nombrado la flor del celibato, pero esto no significa en absoluto que una mujer que engendra un zamiokulkas nunca se casará.
Si una mujer lo compró ella misma, entonces su vida personal no se mantendrá. Y si se le presenta un pequeño brote de zamiokulkas, la suerte en el amor está garantizada. ¿Ya tienes una planta con flores? Puedes empezar a coser tu vestido de novia. Zamioculcas ayuda a casarse y ficus ayuda a concebir un bebé.
El valor del mantenimiento de las plantas para mujeres y hombres.
Las propiedades mágicas de una flor de Feng Shui aumentan cien veces si se presenta en un día especial: cumpleaños, Año Nuevo, Navidad. También es útil para el crecimiento profesional, la riqueza material y la salud, estar en la casa, por dinero y bienestar.
Existe la creencia de que una flor siente una actitud hacia sí misma y agradece a su dueña o dueña con energía positiva de buena suerte.
La planta que se le presentó debe trasplantarse de inmediato, esto afectará positivamente la atracción de dinero. En el fondo de la olla, se debe hacer un drenaje, y algunos jardineros usan monedas en lugar de arcilla expandida. Se dice que de esta manera se sintoniza la planta para obtener beneficios.
Por supuesto, no se puede decir que esto sea correcto o beneficioso para una flor, porque las monedas pueden reaccionar con agua, fertilizante.
Riego y humedad del aire
- Cuidar esta flor en casa no es nada complicado. Primero que nada, necesitará riego sistémico. Vale la pena saber que el exceso de humedad para una flor que crece en sombra parcial es destructivo. En zamiokulkas, el tubérculo se pudre, como resultado de lo cual la planta puede morir.
- Durante el período de crecimiento activo, la planta se riega a medida que se seca la capa superior del suelo. Al mismo tiempo, no debe haber agua estancada en el sumidero. En invierno, la flor se humedece solo después de que el suelo se haya secado profundamente, aproximadamente la mitad de la maceta.
- La humedad del aire tiene poco efecto sobre el crecimiento de una flor en condiciones ambientales. Zamioculcas responde bien a las fumigaciones periódicas.
- El desbordamiento es tan destructivo para la flor como la falta de humedad. Las hojas jóvenes de una planta así comienzan a caerse.
- Con una sequía prolongada, la flor arroja completamente su follaje. Sin embargo, tal espécimen conserva un tubérculo, por lo que la planta puede restaurarse. Es necesario regar abundantemente la flor y volverá a soltar nuevos brotes.
- Las hojas de Zamioculcas se limpian periódicamente con fines de higiene y para mejorar su apariencia.
El mejor vestido
Es necesario alimentar zamiokulkas solo durante la temporada de crecimiento activo una vez al mes. La mejor opción es la alternancia de fertilizantes minerales líquidos complejos para cactus (la concentración se reduce 2 veces) y la composición natural, que se puede preparar de forma independiente en el país. Para hacer esto, vierta agua tibia en un recipiente con estiércol de vaca y ciérrelo bien con una tapa. Espere hasta que aparezca el olor y, después de 3-4 días, mezcle la composición y diluya con agua en una proporción de 1:20.
Las preparaciones «Agricola», Pokon, «Flower Paradise», «Good Power» han demostrado su eficacia como formulaciones preparadas.
Durante el período de inactividad, que dura desde mediados de otoño hasta finales del invierno, la alimentación se detiene. Durante este período, la flor se retira en un lugar brillante, preferiblemente con una temperatura del aire no superior a 18 ℃. Riegue no más de 1 vez en 20-25 días. La humedad y los nutrientes no se absorben durante este período.
Primera cita
Esta flor ha aparecido en nuestros mercados bastante recientemente, por lo que no siempre es posible encontrarla en floristerías.
Pero si tiene suerte, entonces esta planta es perfecta para su apartamento y oficina. Esta flor sin pretensiones encaja muy bien en la decoración de cualquier hogar.
Cuando lo lleves a casa, notarás que tolera bien el aire seco y la poca luz, lo cual es especialmente importante en invierno. La planta crece con bastante lentitud.
Además, es un símbolo de prosperidad, también se le llama árbol del dólar. Quizás esto se deba a su similitud con el árbol del dinero.
El árbol del dólar en todo su esplendor
De acuerdo con las reglas del Feng Shui, habiendo traído una flor a casa, debe colocarse en el área de la riqueza. Una zona elegida correctamente ayudará a mejorar las propiedades de este talismán.
También hay una gran cantidad de leyendas sobre esta planta, según las cuales puede traer desgracias a la casa (por eso se la llama la flor del celibato) y hacer feliz a su dueño.
Qué hacer con la planta inmediatamente después de la compra.
Los tubérculos ocuparon toda la maceta, lo que significa que la flor debe ser trasplantada.
La olla no debe ser ancha, sino alta. El tamaño de la nueva maceta debe diferir del anterior en 3-4 cm de diámetro. Si compra un tamaño más grande, la flor dejará de crecer por completo, ya que las hojas solo se forman después de que las raíces hayan dominado la nueva maceta.
En el fondo de la olla debe haber un orificio de drenaje y drenaje, que llena 1/4 del volumen total de la olla (arcilla expandida, esquejes de arcilla o ladrillos rotos).
El recipiente de cerámica tiene la ventaja de ser más estable debido a su peso. Pero existe la posibilidad de que las raíces crezcan en sus paredes y la maceta tenga que romperse. Pero hay una salida: poner las zamiokulkas en un recipiente de plástico y ponerlas en macetas de cerámica. Este método ayudará a aislar el suelo. Pero hay que recordar que las raíces pueden deformar o incluso romper la maceta de plástico.
El suelo para la flor debe ser ligero y de secado rápido. En las tiendas, se vende tierra especial para cactus, que también es adecuada para zamiokulkas. Pero los jardineros experimentados prefieren preparar el suelo por su cuenta. Hay varias recetas:
- Arena de río gruesa (2,5 partes), tierra fértil de césped (1 parte), suelo frondoso (1 parte), arcilla en polvo (1 parte), ceniza de madera tamizada (1 vaso por cada 2 litros de suelo recibido).
- En una proporción igual, mezcle césped y suelo frondoso, turba seca, arena y 1 taza de musgo sphagnum picado por 1 litro de la mezcla.
- La tierra negra, la arena y la turba están en proporciones iguales.
Puede trasplantar una flor solo mediante transbordo. La planta se coloca en una maceta nueva junto con un terrón de tierra viejo.
Se recomienda examinar las raíces durante el trasplante.
Es necesario eliminar por completo el suelo viejo solo si la planta está enferma debido al suelo anegado o si la flor se acaba de comprar, pero el sustrato existente no es agradable. El método de transbordo se realiza de la siguiente manera:
- Enjuague la olla nueva con agua hirviendo. Si es necesario, haga un orificio de drenaje.
- Si el suelo se hace de forma independiente o el material de drenaje ya se ha utilizado en algún lugar, entonces es necesario esterilizarlos (en el horno o microondas).
- Vierta el drenaje en el fondo del recipiente y un poco de tierra en la parte superior.
- Retire con cuidado la flor de la maceta vieja y examine las raíces y los tubérculos. Si se encuentran daños o áreas de supuración, deben cortarse con un cuchillo limpio. Espolvoree los lugares cortados con carbón triturado o azufre en polvo.
- Coloca las zamioculcas en una olla nueva.
- Espolvorea la tierra preparada alrededor de los bordes y compacta con cuidado. En este caso, debe asegurarse de que los tubérculos permanezcan en la superficie. Llena la maceta con tierra.
- Coloca la planta en su lugar habitual. No se recomienda regar ya que la humedad evitará que la flor se adapte. El primer riego se permite solo después de 4-5 días.
Los tubérculos deben permanecer en la superficie.
Para los cultivadores de flores a los que les gusta cuidar las plantas a menudo y mucho, es mejor no comenzar con zamiokulkas, ya que un exceso de humedad es peor para él que una falta.
En la estación cálida, la planta debe regarse aproximadamente una vez a la semana, y en la estación fría, una vez cada 2-3 semanas . Pero se recomienda centrarse no en el intervalo de tiempo, sino en la condición del suelo. Debe esperar hasta que la tierra de la maceta esté seca, esperar otros 3-4 días y solo entonces regar.
Puede usar un palito de madera delgado para determinar si una flor necesita agua. Ella debe perforar el suelo cerca del borde de la olla casi hasta el fondo, girar el palo y sacarlo. Si está seco, la flor se puede regar.
Se recomienda regar con agua blanda, que se haya asentado durante al menos un día. Riéguelo abundantemente, pero después de 15 a 20 minutos, vierta el agua acumulada fuera de la olla. Las duchas calientes deben realizarse mensualmente. Para hacer esto, el suelo debe cubrirse con polietileno para que la humedad no entre en contacto con él. Limpia las hojas periódicamente con una esponja húmeda.
¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?
Desafortunadamente, cualquier planta de interior es susceptible a diversas enfermedades y dolencias, una de las cuales son las hojas amarillentas. Las hojas amarillas de zamioculcas son bastante comunes. Si las hojas de una planta se vuelven amarillas, consideraremos qué hacer a continuación. Posibles causas de la aparición de la enfermedad:
- Humedad excesiva. No es necesario regar el suelo hasta que el terrón de tierra esté seco. En invierno, debe regar la flor con menos frecuencia de lo habitual. Un exceso de humedad en el suelo provoca el amarilleo de las hojas.
- No coloque Zamioculcas en el lugar donde la luz solar directa incida sobre ella durante más de cinco horas. Descuidar una regla importante puede provocar una quemadura, como resultado de lo cual comienza el amarilleo.
- Dado que las zamiokulkas crecen con bastante lentitud, muchos intentan acelerar el crecimiento con la ayuda de varios fertilizantes. Esto no debe hacerse, ya que con una alimentación excesiva, las raíces comienzan a pudrirse, luego las hojas se vuelven amarillas y pronto la flor muere por completo.
- Enfermedad del sistema radicular del zamioculcus.
Cuando aparezca esta dolencia, en primer lugar, reduzca el riego y, si es posible, trasplante la flor a suelo fresco.
Opciones de reproducción
La reproducción de zamiokulkas por semillas es improductiva. En casa, la flor se reproduce de 3 formas:
- división de la raíz;
- esquejes de brotes;
- esquejes de plumas.
Se recomienda que los cultivadores de flores novatos utilicen el segundo y tercer método, ya que de esta manera hay menos riesgo de dañar la planta.
División de raíces
Este método es el más sencillo. Necesita un arbusto adulto y grande. Procedimiento:
Esquejes de hojas
Este método está destinado a zamiokulkas de tamaño mediano, que tiene varias hojas maduras. Cuanto más grande sea el tallo, mayores serán las posibilidades de que la planta eche raíces. Procedimiento:
Plumas de enraizamiento
Si la zamioculcas es muy joven, se pueden usar láminas foliares para la reproducción. Pero dan raíces durante mucho tiempo (hasta 6 meses) y a menudo mueren. Por lo tanto, necesitan recolectarse más. Procedimiento:
Zamioculcas tiene una apariencia inusual que le permite encajar en varios interiores de apartamentos, oficinas y bancos, y su sencillez hace que sea más fácil de cuidar.
- Impresión
Encendiendo
A diferencia de muchas plantas que prefieren ciertas direcciones del mundo, las zamioculcas pueden crecer tanto en las ventanas del sur como del norte. En mi caso, crece lo suficientemente cerca de la ventana con iluminación difusa y en la cocina, generalmente en el refrigerador frente a la ventana. Pero cuando se reorganiza en un rincón donde hay menos luz, las hojas nacen débiles y raras. Por lo tanto, la planta será fuerte solo con una cantidad suficiente de luz.
Características de aterrizaje
En condiciones naturales, la zamiokulkas crece en suelos arenosos rocosos muy pobres, en los que el agua no se queda. Según estas características, debe elegir el suelo adecuado para la planta. Requisitos de suelo:
- Buena permeabilidad al agua y al aire.
- El nivel de acidez está más cerca de neutral.
- Muy suelto.
- Lo suficientemente nutritivo.
Debe evitarse demasiada turba y arcilla. Esto afectará negativamente el crecimiento de las zamioculcas.
Puede usar una mezcla de tierra para suculentas, con la adición de vermiculita, ladrillo o virutas de arcilla expandida como polvo de hornear. Para preparar la mezcla usted mismo, necesitará:
- Tierra frondosa – 1 parte.
- Sod land – 1 parte.
- Arena gruesa – 1 parte.
- Turba – 1 parte.
Asegúrese de esterilizar la mezcla de tierra para desinfectarla de virus y hongos patógenos. Esto se puede hacer de dos maneras: tratar la tierra con agua hirviendo o freírla en el horno.
Algunas malas lenguas han apodado a las zamioculcas como «la flor del celibato». Lo más probable es que esto sucediera debido a la similitud de la planta con spathiphyllum, que popularmente se llama «muzhegon».
¿Cómo cuidar adecuadamente una planta de interior?
Además, se revelan los secretos del cuidado de una zamioculcas o un árbol de dólar, se dice qué suculentas ama, qué tipo de contenido de flores será el mejor.
Régimen de temperatura
- + 23 + 26 grados en verano.
- + 16 + 18 grados en invierno.
- El frío y las corrientes de aire están contraindicados.
Encendiendo
La insolación debería ser suficiente, pero proteja las zamioculcas de la luz solar directa . La duración deseada de las horas de luz diurna es de 8 horas.
La tierra
La tierra preparada para cactus es adecuada, pero puede hacerla usted mismo.
Necesitarás :
- arena;
- tierra de césped;
- tierra frondosa;
- turba.
Estas sustancias se toman en una proporción de 1: 1: 1: 1.
Para las zamioculcas, el drenaje es extremadamente importante , debe tomar hasta 1/3 de un recipiente con una flor.
Selección de ollas
Los parámetros por los cuales se selecciona la embarcación:
- Tamaño : el diámetro de la maceta debe ser un poco mayor que las dimensiones del sistema radicular de la flor. La altura depende de la edad: cuanto más vieja es la planta, más grande es.
- Material : la cerámica es más adecuada, los productos de plástico pueden no soportar la presión de las raíces.
Regando
La intensidad del riego depende de la temporada:
- En primavera y verano (abril-octubre), el riego es moderado, periódicamente se puede rociar la planta.
- En invierno (noviembre-marzo), humedecen el suelo solo cuando es necesario, permitiendo que el coma terroso se seque por completo. Es mejor abstenerse de rociar durante este período, pero a veces será útil limpiar las hojas con un paño húmedo.
¡Importante! La planta debe regarse no más de 2 veces por semana, incluso en los días más calurosos. Si encuentra agua en la olla de la olla, debe retirarla de inmediato.
El mejor vestido
La frecuencia de la fertilización depende de la temporada:
- en primavera , cada 2-3 semanas;
- en verano , una vez a la semana;
- en el otoño, se reduce la frecuencia de los apósitos;
- en invierno, la planta no se fertiliza.
Las zamioculcas crecen en la naturaleza en suelos pobres, por lo que no debes alimentarlas en exceso.
Poda
Necesario si necesita quitar partes viejas o enfermas de la planta o si desea dar forma a la flor. Las rodajas se rocían con carbón activado para evitar la descomposición .
Fertilizantes
Fertilizo mis zamiokulkas con fertilizantes complejos para caducifolios decorativos, pero a veces compro fertilizantes para suculentas o cactus (que probablemente sea más preferible, pero el mío está contento con todo lo que le ofreceré). Por lo general, aplico fertilizantes durante los períodos de formación de hojas. Ahora es finales de enero, pero desde principios de enero mis plantas han comenzado a tener follaje.
¿Cuándo y cómo trasplantar?
Razones para la transferencia a una nueva olla :
- el viejo se ha vuelto demasiado pequeño;
- la planta se ve afectada por enfermedades o parásitos.
En el primer caso, se debe tomar una nueva olla un poco más ancha que la anterior, y en el segundo, es posible que se requiera un recipiente aún más pequeño. El trasplante «según lo programado» se lleva a cabo en la primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento activo. Zamiokulkas tiene raíces sensibles, por lo que realizan un transbordo: la planta se suelta de la maceta junto con un trozo de tierra (si la maceta es de plástico, puedes cortarla).
¡Importante! Al trasplantar, las raíces solo se pueden tocar si la planta está afectada por una enfermedad y las partes podridas deben eliminarse.
Métodos de reproducción
Hay varias formas de propagar una planta.
Sábana
Para empezar, te recordamos que la hoja de zamiokulkas es la rama completa con placas de hojas. La hoja puede alcanzar los 60 centímetros o más de longitud, lo que complica el proceso de enraizamiento. Para este propósito, lo mejor es tomar una hoja pequeña joven.
- Seca la hoja cortada durante varias horas (incluso puedes dejarla por un día).
- Trate las secciones con carbón activado triturado o Kornevin, un estimulador del crecimiento.
- Plantamos la hoja ya sea en un sustrato para cactus, o en una mezcla de arena y vermiculita.
- Riego mediante pulverización de 2 a 3 días después de la siembra. El suelo y la hoja misma deben rociarse.
- Después de 2 a 3 meses, aparece un nódulo con raíces blancas debajo del suelo.
- Las hojas nuevas deberían comenzar a crecer en 7 meses.
Placa de hoja
No tome placas de hojas viejas o demasiado jóvenes para la propagación.
- Cortar las placas de hojas seleccionadas para enraizar.
- Dejar secar el corte unas horas.
- Sumerja el corte seco en Kornevin, Zircon o en una mezcla de una de las preparaciones con carbón activado triturado.
- Incruste la placa de hoja preparada en 1/3 en el sustrato húmedo preparado. Para estos fines, puede utilizar tierra de cactus, una mezcla de turba y arena o una mezcla de vermiculita y arena.
- Ponga en un lugar cálido y brillante. Puede cubrir el recipiente con placas enraizadas con un mini invernadero, ventilándolo de vez en cuando.
- Humedezca cuidadosamente el suelo con una botella rociadora 2 a 3 días después de la siembra. Si cubrió el recipiente con un invernadero, controle cuidadosamente el nivel de humedad del suelo. La condensación se acumula en el invernadero y, a menudo, no vale la pena rociar el sustrato.
- Después de 1 a 2 meses, aparecerán nódulos.
- Las primeras hojas pueden aparecer en 8 meses o un año después.
La reproducción utilizando una placa de hojas no es la forma más rápida, pero es confiable. Cuanto menos material de siembra, más tiempo tendrás que esperar a que broten.
Usando esquejes
Otro método confiable. Se puede obtener una cantidad suficiente de material de plantación de una hoja adulta.
- Corta la hoja seleccionada justo por encima del nivel del suelo.
- Cortar en esquejes. Cada uno debe tener 2 placas de hojas opuestas. El tallo apical debe tener al menos 3 placas.
- Deja que los esquejes se sequen unas horas.
- Sumerja la punta inferior del esqueje en carbón activado triturado o en un estimulador de crecimiento de raíces: Kornevin.
- Los esquejes deben plantarse en un sustrato de cactus con la adición de vermiculita.
- Los esquejes enraizan muy bien, por lo que puede plantarlos en macetas pequeñas separadas. Puedes poner los esquejes en un invernadero.
- Después de 2 a 3 días, los esquejes se rocían con una botella rociadora.
- Los nódulos aparecerán en 1 o 2 meses.
- Las plantas jóvenes comenzarán a aparecer en 5 a 6 meses.
No tome hojas que sean demasiado jóvenes para la propagación. Tienen pocos nutrientes acumulados.
División de un zamiokulkas adulto
Esta es una forma muy simple, rápida y confiable de dividir. Puede dividir el arbusto durante un trasplante planificado.
- Retire con cuidado el arbusto de la olla.
- Libera la raíz del suelo.
- Divida, teniendo cuidado de no dañar los tubérculos, en la cantidad requerida de partes, separando las raíces enredadas con las manos. Cada tubérculo debe tener necesariamente yemas a partir de las cuales se desarrollarán brotes laterales.
- Si la raíz está dañada, debe secarla durante varias horas y luego espolvorear con carbón activado triturado.
- Plante la planta en una maceta preparada con sustrato de cactus. No olvide el drenaje.
- El riego se puede hacer después de 3 días usando una botella con atomizador.
- Cuidan lo mismo que para una planta adulta.
Después de dividir las zamiokulkas, las plantas se plantan en macetas que corresponden al tamaño del rizoma.
Reproducción en agua
Este es un método controvertido. Aunque algunos argumentan que lograron enraizar las zamioculcas en el agua.
- Corta una hoja o la mitad de la hoja de una planta.
- Trate el borde con Kornevin o Heteroauxin para un mejor enraizamiento.
- Poner en un recipiente con agua.
Información general
El género Zamioculcas es una suculenta perenne de hoja perenne de la familia Aroid. También hay nombres populares: «Flor del celibato», «Árbol eterno», Palma de dólar «. En nuestro país se le llama «Dollar Tree».
Zamioculcas en estado salvaje
Zamioculcas crece junto con otras suculentas en los lugares más cálidos y secos de nuestro planeta; no teme ni al sol abrasador ni a la sequía. En los años 90 del siglo pasado, este exótico apareció en Rusia y rápidamente ganó gran popularidad. La flor crece bien en apartamentos de la ciudad, en casas privadas, en oficinas administrativas, en invernaderos de flores y jardines botánicos. El árbol del dólar siempre se ve limpio, noble. No requiere una atención especial a sí mismo en términos de contenido. Mejora diligentemente el bienestar del propietario. El costo de Zamioculcas en el mercado es bastante alto, pero a pesar de esto, la planta tiene una gran demanda.
Variedades
Solo hay un tipo de planta: Zamioculcas Zamiifolia. Su tierra natal se considera las mesetas montañosas del este y sureste de África con un clima tropical. Fue allí donde fue descubierto en 1828. Al mismo tiempo, fue descrito por primera vez por el muy famoso coleccionista extranjero de culturas tropicales, Konrad Loddjes, como Caladium Zamiifolium Lodd. Más de veinte años después, Heinrich Wilhelm Schott cambió este nombre a Zamioculcas Loddjes. Y unas décadas más tarde, en 1908, el director del Jardín Botánico de Berlín, Adolf Engler, registró la última y más conocida versión del nombre: Zamioculcas Zamiifolia.
Lanceoladas
Una de las variedades de la flor es Zamioculcas Lanceolate. Es solo una variación natural de la planta. Una característica distintiva son las láminas de las hojas más largas, cuya forma es lanceolada. De ahí el nombre.
Abigarrado (abigarrado blanco)
Otra variedad es Zamioculcas White Variegated, que fue traída de Madagascar. La planta es más grande, en casa a menudo crece hasta un metro y medio tanto en altura como en diámetro. La diferencia con el tipo principal está en el color de las placas de las hojas: las rayas blancas se encuentran en el fondo verde.
Limón abigarrado
Otra variedad es Zamioculcas Variegated (Limón Variegated). También difiere en la forma y el color de las hojas. Son más alargadas y delgadas, con manchas coloreadas de tono limón.
Morado oscuro (licencia negra)
Zamioculcas Dark purple (Black Leave), otra subespecie del Dollar Tree, fue traída de Corea. Este es el tipo más compacto de árbol de dólar. Sus brotes jóvenes son de color verde claro y, a medida que maduran, se oscurecen y se vuelven casi negros.
Arbol de dolares
Zamioculcas Boivini (Boivinii Decne) se llama la «Perla de Zanzíbar» en la patria. Tiene un tubérculo grande que acumula humedad. Tolera mal el aire seco. Le encanta el riego y la pulverización sistemáticos con un pulverizador. Tiene hojas coriáceas esmeralda con un borde liso. Florece muy raramente, por poco tiempo. Esta subespecie se recomienda para floristas novatos.
Puede ser interesante: Sansevieria (Sansevieria) – perfección sin pretensiones
¿Cómo plantar / propagar?
Aterrizaje
Necesitarás :
- maceta;
- drenaje;
- cebado;
- material de siembra.
Se coloca una capa de drenaje en la maceta, luego un poco de tierra, después de lo cual se coloca la planta y se cubre el resto del suelo.
Reproducción
Puede obtener nuevas plantas de las siguientes formas :
- sábana;
- encargarse de;
- dividiendo el arbusto.
El material de plantación tiene sus raíces en el suelo o en el agua.
Conseguir un arbusto de zamiokulkas es un proceso largo. Se puede esperar la aparición de los primeros brotes durante varios meses.
Posibles errores de mantenimiento: tabla de síntomas y medidas correctoras
Los cultivadores novatos que han estudiado una cantidad insuficiente de información pueden cometer una serie de errores que afectan negativamente el estado de las zamiokulkas.
Problema | Error | Remedio |
Las hojas se volvieron amarillas |
|
Si hay crecimiento joven, las hojas amarillas son la norma. Deben quitarse las hojas viejas.
|
La flor crece lentamente, no suelta nuevos brotes. |
|
La aparición de 2-3 hojas por año es la norma.
|
Hay áreas blandas oscurecidas en los tubérculos y raíces. |
|
|
Manchas oscuras en hojas y pecíolos. | Aire fresco y riego excesivo | Elimina las hojas enfermas, corrige el calor y el régimen de riego. |
Los pecíolos están marchitos | Deficiencia de humedad | Rocíe y riegue la flor |
Los pecíolos son delgados, las hojas se han vuelto más delgadas y descoloridas. | Falta de luz y nutrientes. | Cambiar la iluminación y fertilizar la flor. |
Los bordes de las hojas se secan y se rizan. |
|
|
<< Atrás
¿Cómo trasplantar yukka en casa?
Siguiente >>
Métodos de cría Zamokulkasa