Kalanchoe Degremona es una suculenta de floración perenne de la familia Fat , originaria de Madagascar. El nombre en latín es Kalanchoe daigremontiana , pero la gente lo llamó Kalanchoe vivíparo debido a la peculiaridad de la reproducción.
El tallo de la flor está erecto, las hojas son de color verde claro, carnosas, de forma similar a triángulos, con bordes dentados.
En los bordes de las hojas hay pequeños brotes con raíces listas para usar.
La planta suculenta alcanza los 100 cm de altura. Florece con flores rosas o rojas.
Contenido del show
- Cuidado
Temperatura y humedad Iluminación Riego Suelo Apósito superior Trasplante
- Una fotografía
- Reproducción
- Propiedades curativas
- Enfermedades y plagas
- Video útil
1
¿Cuál es la planta favorita de todos, Kalanchoe Degremona?
Esta planta perenne pertenece a la familia jumbo y es una planta con flores suculentas. En condiciones naturales, creciendo en semidesiertos pedregosos, puede alcanzar tamaños significativos de dos a cinco metros. Además, a medida que crece, las hojas inferiores se caen y su poderoso tallo erecto se lignifica con los años. Si le brinda el cuidado adecuado al Kalanchoe, en casa puede crecer hasta medio metro o más con hojas de hasta 20 cm de largo. Sus hojas son carnosas, de borde dentado, de forma triangular y de color variado.
La flor se ha vuelto popular no solo por su increíble resistencia y capacidad de reproducción, sino también por sus numerosas propiedades curativas.
Muchos niños se forman a lo largo del borde irregular , que se desarrolla gradualmente. Con el tiempo, se forma un tronco, aparecen hojas y raíces aéreas. Cuando las plantas pequeñas llegan al suelo, rápidamente echan raíces y comienzan a crecer por sí solas.
Degremona florece una vez al año. En la naturaleza, los brotes se colocan en otoño y la floración ya se produce en invierno. En interior, Kalanchoe puede florecer de enero a marzo. La inflorescencia con flores de color marrón o rosa-púrpura se encuentra en un pedúnculo recto alargado. Cuando la planta se desvanece, la planta generalmente se seca, pero si la cuidas adecuadamente, siguiendo las recomendaciones de los jardineros, este proceso se puede detener.
- Decembrist: los secretos del cuidado y el crecimiento en casa
- Cómo cultivar dracaena en casa – trópicos en la ciudad
- Cría de codornices en casa: consejos para principiantes
En qué se diferencia Degremona de otros tipos de Kalanchoe
Un arbusto sin complicaciones consiste en brotes erectos y no ramificados. Las hojas alargadas, con forma de barca, se ubican en toda su longitud. La placa de la hoja, como todas las suculentas, es carnosa, pero no gruesa, los bordes son bellamente irregulares. Arriba, las hojas son verdes o azuladas, el dorso de la hoja puede tener manchas moradas. Como cultivo de habitación, el kalahoe generalmente no crece por encima de los 50-60 cm. Con buen cuidado en invierno, el arbusto puede arrojar una inflorescencia paniculada con pequeñas flores rosadas.
Cuando una suculenta entra en la fase de reproducción, puedes reconocer a Degremona sin apenas mirar las hojas. Los niños pequeños crecen en cada diente, formando una apariencia de flequillo.
3
¿Cuándo y por qué trasplantar Kalanchoe?
Es necesario un trasplante de Kalanchoe, ya que crece rápidamente, se desarrolla el sistema radicular y llega un momento en que la planta se apiña en una maceta vieja. Es mejor replantar una flor a fines de la primavera, cuando entra en la etapa de crecimiento activo. Las plantas que no han cumplido los cinco años se trasplantan una vez al año. Adultos: cada 2-3 años, dependiendo de la fuerza del sistema radicular.
Utilice la tierra mejor preparada para cactus y suculentas, que se vende en floristerías. Este suelo es ideal para Degremona: suelto, ligero, no retiene la humedad. Si desea preparar el suelo usted mismo, recuerde que a Kalanchoe no le gusta el suelo ácido; el suelo neutro o ligeramente ácido es adecuado para ello. Mezclamos los siguientes componentes:
- 2 partes de tierra de césped;
- 2 partes de suelo caducifolio;
- 3 partes de arena gruesa o perlita.
También se requiere un buen drenaje, y para esto se puede usar vermiculita. Un trasplante es una operación sencilla. Sacamos con cuidado la planta de la maceta vieja. Al mismo tiempo, intentamos no dañar el sistema radicular, ya que es muy delicado. Si algunas raíces se han pegado a las paredes de la maceta, llénela de agua para que se mojen.
Tomamos una maceta nueva, llenamos el drenaje en la parte inferior, luego llenamos el recipiente con una mezcla de tierra que consiste en partes iguales de la tierra vieja y la nueva comprada en la florería. Esta mezcla ayudará al Kalanchoe a adaptarse más rápido. O usamos el suelo preparado por nosotros mismos de acuerdo con la lista descrita anteriormente. Hacemos un agujero en el suelo y colocamos una planta en él, llenamos el espacio libre con tierra. Luego agite ligeramente la olla para que la tierra se apisone, agregue la tierra que falta.
Con el cuidado adecuado después del trasplante, Kalanchoe echa raíces en una semana. Si hacemos un trasplante en el invierno, para una rápida adaptación de la planta, debe crear condiciones óptimas: un régimen de temperatura agradable, riego regular con agua a temperatura ambiente. También debe proporcionar suficiente luz combinando iluminación natural y artificial. Una semana después, alimentamos la planta con fertilizantes.
Cómo cuidar en casa
El cuidado del Kalanchoe Degremona incluye los siguientes procedimientos:
- riego
- fertilizante;
- circuncisión;
- trasplante.
Regando
La planta no debe regarse con demasiada frecuencia, de lo contrario se pudrirá. El suelo debe secarse completamente antes del próximo riego y, después del procedimiento, no debe estancarse agua en la sartén. El intervalo de riego aproximado es una vez cada 2 semanas en invierno y una vez a la semana en verano.
Para riego:
- agua fría sedimentada en verano;
- agua sedimentada a temperatura ambiente en invierno.
Se deben seguir los siguientes métodos de riego:
- En verano, regar de raíz, sin salpicar las hojas.
- En invierno, llena la bandeja con agua.
¡Importante! No permita que la tierra de la maceta se moje en invierno, esto provocará la muerte de la planta.
El mejor vestido
Los fertilizantes deben aplicarse solo en la estación cálida, cuando Kalanchoe está creciendo activamente, con una frecuencia de 1 vez por mes. En invierno, se detiene la fertilización. Para la alimentación, es necesario comprar fertilizantes complejos especiales destinados a este tipo de plantas. El complejo se disuelve en agua tibia, se enfría y se vierte sobre el suelo.
Poda
Degremona necesita poda en esos momentos:
- En la etapa de formación del tallo. En la primavera, la parte superior de la planta se pellizca; de lo contrario, se estira fuertemente hacia arriba, dejando caer las hojas inferiores y exponiendo la parte inferior del tallo.
- Una planta muy alargada se puede acortar cortándola a la mitad de su longitud.
- Cuando aparecen brotes débiles, se eliminan.
- Una planta que es demasiado vieja se puede rejuvenecer cortando el tallo en 2 hojas inferiores.
- Después de que caen las flores, debes cortar el pedúnculo.
Transferir
Debido al crecimiento activo del sistema de raíces hasta los 5 años de edad, la planta se trasplanta cada año, luego después de 1 a 2 años. Para no interferir con su crecimiento, el procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera. Puede reconocer el inicio del trasplante por las raíces que se asoman por los orificios de drenaje.
Descubra cómo y cuándo trasplantar Kalanchoe.
La tecnología de proceso se ve así:
- Tome una maceta (preferiblemente de cerámica, sin esmaltar) con orificios de drenaje, que excederán la anterior en 2-3 cm de diámetro.
- Prepare el sustrato: mezcle en proporciones iguales tierra de jardín, humus y arena gruesa, o compre una tierra especial para este tipo de planta en la tienda.
- Coloque una capa de drenaje de 2 cm de espesor en la maceta (por ejemplo, arcilla expandida o ladrillo roto en trozos pequeños). Aplica una pequeña capa de tierra.
- Riega abundantemente la tierra en una maceta vieja.
- Retire el Kalanchoe junto con la tierra de la maceta vieja y transfiéralo a la nueva junto con la tierra vieja. Humedecer con agua las puntas de las raíces adheridas a las paredes.
- Cubra los espacios vacíos entre el terrón de barro y las paredes de la maceta con sustrato fresco.
- Fertilice después de una semana.
Los siguientes requisitos se imponen en el suelo para Degremon:
- flojedad;
- transpirabilidad
- alta capacidad de transmisión de humedad;
- nivel de acidez 5–6,5 pH.
Video: trasplante de Kalanchoe degremon
Una fotografía
Foto de Kalanchoe Degremona:
Origen y descripción botánica de la planta.
Kalanchoe Degremona llegó a la zona templada en el siglo pasado procedente de Sudáfrica, Asia y América. Esta planta perenne pertenece al género suculentas, la familia jumbo. Las hojas son carnosas, alargadas con un extremo puntiagudo y bordes irregulares. El color de las placas es verde polvoriento. La piel es suave, sin asperezas y con efecto aterciopelado.
Kalanchoe florece de color rosa o rojo, con mayor frecuencia en invierno. Las flores son como grandes campanas. En casa, esto es bastante raro. La floración dura de 1 a 2 meses, dependiendo de las condiciones de mantenimiento y cuidado.
Esta especie ganó popularidad rápidamente debido a sus propiedades medicinales. Muy a menudo, la pulpa de las hojas y el jugo de esta planta se utilizan para:
- Tratar el resfriado común.
- Prevención de enfermedades del tracto respiratorio.
- Tratamiento de quemaduras.
- Curación de cortes menores y heridas abiertas.
- Tratamiento de úlceras tróficas.
La planta y sus propiedades medicinales
Las propiedades curativas están determinadas por el rico contenido de sustancias biológicamente activas en las hojas y brotes de Kalanchoe Degremona:
- vitaminas A, C;
- flavonoides;
- taninos;
- polisacáridos;
- enzimas y ácidos orgánicos;
- complejos bactericidas;
- oligoelementos: magnesio, cobre, aluminio, zinc, calcio;
- sales minerales.
Debido a la composición natural única, las preparaciones a base de savia de plantas se utilizan para tratar:
- gripe, SARS;
- infecciones de garganta y nariz: amigdalitis, amigdalitis, sinusitis, sinusitis, otitis media;
- lesiones y heridas cutáneas: psoriasis, eccema, furunculosis, úlceras por decúbito, úlceras tróficas, quemaduras;
- lesiones oculares, conjuntivitis;
- herpes;
- tuberculosis;
- erosión del cuello uterino, lesiones posparto;
- enfermedad periodontal, estomatitis.
La lista de estas enfermedades sugiere que Kalanchoe tiene propiedades antivirales, bactericidas, antiinflamatorias, regeneradoras y tónicas.
Aplicación en medicina tradicional
Las propiedades medicinales de la planta se conocieron en la segunda mitad del siglo XX. Ahora Kalanchoe se usa activamente en la medicina popular. En casa, se preparan jugos, ungüentos, infusiones alcohólicas, que ayudan a combatir enfermedades.
El jugo
Jugo de Kalanchoe:
- tiene una alta actividad biológica;
- tiene un efecto antiinflamatorio;
- promueve la curación rápida de heridas y úlceras de diversas etiologías.
Deja de regar la planta 7 días antes de cosechar las hojas.
Para cocinar:
- Las hojas y los brotes frondosos se cortan de la parte inferior de la planta; están más maduros.
- Después de la poda, las hojas deben refrigerarse durante 5 a 7 días. Durante este tiempo, el contenido de sustancias biológicamente activas en ellos aumenta drásticamente, ya que la planta, por así decirlo, está tratando de «curar» las áreas cortadas.
- Después de la fecha de vencimiento, las hojas se trituran y exprimen el jugo, que se almacena en un refrigerador o en un lugar oscuro y fresco a una temperatura de 4 a 10 grados. La vida útil es de 7 días.
- El jugo se aplica externamente en forma de apósitos para el tratamiento de úlceras, abscesos purulentos, escaras, heridas que no cicatrizan. Los primeros 3 días, los apósitos se cambian a diario, luego una vez cada tres días.
- Para el eccema, la psoriasis, el acné, se aplican 6-7 gotas de jugo en el área afectada durante 6-8 días.
- En caso de secreción nasal, ARVI gotee 2 gotas en la nariz de 2 a 3 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
- Para angina, amigdalitis, estomatitis, haga gárgaras y gárgaras en la boca, diluyendo el jugo con agua en una proporción de 1: 1.
- Cuando se trata la tuberculosis en una terapia compleja, el jugo se toma por vía oral, habiendo preparado una solución: 1 cucharadita. jugo + 3 cucharaditas agua. Beber 2 veces al día después de las comidas. Asegúrese de consultar con su médico.
- Para la conjuntivitis, aplique jugo diluido con agua 1: 1 como una compresa en los ojos de 3 a 5 veces al día.
- Para mejorar la inmunidad y después de la enfermedad, es útil comer todas las mañanas en ayunas 1 cucharadita de «niños» que se forman en los bordes de las hojas. Curso 30 días.
Antes de usar Kalanchoe, consulte a su médico, el médico determinará la dosis y la duración del curso.
Tintura de alcohol
A diferencia del jugo, una tintura preparada con alcohol se puede almacenar durante 12 meses. Se utiliza para tratar las enfermedades anteriores, siempre que se diluya con agua 1: 3:
- hacer gárgaras con angina, amigdalitis;
- lociones, compresas, frotamientos;
- gotas en la nariz para la inflamación de la nasofaringe;
- con éxito, ya que se usa el frotamiento para las venas varicosas y la eliminación de las arañas vasculares en la piel;
- utilizado internamente para enfermedades del estómago: con el estómago vacío por la mañana, 1 cucharadita durante un mes.
Receta de vodka:
- Llene una botella de vidrio o frasco hasta el tope con hojas picadas, vierta vodka, colóquelo en un lugar oscuro durante 7 días.
- Filtrar y almacenar en un lugar oscuro a una temperatura que no exceda los 10 grados. dentro de los 12 meses.
Receta de alcohol:
- Prepara el jugo de las hojas.
- Mantenga el jugo en el refrigerador durante 2 días.
- Escurre suavemente el jugo en un recipiente de vidrio, sin tocar el sedimento.
- Diluir jugo con alcohol 20: 1
Use solo recipientes de vidrio para preparar tinturas, ya que se pueden liberar toxinas cuando el alcohol entra en contacto con el plástico.
Ungüento
El ungüento elaborado con Kalanchoe Degremon se utiliza con éxito para tratar:
- venas varicosas;
- úlceras tróficas;
- mordeduras
- heridas difíciles de curar.
Receta:
- 30 ml de jugo de Kalanchoe;
- 50 g de base (vaselina, lanolina, mantequilla);
- mezclar bien y refrigerar.
Ungüento:
- fortalece las paredes de los vasos sanguíneos;
- acelera la epitelización en caso de lesiones cutáneas;
- fácil de preparar.
Uso cosmético
El uso de Kalanchoe en cosmetología doméstica se debe al hecho de que las sustancias en la planta:
- iluminar la piel;
- fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos;
- exfoliar las células viejas;
- eliminar la inflamación;
- Estimula el drenaje linfático y mejora la circulación sanguínea.
Como resultado, la piel del rostro luce más joven y radiante.
Para hinchazón y bolsas debajo de los ojos.
Humedezca las almohadillas de algodón con jugo y aplique sobre los ojos durante 20 minutos, en posición horizontal. El efecto será visible después de la primera aplicación.
De verrugas
Prepare una papilla de las hojas, aplíquela en el área problemática, cúbrala con una tirita o venda. Haz esto por la noche.
Para el acné
Preparemos una loción para el acné:
- Corta 2 hojas grandes de Kalanchoe y vierte 200 ml de agua hirviendo;
- cuele y exprima después de 2 horas.
Limpie la cara con loción por la mañana y por la noche. Puede tratar las áreas problemáticas con hojas frescas, después de quitar la capa protectora.
Para el crecimiento del cabello
La tintura de alcohol se puede utilizar para estimular el crecimiento del cabello . Frótalo en las raíces de tu cabello antes de lavarlo con champú. El procedimiento calienta e irrita los folículos pilosos debido al aumento del flujo de sangre al cuero cabelludo.
Para el cuidado facial
El jugo de Kalanchoe Degremona es ideal para el cuidado de pieles maduras y con problemas. Sobre esta base, puede preparar varias máscaras en casa. Para esto necesitas:
- Mezcle 1 cucharada de jugo y 1 cucharada de miel o crema, o agregue yema de huevo.
- Aplicar la mascarilla sobre la piel previamente limpia durante 20 minutos.
Puede hacer una crema mezclando el jugo con glicerina o lanolina en una proporción de 1: 1.
Contraindicaciones de uso
Como muchas plantas medicinales, Kalanchoe Degremon tiene contraindicaciones:
- reacciones alérgicas;
- hepatitis, cirrosis hepática;
- hipotension
- enfermedades oncológicas;
- enfermedades de las articulaciones;
- durante el embarazo y la lactancia.
¡La automedicación es dañina! Consulte con su médico antes de automedicarse.
Crecimiento y cuidado
Kalanchoe Degremona pertenece al grupo de flores de interior sin pretensiones, que puede ser cuidado por cualquier persona, incluso un jardinero novato. De hecho, salir de aquí se reduce a los siguientes aspectos:
- regando. En verano, la planta debe regarse abundantemente, pero en invierno, se necesita un riego moderado. Se debe evitar la humedad excesiva del suelo, ya que esto puede provocar la aparición de plagas y hongos;
- Encendiendo. Para un crecimiento y floración normales, Kalanchoe Degremona necesita una iluminación brillante, pero debe evitar la luz solar directa en la maceta. Este cuidado es necesario para que la planta comience a florecer;
- poda. Se realiza para estimular la floración. La poda se realiza una vez finalizado el período de floración. Además, con su ayuda, puede obtener nuevo material de siembra para la reproducción.
En la naturaleza, la flor crece en suelos arenosos. Al cultivar una planta en casa, debe tomar tierra suelta que esté bien aireada. Kalanchoe Degremona debe cultivarse en una mezcla de tierra, que consiste en humus y tierra frondosa, así como arena. Todos estos componentes de la mezcla de tierra se mezclan en una proporción de 1: 1: 1. Se permite la adición de una pequeña cantidad de arena gruesa y turba.
Para que la flor se sienta cómoda, la maceta puede ser de tamaño pequeño, pero con el buen drenaje obligatorio. Además, el cuidado de primavera implica pellizcar. Esto se hace para impulsar la ramificación. Como resultado de pellizcar, se obtiene una planta de interior ordenada.
En verano, los expertos recomiendan colocar la maceta al aire libre. En general, Kalanchoe Degremona es resistente a diversos tipos de enfermedades y plagas. Pero si el cuidado es incorrecto (el riego excesivo es especialmente negativo), la flor puede sufrir escamas, pulgones y moho gris.
Métodos de reproducción
La reproducción de Kalanchoe Degremon se lleva a cabo de varias formas. Son de naturaleza similar, pero difieren en algunos matices.
- Reproducción por niños . En el caso de Degremona, los bebés son las puntas de los brotes jóvenes con hojas pequeñas. No puede pellizcarlos de la planta madre; ellos mismos se caen cuando están completamente maduros para la reproducción. Se plantan en macetas pequeñas con mezcla de turba o arena y se cubren con una película en la parte superior. Está estrictamente prohibido poner a un bebé en agua para que aparezcan las raíces. Esto debería suceder ya en suelo húmedo.
- Esquejes . Con este método, Kalanchoe se multiplica bastante rápido, si recoges brotes adecuados. Es más estresante para la planta, por lo que no debe aplicarse durante o inmediatamente después de la floración. En el proceso de esquejes, se corta la parte superior del brote joven (al menos 5-7 centímetros) sin separar las hojas. Después de eso, el tallo resultante se baja al agua para formar un sistema de raíces. Después de 2-3 semanas, la plántula se puede plantar en el suelo. Después de trasplantar los esquejes, el sustrato se riega abundantemente.
- La propagación de las hojas es casi idéntica al método anterior. La principal diferencia es que no es una hoja joven la que necesita separarse de la planta madre, sino una de las grandes y viejas. También se sumerge en agua antes de que aparezcan las raíces y luego se trasplanta al suelo. Formar una nueva planta con este método llevará más tiempo.
- La reproducción por yemas axilares es una de las formas más inusuales y difíciles. A veces, los bebés no aparecen en las hojas del Kalanchoe (por ejemplo, debido a la luz solar directa). Luego, los brotes comienzan a formarse en la base, cerca del suelo. Es mejor esperar hasta que ese «bebé» se separe de la planta y caiga al suelo. Cuando eche raíces, será posible trasplantar la plántula pequeña junto con un terrón de tierra en una maceta separada.
Nombres populares
Kalanchoe Degremona es popular entre los cultivadores de flores. Además de sus propiedades medicinales, la planta es fácil de cultivar y cuidar. En la medicina casera, los remedios a base de Kalanchoe son muy populares, porque siempre están a mano y son muy efectivos.
Además de su nombre, la gente de Kalanchoe Degremona se llama:
- el arbol de la Vida;
- Flor de Goethe;
- médico de cabecera;
- ginseng casero;
- planta – doctor.
Estos «apodos» hablan por sí mismos.
El gran Goethe quedó encantado con esta planta y la mencionó en sus cartas. Existe la leyenda de que fue Goethe quien introdujo el Kalanchoe de Degremon en la cultura, habiendo recibido una hoja de un amigo como regalo.
Propiedades curativas
Degremona tiene las siguientes propiedades medicinales:
- Antiinflamatorio : detiene el efecto de un irritante sobre el daño.
- Curación de heridas y hemostático : quemaduras, congelación, úlceras, encías y piel dañadas, grietas en los pezones y heridas se curan más rápido, mientras que las cicatrices permanecen menos perceptibles.
- Bactericida : desaparece la supuración, se elimina el tejido muerto, se detiene la disentería.
- Antiviral : se estimula la producción de interferón, el cuerpo lucha con éxito contra los virus de la poliomielitis, el herpes y los enterovirus.
- Bioestimulante : inhibe el desarrollo de moho, protozoos, al mismo tiempo que muestra propiedades tóxicas bajas para los humanos.
- Analgésico : alivia la sensibilidad al dolor.
Período de floración y latencia de la planta.
Reproducción de Kalanchoe: opciones y métodos en casa.
El Kalanchoe Degremon florece anualmente en su entorno natural. En el interior, tendrás que esforzarte mucho para conseguir flores. Para hacer esto, dentro de un mes, es necesario proporcionar a la planta condiciones duras:
- horas de luz del día durante 4-5 horas, durante el resto del tiempo, la olla se retira en un gabinete oscuro o se cubre con una tapa opaca;
- se detienen el riego y la alimentación.
Después de un mes, continúan cuidando en el modo estándar. Esto estimula a las suculentas a expulsar los tallos florales. Si el Kalanchoe no quiere florecer, entonces la planta es demasiado joven y el procedimiento debe repetirse después de 6-12 meses.
Tipo y forma de flores.
Al final de un pedúnculo largo (40-60 cm) de tono rojizo, se forma un cepillo complejo, que consiste en brotes caídos idénticos que florecen en forma de campanillas rosadas.
La corola está formada por cinco pétalos fusionados. 8 grandes estambres rojos terminan con grandes anteras de color marrón oscuro. El pistilo amarillo parece una panícula partida. Cuando se poliniza, se forma una caja con pequeñas semillas en el interior de cada brote.
Inflorescencia de Kalanchoe Degremon
Poda
Kalanchoe Degremona con el tiempo estira el tallo con mucha fuerza, por lo que a menudo es necesario pellizcarlo para que no se estire tanto y la planta no pierda forma.
La parte superior cortada se usa muy a menudo como un esqueje del que una nueva planta crece maravillosamente.
Lo mejor es cortar la parte superior con una podadora pequeña o unas tijeras, ya que el Kalanchoe es bastante frágil.
Recomendaciones de ubicación de casas
En la habitación, el Kalanchoe Degremona se instala en el alféizar de la ventana más liviano, cuanto más luz, mejor se desarrolla la planta, aunque la corona debe protegerse de los fuertes rayos del mediodía: las hojas brillantes de la suculenta adquieren un tono púrpura, y si no lo quita del alféizar del sur o sureste y no sombrea , – cubrirse de quemaduras.
La floración de Kalanchoe Degremon ocurre solo si se observan pocas horas de luz durante 6 semanas. La planta tiene buena iluminación de 8 a.m. a 5 p.m., y el resto del día se cubre con una densa capa, debajo del cual no penetra la luz de fuentes artificiales, o se transfiere a un armario oscuro, donde la bombilla no se enciende hasta la mañana. Después de un mes y medio, los pedúnculos suelen mostrarse y las suculentas vuelven al régimen anterior de mantenimiento.
Kalanchoe Degremona se desarrolla bien a temperatura ambiente normal. En verano puede soportar el calor con altas marcas de termómetro hasta 27-29. En invierno, es necesario proporcionar en la habitación donde crece la suculenta, un régimen fresco dentro de los 14-16 grados Celsius, es crítico, al menos 10 grados por encima de cero. Los cultivadores de flores experimentados afirman que Kalanchoe puede soportar 5 grados con un signo más en un balcón acristalado sin calefacción, solo el riego se reduce al mínimo.
Transferir
Un Kalanchoe adulto debe trasplantarse una vez cada 2-3 años. Esto se debe a que el sistema radicular de esta planta crece abundantemente y la capacidad en la que crece se reduce. Como resultado de un trasplante inoportuno, la planta puede morir.
Para el trasplante, lo mejor es usar tierra suculenta, que se puede comprar en cualquier tienda de jardinería. También puede preparar el suelo usted mismo, generalmente se usa tierra de césped, humus y arena. En la parte inferior del contenedor de siembra, necesariamente se hacen agujeros y se coloca el drenaje.
No se recomienda utilizar fertilizantes del jardín durante el primer trasplante, ya que se pueden introducir plagas en la planta. Por eso es mejor comprar tierra preparada en la tienda.
Hablando de vestirse, debe tenerse en cuenta que es mejor alimentar a Kalanchoe a mediados de la primavera. A veces, según el estado del Kalanchoe, la alimentación se lleva a cabo en la temporada de otoño para preparar la planta para la invernada.
Es mejor usar fertilizantes listos para usar como aderezo.
Dificultades para crecer
Al crecer Kalanchoe Degremona, sus propietarios pueden enfrentar tales problemas:
- la planta no florece;
- la enfermedad lo golpeó;
- fue atacado por plagas.
Por que no florece
La ausencia de flores puede deberse a los siguientes motivos:
- La iluminación es inadecuada. La luz solar directa a la mitad del día o las pocas horas de luz cerca de una ventana orientada al norte están contraindicadas para la aparición de flores. Mueva la maceta a un lugar cerca de la ventana sureste que no esté expuesta directamente al sol.
- Riego excesivo. La planta tolera mejor la falta de agua que el exceso. Aumente el intervalo entre riegos, deje que la tierra se seque.
- Aire seco. El lugar cerca de los calentadores no es adecuado para Kalanchoe; la olla debe moverse.
- Sin recortes. Degremona invierte en su propio crecimiento en lugar de en la aparición de flores. Pode el tallo y el tallo anualmente.
¡Importante! Después del final de la floración, es necesario aplicar un aderezo, de lo contrario, la Degremona debilitada puede morir.
Enfermedades
Kalanchoe Degremona se ve afectado por tales enfermedades:
- Las hojas que caen son un síntoma de falta de fertilizante. La planta necesita alimentación.
- Las hojas se vuelven amarillas, se caen desde abajo ; este es un síntoma de falta de iluminación. Acérquelo a la ventana o instale una lámpara adicional.
- Las manchas oscuras en las hojas son un síntoma de baja temperatura o alta humedad. Mueva la olla a un lugar más cálido o aumente el intervalo entre riegos.
- Enfermedades fúngicas (mildiú polvoriento, tizón tardío, podredumbre gris): aparecen en forma de gotas turbias, manchas, sequedad y descomposición, se producen debido al exceso de humedad. Se eliminan las partes afectadas, se reduce el riego y se tratan los fungicidas.
- Enfermedades virales : los síntomas son manchas claras y círculos con bordes borrosos en las hojas, su deformación. No son susceptibles de tratamiento.
Plagas
Kalanchoe Degremona puede verse afectado por plagas:
- Los pulgones son pequeños insectos verdes, un rasgo característico de los cuales es la presencia de una capa pegajosa. Para combatir use insecticidas, solución jabonosa, tintura de polvo de tabaco.
- La vaina es un insecto de color ladrillo, un rasgo característico es la presencia de gotas pegajosas. Para combatir se utiliza agua con jabón y fungicidas.
- El gusano de la raíz es un gusano blanco de 2-3 mm de largo que vive en las raíces. Cuando aparece, la planta comienza a marchitarse. Para eliminarlo, es necesario quitar la planta de la maceta vieja, tratar las raíces con fungicidas, trasplantarla a una maceta nueva con tierra nueva, aumentar el intervalo entre riegos.
- Araña roja : los síntomas son la aparición de telarañas en la parte posterior de las hojas y puntos amarillos, muerte de las hojas. Para luchar, es necesario tratar con insecticidas.
Habiendo plantado el Kalanchoe Degremona en casa, al mismo tiempo adquirirá un botiquín de primeros auxilios para el hogar, ya que la lista de sus propiedades medicinales es bastante extensa. Para evitar dificultades en el cultivo de esta planta, evite la luz solar directa, negándose una vez más el deseo de regarla. En respuesta al cuidado adecuado, le deleitará con una hermosa floración.
Video: descripción general de Kalanchoe degremon
¿Fue útil esto?
¡Gracias por su opinión!
¡Puedes recomendar el artículo a tus amigos!
9 veces ya ayudó
Aplicación en medicina tradicional
Entre los científicos, existe mucha controversia sobre las propiedades beneficiosas y la toxicidad de la planta, que se llevan a las páginas de los medios y recursos de Internet. Sin embargo, el jugo de Kalanchoe Degremona se ha utilizado en recetas populares durante más de una generación. Sin embargo, que los expertos comprendan la conveniencia o la nocividad de usarlo en el interior, pero para el tratamiento externo de heridas y úlceras inflamatorias en la piel con jugo de Kalanchoe, este remedio no tiene igual.
El jugo recién exprimido ayuda muy bien con la rinitis persistente. Diluido a la mitad con agua hervida y goteando 1 gota en cada fosa nasal, causa estornudos frecuentes, durante los cuales los senos maxilares se limpian notablemente y, debido al efecto antiinflamatorio, la secreción nasal pasa rápidamente.
Muchos sufren de llagas de herpes que aparecen con el menor resfriado en los labios. El jugo de Kalanchoe también se adapta bien a ellos. Los procesos inflamatorios en la piel de la cara en adolescentes, o el llamado acné juvenil, se limpian durante la noche con un hisopo de algodón humedecido en jugo. El problema desaparece después de varios procedimientos.