Echeverría: descripción, el cuidado y la reproducción en el hogar

Echeveria es una planta perteneciente a la familia Tolstyankov, que se cultiva maravillosamente como planta de interior. La flor de echeveria llegó a Rusia desde México y rápidamente ganó popularidad entre los cultivadores de flores, especialmente entre aquellos que se dedican a las suculentas. El nombre popular de la planta es rosa de piedra. Además, por error, a menudo se confunde con un hombre joven debido a su parecido externo. Los cultivadores de flores novatos no deben tener miedo de comenzar con esta planta, ya que el cuidado en el hogar de una flor de echeveria es bastante simple. Ella es quisquillosa, inusual e interesante.

Dossier botánico

La mayoría de las echeverias son arbustos bajos o plantas perennes herbáceas con un tallo acortado y una roseta de hojas carnosas puntiagudas en la parte superior. Todas las suculentas del género son grandes amantes de la luz y toleran perfectamente el calor del verano, adquiriendo un tono ligeramente rosado de las hojas de las hojas. En la circunferencia, las rosetas crecen según la especie: hay tanto migajas perfectas de no más de 3 cm, como gigantes de unos 40 cm de diámetro. La superficie de las hojas a menudo se cubre con una pubescencia suave y peluda o una floración cerosa plateada azulada, que evita la pérdida de humedad.

La echeveria de interior en marzo o abril desarrolla un pedúnculo largo, a veces de hasta 90 cm, que se eleva sobre la roseta. Las pequeñas flores en forma de campana de color blanco crema, limón, naranja y coral se recogen en inflorescencias en forma de espiga o paniculadas. Sin embargo, muchos propietarios de colecciones suculentas eliminan los tallos de las flores, creyendo que solo ensucian y no representan ningún valor decorativo en particular. De hecho, las elegantes rosetas proporcionales de echeveria competirán bastante con la floración de incluso plantas muy hermosas.

Echeverría: descripción, el cuidado y la reproducción en el hogar

Plantar y cuidar Echeveria

  • Floración: alrededor de 3 semanas en primavera o verano.
  • Iluminación: luz solar brillante, luz difusa brillante, sombra parcial.
  • Temperatura: de primavera a otoño – habitual en una vivienda, en invierno – 9-10 ºC.
  • Riego: regular, pero raro: solo después de que el sustrato esté completamente seco.
  • Humedad del aire: no importa.
  • Aderezo: durante el período de crecimiento activo, una vez al mes con una solución de fertilizante mineral complejo para cactus y suculentas. Durante el resto del año, no se aplica ningún apósito superior.
  • Período de inactividad: en invierno.
  • Transferencia: plantas jóvenes – cada primavera, adultos – una vez cada 3-4 años al comienzo de la temporada de crecimiento.
  • Reproducción: esquejes de tallo u hoja, con menos frecuencia semillas.
  • Enfermedades: infecciones por hongos.
  • Plagas: la planta es resistente.

Lea más sobre el cultivo de echeveria a continuación

Descripción de la planta

Las vistas interiores se colocan en macetas o macetas anchas. En jardines, se puede ver solo o con cultivos similares. La planta no requiere cuidados especiales. Un elemento importante de cultivo es la ubicación de Echeveria.

El cultivo no tiene tallo, o hay un tronco blando apenas perceptible. Una maceta profunda no se usa para plantar, porque el rizoma está en las capas superiores del suelo. Las hojas forman una roseta y se colocan una encima de la otra. La altura máxima de un adulto es de cuarenta centímetros. El diámetro de la salida de la hoja no supera los quince centímetros.

Te interesará el artículo: Flor de Hippeastrum: cuidados en el hogar.

Las hojas tienen un interesante tono turquesa o verde claro. Los bordes suelen ser puntiagudos, pero en algunas especies son redondos. Las hojas no superan los veinticinco centímetros de longitud. Coloración monocromática. Ocasionalmente, aparece una polinización rosada en las hojas.

Echveria comienza a florecer en la primavera. La duración del proceso es corta, unas tres semanas. El pedúnculo es denso y mide unos cuarenta centímetros de largo. Las inflorescencias se recogen en una espiguilla larga.

Cada pequeña flor en forma de campana tiene un tinte rosado o amarillento. Después del período de floración, aparecen las semillas de Echeveria.

Echeveria en una olla

Tipos

Hay unas ciento cincuenta especies de plantas en total.

Los más populares se enumeran a continuación:

  • Agave. Falta el tallo. Las hojas son densas con puntas afiladas. Crecen en forma de roseta. Exteriormente se parecen a un nenúfar. Los bordes de las placas son transparentes y de color rosa. Las flores aparecen en la temporada de verano.
  • Agraciado. El más popular de todos. Tiene un tallo pequeño. La planta es perenne. Las hojas con un tinte azul están densamente ubicadas entre sí. En comparación con otras flores, la roseta se asemeja a una rosa de piedra. En la temporada de verano, aparece un pedicelo alto con campanas naranjas.
  • Derenberg. La cultura tiene un largo escape. Las hojas se recogen en una roseta y se ajustan bien entre sí. Son anchos y tienen una punta afilada. En longitud, no crecen más de cuatro centímetros. Las flores anaranjadas crecen en largos tallos en primavera.
  • Jorobada. Las hojas tienen forma de diamante. El tallo está prácticamente ausente. En la base del plato con un color verde, más cerca de la parte superior, la sombra adquiere un color rosa. Las inflorescencias son rojas.

Planta Echeveria

Características beneficiosas

EcheveriaEcheveria. Una fotografía

Enriquece el aire con ozono, iones aerodinámicos y oxígeno, aumenta la humedad del ambiente, mejorando así el microclima de la habitación. Mejora la absorción acústica. Crea un ambiente estético tranquilo en el hogar u oficina.

Cómo se reproduce la echeveria

Espárragos: cuidados en el hogar y reproducción

Hay varias formas de propagar Echeveria. Germinar a partir de semillas es la parte más difícil. Los más simples son los esquejes de hojas y las rosetas hijas.

Semillas germinadas

A finales de febrero y principios de marzo, el material de siembra se planta en una mezcla de turba y arena. Cubra con celofán o vidrio por encima. La temperatura ambiente debe ser de al menos 20 ° C, pero no demasiado alta. El invernadero se ventila periódicamente para evitar la formación de moho y el riego se realiza con atomizador. Después de aproximadamente dos semanas, cada semilla brotará.

Después de que aparezcan 2-3 hojas en ellos, puede realizar una selección en macetas pequeñas separadas con una mezcla de tierra de hojas y arena (2: 1). Después de que las rosetas crezcan hasta 2-3 cm, se pueden trasplantar a macetas correspondientes a su tamaño.

Esquejes de enraizamiento

Antes de plantar esquejes, debe preparar macetas con un diámetro de aproximadamente 10 cm y llenarlas con arena de río o compost. Antes de plantar esquejes (tanto de hoja como de tallo), se dejan reposar un poco para que se marchiten. Como regla general, este método de propagación siempre es efectivo y todos los esquejes están enraizados. El mejor momento para reproducirse de esta manera es en primavera, pero puedes hacerlo en verano antes del final de la temporada de crecimiento.

Echeverría: descripción, el cuidado y la reproducción en el hogar

Propagación por esquejes

Reproducción por rosetas

Echeveria se reproduce más fácilmente con la ayuda de salidas secundarias. La mayoría de sus especies desarrollan pequeñas rosetas en la primavera, que se pueden plantar fácilmente en una maceta y cultivar una nueva planta. Las rosetas se plantan en pequeños recipientes llenos de tierra para plantas adultas. Su enraizamiento completo en un lugar nuevo ocurre muy rápidamente.

¡Nota! Se pueden plantar varios ejemplares jóvenes en una maceta a la vez, lo que da como resultado una composición interesante.

Echeverría: descripción, el cuidado y la reproducción en el hogar

Reproducción por rosetas

Enfermedades y plagas

Rara vez atacado por plagas y enfermedades, esto a veces puede suceder debido a un cuidado inadecuado.

Estos son los principales problemas y sus causas:

  • La base de la roseta se pudre – riego excesivo.
  • Manchas amarillas en las hojas : agua estancada en el suelo o una enfermedad fúngica.
  • Las manchas marrones en las hojas de Echeveria son una enfermedad fúngica.
  • Las hojas se han vuelto suaves, amarillas y comienzan a pudrirse : estancamiento de humedad en el medio de la salida.
  • Estirado – falta de iluminación.
  • Turgencia perdida – riego insuficiente.
  • Las hojas y los tallos se vuelven negros : baja temperatura del contenido, suelo anegado.

De vez en cuando se ve afectado por ácaros, pulgones, cochinillas.

Plagas y enfermedades de Echeveria

Si una rosa de piedra es golpeada por una cochinilla, se observa lo siguiente:

  • capa pegajosa en las hojas;
  • telaraña delgada con focos;
  • pequeños insectos ligeros en flor polvorienta;
  • opresión de la planta.

Si se nota a tiempo, trate con una solución de karbofos (6 g + 1 l de agua). En caso de infección severa, deseche la planta, separando las partes sanas para la reproducción.
Signos de daño del gusano de la raíz:

  • finos hilos blanquecinos sobre una coma de tierra;
  • las hojas pierden turgencia.

Es urgente retirar todo el sustrato, trasplantar la planta, regar con solución de Arcada (1g + 5l de agua) con un descanso de 1 semana.

Cuando un nematodo de la hiel se posa sobre una rosa de piedra:

  • echeveria se marchita;
  • en las raíces del engrosamiento – guisantes, si no toma medidas, la raíz se pudrirá.

La planta debe trasplantarse cuando se encuentren estos signos, después de retirar las partes infectadas de las raíces y mantenerla en agua durante media hora (40-45 ˚ C). Vierta la mezcla de tierra con la solución de Arcada (1 g + 5 l de agua), repita la operación 3-4 veces.

El mildiú polvoroso, las enfermedades fúngicas ocurren con desbordamiento crónico. Métodos de control: secado de plantas y tratamiento con fungicidas. Si no ayuda, intente guardar el material no infectado para la propagación (hoja, parte superior) y destruya la planta enferma para que no se convierta en una fuente de enfermedad para otros.

Transferencia después de la compra

Cyperus – cuidado domiciliario y reproducción

Los cultivadores de flores novatos a menudo no saben cómo cuidar Echeveria después de la compra. Lo trasplantan a una nueva maceta de inmediato. Sí, es necesario un trasplante, porque el sustrato en el que se vende la planta no es apto para el cultivo a largo plazo, ya que prácticamente no contiene nutrientes. Pero no es necesario realizar un trasplante de inmediato, se requiere un período de cuarentena de aproximadamente dos semanas. La planta debe colocarse en un alféizar de ventana separado para que se adapte a las nuevas condiciones ambientales. También es necesario controlarlo para detectar enfermedades y plagas. Después de eso, la rosa de piedra se trasplanta a una composición para plantas adultas, colocando una capa de drenaje para al menos una cuarta parte de la maceta.

¡Importante! Vale la pena replantar una planta comprada en invierno solo en la primavera al comienzo del período de desarrollo activo.

Posibles problemas en el cultivo de Echeveria.

Eschinanthus – cuidado y reproducción en el hogar

Esta planta, a pesar de toda la facilidad de cuidado, es bastante caprichosa. Entre los principales problemas cabe destacar:

  • la aparición de manchas grises en las hojas;
  • aumento de la fragilidad de las hojas;
  • la sábana comenzó a enrollarse;
  • el enchufe se ha aflojado;
  • las hojas se trituraron y se volvieron raras.

Las hojas de Echeveria se cayeron

Cuando las hojas de una flor se vuelven extremadamente frágiles, se caen fácilmente del tallo, podemos decir que la planta se regó con demasiada intensidad y se mantuvo a bajas temperaturas.

Echeverría: descripción, el cuidado y la reproducción en el hogar

Muchas plantas de la familia Echeveria en un contenedor.

Quizás la profundidad del recipiente no corresponde a la norma y es demasiado grande, el suelo en este caso simplemente no tiene tiempo para secarse normalmente antes del próximo riego. Esto no quiere decir que se trate de una enfermedad, pero tal situación sin duda conducirá a un deterioro en el estado de la planta.

Echeveria crece

Por qué la flor se vuelve larga y poco atractiva, no todos lo saben. Esta situación suele darse en invierno. El estiramiento de la planta se produce por falta de sol. Echeveria durante este período a menudo se convierte en un árbol de Navidad. La situación se puede corregir transfiriendo la maceta a un alféizar bien iluminado. Si eso no funciona, es importante proporcionar a la flor luz artificial constante.

Cómo cuidar una flor de echeveria, no todos los principiantes lo saben. Sin embargo, gracias a las sencillas reglas básicas, puede cultivar una planta hermosa y saludable.

Floriana o jardín de suculentas, ¿que es y como crearlo?

Cómo hacer una foto de jardín suculenta florarium

Cómo hacer una foto de jardín suculenta florarium

El florarium es un invernadero de vidrio (tipo acuario), cuyo propósito principal era crear condiciones específicas para ciertos grupos de plantas. Dado que las composiciones de plantas se ven hermosas detrás del vidrio, los florarios han comenzado a usarse más ampliamente, como un elemento interior.

No es difícil crearlo. Elija cualquier recipiente de vidrio:

  • acuario;
  • un jarrón de diseño especial;
  • florero transparente;
  • vaso grande, etc.

Coloque grava gruesa en el fondo en una capa gruesa: drenaje, luego una capa delgada de grava fina para que la mezcla de tierra no se derrame en el drenaje, y luego una mezcla de nutrientes con una capa de drenaje similar (como para plantar). Use una brocheta delgada para plantar las plantas (es más fácil colocar bebés con raíces germinales encima).

Entonces depende de tu imaginación:

  • cree una composición suculenta densa, detrás de la cual el suelo no será visible;
  • coloque varias plantas grandes y pequeños grupos pequeños o a granel cerca;
  • plantas alternas con grandes rocas naturales, recreando el paisaje natural;
  • conduzca caminos con guijarros, divídase en zonas con guijarros multicolores, fantasee.

Estudie previamente los tipos y variedades de echeveria y otras suculentas utilizadas para comprender cómo se desarrollará cada planta (hacia arriba o hacia afuera), cuánto espacio necesitará con el tiempo.

Dado que el recipiente no tiene orificios de drenaje, el sustrato se seca varias veces más lentamente que en una maceta, regando con cuidado. También es imposible rociar: el desierto, también el desierto.

Se pueden hacer mezclas similares en recipientes opacos, está claro que no debes enterrar las plantas allí, elegir platos planos y crear, jugando con colores, formas de echeveria.

Es importante vigilar el jardín, cortar las plantas a tiempo, esto contribuye a la vegetación. Puedes eliminar algunas echeverias y plantar otras.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: