La vida avanza, y tú y yo solo observamos lo rápido que se mueven las manecillas del reloj. Hay un reloj en cada hogar, en nuestro mundo es un atributo integral.
La única diferencia es que alguien tiene un reloj, emitido en una edición grande y comprado en una tienda cercana. Y el otro no escatimó esfuerzos y realizó un reloj exclusivo para él, su familia y su hogar.
Esto es lo que haremos contigo, empezaremos creando un exclusivo …
¿De qué se puede hacer?
Para hacer un reloj, basta con abastecerse de ideas e inspirarse en ellas, ponerse manos a la obra. Después de mirar muchas fotos en Internet, queda claro que este accesorio se puede hacer con casi todo lo que hay en la casa. Solo hay que hurgar en una despensa, cajones o un aparador antiguo para encontrar materiales y artículos para manualidades.
La base de un reloj de pared puede ser:
- madera;
- madera contrachapada;
- cuero;
- textil;
- registros antiguos;
- vidrio y otros materiales a mano.
El reloj puede ser un accesorio independiente o servir como base para una gran composición.
El dial se usa a menudo en el centro de las imágenes móviles, lo que permite no solo usar el reloj para el propósito previsto, sino también ser una decoración brillante e inusual del interior.
El material más popular para estos productos es la madera. Este es un material muy duradero del que puede cortar productos de diversas formas y tipos. Puede ver no solo la pared, sino también los modelos de piso hechos de madera, que requieren trabajo adicional y un ensamblaje complejo.
Un reloj de madera se verá genial en una habitación decorada en uno de los estilos rústicos, como la Provenza. Aquí, los textiles se utilizan a menudo como técnica de decoración o decoupage. Los discos de vinilo viejos son adecuados para el estilo retro.
Los modelos de plástico no son menos populares. Aunque servirán durante mucho tiempo, su proceso de fabricación es más complicado.
La forma más sencilla es fabricar productos con cartón grueso. Usando ramas, flores secas, así como trenzas, cuentas, conchas o botones como decoración, puedes hacer un lindo accesorio para tu salón, cocina o dormitorio. Estos productos se fabrican muy a menudo en técnica de decoupage. Gracias a este diseño, el diseño de la habitación se transforma instantáneamente. Para la fabricación de dichos productos, se utiliza una plantilla de tienda confeccionada, así como varias pinturas y otros elementos. La esencia de esta técnica es aplicar una aplicación a la base seleccionada.
Para proteger el patrón, el producto está barnizado en la parte superior. Se aplica craquelure para darle al reloj un efecto antiguo.
Para el reloj de la cocina, puedes elegir todo tipo de servilletas con una variedad de estampados que combinen con el estilo y el color del espacio de la cocina. En la base preparada, las servilletas se colocan con pegamento PVA diluido con agua. Una vez seco el producto, se cubre con barniz acrílico.
Como elementos decorativos adicionales, puede utilizar guijarros y conchas marinas, botones, papel de colores y mucho más.
Ideas interesantes
Puedes hacer un accesorio original y hermoso usando la técnica de quilling. Para la decoración, debes llevar papel multicolor. Torciendo todo tipo de detalles y patrones de tiras y pegándolos a la superficie, puede hacer una obra maestra verdaderamente única. Es mejor elegir madera contrachapada o madera como base para el reloj, porque el papel se adherirá a dicha superficie sin dificultad. Y el cartón grueso también es adecuado.
Usando la técnica de quilling, puede crear varias flores o bayas, tallos y hojas, así como pájaros y animales. Un reloj hecho con una técnica similar se convertirá en la decoración de un comedor o una habitación infantil. Los artículos grandes deben colgarse en la sala de estar.
En la habitación donde viven los niños, los relojes para niños con la imagen de personajes de dibujos animados y personajes de cuentos de hadas serán apropiados. Se pueden hacer accesorios inusuales a partir de fotos de niños o familiares.
Los productos con mariposas o pájaros agregarán comodidad a la habitación, lo principal es elegir la pintura adecuada. Entonces, las mariposas, hechas en negro, agregarán sofisticación a la habitación, enfatizarán el estilo. Y el uso de colores brillantes ayudará a darle a la habitación un ambiente positivo y acogedor.
Es importante que la combinación de colores del reloj de pared esté en buena armonía con la paleta de la habitación en su conjunto. Por lo tanto, un cronómetro brillante se verá extraño en una habitación minimalista o de estilo loft, por lo que la elección del tono correcto juega un papel decisivo.
Los productos creativos hechos de materiales inusuales se verán muy impresionantes. Pueden ser piezas de globo o llantas de bicicleta, discos de vinilo o cubiertos. Este accesorio es más adecuado para habitaciones modernas.
Eligiendo un disco de vinilo como base, luego colocando huesos de dominó correspondientes al tiempo y pegándolos, se puede construir un producto original que decorará cualquier habitación.
El tamaño de los productos también es de gran importancia. El diseño de las mitades del globo se ve muy original, cada una de las cuales denota un período.
Un accesorio tan inusual se verá perfecto en una habitación espaciosa y luminosa. Esta idea se puede utilizar para oficinas y agencias de viajes.
Para los amantes de los viajes, las tarjetas de reloj son adecuadas. Estos productos son fáciles de hacer por su cuenta, tomando como base un mapa mural de contorno regular. En el mapa, puede utilizar banderas para marcar lugares y países visitados por el propietario de la sala.
El modelo, cuya base está hecha de un tablero de ajedrez, es más adecuado para los fanáticos de este emocionante juego. Tal producto de pared será apropiado en una sala de estar, estudio o biblioteca.
Los modelos extraídos de discos fonográficos merecen una atención especial. Se ven muy creativos, destacando el diseño elegido.
Decoupage
Para decorar productos con la técnica de decoupage, deberá preparar un marco de madera contrachapada, servilletas de papel estampadas y un mecanismo de relojería.
La fabricación de un reloj de pared consta de los siguientes pasos:
- Nivelación de la superficie de la base del reloj. Para ello, se utiliza papel de lija de grano fino.
- Cubrir el molde con imprimación acrílica en varias capas y secar bien.
- El siguiente paso es cortar el patrón de la servilleta y componerlo.
- Además, el marco está cubierto con una fina capa de pegamento en los lugares donde se ubicará el patrón. Se aplica una servilleta al pegamento, la siguiente capa es una película de celofán, que presiona firmemente el patrón contra la superficie.
- La decoración se cubre nuevamente con varias capas de pegamento y se seca completamente.
- En la última etapa, el mecanismo de relojería está unido a la base.
Craquelado
La caja de un reloj de pared con sus propias manos también se puede hacer utilizando la técnica de craquelado. El molde de reloj imprimado está recubierto con un barniz especial. Cuando está seco, su superficie forma grietas.
Algunos artesanos crean el efecto de la antigüedad frotando pintura del color deseado en las grietas.
Más ideas de relojes
A los aros de bordado ordinarios se les puede dar una segunda vida transformándolos en un divertido y colorido reloj en la pared. Como base, puede tomar una tela densa de un color que estará en armonía con el interior de la habitación.
Las partes sobrantes de la tela se cortan cuidadosamente y se cosen 12 botones a lo largo del perímetro del círculo en los lugares donde se encuentran los números de marcación. Queda por hacer un agujero en medio de las horas futuras, colocar el mecanismo del reloj y colgarlo en la pared.
Otra idea inusual para hacer decoración de interiores es la transformación de un despertador con patas. Los artículos de scrapbooking se venden en tiendas especializadas. Pueden ser varias cintas textiles, flores y mucho más. Con la ayuda de elementos decorativos, es fácil crear una composición única que adornará cualquier interior.
Una tabla de madera servirá como base elegante para el reloj de pared. Se cortan una variedad de formas.
Cómo tejer pulseras con bandas elásticas: instrucciones paso a paso para principiantes y las mejores ideas para tejer (85 fotos)
Collar de cuentas: patrones de tejido simples y opciones para principiantes (instrucción + foto)
Rosa de cuentas: instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una flor y patrones básicos de tejido (115 fotos)
Muchos tonos de madera le permiten elegir la mejor opción para cualquier habitación. Puede grabar un patrón en una base de madera, esto hará que la decoración sea aún más inusual.
La esfera de los relojes se puede bordar o tejer, pintar con acrílicos, pegar con lentejuelas. Cuanto más inusual sea la idea, más exclusivas serán las decoraciones interiores. Puede ver otras ideas para crear manualidades en una foto de un reloj de pared con sus propias manos.
Talleres de fabricación
Hacer un reloj en la pared con tus propias manos no es nada difícil. Las recomendaciones y talleres adicionales sobre cómo hacerlos ayudarán a que este accesorio de pared sea una parte importante del interior. Antes de comenzar a trabajar, debe encargarse de comprar un mecanismo de reloj. Los materiales para el trabajo deben seleccionarse teniendo en cuenta el estilo de la habitación y sus características.
Por lo tanto, un accesorio de pared debería encajar idealmente en el diseño de la habitación, apoyar el estilo elegido. El color del material y su estructura juegan un papel importante.
Para hacer un reloj con sus propias manos, necesitará varios componentes.
- Movimiento cronómetro. Un mecanismo usado también es adecuado para este propósito, pero de buena calidad.
- Flechas Debe preparar las manecillas de los minutos y las horas. Se fabrican de forma independiente o utilizan flechas de modelos antiguos.
- La base a la que se unirá el mecanismo de flecha.
En el caso de que se elija una base blanda, deberá llevar una placa adicional de plástico o metal. Antes de comenzar a trabajar, debe pensar en cómo se conectarán las flechas al mecanismo.
Para construir fácil y rápidamente un reloj con cartón grueso, debe llevar:
- cartulina;
- Mecanismo de reloj;
- disco de madera;
- pegador;
- papel (envoltorio, grueso);
- Pegamento PVA;
- papel de lija;
- elementos de decoración;
- gancho.
Después de preparar los materiales necesarios, comienzan a trabajar.
- Con un perforador, se hace un agujero en el disco de madera para el mecanismo del cronómetro.
- Deben cortarse dos círculos de cartón. En uno de ellos, también necesitas hacer un agujero para el mecanismo de relojería.
- Los extremos del disco se pegan con cartón del tamaño requerido.
- El pegamento PVA se utiliza para pegar.
- Se adjunta un gancho a la parte posterior del producto. Fijará el producto a la pared.
- La base está pegada con papel kraft.
El producto se puede pintar en cualquier color. Una vez que la pintura se haya secado, debes hacer un agujero para las flechas. El trabajo se completa después de instalar el mecanismo y decorar la base.
Aquellos que aman trabajar con madera deben poner en servicio este material. El reloj de la pared se puede cortar del corte de sierra. Para crear un producto completo, es suficiente cortar una capa delgada de madera, molerla y cubrirla con tinte o barniz para madera. Luego se debe perforar un agujero en el producto para asegurar las manos y el mecanismo del reloj.
Usando madera, puede hacer una apariencia de un viejo reloj de cuco. Este diseño es adecuado para decorar habitaciones con un estilo rústico rústico.
Muchas personas prefieren utilizar la técnica de quilling al hacer este tipo de productos. Torcer tiras de diferentes colores y tamaños le permite hacer todo tipo de patrones y doblar varias composiciones.
- Para el trabajo, debe preparar cartón o madera contrachapada.
- El papel negro está pegado al cuerpo.
- Para crear contraste, es mejor usar elementos decorativos en tonos claros o usar papel blanco. Al elegir un color, se debe tener en cuenta el interior de la habitación donde se colgará el reloj. Este accesorio debe encajar armoniosamente en el estilo general de la habitación, enfatizándolo.
- A partir de tiras de luz o blanco, los números se retuercen usando pequeñas rayas cortas. Las composiciones en forma de patrones o flores inusuales se pueden utilizar como decoración. Es recomendable hacer un boceto del futuro producto con anticipación y continuar trabajando en él.
- Los números giratorios, así como los elementos decorativos, deben pegarse a la superficie preparada, aplicándole pegamento PVA.
- Finalmente, se debe hacer un agujero en el centro del producto y se debe instalar el mecanismo de relojería y las manecillas.
Hay muchas ideas para construir relojes de pared. Vale la pena centrarse en la disponibilidad de materiales disponibles. Un reloj de pared hecho por ti mismo siempre te permitirá navegar en el tiempo.
Además, dicho elemento decorativo te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación construyendo algo exclusivo y único para tu hogar.
¿Cómo decorar?
Los relojes caseros, hechos a mano, se convertirán en un elemento importante de la decoración. Y aunque el precio de este tipo de productos es mínimo, es importante que lleven plenitud estética, le den a la habitación un sabor y originalidad especial, y den una sensación especial. Ponen su alma en tales productos, están decorados con especial amor, utilizando elementos decorativos lindos y familiares.
Como elementos decorativos se utilizan cintas brillantes, telas densas, encajes, tules, así como abalorios, pedrería o botones. Puede dar preferencia a los materiales naturales y utilizar piedras planas, conchas o conos y bellotas como decoración. Incluso se pueden utilizar para la decoración vajillas, tazas de café, granos de café y similares desechables.
Un reloj en el que se usa un hilo grueso de yute como decoración se verá muy elegante e inusual. Los elementos decorativos se pueden hacer fácilmente con dicho material sumergiendo yute en pegamento PVA y luego haciendo patrones y tejidos a partir de ellos. Cuentas, pedrería o abalorios completarán la composición. Un cordón o cinta trenzada voluminosa actuará como marco para dicho producto.
Incluso una pieza ordinaria de tela gruesa o arpillera puede transformar rápidamente el aspecto del reloj. Debe colocarse debajo del mecanismo y complementarse en la parte superior con figuras volumétricas de plástico o madera.
Tejer puede ser una de las opciones interesantes para decorar la esfera. Al mismo tiempo, el lienzo puede ser denso y calado. El esquema de color se selecciona teniendo en cuenta las preferencias individuales del propietario del local. En el caso de que el lienzo sea calado, se recomienda almidonarlo, secarlo y luego cubrirlo con una capa de pegamento. Utilice solo una superficie plana para secar el mimbre. Para que la tela se estire uniformemente, al aplicar pegamento o almidón, es mejor fijarla con alfileres.
A menudo se puede ver un cronómetro decorado con mariposas de aire. Pueden estar hechos de diferentes materiales utilizando diferentes técnicas.
Las mariposas hechas de papel o tela transparente clara se verán muy lindas y suaves. Los insectos voluminosos están hechos de cartón u otro material denso. Pégalos con cinta adhesiva de doble cara.
Los discos de vinilo también se utilizan tanto como material principal como para la decoración del producto terminado. Las mariposas se cortan en diferentes tamaños y se colocan en cualquier orden, imitando el vuelo de las polillas. Puede organizar los insectos en cualquier orden, habiendo seleccionado previamente su ruta de vuelo.
Los cronómetros en la pared sin su base se verán originales. En este caso, el mecanismo de los productos está integrado en la pared. Como números se utilizan pequeños dibujos, fotografías, piezas de rompecabezas o dominó. El tamaño de dicho producto puede ser diferente, pero es mejor colocar el reloj en una habitación del mismo tono.
Incluso las llaves viejas de diferentes tamaños y tipos se pueden usar como decoración.
Para obtener información sobre cómo hacer un reloj de pared con sus propias manos, vea el siguiente video.
Beneficios de ser creativo sobre comprar
En primer lugar, es una nueva experiencia y un nuevo conocimiento. Comprenderás los mecanismos, comenzarás a comprender cómo funciona todo, lo cual es importante.
Además, esta es una gran oportunidad para incorporar cualquiera de sus ideas, para hacer un artículo personalizado, para elegir el tamaño y la paleta de colores correctos.
En general, cree exactamente lo que sea adecuado para su hogar y específicamente para usted.
Técnicas de decoración. ¿Qué elegir?
En general, todo depende de ti, de tu imaginación y de tus deseos. Aquí hay algunas técnicas básicas que puede observar más de cerca:
- Decoupage: unir un dibujo o adorno a la base, barnizar;
- Quilling: el proceso de crear un patrón rizando tiras de papel;
- Elementos de scrapbooking: cree collages utilizando fotografías o dibujos;
- Trabajar con resina epoxi: llenar el molde con resina con la adición de varias decoraciones (destellos, pedrería, flores secas);
- Pintar con acrílicos en una variedad de estilos;
- El uso de cepas para batir el adorno;
- Bordado;
- Usando espacios en blanco de madera.
Decide qué es lo más cercano y claro para ti. Tal vez ya esté familiarizado con alguna técnica, o tal vez hace mucho tiempo que desea probarse con un nuevo estilo; esta es una buena oportunidad.
Base del reloj: ¿qué es?
Asegúrese de investigar todos sus contenedores, cofres y despensas. Es posible que encuentre algo que se pueda utilizar en una decoración posterior. A saber:
- Botones largos, cintas y trozos de tela (ideales para decoración)
- Registros antiguos de diferentes tamaños (¿por qué no tiene una base para un reloj?)
- Recortes de revistas, periódicos, fotografías antiguas.
- Flores y hojas secas.
- Piezas de madera contrachapada que quedaron después de las reparaciones, cortes de madera, cáñamo (también pueden servir como una buena base)
- Cartón grueso (tenga en cuenta si las cajas de debajo del equipo no están tiradas, un excelente material consumible para la base)
- Conchas, guijarros y varios pequeños detalles.
Mecanismos de reloj
El elemento principal de cualquier reloj. Hoy en día, existen muchos tipos de mecanismos, se diferencian en la calidad de los materiales utilizados y en pequeñas sutilezas.
Pero, en general, hay dos tipos principales: mecánicos y de cuarzo.
Al mirar el reloj, determinará rápidamente qué mecanismo está adentro: si la manecilla de los segundos se mueve de manera continua y casi silenciosa, entonces este es un reloj con un «relleno» mecánico, si la manecilla de los segundos se mueve bruscamente y «nerviosamente», entonces este es un reloj con contenido de cuarzo.
¿Cuál es su diferencia y a qué dar preferencia?
Cuarzo. Ahora está muy extendido, ya que es bastante barato y, al mismo tiempo, se distingue por un mal funcionamiento. Se utiliza una batería como fuente de alimentación, que debe reemplazarse a tiempo.
¿Por qué el cuarzo? Porque para crear energía, la batería pasa la carga a través de un cristal de cuarzo. El cristal, a su vez, comienza a vibrar y pone en movimiento todo el dispositivo, y las flechas comienzan su viaje.
Mecánico. Se considera una obra de arte, una delicada obra de maestro. Lo encontrarás en los relojes más caros y de élite.
La esencia del trabajo es que todos los engranajes y piezas están controlados por un resorte, que se desenrolla gradualmente.
Panel de pared de bricolaje: consejos para hacer con corcho, yeso, ramas, yeso, cuentas + instrucciones en video
Cómo hacer un estante con sus propias manos: diagramas, dibujos, características de diseño y aplicación en el interior (105 fotos)
Arco de bricolaje: instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un arco elegante y hermoso (115 fotos)
Tal mecanismo es bastante caprichoso, su precisión puede verse influenciada por la temperatura y la posición del reloj en sí, y otros factores. Por lo tanto, se considera normal que dicho reloj se demore un poco.
Si busca en las tiendas creativas, encontrará conjuntos con un movimiento de cuarzo. Son de diferente calidad y su precio depende de esto. Pero en general, es una opción sólida para la creatividad.
Si decide dar preferencia al «llenado» mecánico, entonces tiene dos formas de resolver: cree un mecanismo mecánico por su cuenta o póngase en contacto con un maestro, ya que, en general, dichos mecanismos se fabrican por encargo.
Puede encontrar un diseño similar en stock, pero no el hecho de que será del tamaño correcto.
En el primer caso, necesitarás mucho tiempo, ganas y paciencia para dominar la habilidad. Y el trabajo de un maestro puede costarle un centavo, debe estar preparado para esto.
También es posible reparar el reloj usted mismo. Si tiene un movimiento de cuarzo, será suficiente con sacar la batería, limpiar primero el área de contacto con un hisopo de algodón húmedo, luego secarlo con un paño e insertar una batería nueva.
Decoración de botellas: una clase magistral para hacer un elemento de decoración elegante y original (85 fotos)
Decoración de pasteles: una clase magistral de diseños originales y métodos de decoración (75 fotos y videos)
Decoupage de bricolaje: técnica de fabricación, clase magistral e instrucciones paso a paso para dibujar una imagen (105 fotos)
Pero si tiene un mecanismo mecánico, entonces no debe intentar resolver el problema usted mismo, es mejor buscar ayuda de un especialista.
Funciones a tener en cuenta al crear
Antes de comenzar, si es un principiante completamente ecológico, mire la foto de un reloj hecho en la cabeza en Internet. Eche un vistazo más de cerca a los detalles. Esto puede ayudarlo a decidir el estilo y ciertamente lo inspirará para una mayor creatividad.
Y tampoco olvide hacer un agujero en la base para que coincida con el diámetro de la rosca. Y elige el vástago para que sea conveniente atornillarlo con una tuerca, para que todo quede bien sujeto y seguro.
Lo más correcto sería elegir primero un mecanismo de reloj y luego seleccionar una base con el grosor requerido
Las manecillas deben estar en orden: primero la hora, luego el minuto, el último segundo. Asegúrese de que las manos no se toquen entre sí, de lo contrario, el reloj no funcionará.
Decoración original de bricolaje: clase magistral de bricolaje para hacer elementos de diseño (110 fotos y videos)
Decoración del hogar: las mejores ideas de diseño y elegantes opciones de decoración del hogar de bricolaje (90 fotos)
Elementos de decoración: 100 fotos de ideas originales para estilos de interiores modernos
Las sutilezas de un reloj de pulsera. Como lidiar con ellos?
¡No hay límite para la creatividad! Incluso puedes hacer que un reloj de pulsera sea original y exclusivo. Pero en las tiendas creativas, es poco probable que encuentre el mecanismo adecuado. Para hacer esto, tendrá que desmontar su reloj viejo o comprar uno viejo deliberadamente en un mercado de pulgas.
Pero para hacer este trabajo, necesita tener habilidades y herramientas especiales. Este tipo de trabajo ya es más difícil y serio, ya que se considera un oficio.
En caso de duda, eche un vistazo a Internet, mire fotografías de bocetos de varios relojes en su muñeca, observe más de cerca. Es muy posible que decidas dominar este arte.
Condiciones de uso de un reloj de pulsera
Existe el estereotipo de que un reloj de pulsera debe usarse solo en la mano izquierda, independientemente del género. Pero en realidad esto no es tan importante. No ofenderás a nadie si te sientes mucho más cómodo usando el reloj en tu mano derecha.
Para los hombres, la elección de la mano depende principalmente de la funcionalidad, conveniencia y seguridad del reloj. Para una mujer, la combinación con otros complementos es más importante. Por tanto, todo depende de ti. ¡Éxitos creativos!
Reloj de casa
Un mecanismo de reloj de un dispositivo antiguo o comprado en una tienda especializada es adecuado como base. Los niños pueden participar en el proceso de creación de una obra maestra.
Consideremos una de las opciones de instrucciones paso a paso para un reloj de pared. Para diseñar el marco, necesitará lápices de colores o rotuladores. Los materiales de pintura se adhieren a una base redonda o cuadrada con pegamento.
Los lápices juegan el papel de los rayos. No es necesario seguir estrictamente la combinación de colores, la longitud de los lápices y la distancia entre ellos, en cualquier caso, el reloj resultará brillante y alegre.
También puedes hacer un reloj de pared de bricolaje para tu cocina. Los granos de café, los corchos de vino e incluso pequeños artículos para muñecas son ideales para esta opción. Los cubiertos se ven bien como agujas de las horas.
Las flores de lavanda secas se utilizan a veces para crear una atmósfera de estilo provenzal, y las conchas y los pequeños guijarros se transfieren a la costa mediterránea.
Reloj de cartón
La casa donde viven los niños nunca es aburrida. Así es en nuestro caso. Queremos enseñarle al niño a entender el significado del reloj, lo que significa que hacemos un reloj de cartón con nuestras propias manos.
Primero necesitamos una idea. Dejemos que nuestro reloj se presente en forma de sol. Prepararemos cartón, tijeras, flechas; se pueden tomar de un reloj viejo o también recortarlas de cartón. Y también los accesorios para decorar la apariencia son pinturas, lápices y rotuladores.
Recorta un círculo de una hoja grande de cartón usando una plantilla o una brújula. A continuación, del círculo resultante, corte rayos del mismo tamaño, con forma de pétalos de flores.
A continuación, pintamos nuestro sol a nuestro criterio, por dentro dibujamos un dial. En el centro mismo del sol, cortamos un agujero en el que insertamos las flechas y las unimos a un clavo pequeño para que las flechas puedan moverse.
Otra opción para niños
Por supuesto, los niños siempre quieren complacer, mimar y sorprender. Por lo tanto, hacemos relojes para el niño con nuestras propias manos para que se vean divertidos y alegres.
Necesitaremos un mecanismo de relojería antiguo, un disco usado, cubiertos de plástico de varios colores y un marcador.
Con un marcador, dibuje números en el disco equidistantes entre sí. En el reverso del disco, frente a cada número, pegamos cucharas de plástico, tenedores y cuchillos de diferentes colores por turno. Inserte el mecanismo de relojería en el centro del disco.
Ajustamos el tiempo. Este modelo es adecuado tanto para la guardería como para la cocina. El niño estará increíblemente feliz con una artesanía brillante, que también es útil.
montado en la pared
Sin embargo, si decidimos destacarnos entre la multitud y decorar nuestro hogar de una manera original, sin duda surgirá la pregunta de cómo hacer un reloj de pared con nuestras propias manos.
De hecho, hacerlos no es tan difícil. Solo necesita encontrar el mecanismo de relojería en funcionamiento y tener una idea.
¡Nota!
¿Cómo hacer masa salada para esculpir manualidades? Instrucciones paso a paso de la A a la Z + clase magistral para niños.
Artesanía de cerdo DIY: métodos de fabricación a partir de materiales de desecho (125 ideas fotográficas)
Manualidades a partir de hilos: instrucciones paso a paso + clase magistral con descripción y foto.
Puede cortar una trama completa de un registro. Los amantes de los viajes pueden simplemente colocar el reloj en el mapa del mundo en forma de globo plano.
Una pintura puede actuar como base: un retrato, un paisaje o incluso una naturaleza muerta. También hay muchas técnicas para crear relojes: decoupage, quilling y trabajo de masa. En general, solo tienes que pensar.
Por dar
El verano es el momento no solo para las vacaciones, sino también para el trabajo en el campo. Por lo tanto, en este momento, la gente está tratando de equipar esta propiedad al máximo. Todos intentan hacer que su sitio sea acogedor y cómodo, y algunos también descubren cómo hacer un reloj de sol con sus propias manos. El sitio se puede utilizar como un área pequeña salpicada de arena. Las piedras se pueden usar para representar números.
Se debe pegar un palo bastante largo en el centro del círculo. La primera vez necesita rastrear dónde cae la sombra y qué hora en ese momento significa.
Arena
Al recordar cada una de las variedades de relojes, debe descubrir cómo hacer un reloj de arena con sus propias manos. Preparemos dos pequeñas botellas de plástico que sean absolutamente idénticas entre sí.
Naturalmente, les quitamos todas las etiquetas. Pegamos las cubiertas con secciones planas. Haz un agujero en el centro de las tapas pegadas. Al realizar este movimiento, es importante recordar que cuanto más ancho sea el agujero, más rápido saldrá la arena. Ponemos uno de los tapones al frasco de la forma habitual. Vierta arena seca en la segunda botella. Debe verterse en un minuto.
¡Nota!
Hágalo usted mismo Papá Noel: una descripción general de opciones hermosas y modernas (100 fotos)
Hacemos ojos para la muñeca con nuestras propias manos: una instrucción simple con una guía paso a paso. Esquemas confeccionados + fotos
Florero de bricolaje: TOP-110 fotos de opciones exclusivas y nuevos productos
Ponemos la segunda tapa en la botella de arena. Apretamos ambas cubiertas con fuerza. Esta es la versión más común del reloj de arena, que también se puede hacer fácilmente con su hijo. Y luego juntos para experimentar su efecto. Si lo desea, dicho reloj se puede mejorar fácilmente con decoraciones simples.
En caso de que no se le ocurra ninguna de las ideas, hay muchas fotos de relojes hechos con sus propias manos. Por lo tanto, no se desanime, elija algo para usted.