Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Las plantas de follaje ornamental pueden ofrecer una selección sorprendentemente rica de acentos llamativos para las habitaciones. Una de las plantas compactas más finas en forma y textura es la pilea. Tienen tantas especies y variedades que a veces es difícil creer que los arbustos pertenezcan al mismo género. No caprichosas, más bien resistentes, las sierras, incluso si no difieren en durabilidad, pero no conocen iguales en el lujo del follaje pequeño. No es difícil cultivarlos, así como obtener nuevas plantas por su cuenta para reemplazar los especímenes viejos y de vida corta.

Sierra envueltaSierra envuelta. © Lyubo Gadzhev

Plantas de interior pilea: descripción, foto y video.

Comenzamos la descripción de la pilea porque pertenece a la familia de las ortigas.

Plantas de interior Pilea, una planta de aluminio o una pilea que florece con pasión o un árbol de sandía, es una planta tan hermosa que es difícil para un artista dibujar un dibujo de sus hojas, que parecen la piel de una sandía. Las hojas, entre las nervaduras, están decoradas con manchas ligeramente sobresalientes, como si estuvieran aplicadas con pintura especial. En una pilea joven, las hojas son rosadas; en verano aparecen pequeñas flores blancas apenas perceptibles. Planta de la familia de las ortigas, su tierra natal es Vietnam. En los trópicos, la planta crece como cubierta vegetal. Vale la pena ver la planta de pilea en la foto para ver con tus propios ojos toda la variedad de formas y colores:

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Condiciones climáticas naturales: trópicos húmedos del sudeste asiático y América. Pylaea se encuentra en todas las áreas tropicales con la excepción de Australia. En el género hay, según diferentes científicos, de 200 a 400 especies.

Especies: alrededor de 400 especies de este género se encuentran en la naturaleza. En un cultivo de habitación, se cultivan las sierras Kadier, n. Hojas pequeñas, n. Rastreras, n. Peperomium, n. Prensadas, n. Mossy, n. Spruse, n. Bronze, n. Leafy, n. …

Descripción: las pylaea son plantas herbáceas anuales o perennes, con menos frecuencia semi-arbustivas, fuertemente ramificadas desde la base y en su mayoría rastreras, lo que les permite crecer en forma ampelosa. Las hojas son opuestas, simples, enteras o dentadas. En muchas sierras, las hojas tienen un color inusualmente atractivo y también tienen una textura y pubescencia pronunciadas. Las flores son muy pequeñas, unisexuales, generalmente en inflorescencias axilares racemosas. La sierra se puede utilizar tanto como planta ampelosa única como en composición con otras especies.

Dificultad de cultivo: media, para algunas especies – alta.

Pilea es una planta interesante para jardinería interior. Se adapta fácilmente a las condiciones de la habitación. Colocado en jarrones colgantes, estantes o soportes. El aserrado presentado en el video demuestra más bien las posibilidades de su aplicación que la variedad de formas de hoja :

Descripción

Pilea es un semi-arbusto, de no más de 40-45 cm de altura, con brotes rectos, ramificados o rastreros. Las hojas de forma redondeada o ligeramente alargadas, que crecen en pecíolos cortos, le dan un efecto decorativo especial. Dependiendo del tipo, la superficie de la placa de la hoja puede ser lisa, correosa, rebajada, con bordes redondeados o dentados. El color principal de la hoja es un verde esmeralda intenso.

Con el cuidado adecuado, el diente de sierra florece en pequeñas flores , recolectadas en inflorescencias racemosas, que se encuentran en las axilas de las hojas. Las flores son de color rosa, verdoso, amarillo claro y tienen un delicado aroma delicado. Contienen una gran cantidad de polen que, cuando se toca, se eleva en una pequeña nube.

Al final del período de floración, la planta forma una caja de frutas llena de pequeñas semillas. Después de la maduración, los estambres largos, enderezándose, esparcen las semillas en diferentes direcciones. Las semillas tienen baja germinación y no son aptas para la reproducción.

Pilea Flower Kadier: foto y cuidado del hogar.

Flor de Pilea Cadier ( Pilea cadieri Gagnep etc. Guill. ) También se llama Planta de Aluminio o Planta de Aluminio.

El nombre popular de la pilea Kadje – «planta de aluminio» – caracteriza con mucha precisión el color plateado de las hojas.

Crece en las selvas tropicales de la península de Indochina, Vietnam.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Si miras la foto de la Kadier pilea, puedes ver que se trata de plantas herbáceas perennes de hasta 40 cm de altura, las hojas son cortas-pecioladas, elípticas, con punta larga, 8-10 cm de largo y 5 cm de ancho, con 3 nervaduras pronunciadas, verde oscuro arriba, con 4 filas longitudinales de manchas blancas plateadas entre las nervaduras, verde claro por debajo. Las flores son pequeñas, de color verde blanquecino. Las hojas adultas están ligeramente curvadas en forma esférica en la parte superior, lo que las hace lucir aún más brillantes. En locales residenciales alcanza una altura de 50 cm. Los tallos son flexibles, delgados. Cuidar la sierra Kadier en casa con una foto le permite comprender el procedimiento. Gracias al cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola, puede obtener plantas poderosas y hermosas. Mire la flor de pilea en la foto: se cultivó a partir de un pequeño corte:

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pylaea se propaga con relativa facilidad por brotes herbáceos enraizados en arena, turba, arcilla expandida, sustrato de intercambio iónico. Después de 2-3 semanas, aparecen las raíces. Los esquejes se pueden realizar durante todo el año, observando el régimen de riego, iluminación (retroiluminación) y calor en invierno. Las plantas enraizadas se plantan en macetas pequeñas con bandeja, en recipientes dobles diseñados para hidroponía o para medio de intercambio iónico. Para un mejor desarrollo y la creación de una forma tupida, se realiza un doble pellizco de los brotes de primer y segundo orden.

Crece en una mezcla de tierra frondosa y turbia y arena (2: 2: 1). No tolera la humedad excesiva y la luz solar directa. Hiberna a 18-20 ° C.

Pilea cubierto de musgo

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Sierra briófita ( Pilea muscosa Linde. ). La familia de la ortiga. Patria – América tropical. Una planta perenne muy peculiar en forma de arbusto bajo y ramificado, completamente cubierto por las hojas más pequeñas, delicadas y delgadas (1-3 mm). Además, de cada seno de folíolos opuestos se desarrollan brotes filamentosos jóvenes, también densamente frondosos, sobre los que, a su vez, se desarrollan otros nuevos. Toda la planta parece un montículo de musgo, de ahí el nombre musgoso. Propagado por esquejes herbáceos. Resistente a las sombras y amante de la humedad. Crece en una mezcla de suelo frondoso y turbio con arena (2: 2: 1), adecuado para cultivos hidropónicos y de intercambio iónico. Se utiliza como planta ampelosa frondosa decorativa.

Sierra de hoja pequeña (con foto)

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Abajo hay una sierra de hoja pequeña ( Pilea microphylla (L.) Liebm. (P. muscosa Lindl.) Es una hierba perenne, corta, de hasta 15 cm de altura, brotes planos y anchos, hojas pequeñas, de hasta 0,5 cm de largo.

Crece en lugares húmedos y sombreados en las laderas de las montañas a una altitud de 2000 m sobre el nivel del mar en América tropical.

Sierra de monofilamento y su foto

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Sierra de monofilamento ( Pilea nummulariifolia ) y las fotografías muestran que es una especie de sierra herbácea perenne, con brotes de 40 centímetros que se extienden por el suelo. Las hojas son redondas, de color verde claro. Mientras se desarrolla, la planta crece y cubre el suelo.

Pilea envuelta y peperomium (con foto)

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Sierra envuelta ( Pilea involucrata ). Arbusto bajo (unos 30 cm). El tallo está erecto; hojas de hasta 7 cm de largo, ovaladas con ápice puntiagudo, opuestas. Las hojas son de color verde claro, marrón, con baches a lo largo de las nervaduras. Esta especie se usa ampliamente para la hibridación.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila peperomievidnaya ( Pilea peperomioides ). La planta tiene un tallo muy duro y hojas redondeadas, lo que se puede ver en la foto del peperomial pylaea, que se encuentra más adelante en la página.

Breve descripción del cultivo.

Pilea

  • Floreciendo . Observado en junio-octubre, pero las flores no tienen un alto valor decorativo. En casa, la sierra se cultiva como planta de hoja caduca ornamental.
  • Iluminación . Se requiere una gran cantidad de luz ambiental brillante. Evite la luz solar directa sobre la flor.
  • Condiciones de temperatura . Durante todo el año, la temperatura en la habitación debe ser de unos 25 grados. Pero hay especies que se sienten más cómodas en invierno a temperaturas que rondan los 10 grados. Sin embargo, la mayoría de las especies pueden sufrir cuando la temperatura desciende a 17 grados o menos.
  • Regando . En el período de primavera-verano, la flor debe recibir un régimen de riego tal para que la mezcla de tierra en la maceta esté siempre ligeramente húmeda (no mojada). En invierno, el riego se realiza solo cuando el sustrato se seca a 1/5 de la profundidad.
  • Humedad del aire . Debería estar elevado. Los expertos recomiendan colocar recipientes abiertos llenos de agua junto a la flor, o puede verter guijarros mojados en la sartén. No puedes hidratar el follaje.
  • Fertilizante . En el período de primavera-verano, la alimentación se realiza 1 vez en 7 días y, para ello, se utiliza un fertilizante de complejo mineral para plantas decorativas de hoja caduca. En invierno, la cantidad de apósito se reduce a 1 vez en 4 semanas.
  • Período de descanso . Observado en octubre – febrero.
  • Trasplante . La flor se trasplanta todos los años al comienzo de la temporada de crecimiento.
  • Mezcla de suelo . Debe ser húmico, ligeramente ácido o neutro. Debe incluir arena, turba, humus y tierra de césped en partes iguales.
  • Reproducción . Por esquejes y semillas.
  • Insectos dañinos . Cochinillas, trips, ácaros y cochinillas.
  • Enfermedades . Los problemas con las hojas aserradas solo pueden surgir si no se cuidan adecuadamente.

Pilea Kadier – atención domiciliaria.

Métodos de reproducción

Esquejes

El procedimiento de propagación de la pilea se puede realizar en cualquier época del año: los esquejes se arraigan rápidamente.

  • Cortar el tallo de 7-10 cm de largo, elegir un tallo viejo con hojas grandes y sanas, quitar las inferiores. Si desea obtener un arbusto exuberante, plante varios esquejes en un recipiente.
  • Colóquelo para enraizar en un frasco de arena, tierra suelta o agua (cambie el agua con regularidad). Cubra con vidrio o film transparente para crear un efecto invernadero y colóquelo en un lugar cálido fuera de la luz solar directa. Asegúrese de que la planta no toque las paredes de la película y el recipiente. Ventile y humedezca el suelo con regularidad.
  • Pila: tipos y el cuidado en el hogar

  • Retirar la película del aspecto de las raíces y dejar la planta durante una semana para que se acostumbre a las nuevas condiciones.
  • Después de un par de semanas más, los esquejes se pueden trasplantar a macetas individuales con tierra.

Use una hoja afilada en su trabajo, por ejemplo, un cuchillo de uso general limpiado con un desinfectante. Es mejor rechazar las tijeras, ya que dañan gravemente la planta.

Semillas

Las semillas de pilea rara vez germinan en casa. En condiciones naturales, algunas especies se reproducen de una forma muy divertida : los estambres crecen rápidamente y poco a poco comienzan a pesar más que el fruto. El ovario se debilita, los estaminodios se enderezan, lanzan frutos al aire y esparcen semillas a una distancia de hasta 100 metros. Para casa, compra semillas F1: híbridos de primera generación que transmiten plenamente las características de la variedad.

  • Las semillas no se pueden remojar previamente, sino sembrar inmediatamente, en tierra húmeda, cubriendo el recipiente con polietileno o un trozo de vidrio para crear un efecto invernadero.
  • El recipiente se coloca en un lugar bien iluminado, bien regado y ventilado diariamente.
  • Cuando aparecen los brotes, las plántulas se zambullen y se plantan en macetas separadas.

Signos y supersticiones

¿Crees en los signos y supersticiones asociados con esta flor?

no lo creo

Pilea tiene un efecto positivo en el ambiente de la casa. Junto a ella, la gente tiene menos ansiedad y mejor humor. Adecuado para quienes practican: en su presencia es más fácil entrar en un estado meditativo.

Es un talismán para los nacidos bajo el signo de Piscis. Se cree que el Peperomius pilea tiene una energía especial y atrae dinero a la casa, por lo que también se le llama árbol del dinero chino.

Según el feng shui de las flores, no debes mantener plantas marchitas en casa, ya que consumen energía vital. Asigne espacio para macetas lejos de la cama y el sofá. Mejor no poner plantas en el dormitorio. Pero una excelente solución sería llenarlos en nichos y rincones vacíos.

Opinión experta

Mokhov Andrey Petrovich

Egresado de la especialidad KubSAU: agronomía

Pilea no es adecuada para crecer como bonsái, pero se siente muy bien en florarios abiertos y cerrados.

Posibles dificultades

Las hojas se arrugan , se secan y se caen si la temperatura ambiente es demasiado alta, por encima de 27 ° C, o demasiado fría, por debajo de 12 ° C si el suelo está demasiado seco.

Las hojas se vuelven letárgicas, se vuelven negras y se caen , hay un ablandamiento de los tallos con riego excesivo, cuando el suelo no tiene tiempo de secarse.

Las hojas se vuelven letárgicas y muy pálidas, algo transparentes debido al exceso de luz.

Las hojas pierden color, los extremos o bordes de las hojas son marrones y secos, los brotes se estiran, las hojas nuevas son pequeñas por falta de luz.

Las hojas tienen manchas amarillas, luego marrones. Una posible causa son las quemaduras solares.

Las hojas inferiores caen : esto es típico de la mayoría de los tipos de sierras, incluso con un buen cuidado, los tallos están desnudos desde abajo, por lo que es más fácil rejuvenecer la planta cortando esquejes y enraizándolos como una nueva planta.

Una variedad inesperada de sierras de interior

Entre las plantas de interior compactas, las pyleas ocupan un lugar especial. Son cultivos realmente pequeños, de tamaño modesto y muy cuidados que se utilizan para decorar habitaciones con acentos atractivos. El hermoso follaje hace que las sierras se vean preciosas y pegadizas. Las pylaea obtuvieron su nombre por su capacidad para rociar, o más bien esparcir polen a distancias asombrosas. Pero en la cultura de la habitación, es imposible apreciar tales talentos, en contraste con la belleza de las hojas.

Pileas ( Pilea ) son encantadores representantes perennes y, a veces, anuales de la familia de las ortigas. Son de naturaleza y origen tropicales y, a pesar de sus raíces sureñas, prefieren condiciones de cultivo frescas. La altura de las sierras está limitada a un máximo de 30-40 cm, pero la mayoría de las bellezas se contentan con tamaños más compactos.

Brotes rectos o rastreros, delgados, ramificados densamente desde la base. Las hojas se asientan opuestas, dependiendo de la especie, pueden ser diminutas, solo unos pocos milímetros, y más grandes, hasta varios centímetros de longitud. Incluso el borde de las hojas puede ser macizo o dentado. Sin mencionar que los contornos lanceolados y ovalados son tan comunes como los círculos perfectos. La floración de pili es discreta: pequeña, unisexual, recolectada en racimos de inflorescencias ubicadas en las axilas de las hojas, las flores de las plantas son casi imperceptibles.

Pilea KadierPilea Kadier. © sunnyside

Posibles problemas

Posibles problemas

Si la sierra no se cuida adecuadamente, los problemas pueden comenzar con ella:

Tipos de pilea

Pile Kadiera o Cadieux , o plata (Pilea cadierei)Esta especie de pylaea crece en las selvas tropicales vírgenes del sudeste asiático. Es una herbácea perenne de hasta 40 cm de altura, con alojamiento joven, erecto y maduro, tallos desnudos, jugosos, fuertemente ramificados. Las hojas son hermosas, oblongo-ovaladas, en pecíolos, puntiagudas en la parte superior, con tres nervaduras pronunciadas, de 20 cm de largo y 5 cm de ancho. Debido al color original de las hojas, dos franjas plateadas intermitentes que recorren la placa verde brillante o verde azulada, esta planta fue nombrada «planta de aluminio» por los británicos y «pilea plateada» por los alemanes. Pequeñas flores blancas en inflorescencias axilares racemosas. Los brotes jóvenes son delgados al principio y, con la edad, se doblan maravillosamente y adquieren una forma ampelosa. Para mejorar la vegetación, las plantas jóvenes se pellizcan varias veces.

Pilea Cadiere o Cadiere, o plata (Pilea cadierei) Pilea Cadiere o Cadiere, o plata (Pilea cadierei)

La sierra monofilamento (Pilea nummulariifolia) es una planta herbácea perenne corta con brotes (40-50 cm), arrastrándose por el suelo, cubierta de hojas redondas, como pequeñas monedas, delicadas de color verde claro. Al crecer, la planta forma una alfombra que cubre completamente el suelo.

Sierra de monofilamento (Pilea nummulariifolia)

Sierra de hoja pequeña (Pilea microphylla) . Herbácea perenne de hasta 15 cm de altura con brotes suculentos abundantemente ramificados y densamente frondosos, que se extiende y enraiza fácilmente cuando entra en contacto con el suelo. Las ramitas elegantemente curvadas se asemejan a una fronda de helechos. Están densamente cubiertos de hojas pequeñas (hasta 0,5 cm de largo), ovaladas o redondeadas, de color verde claro y brillantes, flores pequeñas, dioicas o bisexuales, recogidas en inflorescencias corimbosas en las axilas de las hojas. Para la apertura espectacular de las anteras de flores estaminadas con la formación de una nube de polvo – «bombardeo», esta planta se llamó «artillería» (artillero). En verano, cuando se toca, libera un «humo» de polen.

Sierra de hoja pequeña (Pilea microphylla) Sierra de hoja pequeña (Pilea microphylla)

Sierra envuelta (Pilea involucrata) Sinónimo: Pilea spruceana . Pequeña planta arbustiva de hasta 30 cm de altura, con tallos erectos. Las hojas son opuestas, de forma ovalada, puntiagudas en el extremo, de hasta 7 cm de largo. La superficie de la hoja es muy irregular, de color verde claro, marrón a lo largo de las nervaduras. Esta especie es el punto de partida de muchas formas híbridas, incluida la sierra rastrera.

Sierra envuelta (Pilea involucrata) Sinónimo: Pilea spruceana

Variedad de pilea envuelta «Bronze» (Pilea involucrata «Bronze») – arbusto – de unos 30 cm de altura, con tallos erectos. Las hojas son opuestas, de forma ovalada, puntiagudas en el extremo, de hasta 7 cm de largo. La superficie de la hoja está arrugada, de color verde oscuro a lo largo de las nervaduras, y entre ellas plateadas, como en la sierra de Kadier, o los bordes de las hojas son de color verde oscuro, y a lo largo de la nervadura central hay una franja plateada.

Variedad de pilea envuelta “Bronze” (Pilea involucrata “Bronze”)

Pilea envuelto variedad «Norfolk» (Pilea involucrata «Norfolk») . Forma híbrida de origen desconocido. Planta herbácea perenne de pie erguido y que presenta brotes maduros. Tiene hojas de belleza inusual y rara: verde brillante, marrón rojizo a lo largo de las venas, fuertemente arrugadas, aterciopeladas, cubiertas con los pelos erizados más pequeños.

Pilea envuelto "Norfolk" (Pilea involucrata "Norfolk")

Variedad envuelta en Pilea “Moon Valley” (Pilea involucrata “Moon Valley”) .

Pilea envuelta variedad "Moon Valley" (Pilea involucrata "Moon Valley") Pilea envuelta variedad "Moon Valley" (Pilea involucrata "Moon Valley")

Pilea peperomioides (Pilea peperomioides) . Sinónimo: Podophyllum cavaleriei . Se trata de una planta original con hojas redondeadas ubicadas sobre tallos bastante duros.

Pilea peperomioides (Pilea peperomioides).  Sinónimo: Podophyllum cavaleriei Pilea peperomioides (Pilea peperomioides).  Sinónimo: Podophyllum cavaleriei

Sierra rastrera (Pilea repens) , un pequeño arbusto, de hasta 25 cm de altura, con tallos rastreros. Las hojas son opuestas, redondeadas, con un borde ondulado. Hojas de hasta 2,5 cm de largo, brillantes, de color verde oscuro con un brillo cobrizo, el envés de la hoja es de color púrpura.

Sierra rastrera (Pilea repens)

Abeto de Pilea (Pilea spruceana) . Sinónimo: Pilea involucrata . Patria: Perú, Venezuela. Las hojas son opuestas, obovadas o redondeadas, puntiagudas u obtusas en los extremos, pecioladas cortas o sésiles, crenadas en el borde, pintadas en tonos bronce o plateados.

Abeto de Pilea (Pilea spruceana).  Sinónimo: Pilea involucrata

Abeto de Pilea variedad “Silver Tree” (Pilea “Silver Tree”) . Híbrido de origen desconocido. Perenne fuertemente ramificada con hojas ovaladas dentadas en los bordes, de color verde bronce, con una amplia franja plateada en el centro y manchas plateadas en el resto de la placa, con pubescencia de pelos blancos y rojizos.

Variedades de abeto de Pilea "Silver Tree" (Pilea "Silver Tree")

Propiedades útiles de pilea

Propiedades útiles de pilea

Pilea aumenta la humedad del aire, lo enriquece con sustancias estimulantes biogénicas. Tiene propiedades fitocidas y absorbentes del sonido. Por ejemplo, la pilea de hoja única reduce la cantidad de estafilococos en el aire en un 60-70%, la pilea de Kadier, en un 50-70%.

Regando

El riego solo se puede hacer con agua blanda que se haya asentado durante varios días. En primavera y verano, la frecuencia de riego depende de la velocidad de secado del suelo superior, el resto del tiempo debe esperar unos días. No rocíe la sierra: el exceso de humedad en las hojas puede hacer que se caigan.

Si te vas de vacaciones

La mejor manera de mantener vivas las sierras mientras está fuera es encontrar a alguien que las cuide. Pero si esta opción no es posible, existen varias formas de evitar que las flores se sequen:Ortiga decorativa pilea - variedad de especies, fotos con nombres y descripciones

  • Riegue abundantemente las flores antes de salir;
  • retire las macetas del alféizar de la ventana y corra las cortinas;
  • envuelva las macetas con papel de periódico húmedo y coloque la planta en celofán;
  • cortar las yemas, adelgazar las hojas;
  • coloque las flores más cerca unas de otras para mantener la humedad por más tiempo;
  • comprar o hacer riego automático;
  • utilice esteras capilares.

Problemas de hojas

Las hojas son el principal indicador de la salud de la pilea. Inmediatamente notará sus errores en el contenido de ellos:

  • encogerse y caerse: la temperatura del contenido es más alta o más baja de lo normal, el suelo está demasiado seco;
  • pierde color, se vuelve más pequeño: falta de iluminación;
  • palidecer, volverse letárgico: iluminación excesiva;
  • aparecieron manchas secas amarillas: quemaduras solares;
  • se vuelven negros y se caen: el suelo está demasiado húmedo;
  • elasticidad caída y perdida: riego insuficiente.

Variedades

Las pileas deleitan a los floricultores con su diversidad. Hay varios cientos de especies y variedades de esta asombrosa cultura. Cada variedad tiene sus propias características, color único, forma de hoja y otras características individuales. Consideremos las opciones más famosas.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

De hojas gruesas

Este es uno de los tipos más populares. El follaje de color verde brillante tiene rayas de color marrón rojizo. La suave pelusa y la expresiva textura de las placas de hojas crean una sensación de suave terciopelo.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Delicado

Una característica distintiva de esta variedad es la capacidad de los brotes verticales de transformarse en acampanados durante el desarrollo. Las hojas son de color verde rosado, de forma ovalada. La interesante estructura de la superficie y los bordes tallados hacen de este diente de sierra una maravillosa pieza decorativa.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Spruce y Norfolk

Un pequeño arbusto crece hasta 20 cm. La superficie de las hojas se asemeja a la piel de un reptil. Son opacos, desiguales y de color marrón rojizo. Pequeños bordes dentados y brillo nacarado completan el cuadro, realzando el parecido. Las flores constan de 4 pétalos y tienen un agradable color blanco-rosa.

Por separado, cabe destacar la variedad Norfolk . A diferencia de la versión básica, está pintado en un tono menta brillante con un ligero brillo plateado. En este contexto, destacan las vetas oscuras que realzan visualmente la textura del follaje. El envés de las hojas es rojo. Brotes caídos. La cultura se ve muy bien en una maceta.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Presionado (comprimido, deprimido)

Esta es una especie de cobertura del suelo. Los brotes densos caen. En la naturaleza, estos arbustos forman una densa alfombra verde. Las hojas redondeadas en miniatura no crecen más de 5 mm. A los rayos del sol, brillan maravillosamente. Debido a los pecíolos cortos y al follaje pequeño, los arbustos parecen estar presionados contra el suelo, lo que explica el nombre de la especie.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

«Ellen»

Esta es una especie híbrida. Destaca entre otros por su inusual color oliva con un tinte plateado.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Bronce

Esta es otra variedad híbrida única. La planta alcanza los 30 cm. El arbusto está cubierto de hojas puntiagudas y plateadas, creando una sensación de origen extraño de la planta.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Sizaya (libanés, glaucopilla)

Esta especie compacta con altas propiedades decorativas es excelente para cultivo en interior. La cultura está creciendo bastante rápido. Brotes rastreros. Los tallos tienen un tono burdeos, decorados con hojas redondeadas en miniatura. La flor plateada que cubre el follaje verde explica otro nombre para la especie: «spray plateado».

La cultura se ve muy bien en contenedores colgantes, se puede usar en el jardín para decorar macizos de flores y crear composiciones vivas.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Envuelto

Esta especie tiene brotes erectos. Su tamaño alcanza los 30 cm. Las hojas son ovaladas, rugosas, tienen una textura pronunciada. Los verdes claros brillantes se combinan con un tono marrón burdeos, formando un color interesante. Las inflorescencias tienen un delicado tinte rosa.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Kadiera (Kadier)

Esta especie tiene una apariencia bastante modesta. Las hojas son lisas y brillantes. Color original: abigarrado, blanco verdoso. Sin embargo, la falta de un cañón hace que el follaje parezca rústico. El tamaño de las hojas alcanza los 10 cm. Los tallos son delgados, a medida que la planta se desarrolla, comienzan a doblarse y «mirar» hacia abajo. La altura máxima del arbusto es de 40 cm.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Peperomiforme

Esta variedad destaca por su inusual forma de hoja. Casi redondos, se parecen a los nenúfares. La superficie no tiene pubescencia, tiene un tinte verde «fresco». Las rayas finas son apenas visibles. Las hojas se mantienen en elegantes pecíolos largos. La cultura florece muy raramente, pero esto no disminuye su atractivo.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Hoja pequeña («Microfilla»)

Los brotes de esta planta se ramifican activamente. Las muchas hojas en miniatura que las cubren le dan a la cultura un aspecto calado y exuberante. El color del follaje es verde claro, de un solo color. Las hojas son brillantes, redondeadas, ligeramente puntiagudas. Aquí vale la pena señalar la sierra cubierta de musgo. Esta es una subespecie de cultivo de hoja pequeña. Como sugiere el nombre, la planta es muy similar al musgo. Es corto, tiene brotes filiformes y follaje pequeño.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

De hojas de moneda

Esta adorable cubierta vegetal parece un frondoso arbusto. Las hojas redondas y brillantes se parecen mucho a las monedas. Los bordes de la placa son dentados. El color es verde pálido brillante. La cultura se ha aplicado con éxito tanto para decorar habitaciones como para crear un lujoso efecto de alfombra verde en jardines.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Progresivo

Como su nombre lo indica, esta especie tiene brotes largos y rastreros. A veces alcanzan los 25 cm Las hojas se caracterizan por una superficie de textura «arrugada». La forma es redonda, ordenada. El color es verde oscuro, a veces el follaje es ligeramente violeta.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Condiciones de detención

Brillar

Pilea prefiere la iluminación difusa suave o la sombra parcial. Los mejores lugares para mantener la cultura son los alféizares de las ventanas en el oeste y el este. Está permitido colocar una maceta cerca de una ventana en el lado sur.

En tiempo nublado y un período de pocas horas de luz, se pueden utilizar dispositivos especiales. Por ejemplo, los phytolamps son perfectos.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Temperatura

A pesar de sus orígenes sureños, a la cultura no le gusta el calor. El mejor régimen de temperatura es moderado. Durante el período cálido, es deseable mantener 19-23 grados por encima de cero. En invierno, vale la pena colocar la planta en un lugar fresco (a 14-18 grados). La única excepción es la sierra envuelta. Esta variedad se enfría a los 18 C.

También es importante excluir corrientes de aire y fuertes caídas de temperatura. Esto se aplica a todos los tipos.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Plantar y trasplantar

Debido al rápido crecimiento, es necesario replantar el cultivo todos los años. Sin embargo, algunos se limitan a realizar el procedimiento una vez cada 2-3 años. El resto del tiempo, mantienen la forma de la planta podando. El mejor momento para el trasplante es la primavera. Está permitido hacer esto a principios del verano.

Las raíces de la cultura son pequeñas. Están ubicados cerca de la superficie del suelo. Por lo tanto, es mejor tomar un recipiente para una flor poco profunda (máximo 8-10 cm de profundidad). Además, debería ser ancho. Se requieren orificios de drenaje. En cuanto al material del recipiente, puede ser cualquier cosa.

El suelo durante la siembra inicial y al replantar debe ser ligero y suelto. También debe permitir que el aire pase bien. Puede comprar una mezcla multipropósito para follaje ornamental en una tienda especializada. Sin embargo, algunas personas prefieren cocinarlo ellos mismos. En este caso, debe tomar partes iguales:

  • turba;
  • tierra de césped;
  • humus;
  • arena gruesa.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

La mezcla resultante debe desinfectarse. Se aceptan dos opciones: usar un horno o exponerse a temperaturas muy bajas. No te olvides del drenaje. Es necesario, ya que las delicadas raíces de la cultura sufren en gran medida el estancamiento de la humedad. El drenaje debe ser lo más pequeño posible, porque el contenedor de plantación es pequeño. Consideremos el proceso de trasplante paso a paso.

  • El fondo del tanque está ocupado por drenaje. Su volumen debe ser de unos 3 cm. El sustrato preparado se coloca encima de él.
  • La cultura se retira con cuidado del recipiente antiguo. Es importante no dañar las raíces.
  • La planta se coloca en una maceta nueva. Es mejor utilizar el método de transbordo.
  • Desde los lados, rellene con cuidado la tierra restante. No es necesario apisonarlo. Un buen riego es suficiente. Entonces la tierra se hundirá y llenará los vacíos. Tampoco debe profundizar la sierra.

Debe entenderse que después de 4 años la planta debe actualizarse. Para ello, se enraizan esquejes. La variedad peperomiélica debe propagarse dividiendo el arbusto.

En cuanto a los arbustos madre, se tiran.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

¿Cómo cuidar?

Regando

Un matiz importante del cuidado de una sierra en casa es la correcta organización del riego. La cultura es tolerante a la sequía, lo que da esperanzas de un cultivo exitoso incluso para los cultivadores olvidadizos. Es mejor no tomar descansos largos entre el riego del suelo. Regar escasa pero abundantemente es una mala idea. El exceso de humedad es perjudicial para la flor. Por lo tanto, el suelo debe humedecerse cuando la capa superior del suelo se seque (aproximadamente 3-4 cm).

Es mejor agregar humedad en pequeñas porciones. En invierno, vale la pena reducir la cantidad de procedimientos. Solo el agua tibia limpia y sedimentada es adecuada para el riego. También puede utilizar líquido o líquido filtrado.

No se puede rociar el cultivo. Para garantizar un buen nivel de humedad del aire, puede colocar periódicamente la planta en una plataforma con guijarros húmedos o musgo. Durante el período de funcionamiento de la calefacción central, la sierra puede retirarse del radiador. Será útil comprar un generador de vapor especial.

También puede simplemente colocar una bandeja llena de agua junto a la olla.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Fertilizantes

Esta cultura no tiene un período inactivo. Dado que el desarrollo activo tiene lugar durante todo el año, la planta necesita nutrición adicional todo el tiempo. El aderezo no permite que los brotes se adelgacen y se estiren. En invierno, la flor se fertiliza una vez al mes. En otras ocasiones, dos veces al mes. Son adecuadas las formulaciones líquidas complejas creadas específicamente para plantas decorativas de hoja caduca.

En cuanto a la concentración, se recomienda seguir las instrucciones aquí.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Poda

La poda es otra necesidad. Si ignora este procedimiento, la planta ya no será compacta y atractiva. El momento óptimo es el comienzo de la primavera.

Una excelente solución sería combinar el pellizco de brotes con un trasplante de plantas.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Enfermedades y plagas

Pilea es una planta bastante resistente. Sin embargo, si no se siguen las reglas básicas para cuidarlo, pueden surgir dificultades. Estos son los principales problemas y sus causas:

  • Las hojas inferiores de la pilea se caen : el régimen de riego incorrecto (exceso o falta de humedad).
  • Las hojas de la sierra se vuelven negras : la temperatura del contenido es demasiado baja.
  • Hojas de pilea caídas – riego insuficiente.
  • Los brotes de pilea se estiran , falta de luz solar.
  • Aparecieron manchas de secado en las hojas , que son quemaduras debido a la luz solar directa que golpea la planta.
  • Las partes inferiores de las ramas están desnudas : el arbusto se está degenerando y necesita rejuvenecimiento.

De las plagas, la sierra puede verse afectada por pulgones, insectos escamosos, ácaros, trips.

Cuidando una flor de pilea en casa (con foto)

Al salir, la flor de pilea tolera fácilmente una humedad moderada y una temperatura ambiente de 24 ° C. Ama el suelo húmedo, pero no inundado. En verano, alimente una vez a la semana, una vez al mes en invierno. Se propaga mediante esquejes de tallos enraizados en primavera. La pylaea se verá como una palmera y se verá muy bien en el terrario si se quitan las hojas inferiores.

El mejor lugar: exposición este u oeste, «ventana verde», invernadero cálido. En los días de verano, las plantas se pueden sacar al aire libre (balcón, jardín), plantar en cuencos abiertos, pero deben protegerse de la luz solar.

Requisitos de temperatura: prefieren temperaturas del aire moderadamente cálidas (hasta 25 ° C) durante todo el año. P. Kadier tolera temperaturas de hasta 15 ° C en invierno, pero otras especies y formas requieren al menos 16-20 ° C.

Pila: tipos y el cuidado en el hogar Pila: tipos y el cuidado en el hogar

Requisitos de iluminación: luz brillante y difusa, pero sin luz solar directa. Puede ver el cuidado en el hogar de la sierra en la foto para comprender los principios básicos de este proceso.

Riego, pulverización: en el período de primavera y verano, se riega abundantemente, con agua blanda sedimentada, después de que se seque la capa superior del sustrato. En invierno, el riego se reduce, regando uno o dos días después de que se seque la capa superior. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo, pero no debe estar excesivamente anegado. Pilea no es tan sensible a la sequedad accidental de un coma de tierra como al desbordamiento. En condiciones de habitación, es necesario cuidar la humedad del aire. No vale la pena rociar las plantas, ya que rociar las hojas pubescentes arrugadas puede dañar su efecto decorativo. Es mejor colocar recipientes con musgo húmedo o arcilla expandida o agua cerca de las sierras, o colocar las plantas en bandejas con arcilla expandida húmeda o arena, mientras que el fondo de la maceta no debe tocar el agua.

Aderezo: durante la temporada de crecimiento activo, cada 2 semanas con fertilizante líquido para plantas de interior. En invierno continúan alimentándose, pero la frecuencia se reduce a 1 vez al mes.

Transferencia: anual en primavera y verano. Dado que las sierras tienen un sistema de raíces bastante compacto, las macetas con una profundidad de 7,5 a 10 cm o bandejas poco profundas son ideales para ellas. Durante el trasplante, se realizan podas y pellizcos de los brotes.

Sustrato: 2 partes de suelo frondoso, 1 parte de turba, 2 partes de humus y 1 parte de arena. Puede usar un sustrato listo para usar para plantas decorativas de hoja caduca. Un buen drenaje es imprescindible.

Poda: corte los tallos viejos desnudos y también pellizque los brotes para más macollos.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: