Algunos de los artículos dan testimonio del verdadero lujo y el gusto refinado. Son autosuficientes y pueden ser una verdadera decoración para cualquier interior. Estas cosas hablan por sí mismas y pueden decir mucho sobre la persona o la familia que tienen o han tenido en el pasado. Estas cosas incluyen una caja, que remonta su historia a tiempos antiguos. Y el visitante que entre en la casa no podrá pasar y no prestarle atención. Los ataúdes, especialmente los antiguos, que guardan la historia y, quizás, incluso secretos, evocan asociaciones con un cuento de hadas, poder, secreto o acertijo. Llegaron a nosotros casi sin cambios a lo largo de los siglos. Y hace muchos siglos, las damas nobles y los hombres eminentes guardaban sus secretos y tesoros en ellos.
Historia de la creacion
Las primeras máquinas de discos con forma de máquina de discos se conocen desde principios de la Edad Media. Se encontraron excelentes ejemplos de tales dispositivos en Bizancio y en algunos países árabes del Este. La moda de las cajas de música llegó a Europa en el siglo XVIII. Y esto se debe al desarrollo de mecanismos de reloj. Primero, estaban las cajas de rapé musicales, que luego se transformaron en cajas.
Gracias al relojero ginebrino Antoine Favre por el primer mecanismo musical. Construyó el mecanismo en el reloj y, lo que es más interesante, en el frasco de perfume. Las cajas de rapé únicas eran compactas y se escondían fácilmente en un bolsillo. En 1815, se abrió la primera fábrica en Ginebra, que se especializó en la fabricación de ataúdes. Pronto se establecieron sucursales de esta producción en Estados Unidos. Pero el arte antiguo puede que no nos haya llegado. La «Gran Depresión» experimentada por Occidente en el siglo pasado no dejó ninguna posibilidad para la dirección. Después de un par de décadas, las cajas antiguas comenzaron a tener demanda, y estos dispositivos comenzaron a aparecer nuevamente en los planes de negocios de los emprendedores.
Las primeras cajas se crearon en un disco de metal; a principios del siglo XIX, apareció un rodillo en el mecanismo. En la intersección de los siglos XIX y XX, las máquinas expendedoras de cinta perforada de papel ingresaron al mercado. Se trata de complementos de pianoforte que se convirtieron en reproductores de piano: dispositivos de alta tecnología para esa época permitieron disfrutar de la interpretación de pianistas famosos. La obra de los músicos también se grabó en cinta perforada. Pero los gramófonos comenzaron a competir con esta técnica, podían reproducir la voz y, por lo tanto, ganaron esta batalla. Hoy en día, se producen cajas de música con su propia melodía para todos los gustos: pueden servir de almacenamiento para joyas que también suenan. Los modelos están disponibles en una amplia variedad de estilos, desde alta tecnología hasta retro, desde dispositivos lacónicos y simples hasta réplicas completas de antigüedades.
Principio de funcionamiento
Los sonidos se crean mediante placas delgadas de acero que difieren en longitud y grosor. Están ubicados en la caja acústica en una secuencia determinada: una escala armónica. Para extraer el sonido de la caja, es necesario girar el tambor. Funciona así: los pines del tambor se ubican de acuerdo con la melodía deseada. Si gira el tambor de manera uniforme, las clavijas tocarán la placa exactamente en la secuencia correcta. Y si reorganizas los pines, obtienes una melodía diferente.
La creación de una estructura musical es un proceso tan elegante y minucioso como la creación de la propia música. Por ejemplo, los pasadores de los cilindros se crean completamente a mano. El escenario es joyería, porque no se puede mecanizar.
La calidad del acero utilizado para la producción del peine también es importante.
Materiales
Tradicionalmente, las cajas de música estaban hechas de madera. Solo se utilizaron tipos valiosos de madera, por lo que no es sorprendente que productos únicos se transmitieran de generación en generación y el tiempo no los destruyera. Estaban exquisitamente decorados, y esta era la principal competencia entre los modelos: incrustaciones de piedras, cintas, perlas, el uso de telas caras y marfil.
Cajas de metal compitieron con muestras de madera. Algunos de ellos representaban una pequeña cómoda con dos o incluso tres cajones. Como un producto de muñeca, atraía y obligaba a abrir todas las cajas de inmediato: el nivel superior estaba ocupado por el mecanismo de la caja, y en los dos inferiores era posible guardar joyas.
Se hicieron cajas separadas en forma de piano, un poco más tarde, en forma de gramófono. Los ataúdes modernos producidos en serie parecen mucho más modestos que sus predecesores, pero también son más asequibles en términos de precio. Si quieres hacer un regalo a un adulto, debe ser una pieza vintage, pero las niñas menores de 12 años aceptarán gustosamente como regalo una caja moderna de delicados tonos con bailarinas bailarinas o, por ejemplo, unicornios.
Hermoso, funcional, musical
Una caja de música es un mueble especial, un regalo para aquellos que aprecian la música y la gracia, pero al mismo tiempo práctico, porque las cartas y otros recuerdos se pueden poner en la caja o las joyas se pueden colocar ordenadamente en sus pequeños compartimentos.
Caja de música Regina
Muñecos mecánicos-músicos en una caja de música.
La música que sale de la caja seguramente te animará y disipará tu tristeza. Y quizás este sea el propósito más importante de la caja de música, porque fue creada para complacer el oído y la mirada de las personas.
Carrusel de caja de música
E incluso imágenes: ¡un reloj + una caja de música!
Resumen de fabricantes
Si usted es un coleccionista de cajas de música, entonces seguramente se esforzará por asegurarse de que todos los grandes de la producción de estos artículos exquisitos estén en su estante. Los suizos dan sentido no solo a la producción de relojes caros de alta precisión, sino también a la creación de cajas de música. Tome Reuge Music , por ejemplo : la marca ha existido durante un siglo y medio. Y la historia comenzó con el relojero Charles Rouge, cuyo hijo pasó de la relojería a la producción de cajas de música de moda.
La empresa italiana Ercolando compite con la marca suiza , cuyo principal éxito es el modelo «White Glory» . Hasta el día de hoy, los artesanos trabajan a mano, siguiendo tecnologías ancestrales. Una opción igualmente excelente serían las cajas Hilltop , que tienen el estilo de los mejores ejemplos del siglo XVIII. No pueden quejarse de la falta de demanda y de los modelos de la empresa Jakos : sin embargo, no hay en ellos una elegancia antigua. Estos son modelos más lacónicos, pero todos con los mismos temas encantadores: bailarinas, hadas, princesas, niñas y osos.
Opciones de diseño
Y aquí comienza la elección más interesante: qué tema tendrá la caja, si se decide por réplicas de productos antiguos y opciones más modernas. Los modelos más populares son los siguientes.
- Piano. Lo que se llama un clásico del género. Decorará el interior clásico y neoclásico, será un gran regalo para el conocedor de retro y pequeños regalos elegantes. Un gran regalo para un profesor de música.
- Piratas del Caribe. La famosa película en varias partes inspira a los adolescentes hasta el día de hoy. Y si su hijo (o usted mismo) no es reacio a «albergar» a un fanático en casa, preste atención a las brutales cajas de relojería con la imagen de Jack Sparrow.
- Dos corazones. Un cofre romántico que se suele regalar a los enamorados, los recién casados o los que están celebrando su aniversario de bodas. Fabricado en diferentes colores, el más popular es el modelo en una caja oscura con un «núcleo» rojo dorado.
- Lago de los cisnes. Los ataúdes con elegantes bailarinas son una imagen reconocible amada por muchas generaciones. Un regalo maravilloso «del pasado». Tiene muchas variaciones.
- Con una pareja de baile. Otra opción clásica que puede recordarte el comienzo de una relación, un momento hermoso y sin preocupaciones. Un regalo beneficioso para las personas románticas.
Una caja pequeña es algo íntimo, cálido, con un toque de antigüedad y nostalgia por la naturaleza extrovertida de los tiempos hermosos. Será un recordatorio de sueños brillantes, el valor y la singularidad del momento, el poder vivificante de la música. Y ella también te recordará quién presentó algo tan conmovedor.
Cómo hacer una caja de música con sus propias manos, vea el video a continuación.
Los joyeros más caros
Muchos de los ataúdes más caros del mundo se hicieron específicamente para la presentación eficaz de obsequios caros. Pero algunos productos en sí mismos tienen un valor considerable para el arte y la historia.
La casa de joyería francesa Cartier, ubicada en París, se especializa en crear varias piezas de joyería para las personas y los reyes más ricos. Todas las cajas que llevan el orgulloso nombre de esta casa siempre se han distinguido por lujosos acabados de granada, jaspe y amatista. El más caro es el ataúd presentado como un producto independiente. Al decorarlo, los artesanos utilizaron un antiguo adorno egipcio. La caja se vendió por $ 189,000 el 19 de noviembre de 1993 durante la subasta de Christie’s.
La caja arquitectónica asombrosa Linley Highclere Castle se presenta en forma de un majestuoso castillo histórico, que se encuentra en Inglaterra, Hampshire. Esta imitación de la casa familiar de los condes de Carnarvons es una valiosa obra de arte. Está hecho de más de 10,000 elementos. Se eligió arce como base, los elementos fueron decorados con gamuza. Hay tres secciones principales en la caja de seguridad, hay casilleros ocultos adicionales. El costo de la elegante pieza es de 110 mil dólares.
La caja Il Grande Scrigno Ebony de artesanos italianos se crea a partir de costosos árboles de hoja caduca: arce negro y bubinga africana. Incluye alrededor de 23 compartimentos para decoración: cajones, armarios que se abren con estantes. Una caja tan grande (casi 1,6 m de alto) también es adecuada para guardar relojes. La tapa superior tiene un espejo de montaje incorporado. El precio de un magnífico producto exquisito es de 19,5 mil dólares.
Dotling ha creado una caja de seguridad Pauline inusual. El director de la empresa, Markus Dotling, fue el autor de este trabajo en honor a su propia hija Pauline. El sofisticado cofre no solo esconde muchos compartimentos y cajones, sino que también incluye protección electrónica contra ladrones. El interior y el exterior de la caja fuerte están hechos de cuero de alta calidad. El precio mínimo para dicho producto bajo el pedido es de 152 mil dólares.