En este artículo, aprenderá:
-
Que son los candelabros forjados
-
¿Cuáles son las ventajas de los candelabros forjados?
-
Cómo elegir candelabros de hierro forjado
-
Cómo cuidar los candelabros de hierro forjado
Hoy en día, la vela ya no se percibe como un dispositivo de iluminación, ya que la electricidad vino a reemplazarla hace mucho tiempo. Esto es más un elemento de decoración, un atributo del diseño de interiores. Las velas pueden crear un ambiente misterioso, festivo y al mismo tiempo acogedor.
A la gente le gusta embellecer su hogar. Es por eso que la demanda de candelabros hermosos solo está creciendo. Este no es solo un artículo prácticamente útil, sino también un elemento decorativo. Si quieres decorar tu interior con algo refinado y noble, presta atención a los candelabros de hierro forjado.
¿De qué materiales están hechos los candelabros decorativos?
Se entiende por candelabros cualquier elemento interior destinado a velas. Entonces, un candelabro moderno es un candelabro o candelabro, un soporte de pared y un candelabro en el que solo puede insertar una vela.
Los antiguos accesorios de diseño de este tipo tenían una base piramidal, un soporte y un cuenco con forma de flor. Los candelabros decorativos modernos tienen la misma forma.
Es interesante observar que los accesorios decorativos griegos antiguos de este tipo estaban hechos de arcilla, que luego se barnizaba. En otros países, se utilizaron materiales como madera, marfil y caña para crear candelabros. Pasó el tiempo y estos accesorios de diseño comenzaron a fabricarse con alabastro y mármol. Cabe señalar que en la antigua Grecia, los candelabros se consideraban un artículo de lujo y, por regla general, eran comprados por personas adineradas e instalados en templos.
En la Edad Media, estos accesorios de diseño fueron relevantes en la vida cotidiana y en diversas ceremonias. Fueron creados a partir de varios materiales. En particular, durante la producción de candelabros decorativos, se utilizaron cobre, estaño, hierro, bronce y latón, así como plata y oro más caros. La porcelana, el vidrio transparente y el cristal también se utilizaron ampliamente en la fabricación de candelabros. En este momento, los accesorios de diseño se producían teniendo en cuenta las tendencias de moda existentes.
Los candelabros decorativos, que se hicieron durante el Renacimiento, fueron decorados con monogramas y cubiertos con dorado. Se les aplicaron dibujos, en particular, adornos naturales y diversas imágenes de paisajes con pastoras y pastores.
Clásico sublime
Los miles de años que ha pasado la humanidad a la luz de las velas nos han dado muchos tipos de candelabros. La necesidad de moverlos, colocar la fuente de luz al nivel de la persona sentada en la mesa, determinó la forma dominante del objeto. Los más elegantes son los candelabros altos de tallo.
Hoy, este elemento de decoración enfatiza la atmósfera aristocrática. Por supuesto, en tal interior, se esperan otras referencias al estilo clásico: en las formas de muebles, decoración, marcos de espejos y pinturas. Por ejemplo, un candelabro de cristal rima perfectamente con una baguette dorada tallada.
Tentaciones Art Deco
El siguiente hito de estilo que merece consideración en nuestra revisión es el momento del lujo atrevido. El art déco pretencioso trae objetos exóticos a los interiores. Además, la novedad podría ser una figura antigua de ébano y una joya de aluminio con incrustaciones de cristales. Los candelabros hechos de cristal de Murano encajarán perfectamente en un entorno así, combinando un diseño interesante con una riqueza de color.
La fascinación de los nuevos ricos de principios del siglo XX por las largas distancias se reflejaba en el impactante diseño de sus hogares. Así, las pieles de animales, los objetos, cuya forma nos remite a la naturaleza virgen, entraron firmemente en la moda interior. Un elemento similar de elegancia puede ser, por ejemplo, un candelabro de mesa: una cola de serpiente.
Modernidad, que está sujeta a todo
Las tecnologías modernas ya no limitan la imaginación del artista: cualquier material o forma está disponible, a veces, como si violara las leyes del mundo físico. En tal contexto, los conjuntos de candelabros, que representan una «familia», pero de diferentes matices de tamaño y color, se han vuelto relevantes.
La aparición de nuevos tipos de velas, como resultado de la producción de alta tecnología, también ha aumentado la gama de candelabros. Las llamadas «velas calentadoras» son muy convenientes, cuyo marco puede ser candelabros decorativos que realzan el atractivo del juego de una llama viva, refractando y reflejándola.
Después de todo, la necesidad de velas no es obvia en absoluto. Los materiales modernos imitan con éxito la textura de la cera. Por eso, en muchos interiores se pueden encontrar candelabros-linternas que iluminan el espacio con el parpadeo de una «luz» eléctrica. Pero un entorno verdaderamente exclusivo todavía requiere autenticidad y naturalidad.
Candelabros de diseño para interior
La elección de tales elementos decorativos es una especie de juego. Aquí, no solo son importantes las características estilísticas, sino también la ubicación de los candelabros, como la puntuación de los acentos. Es más común verlos en mesas, consolas. Pero a un buen decorador siempre se le ocurrirá un movimiento inesperado y sorprendente.
En Casa Ricca encontrarás una amplia variedad de candelabros, y en nuestra sala de exhibición podrás ver cómo se integran con otros muebles de lujo.
¿Qué sabemos sobre la aparición de velas?
La historia de la apariencia se remonta a las profundidades de los siglos, cuando nuestros antepasados se apiñaban en cuevas alrededor de los fuegos. Las primeras velas aparecieron en la Edad de Piedra. En ese entonces, los huecos en las cuevas y las piedras se usaban como candelabros, y las velas se hacían con grasa animal. Como puede ver, muchas cosas han cambiado desde entonces. De siglo en siglo, la forma evolucionó a la velocidad del rayo. Comenzaron a estar hechos de piedras, piezas de metal, madera y otros medios. Pero pronto se convirtió en la pregunta más importante: sobre la apariencia.
El primer candelabro hermoso: donde nació
Hay una leyenda interesante relacionada con la aparición del primer candelabro, cuya apariencia se asemeja a los patrones decorativos modernos.
Los habitantes de Egipto creían en el dios sol Ra, que llegó en los momentos más difíciles para ayudar a la gente a sobrevivir. Apareció por primera vez de una flor de loto en la que ardía una llama. En honor a él, los egipcios comenzaron a hacer candeleros con la forma de esta flor. Estaban hechos de caña, barro y madera, y la tapa estaba decorada con hojas. Usaron tales candelabros no solo como lámparas, sino también como elementos importantes para los rituales.
Aparte de los egipcios, los etruscos fueron los primeros en hacer candelabros inusuales. Hicieron candelabros altos de bronce. Y muchos objetos se hicieron en forma de patas de animales.
Los primeros candelabros se encuentran en la cultura etrusca. Luego fueron hechos de madera o metal, con una altura de 1,6 metros. La varilla se fijó en una pata especial hecha en forma de pata de animal. Y en la parte superior se fijó un rosetón con 4 candelabros.
una fotografía. candelabros vintage
Formas y materiales
Los candelabros modernos abundan en una variedad de formas: puedes encontrar candelabros cuadrados, redondos, facetados y retorcidos, hechos en un estilo simple o decorados con elementos adicionales . Para la fabricación, se utilizan con mayor frecuencia vidrio, cerámica, metal o madera.
Los candelabros de madera se ven masivos y costosos, pero debido a las peculiaridades del material, no son demasiado seguros, por lo tanto, son buenos solo para decorar una habitación y usar en casos raros.
La cristalería es popular entre los fanáticos del minimalismo y los amantes de las velas de gel, que se venden en recipientes transparentes. Estos candelabros suelen ser pequeños, en forma de copa y pueden ser mate, de color o sólidos. Los productos no requieren cuidados especiales , basta con aclararlos con agua y detergente. Muchos diseñadores usan vidrio para crear candelabros únicos, no solo cilíndricos, sino también de otras formas interesantes.
Los candelabros de bronce complementarán perfectamente el lujoso interior en estilo barroco, se limpian fácilmente de parafina y cera y son un excelente elemento decorativo incluso sin instalar una vela. Decorados con elegantes fragmentos retorcidos, los candelabros de piso forjados pueden conservar su apariencia original durante mucho tiempo y, para cuidar el metal, puede usar no solo cosméticos especializados para joyería, sino también pasta de dientes regular.
Los candelabros de cerámica están hechos de arcilla cocida. Se combinan orgánicamente con el estilo étnico, campestre y moderno, ya que están decoradas con todo tipo de adornos y estampados de colores. La mayoría de las veces, estos candelabros están destinados a velas bajas, no requieren cuidados especiales, se pueden lavar en el lavavajillas.
Candelabros antiguos en la antigua Grecia y la India
En la tienda «Antikzon» verás las vistas más interesantes de candelabros antiguos de estilo griego. Personajes mitológicos famosos, dioses, hojas de parra y adornos: todo esto decorará la sala de estar o el dormitorio. El estilo griego es inmortal. La armonía de formas, el simbolismo profundo, las líneas finas son admiradas tanto por los coleccionistas como por los amantes de los candelabros antiguos raros.
Pero a pesar de la trama griega, muchos candelabros fueron hechos por maestros del siglo XIX. hecho de bronce. Los griegos hacían candelabros de arcilla roja y blanca, luego los objetos eran cocidos y cubiertos con esmalte.
Una fotografía. candelero antiguo en forma de serpiente
Danza detrás del vidrio – candelabros decorativos para una vela
Puedes mirar sin cesar cómo parpadea el fuego. Y un candelabro de vidrio para velas puede resaltar esta belleza. Gracias a la transparencia de las paredes, disfrutarás de una sutil danza de fuego, que sin duda luce impresionante. La tienda en línea Winter Fairy Tale tiene una rica variedad de candelabros con vidrio transparente y esmerilado o coloreado. Se convertirán en una decoración adicional de la habitación, ya que la luz se reflejará en la pared, dándole a la habitación tonos verdes, rojos, morados y otros.
¿Quieres algo un poco más inusual? Luego preste atención a los candelabros para velas pequeñas con detalles adicionales . Por ejemplo, en una corona en miniatura con un patrón en forma de estrellas, enmarcada por una corona y conos. Es imposible imaginar la noche de Navidad sin tal composición. Y los candelabros de vidrio vintage para velas de té, hechos en técnica de craquelado y decorados con pedrería, harán que el escenario sea solemne, espectacular, moderno y lujoso.
La mesa festiva se transformará si un candelabro de vidrio en un tallo en forma de vidrio encuentra su lugar acogedor en ella.
- Elinor – sobre una pierna de plata u oro, hecha de vidrio y metal;
- Especias orientales : un vaso con encanto real;
- Copa Imperial : el nombre habla por sí solo.
Christmas Wonders – Candelabros de cristal para colgar
Estas vacaciones de invierno siempre se asocian con algo maravilloso. Espiga, regalos, expectativa de un milagro, como si estuviera a punto de entrar por la puerta. Las bolas de cristal transparente para decoración harán que la celebración sea aún más fabulosa. Se pueden colocar sobre una chimenea, un piano u otra superficie horizontal. En este caso, estos productos en forma de gota se ven inusuales. Y si imagina que dentro de un elemento de decoración elegante habrá un fuego brillante o una guirnalda parpadeando … una atmósfera mágica está garantizada.
También tenemos opciones para colgar con las que la espiga luce impresionante. Atraerán a aquellos a quienes les gusta crear joyas únicas ellos mismos. Simplemente coloque un juguete, una vela adentro o cree una composición completa. Habiendo hecho tal accesorio con sus propias manos, ¡creará un verdadero milagro navideño!
Resplandor fabuloso – candelabros linternas de madera, plástico y metal
Imagínese: una tarde de verano, está sentado en la terraza, bebiendo té caliente, ya está oscureciendo, pero su jardín está iluminado con muchas luces. Son linternas encendidas con velas en su interior, y su parpadeo se vuelve cálido en el alma. Hay algo fascinante en tal resplandor, como si estuvieras en otra época. Se pueden utilizar linternas originales para decorar su hogar o jardín. Además, ellos:
- Seguro porque se completan con puertas de vidrio.
- Son universales, porque encajará en cualquier estilo, desde clásico hasta moderno.
- Varias formas y materiales.
Linternas de metal y madera: de lo clásico a lo original y sofisticado
- Candelabro linterna decorativa Birdcage . Los detalles están hechos de metal, pero se parecen al encaje real. La habitación se transformará tan pronto como cuelgue esta increíble jaula en una habitación con una vela parpadeante en su interior.
- El diseño antiguo de la Alhambra es perfecto para crear un ambiente romántico o sumergirse en el pasado. Con un hallazgo tan decorativo, serás transportado directamente a la época medieval. Quieres coger una linterna y pasear con ella por el antiguo castillo.
- Candelabros de madera con mango de metal. No hay un solo detalle extra en estos magníficos accesorios, pero tienen todo lo necesario para que parezcan una composición completa. Un estilo que combina el color cálido natural de la madera con el brillo helado del metal, dando una sofisticación clásica al entorno. Por eso este estilo es absolutamente atemporal.
Además de las velas vivas, puede usar un analógico seguro: LED. Una linterna con una vela LED se puede usar no solo en interiores, sino también en exteriores, por ejemplo, en el jardín o en la terraza.
Palace luxury – candelabro
Un candelabro agregará una atmósfera solemne única de la era del palacio. La forma exquisita, el aspecto envejecido, el color plateado y dorado del candelabro de piso decorativo harán que cualquier evento sea único y mágico, ya sea una velada romántica, una boda o la víspera de Año Nuevo.
- Encanto parisino , Adelaida , Tres Gracias : esto es lujo, elegancia y aristocracia. Un candelabro para 3 velas será una gran adición a un evento festivo.
- Una sinfonía de metal , un candelabro para varias velas se verá armoniosamente en el interior de una habitación moderna. La varilla de metal tiene curvas originales, tal elemento decorativo atraerá las miradas curiosas de invitados y hogares.
- Cosa elegante . La versión glamorosa del candelabro cónico de fiesta atraerá a todos los invitados, mientras que el brillo plateado del vástago de metal se combinará con cualquier entorno.
Más luz – Juegos de candelabros
A los fanáticos de la exclusividad definitivamente les gustarán los juegos de candelabros en bandejas, que decorarán cualquier decoración no solo en el hogar, sino también en instituciones públicas, por ejemplo, restaurantes o salones de spa.
- El encaje tallado es una variación en forma de tres cilindros con patrones tallados, a través de los cuales los reflejos ardientes se transformarán mágicamente.
- Para hacer que la habitación parpadee y brille literalmente, los juegos de candelabros de vidrio de colores lo ayudarán. Los tonos amarillos, azules y rojos reflejarán la llama parpadeante y llenarán la atmósfera de comodidad y romance.
- Los candelabros de metal o vidrio para velas grandes en forma de platillo también quedan muy bien, encajarán perfectamente en cualquier interior. Tal composición es relevante en varios contextos: ¡minimalismo elegante para su hogar!
Resplandor de Año Nuevo: lámparas con decoración de coníferas y dibujos de Año Nuevo
¿Con qué asocias estas vacaciones? Por supuesto, con decoración de árbol de Navidad, regalos, olor a agujas de pino y mandarinas. El momento en el que toda la familia se reúne a la mesa no tiene precio y quieres que tus momentos sean inolvidables. Un candelabro de Navidad ayudará a crear una atmósfera verdaderamente mágica en una noche así. ¡Imagina que el resplandor en el centro de la mesa estará enmarcado por conos, coronas de pino y lujosas composiciones de bayas! Una vista verdaderamente fascinante …
Fantasía de invierno , Luz del bosque , Arándano cubierto de nieve … Incluso en los nombres de los accesorios hay un ambiente de Año Nuevo. Un candelabro de temática navideña original traerá un pedazo de cuento de hadas a su hogar.
Las linternas de madera son un éxito instantáneo en un cuento de hadas y una sensación del espíritu navideño, por ejemplo, opciones inusuales e interesantes en forma de una casa con techo y ventanas reales, donde vive una familia de muñecos de nieve o un reno, que le dará buenos recuerdos de la infancia. ¡Tal producto se convertirá no solo en una decoración de la habitación, sino en un verdadero símbolo del nuevo año! Elige un árbol a tu gusto: blanco o marrón natural. ¡Mirando una linterna así, querrás pedir un deseo! Este será un regalo maravilloso tanto para adultos como para niños.
Como puede ver, todo un detalle, el candelabro, puede tener un millón de variaciones y formas de transformar el interior e influir en el estado de ánimo del hogar. Experimente y brinde a sus seres queridos los momentos más cálidos con los accesorios de The Winter’s Tale.
También le recomendamos que lea:
Guía de Año Nuevo: El mundo de la decoración de velas: diferencias clave y consejos para elegir
Velas LED a batería en el interior, cómo elegir y cuáles son las diferencias.
Velas de cera LED: la elección del romántico y el pragmático
Candelabro en el Renacimiento
El renacimiento fue un punto de inflexión en la creación de candelabros. Luego, la importancia de la belleza de los objetos circundantes se disparó. La gente empezó a darle una gran importancia a la decoración, y con ella la decoración de complementos. Durante el Renacimiento, los candelabros finalmente adquirieron su significado decorativo, convirtiéndose en una decoración popular. Los artesanos comenzaron a decorarlos con figuras de personas, animales, dioses griegos y adornos florales. Y del siglo XIV al XVII, aparecieron candelabros de cobre en todas las casas ricas.
Una fotografía. Candelabros antiguos con baño de plata
Se utilizaron materiales de mayor calidad para la producción de artículos. El bronce fue el más popular en ese momento. Debido a su fuerza y resistencia a las altas temperaturas, comenzaron a crear candelabros y candelabros hábiles y refinados. Además, se crearon objetos de metal, latón, plata e incluso oro. Se utilizaron para decorar no solo cámaras y salones de palacios, sino también plazas y calles.
Los candelabros se han vuelto interesantes para muchos pintores y escultores. Estaban decorados con tallas en relieve, composiciones escultóricas y piedras preciosas. Los motivos bíblicos y mitológicos, los paisajes, los ángeles y los monogramas se utilizaron a menudo como motivos para el dibujo.
Los candelabros de porcelana decorados con dorados y dibujos se consideran uno de los artículos más lujosos de la época. Solo las familias reales y las personas famosas podían permitirse tales artículos.
Candeleros en el mundo moderno
Actualmente, los candelabros en todas sus variedades ya no cumplen su propósito principal: iluminar locales. Ahora se utilizan principalmente como decoración o como una característica del interior …
Y también – en iglesias de muchas nominaciones durante los servicios.
¿Cuándo nació el candelabro y cómo se desarrolló?
Nadie puede decir con certeza cuándo apareció exactamente el primer candelabro, y más aún nadie nombrará al brillante diseñador primitivo que inventó este, sin duda, gran objeto. Aunque exactamente cómo surgió, se puede adivinar fácilmente: estaba oscuro en la cueva, así que apareció. Como dicen, la necesidad me hizo.
Los primeros candeleros de arcilla se encontraron en el territorio del Antiguo Egipto y se remontan al 400 a. C. mi. Casi al mismo tiempo y en el mismo lugar, comenzaron a fabricarse velas de cera, una adición necesaria al candelero.
En cuanto a épocas históricas posteriores, se sabe que los antepasados de los griegos modernos utilizaron candelabros: los helenos, los antiguos romanos.
El candelabro encontró una amplia aplicación entre los antiguos eslavos y otros pueblos … Y, en general, el candelabro en todas las variedades concebibles fue un elemento indispensable hasta la invención y distribución generalizada de la electricidad, es decir, hasta finales del siglo XIX y principios del XX. Candelabros y sus variedades: candelabros y candelabros iluminaban las viviendas de los plebeyos y la nobleza …
Sin candeleros, no se podría tener en cuenta la celebración de servicios religiosos. Hasta ahora, los candelabros se utilizan en iglesias ortodoxas y católicas.
Podemos decir que el candelero es uno de los pocos objetos antiguos que tiene un significado sagrado para la humanidad, y por lo tanto ha sobrevivido a los siglos y, aparentemente, estará vivo en el futuro. Y para qué, además de decorar el interior y los servicios rituales, encontrarán nuestros descendientes, podrás fantasear durante mucho tiempo.
Material para hacer candelabros
Nota requerida. Desde el principio, los candelabros se consideraron de dos formas: como candelabro y como decoración de interiores. Por lo tanto, en su mayor parte se realizaron con una variedad de decoraciones y todo tipo de formas. Había candelabros retorcidos, con todo tipo de curvas, patrones, en forma de figuras míticas o de cuentos de hadas; es imposible enumerar todo.
Desde la antigüedad, los candelabros se fabrican con diversos materiales. En primer lugar, estos son metales: bronce, cobre, un poco más tarde, acero. El metal pulido, especialmente el bronce y el cobre, es hermoso y, por lo tanto, le da al interior de la habitación una belleza y solemnidad especiales.
Madera. Alguna vez fue el material más simple y asequible para hacer candelabros. Pero, al mismo tiempo, también es peligroso por su inflamabilidad. Sin embargo, esto no impidió que el candelabro de madera sobreviviera hasta nuestros días.
Porcelana y cerámica. Los candelabros hechos con estos materiales suelen estar pintados con patrones de colores.
Vaso. Este es el material más reciente (y más barato). Normalmente, estos candelabros están hechos de vidrio coloreado. Pero también de vidrio transparente.
Tipos de candelabros forjados
Si prefiere un diseño interior elegante y noble, entonces debería estar interesado en hermosos candelabros de hierro forjado. Agregarán notas de clásicos medievales al interior, y todos los días crearán una atmósfera de misterio y belleza para ti.
Todos los candelabros de metal difieren en propiedades y apariencia. Entonces, según el propósito, se distinguen los candeleros tradicionales, de servicio y rituales. Por características de diseño, se pueden montar en la pared, en el suelo y en la mesa.
Entre los candelabros de metal, puedes encontrar tanto modelos simples como complejos con muchos elementos decorativos. En tamaño, pueden ser altos o pequeños, varias velas o una.
Los candelabros forjados se fabrican en varios estilos:
-
Clásico. Diseño de producto estricto y consistente. Soporte macizo pesado combinado con patrones vintage.
-
Barroco. Los candelabros forjados atraen con rizos y patrones elegantes. Los productos pueden estar patinados en cobre o bronce.
-
Arte Moderno. Este es un gran espacio para realizar su imaginación y crear increíbles soluciones de diseño. Expertos artesanos elaboran hermosos candelabros forjados con forma de animales, flores, árboles, etc.
Los candelabros de metal están decorados con rizos, patrones, hojas y flores. Los elementos del candelabro se crean con temor y mucho cuidado. ¡Cada vez, se obtiene una mini-obra maestra única, en la que se invierte una parte del alma del maestro!
Los candelabros forjados son una adición insustituible al interior de su hogar. La habitación se llena de inmediato con una atmósfera de cierto misterio, nobleza y comodidad. ¡Como si la magia llegara a la casa! Y eres un hechicero que se dio a ti mismo y a tus seres queridos un verdadero cuento de hadas.
Hay otra clasificación de candelabros forjados: pared y mesa.
Los candelabros forjados en la pared son hermosas formas en forma de medias cestas o apliques. Las bases de los productos son anillos o placas de metal. Estos accesorios agregarán un toque de clásicos nobles al interior de su sala de estar, pasillo o pasillo.
Antes de instalar el candelabro, observe cómo cae la luz por la noche. Después de todo, queremos obtener una distribución de luz correcta y hermosa. Un candelabro de diseño quedará bien sobre un sillón o sofá. La luz tenue creará una atmósfera relajante de comodidad y confort.
El estilo de su candelabro puede ser muy diferente. Un artesano experto puede implementar fácilmente tanto una solución moderna como una clásica. Un candelabro para varias velas se ve bien en habitaciones espaciosas. Los elementos forjados llenarán el espacio con el espíritu de la aristocracia. Los candelabros pequeños para una vela crearán una sensación acogedora en una habitación pequeña (por ejemplo, un dormitorio).
Los candelabros forjados de formas extrañas siempre transmiten un estado de ánimo especial. Los artesanos crean verdaderos milagros utilizando solo metal para esto.
Estas son algunas formas populares:
-
vino;
-
flor rosa;
-
composición abstracta;
-
Signos del zodiaco;
-
mariposas en una rama;
-
corazón;
-
Gitano;
-
arpa.
Los accesorios forjados están pintados en oro, cobre o plata. El color del candelabro debe estar en armonía con su interior. Estos productos son el broche de oro a una mesa en el dormitorio, una chimenea en el salón, una cómoda o una mesita de noche.
El papel de los candelabros en la decoración actual
Desde la llegada de la electricidad, el papel original de los candelabros ha perdido relevancia. Sin embargo, estos hermosos productos literalmente revivieron, ocupando un lugar destacado en la decoración de nuestros hogares. Se utilizan cada vez más en el diseño de interiores, para sesiones de fotos estilísticas, durante fiestas familiares, citas románticas y solo por belleza.
Una fotografía. candelabros vintage
Ventajas de los candelabros forjados
Los candelabros son sorprendentes por su belleza. Cada detalle es obra de un maestro, por lo que todos los productos pueden considerarse legítimamente únicos. Los candelabros están hechos de material de calidad. Para aumentar las características de resistencia, el metal se cubre con una capa de polímero.
Ventajas de los candelabros forjados:
-
Larga vida útil;
-
Cuidado facil;
-
Variedad de estilos: puede elegir tanto el diseño clásico como el moderno;
-
Los candelabros decoran la habitación, crean un ambiente especial en ella.
Los expertos de la tienda «Witch Happiness» recomiendan:
Vela retorcida negra con hierbas «Contra el mal»
Vela de cera con hierbas
270 p.
Candelero «Templo del Dragón»
Candelero para tres velas, 29 cm.
2990 p.
Los candelabros forjados son una gran adición a cualquier fiesta. Este es un atributo indispensable de una velada romántica: basta con poner la mesa con sus platos favoritos y encender velas.
Los candelabros forjados están en perfecta armonía con otras decoraciones y muebles. Si te gusta el estilo aristocrático, llena la habitación con otros accesorios de hierro forjado. Estos pueden ser jarrones, candelabros, espejos con marco de metal, banquetes con elementos de hierro forjado, etc.
Los candelabros forjados son mini-obras maestras únicas que pueden decorar y enriquecer su interior. La habitación se llena inmediatamente de comodidad y calidez.
La historia del candelabro
El significado de la palabra candelabro en la traducción del latín significa «vela». El candelabro clásico significaba un lugar para una vela, pero durante mucho tiempo comenzaron a hacer productos complejos en los que se podían colocar 5 velas.
Eran enormes artículos altos hechos de metal, bronce o plata.
Durante los romanos, los candelabros se utilizaron como decoración interior. Luego estaban las opciones como candelabros de pared, colgantes y de piso. Si bien era imposible mover las paredes y el piso, las de escritorio eran móviles.
Aparecieron en Rusia en el siglo XVIII. Muy a menudo, los adornos calados se utilizaron en la fabricación de productos. A veces estaban decoradas con figuras de animales.
Además de la plata y el bronce, se empezó a utilizar porcelana para la fabricación.
Algunos consejos para elegir candelabros y candelabros para el interior.
Un hermoso candelabro antiguo adornará casi cualquier estilo, desde loft hasta vintage. Se combina especialmente lujosamente con una chimenea, candelabros de cristal, muebles de madera natural. Por cierto, no es necesario utilizar velas. Un candelabro es un mueble separado.
Para elegir un candelabro antiguo para la decoración de interiores, debe guiarse por el estilo general de decoración de la habitación. Por ejemplo, en una sala decorada en estilo barroco, un candelabro con figuras de personas, animales y adornos florales se verá bien.
Una fotografía. candelabro vintage – adorno floral
Si su interior es de estilo Art Deco o Empire, puede decorarlo de manera segura con un candelabro con cristal. Un modelo llamado «Napoleón 3» encajará perfectamente en una habitación así. La composición incluye dos candelabros realizados en forma de columnas y decorados con prismas de cristal. La copia se remonta al siglo XIX.
Una fotografía. candelabro de cristal antiguo
Los candelabros de porcelana y cerámica encajarán en interiores clásicos y modernos.
Por cierto, para las tendencias ultramodernas como la alta tecnología, el minimalismo y lo moderno, un candelabro antiguo también puede convertirse en una decoración original. Muchos diseñadores notan que a veces un elemento de contraste brillante de otro género se ve muy creativo y lacónico. No tengas miedo de experimentar de todos modos. En nuestra tienda de antigüedades, puede comprar un candelabro o candelabro de estilos, tamaños y formas bastante diferentes.
Variedades de candelabros y su uso.
A lo largo de la historia, la humanidad ha inventado muchas variedades de candelabros y también ha creado una lista completa de formas de usarlos. Hablemos de esto con más detalle.
El candelabro real. Este es un único candelabro.
Candelabro. Este es un candelabro para varias velas. Cuantas más velas había en el candelabro, más brillante era en la habitación.
Candelabros. De hecho, este es el mismo candelabro, pero suspendido del techo. Pero, mucho más lujoso, más volumen. Se sabe por la literatura clásica que había candelabros para 10, 50 e incluso 100 o más velas. Estos candelabros se utilizaron principalmente en salas grandes: salones de baile, galerías, teatros. Tales candelabros estaban decorados con plata, dorado, cristal e incluso piedras preciosas.
Kandil y candelabro. Estos son tipos de candelabros para los servicios religiosos. Un kandil es un candelabro (o un candelabro en el suelo o en una colina). El candelabro es un gran candelabro debajo del techo diseñado para iluminar toda la habitación. Cuanto más grandes eran las instalaciones del templo, más grande era la araña, respectivamente. Chandelier es, de hecho, el mismo candelabro.
Salvado. Este es un candelabro diseñado para una o más velas adheridas a la pared (de esta palabra proviene el moderno «aplique»).
Tuppert es un candelabro pequeño para un candelabro en un tallo corto y delgado. Tuppert estaba destinado a iluminar un espacio pequeño. En particular, las jóvenes de los siglos pasados usaban un candelabro de este tipo cuando tocaban el piano por la noche para ver mejor las notas.
Champán. Este candelabro se parece mucho a un tapper. Pero … tenía un propósito ligeramente diferente. Debajo de él, las señoritas no tocaban los pianos, sino que lo usaban en sus dormitorios cuando se iban a la cama. En consecuencia, su pierna era más larga.
Menorah. De hecho, este es el prototipo del candelabro posterior. Las primeras menciones de la menorá se encuentran en el Antiguo Testamento. Las menorás se usaban en los rituales de la iglesia, pero también para iluminar las viviendas comunes.
Es imposible no mencionar otros usos mucho menos convencionales de los candelabros, principalmente candelabros. Pero dado que esto es parte de nuestra historia y cultura, tendremos que decir brevemente. En los siglos 17-19, los candelabros en Rusia (y en algunas potencias europeas) se utilizaron como castigo ritual. El tipo de castigo, en general, era monótono: el culpable era golpeado en la cara con un candelabro de bronce o cobre.
Tales castigos se practicaban principalmente en salones seculares. Castigaron a todo tipo de hooligans, o personas irrespetuosas con las damas, así como a los tramposos de cartas expuestos. El caballero que así fue castigado perdió todos los derechos seculares: ya no podía asistir a bailes y teatros, nadie se sentaba con él a la mesa y no le estrechaba la mano … El caballero golpeado por un candelabro tampoco tenía derecho a desafiar a nadie a duelo. Un candelabro en la cara: era un castigo final y no estaba sujeto a revisión. Dicen que tal costumbre fue adoptada en Francia por los valientes húsares rusos, y la difundió en los salones seculares rusos. Tal vez sea así…
Hoy en día (que ya se ha mencionado parcialmente) los candeleros en todas sus variedades no se olvidan. Ahora, lamentablemente, no golpean con candelabros en los rostros de personas insolentes, pero los candelabros se usan ampliamente y en todas partes como decoración de interiores. Sin embargo, este es un tema para una conversación separada.
¿A qué debes prestar atención al elegir?
Al elegir un candelabro para varias velas, puede usarlo para crear iluminación de la habitación, así como para darle al interior una atmósfera decorativa.
Dichos productos suelen estar hechos de metales, a veces están forjados.
Los productos de una sola vela se utilizan con mayor frecuencia para velas domésticas o de mesa. También están hechos de metales, pero más a menudo no ferrosos.
Aplicación en el interior
Para crear composiciones a partir de candelabros, es mejor elegir productos para una vela. De esta forma puedes crear elegantes composiciones a partir de candelabros de diferentes alturas.
Al comprar candelabros de piso para su hogar, tiene la oportunidad de no limitarse en su elección , ya que hay mucho espacio en la casa donde puede colocar elementos interiores de hasta un metro de largo.
En los apartamentos, los candelabros de piso se pueden colocar en los pasillos, donde serán una excelente adición.
En el interior, los diseñadores utilizan productos como punto culminante para complementar el estilo elegido y darle un encanto especial a la habitación.
A veces, los candelabros representan antigüedades, lo que enfatiza el estado de la casa y sus propietarios.
El color y la forma del producto deben coincidir con el interior apropiado.
- Para un interior clásico, los candelabros hechos de bronce duradero y estéticamente hermoso serán una excelente adición. Estos productos metálicos masivos encajarán perfectamente en interiores con techos altos. Sería mejor elegir productos forjados, ya que enfatizarán el estilo de un interior clásico. Las velas blancas largas en candelabros dorados son ideales.
- Si tienes chimenea en tu casa o se instala una opción decorativa en tu apartamento, los candelabros lo decorarán perfectamente. Una composición clásica es la combinación de relojes y candelabros ubicados a ambos lados. Es mejor elegir una composición en una dirección estilística.
- Para el estilo barroco, será bueno elegir un producto que esté decorado con figuras de animales o personas. Los elementos vegetales también encajarán a la perfección, que rodearán el candelero con todo tipo de rizos.
- Si usted es dueño de un interior de estilo Art Deco o Empire , entonces la mejor opción para usted serán los productos de cristal, ya que el brillo y el brillo son bienvenidos en estos estilos. Dichos productos son puramente decorativos y no se utilizan como soporte para velas encendidas. Pero definitivamente crean la atmósfera adecuada y son decoración para el interior.
- Los productos de cerámica o porcelana serán un excelente complemento para los estilos provenzales y campestres. Para una variedad de estilo rústico ruso, los candelabros pintados con Gzhel se convertirán en un adorno.
Vale la pena señalar que al decidir decorar su interior con candelabros, debe seleccionar cuidadosamente el estilo y la forma de los productos. También es importante que combinen con los muebles.
Al crear contrastes en el interior, puede usar velas brillantes y pegadizas que se destacarán sobre el fondo de los muebles y la habitación en tonos relajantes.
A veces, los diseñadores recurren a la decoración de velas de piso colocándolas en vasos de vidrio y agregando algunos granos de café. Este olor será lo suficientemente agradable como para crear un ambiente acogedor en la habitación.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo crear un candelabro de piso.