- Causas
- Medidas de control
- Brillar
- Temperatura
- Humedad
- Transferir
- El mejor vestido
- Regando
- Plagas
Chlorophytum complace a sus propietarios con un hermoso follaje verde. Sin embargo, esto solo es posible en una situación en la que la planta está sana. ¿Qué hacer si las hojas de la flor de interior se secan?
Secar el suelo o la baja humedad del aire.
Con un riego y secado insuficientes, el terrón de tierra en la planta comienza a secar las puntas de las hojas inferiores. Las áreas secas aumentan de tamaño y cubren no solo los bordes, sino también el medio de la placa de la hoja. Después de la muerte de las hojas más viejas, las más jóvenes también se secan.
Para evitar que el clorofito se seque, debe regarlo con regularidad . El riego se lleva a cabo cuando la capa superior de tierra en la maceta está seca de 1-1.5 cm.
Chlorophytum generalmente se riega dos veces por semana en el verano y 2 veces al mes durante el frío invierno.
Si la planta carece de humedad en el aire, todas sus hojas comienzan a secarse desde las puntas . Esto suele ocurrir en invierno si la planta se mantiene a temperatura ambiente cerca de los radiadores.
Chlorophytum tolera bien la humedad baja, pero cuando el aire está muy seco, incluso las hojas más jóvenes pueden comenzar a secarse.
Para salvar la planta, es necesario alejarla de los dispositivos de calefacción y rociarla con agua del grifo sedimentada.
Encharcamiento del suelo
Chlorophytum es una planta amante de la humedad, pero no tolera el estancamiento regular del agua en una maceta.
Debido al encharcamiento, las raíces de la flor se pudren , lo que afecta el estado de las hojas: comienzan a secarse desde las puntas y las placas de las hojas adquieren un color amarillo intenso.
Si la pudrición de la raíz se ve afectada, es mejor trasplantar la flor a un suelo nuevo. Se deben examinar las raíces y eliminar todas las áreas podridas. Se requiere drenaje en la olla para que el exceso de agua pueda entrar en la olla.
Enfermedades
Chlorophytum o, como también se le llama, «Lirio verde» es sorprendentemente resistente a diversas enfermedades, sin embargo, pueden surgir algunos problemas durante su cultivo. Además, las enfermedades son las mismas en todos sus tipos: clorofito rizado, crestado y anaranjado.
Las hojas se están secando
Chlorophytum deja las puntas secas, ¿qué debo hacer?
¿Por qué se secan las hojas?
- Bronceado.
Chlorophytum ama la luz y se siente lo suficientemente cómodo en una habitación bien iluminada. Pero la luz debe difundirse. Los rayos directos del sol sobre la planta pueden quemar las placas de las hojas, como resultado de lo cual comienzan a secarse en los bordes.
La solución a este problema es muy sencilla: es necesario cambiar la ubicación de la flor para que los rayos del sol no tengan acceso directo a ella.
- Riego insuficiente.
Las raíces del clorofito son carnosas, grandes y capaces de retener la humedad durante mucho tiempo. Pero una sequía demasiado prolongada puede afectar negativamente la apariencia de la planta: comienza a secarse, especialmente para las puntas de las hojas.
- Humedad interior baja.
Chlorophytum está caliente. Por lo general, los extremos secos de las hojas indican aire seco en la habitación donde vive la flor. Rocíe la planta con más frecuencia y su apariencia volverá rápidamente a la normalidad.
- Proceso de renovación natural.
Chlorophytum tiene una característica: cada una de sus hojas tiene un ciclo de vida determinado, después del cual las placas de las hojas viejas mueren y son reemplazadas por otras nuevas y jóvenes. Y este proceso comienza precisamente con el secado de las puntas de las hojas.
Se vuelve amarillo
Sucede que las hojas de una planta comienzan a ponerse amarillas, a partir de las puntas.
¿Por qué las puntas de las hojas se vuelven amarillas en el clorofito?
- Falta de luz.
A esta planta le encantan las habitaciones luminosas . Por lo general, la flor se coloca más cerca de las ventanas. Si el clorofito tiene poca luz, inmediatamente comienza a perder su color verde, sus hojas se vuelven amarillas y se vuelven letárgicas. Es aconsejable reorganizar la maceta en un lugar más iluminado. En invierno, cuando la luz natural no sea suficiente, utilice fuentes de luz artificial.
- Falta de nutrición.
Chlorophytum necesita ser alimentado durante todo el año. En verano, los fertilizantes se aplican con frecuencia, aproximadamente una vez a la semana, en invierno, con menos frecuencia, una vez al mes.
- Olla apretada.
«Green Lily» crece con bastante rapidez, especialmente con un cuidado cuidadoso. El sistema radicular de esta flor es bastante potente, por lo que la capacidad para el próximo trasplante debe tomarse alrededor de un 20-30% más que el anterior para proporcionar a las raíces suficiente espacio para el desarrollo.
Si la planta de repente comienza a ponerse amarilla y a marchitarse, debe inspeccionar la maceta de inmediato. Las raíces demasiado crecidas generalmente deforman las paredes de la maceta, lo que indica la necesidad de un trasplante urgente.
No crece
¿Está la planta «en un lugar» durante mucho tiempo y no quiere crecer? ¿Por qué está pasando esto?
- Olla voluminosa. Después de la compra, no debe llevar una maceta grande para trasplantar. Las raíces de la planta deben llenar el espacio del contenedor en un 60-70%. De lo contrario, el clorofito intentará hacer crecer el sistema de raíces y ocupar todo el volumen de la maceta. Simplemente no tiene la fuerza suficiente para hacer crecer activamente la parte superior sobre el suelo.
- El suelo se ha vuelto escaso. La flor requiere una fertilización constante con fertilizantes (fertilizantes universales para plantas ornamentales de interior). La solución nutritiva debe aplicarse de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Terreno denso. El suelo debe estar suelto. Se debe colocar una capa gruesa de drenaje de arcilla expandida en el fondo de la olla.
Las puntas de las hojas se vuelven negras
Sucede que aparecen manchas oscuras en las hojas, las puntas se vuelven negras.
¿Por qué las puntas de las hojas se vuelven negras en el clorofito?
- Exceso de humedad . El riego de la flor debe hacerse cuando la capa superior del suelo se seque. Más abundante en verano. Con menos frecuencia en invierno.
Cuando se combina con abundante riego en la estación fría con una baja temperatura del aire en la habitación, puede ocurrir la pudrición del sistema de raíces, que se puede entender de inmediato por los extremos ennegrecidos de las placas de las hojas. La flor debe trasplantarse inmediatamente, después de eliminar las raíces podridas.
¡IMPORTANTE! Es recomendable no agregar clorofito, en lugar de verterlo. La humedad excesiva puede destruir la planta por completo .
- Exceso de fertilizante. Una sobreabundancia de nutrientes en el suelo también daña el clorofito, al igual que la falta. Al alimentar una planta, debe cumplir estrictamente con un programa de fertilización específico, que se indica en el paquete.
Chlorophytum pertenece al grupo de plantas decorativas de hoja caduca. Entre ellos puedes encontrar muchos ejemplares interesantes e inusuales.
Lea todo sobre algunos de ellos: Fatsheder y Calathea.
¿Por qué las placas de las hojas se vuelven amarillas?
Debido al color contrastante de las hojas de la flor, que tiene rayas alternas de verde claro y verde oscuro, las áreas amarillentas y secas a menudo permanecen invisibles durante mucho tiempo. Mientras tanto, tal fenómeno indica que algo anda mal con la planta.
Solo las puntas se secan
Entonces, la planta indica que la habitación en la que se encuentra está demasiado caliente y seca.
Tratando de adaptarse a condiciones desfavorables, la mascota verde «seca» las puntas de las hojas para reducir la evaporación y retener la preciosa humedad.
Otra razón común es la fertilización inadecuada y, como resultado, la sobresaturación o falta de oligoelementos esenciales.
El poderoso sistema de raíces del clorofito agota el suelo muy rápidamente, lo que requiere una alimentación adicional, lo que conduce al fenómeno de las puntas de las hojas secas.
Alrededor de los bordes
Las hojas que se secan a lo largo de los bordes indican una quemadura solar . Aunque el clorofito necesita suficiente luz, no se recomienda colocarlo bajo la luz solar directa.
Estar mucho tiempo en un alféizar caliente hará que las hojas se sequen y se pongan amarillas en los bordes. Si no cambia la ubicación de la planta, la flor simplemente morirá.
Si se excluye la influencia de la luz solar directa, entonces la razón de los bordes amarillentos de las hojas de clorofito es el final del ciclo de vida de esta parte de la flor.
Desde abajo
Una señal alarmante que envía una planta a sus propietarios. La planta se encuentra en condiciones desfavorables. La falta de riego o su excesiva abundancia, la falta de iluminación son perjudiciales para la planta .
Otra razón es la estrechez de la maceta en la que se planta: el sistema de raíces se ha reducido en un contenedor de este tipo y se necesita tierra fresca para continuar la temporada de crecimiento.
¡Interesante! Según la creencia popular, quien inicie clorofito en la casa devolverá la felicidad familiar perdida. Las niñas solteras o los niños solitarios pronto encontrarán su felicidad.
Las puntas se vuelven negras
Si nota triángulos de color marrón oscuro en las puntas de las hojas de clorofito, es posible que los dispositivos de calentamiento estén funcionando demasiado. La planta usa la humedad no solo a través del sistema de raíces, sino también a través de las hojas .
Las habitaciones cerradas y sin ventilación agravan el problema al transformar hojas elegantes en cintas de luto. Al comprar una planta en una tienda, algunas amas de casa notan puntas de hojas oscuras en sus nuevas flores.
Esto puede deberse a daños mecánicos debido al transporte descuidado de la planta. El sobretratamiento con insecticidas contra plagas tiene un efecto similar.
¿Por qué se pone amarillo?
Una causa común de coloración amarillenta e incluso la muerte del clorofito son las plagas. Aunque la planta no tiene pretensiones, se puede resolver mediante :
- trips;
- cochinilla;
- proteger;
- ácaro araña.
La actividad de las plagas se manifiesta en la forma :
- crecimientos de color amarillo pardusco en las hojas (escamas);
- grietas (trips);
- placa en forma de telaraña microscópica (araña roja);
- flor blanca (cochinilla).
La flor no crece
Chlorophytum ralentiza su crecimiento debido a un cuidado inadecuado. Para averiguar qué es exactamente lo que no le gusta a la flor, se recomienda verificar :
- riego correcto;
- intensidad luminosa;
- el volumen de la maceta;
- composición del suelo;
- la presencia de parásitos.
Cualquiera de estos factores puede causar retraso en el crecimiento o falta del mismo.
Descripción de la planta
La flor de clorofito es una planta herbácea que crece actualmente en América del Sur y Australia. La tierra natal de la planta es Australia, pero en Rusia a la flor no le gusta el clima cálido y no soporta una mayor sequedad en la habitación.
Pero resiste perfectamente en suelo seco durante más de una semana, por lo que es cultivado activamente por personas cuyo trabajo está relacionado con viajes de negocios.
Actualmente, hay alrededor de 250 especies de la planta presentada. En su relación, se pueden distinguir las siguientes ventajas y características de la flor:
- Chlorophytum florece, aunque esto rara vez se ve. Esto sucede en marzo, el período de floración dura toda la temporada de crecimiento.
- En el período de octubre a enero, la flor comienza un período de inactividad: debe regarse con menos frecuencia y no usar cebo.
- La planta perderá fácilmente su efecto decorativo si las puntas de las hojas se secan, lo que ocurre constantemente debido a un cuidado inadecuado.
- En general, se acepta que el clorofito se ve más interesante en un soporte o en una maceta de pared. Pero a menudo se puede encontrar en un macizo de flores en un jardín.
La flor presentada se puede cultivar por separado o usarse para crear una composición.
Iluminación insuficiente
Con la falta de luz, las puntas de las hojas de clorofito también pueden secarse. En este caso, las hojas a lo largo de toda la longitud se vuelven primero de color verde pálido y luego de color amarillo pálido.
Especialmente a menudo ocurre una falta de luz en invierno , cuando las horas de luz disminuyen y la planta no tiene suficiente luz natural.
Para restaurar el color de las hojas, debe reorganizar la maceta en un lugar más iluminado, lo mejor de todo, no en el alféizar de la ventana sur. Puede organizar la iluminación artificial utilizando lámparas fluorescentes.
Clorofito: cultivo y cuidado (video)
Cada primavera, en la primera década, la flor debe trasplantarse. Las plantas maduras se pueden trasplantar después de un año, pero debe agregar tierra nutritiva a la maceta anualmente.
Con un crecimiento significativo del sistema de raíces, las macetas se vuelven estrechas para la planta y se rompen. El trasplante se realiza en macetas más grandes llenas de una mezcla de suelo de 2 partes de tierra de césped, 1 parte de humus, 1 parte de suelo frondoso y 1 parte de arena fina.
Falta de nutrición
Con alimentación irregular o su ausencia, las puntas de las hojas se secan en clorofito. En este caso, las hojas de la planta se vuelven pálidas y luego se vuelven amarillas.
No debe olvidarse que el sistema de raíces del clorofito es muy poderoso, sus raíces asimilan rápidamente el suelo en la maceta y drenan la tierra. Incluso con un trasplante anual, la flor carece de los nutrientes contenidos en el suelo.
Luego, si la flor hiberna a baja temperatura, se detiene la alimentación. Si se mantiene a temperatura ambiente en invierno, se puede alimentar mensualmente.
Qué hacer cuando las hojas se vuelven amarillas.
Los clorofitos pertenecen a plantas de interior de hoja perenne, por lo que no están amenazados por el follaje y el amarilleo estacional. Con hojas amarillas, reaccionan a los errores de cuidado.
Falta de iluminación
Al cultivar una flor en una habitación oscura, las hojas primero pierden el brillo de su color verde, luego gradualmente se vuelven amarillas y se vuelven letárgicas. Cuando la parte verde carece de luz crónicamente, los procesos de producción de clorofila se interrumpen, la fotosíntesis se ralentiza, lo que afecta no solo la apariencia, sino también el estado general de la planta.
Para solucionar la situación, busque un lugar nuevo y bien iluminado para la mascota verde. Al mismo tiempo, asegúrese de que la luz sea difusa, esto ayudará a evitar quemaduras en las placas de la hoja. En una estación fría, cuando no hay suficiente luz solar, instale iluminación artificial.
Deficiencia nutricional
Con la falta de nutrientes, las hojas de clorofito se vuelven amarillas, comenzando desde los extremos. Esto sucede en tales situaciones:
- Suelo incorrectamente seleccionado. La flor no se desarrolla bien en suelos alcalinos, demasiado ácidos y demasiado densos. Trasplántelo a un suelo ligero y bien aireado con una reacción neutra o ligeramente ácida.
- La olla está demasiado apretada. El sistema de raíces del clorofito se desarrolla intensamente y con el tiempo ocupa todo el volumen del tanque de siembra. En este caso, las raíces a menudo comienzan a colgar de los orificios de drenaje. La planta debe trasplantarse urgentemente a una maceta nueva, cuyo volumen es un 25-30% más grande que la anterior.
- Suelo empobrecido. En buenas condiciones, la parte verde crece muy rápido, lo que significa que los nutrientes se consumen al mismo ritmo y la mezcla de tierra se agota. Después del final del período de inactividad, dos veces al mes, realice una fertilización regular con productos para plantas decorativas de hoja caduca.
Tenga en cuenta: la sobrealimentación de la flor con fertilizantes puede hacer que el follaje cambie de color.
Por lo tanto, no se esfuerce por alimentar a su mascota tanto como sea posible; las sales minerales pueden acumularse en el espacio limitado de la olla, lo que provocará el efecto contrario.
Otras causas de hojas amarillentas
- Exceso de humedad a bajas temperaturas. Si sacó clorofito a una logia fresca, reduzca el riego.
- Descomposición de raíces, rosetas de hojas: en primer lugar, las hojas inferiores se vuelven amarillas. Para el trasplante, use tierra liviana que absorba la humedad, no olvide cortar todas las partes afectadas.
- Sequedad crónica de la capa superior del suelo. Si el suelo es demasiado pesado, reemplácelo; el acolchado con turba y arena también ayudará a retener la humedad.
- Regar con agua clorada demasiado dura. Con el tiempo, aparece un exceso de sales minerales en la mezcla del suelo.
- Temperatura ambiente excesivamente alta. Mueva la planta a una ubicación diferente, no olvide rociar.
- Calor combinado con alta humedad. Para evitar que las hojas pierdan color y «hiervan», cambie la ubicación de la flor.
- Daño por plagas: trips, pulgones, nematodos, cochinillas. Trate las hojas de clorofito con una solución insecticida.
Nota: el rápido amarilleo y la pérdida de elasticidad del follaje es siempre el resultado del estado de choque de la planta: una caída repentina de temperatura, una corriente de hielo, riego con agua fría en el calor.
Trasplante irregular
Si la planta no se trasplanta durante mucho tiempo, sus raíces crecen y ya no caben en la maceta.
Por esta razón, las raíces comienzan a emerger por los orificios de drenaje y el crecimiento del clorofito se ralentiza y pronto se detiene por completo. Sus hojas viejas se secan de las puntas y las nuevas no crecen. Esto conduce a una pérdida de masa foliar y luego a la muerte de la planta.
Chlorophytum no puede existir en macetas pequeñas . Para preservar la planta, debe trasplantarse a un recipiente más grande anualmente.
Consejos útiles para el cuidado
Para evitar errores al cultivar clorofito, debe conocer las reglas básicas para cuidarlo:
- no coloque la planta donde haya luz solar directa;
- en el verano es necesario realizar riegos frecuentes y abundantes, así como rociar;
- eliminar sistemáticamente las hojas dañadas o enfermas;
- aplique fertilizantes exclusivamente durante la temporada de crecimiento.
Como se puede ver en todo lo anterior, las puntas de las hojas de clorofito son bastante sensibles a muchos factores. Al conocerlos y adherirse a las reglas de cuidado, puede evitar muchos problemas y prolongar la vida y la belleza de la flor.
¿Fue útil esto?
¡Gracias por su opinión!
¡Puedes recomendar el artículo a tus amigos!
Ayudó 24 veces
Causas de otros problemas de hojas.
En el proceso de crecimiento del clorofito, pueden aparecer otros problemas igualmente peligrosos. Lista de posibles dificultades y sus motivos:
- manchas negras en la vegetación : riego excesivo;
- crecimiento lento : suelo inadecuado (pesado, agrio), olla apretada;
- los «niños» no se desarrollan – una capacidad limitada;
- el follaje se rompe – falta de luz;
- manchas marrones : anegamiento a baja temperatura del contenido;
- hojas secas y rizadas – falta de nutrición y riego.
Medidas de prevención
Las medidas preventivas son muy importantes. Ayudan a reducir el riesgo de diversas enfermedades por clorofito. Se aconseja a los amantes de las plantas de interior que vayan a reponer su colección con esta planta o la tengan en ella que presten especial atención a las medidas preventivas.
- Para que una planta crezca bien, necesita una buena tierra. Debe elegir el suelo adecuado para esta flor en particular. Es mejor al comprar tierra dar preferencia a un sustrato que tenga acidez neutra. Se debe elegir un sustrato que sea perfectamente permeable al agua y al aire.
- Para reducir el riesgo de aparición de varios parásitos en el sustrato, se recomienda procesarlo antes de usarlo para plantar o trasplantar una planta. Entonces, el suelo puede calcinarse o procesarse en un baño de agua (según el tipo de sustrato del suelo).
- El cumplimiento de todos los indicadores de microclima es una importante medida preventiva. Es mejor colocar la planta en un lugar bien iluminado, así como controlar la temperatura y la humedad óptimas en la habitación. Si por alguna razón el aire en la habitación donde «vive» la flor disminuye, se recomienda pensar en la posibilidad de comprar electrodomésticos especiales para humidificar el aire: humidificadores. La presencia de un dispositivo de este tipo en una casa donde se reduce la humedad del aire es una necesidad, no un lujo.
- Para mantener en buen estado las hojas y raíces de la planta, no te olvides del riego regular. Es mejor regar la flor con agua previamente sedimentada.
- No debemos olvidarnos del trasplante. Los expertos recomiendan llevar a cabo dicho procedimiento solo cuando sea necesario. Algunos amantes de las plantas caseras (especialmente los principiantes) abusan del trasplante. Esto a menudo conduce al hecho de que más tarde las flores comienzan a crecer mal debido al daño al sistema de raíces. Para no dañar la planta, debe trasplantarse correctamente, de acuerdo con tecnología especial.
- Otra medida preventiva importante son las inspecciones periódicas de las plantas. Para hacer esto, debes inspeccionar las hojas. Preste atención a un «examen en el hogar» que debe estar en el color y la elasticidad del follaje. Y también cuando se ve, puede ver plagas y parásitos en las hojas. Si se encontraron, en este caso no vale la pena retrasar el tratamiento. La terapia retrasada puede provocar la muerte de la flor.
Para los problemas del crecimiento de clorofito, vea el siguiente video.
- Autor: Maria Sukhorukikh
- Impresión
- cinco
- 4
- 3
- 2
- 1
Cuidado de seguimiento
Para que una flor deleite a sus dueños con follaje verde durante todo el año, es imperativo cuidarla adecuadamente. Los indicadores de microclima de la habitación donde se encuentra la planta deben estar dentro de un cierto rango.
- Uno de estos indicadores importantes es la temperatura. La planta crece bastante bien si en verano en la habitación donde se encuentra, la temperatura se mantiene de +21 a +24 grados. Los cambios leves en el régimen de temperatura en los procesos de vida de la planta no tienen un efecto negativo significativo. Sin embargo, los expertos aconsejan no permitir que la temperatura en la habitación donde se encuentra esta planta baje de +12 grados en la temporada de invierno. De lo contrario, la flor simplemente puede congelarse y enfermarse.
- La humedad es otro indicador importante que se recomienda que sigan los amantes del clorofito. Mientras la planta está creciendo activamente, es deseable que este indicador del microclima sea del 70-75%.
Se recomienda mantener esta humedad en la estación cálida. En invierno, es suficiente que esta cifra sea de aproximadamente el 50%.
- Los amantes de las plantas de interior suelen preguntar a los expertos en botánica si el clorofito necesita algún tipo de alimentación . Los expertos señalan que en algunos casos, por ejemplo, cuando cambia el color de las hojas o cuando el crecimiento es deficiente, se pueden utilizar agentes combinados especiales para mejorar la actividad vital de las plantas. No hagas esto con demasiada frecuencia. Como regla general, los apósitos complejos para mejorar el crecimiento del clorofito se pueden usar 1-2 veces al mes.
Los productos líquidos complejos para plantas decorativas de interior o preparaciones destinadas a la floración son adecuados para una flor.
- Chlorophytum es una planta con abundante follaje. Para que las hojas se mantengan firmes y de color brillante, necesitan suficiente humedad. El riego regular es una parte importante del cuidado adecuado de esta planta.
Durante una temporada de crecimiento activa, los expertos recomiendan regar esta flor 2-3 veces por semana. En este caso, no se requiere demasiada humedad para la flor, ya que esto puede dañar su aparato radicular.
- El clorofito es una flor a la que «le gusta» estar en lugares bastante iluminados, pero la luz debe ser difusa. La exposición al sol activa e incluso excesiva puede dañar las delicadas hojas de la planta. Se recomienda colocar esta flor en habitaciones con ventanas orientadas al sur, sureste y suroeste. En este caso, es importante asegurarse de controlar el estado de la flor. Si la insolación durante el día es demasiado intensa, en este caso, es mejor trasladar la planta a un lugar menos iluminado por la tarde.
Reproducción de clorofito por procesos laterales.
Una forma igualmente común de criar clorofito en casa es el enraizamiento de los procesos laterales, los llamados niños. Este método de cría es elemental simple. El clorofito adulto, además de hermosas hojas, forma largos tallos de pedúnculos, sobre los cuales se forman rosetas hijas, que en su apariencia se asemejan a una planta madre en una «miniatura». Tal mini arbusto inmediatamente después de la separación del tallo está listo para plantar en el suelo. Pero muchos cultivadores de flores experimentados recomiendan mantener primero la salida en un vaso de agua durante varios días, y solo después de que las raíces se vuelvan más pronunciadas, plantarlas en el suelo. El sustrato para plantas jóvenes se prepara de la misma manera que al dividir un arbusto. La peculiaridad de este método de cría es que está disponible en cualquier época del año.
Medidas preventivas
Se pueden prevenir enfermedades y problemas con el crecimiento y desarrollo del clorofito. Las principales medidas preventivas:
- Plantar la planta en un suelo adecuado: con acidez neutra y buena capacidad de carga.
- Antes de plantar, el suelo debe desinfectarse (calcinado o al vapor en un baño de agua).
- Proteja la planta de la hipotermia y el sobrecalentamiento, de las corrientes de aire.
- Si el aire está demasiado seco, aplique medidas de humidificación (pulverización).
- Observe el régimen de riego, el suelo no debe estar seco ni demasiado húmedo.
- La planta necesita luz difusa brillante. Durante el período de actividad del sol, la maceta debe estar sombreada.
- Realice un trasplante a tiempo, siguiendo la tecnología del procedimiento (método de transferencia).
- Durante el período de actividad vegetativa, observe el régimen y la dosis de fertilización.
- Inspeccione regularmente las plantas en busca de plagas de insectos.
Chlorophytum es amado por muchos cultivadores de flores experimentados, los principiantes también lidiarán con la partida. La flor decorativa es sencilla y resistente, pero su desarrollo depende del cumplimiento de las reglas de cultivo y cuidado.
Cómo crear condiciones ideales de contención
A pesar de la suficiente sencillez y vitalidad del clorofito, la provisión de un ambiente óptimo para la casa tiene un efecto beneficioso sobre la apariencia y la inmunidad de la planta. El cultivo es termofílico, se desarrolla bien con suficiente iluminación sin luz solar directa. Una flor de interior necesita riego y humectación sistemáticos de la masa verde.
Es imposible permitir cambios repentinos en los indicadores de temperaturas diurnas y nocturnas, corrientes de aire. Se recomienda una ventilación regular de la habitación. Si el clorofito no crece, puede haber una falta de componentes nutricionales, la maceta es demasiado pequeña o grande para el rizoma. Es importante considerar la temporada y la temporada de crecimiento. Gracias al cuidado adecuado, es posible lograr no solo la conservación del color de las placas de las hojas, sino también la floración, que es rara en condiciones de interior.
Cuando se cultiva en un ambiente desfavorable, las hojas pierden su color característico, se manchan, se pudren o se secan en los extremos. En la mayoría de los casos, las placas foliares dañadas ya no se recuperarán, pero la eliminación de la influencia de factores desfavorables y el cuidado adecuado conducirán al hecho de que el clorofito acumulará una nueva masa verde.