Aproximadamente sesenta especies se combinan en el género Tradescantia, que lleva el nombre del hábil jardinero y naturalista flamenco John Tradescant. El lugar de nacimiento de Tradescantia son las marismas del norte y tropical de América. Al igual que otros representantes de la familia Kommelinov, Tradescantia no tiene pretensiones, pero muchas variedades no soportan las heladas, por lo que se cultivan como plantas de interior.
Increíble y modesta Tradescantia, una de las favoritas de los amantes de las flores.
Tradescantia: el género incluye hasta cientos de plantas pertenecientes a la familia Commelin.
Estas plantas perennes herbáceas de hoja perenne se encuentran en los humedales de América Central y del Sur. Aquí es el lugar de nacimiento de Tradescantia. Estas condiciones naturales libres hacen posible que una planta maravillosa se asiente libremente a la sombra en territorios libres deshabitados.
Por el nombre de su planta, Tradescantia debería agradecer al jardinero de la corte real inglesa de Carlos I del siglo XVII, John Tradescant. Fue el primer descubridor de esta flor absolutamente sin pretensiones.
Echemos un vistazo rápido a cómo es Tradescantia. La belleza y el atractivo especiales provienen de las sorprendentes hojas, que se encuentran en tallos largos, rectos, acampanados y enraizados con mucha ramificación. En diferentes especies, son elípticas, ovoides, lanceoladas, alternas. La gama de colores de la planta es variada. Puede ser de color verde claro, oscuro, de felpa, verde-violeta. Numerosas rayas blancas dan un color y una decoración particulares a las variedades abigarradas. Las flores de Tradescantia son blancas, rosadas, lilas, violetas y están dispuestas en sépalos verdes. La floración de tradescantia dura solo unos días. El aspecto general de la flor se asemeja al clorofito .
En nuestra zona climática, la hermosa Tradescantia a menudo se puede encontrar en jardines, cultivada de manera abierta, pero es más cómoda en casa. Tradescantia home no solo beneficia el ambiente del hogar y la salud de los demás, sino también el placer de su encanto y atractivo. Indoor Tradescantia tiene una amplia gama de colores. Ella puede ser belleza verde, lila, blanca o rosa. La foto de Tradescantia se puede ver sin fin. De una gran cantidad de variedades, puede elegir su planta favorita, porque Tradescantia cuidarla no es absolutamente oneroso.
Breve descripción de Tradescantia, tipos
La flor decorativa de Tradescantia es uno de los favoritos más populares en todos los hogares. Esto se debe a que la atención domiciliaria no es una molestia. La planta tiene 75 subespecies, por lo que la forma de las hojas es variada: ovalada alargada, redonda alargada, ovoide corta. El color de las flores en los racimos también depende de la especie, puede ser blanco, morado, rosa. Una característica interesante de la floración radica en el hecho de que cada flor vive solo un día, sin embargo, la floración total dura 4 meses. La ventaja de tener esta planta en la habitación es que purifica y humidifica el aire.
El aspecto inusual «Ruddy Bride» echó raíces en suelos rocosos en condiciones de jardín. Flores rosas sensuales y, de hecho, similares a la delicada belleza de la novia.
¡Qué variada es la Tradescantia! Las especies en la naturaleza son las siguientes:
- Flores blancas. Las hojas ovaladas de 6 cm de largo y 3 cm de ancho tienen un color rayado blanco verdoso. En la parte superior se forman inflorescencias de paraguas con flores blancas.
- Virginskaya. Un arbusto perenne de 60 centímetros con hojas largas (20 cm) y flores estrechas (4 cm), rosadas o púrpuras: así es como se ve la Virginia Tradescantia.
- Anderson. La planta alcanza los 80 cm. Las flores tienen tres grandes pétalos de tonalidades blancas, azules, rosas, violáceas.
- Blossfeld. Tallos pesados, por su propio peso, se arrastran por el suelo con hojas puntiagudas de 8 cm de altura, las inflorescencias axilares violetas están cubiertas de espinas blandas.
- Orilla. Tradescantia con sus tallos se extiende hacia arriba. Las hojas del frente son brillantes con una franja de color blanco verdoso y la parte posterior está pintada de púrpura.
- De hoja pequeña. Por su pequeño follaje (5 cm) se obtiene un arbusto voluminoso y denso. Las hojas son jugosas, verdes en la parte superior y en el dorso, pintadas de púrpura.
- Púrpura. Tradescantia tiene un color púrpura oscuro, las hojas alargadas alcanzan los 20 cm. Las pequeñas flores rosadas tienen tres pétalos.
- Covering, zebrina y otros.
La naturaleza asombrosa pudo combinar colores incompatibles: púrpura con verde y blanco, obteniendo una belleza extraordinaria llamada Tradescantia Pryrechnaya. Incluso puede crecer en el agua, por lo que a menudo se encuentra en acuarios. Prueba el experimento del agua, te gustará el resultado.
River Tradescantia ayudará a revivir el acuario. En la foto, ella está al fondo detrás del acuario. Cuando la belleza ramificada comience a crecer, sus tallos se arrastrarán por el acuario. Obtendrás una especie de jungla inusual en la esquina de tu casa.
Y, aquí, Tradescantia puramente púrpura, de hecho, con el mismo nombre aprobado. Se verá hermoso si lo colocas junto a plantas decorativas de hojas verdes.
¿Qué aspecto tiene, a qué familia pertenece?
Tradescantia es una de las plantas de interior más comunes. Sus flores son pequeñas, modestas. Los frutos son pequeñas cápsulas en forma de hojas, cada una de las cuales contiene varias semillas.
Tradescantia se cultiva en invernaderos y en campo abierto.
La planta ampel se utiliza para la jardinería tanto en habitaciones con mucha luz como en habitaciones con sombra. Interior Tradescantia se ve bien en gradas altas y en macetas colgantes, se decoran arcos y nichos. Al combinar diferentes vistas, se pueden crear jardines colgantes, dando al espacio de la habitación una sensación de ligereza y amplitud.
¡Información Adicional! Tsiolkovsky también habló sobre la necesidad de utilizar plantas en vuelos largos para proporcionar respiración y nutrición a las personas. En 1960, los objetos vegetales realizaron un vuelo espacial por primera vez, ¡y entre ellos estaba Tradescantia!
La composición química de la planta determina la capacidad de limpiar el aire de impurezas nocivas y aumentar la humedad del ambiente externo. Los fitoncidas secretados por Tradescantia inhiben el crecimiento de hongos y bacterias.
Tradescantia tiene propiedades ampelosas y medicinales, que la medicina popular ha notado durante mucho tiempo. El jugo fresco diluido se usa para la angina de pecho para enjuagar la garganta y la nariz se lava con caldo. Las tinturas se utilizan para limpiar los intestinos. En lugares de crecimiento natural, la savia de las flores se usa como agente curativo de heridas, lubricando cortes y hematomas.
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Tradescantia se cultiva como una planta frondosa decorativa.
- Iluminación . Ligero sombreado o luz brillante, pero siempre difusa. Tenga en cuenta que las variedades variadas necesitan más luz solar, pero la luz solar directa también puede dañarlas.
- Condiciones de temperatura . En primavera y verano, la temperatura del aire debe ser de aproximadamente 25 grados, y en la estación fría, no más de 12 grados.
- Regando . Durante la temporada de crecimiento, riegue abundante y sistemáticamente, inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla de tierra en la maceta. Durante una invernada fría, el riego se realiza solo cuando el sustrato en el recipiente está completamente seco, pero si la flor hiberna en el calor, debe regarse inmediatamente después de que el terrón de tierra se haya secado a ¼ de la profundidad.
- Humedad del aire . Crece bien a un bajo nivel de humedad del aire típico de los locales residenciales.
- Fertilizante . El aderezo se lleva a cabo solo en el período de primavera y verano con regularidad 1 vez cada medio mes, mientras que se recomienda usar materia orgánica y fertilizantes minerales alternativamente. Es mejor no alimentar variedades variadas con fertilizantes orgánicos.
- Período de descanso . No se pronuncia.
- Poda . En primavera.
- Trasplante . Se realiza junto con la poda. Los arbustos jóvenes se trasplantan todos los años y los ejemplares adultos se trasplantan una vez cada 2 o 3 años.
- Mezcla de suelo . Si lo desea, puede comprar una mezcla de suelo preparada para tradescantia. Pero también puede hacerlo usted mismo combinando césped, suelo de hojas caducas y humus, así como arena en una proporción de 2: 4: 2: 1.
- Reproducción . División de rizomas, esquejes y método de semillas.
- Insectos dañinos . Trips, cochinillas y arañas rojas.
- Enfermedades . Si la planta no se cuida adecuadamente o no le brinda condiciones cómodas para el crecimiento, los brotes pueden quedar desnudos, puede aparecer podredumbre y esto también conduce al hecho de que el follaje se desvanece, aparecen manchas o sus puntas se vuelven marrones.
- Propiedades . Pale Tradescantia puede irritar la piel.
Tradescantia, ¡la variedad más compacta y de crecimiento más lento! 😍
Reglas de cuidado
Tradescantia es famosa por su sencillez y su rara resistencia . Su condición principal, pero fácilmente alcanzable, es una cantidad suficiente de luz.
Esta planta ama la iluminación brillante, pero al mismo tiempo difusa, y agradecerá la luz solar directa en las horas de la mañana y la noche. Esto se le puede proporcionar en el alféizar de la ventana este u oeste.
Tradescantia bien puede soportar la penumbra , pero luego sus brotes se estiran fuertemente y las variedades variadas pierden su color original. Sin embargo, esta planta no se rinde tan fácilmente y es capaz de recuperar su antiguo esplendor nuevamente. Solo necesita proporcionar a Tradescantia la iluminación adecuada, y sus hojas volverán a estar decoradas con patrones de rayas únicos.
El resto de la planta tiene requisitos modestos. Riego moderado, rociado diario y aderezo ocasional durante los meses de verano son todo lo que Tradescantia necesita para prosperar.
Desafortunadamente, Tradescantia envejece con bastante rapidez , como resultado de lo cual sus tallos, que pierden hojas, quedan desnudos y la belleza pierde su efecto decorativo.
Para salvar a su mascota, los cultivadores de flores practican el rejuvenecimiento anual de las plantas mediante una poda corta, pellizcando los brotes y replantando en tierra nueva .
Obtenga más información sobre el cuidado de Tradescantia en la presentación en video:
Los tradescantia de jardín son incluso más resistentes que los de interior . En inviernos cálidos, ni siquiera necesitan refugio. No dolerá solo cubrir los arbustos jóvenes durante el invierno con turba o follaje seco.
En previsión del clima frío severo, es mejor aislar tanto a los adultos como a las plantas recién plantadas.
Tradescantia es una flor muy agradecida que responde rápidamente al cuidado y la atención adecuados por parte del cultivador. Dale un poco de amor y la planta te recompensará con gusto con una densa «cascada» verde de exuberante vegetación.
¿Lo que es?
Tradescantia (en el alfabeto latino Tradescantia) es una planta perenne, ya que vive más de dos años. El nombre tiene una historia fascinante. El naturalista sueco Karl Linnaeus viajó y descubrió nuevas especies de plantas. En uno de sus estudios en América Latina, Karl registró varios tipos de vegetación que se diferenciaban de otras por sus suculentas hojas y hermosos tonos de flores.
Al arreglar y crear una descripción para la planta, era necesario darle un nombre. Carl Linnaeus en ese momento estaba interesado en la familia Tradescant, o más bien, John y su hijo John Jr. Fue en honor al padre y al hijo, los mismos amantes de las ciencias naturales, que se le dio nombre a la flor, que ahora es común como habitante.
Distribución natural: la región de origen de la flor se encuentra en América y cubre un área desde el norte de Argentina hasta Canadá. Los brotes suelen ser rastreros, a veces rectos. Las hojas están ordenadas en secuencia. El enraizamiento en el suelo es típico de Tradescantia.
Las especies más extendidas están marcadas como «interiores». Pero también se pueden cultivar en invernaderos e invernaderos. La estructura misma de la flor se ve y es muy delicada. La floración regular representa 3 meses de la aparición de las flores, pero el ciclo de vida de cada una de ellas es de un día. En el centro de la flor siempre hay un grupo de estambres, que alcanzan aproximadamente un centímetro de longitud.
La capacidad de purificar el aire y tener un efecto beneficioso en la atmósfera está presente en la mayoría de las variedades de plantas de interior, porque su cultivo no solo se convertirá en un atributo decorativo, sino que también purificará el aire contaminado.
Los propietarios de diferentes especies de plantas notan que tiende a crecer rápidamente. Si las ramas largas comienzan a sentir la proximidad de macetas o macetas, las flores pueden decidir expandirse. Hubo casos en los que Tradescantia se movió de una olla a la siguiente, aumentando su área. Por lo tanto, los jardineros dan un consejo: no debe instalar otra planta cerca de la maceta.
Exteriormente, las flores no sorprenderán a un cultivador sofisticado. Azul, morado, blanco y rosa son los colores que están presentes en la floración. La decisión de colocar la maceta en un estado suspendido o en un estante de pared será especialmente exitosa: las ramas bajarán lentamente por la pared.
Consejos de expertos para tradescantia care
- La primavera cálida es la época en la que Tradescantia está más activa. Por lo tanto, la reproducción dividiendo el arbusto comienza ahora mismo.
- Gracias a los tallos rizados ampelosos, se recomienda cultivar Tradescantia en una tos.
- La auto preparación del suelo promete la presencia de microorganismos innecesarios en él, de los que es mejor deshacerse. Para hacer esto, primero se congela la tierra y luego se cuece al vapor en el horno.
- Tradescantia interior en la calle en el jardín no tolerará la luz del sol ni las corrientes de aire. Sin embargo, solo necesita aire fresco, por lo que es útil trasladarla de la habitación a la calle en verano.
- La sobrealimentación puede dañar la planta. Si su Tradescantia comienza a marchitarse, entonces el fertilizante debe aplicarse con menos frecuencia de la recomendada.
Campo morado de tradescantia. Además, el campo está hecho de forma artificial. Así es como se cría esta planta inusual, se corta y se divide el arbusto, se mantiene en tales condiciones en el futuro.
Así es como florece Reo. Las flores blancas y diminutas están ocultas en brácteas en forma de concha, en inflorescencias en pequeños pedicelos.
Tipos populares
Primrose de interior: cuidados en el hogar y opciones de reproducción
Debido a que el período de inactividad de Tradescantia no es pronunciado, conservan su efecto decorativo durante todo el año, por lo que son especialmente apreciados por los floricultores. Los siguientes tipos son los más comunes en el cultivo de plantas de interior:
- Tradescantia de flores blancas (blanco) es adecuado incluso para las habitaciones más sombreadas. Esta especie tiene largos brotes herbáceos con pequeñas hojas alternas. Las placas de las hojas son ovaladas, con una punta afilada, suave y brillante. Hay variedades con hojas de color verde brillante, blanco verdoso y tricolor. Florece muy raramente, con pequeñas flores blancas. Utilizado como planta ampelosa.
Tradescantia de flores blancas
- Tradescantia virginiana tiene tallos erectos y hojas estrechas de color verde oscuro de 2-3 cm de largo, con ejemplares con flores de tonalidades azules, rosas, blancas y violáceas. A menudo se utiliza como especie de jardín.
- La delicada Tradescantia de Blossfeld se distingue por grandes pedúnculos y jugosas hojas elípticas pubescentes pronunciadas de hasta siete centímetros de largo. La parte superior de la hoja es de color verde oliva, la parte inferior tiene un tinte lila. Las flores son de color rosa. Especie de crecimiento lento, recomendada para arreglos florales en grupo.
- Violet Tradescantia (setcreasia) es una planta con tallos rastreros y hojas alargadas y puntiagudas de color verde-púrpura. El reverso de la hoja tiene un color púrpura más pronunciado. Las hojas son pubescentes. Las flores rosadas contrastan fuertemente con el follaje oscuro. Esta especie necesita buena iluminación, de lo contrario los brotes se estirarán y el color se desvanecerá.
- La Tradescantia ribereña o de hoja de mirto crece bien en lugares semisombra. Los hermosos tallos morados rastreros están cubiertos con muchas hojas, de color verde brillante por encima y púrpura por debajo. Las flores blancas en pedicelos largos de color púrpura se recogen en rizos emparejados. Se utiliza como cobertura de suelo y planta ampel.
- Tradescantia sillamontana es una planta compacta, de ramificación débil, con brotes de no más de 40 cm de largo, hojas grandes, densas, con pubescencia densa y ligera de tonalidad plateada. Las flores son de color azul o violeta, axilares. Especies resistentes a la sequía.
Tradescantia Sillamontana
- Tradescantia de Anderson es el nombre de un grupo de híbridos con flores planas recogidas en inflorescencias en los extremos de los brotes. El color de los pétalos es variado, existen variedades con flores semidobles. Los tallos ramificados tienen hojas lanceoladas brillantes.
- La tradescantia de hoja pequeña es la especie más pequeña. Las hojas redondas no superan los 0,6 cm de longitud. A pesar de la aparente fragilidad, la planta no tiene pretensiones, crece rápidamente y se desarrolla bien bajo iluminación artificial.
¡Información Adicional! Como resultado del cruce de las principales especies, se obtuvieron muchas variedades espectaculares. Los especímenes abigarrados son especialmente solicitados.
Sorprendentemente buena es la variedad de Tradescantia junto al río, Maiden’s Blush, que significa «Bride’s Blush». Difiere en el color rosado de las hojas jóvenes, que se vuelven verdes con el tiempo.
Tradescantia Maiden’s Blush
Otra variedad espectacular con una variegación pronunciada es Tradescantia Nanuk. Las hojas son de colores brillantes, sobre un fondo blanco-rosa, franjas verdes de varias saturaciones de color.
Tradescantia se utiliza fácilmente en el diseño de salas. Ambos grupos de la misma especie y combinaciones de diferentes plantas se ven armoniosamente. Tradescantia con follaje claro contrasta eficazmente con las hojas oscuras del Black Prince ficus o Black Dragon coleus. Las instancias de un color púrpura intenso se destacan sobre el fondo de hojas de syngonium verde claro.
La sencillez y la variedad de variedades le permiten experimentar con la colocación de la flor, utilizando varios estantes, cestas colgantes, estantes altos. Por lo tanto, puede crear cascadas enteras de plantas en las habitaciones.
Enfermedades y plagas
Si la planta ha sufrido una enfermedad, lo más probable es que la causa se encuentre en un entorno inadecuado. Las razones por las que aparecen enfermedades en Tradescantia:
- Las puntas de las hojas de tradescantia están secas: aire seco en el apartamento.
- Aparecen hojas con un tinte marrón : la mezcla de tierra es pantanosa.
- Los tallos están arrancados : iluminación insuficiente.
- Los tallos se pudren : alta temperatura, desbordamiento, sustrato pesado.
- Las hojas abigarradas se vuelven verdes , falta de luz.
- Crecimiento lento y coloración amarillenta de las hojas : falta de humedad.
- Los brotes en la parte inferior están desnudos , sin poda.
Si no se toman medidas cuando aparece una de las enfermedades enumeradas, la planta puede morir.
Plagas que infectan a Tradescantia:
- áfido;
- proteger;
- ácaro araña.
Por lo general, las plagas aparecen si la planta está en una habitación demasiado caliente o seca.
Requisitos de iluminación
Jardines e interiores A Tradescantia le gusta mucho la buena iluminación. En este caso, es necesario sombrear las hojas para que la luz solar directa no provoque quemaduras en su superficie.
Si no hay suficiente luz, los tallos pueden estirarse, las hojas se vuelven pálidas. Al cultivar una planta en un apartamento, se recomienda colocar una maceta en el alféizar de la ventana este u oeste.
Requisitos de temperatura
Tradescantia en casa no necesita un régimen de temperatura especial. La planta estará cómoda a temperatura ambiente hasta 25 grados centígrados en verano. Desde principios de noviembre, la temperatura debe reducirse gradualmente a medida que la planta se prepara para el descanso. Las lecturas de temperatura no deben superar los 13 grados. Puedes mover la maceta al balcón o veranda y dejarla ahí hasta mediados de marzo.
Requisitos de humedad
Esta planta necesita humedad moderada. Se recomienda rociar la parte del suelo con una botella de spray cada pocos días. Serán especialmente útiles los procedimientos con agua para aquellas especies de plantas que crecen como ampelosas.
Es imposible sobrehumedecer el suelo, esto está plagado de pudrición de la masa de raíces. La plantación de Tradescantia debe realizarse necesariamente en un suelo ligero y nutritivo.
Al plantar, es imperativo colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta para garantizar la salida del exceso de humedad.
Posibles problemas
- Tradescantia crece mal . Los brotes se alargan y la cantidad de follaje se reduce debido a la falta de agua o nutrientes, así como a la mala iluminación.
- Las hojas de la tradescantia se vuelven verdes . Al cultivar formas variadas, debe asegurarse de que la flor tenga suficiente luz, de lo contrario, su follaje se volverá verde.
- Manchas en las placas de las hojas . Si la planta no tiene suficiente agua, debido a esto, sus brotes se volverán letárgicos y se formarán manchas amarillas en la superficie de las placas de las hojas.
- La flor se estira . Durante el período invernal, los brotes de Tradescantia pueden estirarse, mientras que en su base, el follaje se seca y vuela. En este caso, se utilizan esquejes enraizados para rejuvenecer el arbusto.
- Las hojas de Tradescantia se vuelven marrones . Si la humedad del aire es demasiado baja, las puntas de las placas de las hojas pueden volverse marrones.
- El follaje se vuelve monocromático . Las rayas a veces desaparecen en las placas de las hojas y se vuelven monocromáticas. Esto sucede debido a una iluminación demasiado pobre, así como si las podas o cortes se realizaron incorrectamente.
Enfermedades y plagas
Características beneficiosas
Tradescantia Zebrin. Una fotografía
La planta es a menudo de gran beneficio para diversas enfermedades y ayuda en varias situaciones. Esto incluye:
- Purificación del agua. A menudo se utiliza como filtro en un acuario.
- Purificación de aire por radiación electromagnética.
- Detener el sangrado para heridas pequeñas. Debe colocar una sábana en el punto dolorido y vendarlo.
- Protección contra enfermedades respiratorias, más a menudo bronquitis.
- Protección contra enfermedades gastrointestinales. En presencia de tales enfermedades, se debe ingerir tintura al 30% mezclada con agua.
- Tratamiento de la angina. Si le duele la garganta, debe enjuagarla con jugo de plantas mezclado con agua en cualquier proporción. Si le preocupa la secreción nasal, debe humedecer una gasa en la misma solución y ponerla en las fosas nasales.
Pero no olvide que algunas especies son plantas venenosas. Por ejemplo, pálido tradescantia.
Cómo es la reproducción de Tradescantia
Las flores de interior tradescantia se pueden propagar mediante esquejes, arbustos divididos y método de semillas.
Método de semilla
La siembra de semillas se realiza a principios de primavera. Anteriormente, deben colocarse en una solución estimulante del crecimiento durante varias horas. Luego se siembran en una mezcla de turba y arena en cantidades iguales. Las plantaciones se humedecen con una botella de spray y se cubren con una envoltura de plástico. Después de eso, los contenedores se envían a una habitación con una temperatura del aire de veinte grados.
Los cultivos deben ventilarse y rociarse regularmente. Después de que aparece la tercera hoja, las plántulas se pueden plantar en macetas pequeñas separadas. Las plantas obtenidas de esta manera comienzan a florecer tres años después de la siembra .
Propagación por esquejes
Tradescantia se reproduce muy bien por esquejes, y esto se puede realizar durante todo el año. Para hacer esto, debe elegir un brote bien desarrollado y cortarlo en esquejes de unos diez centímetros de largo.
Para que la planta tenga un aspecto más decorativo en el futuro, se pueden plantar en cinco piezas en una maceta. La siembra debe colocarse en una habitación con una temperatura de quince a veinte grados.
El enraizamiento de los esquejes se produce muy rápidamente, de una a dos semanas. Un mes y medio después de la siembra, Tradescantia parece una hermosa planta adulta. También puede enraizar los esquejes en agua y, una vez que aparezcan las raíces, trasplantarlas al suelo.
Reproducción dividiendo el rizoma.
La reproducción dividiendo el rizoma se lleva a cabo en el momento del trasplante, es recomendable hacerlo en la primavera. La Tradescantia se retira de la maceta, el rizoma se limpia del suelo y se divide en partes con un cuchillo afilado. Cada uno de ellos está sentado en un contenedor individual.
Control de insectos
Si se encuentran parásitos, se organiza un día de baño para la planta: las hojas y los brotes se lavan a fondo con una solución concentrada de jabón para lavar.
Después de la limpieza mecánica, la planta se trata con agentes acaricidas o insecticidas.
Métodos de reproducción
Lo mejor de todo es que Tradescantia se reproduce vegetativamente. En este caso, la variedad conserva sus propiedades. Hay 2 métodos vegetativos para propagar una planta: dividir el arbusto y los esquejes del tallo.
Al utilizar semillas en el proceso de multiplicación, no se pueden conservar las características de la variedad. La división es posible desde principios de primavera hasta finales de agosto. Vale la pena tener en cuenta el hecho de que el sistema raíz se dañará en cualquier caso. Al plantar, es recomendable cortar raíces largas a 15 centímetros.
La propagación por esquejes de tallo es perfecta para un proceso de propagación indoloro. En dos semanas, los esquejes echan raíces en el suelo, después de lo cual el nuevo organismo de Tradescantia renace gradualmente.
En Rusia, la reproducción es posible con la ayuda de semillas maduras. Y aunque en este caso se perderán las características específicas, el cultivador recibirá posteriormente flores de varios colores.
Propiedades medicinales y beneficiosas conocidas de Tradescantia
Existe la creencia de que tradescantia en la casa evita que los propietarios difundan chismes sobre ellos. Dado que es una planta del sol, protege de la energía negativa de personas hostiles. Además, Tradescantia ayuda a limpiar y humedecer el aire de la casa, así como a neutralizar la radiación electromagnética.
Las personas que miran su exuberante vegetación alivian la fatiga visual, y también mejora el estado de ánimo y facilita la respiración. De lo anterior, la respuesta a la pregunta es obvia: ¿es posible mantener la tradescantia en casa?
El jugo de cebra de Tradescantia contiene sustancias similares en composición a la insulina y que reducen los niveles de azúcar en sangre. Los curanderos tradicionales de Venezuela usan estas propiedades para tratar a las personas que tienen diabetes.
Todas las variedades de Tradescantia son ricas en fitoncidas , cuya acción antimicrobiana se usa para tratar ciertas enfermedades en la medicina popular. Las hojas frescas se utilizan para tratar enfermedades periodontales, cortes, forúnculos y forúnculos. A algunas mascotas les gusta masticar la planta: gatos, tortugas e incluso peces de acuario.
Algunos consejos para quienes quieran comprar Tradescantia
Al comprar una tradescantia, se debe prestar atención a su estado general. La planta debe ser compacta sin brotes demasiado alargados. No debe aullar daños, signos de enfermedades y plagas. El precio de tradescantia oscila entre quinientos rublos y mil quinientos.
Puede averiguar cómo trasplantar anturio usted mismo aquí.
¿Quieres saber qué come la Venus atrapamoscas en casa? Te lo contamos.
Hemos preparado una guía para usted, que describe en detalle cómo cultivar una planta completa a partir de las semillas de Venus atrapamoscas.
Los tipos más populares de flores caseras , beneficios y daños.
La cría de tradescantia es un proceso bastante simple, pero, sin embargo, fascinante que está disponible incluso para un principiante en floricultura. Además, a pesar de su sencillez, estas plantas tienen un maravilloso aspecto decorativo, lo que les permite ser utilizadas para decorar y plantar cualquier rincón de la habitación, ya sean ventanas, paredes, estanterías, etc.
<< Atrás
Succulentes: descripción, tipos y cuidado en casa.
Siguiente >>
¿Cómo trasplantar yukka en casa?