Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

2863

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Interesante y peligroso: así es como se puede describir el tirucalli spurge en pocas palabras. Proviene de los trópicos y subtrópicos de África y Madagascar, sin embargo, hoy se encuentra en casi todos los países con condiciones climáticas adecuadas.

Los floricultores también se enamoraron de esta planta, por su sencillez, apariencia espectacular y alta adaptabilidad. ¿Cómo cuidar esta flor “coral” en casa para que se sienta bien y luzca igual?

Evergreen Euphorbia Tirucalli: descripción de una flor con una foto, cuidado en el hogar

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Euphorbia tirucalli es una planta interesante y peligrosa .

Como todos los demás algodoncillos, proviene de África y Madagascar.

Pero ahora se puede encontrar en la naturaleza en casi todos los países tropicales, donde se introdujo en el siglo XIX , con la expectativa de que esta planta se pueda cultivar para la alimentación del ganado.

Es tan modesto que puede crecer en los suelos más pobres e inaceptables para la agricultura.

En la India, de hecho, el ganado la come , a pesar de que la planta es muy venenosa , las vacas la comen sin dañar la salud. En pueblos y ciudades pequeñas, se cultivan setos altos de este algodoncillo.

Esta suculenta también se llama spurge de goma . El caucho se extrajo de su jugo lechoso. Un dato interesante es que a fines del siglo XX en Brasil se intentó extraer aceite de él , el autor de la idea, el químico Melvin Calvin, calculó que se pueden obtener hasta 50 barriles de aceite por cada acre de tierra yerma sembrada con algodoncillo.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogarEs una suculenta ramificada parecida a un árbol que crece en estado salvaje hasta 9 metros.

Exteriormente muy similar al coral .

La gente lo llama «cactus lápiz» . Si no lo cortas con regularidad , en casa puede crecer hasta 6 metros.

El tallo es liso, redondo, verde brillante en plantas jóvenes y gris oscuro en plantas más viejas.

Las hojas son lineales, verdes, de hasta 12 cm de largo y 1,5 mm de ancho. Caen con mayor frecuencia fuera de temporada . Las hojas permanecen solo en la parte superior, no participan en la fotosíntesis, esta función la realiza el tallo. Se encuentran solo en plantas jóvenes. No hay hojas viejas en absoluto.

La suculenta es decorativa debido a las ramas carnosas y la gran vegetación. Hay varias variedades de este algodoncillo, incluidas las criadas por criadores. Los tallos de algunas variedades se vuelven rojizos con luz brillante.

Flor y flor

Florece con pequeñas flores amarillas. En casa, prácticamente no florece.

A continuación puede ver una foto del algodoncillo Tirucalli:
Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar
Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar
Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar
Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Descripción botánica de la planta.

La patria de euphorbia tirucalli es África. Su característica es la capacidad de desarrollarse completamente incluso en suelos agotados. Euphorbia tirucalli pertenece a las plantas venenosas: su jugo, cuando llega a las áreas abiertas de la piel humana, causa irritación, pero es completamente seguro para el ganado, lo que permite su cultivo para la alimentación animal en regiones áridas desfavorables de India y África.

En el hábitat natural, las plantas alcanzan una altura de 9 m, con cultivo en el hogar sin poda planificada: 6 m.

¿Sabías? Según el Feng Shui, las plantas suculentas deben colocarse junto a la puerta de entrada. Protegen la casa de la mala energía.

El tallo del algodoncillo es redondo y tiene una estructura lisa. En los ejemplares jóvenes, es de color verde brillante, en los adultos, en verde grisáceo. Las hojas de tipo lineal, de color similar al tallo, se forman solo en las plantas jóvenes, en las viejas están ausentes. Los tallos de algodoncillo participan en la fotosíntesis.

Euphorbia tirucalli es una planta dioica. El espolón entra en fase de floración en octubre y lo abandona en marzo. Pequeñas flores tubulares sin pétalos de color amarillo anaranjado forman inflorescencias umbelladas.

Con el cultivo casero, no se produce la floración. Después de la polinización, se forman pequeños frutos esféricos que alcanzan un diámetro de 9 mm. Las frutas son nueces lisas de tres lóbulos de color marrón grisáceo que, después de madurar, se dividen en 3 nueces de una sola semilla.

Las plantas como aichrizon, jatropha, aptenia, junkus, adenium también se conocen como suculentas.

Los pericarpios de cada nuez de una sola semilla se dividen en 2 válvulas. Intracarpianos membranosos. La semilla es una nuez lisa, cubierta con una cáscara membranosa, que contiene en su interior un endospermo denso, dentro del cual hay un embrión con cotiledones planos.

Sistema raíz superficial, masivo
Vástago redondo, erguido
Forma de hoja lineal
Color de la hoja verde claro
Forma de flor tubular
Color de la flor Amarillo naranja
Forma de fruta de nuez
Color de la fruta marron gris

información básica

Originaria de Madagascar, la euphorbia tirucalli (euphorbia) se ha extendido por los trópicos, por cierto, no sin ayuda humana. Se ha importado a varios países desde el siglo XIX, con la expectativa de que sea adecuado como alimento para el ganado. Y si hablamos de sencillez y la capacidad de crecer en suelos pobres, no aptos para cultivos, entonces el algodoncillo tiene muy pocos competidores. Sin embargo, como otras euforbiasis, tirucalli es venenoso.

Existe la teoría de que la patria de la euforbia es India, sin embargo, aunque es popular aquí y crece en regiones áridas, este origen es cuestionable.

Hoy en día, el tirucalli está muy extendido en África: el noreste, el centro y el sur. En su mayoría, se planta donde no crecen los cultivos de cereales.

La flor se ha dominado perfectamente como planta de interior, sin embargo, en tales condiciones, prácticamente no florece.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

caracteristicas:

Euphorbia tirucalli, cuyo segundo nombre suena a euforbia, es una planta absolutamente sin pretensiones que crece en condiciones naturales incluso en los suelos más pobres. Se utiliza industrialmente para la extracción de caucho. Euphorbia es una suculenta, en estado salvaje puede crecer hasta 9 metros. Una planta ligeramente similar al coral en casa se desarrolla a un tamaño mucho más pequeño: su altura alcanza los 6 metros en ausencia de una poda regular. La euforbia gomosa tiene un tallo liso y redondo, de color verde brillante o gris, según la edad. Tiene una gran cantidad de «ramitas».

La longitud de las hojas lineales es de 12 centímetros, pero su ancho es mucho más pequeño: solo 1,5 milímetros. En la temporada baja, generalmente se caen y permanecen solo en la parte superior. Es importante mencionar que el proceso de fotosíntesis se lleva a cabo sin la participación de las hojas, esta es la tarea del tallo. Como regla general, cuanto más vieja es la planta, menos hojas deja.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Euphorbia es un cultivo bastante tupido que, junto con las ramas carnosas, hace que las suculentas sean atractivas para la decoración de interiores. Además del hecho de que existen varias variedades de tirucalli en la naturaleza, los expertos continúan produciendo nuevas variedades.

La flor de algodoncillo es de tamaño pequeño y tiene un hermoso tinte amarillo. Sin embargo, en casa, la planta rara vez florece. Las flores carecen de pétalos independientes, ya que las inflorescencias individuales forman un solo paraguas. No debemos olvidar que la suculenta tirucalli es una planta venenosa, por lo tanto, al trabajar con ella, definitivamente debes proteger la piel de tus manos con guantes y tu rostro con mascarilla y anteojos. Si el jugo entra en contacto con la piel, enjuague inmediatamente el área del cuerpo con agua corriente. Es más razonable colocar la euforbia donde ni los niños pequeños ni las mascotas puedan alcanzarla.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

El componente más peligroso de tirucalli es el jugo lechoso, que contiene la sustancia tóxica euforbina. Una vez en el cuerpo de un ser vivo, este elemento provoca intoxicación y deja quemaduras en la piel y las mucosas.

Si el jugo entra en contacto con la membrana mucosa de los ojos, la persona puede incluso quedarse ciega.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Cómo cultivar euphorbia tirucalli (caucho)

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogarEuphorbia tirucalli es una suculenta arbórea perenne de la familia Euphorbia.

Lea también: Cuidando Houttunia cordata

Se le llama popularmente de caucho. La planta es originaria de las regiones tropicales y subtropicales de Sudáfrica, Madagascar y las islas cercanas. También crece en el Cáucaso.

Se introdujo en otros países en el siglo XIX, querían alimentar a los animales. Spurge tirucalli está muy extendido en la agricultura; en las aldeas, también se hacen setos altos con él.

En la segunda mitad del siglo XX, los químicos incluso intentaron extraer aceite del algodoncillo tirucalli.

Información general sobre la planta de spurge tirucalli

Euphorbia tirucalli se utiliza para la jardinería de apartamentos y oficinas. Se cría y ama porque la planta no tiene pretensiones en el cuidado y el mantenimiento.

Spurge en la naturaleza puede crecer hasta 10 metros de altura, pero la casa no tendrá más de un metro. Fue llamado el «cactus lápiz».

Exteriormente, la planta se parece a un coral, ya que tiene brotes delgados y curvos. Euphorbia tirucalli florece solo en la naturaleza, sus flores son pequeñas y amarillas. A los floristas les encanta esta variedad de algodoncillo.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

El algodoncillo tirucalli tiene hojas verdes de 11 centímetros de largo y unos 2 milímetros de ancho. Durante la temporada baja, las hojas pueden caerse y permanecer solo en la parte superior. Y en las plantas viejas no hay hojas, solo las tienen los algodoncillos jóvenes.

Condiciones necesarias para crecer

Para que una planta prospere, debe contar con condiciones similares a aquellas en las que creció en la naturaleza.

Humedad óptima del aire

Euphorbia tirucalli tolera bien el aire seco. Por lo tanto, la planta no necesita humedad adicional. Euphorbia periódicamente con fines higiénicos, puede organizar una ducha. El agua eliminará el polvo que interfiere con la respiración de la flor.

spurge tirucalli

Régimen de temperatura

Una planta suculenta termófila prefiere crecer a una temperatura de 21-25 ° C. En verano, el spurge se puede sacar al aire libre. Coloque el arbusto en un lugar protegido de los vientos fríos y los brillantes rayos del sol. En invierno, Euphorbia tirucalli se mantiene en una habitación con una temperatura del aire de 12-14 ° C.

Iluminación

Suculenta no es muy exigente con la iluminación, pero se verá más decorativa en el alféizar de la ventana en el lado sur de la habitación. Debe protegerse del resplandor del sol brillante. En un lugar demasiado oscuro, los brotes se debilitarán y se estirarán.

Composición del suelo requerida

El sustrato para algodoncillo se selecciona suelto, ligero. Puede hacer una mezcla de suelo de forma independiente a partir de los siguientes componentes:

  • abono de hojas;
  • tierra de césped;
  • arena de río.

spurge tirucalli

Para plantar euphorbia tirucalli, puede comprar tierra preparada para suculentas.

Posibles dificultades de crecimiento

Con una organización inadecuada del cuidado y las condiciones microclimáticas, las plantas están infectadas:

  • pudrición de la raíz , causada por la retención de humedad en el suelo en combinación con una temperatura baja, el problema se puede resolver mediante un trasplante urgente con un reemplazo completo del coma terrestre, la eliminación preliminar de las áreas afectadas y el tratamiento con carbón;
  • pudrición del tallo – causada por hipotermia severa – las plantas mueren después de 3-4 días.

En casa, la euphorbia tirucalli es atacada por:

  • cochinilla : los tallos de las plantas deben tratarse con 40% de alcohol diluido 1: 1 con agua; en ausencia de un resultado, puede usar el insecticida aktara, que se diluye de acuerdo con las instrucciones para plantas de interior;
  • ácaro rojo : los tallos se rocían tres veces con una solución de jabón verde con un intervalo de 5-7 días.

¿Sabías? El jugo lechoso de algodoncillo es el veneno más rico en composición. A pesar de esto, se usa activamente en la creación de cosméticos para blanquear la piel, eliminación de papilomas.

Al cultivar euphorbia tirucalli, debe tenerse en cuenta que la planta nos llegó de países cálidos. Para lograr el éxito en su cultivo, es necesario crear condiciones cómodas cercanas a las naturales y cumplir con las reglas agrotécnicas elementales.

¿Fue útil esto?

¡Gracias por su opinión!

¡Puedes recomendar el artículo a tus amigos!

5 veces ya ayudó

Una fotografía

A continuación puede ver una foto del algodoncillo Tirucalli:
Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar
Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar
Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar
Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Lucha contra plagas y enfermedades derivadas del cultivo casero de algodoncillo tirucalli

Cuando las reglas de cuidado descritas anteriormente a menudo se violan durante el cultivo de «algodoncillo lápiz», pueden surgir los siguientes problemas:

  • La pudrición de la raíz puede ocurrir cuando el suelo de la maceta está constantemente en estado de inundación. La solución se trasplanta a una maceta y sustrato estériles con eliminación preliminar de los brotes de raíz afectados y tratamiento con un fungicida.
  • Los tallos comienzan a ponerse marrones y se vuelven suaves al tacto cuando la euphorbia tirucalli se expone a bajas temperaturas. Al mismo tiempo, la planta no se puede salvar.
  • Con el amarilleamiento de las placas de las hojas, está claro que Euphorbia tirucalli ha estado expuesta a la luz solar directa durante mucho tiempo. Solución: transfiera la maceta con una planta a otro lugar con iluminación difusa o cree sombra.

De las plagas que, a pesar del jugo venenoso, pueden infectar el «gominola» se distinguen:

  • cochinilla, que se manifiesta por la formación de bultos blanquecinos, parecidos al algodón, que son visibles en el dorso del follaje o en los entrenudos;
  • un ácaro, enredando todas las partes de la euforbia de tirucalli con una fina telaraña.

Los primeros insectos deben eliminarse con un paño suave, que se empapa en alcohol (una solución alcohólica de caléndula de farmacia puede ser adecuada) o con un hisopo de algodón, que también se humedece con un líquido similar.

En cualquier caso, se recomienda realizar un tratamiento con preparaciones insecticidas y acaricidas, con fumigaciones repetidas después de una semana, para excluir la aparición de plagas jóvenes que han eclosionado de huevos puestos.

Cuidados en el hogar

Esta suculenta planta puede crecer en tu hogar durante muchos años.

Plantar y trasplantar después de la compra.

Para Euphorbia Tirucalli, la atención domiciliaria comienza con un trasplante después de la compra. El procedimiento se realiza no antes de 10 días después . Retirar de la maceta de envío, sacudir las raíces y colocar en tierra nueva. La olla se elige un poco más que la de envío.

Un buen drenaje de los ladrillos rotos no interferirá , porque el brote se enferma por el exceso de humedad . La suculenta rara vez se trasplanta en el futuro, solo cuando las raíces llenan la maceta y aparecen por el orificio de drenaje.

Regando

Durante la temporada de crecimiento, se riega después de que el coma está completamente seco.

Durante el período de descanso, incluso con menos frecuencia, aproximadamente una vez al mes.

Humedad del aire

Se tolera el aire seco y en el apartamento.

Por lo tanto, rara vez se rocía, solo con fines higiénicos.

Régimen de temperatura

Una planta suculenta ama el calor, especialmente en verano, por lo que la temperatura óptima para ella será de 21 a 25 grados.

En verano, es útil mantener la planta al aire libre , en un lugar donde no haya corrientes de aire, y se debe tener cuidado de no inundarla de lluvia.

Modo de luz

Euphorbia no tiene pretensiones y se adapta fácilmente a cualquier condición. Pero se siente mejor en el alféizar sur . Con muy poca iluminación, se estira y pierde su efecto decorativo.

Cebado

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogarLa mejor composición del suelo para algodoncillo: suelo de hojas y jardín, arena gruesa en proporciones iguales.

El mejor vestido

El apósito superior se aplica solo en primavera , durante el período de crecimiento activo.

Se utilizan fertilizantes de cactus estándar.

Poda

Euphorbia crece muy rápido, por lo que debe cortarse regularmente para no enfrentar el problema de la colocación en el apartamento.

Reproducción

Para el algodoncillo tirucalli, la reproducción en el hogar se realiza solo mediante esquejes:

  • cortar los cortes apicales con un cuchillo o tijeras muy afiladas;
  • se sumergen en agua ligeramente tibia para que el jugo lechoso salga por completo;
  • mantenido en el aire durante aproximadamente un día;
  • puede tratar el corte con fitohormona;
  • preparar el suelo: vierta turba en un recipiente, esparza arena gruesa bien lavada encima;
  • el esqueje se planta de modo que su extremo quede en la turba;
  • regado y colocado en un lugar cálido y bastante luminoso;
  • Se plantan 2-3 plantas jóvenes enraizadas en un recipiente para que el arbusto sea más magnífico.

No puede poner el esqueje en agua, simplemente déjelo en el aire durante 2-3 días . Habiendo plantado los esquejes, es mejor taparlos con un frasco hasta enraizar.

En estado salvaje y raramente en interiores, puede multiplicarse con un tallo que, colgando, llega al suelo y, en contacto con el suelo, puede echar raíces.

Período inactivo

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogarPara el invierno, es mejor colocar el spurge en una habitación fresca , donde la temperatura no suba por encima de los 15 grados , pero tampoco descienda por debajo de los 12 , de lo contrario la planta morirá .

En principio, esta suculenta crece en los trópicos, donde no hay un cambio evidente de estaciones, por lo que en casa deja de crecer por motivos externos : poca luz, aumento del aire seco en los apartamentos en otoño e invierno.

¿Cómo cuidar?

El cuidado del algodoncillo en casa está al alcance de incluso los cultivadores novatos.

Regando

El algodoncillo tirucalli no requiere mucha humedad. Mientras el período vegetativo está en curso y la planta se desarrolla activamente, el riego se lleva a cabo después de que el terrón de tierra se haya secado a una profundidad de un par de centímetros. Si la planta está en reposo, puede limitar el riego a una o dos veces al mes. Sin embargo, no se recomienda el secado completo del suelo. El agua debe asentarse primero durante varios días y usarse en un estado calentado hasta 18-20 grados, o al menos a temperatura ambiente.

Para que la humedad se distribuya de la mejor manera, los expertos aconsejan dibujar y profundizar ligeramente varios círculos alrededor del tronco suculento. El primero debe estar a 5 centímetros del tallo, el segundo a 10 centímetros y el tercero a 5 centímetros de las paredes de la maceta. Es en estos huecos donde se vierten de 100 a 200 mililitros de líquido, purificado de impurezas pesadas.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

El mejor vestido

Los fertilizantes para algodoncillo se aplican solo en primavera, mientras que la planta se encuentra en estado vegetativo. En general, es suficiente fertilizar una o un par de veces por temporada. La forma más fácil para este propósito es comprar formulaciones complejas en tiendas especializadas, por ejemplo, fertilizantes líquidos para cactus.

El algodoncillo orgánico no es adecuado: es rico en nitrógeno y conduce a un desarrollo demasiado acelerado de la planta, lo que, a su vez, contribuye al agrietamiento del tallo y la descomposición de toda la suculenta.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Poda

Como la spurge tirucalli se desarrolla muy rápidamente y es capaz de alcanzar una altura excesiva, debe podarse regularmente. Con un cuchillo puntiagudo, se elimina la zona de rodaje superior. Los puntos de corte deben procesarse con carbón activado triturado. Las partes cortadas, por cierto, se pueden usar inmediatamente para injertos.

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Euphorbia tirucalli: descripción y el cuidado en el hogar

Enfermedades y plagas

Enfermedades:

  • descomposición de las raíces : se produce por anegamiento del suelo; es necesario trasplantar la planta a otra maceta, eliminando las raíces afectadas;
  • tallos marrones : los tallos cambian de color y se vuelven blandos en hipotermia, en este caso la planta no se puede salvar;
  • las hojas se vuelven amarillas : exceso de luz solar, la planta debe estar sombreada.

Plagas:

  • cochinilla : la pelusa blanca se elimina con un paño suave empapado en alcohol;
  • araña roja : la suculenta se trata con productos químicos.

Euphorbia tirukkali es la planta de interior más venenosa , por lo tanto, al realizar cualquier trabajo para cuidarla , se deben usar guantes; si el jugo entra en contacto con la piel, este lugar debe enjuagarse bien con agua corriente.

Es mejor mantener la planta donde los niños y los animales no puedan alcanzarla. Suculento es más adecuado para invernaderos y edificios de oficinas.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: