Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

suelo para suculentas

El suelo para suculentas se puede preparar con sus propias manos en casa. Se basa en componentes que ayudan a la planta a retener los nutrientes y la humedad necesarios.

Criterios de selección de suelos

Muchos cultivadores de flores en ciernes compran suculentas en la tienda, sin saber cómo cultivarlas. Después de la compra, es importante saber no solo cómo trasplantar la suculenta comprada en casa, sino también qué tierra usar para esto.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Suculentas

Para el cultivo de suculentas, debe elegir tierra suelta que permita que el aire y el agua pasen bien. Las suculentas crecen tanto en suelos neutros como ácidos. El suelo no debe contener muchos fertilizantes nitrogenados, debe haber suficientes componentes minerales.

La tierra que se necesita para plantar suculentas se puede determinar según los requisitos determinados por las preferencias de las plantas:

  • Debe ser ligero y suelto. El agua debe atravesarlo rápidamente.
  • Las partículas del suelo deben proporcionar aire a las raíces.
  • La capa superior debe secarse rápidamente.

Al comprar tierra en una tienda, debe prestar atención a su composición. Dependiendo del tipo de suculentas para plantar, los requisitos para el suelo difieren.

La mayor parte del suelo comprado es turba. La mayoría de las veces, se mezclan 2 tipos: equitación y tierras bajas. La turba tiene una alta acidez, por lo tanto, se agrega harina de dolomita al suelo para reducirla.

Suelo en hábitat natural

suelo para suculentas

El suelo para las suculentas en la naturaleza no es rico en composición. La patria de las plantas son los lugares áridos con escasas precipitaciones, suelo pobre, arena, piedras, falta de nitrógeno en el suelo y su pobre composición.

Tales condiciones de existencia en el entorno natural llevaron al hecho de que las suculentas se adaptaron a las duras circunstancias. Sus raíces absorben rápidamente la máxima humedad y la parte aérea la retiene durante el mayor tiempo posible, durante semanas.

Teniendo en cuenta las condiciones que son naturales para las suculentas, no puede usar mezclas para macetas universales convencionales para cultivarlas.

Opciones de cultivo suculentas

Los amantes de las plantas del desierto a menudo quieren criar nuevas especies. Pero rara vez, cuando puede comprar un esqueje o parte de una planta para su propagación. Por tanto, surge la pregunta para los amantes de las plantas exóticas: «¿Cómo plantar suculentas?»

Propagación vegetativa

Flor de mimosa: condiciones de crecimiento y opciones de cuidado de las plantas

Puedes cultivar suculentas tanto a partir de semillas como de partes de una planta. Muchos tipos de suculentas en tallos forman plantas hijas. Esto ocurre con mayor frecuencia en cactus. Es posible eliminar dicha planta de la madre solo después de su formación completa. La señal de esto es el desprendimiento gradual de la parte inferior de la nueva planta del tallo de la madre.

Otros tipos de suculentas se propagan mediante esquejes u hojas. Estas partes de la planta se pueden plantar casi de inmediato en un suelo suculento.

¡Importante! No es deseable enraizar esquejes y hojas en agua. Esto puede provocar caries.

Muchas plantas en países cálidos y secos pierden sus hojas para propagarse. Crassula es uno de estos tipos. Si se deja una hoja caída en el suelo, después de unas semanas echará raíces y comenzará a desarrollarse una nueva planta.

Es mejor plantar suculentas con esquejes en primavera. En este momento, se arraigan bien y se fortalecerán durante el verano.

De semilla

Las especies exóticas solo se pueden cultivar a partir de semillas. Puede comprarlos en una florería habitual y pedirlos en una tienda en línea.

Puede cultivar suculentas a partir de semillas, tanto siguiendo las recomendaciones de los cultivadores de flores como teniendo en cuenta algunas de las características de la reproducción de cactus y suculentas.

Puede germinar semillas utilizando un recipiente especial con tapa transparente. Puedes comprar un contenedor de este tipo en una tienda.

¡Importante! Debe haber pequeñas cajas de siembra dentro del contenedor. Se deben hacer agujeros de drenaje en el fondo de las macetas.

Lo mejor es germinar semillas suculentas en una base mineral: una mezcla de grava, arena y perlita. Las semillas de plantas como el aloe o la gasteria se siembran mejor en perlita.

Después de distribuir el sustrato en las macetas, tome una hoja de papel gruesa y dóblela por la mitad. Las semillas se vierten en el pliegue formado y, golpeando ligeramente los pliegues, se distribuyen uniformemente sobre la superficie del suelo.

Cuando todas las semillas se distribuyen por la superficie, se rocían con una capa de arena de no más de 2 mm. De esta manera, puede plantar suculentas con semillas grandes y pequeñas.

¡Importante! La capa de cobertura no debe exceder el tamaño de la semilla. Las semillas muy pequeñas no se rocían en absoluto.

Los cultivos se riegan con agua sedimentada a temperatura ambiente. Para no lavar las semillas, deben regarse rociándolas con una botella rociadora. Después de regar, el recipiente se cierra con una tapa transparente o papel de aluminio.

Comienzan a limpiar el invernadero después de la aparición de brotes. El tiempo de endurecimiento se incrementa gradualmente y se retira la cubierta después de que las plantas alcanzan un tamaño de 2 cm.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Semillas germinadas

Cuando cultive suculentas a partir de semillas, tenga paciencia. Cada especie tiene un tiempo de germinación diferente. Algunas semillas germinan después de 90 días. Todo este tiempo, el suelo debe mantenerse húmedo.

Se pueden plantar nuevas plántulas después de que las plántulas estén fuertes y al menos 5 cm de altura. Para algunas especies, lleva varios meses, para otras, un año.

Suelo de bricolaje para suculentas

Flor de Gatsaniya: cómo florece en un tubérculo, qué tipo de suelo se necesita para crecer

Puede preparar el suelo para cultivar suculentas en macetas con sus propias manos de la tierra comprada universal ordinaria. Para darle más ligereza, se le debe agregar arena gruesa, fragmentos de cerámica y arcilla expandida. Para aumentar la acidez del suelo, se le agrega turba.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Suelo para suculentas

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan cómo comprar una mezcla preparada para cultivar suculentas y preparar el suelo usted mismo. Lo principal es utilizar los ingredientes adecuados y mantener sus proporciones.

Componentes necesarios

El suelo para las suculentas se puede preparar completamente a mano. Los principales componentes del suelo para cactus y suculentas son:

  • tierra frondosa,
  • tierra de césped,
  • arena,
  • guijarros o astillas de ladrillos rojos.

La grava se puede utilizar como suelo para plantas suculentas. Dependiendo del tamaño de la maceta, se utilizan 3 tipos de guijarros:

  • fracción 1-5 mm;
  • fracción 5-10 mm;
  • fracción 10-30 mm.

Interesante. La arena no aglutinante para arena para gatos «Barsik» se puede utilizar como suelo para suculentas. Consiste en una fracción fina de zeolita. Debe agregarse a la grava en una proporción de 1 a 10.

Proporción de sustrato

Dependiendo del sistema de raíces de la planta, las proporciones de los componentes constituyentes también cambian. Si el sistema de raíces está representado por raíces superficiales, entonces debe lograr una mayor ligereza del suelo. Los componentes principales se mezclan en las siguientes proporciones:

  • 1 taza medidora de tierra frondosa;
  • 1 taza medidora de tierra para césped;
  • 1 taza medidora de arena;
  • 1/2 taza medidora de arena o migas.

Para plantas con raíces carnosas y bien desarrolladas capaces de almacenar agua, la proporción será diferente. Solo se requieren 3 componentes: 1 parte de arena y tierra frondosa, 1,5 partes de tierra de césped.

¡Importante! Al prepararse para trasplantar cualquier tipo de cactus o suculentas en una maceta, es necesario hacer una capa de drenaje gruesa. Esto evitará que las raíces se pudran.

Al plantar plantas en una maceta, debe colocar 3 capas:

  • Drenaje. Debe medir al menos 1 cm.
  • La capa principal es de tierra comprada o hecha por usted mismo. Esta capa de tierra no debe alcanzar la parte superior de la maceta en 2 cm.
  • Capa de drenaje superior. Para ello se utilizan guijarros, astillas de ladrillo o arcilla expandida.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

La disposición de capas en una maceta.

¡Importante! La capa superior se retira antes de regar. Siempre debe estar seco.

caracteristicas:

Los representantes de la flora que pertenecen a la sección suculenta son fáciles de cultivar en casas, apartamentos y otros espacios cerrados. Estas plantas se distinguen por la presencia de tejidos especiales en los que se acumula una gran cantidad de humedad nutritiva. No requieren un mantenimiento complejo, pero necesitan una composición de tierra especial.

La tierra debe tener ciertas características para que la planta se desarrolle completamente, no duela y complazca con su asombrosa apariencia.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

La composición de la mezcla de tierra.

La característica principal del suelo para plantas suculentas es su multicomponente. Esta característica se debe a las peculiaridades del crecimiento de plantas de interior de este tipo.

