Violet LE-Rose of the Winds es una planta muy hermosa, pero muy caprichosa. La variedad fue obtenida por el famoso criador ucraniano de la ciudad de Vinnitsa, Elena Anatolyevna Lebetskaya, y ganó con razón una alta evaluación de los cultivadores de flores aficionados.
Descripción botánica de la planta.
Estas violetas con hermosas flores rizadas fueron criadas por la criadora rusa Elena Lebetskaya. Las flores tienen un diámetro bastante grande, hasta 5 cm, mientras que forman una exuberante inflorescencia en forma de gorra, en forma que se asemeja a un capullo de rosa en flor. Cada flor muestra un juego diferente de color rosa, que en combinación con los extremos de los pétalos (ondulados, ondulados, uniformes), le da a la inflorescencia un aspecto fantástico.
La rosa de los vientos en flor puede durar toda la primavera y el verano, depende del cuidado que se tenga. Las hojas de esta violeta también son especiales: son grandes y onduladas desde la base de la placa de la hoja hasta el borde y tienen un color verde oscuro. La rosa de los vientos tiene tendencia a perder las características varietales de las flores.
¿Sabías? El famoso poeta alemán Johann Goethe fue un gran amante de las violetas. Mientras caminaba, esparció las semillas de esta planta en las cercanías de Weimar. Cerca de esta ciudad, todavía se pueden ver campos de violetas, que los lugareños llaman «las violetas de Goethe».
Con la propagación tradicional de hojas para violetas, esta especie puede dar flores monocromáticas: rosa, rojo, carmesí. Una violeta irregular se llama «sportanuvsha», incluso sus hojas pueden ser rectas. Pero no todos los amantes de las flores tiran esas plantas, ya que algunos «deportes» no son inferiores en belleza a los especímenes clásicos.
Historia de la creación, decodificación de la abreviatura «LE»
Fue criado en Ucrania por el famoso criador E. Lebetskaya.
Todas las variedades tienen un prefijo – LE en el nombre.
Una característica distintiva de las Saintpaulias cultivadas por Elena es la presencia de una roseta incluso simétrica.
La violeta de esta variedad luce espectacular gracias a las flores parecidas a las rosas.
Violeta, descripción y foto de LE-Rose of Winds (E. Lebetskaya)
Violetas de criadores de los países de la CEI – «R» ( LE ) .
LE – Rosa de los vientos ( E. Lebetskaya ).
LE-Rosa de los vientos, LE-Roza Vetrov ( E. Lebetskaya ).
Estrellas blancas semidobles con volante carmesí .
Hojas onduladas de color verde claro. Las hojas son grandes, como bardanas. El enchufe es grande.
Una sola flor de esta variedad es como una obra de arte. En climas cálidos, casi no hay blanco. Las flores son de tamaño mediano, 4-5 cm, contra el fondo de la roseta se ven pequeñas. La variedad tiende a oscurecerse, comienza a oscurecerse si los pecíolos se han oscurecido .
Cada pedúnculo, como un racimo de uvas, contiene muchas flores, las primeras flores son grandes, el resto son más pequeñas . Las flores son macizas y pesadas, los pedúnculos no las sostienen y se caen.
A la variedad le encanta el deporte, produce muy hermosas rosas rosadas o flores rojas con un borde blanco. No es posible determinar por el follaje si es una variedad o un deporte, el follaje es igualmente verde y ondulado, hay que esperar a que florezca. Los niños varietales tienen pecíolos claros . El cultivar es sensible al suelo ácido y requiere una replantación frecuente.
La rosa de los vientos es un diagrama vectorial que caracteriza en meteorología y climatología el régimen del viento en un lugar determinado de acuerdo con observaciones a largo plazo y se ve como un polígono en el que las longitudes de los rayos que divergen del centro del diagrama en diferentes direcciones son proporcionales a la frecuencia de los vientos en estas direcciones (desde donde sopla el viento).
Lo sabes…?
Existe el concepto de oscurecer una flor. Entonces, las violetas de dos colores pueden oscurecerse con la edad, con un aumento de la acidez del suelo o un aumento de la temperatura. La misma variedad puede florecer de manera diferente en el alféizar de la ventana y en un estante, en verano e invierno, ahora y en un año. Lo mismo ocurre con los volantes verdes. La ley de las bajas temperaturas también funciona aquí: cuanto más baja es la temperatura, más expresivo y más ancho es el volante verde. Dado que las especies naturales de violetas de Uzambar tenían un color azul violeta característico, las flores de los híbridos modernos, que practican deportes, con mayor frecuencia tienden a oscurecerse.
Hay un letrero con el que puedes intentar adivinar cuáles serán las flores. Si dos niños obtenidos de la misma hoja tienen rosetas de tonalidades claramente diferentes, es muy probable que un ejemplar con follaje más claro tenga colores más claros, mientras que las violetas con follaje más oscuro tendrán flores oscuras.
Antes de comprar las violetas que se enumeran a continuación, lea atentamente su comportamiento en el alféizar de la ventana en los foros. Muchas de ellas son flores muy hermosas. Sin embargo, pueden ser rosetas grandes con hojas grandes y frágiles, con hojas que se elevan hacia arriba o abrazan la maceta, forman muchos hijastros que interfieren con la formación de una roseta ordenada, tira del tallo hacia arriba y crece en forma de espiga, doblando el tronco, floración rara con roturas largas, flores que caen o se mantienen un poco y se marchitan rápidamente, pedúnculos muy largos y recostados, el color de la flor se desvanece rápidamente, no les gusta la iluminación brillante en el alféizar de la ventana, temen el más mínimo secado o anegamiento, un gran porcentaje de deportes o el oscurecimiento de la flor.
¿Son adecuados para el alféizar de su ventana y las condiciones que puede crear para ellos? Mirarás flores durante varios meses y la roseta siempre estará frente a tus ojos. Hay muchas flores hermosas, las salidas hermosas y ordenadas son mucho menos, ¡mire primero en la salida! Busca y podrás encontrar una docena de violetas con el mismo color de flores, si no te interesan los detalles más pequeños, como coleccionista.
• – Amanecer ( Lebetskaya ); • – Ruches de lujo ( Lebetskaya );
Cuidado de las plantas
Violet Wind Rose es extremadamente exigente con el nivel de humedad del suelo y la presencia en él de todos los nutrientes necesarios para el desarrollo. Por lo tanto, la organización competente del riego y la fertilización son las principales medidas para el cuidado de las plantas.
Reglas de riego
El riego de las violetas se lleva a cabo estrictamente en la raíz, humedeciendo uniformemente el suelo. El agua para riego se utiliza excepcionalmente blanda: agua del grifo, agua de manantial descongelada o filtrada que se ha asentado durante 1-2 días.
Los cultivadores de flores experimentados recomiendan el uso de riego por mecha de violetas para esta variedad, cuando la planta regula de forma independiente el nivel de humedad del suelo. Dicho riego se organiza mediante una mecha hecha de una cuerda de 0,15-0,20 cm de espesor. Un extremo de la cuerda se coloca en el suelo de una maceta, y el otro se suelta por el orificio de drenaje y se coloca en un recipiente con agua, sobre el cual se coloca la maceta. El agua ingresa al suelo a través de la mecha en el volumen requerido por el sistema de raíces de la planta.
El riego por mecha elimina por completo el riesgo de anegamiento o secado excesivo del suelo, lo cual es muy dañino para la rosa de los vientos violeta.
Organización de la alimentación
Para alimentar a las violetas, Wind Rose utiliza fertilizantes minerales destinados a las plantas de interior con flores. La opción ideal es utilizar fertilizantes especiales para violetas.
Las violetas de la variedad Wind Rose necesitan alimentación periódica.
El régimen de alimentación depende de la temporada:
- en primavera y verano, una vez cada 10-14 días;
- en el otoño, una vez cada 30 días;
- no se realiza alimentación en invierno.
Durante el período de crecimiento activo, la violeta necesita fertilizantes nitrogenados para promover el crecimiento de las hojas. Durante un conjunto de brotes, el contenido de nitrógeno en los aderezos se minimiza, durante la floración se excluye por completo. Una planta con flores necesita fósforo y potasio.
Importante. No puede alimentar a la violeta dentro de los 15 días posteriores al trasplante, así como durante la enfermedad.
Reglas de trasplante
Violet Windrose exige el contenido de nutrientes del suelo, por lo que necesita una replantación regular. Es imposible mantener una flor en un suelo durante mucho tiempo, incluso con una alimentación frecuente, ya que el suelo está agotado y no puede proporcionar al sistema de raíces la nutrición necesaria. Además, el suelo viejo se vuelve ácido, lo que puede destruir la violeta, ya que sus raíces no toleran los ácidos.
El calendario de trasplante de violeta depende de la edad de la planta:
- 1-2 años – dos veces al año, en primavera y otoño;
- A partir de los 3 años, una vez al año en primavera.
La violeta no debe plantarse en una maceta demasiado grande.
Los trasplantes no programados son necesarios cuando aparece una floración blanquecina en la superficie del suelo y en caso de descomposición del sistema de raíces. También es necesario trasplantar la violeta si los bebés se han formado alrededor de la salida de la madre. Esto sucede a menudo si la violeta se planta en una maceta de gran tamaño o se sobrealimenta con fertilizantes nitrogenados. Los niños deben ser retirados. Para que la violeta florezca, solo debe crecer una roseta en la maceta .
El trasplante de violetas de la sala se realiza mediante el método de transferencia. Se selecciona una nueva maceta para una planta 2-3 centímetros más grande que la anterior. El suelo para el cultivo de violetas se adquiere especialmente preparado o preparado independientemente del suelo frondoso y húmedo, turba, arena y humus. Para aflojar, se agrega vermiculita o musgo sphagnum a la mezcla.
Al trasplantar, debe examinar cuidadosamente las raíces de la planta. Las raíces sanas son blancas, sin manchas ni caries. Si las raíces son amarillentas o marrones, entonces se ven afectadas por gilia u hongos. Tales raíces deben cortarse, de lo contrario comenzarán a pudrirse todo el sistema de raíces de la violeta y la planta morirá pronto.
Durante el trasplante, una violeta del tercer año de vida debe rejuvenecerse quitando parte de las raíces y rompiendo las hojas inferiores. Después de quitar las hojas, el tallo se profundiza hasta la segunda fila de hojas. Después de este procedimiento, comenzarán a crecer raíces nuevas y jóvenes en el tallo desnudo.
Enfermedades y plagas de plantas
Violet se ve afectado por enfermedades si se violan las recomendaciones para el contenido y no se siguen las reglas de cuidado de las plantas.
Muy a menudo, las violetas padecen las siguientes enfermedades:
-
Si las hojas de la violeta comenzaron a ponerse amarillas, debe tratarse con un fungicida.
Moho polvoriento. Los signos de la enfermedad son manchas blanquecinas en las hojas. Para el tratamiento, se usa Fundazole.
- Tizón tardío. Aparece como manchas marrones en el follaje. Conduce a la pudrición de la raíz. Con una fuerte derrota, la planta no se puede curar.
- Podredumbre gris. Un síntoma de la enfermedad son las manchas grises o marrones en las hojas. Para el tratamiento, la violeta se trata con un fungicida.
- Oxido. La enfermedad se manifiesta como manchas de color marrón anaranjado en las hojas. Para combatirlo, use una solución débil de sulfato de cobre.
Además de las enfermedades, las plagas de insectos pueden dañar la violeta:
- Garrapatas Cuando aparecen, las hojas se cubren con una telaraña.
- Escudos. Las hojas están cubiertas de flores pegajosas y manchas marrones.
- Trips. Todas las partes de la planta se ven afectadas. Aparecen pequeñas manchas amarillas en las hojas, las flores se cubren de puntos negros y se deforman.
A los primeros signos de la aparición de plagas, la violeta debe lavarse con agua jabonosa y rociarse con un insecticida (Aktara, Alatar, Aktellik, etc.)
Atención. Los cultivadores inexpertos a menudo se enfrentan al problema de que las violetas mueren en el tercer año de vida. Si antes de esto las hojas comenzaban a enrollarse y desprenderse, entonces la planta fue golpeada por un ácaro ciclamen. Para la prevención, la violeta debe tratarse con un insecticida cada seis meses.
Métodos de reproducción
Rosa de los vientos violeta me propago enraizando hojas o hijastros. Las rosetas de hijastros se separan de la planta madre durante el trasplante. Cuando se propaga por rosetas-hijastros, las características varietales de la planta madre se conservan con más frecuencia que cuando la hoja está enraizando.
El hijastro se separa con una hoja, un cuchillo afilado o un punzón. La roseta tiene sus raíces en tierra para macetas o tabletas de turba. Las rosetas enraizadas se plantan en macetas en un sitio de crecimiento permanente después de que las hojas hayan alcanzado una altura de 5 centímetros.
Es más probable que conserve las propiedades de la planta madre separando las rosetas del hijastro.
Para la reproducción de violetas, Wind Rose, se toma una hoja sana y fuerte de la segunda fila con esquejes de hojas. Después de la separación de la planta madre, se realiza un corte oblicuo en la hoja para aumentar el área de formación de raíces. Para enraizar, los esquejes se colocan en agua previamente hervida, tierra para macetas o tabletas de turba.
Los bebés aparecen en el asa después de 3-4 semanas. Después de que los esquejes de los niños crecen en altura en 4-5 centímetros, la salida resultante se planta en una maceta de tierra. Un año después, la roseta que crece a partir de esquejes de hojas dará las primeras flores.
Cómo propagar en casa.
Para preservar las características varietales, la reproducción se lleva a cabo mejor separando las salidas-hijas.
Esto generalmente se hace al trasplantar una planta en primavera u otoño:
- La cuchilla separa el enchufe secundario.
- El brote se planta en una briqueta de turba.
- Después de un mes, cuando el arbusto está bien enraizado, se trasplanta a una maceta.
Otra forma es la propagación por hojas, tradicional de las violetas. Como se mencionó anteriormente, este método no es deseable para la rosa de los vientos, ya que a menudo conduce a una pérdida en la calidad de las flores. Si el florista aún decide propagar la violeta con este método, debe elegir las hojas más fuertes del segundo nivel por encima del suelo: se cortan con una cuchilla en un ángulo de 45 ° y se colocan en turba, un sustrato suave no ácido o simplemente en agua sedimentada. Después de 30 a 45 días, la planta estará lista para macetas.
Posibles problemas de crecimiento
Con una atención de mala calidad, la rosa de los vientos puede enfermarse o ser atacada por plagas.
Echa un vistazo a estas variedades de violetas: Amadeus, Le Isadora, Isolde, Angelica y Rosemary.
Ella es susceptible a tales enfermedades:
- Moho polvoriento. Manchas pálidas en el follaje. Una planta enferma se trata con un fungicida («Fundazol»): se rocían las hojas y los tallos. Para la prevención, se puede usar una solución del medicamento en agua una vez para el riego.
- Podredumbre gris. Manchas grises y gris oscuro en las hojas. El método de tratamiento es el mismo que para el mildiú polvoriento.
- Oxido. Manchas de color rojo, marrón y marrón en el follaje. El sulfato de cobre se diluye en agua hervida en una pequeña concentración, las hojas se rocían o se humedecen con un paño.
- Tizón tardío. Sistema radicular podrido, manchas grises y marrones en las hojas, debilidad, marchitamiento. La planta se trata con un fungicida, pero en la mayoría de los casos no sobrevive.
Las principales plagas que afectan a la flor son las siguientes:
Los métodos para controlar todas las plagas son los mismos: lavar las hojas con agua jabonosa y tratarlas con un insecticida (Aktellik o similar). Los tratamientos preventivos se pueden realizar cada seis meses. Con el cuidado adecuado, la rosa de los vientos violeta se ve muy impresionante. Esta planta puede decorar cualquier habitación y brindar un verdadero placer estético. Sin embargo, para esto debes ser un verdadero fanático de la floricultura y dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la flor.
¿Fue útil esto?
¡Gracias por su opinión!
¡Puedes recomendar el artículo a tus amigos!
3 veces ya ayudó
Foto y descripción de la variedad.
Los pétalos son blancos o rosáceos, a veces hay manchas carmesí, con un borde ondulado ondulado.
Las flores en sí mismas no son grandes (4-5 cm), pero forman una «gorra» exuberante .
El pedúnculo da una gran cantidad de flores, las primeras de las cuales son grandes y masivas, las inferiores son más pequeñas.
La rosa de los vientos tiene hojas grandes, onduladas y de color verde oscuro.
Caracteristicas Saintpaulia «deporte»
Una característica distintiva de esta variedad es su capacidad para practicar deportes.
El deporte es la diferencia entre Saintpaulia y la planta madre (variedad). La nueva planta no tiene características varietales o apenas se notan.
Sucede que la forma y el color de la hoja es el mismo para la variedad y para el deporte. Para ver la diferencia, debes esperar a que florezca.
A menudo, los deportes dan flores de color rojo brillante o rosa sólido, que también se ven impresionantes. Al cambiar la hoja, la ondulación de la hoja desaparece primero.
Si recolecta violetas varietales, dirija su atención a otras variedades espectaculares: pasas, quimera, danza de las galaxias y cerezas heladas.
Características de la variedad.
Saintpaulia LE-Rose of the Winds es una planta bastante controvertida. Por un lado, se trata de elevadas cualidades decorativas que lo distinguen notablemente del fondo de otras especies, y por otro, dificultades para conservar características morfológicas. La mayoría de los cultivadores de flores son similares en la opinión de que con un cultivo adecuado y una reproducción competente, una flor puede conservar todas las características varietales durante mucho tiempo, pero incluso los cultivadores de flores experimentados no siempre tienen éxito.
Muy a menudo, Saintpaulia comienza a practicar deportes, es decir, cambia en relación con la planta de referencia.
El deporte más común es cambiar el color de los pétalos, que, en lugar de rosas, se vuelven blancos puros o rojos brillantes.
El deporte de la hoja, aunque notablemente menos común, también ocurre. Al mismo tiempo, las placas de la hoja pierden su ondulación y se vuelven absolutamente rectas. El color de las hojas también cambia a menudo. Entonces, en lugar de un delicioso color verde, se vuelven amarillo pálido. Como resultado, muchos productores, al no haber podido preservar las características varietales, cultivan especímenes de color carmesí brillante y rosa oscuro en los alféizares de sus ventanas, y no van a renunciar a su reproducción.
A veces sucede que coexisten flores de colores completamente diferentes en una salida. Sin embargo, esto solo aumenta sus cualidades decorativas y hace que la flor sea aún más interesante.
Creciendo reglas
La rosa de los vientos, como muchas otras violetas, ama la luz y el calor. Para que la planta lo deleite con flores y no cause muchos problemas, debe observar algunas condiciones de cuidado.
Cebado
Como cualquier violeta, la rosa de los vientos prefiere un suelo ligero, aireado y permeable. Puede comprarlo en una tienda especializada o mezclarlo usted mismo.
La variedad necesita una replantación constante debido a su alta sensibilidad a los suelos ácidos.
Las cáscaras de huevo en polvo o la tiza ayudarán a reducir la acidez del suelo. Al mezclar tierra en casa, esterilice todos los componentes.
Selección del sitio y temperatura
La rosa de los vientos, como otras violetas, no tolera la luz solar directa, las corrientes de aire y los cambios de temperatura.
La temperatura óptima para el cultivo es de +18 +25 .
La humedad también es el componente principal cuando se cultiva Saintpaulia y está en el rango del 40-50%.
Para formar una roseta ordenada, la maceta debe girarse periódicamente hacia la luz.
Selección de ollas
A veces, las hojas de la rosa de los vientos dan una roseta grande y ligeramente extendida. Para evitar que esto suceda, elija una maceta para plantar con un diámetro de la mitad del tamaño de la salida.
Debido a la proximidad de las raíces a la superficie, las macetas no deben tomarse profundamente.
Regando
Se deben considerar varios indicadores
- Temporada. En verano, regar 1-2 veces por semana, en invierno a medida que se seca.
- Edad y crecimiento de la planta.
- Tamaño de maceta.
- Composición del suelo.
- Temperatura ambiente.
¿Cómo riegas las violetas?
Arriba al palet
Las violetas se pueden regar en la bandeja o encima.
Al regar un coma de tierra, es importante que no entre agua en las hojas de la planta.
Si desea reducir el volumen de la salida, no utilice el método de la mecha al regar.
Sin embargo, este método es insustituible en caso de ausencia prolongada y, en ocasiones, es necesario utilizarlo.
Consejos de cuidado
Esta delicada planta es muy exigente con las condiciones de crecimiento. Es especialmente necesario observar las condiciones de riego y controlar la humedad del suelo.
Regando
Debe regar la planta desde la raíz, mientras que el líquido se distribuye uniformemente sobre la superficie del suelo.
¡Importante! Al regar, no permita que el líquido penetre en las delicadas hojas y flores de la violeta, por lo que debe usar una regadera con un pico estrecho.
Se utilizan las siguientes fuentes de agua:
- primavera;
- descongelado;
- suministro de agua sedimentada.
Antes de usar cualquier tipo de agua hay que filtrarla, y el agua del grifo también se debe defender durante 1-2 días. El riego se realiza con agua a temperatura ambiente – +23 … + 25 ° С. En verano, el riego se lleva a cabo ya que la capa superficial del suelo se seca 2-3 veces por semana. En invierno, puede limitarse a un riego por semana.
Para las violetas, a menudo se usa un método de riego interesante: la mecha. En este caso, la planta determina de forma independiente la cantidad de agua que necesita para su vida. Esto se hace de la siguiente manera: se hace una mecha con una cuerda con un diámetro de hasta 0.2 cm, un borde se coloca en el suelo y el otro se libera a través de los orificios de drenaje en una olla con agua. Así, la violeta absorberá gradualmente la humedad.
Fertilización
Puede fertilizar esta flor con apósitos minerales comunes para plantas con flores. A la venta también puedes encontrar fertilizantes especializados para violetas de interior.
Lea también cómo preparar el suelo para violetas con sus propias manos.
El modo de alimentación es el siguiente:
- en primavera, cada 14 días;
- en verano, cada 10-14 días;
- en el otoño – cada 30 días;
- en invierno – la alimentación no se lleva a cabo.
Durante el período de crecimiento activo, se deben aplicar fertilizantes nitrogenados debajo del arbusto, que dejan de agregar durante la formación de botones florales. Cuando las flores florecen, puedes alimentarlas con fertilizantes de fósforo y potasio para plantas con flores. Al agregar aderezo, debe seguir estrictamente las instrucciones. Después de una enfermedad o trasplante, la violeta no se fertiliza durante 2-3 semanas.
Poda
No es necesario podar la rosa de los vientos, basta con quitar las hojas estropeadas a tiempo. Los niños también deben retirarse; para una floración completa, solo debe haber una salida de planta en la maceta. La mayoría de las veces, los niños aparecen con una alimentación excesiva o una maceta demasiado grande con una gran cantidad de tierra.
¿Sabías? Antes de la revolución islámica de 1979 en Irán, en aquellos días se elaboraba el popular vino Kurdistán, cuya tecnología de producción preveía la adición de infusión de violetas.
Transferir
El calendario para el trasplante planificado de este tipo de violeta depende de la edad del arbusto. Una planta joven (1-2 años) se trasplanta dos veces al año, en otoño y primavera. Una flor adulta debe trasplantarse una vez al año, en la primavera. Los trasplantes urgentes también se pueden realizar cuando las raíces se pudren o aparece una capa blanca en la superficie del suelo.
El trasplante se realiza de acuerdo con el esquema habitual para flores de interior:
- Se selecciona una olla con un volumen mayor.
- La arcilla expandida se coloca en la parte inferior.
- Una parte del sustrato del suelo para las violetas se encuentra encima.
- Se coloca una flor en una maceta.
- Se vierte el resto de la mezcla de tierra.
- La tierra se compacta cuidadosamente alrededor del arbusto.
- El riego está en curso.
¡Importante! Antes de plantar una violeta en una maceta nueva, debe examinar cuidadosamente su sistema de raíces y eliminar todas las raíces podridas.
Podar y dar forma al arbusto
Si desea ver un hermoso arbusto violeta, a veces es necesario cortar las hojas.
La rosa de los vientos tiene una roseta bastante grande, las hojas inferiores se quitan periódicamente, como resultado, el tronco está «expuesto».
Se ve feo.
Se puede trasplantar profundizando el tallo desnudo.
O cortar una violeta y enraizarla.
Los bebés resultantes deben eliminarse, ralentizan la floración. Si decides multiplicar tu violeta, los niños se retiran cuando alcanzan los 4-5 cm.
¿Qué determina el color de las flores?
Además de los deportes frecuentes, es capaz de oscurecer la flor. Tu mascota de color rosa pálido puede volverse de color rosa intenso o incluso rojo.
Hay varias razones :
- Años.
- Cambio de temperatura. La elevación afecta el cambio de color de los pétalos. La disminución afecta un aumento en el volante verde de la hoja.
- Incremento de la acidez del suelo.
Los antepasados de las violetas modernas eran predominantemente de color púrpura. Por tanto, cuando el color cambia por influencia de las temperaturas o haciendo deporte, las flores se oscurecen.
¿Cómo hacer crecer una violeta a partir de una hoja? Peculiaridades del cuidado de Saintpaulias “Royal Lace” y “Ice Rose”.
Cómo salvar la violeta varietal
Para que después de la compra su violeta no cambie exteriormente y conserve todas las características varietales, siga reglas simples
- Trate de mantener la temperatura constante.
- No estreses la planta.
- Brindar atención oportuna y de calidad.
¿Has probado la cría de violetas varietales?
Bueno no
Se cree que las violetas, que tienen un color simple, son menos propensas a cambiar.
Antes de adquirir la «Rosa de los vientos», que enamora a primera vista, estudia en detalle los pros y contras de la variedad.
Opinión experta
Pavlova Ekaterina Mikhailovna – agrónomo, paisajista
Participante de conferencias científicas
Al comprar un brote o un bebé, esté preparado para obtener una planta que será completamente diferente a la madre.
Además, no olvide que el Compass Rose tiene una gran salida. Y si admira las flores 2-3 veces al año, la salida estará frente a sus ojos constantemente.
Si Saintpaulias no florece en absoluto, lea el material aquí. Será relevante para los propietarios de la mayoría de las Saintpaulias varietales, por ejemplo, la violeta «Duchess».
Por lo tanto, al elegir flores, primero preste atención a las hojas.
Reproducción
Las violetas se crían de varias formas.
Método de crianza | Proceso |
Enraizar los esquejes en agua. |
|
Enraizar los esquejes en el suelo. |
|
Enraizamiento por fragmentos de hojas |
|
Enraizamiento por hijastro |
|
Enraizamiento del pedúnculo |
|
Niños |
|
Semillas |
|
Antes de cortar Se procesan todas las herramientas. Cuando se propaga por esquejes, las hojas deben estar sanas, sin daños.
Muchas violetas varietales pueden propagarse fácilmente mediante una hoja. Por ejemplo, la variedad «Ramo de boda».