Como regla general, una flor como la begonia siempre floreciente se compra como plántula. No muchos amantes de estas flores saben que se puede cultivar independientemente de las semillas sin mucha dificultad. Casi todas las variedades de begonia repiten las características de la floración de la flor madre.
Pero hay una excepción que debe conocer y tener en cuenta si desea cultivar una begonia de felpa. La begonia de Terry que siempre florece a partir de semillas crece completamente diferente a la flor que un florista espera ver. Y si no está preparado para las sorpresas, es mejor adquirir esta flor ya cultivada.
1. Siete secretos del éxito:
1. Temperatura de crecimiento : es aconsejable proporcionar a la begonia siempre floreciente una diferencia de temperatura diaria, de 16 ° С por la noche a 18 – 24 ° С durante el día. |
2. Iluminación : la luz solar directa puede llegar a las plantas por la tarde y la mañana, se desarrolla bien con iluminación suplementaria artificial. |
3. Riegos y humedad del aire : regar regularmente con agua a temperatura ambiente, secando un poco solo la capa superior del sustrato entre riegos, es aconsejable aumentar la humedad del aire con un humidificador de ambiente. |
4. Poda : Recorte las hojas viejas y amarillentas y quite las flores marchitas. |
5. Sustrato : suelo suelto, bien drenado y con bajo contenido de nutrientes. |
6. Aderezo : fertilizantes minerales para plantas con flores durante todo el año, una vez al mes. |
7. Reproducción : esquejes en primavera y verano, con menor frecuencia por semillas. |
Nombre botánico: Begonia semperflorens.
Familia . Begonias.
Patria de la planta . Híbrido cultural.
Descripción. La begonia casera de floración constante es una planta herbácea perenne de bajo crecimiento con hojas gruesas y brillantes, jugosas, de color verde brillante, verde oscuro, rojizo, burdeos o bronce, según la variedad.
Las hojas están dispuestas alternativamente, simples, anchas, dentadas a lo largo del borde, variando mucho en textura, tamaño y color según la variedad.
Florece de forma continua mientras existan condiciones favorables, con flores rojas, blancas o rosadas , que se recogen en pequeñas inflorescencias axilares.
Hay formas abigarradas con manchas blancas en las láminas de las hojas. Algunas especies de esta begonia presentan pubescencia tomentosa sobre hojas blancas o marrones.
Altura . 15 – 30 cm.
Preparación de material de siembra para el cultivo de begonias.
Una de las principales etapas del cultivo de begonias en casa es elegir y preparar semillas para plantar.
Selección de variedades de begonia
Todas las variedades de la planta fueron combinadas por los criadores en tres grandes grupos varietales, se distinguen begonias de hoja caduca, arbustiva y tuberosa. La separación por características facilita a los productores la elección y ayuda a garantizar un cuidado adecuado de las plantas.
Las variedades de hoja caduca no son muy adecuadas para el cultivo con semillas debido a la dificultad de obtener material de siembra en casa. Sin embargo, si desea cultivar una begonia de hoja caduca a partir de semillas, puede comprar material de siembra en una tienda especializada.
Begonias de follaje decorativo
Los representantes de las variedades tuberosas se diferencian de sus parientes en flores grandes y floración larga, por lo que son excelentes para la reproducción de semillas. A pesar de esto, la begonia tuberosa con mayor frecuencia se propaga dividiendo el tubérculo e injertando.
Begonia tuberosa
Entre los representantes de las begonias arbustivas, puede encontrar especímenes en constante floración que se cultivan convenientemente a partir de semillas. Las begonias arbustivas, a diferencia de otros grupos varietales, se propagan con mayor frecuencia mediante este método.
Reglas y términos de recolección de semillas
El tiempo de recolección de material para plantar depende directamente del tipo de flor y su período de floración. Por esta razón, vale la pena centrarse en el estado de las vainas de semillas de la planta: el amarilleo y el secado indican que es hora de comenzar a recolectar material de siembra. Lo principal es evitar la maduración excesiva, de lo contrario comenzarán a estallar y todo su contenido simplemente se derramará.
Para una recogida conveniente del material, es necesario retirar las cajas secas y ponerlas en papel. Después de una o dos semanas, se secarán por completo y estallarán, y su contenido estará en una hoja de papel.
Recolección de semillas
Se recomienda almacenar el material recolectado en una bolsa de papel colocada en un lugar fresco y seco.
Elección al comprar
Al comprar semillas, debe prestar atención al momento de su recolección, ya que el material fresco para plantar brota mucho antes. Con un almacenamiento adecuado de material de plantación, su vida útil es de 5 años.
En el mercado se pueden encontrar semillas ordinarias y granulares, estas últimas están cubiertas con una cáscara nutritiva, que actúa como capa protectora y aumenta significativamente su tamaño.
Semillas granuladas
Los floristas recomiendan elegir semillas granulares por varias razones:
- Es mucho más fácil plantar dicho material debido a su mayor tamaño.
- Las flores cultivadas a partir de tales semillas son más resistentes a diversas enfermedades y plagas.
- Las semillas en gránulos se plantan en una tableta de turba, lo que elimina la necesidad de bucear más.
- Las begonias que brotan de semillas cubiertas de nutrientes florecen mucho mejor.
Las semillas normales son difíciles de plantar, ya que su tamaño microscópico no permitirá que el material se distribuya uniformemente sobre el suelo.
Equipo necesario para la germinación.
La preparación del equipo necesario juega un papel importante en el proceso de cultivo de begonias. Para plantar semillas en gránulos, debes preparar:
- paleta con agua;
- tabletas de turba;
- atomizador con agua;
- un frasco de vidrio o plástico.
Material de plantación
Para distribuir uniformemente semillas microscópicas sobre el suelo, se mezclan con arena. Al germinar materia prima, la lista de inventario requerido cambia ligeramente. Necesitará:
- Contenedor de plántulas.
- Vidrio para albergar plántulas.
- Pistola pulverizadora para riego.
Te puede interesar:
Petunia: ¿cuando plantar y como crecer?
Las petunias se pueden cultivar de forma independiente o comprar flores listas para usar. Sin embargo, muchos jardineros elegirán el primero … Leer más …
Preparación del sustrato
Begonia debe cultivarse en suelo nutritivo suelto con una reacción ligeramente ácida o neutra. Debe entenderse que la nutrición de la planta y su tasa de crecimiento dependen de la elección del sustrato. La tierra adecuada para las begonias se puede comprar en una tienda especializada o prepararse usted mismo con tierra frondosa, turba y arena en una proporción de 2: 2: 1. La fibra de coco o la vermiculita ayudarán a aflojar el suelo preparado.
La mezcla terminada debe pasarse por un tamiz para eliminar las partículas grandes. También debe entenderse que al recolectar suelo frondoso en la calle, puede tropezar con el suelo infectado con varios microorganismos que pueden dañar la planta. Para evitar consecuencias negativas, se recomienda desinfectar dicho suelo vertiendo agua hirviendo sobre él. Al sembrar semillas granulares, la mezcla de suelo se puede reemplazar con tabletas de turba con una malla de retención.
3. Variedades:
3.1 Begonia de felpa siempre floreciente
Esta especie se distingue por flores grandes y exuberantes con una gran cantidad de pétalos. Durante el período de floración, las flores pueden cubrir casi por completo las hojas de la planta. Las tonalidades de las flores están en colores blanco, rojo, salmón, amarillo y rosa.
Usted también podría estar interesado en:
Coleo
Lobelia
Bálsamo
Verbena
caracteristicas:
La begonia siempre floreciente es una planta híbrida perenne. Popularmente se le llama «belleza de doncella» por su apariencia estética. Sunny Brazil es considerado el lugar de nacimiento de la «belleza». La planta se caracteriza por hojas de un color verde intenso y un tallo denso. Tenga en cuenta que la begonia decorativa pertenece a híbridos complejos, por lo que los tonos de las inflorescencias son diferentes: blanco, rojo, rosa y naranja. Flores de felpa con un borde. Begonia es una de las variedades más populares para el cultivo doméstico. A partir de él, crean magníficos jardines de flores en las parcelas. Además, los jardineros a menudo «construyen» una «alfombra estampada» de esta planta en macizos de flores. Además, se hacen increíbles arreglos florales a partir de begonias siempre florecientes.
Generalmente se acepta que las hojas de esta variedad tienen propiedades antibacterianas. En el interior, la planta «mata» virus, microbios dañinos y combate los olores desagradables. Además, la «belleza de doncella» absorbe la energía negativa y crea una atmósfera favorable en la casa.
Cómo crecer correctamente
Si la begonia siempre floreciente se cultiva en casa, este proceso no causa ninguna dificultad. De vez en cuando, es aconsejable aflojar la capa superior del suelo para que se suministre oxígeno al sistema radicular en cantidades suficientes.
En invierno, cortejar una flor de interior no es diferente del verano. La única diferencia significativa es la cantidad de riego. En invierno, la planta se riega con menos frecuencia para que no se produzca una infección por hongos. Una buena ventilación también es importante para las begonias.
Si la begonia de floración continua creció en campo abierto en verano, su cuidado difiere de las variedades de interior.
- A principios del segundo mes de otoño, el riego se detiene por completo. Después de 15-20, los tubérculos se extraen cuidadosamente del suelo con una horquilla;
- Se cortan el tallo y las partes caducas, dejando un proceso de hasta 3-5 mm .;
- Los tubérculos deben secarse bien durante varias semanas;
- Después del secado, se colocan en recipientes de madera. Se vierte arena seca de río de grano grueso entre los tubérculos;
- Para conservar los tubérculos, es necesario mantener la temperatura dentro de + 5-8 C.
La capa de suelo debe estar suelta y permitir que la humedad y el oxígeno pasen bien. Una planta que florece constantemente necesita un buen riego, pero al mismo tiempo es mala para el agua estancada.
Si en el verano se decidió cultivar begonias en el balcón en contenedores de madera, entonces se colocan de tal manera que la parte de hoja caduca esté cerrada. Al cultivar una flor en macetas colgantes, no puede desenterrar los tubérculos, solo retire las partes superiores del suelo y envíelas para su almacenamiento en el invierno directamente a las macetas.
Popular: las 10 variedades de abutilon para jardín y apartamento.
A principios de marzo, los tubérculos comienzan a regar poco a poco, para que la planta despierte. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, la flor se puede trasplantar a otro recipiente. A medida que envejece, la planta se renueva. Si tira demasiado de la parte del vástago, debe acortarla.
En la habitación donde se encuentra la flor, se recomienda controlar el nivel de humedad. La norma es un grado medio de humedad. Cuando se riegan las begonias, intentan no llegar a la parte caduca, de lo contrario existe el riesgo de que aparezcan feas manchas oscuras.
Propagación de begonias mediante esquejes.
Es mucho más conveniente cultivar begonia mediante esquejes que mediante el método de semillas. Es necesario preparar la planta para la propagación mediante esquejes ya en el otoño: el arbusto se trasplanta a un recipiente y se coloca cerca de una ventana, es aconsejable crear tales condiciones para la begonia para que no florezca, sino que entre en crecimiento activo. La begonia se puede propagar mediante esquejes de dos formas: tallo y hoja.
Método de tallo:
- Cortar esquejes. En la primera década de marzo, corte los esquejes de no más de 10 cm de tamaño, deben tener entrenudos en una cantidad de 2-3 piezas. El corte se realiza con un cuchillo afilado o una hoja debajo del nodo más bajo del tallo. Si falta la punta del corte, entonces es necesario hacer un corte superior, retrocediendo 5 mm desde la yema. Corta las hojas grandes del tallo por la mitad.
- Aterrizaje. Plantamos esquejes de tallo en el suelo preparado a partir de una mezcla de arena y turba (3: 1): haga un pequeño agujero, inserte el tallo y rocíelo con tierra, luego lo cubrimos con una película o una botella de PET cortada. Se transmite una vez cada 2 días.
- Mantenemos la temperatura dentro del rango de 22-24 ° C.
- La iluminación debe ser lo más alta posible.
- El riego se realiza directamente debajo de la raíz, moderado, con agua sedimentada a temperatura ambiente.
- Transferir. Después de un mes, los pecíolos echan raíces y puedes comenzar a trasplantar en un recipiente pequeño.
Video: propagación de begonias por esquejes.
Método de hoja:
- Blanco. Elegimos las hojas más sanas y fuertes, cortadas en la base del tallo con un cuchillo, agarrando el peciolo.
- Aterrizaje. Luego lo plantamos de la misma manera que los esquejes: en el suelo preparado, cubriéndolo con una película.
- El cuidado de los esquejes de hojas es el mismo que el de los esquejes de tallo.
Video: cómo cultivar begonia a partir de una hoja.
Los floristas practican la reproducción en agua, básicamente así es como se enraizan los esquejes de hojas: las hojas preparadas se colocan en un recipiente con agua, después de haber disuelto una tableta de carbón activado en él, esto ayuda a prevenir la descomposición del agua. Los floristas recomiendan que los esquejes, antes de ser colocados en agua, se bajen por un corto tiempo en un estimulante del crecimiento, además, esta operación se puede proteger de infecciones.
Plantar y elegir una maceta
Para cultivar begonias siempre florecientes, se selecciona una maceta del material más común. Puede ser de plástico con resistencia extra, arcilla o cerámica gruesa. En el alféizar de la ventana, el contenedor debe estar firme, sin tambalearse ni caer bajo la carga de la planta. Para las begonias híbridas, se elige una maceta de aproximadamente 30 × 40 cm.
Considere el algoritmo de acciones realizadas al plantar una flor:
- Se debe colocar una pequeña capa de drenaje de arcilla expandida o grava fina en el fondo del tanque de siembra. El drenaje en la maceta ocupa 1/3 de la altura;
- El siguiente paso es colocar la mezcla para macetas. Desde el borde de la olla, no debería ser suficiente hasta 3-4 cm .;
- En el suelo, haga una depresión de la profundidad deseada y plante las capas. Para plantar begonias por semilla se utiliza una tecnología diferente;
- Después de plantar, riegue abundantemente la planta de interior con agua sedimentada o derretida para que la capa de suelo se humedezca, pero no excesivamente;
- El recipiente con la planta se coloca en una bandeja con musgo o piedras mojadas para aumentar la humedad.
¡En una nota! Cada begonia de primavera debe trasplantarse a una maceta más grande. El trasplante se realiza mediante el método de transbordo para no perturbar el sistema radicular.
Términos y reglas de siembra
Para cultivar esta planta a partir de semillas, necesita un pequeño kit:
- Semillas (disponibles en una tienda de jardinería)
- suelo especial;
- caja (contenedor).
La siembra de begonias requiere un suelo enriquecido con varios nutrientes. La tierra normal no funcionará.
Las semillas de begonia son bastante pequeñas, por lo que generalmente se mezclan con arena. Los jardineros novatos prefieren optar por semillas granulares. Son más fáciles de esparcir sobre la superficie del suelo y las tabletas de turba son ideales para plantarlas.
Las fechas de aterrizaje de la «belleza de la doncella» caen en el período invernal. Para obtener plántulas tempranas (en verano), la planta se siembra mejor en enero. Al elegir un contenedor, preste atención a las paredes de la caja, no deben ser demasiado altas. La begonia siempre floreciente ama el suelo blando, por lo tanto, antes de sembrar, el suelo se humedece y las semillas se siembran en su superficie. No es necesario hacer agujeros profundos, esto complicará el proceso de brotación.
A partir de semillas de alta calidad, en condiciones favorables, aparecerán brotes de begonia en una semana y media o dos. No se recomienda retirar el refugio de inmediato. Las plántulas pequeñas deben crecer ligeramente. Todos los días se deben ventilar y controlar la humedad del suelo. Es mejor humedecer el suelo rociando, pero para que las gotas no caigan sobre las plántulas. La película se puede quitar por completo después de un par de semanas.
Condiciones óptimas para el cultivo de plántulas de begonia:
- buena iluminación, para la cual se necesitará iluminación adicional en invierno;
- temperatura del aire dentro de +17 .. + 19 grados.
Las plántulas se sumergen en 1,5-2 meses después de la germinación. Se recomienda plantar las plantas jóvenes inmediatamente en contenedores separados, de lo contrario, deberá hacerse una segunda recolección en un mes. Para recoger begonias, use la misma mezcla de suelo que para los cultivos.
Las plántulas de begonia se alimentan un mes después de la recolección con fertilizantes minerales complejos o una solución de excrementos de aves en una proporción de 1:20.
Temperatura e iluminación
Todas las variedades que pertenecen a la familia de las plantas de begonia, es deseable cultivarlas en un área bien iluminada, pero con luz difusa. La flor no tolera muy bien los rayos ultravioleta directos.
Al colocar un contenedor con una planta, es importante prestar atención a los siguientes factores:
- La ventana del apartamento, en la que hay una maceta de begonia siempre floreciente, debe mirar hacia el este o el oeste;
- Si el alféizar de la ventana está en el lado sur, entonces la maceta se mueve más profundamente en la habitación o se oscurece por los rayos directos;
- Para las begonias que siempre florecen, puede crear luz difusa con otras plantas de interior grandes o cortinas de ventana;
- No es deseable poner la flor en la ventana norte. Si no hay otro lugar en el apartamento, se recomienda organizar iluminación adicional con la ayuda de iluminación artificial. La retroiluminación se lleva a cabo durante 10-12 horas durante el día.
En la calurosa temporada de verano, debe controlar cómo se desarrolla la planta de interior. Con una pérdida de color y brillo de la parte de la hoja, una pequeña formación de inflorescencias, es necesario reorganizar la maceta con begonia más cerca de la ventana para aumentar el nivel de iluminación.
Un hombre guapo en constante floración necesita un régimen de temperatura óptimo, que se mantiene dentro de + 20-24 grados. La flor es bastante capaz de soportar temperaturas superiores a esta norma si se rocía a diario con una botella de spray. No es deseable bajar la temperatura por debajo de + 16-18 grados, de lo contrario, la begonia siempre floreciente se enfermará.
¡En una nota! Es inaceptable exponer contenedores con una planta muy cerca de dispositivos de calefacción, el follaje de la begonia puede comenzar a ponerse amarillo.
Riego y humedad del aire
Al cuidar una planta de begonia, es necesario garantizar un riego suficiente. El cálculo del régimen de riego es el siguiente:
- En la calurosa temporada de verano, la planta se riega a diario. Si el verano es fresco, basta con regar la begonia 4-5 veces por semana;
- En otoño e invierno, el riego se reduce, ahora se riega solo un par de veces a la semana.
Dependiendo del estado de la capa superior del suelo, se determina la frecuencia y el volumen de riego. La superficie de la mezcla para macetas debe estar ligeramente húmeda después de regar. Secar demasiado el suelo es categóricamente inadmisible.
En climas cálidos, es costumbre rociar con agua la begonia siempre floreciente. Lo principal aquí es que la pulverización es muy fina. En el caso de que caigan grandes gotas de agua sobre la parte caduca, se pueden formar quemaduras en ellas.
Características de aterrizaje
Las begonias jóvenes se plantan en un macizo de flores, en macetas o en cajas de balcón a fines de mayo o principios de junio, cuando pasan las heladas. En este momento, las plántulas deben tener entre 10 y 15 cm de altura.
Le interesará saber: Cómo cultivar lavanda a partir de semillas: plantar semillas, cultivar plántulas
Se elige un lugar para begonias siempre florecientes, protegido del viento y bien iluminado, pero sin el sol abrasador del mediodía.
Los plantones se plantan en un suelo nutritivo bien excavado con una distancia de 10 a 20 cm. La distancia entre los arbustos depende de la variedad de planta.
Antes de plantar, se riegan las plántulas de begonia y los agujeros preparados. La siembra debe realizarse mediante transbordo, para no perturbar las raíces y las plantas echen raíces rápidamente.
Las raíces de las plántulas trasplantadas a los agujeros se rocían con tierra y se riegan nuevamente. Para una mejor adaptación de la plantación, se recomienda cubrirla con lutrasil u otro material especial por primera vez. Protegerá las plantas delicadas del frío nocturno y de los abrasadores rayos del sol.
Como cuidar
Cuidar una begonia que siempre florece en campo abierto no es muy difícil:
- Las plantas deben regarse con regularidad, pero para que no haya estancamiento de agua en el suelo. Las begonias tienen tallos carnosos, que pueden pudrirse por el exceso de humedad. En el mes lluvioso, el riego puede no ser necesario en absoluto, y en clima seco humedecen el suelo en el macizo de flores todos los días.
- El deshierbe regular es un requisito previo para el cuidado de las begonias, de lo contrario, los arbustos pequeños simplemente «aplastarán» las malas hierbas. Después de las lluvias o el riego, el suelo húmedo entre las plantas se afloja ligeramente.
- Las begonias de jardín se alimentan cada dos semanas. Al inicio de su crecimiento se utilizan fertilizantes orgánicos o minerales con predominio de nitrógeno. Cuando comienzan a formarse los brotes, las plantas necesitan potasio y fósforo.
Crecimiento y desarrollo
Para la germinación oportuna de las semillas, se necesitan condiciones favorables: una cantidad suficiente de humedad y calor. En este sentido, la caja está cubierta con vidrio (o papel de aluminio). Además, tal «cobertura» protegerá los cultivos de las influencias externas.
¡No funcionará según el principio de «cerrar y olvidar»! Las plántulas necesitan un cuidado y un seguimiento constantes. Por ejemplo, con el tiempo se forman gotas de agua en el vaso que se usa para cubrir el recipiente. Se retiran inmediatamente con una toalla. De lo contrario, las semillas pueden pudrirse. Otra solución sería inclinar las cajas o cubrir el vidrio con papel grueso, lo que crea una sombra y reduce la cantidad de humedad dentro del contenedor.
Recuerde, demasiada agua conduce a la formación de hongos dañinos.
Cuando aparecen brotes en masa (después de 10-12 días), se retira el vidrio o la película, los brotes delicados se rocían cuidadosamente con una botella rociadora. Una excelente solución sería llenar la bandeja con agua, en la que se coloca una caja con plántulas. Para que la planta crezca rápidamente, la temperatura interior no debe superar los 22 grados sobre cero.
Las etapas de crecimiento de la begonia implican la recolección. Este proceso consiste en trasplantar los brotes a recipientes más grandes. Esta es una medida necesaria que permitirá que la planta se desarrolle con normalidad. Gracias a la recolección, los floricultores se deshacen de las plántulas inutilizables. El trasplante de brotes se lleva a cabo durante el período en que aparecen hojas formadas en el arbusto (al menos 3). Luego, todos los arbustos se colocan en macetas separadas y se colocan en un lugar seco y oscuro. Para un cultivo posterior se selecciona suelo suelto y «respirable». Después de tres semanas, la planta está lista para su residencia permanente.
El proceso de recolección requiere un cuidado especial. Los brotes necesitan un riego y una alimentación adecuados. Puede alimentar el suelo con fertilizantes minerales especiales 2 semanas después de la recolección. Tenga en cuenta que a medida que crece la begonia, la temperatura del aire se reduce gradualmente a 18 grados y se monitorea el nivel de humedad. Además, para cultivar una planta en casa a partir de semillas, necesitará las siguientes pautas.
- La exposición a la luz solar directa puede matar los brotes.
- Durante el período de floración, la begonia requiere un tratamiento especial.
- Para la siembra permanente, no use un lugar «sombreado». El color de las hojas y los brotes puede volverse demasiado opaco.
- La «belleza virgen» necesita aire fresco.
Cuando llegue el momento de determinar el «hábitat» permanente de la begonia, preste atención a los siguientes consejos:
- la plantación se lleva a cabo en un sitio, terraza o logia;
- la begonia debe protegerse del sol abrasador y las condiciones climáticas adversas;
- con el inicio del período otoño-invierno, la «belleza de doncella» entra en la habitación, donde continúa deleitándose con sus increíbles flores.
La plantación final tendrá lugar a finales de mayo, cuando la planta ya esté totalmente formada. Begonia se trasplanta con mucho cuidado para no dañar el delicado sistema de raíces. La tierra se suelta, riega y elimina las malas hierbas con regularidad.
Es necesario alimentar una planta madura durante el período de brotación una vez cada dos semanas. Después de la floración, se detiene el proceso de alimentación.
Begonia: variedad de especies
Hay más de 125 especies decorativas en el género begonias. Begonia se subdivide en arbustos, subarbustos y plantas herbáceas. En casa, se cultivan principalmente: variedades híbridas. También tenga en cuenta que las begonias pueden ser tanto de flores decorativas como de hojas decorativas.
Las begonias florales se dividen en varios tipos:
- Tuberosa: la más distinguida por su belleza, la begonia ampelosa no se queda atrás. De todas las variedades, la más popular es la begonia de la variedad Tubery. Sus hojas alcanzan hasta 25 cm, los bordes son similares a una lima de uñas, flores de hasta 10 cm de diámetro, las especies de Ampel se caracterizan por tener tallos y hojas más delgados y colgantes. El follaje muere y la próxima generación se reproduce con los tubérculos. Variedades:
Variedades Ampel:
- Rocsana.
- Kristy.
- Niña.
Variedades bolivianas:
- Decorativo – hoja. La begonia de las especies arbustivas entra en estado de latencia y necesita condiciones individuales. Las variedades más comunes:
- Floración eterna : estas begonias prácticamente nunca dejan de florecer y tienen un gran grupo de variedades:
- La begonia arbustiva tiene tallos geniculados y ramificados de crecimiento denso que parecen brotes de bambú. La planta es un arbusto con numerosos brotes laterales. Las hojas son de varias formas y colores. Las flores son hermosas y elegantes. La raíz es gruesa y carnosa, no dividida en partes. Bush begonia florece todo el año. Las variedades de begonia son tanto anuales como perennes. La altura de los arbustos es de 10 cm a 2 metros.
Variedades más populares:
Enfermedades de la begonia siempre floreciente.
Moho polvoriento. La mayoría de las veces, la begonia que siempre florece sufre errores de cuidado durante el riego; esto es un estancamiento del agua en el suelo o su desecación, lo que conduce al mildiú polvoriento. En caso de daño por enfermedad, la planta debe tratarse con fungicidas.
Raíz, pudrición de la hoja. También ocurre con errores de mantenimiento: un suelo demasiado húmedo en combinación con bajas temperaturas provocará la pudrición de la raíz o de la hoja. Tan pronto como se detecte la enfermedad en la etapa inicial, la temperatura y la humedad óptimas deben normalizarse y todas las partes dañadas de la planta deben eliminarse. Si la planta se ve gravemente afectada, se eliminará, pero los brotes sanos se pueden cortar y enraizar.
En la lucha contra trips, mosca blanca e insectos de escamas, se utiliza tratamiento con insecticidas sistémicos. Primero puede intentar tratar la planta con un hisopo de algodón húmedo, en alcohol o agua con jabón.