Para empezar, el drenaje se coloca en el fondo del recipiente. Es necesario para prevenir los procesos de pudrición de la raíz debido a la humedad estancada. Los expertos aconsejan utilizar trozos de ladrillo, pequeños guijarros o astillas de piedra.

Para preparar un sustrato especial, se deben mezclar varios ingredientes, adhiriéndose a la siguiente proporción:

  • arena – 2 partes;
  • turba o humus – 1 parte;
  • tierra – 1 parte.

Para crear las condiciones más cercanas a las naturales, la tierra se puede mezclar con piedras pequeñas antes de agregar. Lo principal es no exagerar con su número, de lo contrario interferirán con las raíces, como resultado de lo cual la planta comenzará a morir.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Cuidados en el hogar

Orquídea Cymbidium: opciones para el cultivo y cuidado en casa.

Al cultivar suculentas, debe distinguir entre el cuidado de invierno y el de verano. En la estación cálida, las plantas deben regarse no más de dos veces por semana. En este momento, la planta está creciendo activamente, por lo que se necesita una alimentación regular. En invierno, el riego se reduce a dos veces al mes, la alimentación debe detenerse por completo.

¡Importante! Las suculentas y los cactus no pueden crecer bien sin luz solar. No temen la luz solar directa, por lo que pueden colocarse de forma segura en el alféizar de la ventana.

En invierno, para una mayor iluminación, es mejor colocar macetas con suculentas cerca del vaso. Esto ayudará a reducir la temperatura del contenido en 2-3 C y aumentará la iluminación de la planta.

Puedes trasplantar suculentas tanto en primavera como en verano. La inspección de las suculentas ayudará a determinar la necesidad de un trasplante. Los siguientes signos indicarán la necesidad de este procedimiento:

  • Hay un espacio entre la maceta y el suelo.
  • Las raíces emergieron de los agujeros de drenaje.
  • El tamaño de la planta supera el volumen de la maceta.

En casa, tanto un profesional como un principiante pueden trasplantar suculentas. El trasplante debe realizarse siguiendo los siguientes pasos:

  • Para trasplantar suculentas y cactus, se preparan una maceta, tierra, drenaje y protección para las manos. Además de los guantes, puede ser de espuma o cartón grueso.
  • Aproximadamente una semana antes del trasplante, la planta deja de regar.
  • Si la suculenta está sana, entonces se puede trasplantar mediante el método de transbordo. Si es necesario inspeccionar las raíces, la tierra seca se elimina con cuidado.
  • La planta se coloca en una maceta nueva y se cubre con sustrato. Después de regar, la capa superior se cubre con guijarros o arcilla expandida.

Para proporcionar a las especies exóticas de suculentas un microclima óptimo, se pueden plantar en florarios especiales. Estos son recipientes especiales de vidrio o plástico transparente con un cuello estrecho. A menudo se cierra con un corcho. Muy a menudo están equipados con sistemas de iluminación y calefacción.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Florarium

Al crear una composición suculenta, debe elegir plantas de la misma área. Deben tener un régimen de riego similar y necesidad de iluminación. Si no se tiene en cuenta esta regla, las plantas morirán rápidamente.

El enfoque correcto y el cumplimiento de las reglas de cuidado ayudarán a cultivar no solo plantas familiares en el hogar, sino que también sorprenderán a los invitados con plantas de otros países. Al combinar suculentas de diferentes formas y colores, puede crear una hermosa composición que decorará su hogar.

Aterrizaje y transferencia competentes

Los expertos recomiendan que cualquier mezcla, guardada o casera en casa, se cueza bien al vapor en el horno. Para ello, esparce arena húmeda en el fondo de la maceta, y el resto de componentes con la siguiente capa.

Gracias a tales acciones, el vapor caliente se elevará de la arena y desinfectará el suelo. Después de la cocción al vapor, la tierra se limpia de todos los microorganismos. Un mes después, después de ser trasplantado a dicho suelo, se requiere realizar un tratamiento con la ayuda de productos biológicos especiales.

Al trasplantar suculentas, considere el tamaño de la maceta. Su diámetro debe ser varios centímetros mayor que el anterior. Las flores jóvenes deben replantarse anualmente, adultos y plantas grandes, una vez cada tres años.

Para las suculentas de crecimiento rápido, es mejor trasplantarlas mediante un método de transbordo.

Es óptimo trasplantar a principios de primavera, durante este período del año las plantas comienzan a crecer intensamente. En el fondo del recipiente, es imperativo colocar drenaje de arcilla fina expandida. También puede verter arcilla expandida o guijarros sobre el terreno de plantación, esto evitará que el collar de la raíz se pudra.

Inmediatamente después del trasplante, la planta no debe regarse; debe reposar durante varios días para adaptarse. Tampoco se recomienda regar las flores antes del trasplante, aproximadamente una semana antes.

suculentas en macetas

Sustrato de coco para plantas de interior

Además de las mezclas de tierra preparadas, puede encontrar muchas otras composiciones e ingredientes naturales a la venta que son utilizados activamente por los cultivadores de flores. El sustrato de coco tiene una gran demanda. Es un producto natural y ecológico que a menudo se sustituye por una mezcla de tierra con turba.

Este material se elabora procesando la piel de los cocos. El producto final es una mezcla de fibra de coco y polvo. Debido a sus propiedades especiales, es adecuado para el cultivo de diversas plantas domésticas. A la venta, el sustrato se encuentra en dos formas:

  • comprimido;
  • desmoronadizo.

Es óptimo para el cultivo de hortalizas y plantas de interior, tanto verdes como en flor. Para las suculentas, el sustrato de nueces es excelente como una adición a la composición terrosa principal, pero algunas lo usan con éxito como mezcla de suelo.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Caracterización y uso del hidrogel

Más recientemente, apareció un hidrogel en las floristerías. Este producto atrajo inmediatamente la atención de los compradores debido a su asombrosa apariencia. El producto se puede vender en forma de gránulos, polvo o cristales. Es capaz de absorber y retener la humedad. Cuando está mojado, los elementos aumentan significativamente de tamaño. Los fabricantes han agregado tintes seguros a su composición, gracias a los cuales los gránulos están llenos de una variedad de colores.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

El hidrogel más grande se utiliza como sustituto de sustratos e imprimaciones para plantas de interior. Las plantas se plantan en contenedores transparentes para crear arreglos de vida increíbles. El producto fino se mezcla con tierra. Esta composición se usa a menudo para la germinación de semillas.

A menudo, el producto actúa como una adición decorativa al interior. Al mezclar varios colores brillantes en un recipiente transparente, puede agregar color y expresividad a la decoración. Este elemento se convertirá en un acento y complementará el estilo.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

¿Cuál es el suelo para las suculentas?

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.Las suculentas crecen lentamente. La mayoría de ellos no agregan más de 10 mm por año. Sus raíces suelen ser pequeñas y las hojas y los tallos son lo suficientemente densos como para retener mucha humedad.

¿Qué se puede y debe agregar al suelo?

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Al componer suelo para suculentas, es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • buen drenaje;
  • alta aireación;
  • secado rápido;
  • porosidad y holgura;
  • capa superior seca.

La composición del suelo para suculentas de interior debe incluir varias capas:

Capa por ubicación Característica Nota Inferior Esta capa debe proporcionar un buen drenaje. Para crearlo, use arcilla expandida pequeña En lugar de arcilla expandida, es posible usar guijarros pequeños o ladrillo roto Medio Para la preparación, se usan varios ingredientes en la proporción requerida.

La composición aproximada del suelo para suculentas:

Esta capa no debe llegar a la parte superior de la maceta en 10-20 mm. Se pueden agregar algunas piedras pequeñas a la mezcla de tierra. Arriba Para la capa superior, se recomienda elegir perlita o arcilla expandida.

La capa debe tener un grosor de 10-15 mm Esta capa es opcional pero deseable

Dado que el ladrillo es arcilla cocida inherentemente, agregarlo al suelo para las suculentas tiene el beneficio de eliminar el exceso de humedad del suelo. Se recomienda agregar carbón triturado a casi todas las mezclas para plantar, de modo que represente aproximadamente una décima parte del volumen total de suelo preparado.

Todos los ingredientes de la tierra para macetas preparados para las suculentas deben desinfectarse previamente. Sin dicho tratamiento adicional, existe la posibilidad de introducir patógenos.

Para ello, realice los siguientes trabajos de drenaje:

  • el material preparado se lava;
  • mantener durante varias horas en una solución débil de permanganato de potasio;
  • secar en el horno.

La tierra y la arena, que se utilizarán como suelo para las suculentas, también se procesan: se calcinan en el horno durante al menos una hora.

Antes del trasplante, las suculentas no deben regarse durante varios días, y después de colocarlas en una nueva mezcla para macetas, también es aconsejable abstenerse de regar durante varios días.

Qué no se debe agregar al suelo y por qué

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.No todos los tipos de suculentas responden por igual a la aparición de ciertos componentes. Pero es mejor ir a lo seguro y seguir algunas recomendaciones generales simples.

Leer más: Flor de belleza virgen

Los beneficios y daños de la turba.

Al elegir suelo comprado para suculentas, debe estudiar su composición. No puede usar una mezcla para cultivar suculentas que contenga mucha turba, y más aún, se compone completamente de ella. Esto puede provocar la pudrición de la raíz, ya que la turba tiene la capacidad de acumular humedad.

Puede compensar la turba, que tiende a apelmazarse y retener agua, agregando una gran cantidad de arena o arcilla expandida triturada a la mezcla del suelo.

Acidez del suelo

El suelo preferido para todas las suculentas sin excepción es el pH neutro. Pero también hay excepciones. Por ejemplo, para el aloe y los cactus, este indicador no es decisivo.

Cuando lo orgánico es dañino

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.Los fertilizantes orgánicos contienen mucho nitrógeno. Esto puede provocar una sobresaturación y, como consecuencia, un crecimiento acelerado. Al mismo tiempo, la suculenta pierde la elasticidad del tronco y las hojas, que se agrietan y se vuelven letárgicas. La planta comienza a doler y pierde su aspecto decorativo.

El suelo debidamente preparado para las suculentas con sus propias manos es uno de los puntos más importantes al cultivar tales plantas. Teniendo en cuenta las recomendaciones, y tomando medidas preventivas, es posible cultivar plantas ornamentales en casa que se deleitarán con su lacónica belleza durante muchos años.

Suculentas: características de la morfología.

Para preparar adecuadamente el suelo para las suculentas, debe conocer sus características y morfología. Las suculentas, incluso en apariencia, difieren notablemente de otras plantas de interior.

  • Suculentas de tallo: tienen tallos gruesos y acanalados. Sus pequeñas hojas desaparecieron por completo en el proceso de cambios evolutivos o se convirtieron en espinas y espinas. Este subgrupo incluye la mayoría de las variedades de cactus y algodoncillo. La humedad se acumula en los tejidos de la corteza y el núcleo de los tallos.
  • Suculentas frondosas: las hojas engrosadas sirven como un lugar para la acumulación de humedad. Los representantes de este subgrupo incluyen: diferentes tipos de aloe, mujer gorda, havoria, echeveria.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Las suculentas tienen un sistema de raíces subdesarrollado: esta es la parte más vulnerable de la planta. En casa, las suculentas no experimentan el problema de la humedad, como ocurre en las zonas áridas del hábitat natural. Las suculentas domesticadas no desarrollan chupones de raíces largas para obtener agua. Las raíces de los cactus domésticos y el aloe son muy pequeñas y frágiles, necesitan una tierra especial para que se sientan cómodos sentados en macetas y macetas.

16 excelentes variedades de ciruelas para la región de Moscú

Información adicional sobre la composición del suelo para suculentas.

Los cactus y el aloe, tomémoslos por ejemplo, casi no reaccionan a la acidez del suelo, pero es mejor tomar tierra con un valor de pH neutro.

Entre los componentes que componen el suelo para las suculentas, no debe haber materia orgánica. Tales sustancias contienen mucho nitrógeno y las suculentas no aceptan su sobresaturación. Un exceso de componentes que contienen nitrógeno conduce a un crecimiento y una acumulación de humedad extremadamente rápidos para estas plantas. Se vuelven blandos y friables, sus tallos se agrietan y revientan, las hojas pierden su aspecto decorativo.

El humus de hoja utilizado para preparar el sustrato debe estar libre de desechos: ramitas pequeñas, ramitas. Para ello es necesario tamizarlo por un colador con grandes agujeros o una rejilla con mallas finas.

Suelo para Succulentes: Requisitos y métodos de fabricación.

Diseño de macizo de flores. TOP 10 trucos simples y efectivos

Todos los componentes deben desinfectarse para evitar la introducción de microbios patógenos:

  • freír arena y tierra para las suculentas en el horno en una sartén o bandeja para hornear durante 1-2 horas;
  • Enjuague el material de drenaje de la suciedad y colóquelo en una solución de permanganato de potasio durante varias horas, luego seque en el horno.

El suelo preparado adecuadamente para las suculentas creará todos los requisitos previos necesarios para la supervivencia normal de la planta, su crecimiento y desarrollo. Las medidas de prevención protegerán a las suculentas de enfermedades.

Muchas suculentas se cultivan no solo con fines decorativos, sino también como plantas medicinales. Sus propiedades medicinales son conocidas desde hace mucho tiempo entre la gente: el aloe se usa para curar heridas, de la inflamación, los cactus son protección de los rayos electromagnéticos que emanan de televisores o monitores de computadora.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: