Algunas personas piensan que una chimenea es bastante costosa e ineficaz para calentar una casa. Sin embargo, esto es discutible. Vamos a hacer una chimenea de paneles de yeso con nuestras propias manos, las instrucciones paso a paso llenarán los espacios que faltan y le permitirán seleccionar económicamente los materiales necesarios.
Instalación por fases de una chimenea de pared hecha de placas de yeso
Como ya se mencionó, es fácil crear dicha estructura. Esto requiere solo un conjunto mínimo de herramientas, cuidado y precisión, y puede prescindir de habilidades profesionales para trabajar con el material.
Nivel 1. Creamos un dibujo y maquetación de la estructura.
En primer lugar, debe preparar un dibujo del diseño futuro. No es necesario dibujarlo, puedes encontrar una gran cantidad de patrones diferentes de chimeneas decorativas. También será muy conveniente si dibuja el diagrama directamente en la pared de la base, por lo que le resultará más fácil verificarlo durante toda la instalación.
Examine la habitación de nuevo. Asegúrese de que la decoración encaje en el interior, que haya elegido una buena ubicación para ella.
Etapa 2. Preparación de herramientas y materiales.
Necesitará los siguientes materiales:
Paneles de yeso. Si la instalación se realiza en una habitación con alta humedad, tome GKLV. Y aunque muchos aconsejan comprar GKLVO, es decir, GKL resistente al fuego / resistente a la humedad, no es apropiado pagar de más por la impregnación resistente al fuego. Incluso si coloca velas en él, por supuesto, también protegerá el portal del fuego. Por tanto, la resistencia al fuego abierto no será de especial importancia aquí. GKL debe tener preferiblemente al menos 12,5 mm de espesor.
Perfil de metal:
- Guías de pared PN (UD) 27×28 mm.
- Rack PS (CD) 60×27 mm.
- Esquina PU.
- Tornillos autorroscantes para metal para el marco, para madera para fijar las guías a superficies de madera y sobre placa de yeso.
- Tacos (si es necesario).
- Masilla.
- Serpyanka.
- Cebador.
Y prepara las herramientas:
- Perforador (si va a colocar las guías en superficies de hormigón o ladrillo).
- Un destornillador o taladro eléctrico con soporte.
- Tijeras de metal.
- Cuchillo de papelería de construcción.
- Rompecabezas (opcional).
- Ruleta.
- Lápiz.
- Golpeando.
- Nivel de burbuja (nivel de burbuja) o nivel.
- Espátulas de masilla.
Etapa 3. Preparación de la superficie
Es aconsejable nivelar la pared a la que se unirá la estructura de la chimenea. En la zona donde se encuentra la chimenea, limpiar todos los elementos sueltos y desmoronados como yeso, pintura vieja, etc. También se deben reparar las grietas y huecos en las estructuras de soporte.
Etapa 4. Marcado superficial e instalación de guías
Usando un nivel y un pinchazo marque la superficie de acuerdo con el dibujo preliminar.
En primer lugar, fije las guías que crearán un contorno de pared general de la estructura.
Es necesario sujetar las tiras de inicio en tacos y / o tornillos autorroscantes, depende del material de la superficie de la base. Paso entre sujetadores: 30-40 cm.
Al fijar con tacos, taladre previamente los orificios para los sujetadores en el perfil.
Recuerde utilizar un nivel de burbuja durante el funcionamiento para comprobar la instalación horizontal y vertical. En lugares donde la superficie desciende, fije el nivel de paso de los perfiles utilizando calzas en los puntos más pequeños del plano.
Etapa 5. Travesaños – guías laterales
En esta etapa, debe fijar los travesaños de guía alrededor del perímetro. La distancia entre ellos es de 20 a 40 cm.
Etapa 6. Contorno exterior
Ahora necesitas ensamblar el contorno exterior que crea el volumen de la estructura. Se fija a las barras transversales en su lugar en detalle, o se ensambla por separado y luego se fija inmediatamente como un todo, ya que es más conveniente para cualquier persona.
Etapa 7. Formación del portal
Para crear un portal (caja de fuego), instale perfiles de poste desde los contornos exterior, lateral y superior a la distancia requerida (según las dimensiones deseadas de la caja de fuego).
Si tiene una bóveda arqueada según lo planeado, use un perfil arqueado para formarla.
Etapa 8. Instalación de placa de yeso.
En láminas de paneles de yeso, haga un dibujo de los elementos futuros, exactamente de acuerdo con las dimensiones de las partes individuales del marco.
Las partes deben cortarse con un cuchillo de construcción especial, también se le llama de oficina o sierra de calar.
Luego, los espacios en blanco deben fijarse al marco con tornillos autorroscantes. En este caso, las cabezas de los tornillos deben estar alineadas con la superficie de la placa de yeso, no hundirse ni sobresalir.
El giro debe estar al menos a 2 cm del borde.
Cubra el portal de la chimenea con elementos resistentes al calor (por ejemplo, amianto o DSP), si así lo requiere su posterior funcionamiento, por ejemplo, si enciende velas en él.
Etapa 9. Revestimiento rugoso – masilla
La masilla se lleva a cabo en varias etapas de construcción:
- En primer lugar, retire los chaflanes y bordes de las juntas de la placa de yeso, si no son del tipo adelgazado.
- Aplique una imprimación a la superficie de la placa de yeso y espere hasta que se seque por completo.
- Pegue la serpentina uniformemente en las juntas y esquinas interiores.
- En las esquinas exteriores, fije los perfiles de las esquinas con una grapadora de construcción.
- Luego, haga el mortero de acuerdo con las instrucciones del paquete de la mezcla de masilla.
- Utilice una espátula de 12-15 cm y 30-35 cm para sellar las juntas.
- Primero, se aplica masilla en una capa delgada a las esquinas, juntas y ranuras de los tornillos. Esto debe hacerse con cuidado, tratando de evitar la flacidez.
- Después de que el mortero se haya secado, aplique la mezcla sobre el “cuerpo” de la chimenea con suaves movimientos ondulantes con una espátula ancha.
- Después de secar con una malla abrasiva especial, lijar la superficie y volver a prepararla para aplicar una capa de acabado de masilla.
Etapa 10. Manto de chimenea
Antes de aplicar el material de acabado, la chimenea debe imprimarse nuevamente. La elección del revestimiento depende de su preferencia. Puede ser pintura común, azulejos, piedra natural o artificial, elementos de madera, molduras de estuco y mucho más a su gusto.
Como elemento que representa el fuego, puede insertar una pantalla especial en el portal, poner velas, simplemente poner leños como decoración o colocar una chimenea eléctrica con una imitación de fuego.
Eso es todo. Una chimenea de pared hecha a mano será una excelente decoración para cualquier interior.
16/12/16
¿Cuáles son las ventajas de las chimeneas falsas de fabricación propia?
Las chimeneas decorativas de cartón-yeso tienen muchas ventajas. Consideremos las ventajas de usar tales dispositivos con más detalle:
- Se permite instalar una imitación de una chimenea de cartón yeso en cualquier apartamento. Además, para ese trabajo, no es necesario obtener ningún permiso;
- la forma del dispositivo se adapta a las características de un interior particular, lo que es muy conveniente;
- el montaje de un horno falso se realiza con materiales sencillos que se pueden adquirir fácilmente en el mercado o en cualquier tienda especializada;
- la ausencia de una fuente de fuego abierto permite garantizar la seguridad de dicha estructura;
- la organización de una estufa de paneles de yeso en un apartamento o casa se destaca por sus bajos costos financieros;
Imitación de una chimenea de cartón yeso, decorada con troncos reales.
- la partición superior de este diseño se distingue por su funcionalidad, ya que se puede utilizar como soporte para fotos familiares (o cualquier otro elemento).
¡Nota! Si es necesario, una chimenea decorativa de cartón yeso puede equiparse con calefacción eléctrica.
La organización de la calefacción eléctrica es bastante sencilla. Como se mencionó anteriormente, se desaconseja enfáticamente el uso de una llama abierta en tales estructuras. Si decide usar un fuego abierto en tal imitación de un horno, entonces debe cuidar de cubrir el panel posterior y las superficies laterales con materiales refractarios. Dicho enchapado se realiza de forma bastante simple a mano. Las fotos de chimeneas decorativas de placas de yeso con diferentes opciones de calefacción se pueden estudiar en Internet.
Dichos elementos decorativos no se pueden fijar en la pared, lo que le permitirá moverlo a cualquier lugar de la habitación a pedido de los propietarios.
Trabajo de proyecto
Antes de hacer una chimenea de paneles de yeso, debe hacer un dibujo.
El diseño estructural requiere la consideración de los siguientes aspectos:
- ¿Dónde estará ubicada la chimenea?
- ¿Qué tan grande será el portal?
- ¿Cuál será la forma y apariencia?
La mayoría de las veces, las chimeneas están ubicadas en la sala de estar: si hay suficiente espacio, esta puede ser la zona central de una de las paredes de la habitación. En habitaciones pequeñas, es mejor elegir la opción con una imitación de esquina de una chimenea de placas de yeso. Debido a la similitud externa, una chimenea decorativa a menudo se combina con un área de TV: por ejemplo, se puede colgar una pantalla sobre un portal. Para que la falsa chimenea desempeñe no solo una función estética, sino también práctica, se pueden incluir estantes y cajas para almacenar cosas pequeñas en su composición. Otra opción es utilizar la estructura como soporte de TV.
Tales recomendaciones no son la regla: a veces, el portal y el televisor están montados en paredes diferentes. Habiendo decidido la ubicación de la chimenea decorativa, es necesario calcular sus dimensiones y hacer un dibujo del producto. En este caso, no es necesario lograr una identidad estructural con el presente dispositivo. Lo principal es que debe ser hermoso por fuera y encajar armoniosamente en el diseño interior general. La estructura se basa en un marco de perfil metálico. El perfil en este sentido es muy conveniente, ya que se puede utilizar para construir cualquier estructura adecuada.
A veces, cuando crea de forma independiente un dibujo de una chimenea decorativa de cartón yeso con sus propias manos, pueden surgir problemas. En este caso, puede considerar proyectos listos para usar en sitios especializados: los dibujos listos para usar pueden ajustarse, ajustándolos a una situación arquitectónica específica en su hogar. Por ejemplo, si se planea instalar una chimenea eléctrica dentro de un portal decorativo, entonces las dimensiones de un calentador doméstico deberán tenerse en cuenta al construir una estructura. Es más conveniente cuando se adjuntan bocetos con varias opciones para el diseño final de una chimenea de paneles de yeso con sus propias manos al proyecto terminado: en este caso, la chimenea encaja en el interior de la habitación de la manera más orgánica posible. También es importante una lista detallada de las dimensiones de cada pieza.
Falshkamin: una garantía de seguridad
Tales chimeneas son más seguras que sus contrapartes reales. Esto se puede explicar por el hecho de que no hay fuego real en ellos. Tenga en cuenta que el costo de tal cosa no es alto.
Una conveniencia adicional es que se puede usar una chimenea decorativa como estante para el hogar, y se puede colocar una chimenea eléctrica con lenguas de llama naranja en un nicho preparado, que también se convertirá en un cuerpo.
Si dicha chimenea no está integrada en la pared, se puede llevar por el apartamento, instalándola en un lugar conveniente cada vez.
Tipos
Dependiendo del diseño y otras características, las chimeneas de imitación se pueden dividir en diferentes tipos de chimeneas. Por ejemplo, se puede hacer un nicho de paneles de yeso, donde se colocará una chimenea eléctrica o una chimenea falsa, que en su apariencia no diferirá en absoluto de la real. Esta chimenea puede contener una biochimenea. Otro tipo de chimenea de placas de yeso es una chimenea decorativa. Visualmente, no será muy similar al clásico analógico.
Además, estos dispositivos pueden ser frontales y en ángulo. La opción de chimenea de esquina será una buena solución si desea instalar una chimenea, pero, desafortunadamente, no tiene un apartamento con un área grande.
Dependiendo del formato de su apartamento, las chimeneas de cartón yeso pueden tener formas muy diferentes. Si la habitación en la que desea instalar una chimenea es grande, entonces el tamaño de la chimenea puede ser cercano al real. Dentro de la estructura, en este caso, una chimenea eléctrica se verá ventajosa. Puedes colocarlo en el centro de la habitación cerca de la pared. Con un tamaño pequeño de la sala, será conveniente utilizar el diseño de una chimenea de esquina.
Al instalar una chimenea de imitación, recuerde que no debe colocarla en áreas de la habitación de difícil acceso, así como cerca de las puertas de entrada.
Construcción de marcos de bricolaje: instrucciones paso a paso
En primer lugar, se ensambla un marco, que actúa como base de apoyo para una chimenea decorativa.
Se deben seguir estrictamente las instrucciones paso a paso de bricolaje para una chimenea falsa:
- Antes de hacer una caja de cartón yeso en el piso y las paredes, sus contornos se marcan de acuerdo con la documentación del proyecto. Además, los contornos del compartimiento de combustión se aplican a la pared. En el curso del marcado, es necesario controlar la verticalidad y horizontalidad de todas las líneas, lo que requerirá una plomada y un nivel. Las esquinas del contorno en el piso deben verificarse cuidadosamente contra el dibujo. Cuanto más exactamente se observe el dibujo de una chimenea de paneles de yeso con dimensiones, más fácil será realizar todos los trabajos posteriores.
- En la pared, de acuerdo con las líneas dibujadas, el perfil PNP se une a los clavos. En este caso, se ensambla el marco de la superficie trasera. Incluye dos postes colocados verticalmente y un par de barras transversales de conexión. En este caso, la distancia entre el suelo y el dintel inferior fijará la altura del parapeto.
- Después de eso, se instala un perfil en la pared, que indica la cámara de combustión. En el suelo, el perfil designa el contorno del parapeto.
- Al instalar los puntales delanteros, es importante observar su estricta verticalidad. La distancia entre los puntales delanteros y traseros determina la profundidad de la estructura: se utilizan puentes horizontales para conectarlos. También es importante unir los pilares A de esta manera. Las barras horizontales delanteras y traseras deben estar a la misma altura del piso.
- Luego, debe realizar la instalación de los bastidores de parapeto, atándolos a lo largo de la parte superior con puentes ubicados en el mismo nivel con el corte inferior del portal.
- La zona frontal del marco de la chimenea de cartón-yeso está equipada con los postes de la cámara de combustión, con su posterior conexión a los postes principales. Esto requerirá varias barras transversales adicionales.
- El final del proceso de construcción es la disposición de las bóvedas del horno. Para los perfiles auto-plegables, sus lados están equipados con cortes con un paso de 12-20 mm.
Una vez completada la construcción del marco, debe probar su rigidez: si parece insuficiente, se instalan refuerzos adicionales. Durante la implementación de cada una de las operaciones anteriores, es necesario monitorear constantemente la orientación correcta en el espacio de cada elemento fijo utilizando un nivel y una plomada.
Chimenea de paneles de yeso de bricolaje: elegir un diseño
La instalación de una chimenea en toda regla en un apartamento requiere no solo grandes costos financieros, sino que también conlleva otras dificultades. Pero una estufa de habitación de este tipo crea una atmósfera única en la casa, por lo que muchos propietarios deciden instalar una chimenea decorativa de cartón yeso con sus propias manos. Las fotos de apartamentos con chimeneas indican que este elemento a menudo se convierte en la «figura» central del interior y lo hace único. Las fotos también ayudarán a quienes deseen hacerse con una falsa chimenea a decidirse por el diseño y elegir la opción más adecuada.
Las dimensiones y el diseño de la estufa simulada se determinan de acuerdo con las siguientes reglas:
- si pretendes instalar una chimenea que será de tamaño mediano, puedes colocar un pequeño televisor de plasma en su interior. Tal solución permitirá simular llamas sin instalar quemadores de gas y tuberías de ventilación;
Una chimenea decorativa en la sala de estar y los accesorios circundantes atraen la atención y hacen que dicha composición sea un punto culminante del interior.
- para simular llamas en un dispositivo pequeño, puede utilizar un marco de fotos LED normal. Realizará la misma función que un televisor de plasma (transmisión de imágenes);
- para acercarse lo más posible al dispositivo natural, se recomienda instalar un sistema de calefacción eléctrica en la estufa decorativa. En este caso, puede obtener no solo un elemento decorativo del interior que simula una llama, sino también un calentador en toda regla.
¡Información útil! Tenga en cuenta que las chimeneas de esquina de cartón yeso se utilizan con mayor frecuencia en habitaciones pequeñas. Esta solución le permite ahorrar espacio útil en la habitación.
Las chimeneas falsas también se pueden utilizar como soporte para un televisor de plasma. Usar una construcción de esta manera es una práctica bastante común.
El estante sobre la chimenea elevada se puede utilizar como soporte de TV.
Opciones de diseño
Antes de comenzar a trabajar con paneles de yeso, preste suficiente atención a la preparación del diagrama de dibujo, elabore un plan de acción detallado paso a paso. Después de eso, corte las hojas ellos mismos o póngase en contacto con un taller especializado. Cuando la caja esté lista, puedes decorarla como más te guste.
Solo tu imaginación se convertirá en la limitación en este asunto. ¿Por qué no utilizar espuma de poliestireno para crear una mampostería de ladrillo de imitación, revestiendo láminas de yeso de masilla adheridas?
Puede organizar el cuerpo de una chimenea de cartón yeso como un ladrillo. Al elegir un diseño de este tipo, crea el objeto más realista, cercano al original. Puede utilizar ladrillos de revestimiento artificiales. Es importante poder hacer ladrillos. El maniquí creado de esta manera no necesita ser decorado adicionalmente. Ya tiene todo lo que necesita para un look chic.
Además, para hacer que la placa de yeso en blanco de la caja sea más interesante, puede usar poliuretano. En la construcción, suele ser útil como un medio para crear accesorios decorativos que diversifiquen el aspecto de la chimenea. Adjunte tales detalles a la estructura principal y diversifique su exterior.
Dentro de tal estructura, para completar la imagen, cree una imitación de un hogar. Una buena opción es instalar un espejo en lugar de la pared trasera. Al usar velas en el inserto de la chimenea, el espejo dará un efecto visual inusual, creando la profundidad de un fuego de imitación.
Al construir un producto a partir de paneles de yeso, recuerde que es él quien es más conveniente para construir una chimenea falsa y los artesanos lo usan regularmente. El uso de paneles de yeso en la etapa final de la construcción le permitirá diseñar el cuerpo de la chimenea con un estilo completamente diferente.
El marco de yeso en forma de exquisitos detalles decorativos se verá interesante. El costo de dicho panel de yeso no es grande, y la capacidad de crear productos de varias formas lo convierte en un material más atractivo para construir una chimenea y más conveniente para la decoración.
Además de que el material es universal, su ventaja es que con el tiempo se puede cambiar su diseño externo sin necesidad de desmontar la carcasa. Así será posible cambiar radicalmente su chimenea y no tendrá que reconstruirla. Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer una chimenea con sus propias manos usando el ejemplo de un producto de paneles de yeso.
Actividades preparatorias
Los paneles de yeso se consideran uno de los materiales de construcción más versátiles. No tiene pretensiones, es fácil de usar y puede adoptar casi cualquier acabado. Además, el costo de este material de acabado es aceptable para muchas personas. En la mayoría de los casos, se utiliza para decorar apartamentos.
Se puede crear casi cualquier forma utilizando láminas de yeso y perfiles metálicos. Es por eso que una chimenea decorativa de placas de yeso se convertirá en una solución simple y relevante si desea resaltar en el interior de la habitación, el acento principal.
La placa de yeso se usa para crear un marco para una chimenea falsa, se une a un perfil de metal y luego se termina la estructura resultante. Este tipo de construcción es muy conveniente, porque si decide que la imitación de una chimenea de paneles de yeso debe verse diferente, no habrá dificultades especiales para cambiar el acabado y puede cambiar fácilmente su apariencia.
El principal elemento decorativo de la habitación.
Una instrucción paso a paso para construir una chimenea de paneles de yeso con sus propias manos es la siguiente:
- Trabajos preparatorios, compra de herramientas y materiales.
- Montaje de una estructura a partir de un perfil metálico y placas de yeso.
- Realización de trabajos de acabado y creación de un aspecto acabado.
Cabe señalar que el trabajo preparatorio será decisivo en muchos sentidos y tendrá una gran influencia en el resultado. Deben comenzar con la elección de un tipo adecuado de falsa chimenea y elaborar su boceto. Siempre puede ver dibujos de chimeneas hechas de placas de yeso u otros materiales en Internet, las estructuras simples y los sistemas más complejos se publican en diferentes portales.
Habiendo decidido la apariencia de la falsa chimenea, asegurándose de que se vea armoniosa en el interior, es necesario realizar un trabajo de medición en el suelo y ajustar el tamaño del dibujo de la falsa chimenea. Esto se hace no solo para construir la estructura correctamente, es importante saber cuántos materiales comprar. Cuando tenga un dibujo detallado de una chimenea de paneles de yeso con dimensiones, puede calcular fácilmente el presupuesto para la construcción futura.
El dibujo más simple de una chimenea.
Ahora que tiene los datos iniciales, puede comenzar a seleccionar y comprar materiales. En primer lugar, necesita paneles de yeso, que son de varios tipos. El acabado ayudará a decidir qué tipo elegir, depende de qué panel de yeso comprar. Por ejemplo, si el revestimiento estará hecho de baldosas de cerámica, entonces vale la pena elegir una opción resistente a la humedad (GKLV), pero si se pinta, la placa de yeso ordinaria (GKL) servirá.
Variedades clásicas de paneles de yeso.
Otro material importante será el perfil metálico. Para montar el marco, necesitamos guías y bastidores. La fijación de los elementos del marco se lleva a cabo con tornillos autorroscantes para metal, a menudo se les llama «insectos», y los paneles de yeso se cosen al perfil con tornillos autorroscantes para madera. El perfil de metal se fija a la pared con clavos o con los mismos tornillos para madera.
Variedades de perfiles metálicos.
Dependiendo del estilo elegido de la estructura de la chimenea, debe comprar materiales de acabado. Para recordar el producto, la masilla es útil, con su ayuda será posible alinear las juntas de las hojas, cubrir las ranuras de los tornillos. La imprimación ayudará a fijar más firmemente el material de acabado, que puede ser papel tapiz, pintura, azulejos, paneles de plástico y otras opciones. Cada material de acabado necesitará su propio pegamento:
- para paneles de plástico – montaje;
- para papel tapiz – papel tapiz;
- para baldosas cerámicas: mezcla seca, así como lechada para juntas.
La cantidad de materiales se calcula en función de las dimensiones y el diseño de la chimenea de placas de yeso. Un dibujo correctamente elaborado lo ayudará a calcular cuánto se necesita para construir una chimenea con sus propias manos a partir de paneles de yeso.
Además, debes tener cuidado de tener una herramienta normal para trabajar en tus manos. Que necesitas:
- Para hacer un dibujo y aplicar marcas: lápiz, marcador, cinta métrica, esquina, nivel, plomada.
- Para trabajar con paneles de yeso y perfiles: tijeras para metal, cuchillo de construcción, sierra de calar, destornillador, perforador, destornillador.
- Para trabajos de acabado: espátulas, cepillos, pistola de sellador, recipiente, pegamento.
Piense en el trabajo que tiene que hacer para hacer una chimenea casera y, de acuerdo con este plan, seleccione la herramienta adecuada.
Chimenea de paneles de yeso de bricolaje: diseño
Los artesanos experimentados aconsejan, después de completar el dibujo del horno de paneles de yeso, para hacer su diseño. Esta recomendación es especialmente cierta para los principiantes que no tienen experiencia en la creación de tales estructuras. ¿Para qué sirve un diseño? El ensamblaje del modelo le permite evaluar de manera realista la estructura que se ensamblará de acuerdo con el dibujo e identificar los errores cometidos en la etapa de creación del proyecto.
Los materiales y herramientas que se necesitarán para organizar el diseño, que son láminas de espuma y pegamento PVA, son de bajo costo. El montaje del diseño no causa ningún problema y le permite corregir errores de diseño antes de usar materiales costosos.
Para la fijación de placas de yeso, utilice un perfil de metal en forma de U
¿Interior o eléctrico?
Ahora echemos un vistazo: ¿qué soluciones y diseños son aplicables dentro de la caja del gabinete? ¿Por qué no poner una chimenea eléctrica, y también aplicar una variedad de técnicas para hacer el portal más expresivo y original?
A estos efectos, puedes elegir las baldosas cerámicas que más te gusten, piedras creadas a partir de material artificial o pequeños adoquines reales traídos de la costa del río. Tomemos, por ejemplo, material de ladrillo o mármol, así como madera tradicional en el interior.
Al elegir un revestimiento para la apariencia de una chimenea, recuerde que el producto consiste en paneles de yeso, por lo que no debe cargarlo demasiado. Al decorar una chimenea, no te olvides de los elementos metálicos de herrería creados con la técnica de forja artística.
Si decide agregar un toque a la apariencia de la chimenea con la ayuda de una piedra o baldosa, aquí le ayudará un pegamento especial diseñado para arreglar baldosas de cerámica o uñas líquidas, que también pueden hacer frente de manera efectiva a esta tarea.
Chimenea electrica
Echemos un vistazo a cómo instalar una chimenea eléctrica en una chimenea falsa que creó a partir de paneles de yeso. La pared donde se ubicará la chimenea eléctrica debe estar revestida con materiales resistentes al calor.
Instale un podio especial en el piso para una chimenea de imitación y un marco de metal, cuya base debe ser lo suficientemente confiable como para soportar el estrés que le dará una chimenea eléctrica. Por este motivo, coloque los perfiles en la base cada 200 milímetros.
Ejecute electricidad dentro de la estructura para que pueda alimentar su chimenea eléctrica. En el cuerpo de la placa de yeso, haz varios agujeros que se convertirán en una especie de campana.
Cubrir el cuerpo del portal con placas de yeso y reforzarlo con ángulos de construcción especiales. Aplique masilla sobre el objeto resultante y decore la chimenea como mejor le parezca. En la etapa final, coloque una chimenea eléctrica en la estructura terminada.
Donde ponerlo
Al elegir un lugar para una chimenea, concéntrese en el diseño de su habitación. Visualice cómo debe encajar la chimenea en su espacio vital y dele un toque único. Una de las opciones es instalar la chimenea en el medio, contra la pared.
Instálelo de manera que no interfiera con el movimiento alrededor de la habitación y no bloquee su espacio, sin quitar visualmente el área de la habitación. También considere la proximidad de la fuente de electricidad, en caso de que decida instalar una chimenea eléctrica en el marco.
Si la habitación en la que desea colocar una estufa de imitación no es grande, entonces es hora de pensar en instalar una chimenea angular. Ya que en las viviendas pequeñas, la esquina suele ser un lugar no ocupado por nada.
Esperamos sinceramente que nuestro artículo lo ayude a elegir la mejor opción para una chimenea de paneles de yeso adecuada para su hogar. Y los diagramas y consejos que se dan en él le permitirán crear fácilmente un producto con sus propias manos.
Montaje del marco de la estructura.
Cuando esté completamente preparado, cuando tenga un dibujo, herramientas y materiales, puede comenzar a construir el marco de la falsa chimenea. La técnica paso a paso implica las siguientes acciones:
- Transfiera el dibujo de la futura chimenea a la naturaleza, a las paredes y al piso en el lugar correcto. Utilice las herramientas para hacer las marcas en nivel y tamaño.
- Fije las guías al suelo y las paredes de acuerdo con las marcas. Si desea colocar una guía en un muro de hormigón, haga lo siguiente. Primero, el perfil se aplica a la línea marcada, se hacen agujeros en él y en la pared, luego se insertan tacos en la pared, se aplica nuevamente una guía de metal y se fija.
Exponiendo los principales soportes y guías de la futura chimenea.
- Cuando se fijan las guías, se insertan rejillas en ellas y se fijan con tornillos autorroscantes para metal. Para trabajar con tornillos autorroscantes, use un destornillador, es muy tedioso realizar dicho trabajo con un destornillador. Al ensamblar el marco principal, preste atención a que esté nivelado y que los bastidores estén en una posición estrictamente vertical. La pared se puede doblar o abrumar, por lo que no debes concentrarte en ella.
- Una vez ensamblado el marco general de la estructura, puede proceder a un estudio más detallado del portal y luego a la construcción del horno. En este caso, no olvide insertar puentes regularmente en el perfil, a una distancia de 10 a 15 centímetros entre sí. Le darán a todo el sistema la rigidez requerida.
- Si es necesario hacer bordes redondeados, en este caso, el perfil se corta con tijeras de metal en varios lugares y se dobla.
Al ensamblar el marco, tendrá que intentarlo, pero el diseño resultante debería infundir confianza en usted. El marco hecho con sus propias manos se convertirá en la base de todo el edificio. Ahora tenemos que enfundarlo con paneles de yeso.
Marco completamente ensamblado de una chimenea elevada a partir de un perfil de metal
Para hacer los patrones necesarios en una hoja de paneles de yeso, nuevamente tendrá que usar el dibujo. Para cortar placas de yeso, puede usar un cuchillo de construcción o una sierra de calar, que es más conveniente para cualquier persona. En este caso, cortamos inmediatamente la hoja con una sierra de calar, y con un cuchillo actuamos de manera diferente.
Para cortar un trozo de panel de yeso de la hoja, coloque un perfil de metal plano o nivelado a la línea dibujada con un lápiz y haga una incisión con un cuchillo. De esta manera, será posible cortar el cartón y enganchar un poco de yeso. Luego, debe romper la hoja de yeso a lo largo del corte resultante, doblarla y luego cortar la segunda capa de la carcasa de cartón y separar la pieza.
Puede que no sea posible cortar una pieza exactamente la primera vez, pero después de un poco de práctica, el trabajo irá a un mejor nivel. Las partes cortadas ahora deben fijarse al perfil de metal. Para ello, se utilizan tornillos para madera y un destornillador. Trate de no hundir profundamente la cabeza del tornillo en el panel de yeso. Coloque los soportes en incrementos de 10 a 15 centímetros e intente no entrar en los lugares donde están instalados los puentes para la rigidez del marco, será increíblemente difícil atravesarlos con un tornillo autorroscante.
Tornillo autorroscante correctamente atornillado en el panel de yeso
Hacer frente al marco de una falsa chimenea con placas de yeso es una tarea muy laboriosa, pero no implica ninguna habilidad especial, todas aparecerán durante el funcionamiento. Trate de manipular el panel de yeso con cuidado, no lo deje caer al piso, al atornillar los tornillos, trate de no presionar muy fuerte y bruscamente para que el destornillador no se caiga y dañe el panel de yeso.
Marco de chimenea elevado cubierto con placas de yeso
En la etapa final, cuando la estructura de la estructura está construida y enfundada, puede aplicar masilla. La masilla le permitirá hacer juntas uniformes, ocultar pequeños defectos estructurales. Después de lijar, obtendrá un portal con bordes y paredes lisos. Ahora podemos suponer que construyó una chimenea de yeso falso con sus propias manos, solo queda decorarla. Tenga en cuenta que para muchas personas es más fácil comprar un portal confeccionado, por ejemplo, de poliuretano, para pasar directamente a la etapa de decoración.
Ubicación de la chimenea
Debe comenzar eligiendo un lugar y tomando medidas. La estructura de cartón-yeso no es móvil, se fija rígidamente a la pared. Es imposible mover una estructura de este tipo sin desmantelarla por completo, por lo que debe determinar de inmediato dónde hacer una chimenea decorativa para que no interfiera con nadie.
Otro punto importante a la hora de elegir un lugar para simular un hogar es su ubicación central en el interior. Toda la composición de la habitación se construirá alrededor de un fuego ardiente y su marco. Es recomendable elegir un sitio que le permita colocar los muebles sin interferencias, teniendo en cuenta esta regla. Las personas interesadas en el Feng Shui deben establecer una zona favorable con anticipación para instalar el diseño futuro.
Cuando se encuentra un lugar adecuado, debe medir la longitud y el ancho del futuro portal. Esto es necesario para calcular la cantidad de materiales utilizados para la instalación. De acuerdo con ciertas dimensiones, haga dibujos a escala para determinar qué piezas serán necesarias para el montaje. Dibuja un boceto del diseño del portal.
Herramientas de trabajo
Para trabajar, necesitará algunas herramientas y materiales:
- paneles de yeso (dé preferencia a los productos alemanes Knauf);
- perfiles de estructura alámbrica (use Yandex Market cuando busque los productos más baratos);
- tacos y tornillos;
- sierra circular o sierra de calar (opción económica, una sierra convencional para paneles de yeso o silicato de calcio);
- tijeras para metal;
- espátula;
- mezcla de masilla seca;
- decoración a su gusto (rodapiés de espuma de poliuretano, estuco o baldosas de piedra);
- lápiz, cinta métrica, nivel del edificio (todo propietario debería tenerlo).
Para ahorrar en materiales, lleve todo a la vez en un solo lugar; existe una alta probabilidad de que reciba un descuento.
Los grandes mercados de la construcción como OBI, Leroy Merlin y otros realizan promociones constantemente. Toda la información está disponible en el sitio web oficial.
También use activamente Internet para buscar artículos que faltan de bajo costo en su área.
Se requerirán tornillos autorroscantes de 2 tipos: para conectar perfiles (1.4-1.6 cm) y con cabeza avellanada, para sujetar la placa de yeso. Si planea crear elementos curvos (apertura arqueada de la cámara de combustión, podio redondeado, etc.), debe comprar un cortador especial. Este es un rodillo dentado que se necesitará para hacer superficies curvas.
Hacer un marco de falsa chimenea
El marco es una parte integral en la construcción de una estructura de chimenea. Aquí tenemos que crear una chimenea falsa con nuestras propias manos, es decir. una base sólida (más sobre esto en un artículo separado). Para aquellos que van a utilizar un hogar eléctrico en lugar de fuego vivo en el futuro, se debe hacer una distribución de electricidad para ocultar todos los cables a los que se conectará el aparato eléctrico. Si de repente planea usar una imitación de fuego (velas, biochimenea), entonces la fuente de alimentación no será necesaria.
El marco terminado está hecho de un perfil de metal, el exterior está terminado con láminas de cartón yeso. La foto muestra una construcción para una chimenea eléctrica.
La instalación de una chimenea se puede dividir en las etapas de erigir un marco, cubrirlo con placa de yeso y decorar un portal terminado. Las instrucciones paso a paso para instalar una estructura hecha de placa de yeso son las siguientes:
- A lo largo de las líneas marcadas en la pared, debe fijar los perfiles para formar la pared posterior de la cámara de combustión artificial. La fijación se realiza en tacos, lo que garantiza la resistencia y estabilidad de toda la estructura. Al instalar perfiles, debe verificar cuidadosamente la posición horizontal y vertical de cada elemento.
- Ensamble por separado un marco del mismo tamaño para la pared frontal del pórtico. Según las dimensiones en el dibujo, instale 2 secciones de perfil en los lados de la garganta del horno. Atornílleles los detalles que limitan la apertura desde arriba y desde abajo. Si desea hacer una bóveda arqueada del hogar, entonces el perfil superior debe colocarse en el punto más alto del arco. Si lo desea, puede hacer una muesca en las paredes laterales de este segmento y doblarlo a lo largo del radio deseado.
- Fije el marco resultante con la abertura de la cámara de combustión a la parte posterior de la estructura. Para hacer esto, corte las partes del perfil de la misma longitud que el tamaño proyectado de la protuberancia del portal sobre el plano de la pared. Con un tamaño pequeño y forma rectangular de la chimenea, 4 partes serán suficientes para fijar en las esquinas exteriores del portal.
- Se deben fijar 2 partes más iguales a la altura del hogar del horno. Para dar fuerza a la parte inferior, debe atornillarlas 1-2 piezas, las longitudes iguales al ancho del portal. La fijación se realiza con tornillos. Esto es especialmente cierto si planea instalar una chimenea eléctrica, colocando troncos para simular una llama.
- El marco de la chimenea se hace en la misma secuencia, pero su pared frontal no tiene agujeros, por lo que el marco puede ser simple rectangular, trapezoidal, inclinado hacia la pared, etc. Si la chimenea debe ser alta, entonces es necesario instalar travesaños con un paso de unos 50 cm. …
- Instale el podio a lo largo de las líneas marcadas en el piso, si así lo requiere la estructura seleccionada.
Como resultado, obtendrá un marco de metal como en la foto de arriba. Al instalar perfiles de marco, debe controlar constantemente los elementos verticales y horizontales de la estructura. Se pueden hacer esquinas lisas usando una escuadra de construcción o un transportador escolar. Para la repisa de la chimenea, es mejor utilizar una tabla gruesa o una hoja de espuma de poliestireno.
Revestimiento de marco GKL
Para esta parte de la instalación, deberá cortar el material de la hoja en partes correspondientes a los lados, panel superior, hogar y parte frontal del portal. Si se utilizan molduras de placas de yeso para el revestimiento, algunas partes deberán fabricarse a partir de piezas separadas. En este caso, se deben instalar perfiles adicionales en las juntas de las piezas. Los bordes de los patrones de placas de yeso deben converger en el medio del elemento auxiliar. La fijación de las piezas debe realizarse con tornillos autorroscantes con cabeza empotrada (avellanada) (foto de abajo).
Para la ejecución exitosa de elementos curvilíneos de chimeneas falsas (arco, podio, chimenea), se requiere un cortador. Con un rodillo dentado, debe hacer agujeros en la cubierta de papel en un lado de la parte de la placa de yeso. Humedezca bien la pieza para que el agua penetre en la capa de yeso, pero no moje la otra capa de cartón. Espere de 12 a 30 minutos e intente doblar la pieza de trabajo. El yeso húmedo generalmente se dobla bien.
Doble la pieza de trabajo a lo largo del radio requerido en una plantilla previamente preparada y fíjela en ella. Cualquier objeto con una superficie redondeada adecuada se puede utilizar como plantilla. Si es necesario, tendrá que hacer el mandril usted mismo: de madera contrachapada u otro material.
La pieza de trabajo fijada a la plantilla debe secarse durante varias horas. Después de eso, volverá a ser difícil. Atornille el elemento curvo hecho en su lugar.
Después de que todos los elementos estructurales estén fijados, la chimenea de placa de yeso falsa debe ser masilla. Después de que la masilla se haya secado dentro de las 24 horas, las superficies de la placa de yeso deben tratarse con una tela de esmeril o una malla abrasiva. El portal hecho a mano solo queda para decorar al gusto.