Las dracaena fragantes son ideales para la decoración de interiores debido a sus altas cualidades estéticas y sin pretensiones. Dracaena Janet Craig es una brillante representante del género. Las hojas cortas y brillantes forman racimos en un tallo leñoso grueso, la encarnación de la imagen de una palmera o un árbol exótico, igualmente adecuado para la decoración de edificios residenciales y apartamentos, locales públicos y oficinas administrativas.
Problemas crecientes
Dracaena Janet Craig se ve afectada por muchas enfermedades y plagas, pero solo si se viola la tecnología agrícola :
- Si el aire interior es demasiado seco, la palmera se ve afectada por ácaros rojos, pulgones de invernadero y trips. Además, en tales condiciones, las puntas de las hojas se secan en dracaena.
- Con alta humedad en el aire y el suelo, la palmera sufre de bacteriosis, alternaria y filostictosis.
- El constante anegamiento del coma de tierra provoca la reproducción de cochinillas y gusanos en él, royendo las raíces, así como hongos que aumentan la acidez del suelo.
Se recomienda combatir las plagas con remedios caseros (solución jabonosa, lejía, infusión de pimiento) e insecticidas. Para eliminar la pudrición, basta con eliminar las hojas afectadas por ellas y trasplantar la planta a suelo fresco. Las infecciones bacterianas y fúngicas en las hojas y el tronco se destruyen al tratar la planta con fungicidas.
Esta planta es notable porque su apariencia se puede cambiar a su propia discreción . La corona se puede hacer ramificada o se pueden plantar varias palmas en una maceta ancha.
Combinando plantas de diferentes alturas, entrelazando sus tallos, podrás construir una composición única que se convertirá en una auténtica decoración para tu hogar u oficina.
Cuidando dracaena Janet Craig en casa
Esta flor es sencilla y fácil de cuidar. Si compró una planta, espere un par de semanas para que se adapte a las condiciones de la nueva habitación y luego trasplántela a un contenedor de plantación permanente.
Requisitos de suelo y replantación
Es mejor utilizar mezclas de suelo disponibles comercialmente para dracaena como suelo, o componerlo a partir de abono (2 partes), suelo en hojas (3 partes), turba (1 parte) y arena (1 parte).
Tal composición del suelo tiene una buena permeabilidad al aire, pero al mismo tiempo sostiene firmemente la palmera en posición vertical, lo cual es muy importante. El fondo del tanque de trasplante debe llenarse con una capa de drenaje de arcilla expandida, guijarros, fragmentos de arcilla.
Durante los primeros años, la flor está creciendo activamente, por lo que cada primavera debe trasplantarse a un recipiente más grande. En el futuro, los trasplantes se llevan a cabo una vez cada 3-4 años después de que el sistema de raíces de dracaena llena la maceta. El método de trasplante óptimo es transferir la flor junto con el terrón de tierra.
Régimen de temperatura
La temperatura más agradable para una palmera en verano será de 23-25 grados. Se siente muy bien a la sombra al aire libre: balcones, terrazas, en el jardín.
En invierno, la planta prefiere habitaciones frescas con una temperatura de aproximadamente 15 grados.
Reglas de iluminación
Dracaena en la decoración de la foto de la habitación.
La dracaena interior Janet Craig (Dracaena Janet Creig) no tolera la luz solar directa, por lo que el lugar más adecuado para una planta es cerca de las ventanas que dan al oeste o al este. La flor se adapta perfectamente a la luz moderada.
Si la luz natural claramente no es suficiente, puede usar phytolamps especiales. En este caso, es necesario proporcionar a la dracaena una duración de día de al menos 12 horas.
La comodidad de la iluminación se puede juzgar por el crecimiento del follaje y la aparición de nuevos brotes. Con falta de luz, la dracaena se estira fuertemente, el follaje se vuelve pálido y letárgico. Puede corregir la situación ajustando el modo de luz.
Riego y humedad del aire
Dracaena es exigente con la humedad del suelo. En primavera y verano se riega dos veces por semana. Asegúrese de que la planta lo necesite antes de regar. El contenido de humedad del suelo se verifica a una profundidad de 2 cm. Si el suelo está lo suficientemente seco, se realiza el riego, si no, el suelo se afloja.
El riego debe ser moderado, ya que las raíces de las plantas son sensibles al encharcamiento. Después de regar, se debe aflojar la capa superior del suelo de la maceta para evitar la formación de costras. En invierno, la palmera está inactiva, por lo que el riego se reduce a 2 veces al mes.
Recomendado para tratamientos florales y de ducha. La ducha elimina el polvo de las hojas, se vuelven más jugosas, suaves y saludables.
Dracaena es una planta tropical, por lo que la humedad del aire es extremadamente importante para ella. Puede lograr una humedad agradable rociando la palmera regularmente (en habitaciones secas, diariamente).
En este caso, se debe tener cuidado de que el agua no se estanque en la base de las hojas, ya que la humedad excesiva contribuirá al desarrollo de enfermedades podridas del tronco. Para la pulverización, así como para el riego, use agua a temperatura ambiente, que se haya asentado durante al menos un día.
Para aumentar la humedad atmosférica, se recomienda colocar un recipiente ancho con agua junto a la planta. Cuando el agua se evapora, la humedad del aire cerca de la planta aumentará ligeramente.
Aderezos y fertilizantes
Puede alimentar a Dracaena Janet Creig con cualquier fertilizante floral universal. Pero el más efectivo será un fertilizante especializado para palmeras o plantas sin flores.
Exuberante follaje de Dracaena
El aderezo se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones del fertilizante seleccionado, combinándolo con el riego de la flor.
De marzo a noviembre, Dracaena se puede alimentar dos veces al mes. En invierno, durante el período de inactividad de la planta, la alimentación se realiza dos veces menos a menudo con media dosis de fertilizante.
Corrección de la corona
Si la planta está muy alargada, no está satisfecho con la cantidad de brotes y la masa verde, entonces puede ajustar la corona. Para hacer esto, dracaena Janet Craig cortó la parte superior.
Esto debe hacerse con un instrumento afilado y cuentas con un corte. Para que el sitio del corte crezca rápidamente, se trata con una masilla especial. Después de un tiempo, aparecerán varios brotes nuevos en el tronco, que formarán una corona más exuberante.
Una fotografía
Dracaena Janet Craig: foto de la planta.
Características de cuidado
El cuidado de la dracaena de la especie en cuestión incluye varios elementos.
Selección e iluminación del sitio
Dracaena «Janet Craig» tiene algunas diferencias con las plantas con follaje más claro. Janet Craig se adapta bien a condiciones de iluminación moderadas.
Si la planta comprada se planta en una maceta de envío de plástico, debe trasplantarse a un recipiente de cerámica dentro de las dos semanas.
La planta necesita una iluminación moderada, mientras que la presencia de luz natural de alta calidad o el uso de potentes lámparas fluorescentes es imprescindible. Se requiere sombrear la planta de la luz solar directa.
Regando
Durante la primavera y el verano, Janet Craig debe regarse con más frecuencia que en invierno y otoño. La frecuencia de riego y pulverización depende directamente de los parámetros de humedad, así como de la temperatura de la habitación. Antes de regar, se recomienda verificar la humedad del suelo a una profundidad de 2 cm.
La señal para el próximo riego es un ligero grado de humedad del suelo. El suelo mal secado requiere la abolición del riego y el desempeño de un aflojamiento de alta calidad de la capa superior. Es aconsejable aflojar el suelo dos veces al mes.
Al rociar, es importante asegurarse de que la humedad no se acumule en las profundidades del embudo y en los troncos. El encharcamiento de las hojas y el tallo provoca la descomposición, como resultado de lo cual las plantas se ablandan, se arrugan y mueren lo suficientemente rápido. Para regar y rociar, se permite usar solo agua a temperatura ambiente que se haya sedimentado durante el día.
El mejor vestido
Al cultivar Janet Craig dracaena, es muy importante no descuidar la alimentación de las plantas. El período óptimo para la fertilización es de marzo a noviembre. Durante todo este tiempo, la nutrición de las plantas se lleva a cabo mediante la aplicación de un tipo de fertilizante universal destinado a dracaena o palmeras. Los fondos deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones de uso una vez cada dos semanas.
En invierno, la planta también necesita alimentación, que se realiza mensualmente utilizando la mitad de la dosis indicada en las instrucciones. Los fertilizantes deben aplicarse exclusivamente al suelo húmedo inmediatamente después del riego.
Transferir
Janet Craig debe trasplantarse a un nuevo contenedor de plantación después de que el sistema de raíces de la planta haya llenado completamente la maceta vieja. Por lo general, el período entre trasplantes es de dos o tres años. El trasplante se realiza a principios de marzo. El recipiente utilizado para plantar debe ser un poco más grande que la maceta anterior.
La mezcla de tierra se puede utilizar tanto con tierra como con turba. La condición principal es garantizar un drenaje de alta calidad a base de arcilla expandida o vermiculita. Al trasplantar, es aconsejable utilizar el método de transferir una planta con un trozo de tierra.
¿Qué es lo que más daña a la planta?
Como regla, una dracaena como «Janet Craig» tolera errores menores en la atención con bastante firmeza. Sin embargo, con el incumplimiento regular de la tecnología para el cultivo de dracaena, puede enfermarse e incluso morir:
- cuando un coma de tierra está anegado, con mucha frecuencia se produce la pudrición del sistema de raíces de la planta, lo que puede destruir muy rápidamente la planta;
- secar en exceso una coma de tierra puede causar rizado y secado de las hojas de las plantas;
- los bajos niveles de humedad del aire en la habitación provocan el oscurecimiento y el secado de las puntas de las hojas de la planta;
- la exposición a la luz solar directa a menudo provoca quemaduras en las hojas.
Además, la planta puede estar infestada de pulgones, trips, cochinillas y arañas rojas, que se controlan con agentes insecticidas especiales.
Régimen de temperatura y alimentación.
Dracaena no es muy sensible al régimen de temperatura, pero prefiere habitaciones frescas donde la temperatura no supera los 20-22 ° С. Pero a temperaturas por debajo de los 15 °, la planta puede morir fácilmente. Este tipo de dracaena no necesita una buena iluminación . Por el contrario, con luz brillante, la planta a menudo comienza a doler: las hojas se marchitan, se secan en los bordes y aparecen manchas amarillas en ellas. Pero cuando se traslada a un lugar más sombreado, la dracaena recupera su apariencia saludable.
Como cualquier planta de interior, la dracaena de Janet Craig requiere una fertilización regular con fertilizantes minerales durante el período de crecimiento activo (de marzo a octubre). Cualquier fertilizante universal que se pueda comprar en una tienda de jardinería es adecuado para esto.
Su suelo debe aplicarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas.
Uso en el interior
Debido a su gran tamaño, la dracaena de Janet Craig está lejos de ser siempre conveniente para mantener en condiciones de habitación, pero es una excelente decoración para los interiores de oficinas, hospitales y otras instituciones. Los verdes oscuros se ven muy bien contra el fondo de paredes blancas o claras, aunque no ocupa mucho espacio y no necesita cuidados constantes, es tolerante a las corrientes de aire, el riego irregular y las sombras.
Cómo cortar el drago y realizar más cuidados, ver más abajo.
<< Atrás
Espejos de suelo: ejemplos de diseño
Siguiente >>
Dracaena compacta: descripción y Cuidado