Una variedad de flores decoran nuestro hogar, tienen un efecto beneficioso sobre el microclima del hogar, nuestro estado de ánimo. Llenos de energía vital, son capaces de inspirar y calmar. Llenando nuestra vida de belleza, emociones, a cambio solo requieren el cuidado adecuado. Decidimos dedicar este artículo a cómo se trasplantan correctamente las suculentas, que es uno de los puntos clave en el cuidado de estas plantas exóticas e inusuales.
Probablemente, muchos hayan notado que las flores de interior traídas de una tienda o vivero, después de un tiempo, comienzan a marchitarse, pierden su apariencia. En la mayoría de los casos, esto se debe a que, por olvido, los nuevos propietarios de la flor olvidan trasladarla del contenedor temporal en el que se vende al terreno apto para ello. Las suculentas en este caso no son una excepción; aunque no tienen pretensiones en el cuidado y el mantenimiento, deben mantenerse en una mezcla de suelo de cierta composición. Entendamos con más detalle.
Cómo trasplantar una planta suculenta (con fotos)
Elegir una maceta y tierra
¿Ha comprado una nueva planta en la tienda o se pregunta cómo trasplantar suculentas en su hogar? Echemos un vistazo más de cerca a todas las sutilezas y reglas de aterrizaje. ¡Entonces esa cultivación solo te trae alegría!
- Deberías empezar eligiendo una maceta. Elija el tamaño de maceta correcto, debe ser un par de centímetros más ancho que su planta. Para individuos carnosos pequeños, por ejemplo, como Echeveria, Molodilo, Graptoveria, Pachyveria, Sedum, son adecuadas ollas y ollas de arcilla baja o cerámica. Ejemplos de macetas y decoración. Para todas las suculentas, generalmente se usan macetas anchas y bajas, pero para individuos grandes con un sistema de raíces desarrollado, es adecuada una maceta regular con un sistema de drenaje.
Trasplante de Haworthia
- Es mejor replantar las suculentas en primavera o verano, por lo que si compró una planta en invierno, es mejor dejarla en un lugar luminoso hasta la primavera sin replantar. A continuación, debe comprar drenaje (arcilla expandida pequeña) y tierra. Es adecuado un sustrato comprado en la tienda para suculentas y cactus de acidez neutra, al que puede agregar arena gruesa (si la arena no es de una tienda, debe calcinarse en una estufa), un poco de sustrato de coco o pequeños guijarros como grava o arcilla expandida y carbón.
- El suelo debe ser ligero, con buena humedad y permeabilidad al aire. Es mejor evitar un alto contenido de turba en el sustrato.
Trasplantamos correctamente
- Antes de plantar, enjuague la maceta y todas las herramientas con agua caliente. De una maceta de plástico, la planta es fácil de sacar presionando en un círculo en las paredes. Si la maceta es de cerámica, la tierra de la planta debe estar seca. Dando la vuelta suavemente a la maceta, sacamos nuestra planta. Las plantas grandes se pueden trasplantar con un terrón de tierra (método de transferencia), y en las plantas pequeñas es mejor liberar con mucho cuidado las raíces del sustrato viejo enjuagándolas con agua hervida a temperatura ambiente.
Trasplante de Aloe Vera
- Rellenamos el drenaje en el fondo de la maceta, si la maceta es alta, el nivel de drenaje es de 5-7 cm, 2-3 cm es suficiente en la baja.En la parte superior colocamos el sustrato preparado, que no necesita apisonar, dejando unos 2 cm desde la parte superior de la maceta.Colocar la planta sobre el sustrato y llenarlo. desde arriba con arena con pequeñas piedras, ocultando todas las raíces. Puede cubrirlo con el mismo sustrato, pero coloque una fina capa de arcilla fina expandida encima.
- Colocamos la planta trasplantada en un lugar luminoso, evitando corrientes de aire y luz solar directa.
No es necesario regar la planta inmediatamente después del trasplante, se recomienda darle un par de días para que se adapte. Antes de trasplantar, también, se debe dejar secar la tierra.
¿Para qué sirve el trasplante?
Hay varias razones para trasplantar suculentas.
- Prevención después de la compra. Al comprar una planta de sus manos o en una tienda, nunca puede estar seguro de la plantación correcta y la calidad del suelo. Por lo tanto, es mejor realizar este procedimiento usted mismo.
- Enfermedades. Si se encuentra algún daño, lo primero que debe hacer es inspeccionar tanto la planta como sus raíces. Y luego comience el tratamiento colocándolo en un suelo nuevo.
- Inconsistencia entre el tamaño de la planta y la maceta. Y esto se aplica no solo a las raíces, sino también al tronco con hojas. En el primer caso, la tirantez puede provocar un crecimiento deficiente. En el segundo, la parte aérea puede pesar más que la olla.
- Mala condición del suelo. Si el contenido de la olla está comprimido y es un bulto apretado a través del cual el agua no puede filtrarse, debe reemplazarse. A menudo, en tal caso, se forma un espacio alrededor del perímetro de la olla.
- Accidentes Las macetas son raras pero se caen. En este caso, es mejor volver a realizar todo el procedimiento de trasplante y no intentar eliminar solo los rastros externos de la caída. La parte rota de la suculenta es bastante posible de reanimar.
Cuidado
Video útil
Riego e iluminación
Al regar, no permita que el agua ingrese a las hojas y a la salida de la planta, esto provoca la pudrición. Se puede usar riego de fondo si hay un agujero en el fondo de la maceta.
El riego debe ser regular aproximadamente 1-2 veces por semana en verano (puede hacerlo con menos frecuencia, determinando la suavidad de la hoja) y una vez cada tres semanas en invierno. Siempre asegúrese de que la capa superior del suelo esté seca antes del próximo riego. Utilice agua sedimentada o filtrada a temperatura ambiente. Si tu maceta no tiene un agujero en el fondo, debes establecer un límite en el líquido aplicado, unos 5 ml a la vez, si ves que las hojas de la planta se han vuelto menos carnosas y blandas, aumenta la cantidad de líquido aplicado.
La iluminación debe ser buena, puede elegir una ventana al sur para acomodar a su amigo, pero a pesar de que las suculentas toleran bien la luz solar abierta en la naturaleza, es mejor sombrear la planta en verano y acostumbrarla gradualmente al sol brillante después de comprar en la tienda, y también después de la estación fría.
En algunos tipos de suculentas, el color de las hojas depende directamente de la presencia de luz solar. Por ejemplo, especies como Echeveria agave, sedum rojo, Echeveria pulidonis, sedum de Nussbaumer, adquieren un color rojo al sol.
Aloe vera
Instrucciones en video: cómo regar las suculentas.
Humedad y temperatura
A las suculentas les gustan las habitaciones húmedas, pero no rocíes sus hojas. Es mejor usar un humidificador en el apartamento o colocar la planta junto al acuario. Si no es posible mantener la humedad en la habitación, proporcione aire fresco a la planta abriendo una ventana o sacándola al balcón en verano. Evite las corrientes de aire.
Las suculentas toleran bien los cambios de temperatura, especialmente durante el día y la noche. La temperatura óptima en verano es de +25-30 grados durante el día y de 15-18 grados por la noche (en verano puede mover la planta al balcón). En invierno, la temperatura óptima es de 15 a 20 grados durante el día, de 13 a 15 por la noche.
Lea un artículo detallado sobre la cría de suculentas.
Fertilizante
Debe recordarse que las suculentas no deben alimentarse en el invierno, cuando están inactivas e inmediatamente después del trasplante. El aderezo se puede hacer en primavera – verano durante la temporada de crecimiento, con moderación. Es mejor comprar fertilizantes especiales para cactus y suculentas en floristerías. Si elige fertilizantes universales, debe evitar el exceso de nitrógeno (N) en la composición, porque promueve la descomposición de las raíces. Es mejor usar fertilizantes, que en la composición serán los primeros en contener Potasio (K), el segundo en Fósforo (P).
Leer un artículo sobre fertilizantes para suculentas.
Según las revisiones, un buen fertilizante para cactus y suculentas «Pocon» tiene un costo aproximado de 250 rublos. por 250ml.
Trasplante rápido de suculentas en casa.
Por supuesto, cultivar plantas es una actividad muy interesante . Pero, a veces, solo necesitas ensuciarte. y trasplantar la flor.
Con nuestro amor por los cactus y las suculentas, definitivamente llevará algún tiempo trasplantar estas flores. Sabemos que a algunas personas puede que no les guste hacer esto, pero es vital para el crecimiento saludable de la planta, por lo que hay que aguantar. Lea sobre cómo hacer un trasplante de manera correcta y rápida en el artículo.
Elige verde
¡Los tonos de suculentas y cactus brindan información muy importante ! Aprendimos que si desea cultivar su planta en casa, lo mejor es comprar una planta suculenta verde en la tienda . Las hermosas suculentas de color púrpura, naranja y amarillo morirán si no reciben suficiente calor, sol y el cuidado adecuado.
Entonces, si su casa es fresca o tiene aire acondicionado, la forma más fácil es optar por suculentas verdes. Después de la compra, puede trasplantar la planta si nota uno de los signos que se describen a continuación.
Posibles problemas de crecimiento y enfermedades.
Las suculentas rara vez sufren plagas externas, pero sucede que se introducen trips o nematodos en las raíces de las plantas (esto sucederá si la tierra y el relleno se tomaron del sitio y no se procesaron adecuadamente). En este caso, deberá propagar la planta con la punta (lea sobre la reproducción de las suculentas en este artículo), o trasplantar con la limpieza completa de las raíces del suelo viejo y tratándolas con soluciones desinfectantes.
La mayoría de las veces, los amantes de las suculentas sin experiencia se enfrentan a un problema como la descomposición de la planta, que puede destruir rápidamente la planta. Para evitar la pudrición, se recomienda seguir el régimen de riego y agregar carbón al suelo al replantar.
- Manchas marrones en las hojas y brotes: pueden significar que el hongo botrytis ha crecido en la planta, lo que puede causar la pudrición de las hojas. Qué hacer: corte las hojas afectadas, reduzca el riego de la planta (deje el suelo seco durante un par de días) y trate la planta con una solución especial de fungicida, por ejemplo, «Maxim».
- Las manchas marrones que tienen un olor desagradable son las bacterias Ervinium que se encuentran en su planta. Qué hacer : eliminar las partes dañadas de la planta, reducir el riego, tratar con una solución de permanganato de potasio.
Para evitar la pudrición, debe regar las suculentas con menos frecuencia y examinar periódicamente las hojas en busca de pudrición.
- Apareció en la planta una floración poco saludable de un tono rojo o verde , rocío turbio o manchas blancas: esporas de hongos como aspergilosis o penigilosis. Qué hacer : Trate las hojas afectadas con una solución alcalina (por ejemplo, soda) o una solución de permanganato de potasio.
- La planta murió rápidamente , no hubo signos externos de la enfermedad; lo más probable es que el sistema de raíces estuviera infectado con nematosis. Qué hacer : si quedan hojas sanas en la planta, se pueden propagar y la planta muerta se tira al suelo. Desinfecta bien la olla. La próxima vez que plante la suculenta, agregue carbón al suelo, observe el régimen de riego.
- Quemaduras de hojas: es probable que haya dejado la planta al sol, después de la hibernación o después de comprar en la tienda. Qué hacer : Acostumbra gradualmente la planta a la luz del sol brillante.
Lea un artículo detallado sobre insectos: plagas, enfermedades fúngicas y el cuidado inadecuado de las suculentas.
Para plantar una suculenta, debe tomar una maceta que sea 2-3 centímetros más ancha que la anterior. No debe utilizar macetas «para el crecimiento», ya que los cactus crecen muy lentamente. Además, la flor trasplantada no acumulará la masa verde hasta que llene toda la bola de tierra con raíces.
Para las especies de cactus esféricos, la maceta debe exceder el diámetro de la flor en 2-3 centímetros. Al plantar cactus columnares, el volumen de la maceta no debe ser más de 3 veces el volumen de las raíces.
¿Qué maceta elegir: cerámica o plástico? Es más fácil mantener una temperatura constante en platos de cerámica, la tierra se seca más rápido, lo que evita que se estanque. Pero las raíces a menudo se adhieren a la pared, razón por la cual se lesionan durante el trasplante. Un recipiente de plástico no protegerá contra los cambios de temperatura, puede agrietarse al presionar las raíces, pero es fácil de limpiar y se puede cortar durante el trasplante, lo que garantizará la seguridad del sistema radicular.
Las suculentas se plantan en macetas bajas y anchas. Pero si el arbusto es demasiado grande, entonces toman una maceta común. Si otra planta ha crecido previamente en ella, entonces la maceta debe desinfectarse para prevenir infecciones.
Liberando las raíces
Intenta separar las raíces del suelo compactado. Al limpiar las raíces de tierra vieja, tenga cuidado de no tirar demasiado fuerte para no romper las frágiles raíces de la suculenta. Lo mejor es usar un palito de madera pequeño.
Debe romper la forma del cepellón antes de plantar la flor en una maceta nueva. Esto lo ayudará a crecer mejor y aprovechar al máximo el espacio adicional.
Leer más: ¿Cómo regar correctamente el Kalanchoe?
Preste atención a las raíces muertas y dañadas: deben cortarse .
A continuación, debe elegir una maceta nueva ; es mejor tomar una maceta que sea un poco más grande, pero aún no demasiado grande.
Plantamos una flor en un lugar nuevo
Coloque una pequeña capa de piedras en el fondo de la maceta para mejorar el drenaje . Llene la mitad de la maceta con tierra especial para cactus y plantas suculentas (una mezcla de 1/3 de arena y 2/3 de tierra es ideal). Coloque el cepellón de la planta y cubra el espacio libre restante con tierra. Exprime un poco la tierra para compactar y fijar la flor.
No riegue sus suculentas durante la primera semana después del trasplante. Deles algo de tiempo para que se acostumbren a su nueva ubicación. Luego, la planta debe regarse dos veces al mes.
Cómo elegir el momento más favorable
Cuanto más pequeña es la suculenta, más a menudo ocurre el trasplante. Las plántulas apenas ascendidas se colocan en macetas separadas. Luego, este procedimiento se repite dos o tres veces hasta llegar al año de edad, a medida que aumentan sus parámetros. Alguien toma el camino simple y pone una planta pequeña en una maceta enorme, pero tales ahorros pueden tener consecuencias negativas. El exceso de líquido se acumulará en el recipiente, lo que se convertirá en un entorno excelente para los patógenos.
Después de un año, las suculentas de tallo se trasplantan no más de una vez cada tres años. Pero para las hojas, este período puede reducirse. Aquí debe centrarse más en el tamaño. Si la planta está bastante sana, a medida que madura, el procedimiento de trasplante se vuelve más simple y se convierte en un transbordo: se mueve un coma de tierra existente a un nuevo contenedor, al que se agrega una parte del suelo que falta para el llenado completo.
Las suculentas se pueden trasplantar durante todo el año, a excepción del período de gemación. En primavera y verano, debido a la abundancia de calor y luz, el crecimiento será más intenso. Durante el resto del año, el crecimiento será mínimo.
Que necesita estar preparado
Primero debe comprar (o recoger del existente) el inventario necesario. Buscando:
- maceta;
- cuchara estrecha u omóplato;
- cuchillo o hoja;
- solución de permanganato de potasio.
De todo lo anterior, lo más difícil será la elección de un contenedor para plantar.
A la hora de elegir el tamaño de la maceta, hay varios matices a tener en cuenta:
- para las suculentas de tallo, el tamaño transversal debe ser de dos a tres centímetros más grande;
- para las frondosas, es importante correlacionar la profundidad y el ancho de la maceta con el tipo de su sistema de raíces;
- las variedades altas y extensas necesitan resistencia.
Es igualmente importante que todas las plantas tengan orificios pasantes para drenar el exceso de agua. Si la paleta estropea la apariencia, puede usar una maceta con un contenedor anidado en el interior. Para las suculentas, a menudo se utilizan macetas de plástico, cerámica o vidrio. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Como olla, puede usar cualquier plato que desee o un recipiente doméstico, si cumple con los requisitos, es de tamaño adecuado y no retendrá la humedad. Tanto los recipientes nuevos como los ya usados deben lavarse y enjuagarse con agua hirviendo antes del procedimiento de siembra.
Para que una flor se aclimate rápidamente a las nuevas condiciones, debe cuidarse adecuadamente.
A los cactus y otras suculentas les gusta mucho la luz solar. Por lo tanto, lo mejor es colocarlos en la ventana sur. En una habitación oscura, la flor comenzará a estirarse y perderá su atractivo. Pero debe tenerse en cuenta que los primeros días después del trasplante la planta debe estar sombreada.
El color de las hojas de algunos tipos de suculentas (cultivo de piedra de Nussbaumer, cultivo de piedra, cultivo de piedra de color rojo, echeveria agave y pulidonis) depende directamente de la intensidad de la luz solar.
Regando
Las suculentas se riegan una vez a la semana, después de que la capa superior del suelo se haya secado por completo. Es aconsejable usar riego de fondo: vierta agua en la sartén. El agua debe filtrarse o sedimentarse, a temperatura ambiente.
Un riego demasiado frecuente puede provocar la pudrición de las raíces y la muerte de las flores. Pero la sequía no es terrible para las suculentas. En la naturaleza, pueden soportar fácilmente largos períodos secos. Pero aún así, no seque demasiado las plantas , de lo contrario las hojas se volverán letárgicas.
Al regar una flor, debe asegurarse de que el agua no llegue a las hojas, lo que puede causar la pudrición. Por la misma razón, las suculentas no deben rociarse. No necesitan mucha humedad, se sienten muy bien en aire seco.
Temperatura
La temperatura óptima durante el día para las suculentas es de 25 a 30 ° C, por la noche, de 15 a 18 grados. No temen los cambios de temperatura, pero no soportan las corrientes de aire.
El mejor vestido
Las flores se alimentan solo durante el período de crecimiento, en primavera y verano, además, en cantidades mínimas. Lo mejor es comprar un fertilizante listo para usar para cactus y suculentas. En su ausencia, puede usar medicamentos universales. Pero debe asegurarse de que el potasio esté en primer lugar en términos de concentración en fertilizantes y el fósforo en segundo lugar. No se debe permitir un exceso de nitrógeno, que puede provocar la pudrición de la raíz.
Las suculentas son plantas sin pretensiones. Incluso con un mantenimiento mínimo, se deleitarán con su belleza, creando comodidad y tranquilidad en la casa.
La tecnología de llenado de macetas tiene sus propias características.
- Hasta un tercio del contenedor puede estar ocupado por la capa de drenaje más baja: guijarros para la salida de agua. Se desinfectan con permanganato de potasio y se secan bien.
- Luego viene la mezcla de tierra. Es más conveniente usar el ya hecho de la tienda. Es bastante difícil preparar una mezcla para suculentas por su cuenta, ya que esta palabra significa muchas variedades. Para algunos de ellos, el valor nutricional del suelo es importante, para otros incluso puede ser perjudicial. La opción más fácil es mezclar césped limpio y tierra nutritiva. Es mejor llevarlo debajo de las hojas, limpiándolo de pasto, escombros y raíces. Para evitar que dicho suelo se aglutine, se le agrega arena, turba, carbón y piedras pequeñas. Todos los componentes deben desinfectarse manteniéndolos en el horno. El sustrato de coco merece una atención especial. Puede usarse puro o mezclado con imprimación en una proporción de uno a uno. Dicho suelo será moderadamente nutritivo, suelto y con buen intercambio de aire. El sustrato prensado se empapa previamente, se seca y solo luego se coloca como suelo. De lo contrario, puede cometer un error de volumen.
- Se puede esparcir arena o piedras de drenaje alrededor de la planta en la parte superior.
Muchas suculentas de tallo tienen espinas o espinas. Para protegerse de ellos, compre guantes de goma gruesos con anticipación y almacene goma espuma para sostener la flor mientras se mueve. La planta en sí también debe prepararse. El riego debe detenerse con anticipación para que la tierra existente en la maceta esté completamente seca.
Acciones paso a paso
Habiendo preparado todo lo que necesita, puede comenzar el trasplante.
- Primero debes quitar la flor de la maceta vieja. Para hacer esto, puede golpear fácilmente el fondo y las paredes. Si eso no funciona, intente hacer espacios alrededor del perímetro de la maceta.
- Cuando se retira la suculenta, es imperativo inspeccionar el estado de las raíces. Y para esto, debe destruir el bulto de tierra, completamente (para una planta joven) o parcialmente (si la planta ya es adulta). Es mejor eliminar la tierra en estado seco. Si se encuentran daños, es necesario cortarlos y lavar las raíces restantes con permanganato de potasio. Asegúrese de secar las raíces húmedas y solo entonces proceda con otras acciones.
- Ponemos piedras y un par de centímetros de tierra en una olla en el fondo. Probamos la planta de modo que la línea donde termina el crecimiento de la raíz esté un centímetro por debajo del borde de la maceta.
- Luego comenzamos a agregar tierra lentamente, tratando de verterla uniformemente por todos lados. La olla debe agitarse ligeramente para distribuir el contenido interno de manera uniforme. Si solo hay una planta, colóquela en el centro. Si hay varios de ellos, es mejor separar las raíces con tabiques de plástico. Asegúrese de verificar su información de compatibilidad antes de planificar un embarque grupal.
Para mayor estabilidad y protección contra el secado, se colocan piedras en la superficie. La distribución del suelo debe ser tal que haya poco espacio en la parte superior para el agua y no se desborde al regar.
Donde colocar
Asegúrese de estudiar toda la información disponible sobre la suculenta comprada. De hecho, en casa, para él, debe crear condiciones lo más naturales posible. A la mayoría de las suculentas les va bien en el alféizar de una ventana o cerca de una ventana orientada al sur o al sureste. Por supuesto, en los días especialmente calurosos, más cerca del mediodía, debe crear una sombra para ellos. Las más sencillas son las suculentas verdes. El color (amarillo, rojo) requiere un estricto cumplimiento de las condiciones de temperatura y luz. El incumplimiento amenaza con la pérdida de un color tan raro. El alféizar de una ventana o cualquier otra superficie debe ser lo suficientemente ancho.
Es bueno que haya aire constantemente húmedo en la habitación. Los humidificadores o la instalación junto al agua: un acuario, un fregadero de cocina, pueden ayudar con esto. Pero no se recomienda rociar el tronco: pueden aparecer manchas feas. Durante el verano, la mayoría de las suculentas se pueden mantener en un balcón o terraza acristalada. Una ligera ola de frío en la noche solo endurecerá la planta. Lo principal es que no hay borradores en este lugar. La ventilación debe ser constante ya que el intercambio de aire es muy importante, pero el suministro de aire no debe dirigirse directamente a la planta.
Todas las plantas de esta especie son sensibles al movimiento. Esto se aplica no solo a la reorganización de un lugar de la habitación a otro. Incluso durante la limpieza y el riego, no debe mover la maceta ni girarla alrededor de su eje. En casos excepcionales, es necesario anotar de qué lado de la luz se encontraba y volver exactamente a la misma posición.
Reglas de riego
- Riegue la planta solo después de que la tierra de la maceta se haya secado por completo. Puede verificar esto con un palo, con el que se perfora el suelo desde el borde, a lo largo de toda la profundidad. Si el palo está mojado, posponemos el riego.
- En la estación cálida, la frecuencia de riego no debe exceder de 1 a 2 veces por semana.
- En invierno, la humedad del suelo debe reducirse a dos veces al mes.
- Es especialmente necesario controlar cuidadosamente la humedad en contenedores que no tienen orificios para el drenaje y ventilación del agua. Para enfatizar la belleza inusual de las suculentas, a menudo se plantan en acuarios de vidrio, vasos, cuencos, hermosos frascos. En este caso, debe calcular experimentalmente cuánta agua se requiere para humedecer (comenzando con 5-10 ml y agregando gradualmente).
- Para regar necesitas agua limpia, no agua corriente sin impurezas. Si está filtrando agua o comprando en botellas, adicionalmente hiérvala y enfríe. No puede usar agua fría para este propósito.
- El agua debe fluir directamente al suelo sin salpicar, por lo que es mejor elegir una regadera u otro utensilio con pico.
- Se pueden agregar al agua para riego fertilizantes diseñados específicamente para suculentas. Se pueden utilizar en plantas debilitadas o en invierno.
Cómo trasplantar suculentas, vea el siguiente video.
Descripción paso a paso
Antes de trasplantar suculentas en casa, debe cuidar un recipiente adecuado con anticipación, abastecerse del suelo apropiado. Si la planta tiene espinas, se debe preparar protección adicional para las manos. Además de los guantes especiales, al trasplantar cactus, se utilizan trozos de espuma o cartón grueso.
Preparación de plantas
Una semana antes del procedimiento planificado, las suculentas dejan de regar. Esto permite que el suelo se seque y cause menos daño a las raíces perennes al trasplantar. La planta se retira con el mayor cuidado posible, balanceando ligeramente la parte del suelo en posición horizontal. Cuando se trabaja con espinas, las hojas se capturan con un material denso.
La suculenta extraída se examina en busca de raíces dañadas. Las áreas secas y enfermas se cortan con un cuchillo afilado y se rocían con un antiséptico. Si los terrones de tierra están firmemente adheridos a las raíces, se lavan suavemente con una ducha. Los ejemplares adultos sanos se pueden trasplantar junto con los restos de la tierra, mediante el método de transbordo.
La elección de la capacidad y el suelo.
Una maceta para suculentas debe tener agujeros para que escape el exceso de agua. Función de drenaje adicional en la aireación natural del sistema radicular. No existe una única opción correcta con respecto al material de la placa. En macetas de cerámica, es más fácil mantener una temperatura constante del suelo. La desventaja es la acumulación de sales en las paredes porosas de la cerámica. Los recipientes de plástico no protegen contra los cambios de temperatura, pero son más fáciles de limpiar y le permiten eliminar rápidamente las suculentas durante el trasplante.
El tamaño del cuenco es más importante. El diámetro debe ser de 1 a 2 cm más grande que el sistema radicular. Las suculentas altas se trasplantan a un recipiente de acuerdo con la longitud de la raíz principal. Se deja libre un espacio de 2-3 cm.
Aterrizaje
Se coloca una pequeña capa de pequeñas piedras o arcilla expandida en la olla preparada. Espolvorear con una fina capa de sustrato. Extienda suavemente las raíces de la planta sobre la superficie del suelo, nuevamente espolvoree con tierra. El suelo alrededor de las raíces se presiona ligeramente con los dedos para que no se formen huecos. La unión del suelo y las partes subterráneas de la suculenta debe estar a 1 cm sobre el suelo.