Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

Metrosideros (llamado Pohutukawa en el idioma de los antiguos maoríes) es una planta de hoja perenne de la familia del mirto. El nombre del árbol se traduce como «empapado en niebla», en la naturaleza crece a lo largo de las orillas del océano. En casa lo llaman árbol de Navidad, porque florece a mediados de diciembre. Metrosideros tiene una apariencia inusual que es amada por los cultivadores de flores de todo el mundo.

Metrosideros árbol floreciente

Floración de MetrosiderosMetrosideros o Metrosideros es un representante sorprendente de la numerosa familia de los mirtos, que cuenta con unas 50 especies en su género.

Es el hogar de las islas del Pacífico y América del Sur. Entre los tipos de metrosideros, se pueden encontrar árboles altos de hoja perenne de hasta 25 metros de altura, arbustos y enredaderas.

La planta tiene una madera muy duradera , razón por la cual recibió su nombre, que significa «árbol de hierro «. En Rusia y países europeos, los metrosideros se cultivan como plantas de maceta o tina.

Hojas de MetrosiderosEl follaje de Metrosideros es muy decorativo. Las hojas duras de un color verde oscuro crecen densamente en los brotes de la planta y arrojan un hermoso brillo brillante. Hay formas monofónicas y variadas.

Las flores de Metrosideros son extraordinariamente atractivas . No tienen pétalos, pero tienen muchos estambres largos de color rosa brillante, amarillo, blanco y, con mayor frecuencia, rojo carmín.

Las flores se recogen en inflorescencias umbellate esponjosas , ubicadas en los brotes apicales o en las axilas de las hojas y exudan un agradable aroma.

¡Los metrosideros florecientes son una vista extraordinariamente hermosa !

1. Siete secretos del éxito:

1. Temperatura de crecimiento : verano – 20 – 27 ° С, invierno – es aconsejable proporcionar a los metrosideros un período de inactividad fresco a una temperatura de aproximadamente 12 – 14 ° С.
2. Iluminación : la planta requiere bastante luz y le gusta tomar baños de sol por la mañana y por la noche todos los días. En una calurosa tarde de verano, es mejor proteger la flor del sol directo.
3. Riego y humedad del aire : secar el sustrato unos centímetros de profundidad entre riegos, reducir la frecuencia de riego en invierno de acuerdo con la temperatura ambiente. El aloe tolera fácilmente una atmósfera seca y no necesita humedad adicional del aire.
4. Poda : con la ayuda de la poda formativa, doy a la copa del árbol la forma deseada, y con una poda sanitaria, las plantas se deshacen de todos los brotes débiles y enfermos.
5. Suelo : bien drenado, con pH ligeramente ácido y suficiente contenido de nutrientes.
6. Aderezo : las plantas se alimentan cada 2 semanas durante el período de crecimiento activo con fertilizantes líquidos. En otoño e invierno, proporcionan un período de inactividad, negándose a aplicar fertilizantes.
7. Reproducción : Metrosideros se reproduce por esquejes de tallo, menos a menudo por semillas.

Nombre botánico : Metrosideros.

La flor de los metrosideros es una familia . Mirto.

Origen . Australia, Nueva Zelanda.

Descripción . Metrosideros es una especie muy variable, representada principalmente por arbustos muy densos y extendidos o grandes árboles ramificados de hasta 30 m de altura, el tronco y las ramas suelen tener raíces aéreas. Las hojas son simples, de 5 a 10 cm de largo, oblongo-ovaladas u ovoides, brillantes, de color verde brillante, opuestas. La parte inferior del limbo tiene una ligera pubescencia y está coloreada en un tono más claro que la superior; las hojas jóvenes suelen tener un tono burdeos. Las flores aparecen en abundancia en la parte superior de los brotes y se asemejan a bocanadas, no tienen pétalos, pero llaman la atención con la ayuda de muy numerosos estambres largos de color rojo, naranja, blanco o amarillo.

Metrosideros

Altura . En su entorno natural alcanza los 30 m. De altura. En cultivo de interior rara vez supera los 3 metros, aunque crece rápidamente, regulado por la poda.

Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

Características de cuidado

Los Metrosideros no son muy exigentes en la atención domiciliaria.

Control de iluminación y temperatura

Metrosideros en macetaMetrosideros requiere varias horas de luz solar directa al día. Con luz insuficiente, la planta se negará a florecer. La mejor opción es una ventana sur, oeste o este sin sombra. La planta necesita un suministro constante de aire.

Por lo tanto, en invierno la habitación debe estar bien ventilada, y en verano es aconsejable sacar los metrosideros al aire libre, en el jardín o en el balcón.

La temperatura óptima para la planta en verano es de 20 a 24 ° C. En invierno, los metrosideros necesitan una habitación fresca con una temperatura de 8 a 12 ° C, de lo contrario la planta no florecerá.

Metrosideros robusta puede soportar temperaturas tan bajas como menos 5 ° C , por lo que esta especie se puede cultivar en un invernadero frío o en un invernadero.

Riego y humedad

Poliforma MetrosiderosRiegue abundantemente los metrosideros una vez a la semana , dejando que el suelo se seque ligeramente. En invierno, el riego debe reducirse a una vez cada 10 días. La planta no tolera el agua estancada en el suelo.

Metrosideros se siente cómodo en una habitación seca. Sin embargo, durante la temporada de calor en verano, es muy importante que la planta rocíe el follaje con agua blanda cada dos días.

En este caso, debe asegurarse de que no caigan gotas de agua sobre las inflorescencias. Las formas con hojas pubescentes no necesitan rociarse.

Composición del suelo y replantación.

Para metrosideros, el suelo ligeramente ácido listo para usar para plantas con flores es muy adecuado . Puede preparar la mezcla usted mismo a partir de partes iguales de arena gruesa o perlita, tierra de césped, tierra frondosa, humus o turba.

Es importante proporcionar al recipiente un orificio de drenaje y una capa de drenaje de guijarros, ladrillos rotos o arcilla expandida.

Lea las recomendaciones de los profesionales para el cuidado de la peperomia en casa en nuestro material.

Para obtener consejos de los cultivadores de flores para el cuidado de la begonia real, consulte nuestro artículo.

Los metrosideros jóvenes se trasplantan anualmente en primavera, los más viejos, cada dos años, y para las plantas adultas que han alcanzado un tamaño grande, es suficiente cambiar la capa superior de tierra en la tina solo una vez al año.

Aderezo y poda

Desde principios de primavera hasta otoño , los metrosideros deben alimentarse con fertilizante mineral complejo dos veces al mes .

Metrosideros es una planta bastante alta , por lo que necesita una poda regular. Esto se hace inmediatamente después de la floración o al final del invierno.

Después del corte, es recomendable colocar el arbusto en un lugar con iluminación brillante para que los brotes no se estiren y la corona permanezca compacta y hermosa. Los brotes de poda que son demasiado largos se pueden podar durante todo el año.

Tipos de plantas con fotos.

«Metrosideros Vysoky» (el segundo nombre es fieltro) es una planta de hoja perenne perteneciente a la familia del mirto que crece en casa en forma de árbol pequeño (en la naturaleza, Metrosideros puede alcanzar una altura de 25 metros) con hojas duras elásticas de forma ovalada verde intenso con afiladas extremos y un pequeño borde.

La tierra natal de la planta es Nueva Zelanda , cuyos aborígenes, la tribu maorí considera que esta planta es la planta principal de su pueblo y la adora como sagrada.

La flor es una pequeña roseta de muchos estambres delgados, el rango de color de las inflorescencias va del rojo brillante (el color más común) al amarillo y rosado.

Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

«Metrosideros Carmine» – debe su nombre a las flores de carmín. Una característica importante de este arbusto en forma de liana para el cultivo doméstico es su floración casi todo el año.

La planta tiene pequeñas hojas redondeadas con un extremo ligeramente romo, toma fácilmente la forma necesaria al cortar los brotes.

Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

«Metrosideros el Cambiable» (el segundo nombre es «Polimorfo») – nos llegó de las islas hawaianas, donde se considera una planta sagrada de la diosa Pele (deidad del fuego y los volcanes).

«Metrosideros» (Polimorfo) es una excelente planta de miel, que recibió su nombre por la capacidad de adquirir cualquier forma (liana, arbusto, árbol), dependiendo de las condiciones de crecimiento; y una variedad de colores (además del amarillo, rojo y rosa estándar, también puede agradar con flores de naranja y salmón.

Las hojas son densas, de forma ovalada-elíptica con un pequeño ahusamiento en las puntas.
Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

«Metrosideros Sparkling» (el segundo nombre es trepador) es una enredadera de hoja perenne, que en casa puede alcanzar los 1,5 metros.

Crece en forma de arbusto compacto, las ramas individuales pueden alcanzar una longitud de 3-4 metros, por lo que recibió su segundo nombre. Las hojas son coriáceas, verde esmeralda, tienen una forma redondeada ligeramente alargada, florece de agosto a diciembre.

Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

Siembra de fresas para plántulas en el año: términos, días favorables.

Sembrar fresas para plántulas en 2021: términos, días favorables.

15 de oct de 2020 0

Cultivar fresas, también llamadas fresas de jardín, gana …

Más detalles

Todas las secciones

  • Leguminosas
  • Cereales
  • Calendarios
  • Repollo
  • Tubérculos
  • Conservación
  • Raíces
  • Frondoso
  • Bulboso
  • Solanáceas
  • Picante
  • Calabaza
  • Floral
  • Bayas
  • Enfermedades y plagas
  • Arboles y arbustos
  • Diseño de exteriores
  • Consejos útiles

descripción general

Brotes de metrosideros leñosos en el tiempo. Además, sus indicadores de fuerza son tan altos que el segundo nombre de algunas variedades de cultivo es «árbol de hierro». Algunas especies se cultivan como de interior, cuya altura no supera los 1,5 m La planta tiene un follaje brillante que tiene un color esmeralda profundo. La sombra del fondo es mucho más clara. A veces se nota la presencia de un pequeño cañón. Las variedades variadas se ven especialmente interesantes. La longitud de la hoja varía de 5 a 10 cm, no hay muescas en el borde. El final puede ser romo o afilado.

No hay período de descanso, por lo que la caída del follaje es un proceso no típico de los metrosideros.

Enero es el comienzo de la floración. Se forman flores inusuales en las ramas jóvenes. Se recolectan en inflorescencias y representan un manojo esponjoso, que está completamente ensamblado a partir de estambres muy largos. El tono depende del tipo específico: rosa, escarlata, crema, blanco. La planta está envuelta en un aroma agradable, que atrae insectos y pequeñas aves tropicales. La cultura se desvanece en marzo, a veces en mayo.

En lugar de las inflorescencias, aparecen cajas con pequeñas semillas. El hecho de que estén maduros lo notificará de color marrón oscuro. Una característica interesante de la planta es la rápida pérdida de germinación de las semillas.

Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

Problemas frecuentes

Con un cuidado inadecuado, surgen los siguientes problemas:

  • Las hojas se secan : suelo anegado o exceso de nutrientes.
  • La planta arroja cogollos , la temperatura es demasiado baja.
  • Las hojas caen , el aire está demasiado seco.
  • La planta no florece : poca iluminación o falta de invernada fresca.

Sorprendentemente, los metrosideros exóticos son bastante fáciles de cultivar. Si le da a la planta un invierno fresco, seguramente lo deleitará a usted y a sus seres queridos con los colores brillantes de sus inflorescencias esponjosas.

Enfermedades y parásitos

Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidadoLas enfermedades a las que es propenso Metrosideros son causadas principalmente por un cuidado inadecuado , los principales problemas en los que las plantas pierden su follaje y flores son el exceso o falta de humedad o la luz solar insuficiente.

Los pulgones (puede deshacerse de ellos con la ayuda de tintura de cáscaras de cítricos, caléndulas, ortigas, una solución de jabón para lavar o pesticidas) pueden parasitar la planta en compañía de un insecto escama (para combatir este parásito, puede usar una solución de jabón con vodka, «Fosbecid», «Actellik», «Aktaru» solución de ajo y tabaco) y cochinillas (solución de jabón y ajo, «Biotilin», tintura farmacéutica de caléndula, «Tanrek», una decocción de ciclomen hará frente a estos insectos).

¡Interesante! «Metrosideros» es una excelente planta de miel, aunque sus flores son inodoras (las plantas de interior, las plantas silvestres tienen un gran aroma), lo que permite plantar plantas incluso para personas propensas a enfermedades alérgicas.

Sintetiza perfectamente el oxígeno , gracias a su abundante follaje. Las plantas silvestres se utilizan en medicina, las plantas de interior son inútiles en este sentido. Con un cuidado adecuado y fácil, «Metrosideros» deleitará a los cultivadores de flores y sus hogares con su hermosa vegetación y hermosas flores.

La sencillez y la resistencia relativamente alta de los parásitos permiten cultivar esta planta de manera efectiva, no solo por profesionales, sino también por aficionados.

Metrosideros: recomendaciones de cuidados

Al cultivar metrosideros en casa, se recomienda que un florista siga algunas reglas para que el cuidado de la planta no sea oneroso.

La planta requiere luz, por lo que la fuente de luz debe ser brillante . Los rayos directos del sol no dañarán a los metrosideros. El contenido en sombra parcial es posible, pero no por mucho tiempo. En verano, se recomienda trasladar la planta al aire libre y colocarla en una zona soleada. En la habitación, debe tomar la ventana sur y proporcionar acceso directo a la fuente de luz.

¡En una nota! Los requisitos de temperatura no son críticos. Es necesario que la temperatura ambiente no sea inferior a + 20 ° C ni superior a + 25 ° C. Cuando se mantiene en invierno, la planta crecerá bien a una temperatura de + 10 … + 12C.

METROSIDEROS – video

El riego de esta planta debe organizarse de manera especial . Es necesario humedecer el suelo solo después de que la capa superior del suelo en el recipiente se haya secado. Utilice solo agua sedimentada, sin impurezas de cloro. El sistema de raíces de los metrosideros se descompone rápidamente, por lo que el riego se reduce significativamente en invierno.

El clima tropical nativo explica la necesidad de humedad del aire de la planta. Para garantizar condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo, se recomienda rociar metrosideros desde una botella de spray.

La composición del suelo para este metrosideros debe ser neutra o ligeramente ácida . Además, se requiere suelo con buena permeabilidad al aire y al agua.

Para adivinar la composición del suelo para metrosideros con seguridad, puede usar una mezcla preparada para plantas con flores. Si desea preparar la mezcla con sus propias manos, entonces es necesario combinar césped y suelo frondoso, turba y arena. El drenaje se organiza a partir de arcilla expandida.

Foto de metrosideros florecientes

Metrosideros: descripción de los tipos y las normas de cuidado

La planta de metrosideros necesitará fertilización durante la temporada de crecimiento . Durante este período, los metrosideros deben fertilizarse regularmente, una vez cada dos semanas. Se recomienda hacer su elección a favor de complejos especiales para plantas con flores. Durante el período de inactividad, que dura desde mediados de otoño hasta la primavera, no vale la pena fertilizar la planta.

Los metrosideros jóvenes se trasplantan anualmente en primavera . A medida que crece y crece en tamaño, la planta se trasplanta cada vez menos. Los individuos grandes, para no lastimar, no se trasplantan en absoluto.

Para renovar ligeramente la tierra, retire con cuidado la capa superior en el contenedor de flores y reemplácela por una nueva.

La poda de bienestar de los metrosideros se realiza después de que la planta se haya marchitado. Un arbusto necesita especialmente este procedimiento. Los juveniles se pueden recortar y pellizcar durante todo el año. Esto no solo le dará una forma ordenada al arbusto, sino que también estimulará el crecimiento de nuevas ramas.

Plagas y enfermedades de los árboles

Cuando se cumplen todas las condiciones para mantener la planta, no se ve amenazada por plagas o enfermedades. Pero en situaciones donde se violan las reglas de cuidado, el árbol de Navidad es propenso a tales problemas:

  • Puede verse afectado por cochinillas, pulgones, cochinillas, trips.
  • La enfermedad más común de Metrosideros es la pudrición de la raíz.

Cuando aparecen los parásitos, se eliminan con un algodón humedecido en una solución que contenga alcohol o jabón. Y después de que la planta se trate con insecticidas.

Para prevenir la reinfección, el tratamiento con insecticida se realiza dos veces con un intervalo de 1 semana.

La descomposición de las raíces es una consecuencia del desbordamiento . En tales casos, todas las raíces afectadas se cortan y las restantes se tratan con un fungicida con reemplazo completo del suelo.

2.Metrosideros – atención domiciliaria

2.1 Condiciones de temperatura

Durante la temporada de crecimiento, disfrutará del calor e incluso del calor del verano, pero durante el período de inactividad, que cae en los meses de invierno, es mejor imaginar una habitación fresca con una temperatura de aproximadamente 12-14 ° C.No exponga la planta a temperaturas inferiores a 5 ° C.

Metrosideros

2.2. Reproducción, metrosideros a partir de semillas

Esquejes de tallos de unos 10 cm de largo, principalmente en la estación cálida, pero posiblemente incluso en invierno. Retire las hojas inferiores de los esquejes y sumerja la base de los tallos en polvo de enraizamiento. Después de plantar los esquejes, cúbralos con vidrio o con una cubierta de plástico transparente para mantener una humedad uniforme. El enraizamiento lleva mucho tiempo. Las semillas, sin embargo, las plantas obtenidas de esta manera florecerán por primera vez solo después de 3 a 4, o incluso después de 10 años.

Metrosideros

2.3 Iluminación

Es recomendable colocar la planta de forma que reciba de 3 a 4 horas de luz solar directa al día en horas de la mañana y de la tarde. En los días de verano, cuando la actividad solar es demasiado alta, los metrosideros están sombreados. En otoño e invierno, se exponen en el lugar más iluminado. La iluminación afecta directamente la abundancia de floración.

Metrosideros

2.4. Época de floración de los metrosideros

El final de la primavera es verano, periódicamente pueden aparecer flores en cualquier otra época del año.

Metrosideros

2.5 Cuidados

No es una planta muy exigente, apreciará estar al aire libre durante los meses más cálidos. Quite las flores marchitas rápidamente para extender el período de floración y pode las ramas viejas y débiles. Recorta los tallos largos después de la floración para obtener una forma compacta y ordenada.

Metrosideros

2.6 Trasplante de metrosideros

Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente, en primavera, antes de florecer en una maceta más grande. Es difícil trasplantar plantas de tina grandes, por lo que cambian una capa de suelo de 5 a 7 cm de espesor por una nueva cada año. Al trasplantar, intente perturbar el sistema de raíces de la planta lo menos posible: use el transbordo. En ningún caso, no profundice el sistema radicular: plante metrosideros a la misma profundidad a la que estaba en la maceta anterior. Para plantar, recoja un recipiente de plástico; a la planta realmente no le gusta la cerámica.

Metrosideros

2.7 Sustrato

Suelo nutritivo y suelto que debe drenar bien con un pH ligeramente ácido. Para mejorar el drenaje, se agrega un 20% de arena al suelo.

2.8 Aderezo

Metrosideros se alimenta con fertilizantes líquidos cada dos semanas durante la temporada de crecimiento. En otoño, la alimentación se detiene hasta la primavera. Vale la pena recordar que las plantas sobrealimentadas con nitrógeno aumentan abundantemente su masa verde en detrimento de la floración.

Metrosideros

2.9 Propósito

Metrosideros es ideal para cultivar en grandes espacios como invernaderos, pasillos y oficinas, y también se puede cultivar en estilo bonsai.

2.10 Humedad del aire

Si la temperatura del contenido es superior a 23 ° C, rocíe las hojas de la planta con agua blanda a temperatura ambiente, procurando que no caigan gotas en las hojas y cogollos. Coloque la maceta en una bandeja llena de agua, asegurándose de que el fondo de la maceta no entre en contacto directo con la humedad. Coloque el arbusto en un área bien ventilada con buena circulación de aire.

Metrosideros

2.11. Riego de metrosideros

Durante la temporada de crecimiento, el riego debe ser regular y abundante. El terrón de tierra debe estar completamente saturado de humedad. La capa superior de suelo se seca ligeramente entre riegos. En otoño, la frecuencia de riego se reduce de acuerdo con la temperatura del contenido. La planta apreciará el riego del fondo durante la estación cálida. Para el riego, es recomendable utilizar agua embotellada o de lluvia ablandada. Metrosideros no tolera el secado excesivo de un coma terrestre.

Metrosideros

2.12 Plagas y enfermedades

Al regar con agua demasiado fría, la planta arroja cogollos. Con falta de luz, los metrosideros florecen con menos abundancia o no florecen en absoluto. Las hojas se vuelven amarillas cuando la humedad se estanca en las raíces, la planta se pudre. Con sequía prolongada, arroja hojas. Cuando el agua se estanca en la sartén después de regar, la planta se pudre.

Las plagas rara vez afectan a la planta, excepto que a veces aparecen pulgones, ácaros, cochinillas, trips y cochinillas.

Los insectos son plagas

Nombre del insecto Signos de infección Medidas de control
Cochinilla o fieltro La superficie de las hojas y los brotes está cubierta con una flor blanca esponjosa, parecida al algodón. Las plantas se quedan atrás en el desarrollo Remedios caseros : rociar con una solución de jabón y alcohol. La infusión de tabaco, ajo, tubérculos de ciclamen, tratamientos con alcohol, tintura farmacéutica de caléndula resultó ser buena. Productos químicos : solución de jabón verde, Actellik, Fitoverm.
ácaro araña Sutiles telarañas en las hojas, follaje amarillento y caído con extensas lesiones. La superficie de las placas de la hoja se vuelve muerta y se cubre con pequeñas grietas. El desarrollo de la planta se ralentiza. Formas populares . Las plantas se pueden enjuagar en la ducha y dejar en el baño en un ambiente húmedo durante media hora. Irradiación con lámpara ultravioleta todas las semanas durante 2 minutos. Preparaciones químicas a base de piretro, azufre en polvo, Fitoverm, Actellik.
Áfido Aparecen gotitas pegajosas en las placas de las hojas, las placas de las hojas se curvan y deforman, los brotes delicados y las hojas jóvenes se marchitan. Pueden verse colonias de insectos en la parte superior de los brotes, yemas o en la parte inferior de las placas de las hojas. Las flores de las plantas infestadas de pulgones pueden deformarse. Métodos populares : infusión de ortiga, decocción de hojas de ruibarbo, ajenjo, solución jabonosa, infusión de tabaco y diente de león, cebollas, caléndulas, milenrama, tanaceto, espolvorear con ceniza de madera. Productos químicos : Azufre en polvo, tratamiento de masa verde con jabón de potasa verde sin penetrar en el suelo, Decis, Aktellik, Fitoverm.
Trips La aparición de manchas amarillas en las láminas de las hojas, se pueden observar pequeñas manchas marrones en el envés de las hojas. Cuando se esparcen, las plagas hacen que las hojas se pongan amarillas, se sequen y se caigan. Formas populares . Aumente la humedad del aire, limpie la superficie de las hojas con agua jabonosa para reducir la cantidad de plagas. Preparaciones a base de piretro: tratamiento doble con un intervalo de 7 a 10 días, rociado con infusión de tabaco, infusión de milenrama o manzanilla persa, decocción de tubérculos de ciclamen. Preparaciones químicas : espolvorear con azufre en polvo, el uso de sulfato de anabazina en una solución jabonosa.
Escudo y falso escudo Gotas pegajosas en las hojas, pequeñas manchas amarillas en la superficie de las placas de las hojas. Con una gran propagación de insectos escamosos, contribuyen al secado y la caída de las hojas. Las flores ralentizan su desarrollo Métodos populares de lucha . Pulverizar con solución de jabón y alcohol. A las larvas de escamas no les gusta la infusión de ajo, también usan productos a base de piretro. Productos químicos . Fitoverm, Aktellik, Fufanon.

Metrosideros

2.13 Nota

Metrosideros puede limpiar el aire interior de impurezas nocivas. A veces, después de la compra, es más fácil enraizar un tallo tomado de una planta que dejar un espécimen adulto.

Hidroponía .

Usted también podría estar interesado en:

Callistemon

Tibukhina

Abelia

Cestrum

Metrosideros collina

Cerro metrosideros

Un árbol ramificado o un arbusto alto a veces alcanza una altura de 4 metros. Crecen en tinas o macetas en el exterior. Pero hay variedades de interior, se forman en un hermoso arbusto de hasta 1 metro de tamaño. Es esta planta ornamental y de hoja perenne la que es adecuada para el cultivo de bonsáis. Dado que generalmente son plantas de piso de 1-1.5 metros en las habitaciones, deben colocarse en el lado luminoso.

Si desea obtener metrosideros de 40 a 60 cm de tamaño, entonces es fácil mantenerlo cortando. Las hojas son ovaladas, pero puntiagudas al final. El anverso es de color verde oscuro, mientras que el interior tiene un tono de color claro. Las flores son de color rojo intenso, pero hay inflorescencias amarillas o anaranjadas.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: