Cualquier planta debe trasplantarse tarde o temprano. Si lo acaba de comprar, o ha estado creciendo en casa durante mucho tiempo. La planta en sí puede dejar en claro que es hora de trasplantarla. Entendamos este problema. Cómo trasplantar Anthurium correctamente en casa. También puede trasplantar Anthurium Andre y Anthurium Scherzer.
¿Para qué sirve el trasplante?
De vez en cuando, absolutamente cualquier planta requiere trasplante. Anthurium, como representante del mundo de los trópicos y subtrópicos, exige cada vez más no solo la regularidad de este procedimiento, sino también la corrección de su implementación. Un momento sin éxito para el trasplante, un suelo o maceta inadecuados: estos y muchos otros factores pueden provocar el marchitamiento e incluso la muerte de un exótico.
Por lo general, los anturios necesitan un trasplante debido a las siguientes razones:
- el cepellón ha superado el volumen de la bola de tierra;
- sustrato seleccionado incorrectamente;
- agotamiento del suelo;
- enfermedades y daños por plagas.
Además, las plantas recién adquiridas que se han sometido a cuarentena domiciliaria, lo que significa un aislamiento temporal de otras flores de interior, también requieren trasplantes.
Algunos productores recomiendan replantar anturios comprados en la tienda dentro de los 3 a 5 días posteriores a la compra o un poco más tarde.
Cualquier planta ornamental comprada en floristerías necesita un trasplante para reemplazar el sustrato de la tienda. Esto se debe al hecho de que los vendedores de plantas de interior, con mayor frecuencia, utilizan un sustrato económico e incluso de baja calidad, que permite que las flores sobrevivan al transporte y mantengan una apariencia presentable en la ventana hasta el momento de la compra.
Los sustratos de las tiendas tienen una alta densidad, aire y humedad poco permeables. Para los anturios con raíces aéreas, tales sustratos son categóricamente inadecuados. Además, las mezclas de suelo compradas en tiendas se caracterizan por una baja capacidad de humedad, como resultado de lo cual las plantas a menudo sufren de déficit de humedad. Teniendo en cuenta todos estos factores, las plantas exóticas compradas en la tienda, después de la expiración del período de cuarentena, deben trasplantarse a un buen suelo nutritivo.
También es necesario un trasplante cuando la edad de la planta lo requiere. Por lo tanto, los anturios jóvenes, que se están desarrollando y creciendo activamente, deben replantarse todos los años a medida que crecen. Se recomienda trasplantar las muestras más maduras una vez cada 2 a 4 años. En el caso de trasplantes de plantas adultas, el procedimiento se combina con el rejuvenecimiento, que estimula la formación de nuevo follaje joven.
¿Cuándo debes plantar una flor?
Las principales razones para trasplantar una planta son las siguientes:
- El anturio se ha encogido en la maceta y las raíces han dominado casi todo el suelo. O cuando las raíces ya sobresalen de los orificios de drenaje.
- Aparecieron rastros de descomposición en las raíces.
- Para quemaduras por congelación o raíces.
- En presencia de plagas en el suelo, lo que hace que la planta se vuelva lenta y se vea dolorosa.
- Cuando aparece una capa blanca en la superficie de la tierra. Esto significa que el suelo está agotado y es necesario trasplantar una flor a una nueva.
- El suelo seleccionado incorrectamente puede causar problemas florales. Exteriormente, se verá lento, incluso con buen cuidado.
- Después de la compra.
- La aparición de moho en la superficie del suelo indica que el sistema de raíces se ha inundado o secado.
Durante el trasplante, debe manipular la masa de la raíz con mucho cuidado, es fácil dañarla, ya que es muy frágil.
El período más favorable para el trasplante es la primavera , cuando no hay calor extremo. Además, en la primavera, las raíces de la flor crecen activamente y el anturio experimenta menos estrés. Por supuesto, no debe posponer el trasplante si la planta comienza a pudrirse o ha crecido fuera de la maceta, de lo contrario, simplemente morirá.
Características de los cultivos en crecimiento.
A pesar del alto indicador de decoratividad, es bastante fácil cuidar el anturio en casa. El trasplante de anturio también es una parte bastante importante de la atención, pero hablaremos de ello un poco más adelante.
Como la mayoría de las plantas tropicales, la «felicidad masculina» prefiere estar en aire húmedo, pero no tolera corrientes de aire frías ni luz solar directa. En vista de estas características, es mejor colocar una maceta con una flor en el alféizar de una ventana que dé al este u oeste del edificio. También debe cuidar el sombreado adicional en el verano.
El riego debe ser moderado, pero lo suficientemente frecuente. En verano, el cultivo se riega de 3 a 4 veces por semana, y en invierno una será suficiente. Se recomienda verter regularmente el agua acumulada en el sumidero para que el bulto de tierra no se inunde, de lo contrario puede provocar el desarrollo de diversas enfermedades fúngicas.
El suelo se fertiliza una o dos veces al mes. Sin embargo, el procedimiento de alimentación se lleva a cabo solo para plantas con flores. Para esto, se recomienda utilizar fertilizantes minerales y orgánicos complejos, que se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda especializada.
¿Qué más incluye la atención domiciliaria adecuada? El trasplante de anturio debe realizarse a intervalos regulares, de lo contrario, la planta comenzará a doler debido a la falta de espacio para el desarrollo del sistema radicular. Hablaremos con más detalle sobre todas las características de este proceso en las siguientes secciones.
Reglas básicas de trasplante
¿Pensando en cómo trasplantar anthurium en casa? Esta pregunta debe surgir inmediatamente después de comprar una planta en una florería, ya que no se recomienda cultivar un cultivo en una maceta de transporte durante mucho tiempo. Las raíces no podrán permanecer en un estado apretado todo el tiempo, y el suelo debe reemplazarse por uno mejor.
La planta también debe trasplantarse en los siguientes casos:
- durante la derrota de enfermedades fúngicas;
- la olla se ha vuelto demasiado apretada;
- cuando aparece una capa blanca y oxidada en el suelo.
Además, se debe trasplantar una planta joven al menos una vez al año, y un adulto, cada tres años.
Formación
Antes de replantar cualquier planta de interior, debe prepararse cuidadosamente. En esta etapa, debe crear ciertas condiciones para las mascotas verdes y armarse con el equipo y los materiales necesarios.
De los materiales y herramientas necesarios para trasplantar anthurium, necesitará:
- nuevo sustrato;
- olla nueva
- un recipiente para verter el exceso de tierra;
- periódicos o hules;
- Medios auxiliares: una espátula para flores de interior, un palo de madera para nivelar el sustrato, una regadera con agua sedimentada.
En el caso de que la planta se trasplante debido al pequeño tamaño de la maceta, es necesario comprar un contenedor nuevo y más espacioso. Es importante asegurarse de que el diámetro y la altura de la nueva maceta sean 3-4 centímetros más grandes que los mismos parámetros del contenedor anterior. Es preferible que la nueva maceta sea de plástico o cerámica.
En algunos casos, las plantas deben trasplantarse a un recipiente más pequeño. Si los anturios crecen en una maceta demasiado espaciosa y ancha, es posible que no tengan la fuerza suficiente para dominar todo el coma de tierra.
Como resultado, el agua comenzará a acumularse en el sustrato, lo que con el tiempo provocará la pudrición de las raíces y la muerte de la planta.
Desinfecte la maceta nueva antes de plantar y asegúrese de que haya orificios de drenaje en el fondo de la maceta. Si no hay ninguno, se hacen de forma independiente, utilizando un clavo caliente o un taladro fino.
Al planificar un trasplante de anthurium, también es necesario preparar un sustrato de nutrientes fresco. Debe ser suelto, húmedo y transpirable. Es preferible que contenga los siguientes componentes:
- césped;
- turba;
- corteza de pino picada;
- esfagno;
- humus de hoja caduca;
- arena;
- carbón;
- vermiculita.
Si no es posible comprar una mezcla de suelo preparada para representantes de la familia de los aroides, que incluye el anturio, puede prepararla usted mismo. Para hacer esto, es necesario mezclar turba al vapor, arena gruesa y suelo de hoja caduca, tomados en proporciones iguales. Una parte de la tierra de coníferas debe agregarse a la mezcla de suelo resultante. Se puede traer de un bosque de pinos quitando la capa superior del suelo debajo de los árboles. En este caso, la tierra también debe someterse a un tratamiento térmico: vapor.
Al prepararse para un trasplante, también debe comprar un drenaje de alta calidad. Para los anturios caprichosos, el drenaje del sustrato es muy importante, lo que garantiza la circulación total de aire y humedad. Los floristas suelen utilizar arcilla expandida triturada, grava fina, guijarros y astillas de ladrillo como drenaje.
Transferencia después de la compra
Tillandsia – cuidado en el hogar después de la compra, floración y trasplante.
Después de comprar una planta en una tienda, no se recomienda que cambie el terreno de inmediato. Durante varios días, el anturio debe estar en una habitación nueva (separada de otras flores de interior). Durante este período, se evalúa el estado de la planta, su susceptibilidad a enfermedades y plagas. El período de tal cuarentena puede durar hasta 2-3 semanas. Después del tiempo especificado, el suelo para el anturio se selecciona y se trasplanta.
Si la planta continúa floreciendo, corte todos los tallos de flores. Esta técnica facilitará la adaptación de la planta y mantendrá las inflorescencias brillantes.
Si la felicidad masculina (otro nombre para una flor) tiene raíces sanas, solo se puede trasplantar mediante el método de «transbordo». No implica enjuague de raíces ni reemplazo de suelo. Se trasplanta un trozo de tierra junto con raíces a otro recipiente y se llena la tierra.
La liberación del suelo para anthurium se realiza solo en caso de problemas con la condición de la flor o el sustrato.
Sin necesidad de florecer, la planta no se toca.
Que tipo de maceta se necesita
Antes de buscar una respuesta a la pregunta de cómo trasplantar anturio, debe comprender la capacidad. Se selecciona en función del motivo surgido del cambio de terreno:
- Si las raíces no tienen suficiente espacio, el nuevo contenedor debe ser 20-30 mm más grande que el anterior;
- Para una hermosa floración, la maceta aumenta solo 20 mm;
- Para obtener nuevos brotes, la maceta se toma casi 2 veces más. Esto permitirá que el crecimiento joven de la flor se adapte. Debe tenerse en cuenta que la planta no florecerá hasta que haya dominado el nuevo suelo.
El material del que está hecho el contenedor no importa. Lo principal son los orificios de drenaje, que deben estar presentes en cualquier contenedor. Debe conocer un matiz: cuando se usan macetas de arcilla, existe la posibilidad de que las raíces crezcan en las paredes. El trasplante en este caso será más difícil.
¡Importante! Antes de plantar una flor, la maceta se lava con jabón para lavar y se vierte con agua hirviendo para desinfectarla.
La olla se lava con jabón para lavar.
Que tipo de suelo se necesita
Los floristas a menudo están interesados en la pregunta: ¿qué suelo está listo para el anturio? Puedes elegir cualquier sustrato que se venda en una florería. La condición principal es que la mezcla de suelos debe tener una reacción ligeramente ácida.
Puede preparar el sustrato usted mismo. Es necesario abordar este negocio de manera responsable y seguir las instrucciones:
- Los siguientes componentes se toman y mezclan en partes iguales: turba, suelo frondoso, arena gruesa y suelo de coníferas;
- Retire las partes grandes revolviendo;
- El último paso es mantener la mezcla en el congelador durante 24 horas. Esto es necesario para desinfectar el sustrato.
Sabiendo qué tipo de tierra se necesita para el anturio, no es difícil hacerlo en casa. La composición del suelo es muy importante para la planta, ya que morirá en el suelo extraído del jardín.
El sustrato terminado se vende en la tienda.
Instrucciones paso a paso para el trasplante.
Todos los cultivadores deben saber cómo trasplantar anthurium en casa paso a paso. No solo es importante la composición de la tierra, sino también el suelo, que afecta el estado de la planta.
Cómo trasplantar anthurium:
- Se coloca un periódico / película en el suelo y se coloca un balde, un lavabo y una olla grande. En la parte inferior de este último, se colocan drenaje y una capa de suelo. El suelo para el anturio debe humedecerse para que la capa esté más compactada.
- Con una mano sacan los troncos de las raíces, con la otra sujetan el fondo del recipiente en el que se encuentra la flor y la arrancan. Si no puede quitar la planta, la tierra se humedece ligeramente o se hacen agujeros en el borde del recipiente con cualquier objeto largo y delgado (aguja de tejer, palo).
- La tierra vegetal suelta se retira con cuidado. Después de eso, la planta se coloca en el centro de la maceta nueva para que las raíces aéreas estén ligeramente más bajas que en la antigua (unos 40 mm por debajo del borde del contenedor).
- La tierra se vierte cuidadosamente en la maceta. La tierra se compacta periódicamente para que no surjan colchones de aire. El suelo debe estar a unos 20 mm por encima del cuello de la raíz. Hasta el borde superior del recipiente, deje 20 mm (espacio para sphagnum).
- Riega la planta, pero muy poco. La tierra debe estar saturada de humedad para luego envolver las raíces de la manera correcta.
- La flor se coloca en un lugar sombreado durante aproximadamente una semana.
¡Importante! La planta se beneficiará de un estimulador de crecimiento que se rocía con ella después de plantar.
Reglas y guías
El proceso de trasplante y reproducción debe abordarse con cuidado, de lo contrario, la planta puede morir. Para evitar esto, debe prestar atención a las recomendaciones de floristas experimentados:
- Las raíces y los tallos del anturio deben tocarse con cuidado, ya que son muy frágiles. Además, la flor puede irritar la piel. Por esta razón, se utilizan guantes para proteger las manos;
- Utilice solo tierra adecuada;
- Para un representante enfermo o débil de la flora, se hace un pequeño invernadero. Para hacer esto, cúbralo con una bolsa o película transparente. En esta posición, la planta necesita ventilación todos los días. En aproximadamente una semana, la humedad permitirá que se reanime.
Si la planta muere, se trasplanta
No te olvides de la capa de drenaje, que no debe ser demasiado fina.
Muchos están interesados en cómo plantar anthurium. Si planea plantar una flor, los «niños» deben dividirse y plantarse en un recipiente de 200 g. Cuidarlos será el mismo que para una flor adulta. Una maceta vieja es adecuada para un arbusto grande.
Cuidado de seguimiento
Después de trasplantar una flor en una habitación, se necesita un cuidado más minucioso de lo habitual. Anthurium necesita recuperarse rápidamente después del trasplante, necesita condiciones suaves de detención.
Riego y alimentación
Riega la flor recién trasplantada con cuidado. Incluso a pesar del cuidadoso trasplante, las raíces de la planta siguen dañadas y se vuelven más susceptibles.
Regar el anthurium requiere agua tibia filtrada o sedimentada. Necesitas regar un poco más de lo habitual. Pero definitivamente debes prestar atención al hecho de que el agua no se estanca.
Se debe drenar el exceso de agua en la olla o cacerola. El nuevo riego se realiza cuando el suelo está seco.
En los primeros 30 días, debe negarse a alimentar la planta trasplantada. Si las raíces se lesionaron durante el trasplante, la alimentación solo agravará la situación. Además, el nuevo sustrato tiene suficientes nutrientes y minerales que la alimentación simplemente no es necesaria.
Iluminación y temperatura
Anthurium necesita una luz más suave después del trasplante. Las macetas se colocan mejor en las ventanas de las partes occidental y oriental de la casa. Estas plantas exóticas no toleran la luz solar directa y la mala iluminación. Entonces, si no hay suficiente luz, la flor se puede iluminar con una lámpara fluorescente.
En cuanto a la temperatura del aire, la planta se recuperará más rápido si la habitación se mantiene a una temperatura estable de unos 25ºC. En invierno, la temperatura puede reducirse ligeramente. Es importante no permitir cambios bruscos, porque esto destruirá la planta.
Además, el anturio echará raíces rápidamente en un lugar nuevo si mantiene una humedad alta. Por ejemplo, usando un humidificador o colocando un recipiente con agua al lado de la planta.
El trasplante de anturio no requiere mucho esfuerzo, solo siga las reglas necesarias. Entonces la flor deleitará la vista durante mucho tiempo y no traerá ningún problema.
Anterior
Plantación y replantación Maceta adecuada y el mejor suelo para gerbera. ¿Cómo trasplantar una planta correctamente?
¿Cómo plantar una planta en un nuevo contenedor?
- Por transferencia, la flor se retira de la maceta vieja si la planta no está infectada y el suelo es bueno.
- Luego, las raíces se limpian, se examinan.
- Se eliminan las hojas viejas y amarillentas de las plantas.
- Si anteriormente la masa de la raíz se trató con alguna preparación o se cortaron las raíces, entonces deben rociarse con carbón y secarse.
- Se está preparando una maceta, drenaje y tierra nueva. La olla se lava previamente tanto por dentro como por fuera y luego se trata con un agente antifúngico.
A diferencia de muchas otras flores, el anturio se puede trasplantar durante el período de floración. El trasplante se realiza de la forma habitual, solo que necesitas aún más cuidados a la hora de trabajar con las raíces, ya que son muy frágiles.
Al anturio no le gusta el frío y no vale la pena plantarlo en campo abierto, pero si no hay otra opción, entonces el algoritmo es el siguiente:
- Necesitas cavar un hoyo que sea 5 cm más alto que la maceta. Es importante elegir el sitio de plantación correcto; la luz solar directa no debe caer sobre la flor. Mejor plantarlo en sombra parcial.
- En el fondo se instala una capa de drenaje de unos 5 cm de espesor, para el drenaje es adecuada la arcilla expandida o los fragmentos ligeramente rotos.
- Junto con el suelo, la flor debe retirarse con cuidado de la maceta y colocarse en el agujero preparado.
- Compacta la tierra ligeramente con las manos.
Para prolongar la vida útil de una planta, antes de congelarla se debe desenterrar, trasplantar a una maceta y trasladarla a la casa.
Selección de suelo
Antes de comenzar a trasplantar anthurium en casa, debe elegir la composición correcta del sustrato. La solución más simple sería simplemente comprar tierra preparada para plantas con flores en la tienda (para orquídeas, bromelias, aroides). Dicho sustrato tiene buena permeabilidad al aire y baja acidez (pH 5,6-6,5). La composición debe ser fibrosa, suelta, para que el sistema de raíces se desarrolle bien.
Puede preparar la mezcla para macetas con sus propias manos. Para hacer esto, tendrás que mezclar en cantidades iguales:
- tierra de césped;
- Musgo Sphagnum;
- turba.
También se recomienda agregar un poco de carbón y fibra de coco a dicho sustrato.
También puede mezclar arena, turba, suelo frondoso y humus en una proporción de 1: 2: 2: 4. Vale la pena recordar que la estructura del suelo debe estar lo suficientemente suelta, por lo que se recomienda agregar carbón vegetal, corteza de pino, arcilla fina expandida y sphagnum picado a la mezcla del suelo.
Plantas con raíces aéreas
¿Y cómo trasplantar adecuadamente el anturio en casa, que tiene varias raíces aéreas? A estas partes de la planta no les gusta mucho secarse, por lo tanto, durante el trasplante, deberá cubrirlas adecuadamente con tierra y regarlas con agua a temperatura ambiente. Aquellas raíces que son demasiado altas y no pueden estar bajo tierra deben cubrirse con sphagnum humedecido, fijándolo en el tallo de la manera conveniente.
Trabajo de preparatoria
Primero, se seleccionan los platos para la flor, el drenaje y el suelo para el anturio.
Maceta
Trasplantar un rododendro de un lugar a otro
Presta atención al material de la maceta. Los platos deben mantener la misma temperatura del medio para macetas y del aire ambiente. En este sentido, los envases de plástico y vidrio son adecuados.
Un recipiente de arcilla solo es conveniente si está vidriado desde adentro. En un recipiente de arcilla simple, la superficie de las paredes está cubierta de poros, la flor comenzará a echar raíces en ellos. Cuando llega el momento del trasplante, esto no se puede hacer sin traumatizar las raíces.
La forma de la maceta es amplia y poco profunda, es necesaria para el drenaje del agua. Se deben proporcionar orificios de drenaje en la parte inferior.
En un contenedor ancho, la planta no puede dominar rápidamente toda el área. En suelo libre, la flora patógena comenzará a desarrollarse. Cada maceta siguiente debe ser 2-3 cm más grande que la anterior. Una maceta con un diámetro de 24-32 cm es suficiente para una planta adulta, con cada trasplante aumenta la profundidad de la maceta.
Si el propósito del trasplante son niños y brotes laterales, entonces se toma un recipiente espacioso, pero el cultivo no florecerá. Cuando quieren una hermosa flor, utilizan platos estrechos.
¡Importante! Una maceta nueva se desinfecta con jabón para lavar y se vierte con agua hirviendo.
Cebado
La condición para la decoración de una flor es el sustrato correcto. El suelo para anturios exóticos debe cumplir con los siguientes requisitos:
- equilibrio ácido pH 5,5-6,5;
- el sustrato retiene bien la humedad;
- se seca fácilmente;
- deja pasar el aire.
Los floristas novatos quieren saber qué tipo de tierra se necesita para cultivar anturios. El suelo requiere luz, pero capaz de sostener una planta adulta. La capa de drenaje debe tener la mitad del tamaño de la maceta para que el agua pueda drenar fácilmente. En este caso, las raíces no están amenazadas de descomposición.
¡Importante! La corteza, el carbón y la arcilla expandida se agregan al suelo para la permeabilidad del aire. Las epífitas pueden crecer en un recipiente con musgo y corteza, pero luego tendrán que ser alimentadas constantemente.
Los pabellones agrícolas venden mezclas para macetas para todas las plantas de invernadero de interior. Pero qué tipo de suelo listo para usar es adecuado para el anturio es la respuesta de los expertos en exóticos. No existen tipos especiales de suelo para el cultivo. Hay compuestos para orquídeas y todos los aroides. Los suelos universales para la floricultura doméstica, que se venden en empresas agrícolas, no son adecuados. Deben diluirse con turba, musgo sphagnum, arcilla expandida, para que el suelo no se compacte.
Puede preparar la mezcla de tierra usted mismo en la siguiente proporción:
- turba, hojas y tierra de coníferas, arena de río (1: 1: 1: 0,5). Mejorar con carbón vegetal, corteza de coníferas;
- tierra frondosa y de césped, musgo sphagnum (2: 1: 1);
- turba, corteza de pino, arcilla expandida (1: 1: 1);
- turba, suelo frondoso, musgo sphagnum (3: 1: 1). Mejore con ladrillos rotos, arena gruesa, carbón vegetal;
- turba, musgo, corteza de pino, perlita (1: 1: 1: 1). La composición es adecuada para plantas jóvenes.
La tierra se presiona con las manos para que se ajuste perfectamente a las raíces para una mejor nutrición. A medida que crecen, las raíces se desnudan y sobresalen de la superficie. Están cubiertos de musgo húmedo y turba.
¡Importante! Antes de plantar una flor en una nueva tierra, se deshace de la microflora patógena: se congela, se enciende en el horno y se cuece al vapor en un baño de agua.
Trasplante de anturio
El trasplante se realiza dentro de las reglas medias para cultivos de invernadero.
Cómo trasplantar anthurium en casa, el proceso es paso a paso:
- La flor se riega abundantemente, se deja reposar durante 15-20 minutos, para que la masa de tierra se empape.
- Acerque el arbusto por los tallos al suelo.
- La planta se retira junto con el suelo.
- Se revisan las raíces: se cortan las podridas y enfermas, y las sanas se tratan con fitolavina.
- El arbusto se coloca en el centro del recipiente, se vierte tierra a los lados.
- Regado con agua sedimentada.
- Colocado en un lugar cálido preseleccionado. Las corrientes de aire y la luz solar directa están contraindicadas.
¡Nota! Las macetas se llenan de tierra con cuidado. Contiene trozos de corteza, piedras, césped. Estos elementos se empujan con un palo, tratando de no dañar las raíces. La maceta se golpea varias veces en las paredes para que el suelo quede uniformemente. Arrugado con dedos.
Tratamiento de raíces con estimulantes del crecimiento.
Durante el trasplante de anthurium en casa, también se recomienda tratar el sistema radicular con estimulantes para que se adapten mejor al nuevo «lugar de residencia». Sin embargo, antes de esto, es necesario inspeccionar las raíces en busca de daños y enfermedades. Si se encuentra alguno, cortamos las partes afectadas, después de lo cual rociamos el sitio del corte con ceniza o carbón triturado. Dejamos la flor en una habitación cálida durante un par de horas para que sus raíces se sequen un poco. Después de eso, solo queda tratar el sistema de raíces con fungicidas (permanganato de potasio o «fitosporina»).
Instrucciones paso a paso para el trasplante.
El trasplante se realiza en varias etapas:
- El día antes del inicio del procedimiento, humedecemos bien el suelo para que el anturio se retire fácilmente de la maceta. Puedes poner la olla en un recipiente con agua por un tiempo.
- Para no dañar las raíces, sacamos la flor junto con un bulto de tierra, limpiamos las raíces del suelo y examinamos la presencia de enfermedades e insectos dañinos.
- En presencia de plagas, las procesamos con la solución Actellika, cortamos las partes no viables de la planta con unas tijeras afiladas.
- Quite las flores y hojas secas del arbusto.
- Ponemos drenaje en una maceta nueva, encima de él musgo sphagnum y un sustrato para plantas con flores, hacemos una pequeña depresión debajo de las raíces.
- Ponemos el anturio en el centro de la maceta, enderezamos las raíces, llenamos los huecos con tierra. Si las raíces están por encima del suelo, cúbralas con musgo.
- Colocamos la flor en el alféizar de la ventana occidental u oriental, la regamos mientras la capa superior del suelo se seca.
Posibles errores
A menudo, con un trasplante incorrecto, surgen problemas relacionados con la salud del anthurium:
El anturio no florece después del trasplante . Esto es posible por dos razones:
- si el recipiente es demasiado espacioso, reemplace la olla por una más pequeña;
- debido a la escasez de suelo o selección inadecuada del sustrato.
Las hojas de la flor se vuelven amarillas . Hay varias razones para esto:
- la flor aún no ha tenido tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones;
- durante el trasplante, el sistema de raíces del anturio se daña;
- el modo de riego de la planta no está ajustado.
Las hojas se vuelven negras y las raíces se pudren , una consecuencia del riego intensivo, que debe reducirse, y si esto no ayudó a realizar un segundo trasplante.
Por lo tanto, para ayudar a la planta, es necesario comprender y luego eliminar las causas de la mala salud después del trasplante.
¿Qué hacer si la planta no echa raíces o se seca?
- Las hojas se vuelven amarillas en los bordes : exceso o falta de luz solar.
- Las hojas se vuelven amarillas, se pudren y se caen ; la planta está enferma de fusarium. Es necesario mantener las raíces de la flor en una solución débil de Fundazole durante media hora.
- Las hojas se hundieron, las puntas adquirieron un color marrón : el tiro es el culpable.
- Las hojas se volvieron instantáneamente amarillas : suelo seleccionado incorrectamente o drenaje no instalado. Cambie el suelo, agregue drenaje.
El cumplimiento de las etapas de trasplante y cuidado de las plantas garantiza una floración larga, hojas de color verde brillante y una apariencia saludable.
La flor de la felicidad masculina debería estar junto al spathiphyllum , la flor de la felicidad femenina. Los conocedores de Feng Shui creen que la cercanía de estas plantas otorga amor, armonía y felicidad a la familia.
Lea aquí sobre cómo cuidar el anthurium después del trasplante y qué problemas pueden surgir.
Descripción y características de la planta.
Anthurium pertenece al género Aroids y nos llegó de los bosques de América del Sur y Central, donde se encuentran cerca de 500 de sus especies. En el entorno natural, esta flor es una epífita, es decir, crece en árboles, enganches, raíces de otras plantas.
¿Sabías? Según los chinos, la flor de anturio representa la energía masculina y simboliza el dinero y el éxito.
La inflorescencia se asemeja a una espiga de color blanco (o amarillo) y no se destaca de ninguna manera. Su atractivo viene dado por un velo en forma de corazón, que es de color rojo, morado, rosa e incluso negro. Cuando finaliza el período de floración, la colcha se convierte en una hoja verde. Las placas de las hojas son densas, en forma de corazón, de color verde. En cautiverio, la «felicidad masculina» crece hasta 70 cm.
¿Cuándo y en qué época del año?
¿Es posible en primavera?
La primavera es la época más favorable para trasplantar una flor . En esta época del año, la planta experimenta menos estrés, las raíces crecen activamente, las áreas dañadas se recuperan rápidamente.
¿Por qué necesitas trasplantar la «felicidad masculina» a otra tierra?
El trasplante de anthurium es necesario para que la planta reciba todos los oligoelementos y nutrientes importantes. Cuando una flor crece en una maceta, no queda espacio libre en el interior para crecer. Las raíces llenan todo el espacio. La flor ya no puede desarrollarse bien y comer completamente.
La tierra debe cambiarse de vez en cuando. Compre tierra preparada, que debe contener corteza triturada, arcilla expandida, musgo sphagnum y carbón vegetal. Las mezclas para macetas universales no funcionarán.
Además del trasplante durante un período de descanso favorable, existen situaciones urgentes. Las razones pueden ser diferentes:
- olor desagradable de la tierra;
- decadencia del sistema de raíces;
- necesita trasplantar una flor comprada a partir de una mezcla de turba;
- enfermedad de las plantas;
- Reemplazo de una olla dañada.
Si no brinda ayuda a tiempo, la flor puede morir.