Chlorophytum es una flor de interior sin pretensiones que es fácil de cuidar. Mucha gente lo cultiva en casa. Hoy en día existe una gran variedad de especies, por lo que los miembros de una misma familia pueden diferir significativamente entre sí. Vale la pena considerar con más detalle todas las características de esta cultura.
Historia del nombre latino de la planta.
Chlorophytum se adapta perfectamente a casi cualquier entorno. Tiene varias características que le permitieron extenderse rápidamente por toda la parte tropical de América:
- sin pretensiones;
- crecimiento rápido;
- la capacidad de estar en el suelo y en el agua.
Ayuda . Los científicos aún no se ponen de acuerdo sobre a qué familia pertenece esta cultura. Algunos lo atribuyen a las liliáceas por su capacidad para crecer en el agua, pero otros encuentran muchas similitudes con asfoled. El nombre en sí se puede traducir como «planta verde». Sin embargo, el clorofito también tiene varias definiciones no oficiales: una araña y un lirio verde.
El número de esta familia incluye más de 200 especies. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Sin embargo, por sus características comunes, pertenecen a la misma familia.
descripción general
Chlorophytum es una epífita que crece en la corteza de los árboles. Es una planta herbácea de hojas largas y caídas. La flor alcanza medio metro de altura y el mismo ancho. Las grandes raíces blancas como la nieve de Chlorophytum son como tubérculos densos y carnosos.
Las hojas de Chlorophytum vienen en una variedad de colores: completamente verde, verde claro con rayas blancas o beige en el medio. Brotes largos con flores, que se asemejan a pequeñas estrellas blancas como la nieve, caen del centro de la planta.
Después de la floración, aparecen rosetas con hojas y raíces aéreas en su lugar: niños. A veces, las flores se polinizan, lo que resulta en la formación de frutos que parecen una caja con tres caras.
Condiciones de detención según temporada – tabla
Para que la pintura verde de clorofito permanezca brillante, necesita un lugar brillante.
Chlorophytum se puede cultivar en florarios, pero no en los modernos mini, sino en los más grandes, por ejemplo, en grandes acuarios o vitrinas, tanto abiertas como cerradas. Con espacio ilimitado, no hay necesidad de preocuparse por las tasas de crecimiento.
El clorofito es utilizado por algunos como paisajismo en acuarios. Pero todo el problema es que durante mucho tiempo la planta no puede sumergirse bajo el agua, varios meses, y tendrá que sacarse y plantarse en el suelo. Pero puedes enraizar los esquejes en el acuario.
Chlorophytum es excelente como planta complementaria para el florarium.
Sobre la reproducción del clorofito.
En teoría, hay 3 formas posibles de reproducción del clorofito, pero en realidad solo se usan 2: esta es la división y reproducción por arbustos hijos.
La reproducción por semillas es posible: esta es la germinación de una planta desde el principio, que es bastante laboriosa e ineficaz.
No más del 40% de los brotes emergen de las plántulas plantadas.
Reproducción por división
Si el clorofito ya es adulto, se puede propagar dividiendo el arbusto. Esto es fácil de hacer: solo necesita quitar todo el sistema de raíces de la maceta, lo que llenará todo el volumen. Es mejor quitar las raíces del suelo húmedo, por lo que unas horas antes del procedimiento, la flor se riega.
La flor extraída se divide, si es posible, en varias copias junto con un bulto de tierra. Para hacer esto, use un cuchillo. Además, las áreas podridas deben eliminarse antes de plantar. La planta simplemente se planta en macetas y se rocía con tierra.
Reproducción por arbustos hijas.
Los arbustos hijas juegan un papel más decorativo: cuelgan lindamente del tallo, que, si es posible, comienza a florecer adicionalmente en primavera o verano. Para reproducir con arbustos, debe hacer lo siguiente:
-
Corta el arbusto del tallo con un cuchillo. También se recomienda retirarlo en el futuro para que no estropee el aspecto por su secado.
-
El arbusto se coloca en agua durante varios días; después de 3-4 días, las primeras raíces desaparecerán.
-
Con las raíces, el arbusto se planta en un suelo adecuado y el cuidado se lleva a cabo de acuerdo con el mismo principio que se prescribió anteriormente.
Si el arbusto hijo es grande, se puede plantar inmediatamente en el suelo, que se humedece inmediatamente y se lleva a cabo el cuidado habitual de la planta.
Clorofito. Reproducción. Vídeo:
Sobre enfermedades y plagas.
Si cuida adecuadamente el clorofito, las enfermedades y plagas los evitarán. Sin embargo, a menudo se pueden ver en la planta plagas como trips, nematodos, pulgones, ácaros y otras criaturas.
Se recomienda deshacerse de ellos mediante un tratamiento con insecticidas especiales. Pero los propios cultivadores no recurren a esto, simplemente trasplantan la planta a un nuevo suelo adecuado para ella, habiendo limpiado previamente las raíces y eliminado todas las partes dañadas.
Además, hay un cambio en el «lugar de residencia» de la maceta, el impacto en la flor con dispositivos adicionales para lograr una temperatura aceptable y aumentar la humedad en la habitación. A menudo, las acciones presentadas ayudarán a resolver el problema.
Además, al cuidar el clorofito, puede encontrar enfermedades que estropeen la apariencia de la planta y toda la composición.
Todas las enfermedades de las plantas son solo un cuidado inadecuado, por lo que aquí debe seguir los pasos descritos anteriormente.
Otros problemas
El problema más común con los cultivadores de flores es por qué las puntas de las hojas se secan en clorofito. Los problemas presentados se explican simplemente: no se observa el régimen de temperatura y tampoco hay una humidificación completa del aire.
El aire seco es destructivo para una flor, por lo que no se recomienda colocarlo cerca de sistemas de calefacción en invierno.
Cuando llega el clima cálido, es mejor sacar las macetas al balcón o terraza.
Los problemas adicionales del crecimiento de clorofito incluyen:
-
Si la temperatura ambiente es alta y en invierno los productores exceden significativamente el riego, las hojas de la planta se volverán negras. Comienza en áreas pequeñas, después de lo cual el daño pasa al tallo y las raíces.
-
La falta de iluminación y fertilizantes minerales, así como las altas temperaturas del aire provocan un cambio en el color de las hojas que no mejora.
-
La humedad excesiva en un suelo denso, que es inaceptable para el clorofito, conduce a la pudrición de la roseta de hojas. Se ve aburrido y triste: la flor simplemente «deja caer» sus hojas, gradualmente comienzan a desvanecerse. Puede comprender que las raíces se están pudriendo a partir de las hojas inferiores: comienzan a ponerse amarillas, se vuelven negras, la humedad y la pudrición ( moco, que también tiene un olor desagradable ) se siente cerca del tallo . En este caso, debe cambiar inmediatamente el sustrato en la maceta y no regar la planta durante 3-4 días después del trasplante.
-
Si se cultivan variedades que tienen hojas abigarradas, deben iluminarse adicionalmente en días nublados y en invierno.
-
Si el sistema de raíces está apretado en la maceta, no debe esperar la floración.
El principal problema de la flor es que con un riego insuficiente y poca iluminación ( o, por el contrario, con una exposición prolongada a los rayos ultravioleta ), se vuelve amarilla y se seca.
Estos problemas bastante comunes se explican por la falta de riego suficiente en el verano; muchos cultivadores novatos creen que, según las garantías, el riego a menudo es innecesario.
Sí, las raíces de clorofito absorben toda el agua y la retienen durante una semana. Pero en el verano, el aumento de temperatura conduce a una falta de humedad: las hojas toman el agua de las raíces más rápido. Por lo tanto, la flor debe regarse con más frecuencia para no tener problemas.
Plagas y enfermedades del clorofito
Insectos y enfermedades
Repito como un mantra: si, al cuidar una planta, cumples con todos los requisitos de la tecnología agrícola y si tratas a todas tus plantas de manera responsable, las enfermedades y plagas pasarán por alto el jardín de flores de tu casa. Pero, como dicen, nadie es inmune a los errores, por lo que es mejor asumir lo peor y estar preparado para ello.
Entonces, entre las plagas del clorofito, los trips, los nematodos, los pulgones, los ácaros y las cochinillas son peligrosos. Y si uno de estos insectos aparece en tu planta, lo primero en lo que debes pensar es: ¿Qué hice (o hice) mal? Piense en esto mientras destruye las plagas y tome todas las medidas para evitar su segunda venida.
En cuanto a las enfermedades del clorofito (varias manchas, pudrición de la raíz y enfermedades bacterianas), surgen exclusivamente debido a la violación de las reglas para el cuidado de la planta. Consideremos qué problemas surgen de qué violaciones.
El clorofito se seca
Si la hoja de clorofito se seca solo desde la punta, es probable que el problema sea un exceso de sodio en el suelo. Deje de alimentar a la planta con fertilizantes que contengan sodio y gradualmente la planta se recuperará. A veces, el clorofito se vuelve negro y se seca desde el extremo de la hoja, si el suelo de la maceta está seco durante mucho tiempo en climas cálidos o la humedad del aire no es lo suficientemente alta, verifique sus sospechas y elimine la falta de cuidado.
Chlorophytum se vuelve amarillo
Puede haber varias razones. En primer lugar, las hojas inferiores pueden volverse amarillas por el anegamiento crónico del suelo, como resultado de lo cual las raíces se pudren. Es necesario trasplantar la planta a suelo fresco, habiendo eliminado previamente todas las raíces podridas y ennegrecidas. Y ahora será necesario verter agua en el suelo, teniendo en cuenta la experiencia adquirida.
A veces, las hojas se vuelven pálidas y amarillas debido a la falta de iluminación: mueva el clorofito más cerca de la ventana o coloque la iluminación artificial. Cuando las raíces están apretadas en la maceta y la planta carece de nutrientes, las hojas comienzan a señalar esto cambiando gradualmente de verde a amarillo. Trate de estar atento e ingenioso para ayudar a la planta a tiempo a deshacerse de los problemas que han aparecido debido a su culpa.
Bueno, y algunos consejos más sobre cómo librar a su planta de enfermedades y sus síntomas:
- manchas marrones en las hojas de clorofito, debido al riego excesivo a baja temperatura ambiente;
- los bordes arrugados de las hojas marrones son causados por la sequía crónica de la capa superior del suelo;
- si en invierno las hojas se ponen pálidas y se caen, significa que el clorofito está demasiado caliente y no lo suficientemente ligero.
Una fotografía
La siguiente foto muestra la flor de Chlorophytum:
Mire más en la foto de las flores de interior Chlorophytum:
Especies de Chlorophytum:
Chlorophytum crestado (Chlorophytum comosum)
Cuando la planta crece, suelta flechas, con el tiempo, aparecen «niños» en sus extremos, estos «niños» luego pueden enraizarse. Esta especie con mechones caídos se ve muy original. La cresta tiene formas decorativas: clorofito rizado – ahora una planta muy de moda, Chlorophytum comosum vittatum – con una franja longitudinal blanca en el medio de la hoja, Chlorophytum comosum variegatum, que tiene franjas blancas a lo largo de los bordes de las hojas.
Cabo Chlorophytum (Chlorophytum capense)
Esta especie no tiene rosetas, tiene un tamaño mayor que el Crested Chlorophytum y hojas más anchas.
Clorofito alado (Chlorophytum amaniense)
Este tipo también es popular ahora. No tiene similitud con la especie anterior, tiene hojas anchas lanceoladas y pecíolos largos.
El origen y lugar de nacimiento de la flor verde
América del Sur y Central se considera el lugar de nacimiento de esta planta. También se puede ver en la parte norte del continente americano, pero prefiere el clorofito tropical. A diferencia de otros cultivos, puede crecer simultáneamente en agua y en suelo seco, lo que amplía significativamente su área de distribución.
Los científicos lograron domesticar esta flor con la suficiente rapidez, como resultado de lo cual llegó a todos los continentes excepto a la Antártida. En su entorno natural, se puede ver en el territorio:
- América Central y del Sur;
- El sudeste de Asia;
- Indonesia.
Esto fue posible solo gracias a la domesticación de la flor y su posterior cultivo en un nuevo territorio para ella. Echó raíces con bastante rapidez y ahora está creciendo bien en las condiciones propuestas.
¿Cómo cultivar clorofito en casa?
Necesita saber cómo cultivar adecuadamente una planta para que se sienta bien y florezca profusamente. Hay varias recomendaciones de floristas experimentados. Si las sigue, puede garantizar un crecimiento rápido.
Régimen de temperatura
Esta flor se considera sin pretensiones. Se adapta perfectamente a casi cualquier entorno.
Aquí hay algunas pautas:
- el límite superior del régimen de temperatura es de 27 grados;
- límite inferior – 18 grados;
- las gotas de más de 5 grados son indeseables.
Ayuda . A la flor realmente no le gusta cuando el viento camina por la habitación. Existe el riesgo de que las hojas se pongan amarillas y se marchiten gradualmente.
Encendiendo
Es muy importante que la planta esté cómoda. Para ello, debe proporcionar la iluminación adecuada. La flor ama la luz, pero le teme a la luz solar directa. Las quemaduras aparecen casi de inmediato. Por tanto, se recomienda la luz difusa.
Recomendaciones para elegir una ubicación:
- es mejor ponerlo en la cocina, ya que el clorofito ama una gran cantidad de dióxido de carbono;
- se recomienda instalar no en el alféizar de una ventana, sino en un lugar con suficiente luz;
- si el sol no es suficiente, las hojas comienzan a marchitarse y el crecimiento se ralentiza.
Es importante tener en cuenta todo esto al elegir un lugar para una flor.
Regando
Es muy importante regar adecuadamente este cultivo. Aquí hay algunas reglas:
- La planta es higrófila, por lo que es mejor llenar en exceso que en rellenar.
- La capa superior del suelo debe mantenerse húmeda en todo momento.
- Los desbordamientos frecuentes son perjudiciales para el cultivo. En este caso, comienza la pudrición de la raíz.
- Si por alguna razón el suelo está seco, la planta se coloca en un fregadero con agua durante aproximadamente una hora para que la humedad esté constantemente en la sartén.
- Al regar, es necesario suministrar agua a través del sumidero y desde arriba.
- Se recomienda encarecidamente la pulverización periódica del cultivo con una botella de spray.
Ayuda . Para que la planta se sienta mejor, use lluvia o agua sedimentada.
Si el riego es muy abundante durante mucho tiempo, las raíces comienzan a pudrirse. En este caso, debe trasplantar urgentemente la flor. En este caso, es imperativo eliminar la podredumbre y usar un nuevo sustrato. Antes del trasplante, pero después de que la flor se saca del suelo, las raíces se secan durante 3-5 horas. Después de eso, la cultura se puede plantar en una maceta nueva.
Humedad del aire
Dado cuánto ama el agua una cultura, es lógico suponer que necesita mucha humedad. Realmente es. El indicador óptimo es 80-90% . Si el parámetro se vuelve alrededor del 65%, el clorofito comienza a secarse lentamente. Necesita un riego más abundante.
Para eliminar los problemas de crecimiento, los cultivadores experimentados instalan un humidificador en la habitación con las plantas. Sin embargo, no todo el mundo puede permitírselo por diversas razones. Hay una solución más presupuestaria al problema. Basta con colocar un recipiente con agua al lado de la olla.
El mejor vestido
Es importante alimentar periódicamente a esta planta. Si tiene suficientes nutrientes, crecerá más rápido. Sin embargo, debe recordarse que la sobrealimentación mata el cultivo.
Estas son las reglas básicas para la alimentación:
- Los fertilizantes deben aplicarse desde la primavera hasta el otoño.
- Es necesario utilizar composiciones complejas o universales para flores de interior. Deben contener potasio, magnesio, fósforo y superfosfato.
- Puedes hacer fertilizantes tú mismo. Por ejemplo, de la cáscara de plátano, que se infunde en un litro de agua.
- La frecuencia de alimentación es de 2 veces al mes.
Ayuda . Si la flor reacciona mal a la alimentación, la fertilización no es adecuada para ella. No sigas usándolo. Es mejor intentar otra cosa. Puede averiguar cuál es el correcto solo por experiencia, dada la cantidad de subespecies de clorofito. Sin embargo, como muestra la práctica, no surgen problemas cuando se utilizan fertilizantes universales.
Al regar correctamente, no todos recuerdan la necesidad de aplicar fertilizante. En este caso, es imposible lograr un crecimiento rápido y una floración abundante. Con el tiempo, el suelo se agota. Entonces la flor se siente mal. Puede morir si se compra una maceta de «cultivo». Sin embargo, con la elección correcta de capacidad, no surgen problemas. El terreno cambia cada año. Si es de la tienda, está fortificado con nutrientes. Son suficientes para unos 12 meses.
¿Trasplante y como plantar?
La planta debe trasplantarse todos los años. El hecho es que el sistema de raíces crece bastante rápido y se vuelve estrecho para él. Al mismo tiempo, la nueva maceta no debe ser demasiado espaciosa. Se recomienda que sea 2-3 cm más grande que el anterior.
Proceso de trasplante de plantas:
- Se prepara una nueva olla en la primavera. Si hay niños y se planea plantarlos, entonces necesita varias macetas.
- Luego, separe las rosetas del clorofito principal con un cuchillo afilado.
- Primero, se aterriza a los niños, según el algoritmo de aterrizaje.
- Luego, debe sacar la planta principal y limpiar sus raíces del sustrato.
- Después de eso, es necesario inspeccionar si hay podredumbre en las raíces. Si está presente, se elimina.
- A continuación, debe plantar la flor en una maceta nueva y rociarla con tierra.
Importante . Se recomienda encarecidamente el uso de terreno comercial. Ya está enriquecido con nutrientes y es completamente apto para clorofito. Y además está desinfectado, por lo que no hay riesgo de plagas.
Si la flor está enferma, debe actuar rápidamente. No tiene una inmunidad muy fuerte, lo que hace que sea imposible experimentar. Lo mejor es utilizar fungicidas. Los pesticidas industriales se utilizan contra plagas.
¿Cuándo comienza la floración?
La floración solo se puede lograr con los siguientes factores:
- condiciones óptimas de detención;
- poda oportuna;
- alimentación periódica.
La floración suele ocurrir de primavera a otoño . En invierno, la planta está inactiva. Por lo tanto, las flores solo se pueden ver en la estación cálida, pero para esto es necesario prever que la cultura sea buena en el interior. La floración en sí dura aproximadamente un mes.
Cuidado de las raíces
El sistema de raíces no requiere cuidados especiales. Sin embargo, se deben considerar varios factores importantes, a saber:
- trasplantar una flor cada año;
- si hay podredumbre, es necesario cortar las raíces dañadas;
- si el arbusto está dividido, entonces el sitio del corte debe tratarse con antisépticos;
- al trasplantar, debe tener cuidado y limpiar cuidadosamente el sistema de raíces del sustrato.
Estos son los principales matices que debes recordar a la hora de cuidar el sistema radicular. No se recomienda agregar fertilizantes orgánicos. Quemarán las raíces y la flor morirá. Si hay un gran deseo de usarlos, entonces la dosis debe ser pequeña y la alimentación se realiza exclusivamente en forma líquida.
Variedades y variedades de flores de interior.
Hay muchas variedades de clorofito que los jardineros pueden ver en casa. No son muy diferentes entre sí, pero hay algunas peculiaridades. Vale la pena considerar con más detalle las variedades más populares de esta cultura, que son criadas por floristas rusos.
Crestado
Un look bastante popular. Las plantas a menudo se pueden ver en casa.
Estas son algunas de sus características:
- altura – hasta 60 cm;
- se desarrolla el sistema de raíces;
- hojas rizadas, parecidas a crestas;
- puede haber dos niveles, a veces tres;
- las hojas son delgadas, de unos 2 cm de ancho, la longitud puede alcanzar los 40 cm;
- florece profusamente, como en otras especies, si las condiciones para la planta son buenas.
Ayuda . Esta variedad no crece en agua. Necesita tierra seca. Sin embargo, es importante que la capa superior del suelo esté siempre húmeda.
Variegado (Variegata)
Una excelente variedad que a menudo se puede ver en jardineros. Crece rápidamente y se adapta bien a casi cualquier condición.
Algunas de las características de esta planta son:
- el sistema de raíces crece rápidamente;
- las hojas son estrechas, su longitud alcanza los 70 cm;
- el tallo es bastante poderoso, por lo tanto, son posibles varios niveles.
Ayuda . Es muy recomendable elegir una maceta con un buen sistema de drenaje. La flor ama cuando el suelo está húmedo. Pero no debería contener agua. De lo contrario, comenzará el proceso de descomposición.
Bicheti
Otra variedad de esta cultura, pero no es tan común. En principio, no tiene diferencias especiales.
Sus ventajas:
- la planta puede colgar maravillosamente, ya que el pedúnculo es bastante largo;
- se forman rosetas hijas en el pedúnculo, que liberan raíces;
- si los niños no están en el suelo, las raíces toman nutrientes del aire y de la planta madre.
Esta variedad de clorofito tiene características decorativas bastante altas.
Rizado
Otro look popular. A menudo se puede ver en floristerías.
Las características distintivas son las siguientes:
- hojas rizadas, parecidas a rizos;
- puede haber hasta tres niveles;
- el tallo es bastante denso;
- las hojas son delgadas, pero largas;
- el sistema de raíces está bien desarrollado, algunas raíces sobresalen del suelo.
La planta no tiene pretensiones, por lo que se puede cultivar fácilmente en un apartamento. Solo es importante proporcionar condiciones óptimas para que crezca rápidamente y florezca profusamente.
Naranja (alado)
Es interesante que solo un florista experimentado pueda reconocer el clorofito aquí, ya que la flor es bastante diferente de la habitual. Estas son sus características:
- altura unos 40 cm;
- placas de hojas anchas de forma elíptica, puntiagudas en el extremo;
- los pecíolos de las hojas son bastante carnosos y de color naranja brillante;
- el nervio central de la hoja es naranja, pero la intensidad del color puede variar, dependiendo de las condiciones de crecimiento de la flor y su edad (cuanto más vieja, menos naranja y verde más brillante);
- el pedúnculo es corto;
- las flores se recogen en inflorescencias y se asemejan a una gran mazorca;
- los bebés emergen del arbusto madre.
¡Importante! Para algunos jardineros, es fundamental que la planta mantenga en todo momento un color naranja intenso. Esto requiere cortar el exceso de niños y tallos de flores, para lo cual el cultivo consume agua y nutrientes.
Kapsky
Es un tipo de flor rizada, pero sus hojas son mucho más largas. Las características incluyen lo siguiente:
- longitud de la hoja – 90-100 cm;
- los pedúnculos no se producen, por lo tanto, los «niños» no se forman en su extremo;
- la reproducción ocurre exclusivamente dividiendo el arbusto madre.
Ayuda . Esta planta se siente muy bien en el apartamento. Sin embargo, necesita, como otros miembros de esta familia, mucha luz. Como resultado de las hojas largas, se requiere un alféizar ancho. Por lo tanto, no todos los floristas crían este tipo de clorofito.
Komosum
De hecho, este es otro nombre para la variedad Crested. Sin embargo, hay algunas diferencias.
Así es como puede describir la variedad:
- altura de la planta – hasta 60 cm;
- se desarrolla el sistema de raíces;
- las hojas se rizan, asemejándose a un penacho, y hay una franja blanca en el centro;
- puede haber dos niveles de una planta, a veces tres;
- las hojas son delgadas, de unos 2 cm de ancho, la longitud puede alcanzar los 40 cm;
- la floración ocurre abundantemente;
- el pedúnculo tiene de cinco a siete flores blancas.
¡Importante! Esta variedad no es menos popular que Crested. Hay pocas diferencias, por lo que los principiantes pueden confundir estas plantas. Sin embargo, debido a que el cuidado para ellos es el mismo, no es difícil lograr la floración.
A rayas
La variedad se arraiga bien en casi cualquier condición. Se multiplica rápidamente y florece profusamente.
Estas son sus características:
- altura de la planta – hasta 90 cm;
- se desarrolla el sistema de raíces;
- el tallo es pequeño;
- las hojas son oscuras en los bordes, cortas, de unos 25 cm;
- se reproduce por los niños del pedúnculo.
La flor no requiere cuidados especiales, por lo que es muy popular entre los jardineros novatos.
Laxum
Esta es la especie vegetal más rara. Sus características son:
- alvéolo de raíz denso;
- falta de bigote de aire;
- se reproduce perfectamente por semillas, a diferencia de otros miembros de la familia;
- las hojas son estrechas, con franjas blancas en los bordes, que no superan los 1,5 cm de ancho.
Ayuda . Hoy puedes comprar las semillas de esta cultura en tiendas especializadas. Pero debe comprender que el costo es bastante alto.
¿Cómo cultivar clorofito en casa?
Necesita saber cómo cultivar adecuadamente una planta para que se sienta bien y florezca profusamente. Hay varias recomendaciones de floristas experimentados. Si las sigue, puede garantizar un crecimiento rápido.
Régimen de temperatura
Esta flor se considera sin pretensiones. Se adapta perfectamente a casi cualquier entorno.
Aquí hay algunas pautas:
- el límite superior del régimen de temperatura es de 27 grados;
- límite inferior – 18 grados;
- las gotas de más de 5 grados son indeseables.
Ayuda . A la flor realmente no le gusta cuando el viento camina por la habitación. Existe el riesgo de que las hojas se pongan amarillas y se marchiten gradualmente.
Encendiendo
Es muy importante que la planta esté cómoda. Para ello, debe proporcionar la iluminación adecuada. La flor ama la luz, pero le teme a la luz solar directa. Las quemaduras aparecen casi de inmediato. Por tanto, se recomienda la luz difusa.
Recomendaciones para elegir una ubicación:
- es mejor ponerlo en la cocina, ya que el clorofito ama una gran cantidad de dióxido de carbono;
- se recomienda instalar no en el alféizar de una ventana, sino en un lugar con suficiente luz;
- si el sol no es suficiente, las hojas comienzan a marchitarse y el crecimiento se ralentiza.
Es importante tener en cuenta todo esto al elegir un lugar para una flor.
Regando
Es muy importante regar adecuadamente este cultivo. Aquí hay algunas reglas:
- La planta es higrófila, por lo que es mejor llenar en exceso que en rellenar.
- La capa superior del suelo debe mantenerse húmeda en todo momento.
- Los desbordamientos frecuentes son perjudiciales para el cultivo. En este caso, comienza la pudrición de la raíz.
- Si por alguna razón el suelo está seco, la planta se coloca en un fregadero con agua durante aproximadamente una hora para que la humedad esté constantemente en la sartén.
- Al regar, es necesario suministrar agua a través del sumidero y desde arriba.
- Se recomienda encarecidamente la pulverización periódica del cultivo con una botella de spray.
Ayuda . Para que la planta se sienta mejor, use lluvia o agua sedimentada.
Si el riego es muy abundante durante mucho tiempo, las raíces comienzan a pudrirse. En este caso, debe trasplantar urgentemente la flor. En este caso, es imperativo eliminar la podredumbre y usar un nuevo sustrato. Antes del trasplante, pero después de que la flor se saca del suelo, las raíces se secan durante 3-5 horas. Después de eso, la cultura se puede plantar en una maceta nueva.
Humedad del aire
Dado cuánto ama el agua una cultura, es lógico suponer que necesita mucha humedad. Realmente es. El indicador óptimo es 80-90% . Si el parámetro se vuelve alrededor del 65%, el clorofito comienza a secarse lentamente. Necesita un riego más abundante.
Para eliminar los problemas de crecimiento, los cultivadores experimentados instalan un humidificador en la habitación con las plantas. Sin embargo, no todo el mundo puede permitírselo por diversas razones. Hay una solución más presupuestaria al problema. Basta con colocar un recipiente con agua al lado de la olla.
El mejor vestido
Es importante alimentar periódicamente a esta planta. Si tiene suficientes nutrientes, crecerá más rápido. Sin embargo, debe recordarse que la sobrealimentación mata el cultivo.
Estas son las reglas básicas para la alimentación:
- Los fertilizantes deben aplicarse desde la primavera hasta el otoño.
- Es necesario utilizar composiciones complejas o universales para flores de interior. Deben contener potasio, magnesio, fósforo y superfosfato.
- Puedes hacer fertilizantes tú mismo. Por ejemplo, de la cáscara de plátano, que se infunde en un litro de agua.
- La frecuencia de alimentación es de 2 veces al mes.
Ayuda . Si la flor reacciona mal a la alimentación, la fertilización no es adecuada para ella. No sigas usándolo. Es mejor intentar otra cosa. Puede averiguar cuál es el correcto solo por experiencia, dada la cantidad de subespecies de clorofito. Sin embargo, como muestra la práctica, no surgen problemas cuando se utilizan fertilizantes universales.
Al regar correctamente, no todos recuerdan la necesidad de aplicar fertilizante. En este caso, es imposible lograr un crecimiento rápido y una floración abundante. Con el tiempo, el suelo se agota. Entonces la flor se siente mal. Puede morir si se compra una maceta de «cultivo». Sin embargo, con la elección correcta de capacidad, no surgen problemas. El terreno cambia cada año. Si es de la tienda, está fortificado con nutrientes. Son suficientes para unos 12 meses.
¿Trasplante y como plantar?
La planta debe trasplantarse todos los años. El hecho es que el sistema de raíces crece bastante rápido y se vuelve estrecho para él. Al mismo tiempo, la nueva maceta no debe ser demasiado espaciosa. Se recomienda que sea 2-3 cm más grande que el anterior.
Proceso de trasplante de plantas:
- Se prepara una nueva olla en la primavera. Si hay niños y se planea plantarlos, entonces necesita varias macetas.
- Luego, separe las rosetas del clorofito principal con un cuchillo afilado.
- Primero, se aterriza a los niños, según el algoritmo de aterrizaje.
- Luego, debe sacar la planta principal y limpiar sus raíces del sustrato.
- Después de eso, es necesario inspeccionar si hay podredumbre en las raíces. Si está presente, se elimina.
- A continuación, debe plantar la flor en una maceta nueva y rociarla con tierra.
Importante . Se recomienda encarecidamente el uso de terreno comercial. Ya está enriquecido con nutrientes y es completamente apto para clorofito. Y además está desinfectado, por lo que no hay riesgo de plagas.
Si la flor está enferma, debe actuar rápidamente. No tiene una inmunidad muy fuerte, lo que hace que sea imposible experimentar. Lo mejor es utilizar fungicidas. Los pesticidas industriales se utilizan contra plagas.
¿Cuándo comienza la floración?
La floración solo se puede lograr con los siguientes factores:
- condiciones óptimas de detención;
- poda oportuna;
- alimentación periódica.
La floración suele ocurrir de primavera a otoño . En invierno, la planta está inactiva. Por lo tanto, las flores solo se pueden ver en la estación cálida, pero para esto es necesario prever que la cultura sea buena en el interior. La floración en sí dura aproximadamente un mes.
Cuidado de las raíces
El sistema de raíces no requiere cuidados especiales. Sin embargo, se deben considerar varios factores importantes, a saber:
- trasplantar una flor cada año;
- si hay podredumbre, es necesario cortar las raíces dañadas;
- si el arbusto está dividido, entonces el sitio del corte debe tratarse con antisépticos;
- al trasplantar, debe tener cuidado y limpiar cuidadosamente el sistema de raíces del sustrato.
Estos son los principales matices que debes recordar a la hora de cuidar el sistema radicular. No se recomienda agregar fertilizantes orgánicos. Quemarán las raíces y la flor morirá. Si hay un gran deseo de usarlos, entonces la dosis debe ser pequeña y la alimentación se realiza exclusivamente en forma líquida.