Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

2429

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Verde, espinoso, redondo: así es como se ve el cactus echinopsis, que es la planta de interior más común de la familia Cactaceae. Es compacto, capaz de multiplicarse abundantemente y, con el cuidado adecuado, florece con regularidad. Además, el género Echinopsis incluye muchas especies, lo que significa que el amante de estas suculentas tiene mucho para elegir e incluso crear su propia colección «espinosa» pero encantadora.

¿Cómo se ve el cactus echinopsis?

El nombre del cactus echinopsis se traduce como «como un erizo». De hecho, una planta joven es una bola espinosa, que recuerda a un erizo enrollado en una bola. A medida que crece, el cactus se alarga gradualmente. Ciertos tipos de equinopsis pueden alcanzar hasta 2 m La tierra natal de la flor es América del Sur.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Espectacular vista del cactus echinopsis

Se conocen muchos tipos de flores, sin embargo, todas tienen características comunes, por las que se distinguen:

  • las plantas jóvenes tienen forma de bola, los adultos son más alargados;
  • la presencia de costillas claras se nota en la flor, hasta 12 piezas, con areolas en las que crecen las agujas;
  • crecen hasta 3 agujas de un punto;
  • la floración se observa con más frecuencia en primavera que en verano;
  • las flores crecen directamente sobre las areolas con espinas, principalmente en la parte superior;
  • la duración de la floración es corta, no más de 3 días;
  • el color de los pétalos varía según la variedad de cactus.

Echinopsis: especie para cultivo doméstico

Existen muchas variedades de Echinopsis, pero se distinguen varias de las más populares:

  • de bordes afilados (Echinopsis Oxigona). Un cactus con un tallo ancho, que alcanza un diámetro de 20 cm. El número de costillas de Echinopsis ostrogranny varía de 13 a 15, las agujas tienen un tinte amarillo. Con la edad, se vuelven más oscuros, más cercanos al negro. Los pétalos de las flores de Echinopsis Oksigon tienen un tono blanco rosado, de hasta 10 cm de diámetro;
  • Eyries (Echinopsis Eyriesii). El número de costillas en un cactus llega a 18. La especie se distingue por una especial «fertilidad». Las espinas de Echinopsis Airies son pequeñas, las areolas se distinguen por una apariencia notable. La planta florece con hermosas flores rosadas;
  • Subdenudata (Echinopsis Subdenudata cv. Fuzzy Navel). El cactus es de tamaño pequeño, con tallos ligeramente aplanados. Las costillas son bastante notables, las espinas son pequeñas y afiladas. Las flores son a menudo blancas, rara vez rosadas. Puede haber varios pedúnculos. Las flores se abren por la noche y huelen muy fuerte;

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Echinopsis de bordes afilados

  • Erie. Un cactus se asemeja a una bola o una maza, puede alcanzar un tamaño de 30 cm. En estado adulto, el diámetro del tallo alcanza los 15 cm. Las costillas son profundas, las espinas son cortas y rectas. Las flores de Echinopsis Erye de hasta 10 cm de diámetro florecen por la noche, los pétalos son blancos o lilas;
  • dorado (Echinopsis Aurea). Una variedad de cactus con un barril en forma de bola o cilindro. La flor crece hasta 10 cm. Las espinas son largas y afiladas, las costillas son pronunciadas. Las flores son amarillas, su tamaño alcanza los 5 cm. En casos raros, la equinopsis dorada puede tener un tono blanco o rojo de pétalos;
  • Mamilosa (Echinopsis mamillosa). El cactus permanece en forma de bola incluso en forma adulta. Las espinas alcanzan una longitud de 1 cm, los pétalos de Mamilosa son anchos, de color rosa brillante;
  • nariz de gancho (Echinopsis ancistrophora). La planta tiene forma de bola, el tamaño es pequeño, hasta 10 cm. La copa es plana, el número de nervaduras puede llegar a 20. Las flores son bastante grandes, de diámetro pueden alcanzar los 10 cm;
  • Chamecereus (Echinopsis Chamaecereus). Difiere en apariencia: los brotes son largos, como dedos. Pequeñas espinas y areolas. Los pétalos son de color rojo brillante, su diámetro es de hasta 2,5 cm.

También hay variedades híbridas que son criadas por criadores.

¡Nota! A veces, los cactus tienen cristales, una anomalía en el crecimiento de los brotes, cuando en el corte no se vuelve cilíndrico, sino plano.

Por cierto, no debe confundirse con el cactus Echinopsis Fantasy. Es una planta de jardín que se ve completamente diferente.

Que es este cactus

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Echinopsis se caracteriza por un físico redondeado en la etapa inicial de crecimiento. Además, las costillas profundas son visibles en el cuerpo de la planta. Las espinas se encuentran a lo largo de las ranuras, cuyo número varía según la subespecie.

La corteza suele ser verde, lisa y brillante. La planta se adhiere al suelo con raíces fuertes ubicadas cerca de la superficie del suelo.

Tipos y nombres cultivados en casa

La mayoría de los cactus que crecen en los alféizares de las ventanas y se clasifican como uno u otro tipo de Echinopsis, de hecho, son híbridos de este género, difíciles de definir taxonómicamente. Pero esto no daña su belleza. Varias especies se han mantenido sin cambios.

Echinopsis de bordes afilados (Echinopsis oxygona)

Una característica distintiva del cactus es una gran cantidad (hasta un máximo de 14) de bordes puntiagudos, a veces desiguales, en una bola verde y jugosa del tallo.

Echinopsis oxygona

La pelota puede estirarse hasta 30 cm, ganando en un círculo no más de un cuarto de metro. En la parte superior de las caras, las areolas blancas esponjosas están ligeramente más profundas, con 1-7 espinas centrales (0,4 cm) y hasta 15 espinas acompañantes (aproximadamente 15 mm).

Flores en tubo largo (algo más de 20 cm) en varios tonos de rosa.

Echinopsis eyriesii

El cactus Echinopsis eirieza es un tallo esférico, ensamblado a partir de 11 a 18 facetas de un tono verde oscuro. Desde la luz hacia abajo de las areolas redondas, las espinas cosidas cortas (solo 2 cm) son ligeramente visibles. Un rasgo característico es la presencia de múltiples procesos.

Еchinopsis eyriesii

El cactus florece con corolas blancas o rosadas, en cuyos pétalos, más cerca del centro, se dibujan ocasionalmente líneas densamente rosadas. El largo tubo de flores crece hasta un cuarto de metro.

Echinopsis de flores blancas (Echinopsis leucantha)

El tallo de Echinopsis de flores blancas está pintado en un tono verde oscuro con un tinte grisáceo. Su forma puede ser redonda o parecerse a un cilindro pequeño, lo que se debe a los parámetros característicos: con una altura de hasta 40 cm, la circunferencia del tallo no supera los 12 cm.

Еchinopsis leucantha

Por lo general, 14 bordes obtusos y tuberosos están cubiertos de areolas alargadas de color amarillento. Los óvalos de la areola contienen una sola espina principal (hasta 10 cm) y 10 piezas de espinas laterales (2,5 cm). Todos son gruesos, curvos, de un agradable tono marrón.

La corola blanca como la nieve de un cactus está formada por varias hileras de pétalos lanceolados.

Echinopsis mamilosis (Echinopsis mamillosa)

El cactus es hermoso no solo en estado de floración: E. mamylose se distingue por su forma elegante y tamaño compacto.

Con un solo tallo de no más de 30 cm, los ejemplares son bolas ligeramente presionadas desde arriba. Las nervaduras son afiladas, en una cantidad de 13 a 17 piezas, pintadas en verde denso.

Echinopsis mamillosa

En los distintos tubérculos de los bordes de las bolas de las areolas, se asoman espinas amarillas con puntas marrones. La longitud de todas las espinas es de 1 cm , pero las 4 centrales parecen un punzón grueso, y las laterales son más delgadas, puede haber hasta 12. Por el color de las agujas, el cactus tiene un brillo dorado.

Florece con cogollos rosados ​​o blancos. Las corolas se asientan sobre pequeños tubos curvos (de unos 15 cm).

Echinopsis dorada (Echinopsis aurea)

Los ejemplares jóvenes de Echinopsis golden parecen bolas en miniatura. Pero incluso en la edad adulta, el cactus no aumenta demasiado de tamaño, lo que representa una muestra de miniatura: estirándose un poco en altura, la planta apenas alcanza los 10 cm. El tallo parece una columna verde aplanada desde arriba.

Echinopsis aurea

Da múltiples brotes basales, cada uno de los cuales se puede contar con unas 15 caras sobresalientes . Las areolas marrones están muy poco espaciadas. Las espinas que sobresalen de ellos (hasta 4 piezas en el centro con una altura de 3 cm y unas 10 radiales, alcanzando los 10 cm) están tan densamente entrelazadas que cubren el cactus con una red marrón-dorada.

Las flores se forman en la mitad inferior del tallo. Las corolas de tamaño modesto (radio – 4 cm) están pintadas con colores amarillo o naranja.

Echinopsis nariz de gancho (Echinopsis ancistrophora)

También representa un grupo de cactus en miniatura: la altura de un espécimen adulto es de aproximadamente 10 cm. Las bolas de vegetación oscura se recolectan, tal vez, de la mayor cantidad de costillas, hay hasta 20 de ellas, lo que se ve muy impresionante cuando la planta es pequeña.

Еchinopsis ancistrophora

Una espina principal y hasta 10 espinas laterales crecen a partir de areolas blancas. La longitud de las agujas radiales es de un centímetro y medio, y la central es de 0,5 cm más larga. Todas las espinas están fuertemente curvadas y de color marrón claro. Debido a esto, las areolas con espinas parecen arañas con patas largas.

Florece durante el día. Las flores son un poco grandes para un cactus pequeño, pero se ven increíbles. La gama de colores va desde tonos blancos y amarillos hasta rosas y lilas.

Foto de Еchinopsis ancistrophora

Echinopsis subdenudata o semidesnudo (Echinopsis subdenudata)

E. semidesnudo tiene un tallo esférico verde jugoso de tamaño pequeño: en la edad adulta su altura no alcanza los 10 cm y la circunferencia es de solo 12 cm. Hasta 12 caras se destacan claramente en el tallo, con un pequeño número de areolas blanquecinas.

Echinopsis subdenudata tiene un rasgo característico: casi no tiene espinas . En las areolas pequeñas, se puede ver una espiga, que crece hasta 0,2 cm, y con mucha menos frecuencia puede haber dos o tres.

Echinopsis subdenudata

La floración ocurre por la noche con corolas blancas y bastante grandes.

Es este cactus el que se utiliza con mayor frecuencia como stock para otras especies.

Híbrido de Echinopsis

Las prominentes nervaduras del cactus forman un tallo esférico de color verde espeso, que adquiere una forma algo alargada a medida que crece. Los pequeños grupos de espinas son como agujas engrosadas. Se distribuyen uniformemente a lo largo de la parte superior de las costillas, emergiendo de las limpias areolas.

Los tubos florales se forman a partir de las areolas del tallo medio. Los brotes están pintados de blanco o rosa.

híbrido

El híbrido de Echinopsis florece solo en la edad adulta.

De los cactus de este género, también se puede señalar:

Echinopsis Erje , que se distingue por una magnífica combinación de tallos de color verde oscuro y delicadas flores de un tono blanco o rosado, es la especie que florece más bellamente.

Erje

Echinopsis es de color tubular, que se distingue por el color de las areolas, que varía de blanco a negro, y espinas amarillas con puntas oscuras.

tubular

Еchinopsis huascha, que tiene tallos fuertemente ramificados de hasta un metro de altura y flores en un rango amarillo brillante o rojo.

Еchinopsis huascha

Pero la foto solo puede transmitir parcialmente el esplendor de los representantes en flor del género Echinopsis.

Tipos de cactus trichocereus y setechinopsis (con foto)

En esta sección del artículo, puede ver fotos y averiguar los nombres de dos tipos más de Echinopsis.

Y otro gran grupo de cactus, previamente considerado un género separado, se unió al género Echinopsis: estos son Trichocereus. Trichocereus es definitivamente Echinopsis.

La foto muestra que el trichocereus tiene exactamente las mismas grandes estrellas de flores tubulares largas fragantes y tallos muy similares, solo que más alargados que el de Echinopsis:

En las regiones cálidas, los cactus trichocereus de abundante floración y cerca de ellos, menos conocidos, pero decorados con las mismas flores lujosas, Helianthocereus, también combinados con Echinopsis, son plantas de jardín comunes. En nuestro país, pueden crecer y florecer solo en terrenos protegidos. Para cultivo de interior y para invernaderos de cactus de pequeño tamaño, son demasiado grandes, por lo que no están muy extendidos en nuestro país, y los vemos florecer principalmente en fotografías. En las colecciones se pueden encontrar las especies de arado trichocereus E. (T.) pachanoi y algunas otras especies utilizadas como portainjertos. Aparentemente, con la expansión de los jardines de invierno y la siembra en macetas de suculentas al aire libre, los tricocereos pueden volverse más populares.

Mire la foto de los cactus trichocereus: sus flores son realmente lujosas:

Otra Echinopsis en miniatura interesante, también representante del género anterior independiente y monotípico (es decir, que consta de una sola especie), Setiechinopsis mirabilis. Esta planta produce semillas sin sobrepolinización, germina fácil y rápidamente, ¡en dos años! – alcanza la madurez y florece.

Como puede ver en la foto, la floración del cactus Echinopsis de esta especie merece una atención especial: una pequeña copia de una flor hermosa, también fragante, se revela en una pequeña columna de 2 centímetros por la noche:

Echinopsis no tiene requisitos específicos de atención. El principal problema es que muy pronto, a medida que crece, pierde el encanto decorativo de un cactus bebé y se convierte en algo alargado y feo. Para que Echinopsis siga floreciendo, estas plantas deben renovarse constantemente mediante la siembra.

Información general

Echinopsis (echinopsis) es un género de plantas suculentas que pertenece a la familia Cactaceae. Su nombre proviene del griego «echinus» – erizo y «opsis» – similar. Este nombre, que Karl Linnaeus sugirió allá por los años 30 del siglo XVIII, es muy adecuado para las plantas, ya que, debido a la abundancia de espinas y su forma esférica, realmente parecen erizos acurrucados en bolas.

El área de distribución de Echinopsis se extiende desde el norte de Bolivia hasta el sur de Argentina. También se encuentran en la flora de Uruguay y el sur de Brasil. Crecen en los Andes, en los valles y las afueras de las cordilleras.

Echinopsis ha ganado una inmensa popularidad en la floricultura de interior. En los países europeos, se cultivan desde finales del siglo XVI hasta principios del siglo XVII. Los representantes del género han estado participando en la cría cultural desde 1837, y hoy han logrado obtener una gran cantidad de formas híbridas que difieren en color.

Los híbridos de Echinopsis también son comunes entre los floristas, como zygocactus. Al mismo tiempo, no solo no pierden popularidad, sino que también siguen interesando tanto a los cultivadores como a los criadores de cactus.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Echinopsis – floración

Las flores de cactus se abren por la noche, ya que en condiciones naturales es el momento de la polinización por murciélagos y polillas. La equinopsis floreciente agrada a la vista durante solo 1-3 días. La duración de la floración está determinada por la temperatura del aire, el número de brotes es la edad y el estado de la planta. Los adultos pueden cultivar hasta 25 flores a la vez. La longitud de los embudos es de hasta 30 cm y el diámetro de hasta 15 cm. Al principio, el riñón se puede confundir fácilmente con un bebé. En la parte superior / media del tallo, un pequeño ovario esponjoso (en el lado sombreado) crece en un halo, que se convierte en una flor tubular en unos pocos días.

El cactus Echinopsis florece con flores blancas, rosadas, moradas, amarillas, naranjas y rojas. Las flores tienen muchos pétalos. Los embudos están cubiertos de finos pelos en su interior. La flor tiene una gran cantidad de pistilos con polen claro blanco o amarillo. El pico de floración de un cactus es el séptimo y octavo año de vida, comienza a florecer en el tercer año. Cuando la mascota envejece, las flores se marchitan, se rejuvenece: se corta la parte superior, se deja al aire libre durante dos semanas y luego se planta en arena húmeda hasta que aparecen las raíces.

floración de equinopsis

¿Con qué frecuencia florece la Echinopsis?

A menudo, el cactus Echinopsis en flor agrada a los propietarios con su delicado aroma. Puedes disfrutar del maravilloso olor en verano. A veces, los brotes comienzan a atarse en la primavera. Con el cuidado adecuado (riego e invernada), las flores aparecen todos los años. La duración de la floración puede ser de hasta seis meses. Sucede que Echinopsis no florece durante mucho tiempo. La razón radica en las inadecuadas condiciones de temperatura. La planta necesita proporcionar veranos calurosos e invernada fría.

1. Siete secretos del éxito:

1. Temperatura de crecimiento : en primavera y verano, la flor se mantiene a una temperatura en el rango de 18-24 ° C, el período de inactividad fresco debe tener lugar a una temperatura de 8-10 ° C.
2. Iluminación : la flor puede tomar baños de sol por la mañana y por la noche, pero en la estación cálida debe estar a la sombra durante el día.
3. Riego y humedad del aire : en primavera y verano, el riego abundante, pero bastante raro, debe sustituirse por cauteloso en la estación fría. No se debe aumentar la humedad del aire.
4. Características : Echinopsis es uno de los cactus caseros más sencillos y, al mismo tiempo, que florece con facilidad y abundancia.
5. Suelo : suelo nutritivo y suelto con pH ácido. El suelo debe contener una gran cantidad de arena de río o astillas de piedra, Echinopsis transfiere suelos pobres en nutrientes.
6. Aderezo : en los meses cálidos, aderezo regular con fertilizantes minerales para cactus, una vez al mes. En invierno, la fertilización se detiene y se reanuda solo con el comienzo de un nuevo crecimiento en primavera.
7. Reproducción : vegetativa – enraizando esquejes en primavera y verano, generativamente – sembrando semillas en primavera.

Nombre botánico : Echinopsis.

Familia . Cactus.

Cactus Echinopsis – origen . Sudamerica.

DescripciónUn género de cactus extenso y extremadamente variable, que contiene aproximadamente 100 especies. Echinopsis puede ser plantas cortas y redondeadas o cactus de árboles grandes. Los tallos son globulares, de color verde oscuro, y a menudo se vuelven cilíndricos con la edad. Los brotes laterales a menudo aparecen en muchas plantas. Los tallos de las plantas maduras suelen ser leñosos y están cubiertos de corteza marrón. Las costillas son profundas, bien definidas y verticales. Las espinas son cortas, ligeras. Echinopsis se distingue por flores magníficas, grandes y fragantes de varios tonos. Los tubos florales son altos, cubiertos de escamas, se abren en las horas de la tarde y se marchitan durante el día. Las flores tienen un aroma muy delicado y delicado. El esquema de colores de los colores es muy diverso e incluye tonos blanco, rosa, rojo, amarillo, naranja y salmón. Hay equinopsis con tallos amarillos,

Equinopsis

Altura . La flor de Echinopsis crece lentamente y su altura final depende de la especie específica.

¿Por qué no florece la suculenta?

Las equinopsis son resistentes a todo tipo de cambios, sin embargo, el cactus reacciona a violaciones importantes, incluida la ausencia de floración. Hay varias razones principales para esto:

  • Falta de invernada fría.
  • Falta de luz.
  • Sequías prolongadas.
  • Fertilización excesiva.
  • La formación de una gran cantidad de niños.
  • El recipiente es demasiado grande.
  • La derrota de las suculentas por plagas de insectos.
  • Girando o moviendo la maceta mientras coloca los brotes, simplemente los arroja.

Puede resolver el problema de la floración identificando la violación y eliminándola. La equinopsis suele responder con gratitud a los cambios positivos.

caracteristicas:

El cactus Echinopsis es un nombre para una «familia numerosa» que se origina en las colinas y montañas de América del Sur, y no en el desierto, que la gente suele asociar con los cactus. Traducido, el nombre de la planta significa «como un erizo». Además de las 150 especies de Echinopsis que se encuentran en la naturaleza, los criadores han desarrollado cientos de híbridos durante el siglo pasado.

Al igual que las rosas, los hibridadores crían diferentes especies juntas para crear otras nuevas que difieren en la forma, el tamaño y el tono de las flores producidas.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Las flores de Echinopsis, según la variedad, varían en tamaño desde pequeñas (2,5 cm de diámetro) hasta masivas (más de 20 cm). Vienen en una amplia variedad de colores: blanco, rosa, amarillo, rojo, naranja y otros. Los tonos de muchas variedades de Echinopsis son tan intensos y saturados que es literalmente imposible mirarlos por más de unos segundos. La flor descrita es más adecuada para cultivar en contenedores, ya que es un cactus pequeño y de tamaño insuficiente. Puede crecer fácilmente en áreas con fríos de 10 a 12. La planta florece en primavera y verano, a menudo en grandes cantidades.

Pequeñas espinas blancas y erizadas corren a lo largo de los ejes. Son suaves y no penetran en la piel, por lo que el cactus no será dañino. Los tallos se ramifican libremente. Un nuevo brote está erguido, hasta 10 cm de altura, si es más largo, comienza a arrastrarse por el suelo. Los brotes viejos se vuelven marrones y duros con el tiempo. El cactus es originario de Argentina. La mayoría de las especies provienen de la naturaleza. El cactus se cultiva en todo el mundo y es fácil de propagar al desprender un brote que se desprende fácilmente.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Los tipos más comunes de equinopsis de interior

Según los últimos datos, el género de estas suculentas incluye 131 especies. No todas se cultivan como flores de interior, pero muchas especies siguen siendo adecuadas para estos fines. Muy a menudo, las siguientes variedades se encuentran en las colecciones de floristas:

  • Oksigona (oxygona), también conocida como equinopsis de bordes afilados

Este cactus tiene un tallo esférico grueso, cuyo diámetro puede alcanzar los 20 cm. A medida que crece, se estira, tiene 13-15 costillas afiladas con areolas, de las cuales crecen espinas.

Los ejemplares jóvenes tienen espinas amarillas con puntas oscuras, pero con la edad adquieren un tono marrón, casi negro. Las flores son de color blanco rosado, de 8 a 10 cm de diámetro.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • Eyries (Eyriesii)

Una planta suculenta con una gran cantidad de niños puede tener de 11 a 18 costillas con espinas diminutas de 4-5 mm. En la parte superior de la planta hay areolas pubescentes claramente visibles.

Las flores constan de varias hileras de pétalos anchos y puntiagudos de un tono rosado pálido y rico.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • Leucantha (flor blanca)

La especie recibió su nombre debido a las flores blancas. La suculenta en sí consiste en un tallo verde oscuro brillante, que tiene bordes suaves y ligeramente ondulados. El cactus de flores blancas parece una columna de hasta 35 cm de altura, su diámetro no supera los 12 cm.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • Mamillosa

Es una suculenta esférica que conserva esta forma incluso a medida que crece. Mamilosa tiene tubérculos en las costillas con espinas amarillentas de hasta 1 cm Las flores consisten en pétalos anchos de color rosa que crecen en varias capas.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • Aurea (dorada)

Uno de los representantes más pequeños del género, alcanzando los 10 cm de altura. Inicialmente tiene forma de bola, pero luego se estira, su parte superior queda aplanada. La suculenta tiene 15 costillas con areolas y espinas de color marrón dorado. Las flores son de color amarillo brillante, de 6-8 cm de diámetro.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • Ancistrophora (nariz de gancho)

Otro cactus compacto, cuyo tamaño no supera los 8-10 cm. También crece en forma de bola con la parte superior aplanada, el tallo consta de una gran cantidad de costillas, puede haber hasta 20 de ellas. Tienen areolas con espinas de color marrón claro, hay 4-10 de ellas y la espina central está tejida a ganchillo. Las flores de la ankystophora son grandes, con una corola de 10 cm y un tubo de 12-15 cm.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • Еchinopsis subdenudata (semidesnuda)

En Echinopsis subdenudate, las espinas están prácticamente ausentes, 1-2, con menos frecuencia 3 espinas pequeñas se asoman de la areola pubescente clara. El tallo es esférico, aplanado, con 10-12 bordes puntiagudos.

Florece con grandes flores blancas como la nieve que se abren por la noche. Es un excelente patrón.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Además, existen muchas variedades híbridas con rendimiento mejorado. Tales suculentas crecen lentamente y prácticamente no dan procesos laterales, por lo que conservan su apariencia decorativa durante mucho tiempo. Y también muchos híbridos florecen más abundantemente que sus contrapartes «salvajes» y tienen colores más interesantes y originales.

Pero, a pesar de la abundancia de especies, todos los cactus Echinopsis requieren las mismas condiciones de mantenimiento y cuidado para un buen crecimiento y desarrollo en el hogar.

Variedades

Lobivia es la misma equinopsis, solo que en el lenguaje de los cultivadores de flores aficionados, pero los científicos creen que el nombre es correcto. En casa, solo se cultivan unas pocas especies híbridas de Echinopsis.

  • «Tubular». Se forman diez o doce costillas en los tallos, el color es verde oscuro. Una característica importante puede considerarse un halo, que puede ser de diferentes colores: negro o blanco, plateado. En el cactus se forman espinas amarillas con una forma curva. El diámetro máximo de las flores es de diez centímetros, mientras que la longitud de sus patas puede ser de veinticinco centímetros. Los pétalos son rosados ​​o blancos, la inflorescencia tiene forma de embudo.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • «Dorado». Esta variedad se distingue por el color verde vivo del tallo, que tiene un relieve profundo. Las espinas pueden tener hasta un centímetro de largo. Son rectos. Las patas de las flores son bastante largas, los propios brotes, después de florecer, tienen un diámetro de hasta seis centímetros. Las flores son amarillas o anaranjadas.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • Airieza. Se diferencia de otras variedades no solo por el color claro del tallo, sino también por su forma oblonga con una gran cantidad de nervaduras. Hay una pila de humo en los halos, las agujas son muy pequeñas y apenas visibles. Las flores son blancas, grandes, muy hermosas, con una línea rosa. Su longitud puede ser de 25 centímetros.

A los floristas les encanta el cactus descrito porque con el tiempo se forman muchos brotes en él, como resultado, la flor adquiere una forma única.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • «Huasha». Los brotes de la variedad descrita son largos, de color verde intenso, a veces pueden no estar erectos, sino torcidos. Las nervaduras están decoradas con pila de terracota y pequeñas espinas. Varios brotes siempre lucen en la parte superior, a diferencia de la mayoría de las otras especies, su tallo es corto. El color de las flores es rojo o naranja intenso.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • «Afilado». El diámetro del tallo de este cactus verde oscuro puede alcanzar los veinticinco centímetros. Hay catorce o menos nervaduras verticales. Las agujas son blancas, están cubiertas con una pequeña pila. Las flores de Oxygon son rojas, pueden ser rosadas, pero siempre están en una espina.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • Híbrido. Un cactus que cubre por completo las costillas, creando un relieve asombroso. En las areolas, los procesos espinosos se agrupan. Una gran flor de color rosa o blanco hace alarde de un tallo delgado y largo. Sus pétalos son muy anchos, lo que llama la atención de los fitomejoradores. El cactus «Erje» pertenece a esta variedad.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • «Subdenudata» o semidesnudo. La planta presentada se distingue por un tallo esférico de un tono verde muy profundo. De diámetro, una planta adulta puede alcanzar los doce centímetros, mientras que un cactus sólo tiene nueve centímetros de altura. Hay una pequeña pila en las costillas; se puede ver una espina en la areola. El período de floración es en primavera, las inflorescencias se encuentran en un tubo largo. Los pétalos de las flores son blancos.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • «Flores blancas». Es fácil adivinar qué tono tiene esta planta de flores. El tallo es del agrado de los criadores no tanto por su tinte verde oscuro como por su tinte grisáceo. La longitud máxima de un arbusto es de cuarenta centímetros, pero la circunferencia puede tener un máximo de doce. Muy a menudo, se forman catorce caras en la superficie, hay espinas marrones, gruesas y curvas: una principal grande y varias pequeñas.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • «Mamilose». Esta planta es muy hermosa, no solo durante el período de floración, sino también así. Se enamoró de los floricultores por su pequeño tamaño y su forma muy cuidada. Solo un brote central emerge del suelo, alcanzando una longitud de no más de treinta centímetros.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • «Nariz de gancho». En la edad adulta, puede alcanzar los diez centímetros. En maceta a veces crece en grupo en forma de bolitas con el mayor número de nervaduras. En total, hay veinte para cada planta. Incluso un cactus pequeño se ve muy digno. El tronco tiene halos blancos y espinas, una de las cuales se ubica en el centro y siempre es más larga, las otras están a los lados. Todos ellos son fuertemente curvados, no de color marrón oscuro, pero claro, por lo que desde el costado el cactus parece una araña. La pequeña planta tiene flores grandes que florecen durante el día y se cierran por la noche; desde un lado, este espectáculo se ve simplemente increíble.

Los tonos de las flores pueden variar, pero los más comunes son el blanco, el amarillo, el rosa y el lila.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

  • San Pedro. En la naturaleza, tal cactus crece a una altitud de unos tres mil metros. Hoy se ha cultivado. El tallo es largo; de lado, la planta adulta se asemeja a un árbol pequeño con una gran cantidad de procesos. Las flores son tubulares, blancas, bastante grandes. Sorprendentemente, esta variedad emana un aroma asombroso.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Condiciones de detención

Encendiendo

Echinopsis necesita luz solar directa pero difusa. Si se ven brotes delgados y alargados en el arbusto, significa que la flor no tiene suficiente luz, está tratando de alcanzarla.

Idealmente, puede colocar el cactus detrás de una cortina de luz en la ventana más soleada o proporcionarle iluminación artificial adicional. Esta técnica se ha vuelto muy popular entre los cultivadores profesionales, ya que ayuda a crear rápida y fácilmente las condiciones necesarias. La iluminación artificial se instala a una distancia de 20 centímetros de la flor.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Temperatura y humedad

Existe un rango de temperatura específico que es adecuado para un cactus: 5 ° C es el más bajo, el más seguro, con un riesgo mínimo de daño grave a la flor. Si el suelo está apenas húmedo o completamente seco, este umbral puede acercarse a 0 ° C.

A los cactus les encanta la humedad, pero a un nivel del 50-60%, no necesitan más, ya que son propensos a pudrirse en las raíces y los tallos. Es mejor rociar agua con una botella rociadora de vez en cuando, o usar recipientes pequeños de guijarros y agua.

Es imperativo que un cactus necesite una habitación bien ventilada; solo aquellas plantas que crecen naturalmente en los trópicos están adaptadas al mayor nivel de humedad.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Maceta y tierra

Si desea obtener una flor hermosa y saludable como resultado, debe elegir un recipiente fuerte y pesado. Para arbustos grandes, los cultivadores recomiendan macetas de arcilla, ya que son porosas y permiten que las raíces respiren. El anegamiento no ocurre en ellos, sin embargo, se puede usar plástico, pero solo con drenaje de alta calidad. Se puede utilizar una amplia variedad de materiales cuando se trata de sustratos o sustratos de cultivo. En las tiendas se venden mezclas especiales de compost, pero siempre puede hacerlas usted mismo. En última instancia, lo que es muy importante es que el sustrato debe ser ligero para evitar que se acumule demasiada agua alrededor de las raíces.

El suelo arcilloso realmente pesado puede contener mucha agua después del riego, lo que conduce a la pudrición de la raíz. Para remediar la situación, siempre puede usar arena de río, pero no la tome en la naturaleza, ya que la composición de dicho material contiene sustancias nocivas y puede comprar una especializada: de grano grueso. La perlita y el musgo sphagnum son perfectos como drenaje, lo que permite que el exceso de humedad drene libremente y no se estanque.

Plagas y enfermedades de la equinopsis

Enfermedades de la equinopsis y su tratamiento.

Las equinopsis son extremadamente resistentes a cualquier enfermedad y plaga. El problema más grave para ellos es el encharcamiento del sustrato, a partir del cual se desarrolla la pudrición en los cactus. Recorte las áreas en descomposición con un instrumento afilado y estéril y trate las heridas con una solución fungicida. Pero lo más importante que hay que hacer para que los cactus no se enfermen es observar el régimen de riego escaso durante la temporada de crecimiento y olvidarse de regar mientras la planta está en reposo.

Condiciones de crecimiento de EchinopsisEn la foto: Echinopsis creciendo en un apartamento.

Plagas de Echinopsis y la lucha contra ellas.

Riego de Echinopsis a menudo: la planta se pudrirá, rara vez se regará; una araña roja puede asentarse en ella, que prefiere vivir en un ambiente con poca humedad. Los ácaros se alimentan de la savia celular de las plantas y hacen pinchazos en sus tejidos. Puede adivinar la presencia de garrapatas en la planta por las finas telarañas. Puede deshacerse de una pequeña cantidad de plagas lavando el cactus con agua jabonosa, pero antes del procedimiento, debe proteger el sustrato para que no entre jabón. Si esta medida no funciona, deberá tratar la planta con acaricidas, por ejemplo, Aktellik o Fitoverm. Si tiene la opción, opte por un producto menos tóxico y rocíe al aire libre.

Transferir

A pesar de su tamaño, la flor descrita tiene un sistema de raíces muy pequeño. Se encuentra poco profundo, por lo que no es necesario un recipiente grande. Plantar en un recipiente con la esperanza de un mayor crecimiento a menudo es un error, ya que tal medida por parte del productor aumenta el riesgo de anegamiento del suelo y, en consecuencia, la pudrición de la raíz. Las plantas jóvenes deben replantarse todos los años para proporcionar espacio para las raíces. Una vez que el cactus alcanza su tamaño máximo, puede cambiar el recipiente cada tres o incluso cinco años.

Cuando la flor es adulta, el trasplante se asocia más a menudo con la necesidad de cambiar el suelo, ya que se vuelve salado con el tiempo.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Los principales signos

Echinopsis, que en los primeros años de vida se asemeja a un erizo y por eso lleva el nombre de este simpático animal, es el género de espinas exóticas más popular entre la comunidad mundial de floricultores.

¡IMPORTANTE! Los primeros ejemplares de cactus que llegaron a Europa pertenecían precisamente al género Echinopsis. Y la mayoría de las veces, el primero en las colecciones de principiantes: los aficionados es el mismo «erizo verde».

La descripción de un cactus dentro de una unidad taxonómica varía considerablemente.

cactus floreciente

Aunque existen características similares:

  • Se considera característica la presencia en ejemplares jóvenes de un tallo esférico de todos los tonos de verde con brillo, formado por nervaduras lisas o rugosas. La simetría es evidente. Con el tiempo, el cactus adquiere una forma algo alargada (desde unos pocos centímetros en cultivo hasta 2 metros en condiciones naturales).
  • La presencia de areolas esponjosas con espinas afiladas, más o menos largas de diferente dureza para estos cactus es obligatoria. Cada areola contiene dentro de una docena y media de brochetas. Los tubos de flores comienzan a formarse a partir de ellos.
  • cactus amarillo

  • La floración puede ocurrir desde los 3-4 años de vida. La formación de pedúnculos es posible durante la temporada de crecimiento. La apertura de los brotes se produce por la noche o por la mañana, y la vida útil de cada flor no supera los 3 días. A la vez, se pueden contar alrededor de 25 corolas abiertas en un tallo, pero esto es en cactus de edad.
  • echinopsis cómo cuidar en casa

  • La planta forma en el medio del tallo un tubo floral largo (tres decenas de centímetros) con pelos, en el que se abre una flor grande en forma de embudo (hasta 15 cm). La corola consta de varias capas de pétalos de color amarillo, blanco o rosa-rojo. Varias variedades tienen un aroma agradable.

¡INTERESANTE! Por la belleza de las flores, el cactus recibió otro nombre: «lirio espinoso».

  • En muchas colecciones, Echinopsis se puede encontrar como base (patrón) para otras especies de cactus.
  • Echinopsis se distingue entre muchas plantas por las maravillosas y al mismo tiempo curativas propiedades curativas de su pulpa. Tiene propiedades antibacterianas, ayuda en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, gástricas, artrosis, hipertensión y mucho más.

cuidado y cultivo

2.cuidar la equinopsis en casa

2.1 Cuando florece

Primavera verano. Echinopsis son probablemente los cactus de flores más abundantes. Cada espécimen puede florecer de 4 a 5 veces durante la estación cálida.

2.2. Reproducción, equinopsis de sus semillas

Estos cactus se propagan fácilmente tanto por semillas como por esquejes. Las semillas se pueden sembrar en primavera o verano en un suelo bien drenado. Las plántulas se colocan en un lugar cálido y se cubren con vidrio o plástico transparente. Los esquejes se separan con un instrumento afilado estéril y el sitio del corte se seca antes de plantar durante varios días.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Equinopsis

2.3 Cómo cuidar

Echinopsis es quisquilloso y prefiere una actitud descuidada consigo mismo en lugar de un cuidado cuidado. Desde mediados de otoño hasta principios de primavera, los cactus pasan un invierno fresco, ligero y seco; estas condiciones son muy importantes para el inicio de la floración.

Equinopsis

2.4 Cuándo y cómo trasplantar Echinopsis

Use contenedores poco profundos para plantar, ya que Echinopsis no tiene un sistema de raíces profundo. Transplante el cactus cada 2 o 3 años, en la primavera si necesita cambiar la tierra a una mezcla fresca o cuando la maceta se vuelva francamente pequeña para la planta.

Equinopsis

2.5 Enfermedades y plagas

Cuando están anegados, los cactus forman una gran cantidad de procesos laterales. La pudrición es causada por un drenaje insuficiente y riego excesivo, especialmente durante los períodos fríos de inactividad.

Insectos dañinos: cochinillas, cochinillas, arañas rojas.

Los insectos son plagas

Nombre del insecto Signos de infección Medidas de control
Cochinilla o fieltro La superficie de las hojas y los brotes está cubierta con una flor blanca esponjosa, parecida al algodón. Las plantas se están quedando atrás Remedios caseros : rociar con una solución de jabón y alcohol. La infusión de tabaco, ajo, tubérculos de ciclamen, tratamientos con alcohol, tintura farmacéutica de caléndula resultó ser buena. Productos químicos : solución de jabón verde, Actellik, Fitoverm.
ácaro araña Sutiles telarañas en las hojas, follaje amarillento y caído con extensas lesiones. La superficie de las placas de la hoja se vuelve muerta y se cubre con pequeñas grietas. El desarrollo de la planta se ralentiza. Formas populares . Las plantas se pueden enjuagar en la ducha y dejar en el baño en un ambiente húmedo durante media hora. Irradiación con lámpara ultravioleta todas las semanas durante 2 minutos. Preparaciones químicas a base de piretro, azufre en polvo, Fitoverm, Actellik.
Escudo y falso escudo Gotas pegajosas en las hojas, pequeñas manchas amarillas en la superficie de las placas de las hojas. Con una gran distribución de cochinillas, contribuyen al secado y caída de las hojas. Las flores ralentizan su desarrollo Métodos populares de lucha . Rociar con solución de jabón y alcohol. A las larvas de escamas no les gusta la infusión de ajo, también usan productos a base de piretro. Productos químicos . Fitoverm, Aktellik, Fufanon.

Equinopsis

2.6 Temperatura de contención

En primavera y verano, la temperatura ambiente habitual está en el rango de 18-24 ° C.En los meses de invierno, para el inicio de la floración, vale la pena proporcionar un período de inactividad fresco a una temperatura de 8-10 ° C.

Equinopsis

2.7 Riego

Riegue durante el período de crecimiento activo hasta que el coma de tierra esté completamente mojado, pero seque la capa superior del suelo de 2 a 3 cm de espesor entre riegos. En otoño, la frecuencia de riego se reduce gradualmente y, en invierno, simplemente protegen el sustrato del secado completo.

Equinopsis

2.8 Iluminación

Echinopsis se coloca en un lugar bien iluminado con luz solar directa por la mañana y por la noche todos los días. Vale la pena sombrear estos cactus solo en verano, durante el día. En otoño e invierno, la iluminación debe ser lo más posible.

Equinopsis

2.9 Suelo

Es adecuada una mezcla preparada para cactus y suculentas con un pH ácido. Para mejorar el drenaje, se agrega al suelo grava fina o arena gruesa de río.

Equinopsis

2.10 Fertilización de Echinopsis

En primavera y verano, la fertilización mensual con fertilizantes líquidos especialmente formulados para cactus es suficiente. En el otoño, la alimentación se detiene y se reanuda solo con el comienzo del crecimiento, en la primavera.

2.11 Pulverización

No es necesario aumentar la humedad. En invierno, el aire cerca de la planta debe estar seco. Coloque Echinopsis en un área bien ventilada con buena circulación de aire.

Equinopsis

2.12 Propósito

Echinopsis florece profusa y voluntariamente en interiores. Echinopsis se utiliza a menudo como patrón para cactus más exigentes.

Equinopsis

2.13 Nota

Tenga cuidado y proteja sus manos con guantes gruesos: el cactus está armado con agujas muy afiladas.

Hidroponía .

Enfermedades y plagas

Si el cultivador notó escamas marrones en la flor, la mayoría de las veces es un ataque de insectos. Es hora de tratar la flor con agua jabonosa para eliminar los invitados no deseados. No menos eficaz es una solución de alcohol o una decocción de cáscaras de cebolla.

De los insectos más comunes en los cactus son:

  • cochinilla;
  • ácaro araña;
  • proteger.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

El aceite de neem funciona bien contra ellos. Si no está disponible y es difícil conseguirlo, simplemente puede usar una ducha fuerte con agua tibia, ya que ninguna especie puede soportar un aumento en el nivel de humedad hasta tal punto. Después, la planta debe dejarse escurrir.

De las muchas enfermedades a las que son susceptibles los cactus, una de las más desagradables es la pudrición de la raíz. Ocurre con mayor frecuencia debido a un riego inadecuado, cuando el suelo permanece anegado durante mucho tiempo.

En este caso, solo puede ayudar el trasplante, la poda y el tratamiento con una solución de carbón activado de las raíces. En este caso, deberá cambiar la olla o desinfectarla cualitativamente en una solución de lejía.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Si el sistema de raíces está muy dañado, solo necesita tomar esquejes del cactus y plantarlo nuevamente.

La putrefacción también puede aparecer en la base, en este caso la razón principal es una disminución en el nivel de temperatura a un indicador inaceptable. En este caso, la flor debe transferirse a un lugar cálido. No siempre es posible guardarlo, pero puede intentar eliminar los brotes dañados. Todas las secciones deben tratarse con una solución a base de una tableta de carbón activado para proteger la planta de bacterias y hongos.

Lo peor para cualquier flor de interior es una infección bacteriana, que en la mayoría de los casos no se puede tratar. La planta simplemente se elimina.

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

Cactus Echinopsis: tipos y cuidado en casa

No es raro que los criadores de plantas noten la formación de crecimientos marrones en el cactus. Hay varias razones por las que esto puede suceder, por lo que el problema debe tratarse más a fondo.

  • La luz solar muy fuerte puede causar quemaduras si el cactus se mantiene en un lugar más oscuro durante un período prolongado. En este caso, el arbusto no puede adaptarse lo suficientemente rápido al aumento en el nivel de «callosidades» marrones y claras que se pueden formar a partir de las quemaduras. Para evitar esto, el criador debe mover gradualmente la equinopsis a un lugar soleado y tratar de mantener los rayos dispersos.
  • Una fertilización excesiva o demasiado fuerte combinada con un riego abundante también puede provocar un crecimiento rápido y, posteriormente, la división de los brotes.
  • Es bastante normal que un cactus se cubra de corteza marrón con la edad, por lo que estas formaciones no siempre están asociadas con un problema.

En el siguiente video, encontrará un trasplante del cactus Echinopsis Oxygon.

Problemas crecientes

«¿Por qué no está floreciendo el cactus?» – preguntado con mayor frecuencia por cultivadores novatos. Este es uno de los problemas más comunes al cultivar Echinopsis. Para la floración, este cactus necesita un estricto cumplimiento del régimen de temperatura (cálido en verano y temperaturas más bajas en invierno). Además, la falta de iluminación, el exceso de humedad y la descomposición de las raíces pueden provocar una falta de floración.

Las reglas básicas para lograr una floración regular se pueden formular de la siguiente manera:

  • Proporcione una iluminación brillante durante todo el año. De lo contrario, la planta no solo no florecerá, sino que también cambiará de color y se deformará.
  • Observe el régimen de temperatura para que durante el período de inactividad la planta pueda ganar fuerza y ​​prepararse para la floración.

Como puede ver, el cactus echinopsis no es demasiado exigente con el cuidado. Siguiendo reglas simples, puede cultivar una planta sana y fuerte que lo deleitará con una floración regular durante mucho tiempo.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: