¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

A veces, una desgracia inesperada les llega a los propietarios de las bellezas tropicales: los capullos de una orquídea se caen. A primera vista, no puede haber ninguna razón para la caída de los brotes. Pero debe haber algún factor no contabilizado. Quizás había una corriente de aire en el apartamento que a las orquídeas no les gusta. Fuimos a trabajar una mañana nublada y no le dimos sombra a la flor, y por la tarde apareció el sol y la planta se sobrecalentó.

Capullos que caen

Cada nueva etapa de crecimiento de una mascota provoca una alegría trepidante en su dueño y va acompañada de riesgos asociados a una interrupción abrupta del proceso de desarrollo. El período de floración está precedido por un período de aparición y formación de brotes. Sucede que en unos pocos días, justo frente a los ojos del jardinero, los capullos de orquídeas se marchitan y caen. Puede haber varias razones para esto.

Régimen de temperatura

¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?El período de floración de cualquier orquídea depende de sus características individuales y de la forma de cuidarla, y puede caer en la estación fría. Las condiciones de temperatura seleccionadas incorrectamente tienen un efecto negativo en el crecimiento y desarrollo de la yema.

¡Importante! El enfriamiento o el sobrecalentamiento repentinos no son tan dañinos para la flor como un régimen estable de temperatura incorrecta.

Encontrar una flor en una habitación con una temperatura inadecuada para ella conduce al hecho de que sus brotes se caen. Para evitar este proceso, en primer lugar, se instala un termómetro en las inmediaciones de la flor y se miden los cambios de régimen diario. Después de eso, se realizan los cambios que son más adecuados para el tipo de orquídea que se está cultivando.

Encendiendo

La posición incorrecta de la flor en relación con la luz solar también puede provocar una situación en la que la orquídea deje caer sus cogollos. La luz solar directa no solo provoca quemaduras en las hojas de todas las especies de orquídeas, sino que también daña los cogollos no hinchados. La sobresaturación de luz no solo es dañina para la planta, sino que la falta de luz solar puede causar pérdida de color.

Para evitar la muda y proteger los ovarios restantes, es necesario cambiar urgentemente el modo de iluminación. Para todas las variedades de orquídeas, un poco de sombreado, así como una iluminación difusa, es perfecto. Si quedó claro que no hay suficiente luz para la flor, vale la pena agregar iluminación artificial.

¡Importante! La luz de la mañana y de la tarde también es perfecta para las orquídeas y no es dañina en absoluto.

Regando

¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

El riego y la humedad inadecuados son muy perjudiciales para los cogollos. La floración en sí misma es el proceso por el cual una planta recibe más humedad y luz, pero si hay tanta agua, los cogollos pueden marchitarse y caerse ya que su existencia es innecesaria. Al mismo tiempo, la falta de agua conduce al mismo resultado, solo debido a la falta de nutrición para el ovario.

El modo de riego se selecciona en función de las características individuales de la planta. Al comienzo del proceso de formación de brotes, el riego debe ser suficiente, pero no excesivo. La necesidad de riego se detecta de forma visual o táctil.

¿Cuándo no puedes ayudar?

Como se mencionó anteriormente, hay algunas razones por las que la planta no quiere florecer y deja caer los cogollos. Cada uno de ellos es una situación estresante. Algunos cultivadores se preguntan cuándo es posible salvar los brotes restantes de la planta y en qué casos es necesario esperar a que aparezcan nuevas flechas. Consideremos algunas situaciones en las que no se pueden restaurar los brotes.

  • Si la orquídea está congelada y tiene una quemadura fría, tomará mucho tiempo recuperarse. En un principio, los pétalos de las flores de las orquídeas sufren esta lesión, ya que son extremadamente delicados. En este caso, es imposible salvar los cogollos, debe esperar al próximo período de floración.
  • No se puede ayudar a una planta cuyas condiciones de mantenimiento han cambiado drásticamente. Por ejemplo, una orquídea se cultivó en un invernadero y luego se entregó a la casa. Para que la flor se acostumbre y se aleje del estrés, se necesita una adaptación a largo plazo. Es necesario esperar la reestructuración de los procesos internos de la orquídea.
  • Si las flores comienzan a desvanecerse, entonces la planta es vieja y esto es normal. Ayudar a la orquídea de cualquier manera es inútil en este caso.
  • Si los brotes no soplados se caen después de la muerte de las raíces, el sistema de raíces debe restaurarse. Deben eliminarse los pedúnculos.

¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

¡Importante! En otros casos, si los cogollos comienzan a ponerse amarillos o las flores se secan, floreciendo debido a un cuidado inadecuado, puedes ayudar a la planta.

Medidas de prevención

Algunos no saben qué hacer y cómo cuidar una planta que solo da brotes durante la brotación. Hay algunos consejos útiles para ayudar a prevenir que ocurran problemas.

  • Si el período de floración ocurre durante el invierno, debe mantenerse con iluminación artificial. Debe encenderse durante 3-4 horas por la noche, lo que permitirá que la orquídea florezca.
  • Es fácil proteger la flor de las quemaduras en verano. Solo necesitas protegerlo de una gran cantidad de luz solar. Es mejor quitarlo del alféizar de la ventana y reorganizarlo en el estante que se colocará frente a la ventana. Y también puedes colocarlo en la parte trasera de la habitación.
  • Para evitar que los cogollos se dañen con el aire caliente en invierno (calentamiento de la batería), se cuelgan maceteros sobre los alféizares mediante estanterías. Vale la pena comprar un soporte especial o cubrir el calentador con un paño húmedo.
  • Si las inflorescencias no se abren debido al hecho de que la habitación tiene poca humedad, entonces debe comprar un humidificador doméstico. Rociará la habitación con agua tibia. Algunas personas colocan la flor en un recipiente que contiene guijarros húmedos, musgo o arcilla expandida. Pero debe levantar las macetas, de lo contrario, el sistema de raíces entrará en contacto con el líquido y comenzará a pudrirse.
  • Cuando se coloca un tallo de flor, los productores deben reducir el riego. Cuando las flores florecen, vuelve al modo normal. Se debe tener cuidado para asegurarse de que la planta no se deshidrate.
  • Cuando el pedúnculo se coloca y crece, debe alimentar la planta con una variedad de fertilizantes. Cuando las flores comienzan a florecer, no es necesario alimentar a la orquídea, ya que esto no es necesario.

¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

Consejos

    Vale la pena seguir los siguientes consejos para no dañar la orquídea:

    • no debe comenzar a tratar la planta de inmediato sin comprender las razones; si no sabe exactamente qué causó exactamente este o aquel problema, no podrá salvar la flor, solo puede destruirla;
    • es mejor estudiar las recomendaciones útiles de floristas profesionales experimentados e intentar cuidar adecuadamente una hermosa planta;
    • debe controlar constantemente la salud de la orquídea y reaccionar a tiempo si algo sale mal;
    • es necesario tener en cuenta las peculiaridades de especies y variedades específicas de orquídeas.

    El cuidado adecuado de las orquídeas se describe en el siguiente video.

    Flores que caen

    Capullo caído

    Sucede que, apenas comenzando a florecer, la orquídea dejó caer flores. Esta triste situación tiene muchas razones, que pueden ser las siguientes:

    Cebado

    Un suelo de mala calidad, o su envejecimiento, que se acompaña de la formación de un bulto alrededor de las raíces, conduce a una disminución del nivel de aireación. Esto, a su vez, conduce a una falta de nutrientes, después de lo cual las flores de la orquídea se marchitan. Este problema se puede resolver de manera muy simple: controle cuidadosamente el estado de la flor y verifique la calidad del sustrato.

    Regando

    El período de floración de la orquídea es el momento de cambiar el régimen de humedad. El nivel de riego debe reducirse ligeramente, en comparación incluso con el período de brotación. De lo contrario, las flores se secan. El régimen de riego está estrechamente relacionado con el nivel de humedad del aire. Si el indicador de un psicrómetro (un aparato para medir la humedad del aire) da un número por debajo del 50%, entonces una excelente solución sería instalar una fuente abierta de agua cerca de la flor.

    Además, puede utilizar el método de pulverización. Aunque el método está plagado de problemas con las inflorescencias debido a la posibilidad de que se descompongan, le permite mantener el nivel necesario de humedad.

    Encendiendo

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    La luz juega un papel fundamental en el mantenimiento y la extensión del período de floración de la orquídea. Como ya se señaló, esta familia es muy sensible a los rayos del sol y a su intensidad. La falta de luz solar hará que todas las flores se caigan.

    Lea también qué hacer si la orquídea no florece y cómo hacer que la flor acelere este proceso.

    Causas y su eliminación.

    Hay muchas razones por las que una flor de interior arroja capullos. Primero, debe decidir qué está sucediendo exactamente.

    Iluminación insuficiente

    Si a la orquídea se le han caído capullos sin abrir o las flores se marchitan, habiendo ya abierto, esto puede indicar su ubicación incorrecta. La luz del sol es lo que necesita una flor. En este sentido, algunos creen que si pones la planta a la luz solar directa, se desarrollará bien. Este es un gran error. La luz solar directa contribuye a las quemaduras en las hojas de las orquídeas y daña los capullos y las flores . Pero no es necesario que los escondas a la sombra, porque la falta de sol también les afecta mucho. Es posible que los brotes no florezcan y pronto se caigan por completo.

    Para salvarse de este problema y salvar los ovarios que aún no han desaparecido, la planta debe reubicarse en otro lugar, donde será cómoda. A casi todas las variedades de flores les gustan los tonos claros y la iluminación difusa. Si no es posible darle suficiente luz solar a la orquídea (por ejemplo, en la temporada de invierno), puede hacer iluminación artificial adicional que la respalde.

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    Condiciones térmicas desfavorables

    A estas flores no les gusta el calor ni el frío intenso. Si los brotes no se abren o se marchitan, es posible que el florista haya adquirido la planta en invierno. Cuando se transporta desde la tienda, debe aislarse cuidadosamente ya que se congelará. Si la orquídea se congela, los síntomas no se mostrarán desde el principio. Pueden aparecer un poco más tarde. La planta simplemente arroja las flores y la flor puede congelarse en el verano si el aire acondicionado está funcionando constantemente en la habitación. Los cultivadores de flores a menudo no tienen en cuenta este factor. Es importante no colocar la orquídea cerca de corrientes directas de aire frío. Otro matiz que contribuye a la descarga de cogollos es el sobrecalentamiento.

    Si pones la planta cerca de la batería en invierno, las flores se marchitan y apenas se abren. Es tropical, por lo que no le gusta ninguna fuente de calor cerca.

    Y también las baterías y los calentadores hacen que el aire se seque, lo que también afecta la salud de la orquídea.

    Como se mencionó anteriormente, la luz solar directa puede causar sobrecalentamiento. Si la flor está debajo de ellos durante mucho tiempo, se quema. Si los cogollos se queman, se vuelven amarillos, se secan y se caen. En este caso, coloque la orquídea a la sombra. Es necesario utilizar un termómetro que se instala junto a la flor. El florista debe medir los cambios diarios en el régimen y luego realizar los cambios necesarios que sean adecuados para una especie en particular.

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    Aire seco

    Si la orquídea se sintió bien durante mucho tiempo y luego arrojó los brotes, entonces debe prestar atención a la humedad en la habitación. La orquídea es una planta tropical cuyo período de floración se produce cuando llueve. Una persona se siente cómoda con una humedad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Para una orquídea, el 70 por ciento de humedad es normal, pero el 40 por ciento es destructivo. Si la humedad es insuficiente, la flor no se siente bien y sus cogollos se caen.

    Si por esta razón la flor se ve mal, debes crear el microclima necesario para ello. La mayoría de las veces, los cultivadores de flores rocían orquídeas constantemente usando una botella rociadora o colocando un recipiente al lado que contenga líquido. Para asegurarse de que la planta no se enferme, es mejor usar un higrómetro.

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    Falta de nutrición

    Las sustancias útiles son elementos constructivos y funcionales necesarios para el pleno crecimiento de una planta, el curso armonioso de sus procesos internos. Si los brotes caen o no florecen, entonces la orquídea necesita boro, fósforo, magnesio o potasio. Si estas sustancias no son suficientes, no se forman pedúnculos, los pinceles serán pequeños y se deformarán y se desvanecerán rápidamente. Vale la pena tener mucho cuidado al alimentar la planta, elegir solo fertilizantes adecuados y aplicarlos de manera oportuna. Esto ayudará a cultivar una planta sana y fuerte que deleitará al cultivador con hermosas flores.

    Régimen de riego incorrecto

    Este factor afecta en gran medida la salud de las orquídeas. El período de floración es el proceso por el cual la flor recibe más líquido y luz solar. Si el cultivador riega la planta con demasiada frecuencia, los cogollos estarán letárgicos y se caerán, ya que no son necesarios. Si no hay suficiente agua, también se caerán, ya que no hay alimento para los ovarios. Es importante estar atento al régimen de riego de las orquídeas, elegirlo, teniendo en cuenta las características individuales de una especie en particular.

    Cuando comiencen a formarse los brotes, riegue bien la planta, pero no en exceso.

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    Razones principales

    Cuando comienza la fase activa de la floración y la orquídea arroja repentinamente las flores, el florista hace la pregunta, ¿qué está haciendo mal? Puede haber muchas razones , pero todo se reduce a una cosa, que la planta se ha cuidado adecuadamente y carece de la fuerza para la plena floración. Necesita analizar sus errores y corregirlos.

    Razones principales:

    • El proceso de envejecimiento natural de la flor;
    • Cambio de lugar de crecimiento;
    • Sustrato de mala calidad;
    • Proceso de riego mal organizado.

    Si la planta está constantemente privada de luz, calor, crece en una corteza de mala calidad y se encuentra en una corriente de aire , no se puede esperar que este arbusto saque la flecha de la flor.

    Por tanto, es necesario crear las condiciones adecuadas para el crecimiento . No se olvide de la fertilización necesaria para la orquídea, y luego deleitará al cultivador con su floración.

    La edad de la planta no afecta la calidad de la floración , solo necesita cuidar adecuadamente la orquídea y no sobrealimentarla con nitrógeno.

    Si la planta se cultiva incorrectamente, incluso en una flecha de flor con yemas ya expulsada, puede ocurrir fuerza mayor y las yemas se caerán. Por lo tanto, necesita saber en qué situaciones puede suceder esto para evitar tal situación.

    Humedad interior

    En su tierra natal, la orquídea comienza a florecer durante la temporada de lluvias. Esto significa que necesita mucha humedad durante este período. Cada género y tipo de orquídea requiere su propio nivel de humedad y es difícil dar recomendaciones generales. Debe conocer el nombre exacto del género y la especie de su orquídea y buscar información sobre la humedad específicamente para ella.

    ¡PERO! Si tiene una Phalaenopsis híbrida regular de un supermercado, entonces no es necesario que generen mucha humedad, el 40% será suficiente para una floración normal.

    Pero algunos tipos naturales de orquídeas necesitan un contenido de humedad de al menos el 70% y algunas incluso el 90% . De lo contrario, la orquídea puede perder su floración y entrar en la etapa de inactividad.

    Por lo tanto, si descubre que su tipo de orquídea necesita mucha humedad, entonces en la temporada de calor o durante la temporada de calefacción , debe colocar recipientes con agua cerca de las flores, aumentando la humedad. O use un humidificador.

    Foto 1

    Algunas especies naturales de orquídeas requieren un contenido de humedad de al menos el 70%. Para la mayoría de las falaenopsis híbridas, el 40% será suficiente.

    ¡IMPORTANTE! Pero al aumentar la humedad cerca de la planta, debe recordarse que es imposible rociar con una botella de spray sobre las flores, aparecen feas manchas marrones en ellas.

    Iluminación

    Esta razón por la que la planta arroja cogollos aparece en otoño e invierno. Dado que en este momento el cielo está nublado y la planta carece de luz solar.

    Si una orquídea deja caer flores, ¿qué hacer? En primer lugar, para no perder la floración, durante este período es necesario realizar una iluminación con lámparas especializadas. Las lámparas (o tiras de LED) se pueden comprar en floristerías o en Aliexpress.

    Además, muchas personas no se molestan con fitolampas caras y usan lámparas fluorescentes fluorescentes ordinarias por 100-150 rublos para iluminar los estantes con sus plantas.

    De administrador: Pedí una tira de LED de 1 metro de largo en Aliexpress. Alterna 4 LED rojos y 1 azul. Según el vendedor, esto crea el espectro de luz que necesitan las plantas. El precio salió alrededor de $ 3. Para que no se sobrecaliente, lo pegué a una barra de sujeción de aluminio, que conecta las juntas del linóleo.

    Iluminados con lámparas, se colocan a tal distancia para no quemar la flor con calor.

    Foto 1

    En otoño e invierno, las orquídeas se complementan con phytolamps.

    Temperatura del contenido

    A la orquídea le encanta una temperatura uniforme, que oscila entre los 22 y 26 grados Celsius . Las desviaciones en cualquier dirección del régimen de temperatura se consideran críticas, y esto lleva al hecho de que las flores se marchitan y se desmoronan. Por lo tanto, es importante en climas cálidos colocar la flor de tal manera que el aire no esté caliente y en invierno haga demasiado frío.

    Bronceado

    La luz solar directa provoca quemaduras no solo en los capullos y las flores, sino también en la masa de las hojas. Una planta colocada a la luz solar directa en verano puede quemarse en 10 minutos . Por lo tanto, a la hora de colocar una planta, esto debe tenerse en cuenta para no arrepentirse luego de la flor arruinada.

    Borradores

    Aunque a la planta le encanta el aire fresco, hay que tener en cuenta que una corriente de aire frío puede destruirla . Por lo tanto, es necesario, especialmente en invierno, asegurarse de que la flor no reciba el aire frío del invierno. Después de todo, nuestra temperatura en invierno desciende a un fuerte negativo, y esto será desastroso para la orquídea en su conjunto, y no solo para los capullos y las flores.

    Irregularidades de riego

    Al regar las flores durante su período de floración, no debe llenarlas, sino dejar que el sustrato se seque entre riegos . De lo contrario, comenzarán los problemas con el sistema de raíces y la flor arrojará rápidamente sus flores para proteger su vida. Si la orquídea experimenta una sequía constante, en este caso los brotes se desprenderán sin florecer.

    Foto 1

    Riega las orquídeas después de que el sustrato esté completamente seco.

    ¡IMPORTANTE! Es necesario encontrar tal medida en el riego para no llevar la flor a medidas de reanimación después de las bahías o la sequía.

    Encontrar una planta cerca de cultivos marchitos

    Si la orquídea ha dejado caer flores, busque fuentes de etileno cercanas. Los cultivadores de flores experimentados creen que una orquídea en flor no debe colocarse junto a frutas y verduras , ya que esto puede provocar el marchitamiento de las flores. Es así, la ciencia no ha sido probada, pero puede, por si acaso, no juntarlos.

    Ataque de plagas o enfermedad infecciosa

    Las plagas y diversas enfermedades fúngicas e infecciosas a veces causan daños irreparables a la planta. Y aquí no hay tiempo para guardar las flores, el follaje y el sistema radicular deben estar dormidos , ya que la mayoría de las orquídeas no sobreviven bien al tratamiento y requieren resucitación después de la exposición química durante el tratamiento.

    Por lo tanto, para preservar la vitalidad, los floristas experimentados aconsejan a tiempo y después del tratamiento cortar el pedúnculo lo más cerca posible del tronco para que la flor no desperdicie su energía en la floración, sino que dirija sus fuerzas hacia la recuperación.

    Foto 1

    En una orquídea enferma, debes cortar el pedúnculo.

    Para que la planta no sufra diversas enfermedades, necesita organizar buenas condiciones de crecimiento , y luego no aparecerán plagas y enfermedades, ya que tendrá un sistema inmunológico bien desarrollado.

    En el momento de la enfermedad, debe ayudar a la orquídea en su conjunto y no preocuparse por la caída de los brotes. Y luego, la próxima vez, la planta salvada deleitará a su cultivador con una floración exuberante.

    Opciones de procesamiento de flores

    ¿Por qué se marchitan las hojas de las orquídeas? Causas y métodos para tratarlas.

    Una de las principales razones por las que una orquídea puede desprender brotes sin brotar son diversas enfermedades que se manifiestan como manchas y protuberancias en las hojas: pueden volverse amarillas y secarse. Es posible combatirlos realizando procesamientos de flores para prevenir el desarrollo de patologías y la reproducción de parásitos en ellas.

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    Complementando las orquídeas con lámparas

    Hay muchos tipos de productos para el tratamiento de plagas a la venta, tanto productos químicos especiales (incluidos numerosos fungicidas contra las infecciones por hongos) como productos biológicos, compuestos orgánicos. Además, puede utilizar la experiencia tradicional de cultivo de flores de siglos de antigüedad.

    Quimicos

    Son herramientas para una respuesta rápida y muy eficaz. Se dividen en 4 clases de peligro, deben usarse estrictamente según lo previsto y debe observarse la dosis, de lo contrario, puede lastimarse a sí mismo y a la mascota verde. Los más populares entre los amantes de las orquídeas son medicamentos como:

    • Fitoverm;
    • Inta-Vir;
    • Aktara;
    • Tanrek;
    • «Confidor».

    Más eficaces, pero también más tóxicos son «Actellik», «Karbofos», «Vertimek».

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    «Fitoverm» – una preparación química para el tratamiento de orquídeas

    El fungicida «Fitosporin» funciona bien contra las infecciones fúngicas de las orquídeas, que también se puede utilizar para la profilaxis durante el trasplante de plantas y la poda posterior.

    Junto con los productos químicos, se producen biopreparados para proteger las flores. Las plantas no las acumulan, las plagas no desarrollan resistencia. Además, los agentes biológicos sirven para mejorar la inmunidad en las orquídeas. Los floristas recomiendan preparaciones de acción rápida:

    • «Bicol»;
    • Bitoxibaccillin;
    • «Lepidocida»;
    • «Verticilina»;
    • «Aversectina C»;
    • «Nemabakt».

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    «Lepidocida» – un producto biológico para procesar flores

    Remedios caseros

    Si no desea recurrir a la química, puede detenerse en los remedios caseros para procesar flores:

    • Solución de jabón: de 1 litro de agua y 1 cucharada. cucharadas de jabón líquido (o jabón doméstico rallado), con las que se limpian los tallos y el follaje.

    Información Adicional. El detergente común para lavar platos también funcionará.

    • Tintura de tabaco: para 1 litro de agua, tome hasta 40 gramos de tabaco, muele hasta convertirlo en polvo, insista durante 24 horas, luego cuele y rocíe Phalaenopsis con una botella rociadora.
    • Infusión de una cebolla, triturada y vertida con 1 litro de agua hirviendo, insistir durante 7 horas y aplicar sobre las hojas y el tallo. El curso es de 3-4 días, no debe dejarse llevar, de lo contrario la planta puede secarse.
    • Se vierten cáscaras de cítricos secas (100 gramos) con un litro de agua y se infunden durante un par de días, con esta infusión se rocía la planta enferma cada pocas horas durante una semana. Las cáscaras secas de naranja y mandarina se pueden usar para cubrir la tierra en una maceta.
    • El conocido peróxido de hidrógeno se usa para tratar orquídeas y otras plantas de interior con el fin de desinfectar el follaje y el sustrato de microbios, ácaros y plagas de insectos.

    Consejo. Al usar este medicamento, se debe tener moderación y precaución, de lo contrario, la planta comenzará a marchitarse ante nuestros ojos.

    Floración correcta de la orquídea

    Las principales razones por las que la begonia se seca.

    Las orquídeas florecen con numerosas inflorescencias, hasta 8 docenas de flores en cada planta. La gama de colores y aromas es muy diversa. La floración comienza en el momento en que la yema está lista para florecer. Se abre gradualmente en 24 horas, comenzando desde los pétalos laterales superiores.

    Los primeros en florecer son los brotes en los extremos de los pedúnculos de las orquídeas. La flor crece activamente durante varios días, después de lo cual la orquídea se considera completamente madura.

    ¿Por qué los brotes de orquídeas se caen?

    El peróxido de hidrógeno es un remedio popular popular para tratar las orquídeas.

    Con el cuidado adecuado y las condiciones favorables, la floración de Phalaenopsis dura de 3 a 4 meses: se abren nuevas inflorescencias, las viejas se marchitan, después de lo cual la planta «descansa» durante un par de meses y nuevamente arroja los brotes.

    Cómo cuidar adecuadamente una orquídea durante la floración.

    Durante el período de floración, todas las plantas necesitan una mayor atención, lo que no puede dejar de afectar las peculiaridades de su cuidado.

    En primer lugar, debe prestar atención a las siguientes reglas generales:

    • Agua . La temperatura del líquido de riego no debe exceder los + 30 ° C, y la opción ideal para realizar el procedimiento sería colocar la flor bajo una ducha poco profunda.
    • La temperatura ambiente durante la floración no debe caer por debajo de + 23 … + 25 ° C, y para estimular el proceso, puede aumentarla específicamente en 2-3 grados en comparación con los valores habituales, ya que todas las orquídeas son plantas termófilas.
    • El trasplante durante la floración es inaceptable, porque cualquier estrés puede resultar en el volcado de todos los cogollos y flores, con un largo proceso de restauración de la propia planta.
    • Fertilizante . Para una floración abundante y exuberante, la introducción de formulaciones de nutrientes es un requisito previo. Al elegir un aderezo superior, se debe dar preferencia solo a los suplementos minerales diseñados específicamente para variedades de plantas con flores decorativas u orquídeas en sí mismas (por ejemplo, «Biocon» o «Mister Color»). Siempre cumpla con la dosis recomendada por el fabricante cuando use fórmula.

    No menos importante para la formación posterior de hermosos cogollos es el cuidado de la orquídea inmediatamente después de la floración.

    Aprenda a restaurar una orquídea en casa.

    Este caso también tiene varias características que vale la pena conocer:

    • Para la formación completa de nuevos pedúnculos, las partes viejas y descoloridas deben eliminarse inmediatamente de la planta.
    • Para que las orquídeas se recuperen más rápido después de la floración, vale la pena usar solo fertilizantes complejos especiales para estas flores para la alimentación.
    • El riego debe ser moderado, porque es más probable que el encharcamiento de una planta debilitada termine con la pudrición del sistema de raíces.

    De lo contrario, todas las actividades para el cuidado de una planta marchita tendrán las mismas características que durante el período de floración.

    Medidas preventivas

    Siempre es más fácil prevenir un problema que tratarlo, por lo que la prevención de la caída de los cogollos no inflados debería interesar a todos los propietarios de orquídeas.

    En este caso, las medidas preventivas incluyen las siguientes acciones:

    • Colocar una flor en un lugar adecuado para ella inmediatamente después de la compra o el trasplante, con un cambio adicional en las condiciones de detención solo en casos extremos.
    • Prevención de una posible hipotermia de la planta, especialmente en invierno. Si hace mucho frío en una habitación con una flor, es mejor moverla más profundamente en la habitación, lejos del frío alféizar de la ventana. Cuando utilice equipos de calefacción (como chimeneas o calentadores de aire), es mejor colocarlos lejos de la orquídea.
    • Eliminación de corrientes de aire en una habitación con flores . Además, no se permite la exposición directa a corrientes de aire frío o caliente.
    • Organización de riego competente . Debe dosificarse y ser moderadamente abundante, especialmente durante la aparición de la flecha de la flor.
    • Proteger la orquídea de la luz solar directa durante la temporada de calor.

    Además, no coloque macetas de orquídeas junto a ramos de flores o frutas marchitas. Algunos de ellos (por ejemplo, manzanas y cítricos) liberan etileno, que también provoca la caída de los ovarios y las yemas.

    Lea también sobre por qué la orquídea no florece y cómo hacerla florecer.

    Sujeto a estas simples reglas, sus orquídeas siempre deleitarán a los demás con sus delicadas flores, y el problema de la caída de los capullos seguirá siendo solo una teoría.

    ¿Fue útil esto?

    ¡Gracias por su opinión!

    ¡Puedes recomendar el artículo a tus amigos!

    4 veces ya ayudó

    Cuidado de las plantas para una floración regular.

    Para que una orquídea se desarrolle bien y florezca con regularidad, debe cuidarse adecuadamente. Para esto las plantas son importantes:

    • Régimen de riego óptimo;
    • Condiciones adecuadas de iluminación, humedad del aire y temperatura;
    • Alimentación regular;
    • Transferir.

    El régimen de riego es fundamental para todas las especies. Las especies epífitas se riegan sumergiendo la maceta en agua casi por completo. Se mantienen en agua durante 40-60 minutos. Luego se retira la olla y se drena el agua.

    Una señal de que el riego fue exitoso será un cambio de color en las raíces de la planta. Antes de regar, las raíces de la flor tienen un tinte plateado; después de regar, deben volverse de color verde brillante.

    Las especies terrestres se pueden regar desde arriba, como la mayoría de las plantas de interior.

    Para una iluminación óptima, la planta se coloca en los alféizares de las ventanas del este o sureste. No puedes ponerlos en el lado norte, ya que allí no tendrán suficiente luz. En invierno, puede reorganizarlos en las ventanas del sur o iluminarlos con lámparas especiales.

    Las temperaturas de crecimiento de las orquídeas no deben superar los 30 ° C ni descender por debajo de los 15 ° C.

    La caída media diaria de temperatura de 6-7 ° C es un incentivo para el cuajado de cogollos. La humedad del aire para la mayoría de los tipos de plantas de interior debe estar en el rango de 60 a 80%. Algunas especies (vanda, papiopedilum u orquídeas preciosas terrestres) requieren casi el 100% de humedad.

    Las orquídeas se alimentan solo con fertilizantes equilibrados especiales destinados a estas especies.

    El aderezo se realiza 2 veces al mes durante la temporada de crecimiento y la floración. Durante el período de descanso, se detiene la alimentación. Las especies de orquídeas que no tienen un período de inactividad pronunciado se alimentan durante todo el año.

    La planta se trasplanta según sea necesario. Si el sistema de raíces ha superado la maceta o el sustrato está apelmazado y no permite que pase el aire, debe trasplantar la flor a una nueva tierra. Por lo general, compran un suelo especial para orquídeas a base de corteza de sphagnum y musgo.

    El nuevo sustrato debe cocerse al vapor o calentarse al 80% durante 30 minutos. Esto se hace para matar infecciones fúngicas y plagas. Luego se remoja en agua tibia durante varias horas. Después de eso, el agua se drena y se usa un sustrato ligeramente seco para el trasplante.

    Cuidado de las flores en el futuro

    Una vez determinadas las razones por las que la orquídea arroja sus brotes, es necesario averiguar qué hacer para que la situación no se repita, la flor esté sana y complazca con su floración.

    Por qué la orquídea no florece: las principales razones y métodos para tratarlas.

    El cuidado de una orquídea en flor incluye garantizar una iluminación normal, un riego óptimo y condiciones de temperatura adecuadas de 22 a 26 grados. La necesidad de humedecer una flor se juzga por la presencia o ausencia de condensación en las paredes de la maceta. En este caso, el riego se realiza colocando una maceta en un recipiente con agua.

    El aire alrededor de la orquídea también debe humedecerse con una botella rociadora; se recomienda mantener la humedad del aire en un 45-60 por ciento.

    ¡Nota! Si la floración de Phalaenopsis cumple con los estándares y agrada a la vista, no es necesario que transfiera la flor a otro lugar; esto puede servirle como estrés y los brotes comenzarán a caerse.

    El aderezo es un punto muy importante en el cuidado de esta flor exótica. Las orquídeas deben alimentarse durante el crecimiento intensivo y la expulsión de los pedúnculos, mientras se utilizan fertilizantes especiales especialmente diseñados para este tipo de planta. La flor se empapa directamente en la maceta, la mezcla concentrada se agrega al agua y se deja durante 10-20 minutos, después de lo cual se drena el exceso de líquido. Es aconsejable realizar dicha manipulación una vez cada quince días.

    Las flores de las orquídeas son agradables a la vista y huelen maravillosamente. Sin embargo, bajo la influencia de algunos factores (generalmente por imperfecciones en el cuidado), la floración normal no ocurre. Habiendo averiguado por qué se secan los cogollos de una orquídea sin brotar y qué hacer, los cultivadores deberían mejorar el cuidado de la planta para evitar errores en el futuro, pero para disfrutar de la floración de los cogollos de su flor favorita.

    Like this post? Please share to your friends:
    Deja una respuesta

    ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: