Uno de los accesorios más importantes para una habitación con chimenea se puede llamar reloj de chimenea , este dispositivo no solo contará incansablemente el tiempo, sino que también se convertirá en una decoración interior ideal.
Algunos hechos de la historia
Han tratado de determinarse y orientarse en el tiempo desde la antigüedad. El reloj de sol apareció antes de nuestra era, pero para cada latitud era necesario ajustar los segmentos indicando un intervalo de tiempo particular. Esto sucedió, por ejemplo, en Roma, donde un gnomon fue transportado desde Grecia, proyectando una sombra sobre el meridiano solar, que tiene cierta gradación. El dispositivo tuvo que ser ligeramente alterado, pero durante cien años utilizaron lo que estaba instalado en el popular Foro Romano en ese momento. Después de la puesta del sol, se entregó un reloj de arena y un reloj de agua para saber la hora, seguido de esclavos, quienes notificaron al dueño la nueva hora.
Con la llegada de los campanarios de las iglesias, los ciudadanos comunes se enteraron de la hora al principio y al final de las oraciones matutinas y vespertinas, por lo que todas las reuniones necesarias se programaron para que suene la campana. Pero si había varias iglesias en el pueblo, entonces la confusión resultaba increíble, ya que cada parroquia seguía el paso del tiempo a su manera. Las autoridades de la ciudad no se quedaron atrás: a una hora determinada se escuchó una descarga de cañón. Los trabajadores fueron llamados a las fábricas con un silbato y para recibir lecciones, con el toque de una campana, con la que el oficial de servicio caminó por los pisos.
El primer ejemplo de reloj mecánico con mecanismo de escape se inventó en el siglo VIII en China. En Europa occidental, las contrapartes más avanzadas con una hélice de pesas rusas aparecieron más tarde, y al comienzo de su historia, en lugar de dos manos, solo tenían una hora. En los siglos 13-14. los mecanismos eran engorrosos, por lo tanto, se instalaron solo en las torres, y después de 100-150 años el reloj disminuyó de tamaño, como resultado de lo cual se inventaron los modelos de piso y pared.
Después de la llegada del impulso de primavera en el siglo XV, fue posible fabricar relojes de sobremesa. Pero en ese momento eran extremadamente raros y no perfectos. Con el tiempo, los productos adquirieron determinadas formas, a veces las más sofisticadas, y tamaños óptimos, sus cuerpos comenzaron a decorarse:
- pilastras
- colgantes
- candelabro;
- figuras estacionarias o móviles;
- campanas
- tallado;
- grabado;
- patrones ornamentales;
- piedras preciosas, etc.
En el siglo XV, se colgó una flecha en el mecanismo, hecho en una forma de fantasía ornamentada. Las divisiones eran solo por horas y estaban hechas de bolas de bronce, de modo que el tiempo en la oscuridad se podía determinar mediante el tacto. Los talleres comenzaron a aparecer en Europa, lo que a fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII contribuyó a la distribución generalizada de relojes de mesa y de repisa entre la aristocracia adinerada. En ese momento, los productos eran muy caros, por lo que solo unos pocos elegidos podían tenerlos en la casa. Incluso hoy en día, es difícil verlos en los apartamentos de ciudadanos comunes con ingresos medios. Pero en cada casa de élite, en la oficina de un jefe de alto rango, en hoteles y apartamentos caros, palacios y villas, estos relojes ocupan un lugar destacado.
En el siglo XX, se produjeron modelos sin pretensiones de relojes de mesa, que fueron muy populares entre los ciudadanos comunes.
En el último siglo, los relojes de mesa han pasado de ser artículos de lujo a la categoría de objetos cotidianos. Estuvieron presentes en cada apartamento y casa, ya que el costo de los bienes estaba al alcance de todos. Las cajas estaban hechas de plástico o metal, y una opción de reloj despertador estaba presente como función adicional.
Como poner
Básicamente, las chimeneas se utilizan para organizar la sala de estar, ya que es en esta habitación donde la familia pasa mucho tiempo libre, reuniéndose. Y, por lo tanto, los propietarios están tratando de crear un ambiente cálido y acogedor aquí, que sea propicio para un pasatiempo divertido conjunto.
Un lugar especial en el interior está ocupado por objetos decorativos, y no solo se trata de la chimenea. Cada hogar tiene un detalle funcional y atractivo como un reloj. Si presta especial atención a todos los matices con respecto a la decoración de la habitación, entonces no debe perder de vista este importante componente.
Aquí hay algunas ideas interesantes que le ayudarán a colocar el reloj en el lugar correcto:
- Se pueden colocar pequeños y hermosos modelos en la chimenea junto con varias figuras y jarrones, lo que hará que la habitación sea más cómoda;
- es mejor colgar el reloj con el diseño original sobre la chimenea;
- Las opciones de pared deben complementarse con elementos de iluminación en las partes laterales.
Si decide colgar un artículo de este tipo sobre la chimenea, preste especial atención a su diseño. No es necesario elegir opciones aburridas y comunes, ya que no aportarán variedad al interior.
Modelos
Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de modelos de relojes, y el aspecto de la chimenea ocupa un lugar especial aquí. Estas son opciones de diseño originales e interesantes que se han utilizado en interiores durante un período bastante largo.
La peculiaridad de tales productos radica no solo en su lujoso rendimiento, sino también en el hecho de que están diseñados específicamente para decorar una chimenea. Esta tradición ha llegado hasta nuestros días desde el siglo XVI, cuando la gente prestó especial atención a los detalles del entorno. En ese momento, incluso los pequeños elementos de lujo permitieron comprender que en la casa vivían personas ricas y adineradas.
Si observa de cerca el diseño de dichos relojes, incluso en una versión más moderna, notará que están decorados con muchos elementos pequeños, adornos y varias inserciones. Básicamente, estos modelos son el resultado de un minucioso trabajo manual y, por lo tanto, el costo es bastante elevado.
Se debe prestar especial atención a los relojes antiguos y modernos con candelabros. El diseño elegante y lujoso complementa cualquier interior clásico. La presencia del dorado, la pequeña fabricación, la adhesión a un solo estilo: todo esto hace que el reloj sea único, convirtiéndolo en una verdadera obra de arte.
La historia de la relojería
El primer reloj para chimenea apareció a mediados del siglo XVIII en Francia, por lo tanto, incluso en el diseño de modelos modernos, los rasgos característicos del estilo rococó seguramente se desvanecerán. Con el tiempo, este accesorio ganó popularidad en Inglaterra, donde apareció el concepto mismo de un reloj de sobremesa. Esto no impidió que los relojeros de la corte francesa durante muchos años mantuvieran el monopolio de la fabricación de los elementos decorativos más exquisitos y populares.
El diseño de los relojes franceses del siglo XVIII se distinguió por cierta pretensión, porque en él se utilizaron todos los materiales disponibles para los maestros de esa época. Porcelana y esmalte, laca y hoja, oro y bronce: los relojeros nunca se cansaron de experimentar hasta la Revolución Francesa.
Poco a poco, el lujo del rococó fue reemplazado por los rasgos moderados del neoclasicismo, que fue facilitado tanto por el golpe como por el surgimiento de la escuela de maestros ingleses. Los artículos de bronce dorado se han retirado frente a los cada vez más populares modelos elegantes de maderas preciosas: roble, caoba, boj. Por supuesto, tales accesorios no estaban disponibles para la mayoría de la población, mientras que ahora no es difícil comprar un reloj de sobremesa adecuado en costo y diseño en una tienda en línea.
Elegir un lugar
La ubicación de la chimenea en la casa o apartamento juega un papel importante. Es importante elegir la habitación adecuada para su instalación. El lugar más popular para instalar una chimenea es la sala de estar. Es esta habitación la que se considera el corazón de cualquier hogar y, por lo tanto, toda la familia y los invitados se reunirán alrededor de la unidad de calefacción ubicada en la sala de estar.
Los relojes de sobremesa se pueden diseñar en cualquier estilo y tienen varias de sus características únicas. Al decorar una sala de estar con chimenea, preste especial atención a este atributo si planea colocarlo en el interior.
Puedes comprar un reloj de sobremesa tanto el más sencillo como el especialmente diseñado para decorar este mueble. Además, muchas empresas brindan a los clientes la oportunidad de fabricar relojes por encargo y en proyectos individuales.
El reloj de mesa, así como otras variedades, se puede colocar en el interior de la habitación de manera bastante rentable e interesante:
- Este atributo se puede colocar en una repisa o encimera, si lo proporciona la estructura del portal. El reloj se verá especialmente elegante y armonioso en combinación con una chimenea y varias figuras temáticas, candelabros y otros accesorios;
- El reloj sobre la chimenea siempre luce elegante y sofisticado. Combinan especialmente bien con los estilos clásico, provenzal y Art Deco;
- El reloj ubicado en la pared se puede colocar completamente separado o complementado con varias pinturas, retroiluminación y focos. Esto permitirá enfocarse no solo en ellos, sino también para resaltar, enfatizar la propia chimenea.
Los relojes iluminados se verán muy atractivos y ventajosos. Son precisamente artículos tan pegadizos y originales los que hay que preferir. Los accesorios pequeños y simples simplemente se perderán en el interior y no atraerán la atención debida.
Papel en la decoración de interiores
El poderoso potencial decorativo de los relojes de sobremesa te hace elegir cuidadosamente su diseño. El accesorio debe estar en armonía no solo con el estilo general del interior, sino también con el diseño de la chimenea. Es deseable que el modelo combine en estilo, color o textura con otros accesorios, muebles, paredes y decoración de la habitación. Son posibles las siguientes opciones:
- Sobre una chimenea de piedra natural o artificial, es mejor colocar un exquisito reloj de sobremesa en bronce, realizado en estilo barroco o rococó.
- En un interior de alta tecnología, donde reinan el metal y el plástico, los modelos estrictos con una mínima cantidad de decoración son bienvenidos.
- Los productos en una caja de madera son buenos en una habitación donde prevalecen las características del estilo escandinavo, colonial o moderno.
El papel del accesorio en el interior afecta directamente su ubicación en la repisa de la chimenea. El reloj se puede utilizar como mueble principal o como un acento elegante. En el primer caso, deben colocarse en el centro, colocando simétricamente los candelabros y otras decoraciones. En el segundo caso, se pueden empujar modestamente hasta el borde de la chimenea o cubrir parcialmente con un elemento decorativo más voluminoso, ya sea una estatuilla forjada o un jarrón de flores.
Caracteristicas de diseño
Los relojes de sobremesa modernos se pueden comprar en dos versiones: cuarzo o modelo mecánico. Esta división coincide con la clasificación de los relojes de pulsera y se lleva a cabo según el principio de funcionamiento. Existen algunas diferencias entre el cuarzo y el movimiento:
- Los mecánicos son más costosos y requieren un mantenimiento regular, mientras que el cuarzo es asequible y solo requiere cambios periódicos de batería.
- Los relojes mecánicos se consideran un símbolo de prestigio, ya que contienen una pieza del alma del maestro que los creó.
- Los modelos de cuarzo son más precisos, pero debido al uso irregular del reloj de sobremesa para el propósito previsto, esta ventaja pasa a un segundo plano.
Además del dispositivo básico, los modelos existentes pueden diferir en funcionalidad adicional. En un esfuerzo por complacer a los clientes, los fabricantes lanzan productos con un calendario lunar incorporado, un péndulo, un reproductor de melodía y otras funciones interesantes. La presencia de tales bonificaciones generalmente afecta el costo del reloj, pero siempre puede encontrar un modelo minimalista.
Respeto y cuidado
Después de colocar el reloj seleccionado en la repisa de la chimenea, debe cuidar las condiciones óptimas de funcionamiento. La mayoría de los modelos son suficientes para limpiar el polvo de vez en cuando con un paño seco o húmedo, pero algunos productos necesitan un enfoque especial. Esto generalmente depende del material del que esté hecho el reloj:
- La madera natural teme a la alta humedad y al aire demasiado seco, y los productos a base de silicona y aceites de nueces no son adecuados para pulirla.
- La superficie metálica no tolera la humedad y el polvo, que pueden provocar corrosión.
- Es posible que los elementos de vidrio no resistan el contacto con niños y mascotas curiosos.
- Los productos mecánicos requieren una limpieza y lubricación periódica en un centro de servicio y deben ponerse en marcha siguiendo estrictamente las recomendaciones del fabricante.
- Es mejor darle brillo al recubrimiento de barniz con un paño de lana, ya que los productos químicos domésticos pueden dañarlo.
Conocer estas características le permite elegir un lugar para su reloj donde durará el mayor tiempo posible. Por lo tanto, es mejor colocar un producto hecho de maderas valiosas en una chimenea decorativa y colocar un modelo con una gran cantidad de piezas de vidrio lejos de las manos de los niños. Estas sencillas precauciones prolongan en gran medida la vida útil del producto, lo que permite al usuario disfrutar de un sonido de tic-tac silencioso y sutil durante muchos años.
Selección de modelo
Hoy en día, en el surtido puede encontrar modelos bastante originales e interesantes producidos por los principales fabricantes nacionales y extranjeros de renombre. Dichos relojes de piso y de pared se convertirán en un atributo integral de cualquier interior y, debido a su alta calidad de construcción, le servirán durante más de una docena de años.
Si profundiza en la historia, los relojes y otras decoraciones se han utilizado durante mucho tiempo para decorar chimeneas. Inicialmente, se utilizó una decoración tan rica en las casas de personas ricas y nobles. El diseño de los complementos fue muy lujoso e incluyó materiales como plata, oro, piedras preciosas. Hoy en día, materiales tan caros se reemplazan principalmente por imitaciones más asequibles. Sin embargo, las personas adineradas a menudo personalizan la decoración con materiales preciosos.
Las artesanías están hechas por artesanos experimentados y calificados. La duración del trabajo puede ser de hasta varios meses. Es por eso que el costo final del accesorio terminado es muy alto. Los relojes modernos incluyen muchos pequeños detalles, rizos, patrones tridimensionales, adornos. Para la fabricación se utilizan materiales preciosos: pulverización, pinturas, barnices, madera, piedra, plástico, metal y muchos otros.
Entre la amplia variedad de modelos realizados en diferentes estilos, se debe prestar especial atención a los relojes con candelabro. Estos productos son muy elegantes y combinan bien con motivos clásicos, provenzales y de fusión. Los productos enmarcados con columnas, flores, adornos, figuras tridimensionales de animales, personas o personajes de cuentos de hadas no parecen menos interesantes.
Puede decorar con un reloj no solo una chimenea de leña clásica, sino también una biochimenea, una chimenea de gas o un hogar eléctrico.
Además, debe tenerse en cuenta que el reloj puede ser no solo analógico, sino también digital. Los relojes electrónicos para chimeneas son más adecuados para decorar los interiores de salas de estar y dormitorios en estilos como el minimalismo moderno, de alta tecnología.
Criterios de elección
Antes de comprar un reloj para una chimenea, preste atención no solo al estilo de la unidad de calefacción en sí, sino también al diseño general elegido para la instalación de la habitación. Es igualmente importante elegir y determinar la forma, las dimensiones y el método de ubicación correctos de este accesorio:
- Un reloj de madera es más adecuado para un interior clásico tradicional. Un producto hecho de un material tan ecológico se ve elegante. Un tallado interesante o una pintura discreta en el cuerpo del accesorio ayudará a complementar la imagen. Además, se fomenta el uso de pequeños detalles y elementos en el diseño;
- Para el estilo Art Nouveau, los relojes con una forma original son adecuados. Los productos de forma redonda triangular multifacética se verán elegantes y armoniosos. En este caso, puede estar seguro de utilizar tonos brillantes y contrastantes. Para toda la complejidad de las formas, las transiciones suaves, los detalles ondulados no se utilizan para el estilo moderno. Se prefieren las líneas rectas y nítidas;
- Para una decoración minimalista, lo mejor es elegir los modelos de relojes más simples. Además, deben ser grandes y funcionales. El mejor y más óptimo lugar para la colocación es en la pared o en el piso. Con menos frecuencia, la instalación se realiza en una repisa de la chimenea. El diseño minimalista del reloj es simple y monocromático. Los tonos son simples, pastel, mate;
- Un reloj con chimenea en estilo retro parece clásico. También contienen varios patrones, rizos, adornos. Sin embargo, la superficie y el cuerpo del producto no están pintados de manera brillante y pueden tener el efecto de envejecimiento y desgaste;
- Un reloj interior de alta tecnología es una combinación de modernidad y soluciones interesantes. El cuerpo puede ser de acero y brillante, o de vidrio espejado. Los relojes de cristal le permiten ver la estructura interna del producto, sus engranajes y mecanismos. Entre los colores, prefieren el metalizado, plateado, blanco y gris;
- Los motivos del país también se pueden reflejar en el reloj. Serán brillantes y simples al mismo tiempo. El material preferido es la madera. La superficie, además del fondo principal, puede contener patrones, pinturas, composiciones de motivos florales;
- Una chimenea tipo loft con reloj es una combinación de texturas rugosas y accesorios lujosos. Un reloj en un interior así se destacará por su elegancia, estilo y sofisticación. Su decoración se caracteriza por curvas suaves y patrones volumétricos.
Ubicación
Ahora la pareja ha llegado a decidir la ubicación del reloj de pie en el interior de la habitación. Mucho depende del área libre y la forma de la habitación. Si la habitación tiene un diseño poco convencional, la opción ideal sería instalar un modelo de esquina. Además, el reloj de esquina es ideal para habitaciones cuyo área es limitada.
Si la sala de estar, el comedor o el dormitorio tiene mucho espacio libre y sin usar, como opción, puede dar preferencia a un modelo de piso macizo con cuerpo de madera. Dichas estructuras, a pesar de su incomodidad, son livianas. Las ventajas de las variaciones de piso incluyen el hecho de que tales variedades se pueden colocar con el mismo éxito tanto cerca de la pared como en el centro de la habitación.
Para habitaciones con un área promedio, puede instalar la opción más simple: un reloj de mesa. Estos productos encajan igualmente bien en una repisa de chimenea, encimera o mesa junto a la unidad. Al instalar cerca de una chimenea, es importante recordar que durante el funcionamiento, la unidad de calefacción se calienta mucho y es necesario instalar accesorios solo en superficies que no se calientan.
Si hay muchas superficies en la habitación, puede configurar varios relojes para crear simetría.
Como opción original y menos común, puede montar el reloj en el portal de la chimenea. Un nicho en la pared o un conjunto de muebles. Esta opción es especialmente costosa y requiere mucho tiempo. Además, la decoración debe quitarse y desmontarse fácilmente si es necesario.
caracteristicas:
Hoy en día, las chimeneas se instalan en espaciosas casas privadas y su imitación es muy popular en habitaciones pequeñas y apartamentos. Para decorar la chimenea y hacer que el interior sea más cómodo, se utilizan varios elementos decorativos, incluido un reloj.
La elección de dicha decoración debe tratarse de manera responsable. El modelo debe estar hecho en el estilo general de la habitación y fabricado con materiales de alta calidad.
Hay varios tipos de movimientos de relojes en el mercado.
- Mecánico. Se trata de modelos tradicionales que se distinguen por su practicidad, apariencia noble y agradable sonido de las manos. Además, tales opciones complementarán perfectamente un interior clásico o antiguo.
- Cuarzo. Este tipo de mecanismo se considera el más preciso. Los modelos de cuarzo funcionan con pilas y deben cambiarse periódicamente.
- Electrónico. Las opciones digitales se instalan con mayor frecuencia en las repisas de las habitaciones que están diseñadas con un estilo moderno. Estos relojes a menudo se complementan con varias funciones como calendario, termómetro y barómetro. Los relojes electrónicos tienen un inconveniente importante: su mecanismo es susceptible a la influencia de campos eléctricos, por lo que puede mostrarse la hora incorrecta.
Materiales
La moderna variedad de relojes de sobremesa hará las delicias de cualquier conocedor de estos accesorios. El mercado ofrece soluciones a partir de una variedad de materiales. A continuación se muestran las opciones más populares.
Madera
Los relojes de madera son adecuados para cualquier interior. Pueden tener un diseño tanto lacónico como austero, y complementarse con diversas tallas. Los modelos en caja de madera suelen tener una esfera grande con números árabes o latinos.
Bronce
Los modelos de bronce se distinguen por su exquisito diseño. Son ideales para interiores clásicos. Estas opciones suelen estar decoradas con varias formas o diseños.
Mármol
El reloj de mármol tiene una apariencia rica y sofisticada. Además, se distinguen por su alta resistencia y durabilidad, pero tienen un precio bastante alto.
Vaso
Dichos modelos son adecuados tanto para estilos clásicos como modernos. Los relojes de cristal se ven ligeros y sofisticados. Fabricado en varias formas. Su desventaja es la fragilidad del material.
Una roca
Los modelos de piedra modernos decorarán cualquier dirección estilística. Tienen una gran cantidad de opciones de diseño.
Metal
Los productos de metal pueden tener diseños estrictos y no estándar. Dependiendo de las preferencias personales, puede encontrar una variante de cualquier forma.
El plastico
Estas son opciones de presupuesto que se llevan a cabo en varias direcciones estilísticas. Los modelos de plástico no difieren en resistencia y durabilidad, sin embargo, el material no se desvanece bajo la influencia de la luz solar.
Diseño
El reloj se puede fabricar en cualquier estilo. Los destinos más populares son los que se describen a continuación.
Clásico
Estos relojes se distinguen por su aspecto rico y sofisticado. A menudo hay opciones que organizan diversos eventos o se realizan en forma de personas, animales, edificios. Las opciones de estilo clásico se pueden decorar con candelabros, tallas o patrones.
En cuanto al esquema de color, es diverso. Estos relojes suelen estar hechos de madera, piedra, metal o mármol.
Los productos con una pelea en un soporte figurado se ven originales.
escandinavo
Estos son modelos discretos y discretos. El estilo escandinavo se caracteriza por el uso de colores tranquilos con una pequeña cantidad de elementos decorativos adicionales.
Vanguardia
Estos modelos se caracterizan por formas y diseños inusuales. A menudo se encuentran variantes de verde, azul o rojo. Los modelos de vanguardia complementarán perfectamente el interior con un estilo moderno.
Minimalismo y alta tecnología
Las opciones digitales son las más adecuadas para tales interiores. Estos estilos modernos se caracterizan por un diseño lacónico, algunos tienen diales sin números. Además, los modelos en blanco, gris o negro se ven hermosos.
Ecostyle
Este estilo está asociado al uso de materiales naturales. Por regla general, los relojes tienen un diseño discreto. Una excelente solución serían los productos de madera o piedra sin números.
Moderno
Dichos relojes, por regla general, tienen una caja de forma no estándar. A menudo se realiza en forma de silueta o de un edificio famoso.
País
Los relojes fabricados con este estilo deben crear calidez y comodidad, por lo que suelen tener formas suaves y fluidas. La mayoría de las veces están hechos de materiales naturales. Además, a menudo puede encontrar un reloj en forma de casa de pueblo o un reloj de cuco.
Provenza
Esta es una dirección romántica y gentil, por lo tanto, los relojes están hechos en delicados colores pastel. En cuanto a la forma de los productos, puede ser cualquiera. Las opciones en forma de jaula o casa pequeña se ven originales.
Fabricantes
Bulova
Es una marca estadounidense que produce movimientos de cuarzo de alta calidad. Hacen modelos clásicos en varios tamaños que son robustos y duraderos.
Ridgeway
La empresa se dedicaba originalmente a la producción de muebles y, a mediados del siglo pasado, se volvió a capacitar para fabricar relojes de piso y de sobremesa. La compañía crea modelos únicos en un estilo clásico y, a menudo, también usa un estilo retro.
Hermle
Es la empresa más demandada de Europa Occidental. La marca suministra sus movimientos al 80% de los fabricantes de modelos de interiores. Todos los productos para chimeneas están hechos en un estilo clásico.
Howard Miller
Es la empresa relojera más antigua de Estados Unidos. Además, es un fabricante global bastante grande de movimientos de relojes. El reloj en sí está fabricado en Alemania, ya que originalmente era una marca alemana.
Imperial
Los relojes italianos se distinguen por su exquisito diseño. También existen modelos sencillos. Pero los productos más interesantes y originales son los relojes en forma de varias figuras, por ejemplo, carruajes con caballos.
Vostok
Es una empresa rusa fundada en 1942. Ahora la compañía produce tanto modelos clásicos de materiales naturales como versiones modernas económicas de plástico y otros materiales.
El reloj económico está fabricado en China. Hay una gran cantidad de fábricas en el país que suministran todo tipo de modelos en varias direcciones estilísticas al mercado ruso.
Hermosos ejemplos
Para un estilo clásico, un reloj de bronce en forma de dioses griegos es perfecto.
Los relojes antiguos de formas complejas se ven caros y originales.
Para un interior clásico, puede elegir una opción de forma lacónica en un pequeño soporte improvisado.
El interior moderno se puede complementar con un modelo de metal original.
Un reloj de madera decorado con leones tallados con una corona será una hermosa adición al interior.
Cómo hacer un reloj de sobremesa con sus propias manos, vea el video.
Como escoger
Al elegir el reloj adecuado, debe centrarse no solo en el diseño de la chimenea, sino también en la atmósfera general de la habitación. Se debe prestar especial atención al tamaño, la forma y el material del que está hecho el artículo.
- Si desea decorar un interior clásico con un elemento tan decorativo, preste atención a los modelos de chimeneas de madera. Una buena elección sería un reloj que utilice tallas o pequeños detalles.
- Para las tendencias más modernas, los relojes con un diseño más lacónico son adecuados. Puede recurrir a las opciones de pared y colocarlas sobre la chimenea en el centro.