Las bolas navideñas de bricolaje serán un regalo maravilloso para sus seres queridos.
La Navidad y el Año Nuevo están envueltos en muchas leyendas y leyendas. Uno de ellos trata sobre la aparición de bolas navideñas.
Los pueblos antiguos creían que los espíritus vivían en las ramas de los árboles, lo que influía en la cosecha y la fertilidad del suelo. Para ganar su favor, el árbol sagrado (manzano) se decoró con verduras, frutas y se organizó una celebración con cantos y danzas a su alrededor.
Esta tradición fue adoptada por los europeos. Un abeto de hoja perenne se convirtió en un árbol ritual: se colgaron naranjas, pan de jengibre, nueces e incluso huevos, pero la manzana siguió siendo la decoración más asequible y popular.
En la segunda mitad del siglo XVI, hubo una terrible mala cosecha, había pocas manzanas. Y luego a los sopladores de vidrio alemanes de Turingia se les ocurrió la idea de reemplazar la fruta con bolas de vidrio, de las que los habitantes del pueblo se enamoraron a primera vista. Así aparecieron las primeras bolas navideñas, con las que todavía decoramos con gusto nuestras casas.
De cuentas
Las bolas de abalorios se verán muy hermosas e impresionantes en el árbol de Navidad. En este caso, se realizará la decoración de las esferas de espuma de los espacios en blanco. Además de la espuma en blanco, necesitará cuentas, alfileres (agujas de coser con sombreros, como en los claveles), una cinta.
El método de fabricación es muy sencillo:
- Ensarta una cuenta en un alfiler.
- Coloque el pasador en la base de espuma.
- Repite las acciones hasta que no quede espacio libre en la base.
- Al final, coloque un lazo para colgar la decoración.
Es recomendable llevar cuentas del mismo tamaño para evitar lugares vacíos en la base. El esquema de color se elige tanto en el mismo tono como en diferentes. Todo depende de las preferencias individuales y del estilo general de decoración de la habitación.
En lugar de una base de espuma, puede usar bolas de fábrica de plástico. Solo que ahora las cuentas no se pegarán en alfileres, sino en pegamento termofusible.
Desde botones
Las bolas hechas de botones no se verán menos originales y únicas en el árbol de Navidad. Los botones antiguos innecesarios no tienen que seleccionarse en el mismo esquema de color. Después de todo, siempre puede volver a pintarlos y lograr el tono deseado. Se ven espectaculares en tonos dorado, bronce, plateado, así como todos los colores con una capa «metálica».
Para hacer tal decoración de bolas navideñas, necesitará: botones (es posible con cierre y oculto), pegamento termofusible, espuma o plástico en blanco, cinta.
- Aplique una pequeña cantidad de pegamento termofusible en el interior del botón.
- Adjunte un botón a la base.
- Realice las acciones desde el punto 2 hasta cubrir toda la superficie de botones.
- Coloque la cinta para que la pelota pueda suspenderse.
Al colocarlo en un árbol, debe asegurarse de que no haya demasiados concentrados en un solo lugar. Es mejor diluir tales decoraciones con otras.
Del papel
Las bolas navideñas originales se pueden hacer simplemente con papel, sin utilizar ninguna base.
Bola de papel de colores
Para hacer esto, necesitará papel grueso (aproximadamente 120 g / m2), tijeras, alfileres, clips, cinta. Es muy fácil hacer un espacio en blanco usted mismo.
- Corte 12 tiras de papel de 15 mm x 100 mm
- Sujete todas las tiras de un lado y del otro con alfileres, alejándose del borde 5-10 mm.
- Extiende las rayas en círculo, formando una esfera.
- Pega la cinta a la base de la pelota.
Las tiras se pueden cortar no rectas, sino con otras líneas irregulares. Puedes usar tijeras rizadas.
Papel corrugado
El papel corrugado también es útil. A partir de él se crean bolas-pompones. Para ello necesitará: papel corrugado, pegamento, tijeras, cinta adhesiva.
- Si el papel es nuevo y está envuelto, mida 5 cm desde el borde y córtelo. Luego mida nuevamente 5 cm y corte.
- Cortar dos espacios en blanco con una «vieira» con un intervalo de franjas de 1 cm, sin terminar hasta la base de 1,5 cm.
- Disuelva una pieza de trabajo y comience a girar la «flor» en un círculo, pegando gradualmente. Obtendrás un pompón exuberante. Repita los mismos pasos con la segunda pieza de trabajo.
- Conecte dos espacios en blanco de pompones con pegamento en el punto de pegado. Obtendrás una bola exuberante. Coloque una cinta de bucle en el punto de encolado. Esponja el pompón resultante.
Papel de color de doble cara
También puede hacer una bola con papel de color de doble cara. Para hacer esto, necesita: papel de color, tijeras, pegamento, un objeto redondo (una taza, por ejemplo), cinta adhesiva.
- Encierra en un círculo la taza sobre papel 8 veces. Resulta 8 círculos iguales. Córtelos.
- Dobla cada círculo en cuatro.
- Corta un círculo adicional con un diámetro más pequeño.
- Pegue los espacios en blanco con las esquinas hacia el centro en un lado (4 piezas encajarán) y en el otro lado como está.
- Abre cada pliegue y pégalos juntos en la unión. Obtendrás una bola con «pétalos».
- Pegue la cinta.
Las bolas de papel, por regla general, no duran mucho y se usan durante una temporada. No vale la pena colocarlos en grandes cantidades en el árbol, es mejor «diluirlos» con otras decoraciones.
De tela
Si hay una blusa vieja en el armario, que es una pena tirar, entonces negarse a deshacerse de ella fue la decisión correcta. Puedes hacer un bonito árbol de Navidad con él. Para la fabricación necesita: tejido de punto, tijeras, una aguja de coser con hilo, cartón, cinta adhesiva.
- Cortar el máximo de tiras de tela de 1 cm de ancho y estirar cada tira de forma que riza los bordes.
- Corta el cartón de 10 cm x 20 cm.
- Enrolle las tiras resultantes sobre el cartón a lo ancho.
- En el centro de uno y otro lado, conecte las tiras con una aguja e hilo. Retire el cartón.
- Corta los bucles formados a lo largo de los bordes.
- Esponja y pega la cinta.
Hay otra forma, que consiste en decorar la pieza en blanco con una espuma o una pieza de plástico con un paño. Necesitas cualquier tela (puedes tener diferentes colores), pegamento termofusible, tijeras.
- Corta la tela en tiras rectangulares de 3 cm x 4 cm.
- Dóblalos de esta manera: dobla las dos esquinas superiores hacia el centro de la parte inferior.
- Pegue a la pieza de trabajo en filas, doblando hacia adentro, comenzando desde la parte inferior.
- Pega sobre toda la bola. Pegue la cinta.
Se pueden realizar varias aplicaciones de tela utilizando medios improvisados adicionales: cuentas, trenzas, pedrería, cinta.
Con bordado
La decoración de bolas navideñas de bricolaje también es posible de esta manera. Una nueva tendencia se ha convertido en el diseño de decoraciones para el árbol de Navidad con bordados. Para ello, se utiliza una imagen previamente bordada. También necesita una tela, una pieza en blanco de espuma o plástico, pegamento caliente.
- Adjunta la imagen bordada con pegamento.
- Decora el resto de la bola con un aplique de tela.
En lugar de aplicaciones, puede utilizar la misma tela en la que se hizo el bordado. Alternativamente, puede hacer un patrón de tela, donde una de las partes será bordada. También puede decorar cada parte del patrón con imágenes bordadas independientes y seguras. Después de estos pasos, también puede agregar cuentas, pedrería, destellos, lentejuelas como decoración.
Con relleno
Tales especímenes se verán espectaculares tanto en un árbol de Navidad como como parte de composiciones de bolas. Para hacer bolas inusuales, debe abastecerse de espacios en blanco transparentes de plástico.
Al abrir el soporte para sombreros, puede crear varias composiciones en el interior:
- Vierta pintura acrílica de diferentes colores en el interior, agite la bola para que se pinten todas las paredes internas, deje secar. El pigmento coloreará el interior de la pieza de trabajo y adquirirá un color único.
- Rellena el interior con pequeñas plumas y cuentas de colores.
- También puedes ponerle confeti de diferentes colores en el interior.
- Para el relleno se utilizan trozos de oropel viejo.
- Las fotos favoritas también se colocan hacia adentro. Para hacer esto, debe girar una foto pequeña en un tubo (mire el diámetro de la bola) y enderezarla por dentro. Agrega confeti o lentejuelas.
- El interior está relleno de algodón de colores y complementado con abalorios. Puedes elegir diferentes colores. Es mejor pintar con pintura acrílica. Rellene después de que el algodón esté completamente seco.
- El sisal multicolor se puede colocar en el interior y disfrutar del color y la originalidad de la decoración.
Las fantasías sobre llenar una bola transparente pueden ser diferentes. Todos se relacionan con las preferencias personales y el estado de ánimo durante la costura.
Con una variedad de decoración
Puede adjuntar cualquier cosa a los espacios en blanco. Aquí algunas ideas:
- Cintas Puede hacer varios patrones a partir de cintas (temas geométricos, monogramas, rayas, etc.). Sujételos con pegamento termofusible.
- Lentejuelas La trenza de lentejuelas se enrolla alrededor de la circunferencia y se une con pegamento termofusible. Puede elegir varios colores para combinar.
- Trenza. Varias trenzas de cualquier material también son adecuadas para decorar bolas de Navidad.
- Cordón. Se puede completar con semi cuentas o pedrería. La cinta de organza también se combinará con encaje.
- Recortes de papel. Varias figuras hechas con un perforador con figuras decorarán cualquier bola.
- Esquejes de fieltro. Será conveniente colocar las figuras recortadas adjuntas de varios sujetos con pegamento de una pistola térmica.
- Joyas antiguas. Los pendientes perdidos o los broches innecesarios combinados con otros elementos decorativos agregarán un toque especial a la joyería.
Materiales necesarios : una bola transparente de plástico o vidrio, relleno de su elección, un ojal y una cinta para un lazo
Materiales necesarios : bola de vidrio transparente, pintura acrílica y marcador para vidrio y cerámica, botella / vaso de plástico
Pintar a mano juguetes de Navidad es un verdadero arte. Pero la falta de educación artística no significa que no deba tomar pinturas o marcadores. Para evitar trazos desiguales y otros problemas, pinta la bola navideña … desde el interior. Sí, eso también está bien. Para hacer esto, coloque un poco de pintura acrílica en el interior (se ve especialmente lujoso con destellos) y gire el juguete hasta lograr el resultado deseado.
Luego dale la vuelta, fíjala en una botella o vaso (para escurrir el exceso de pintura) y déjala por un día. En el exterior, puede dibujar algo con un marcador especial o escribir deseos para el próximo año. ¡Voila! Eres un artista brillante que ni siquiera necesita un pincel.
Materiales necesarios : bola de espuma de poliestireno, lentejuelas o cuentas, tachuelas, pegamento de polímero, herrajes (tapa de bola de metal y cinta)
Las bolas decoradas con lentejuelas o abalorios harán que cualquier árbol brille y brille a la luz de las luces de Año Nuevo. Cada lentejuela debe unirse a una bola de espuma con un alfiler de costura. Para evitar espacios, fije con alfileres una superposición.
Trabajar con cuentas no es mucho más difícil. Aquí puede experimentar y ensartar varias cuentas de diferentes tamaños en cada alfiler a la vez. Luego pegamos los accesorios, hacemos un lazo y colgamos nuestra belleza en el árbol.
4. Decoración de encaje
Materiales necesarios : bola de espuma, detalles de encaje, cola de PVA, pintura acrílica en dos colores, esponja, cola de polímero, accesorios
Para hacer una bola de árbol de Navidad vintage exquisita, pegue los detalles de encaje a la base con pegamento PVA. Luego píntelo con pintura acrílica primero de un color y luego de otro. Es recomendable elegir un par contrastante: por ejemplo, blanco y bronce. Finalmente, repasamos la superficie con una esponja para crear el efecto de envejecimiento, y colocamos los accesorios. Nos parece que una pelota así es una gran adición a un regalo.
Materiales necesarios : globo, hilo grueso, cuerda o cordel, pegamento PVA, recipiente para pegamento, pegamento polimérico, accesorios
Incluso puede hacer bolas elegantes para el árbol de Navidad con materiales simples a mano. Para hacer esto, un globo, átelo y cúbralo con pegamento PVA. Al mismo tiempo, preparamos un hilo o cordel de lana grueso: vierte pegamento en un recipiente innecesario y deja la cuerda allí durante unos 15 minutos.
Luego, envolvemos aleatoriamente una bola inflada con ella y secamos esta estructura inusual durante 8-10 horas. Luego perforamos, tenemos una bola hueca de cuerdas. Puede pegarle accesorios, decorar con lentejuelas, cuentas, pedrería o cubrir con pintura en aerosol. Un elemento de decoración simple pero sofisticado está listo.
Materiales necesarios : bola de espuma de poliestireno, materiales naturales (conos, tapas de bellota), pintura acrílica, cortadores de alambre, pegamento de polímero o pistola de pegamento, hardware
Conos, bellotas y otros dones del bosque se asocian a la naturaleza. ¿Por qué no utilizarlos en lugar de infinitos plásticos y otros materiales artificiales para decorar bolas de Navidad? Por ejemplo, puedes pintar un juguete con pintura acrílica marrón y usar una pistola de pegamento para decorarlo con gorras de bellota. Otra opción es pegar la bola con escamas separadas o la parte superior de los conos. Así no solo pasarás un buen rato y decorarás el árbol, sino que también te acercarás un poco más a la naturaleza.
Hemos dado solo algunas ideas para decorar bolas de árbol de Navidad. De hecho, hay muchos más, porque decorar juguetes navideños es un proceso creativo, no hay restricciones en él. Por lo tanto, dibuja, teje, pega, corta, inspírate y crea lo que quieras, pero lo más importante: diviértete con el proceso.
Globos de bricolaje para el año nuevo: hermosas ideas con el símbolo del año
Usaremos una vieja bola de árbol de Navidad. Démosle una segunda vida. Y al mismo tiempo lo usamos para hacer un mouse.
Mezcle la base blanca (o pintura acrílica blanca) con pintura negra. Cubrimos la bola en 2 capas de altura por encima de la mitad. Hacemos esto con una esponja.
Cuando la pintura se seque bien, la arreglamos con barniz acrílico (en una capa).
Hacemos orejas. Para que las orejas mantengan su forma, puedes usar la tela del forro junto con la principal. Dibuja las orejas en la parte posterior de la tela gris (o el forro, no importa).
Cosemos a lo largo del contorno de las orejas dibujadas por el mango. Y recorta, alejándote ligeramente de la costura.
Sacamos los espacios en blanco. Dobla los bordes en la base hacia el medio y fíjalos con un alfiler. Estamos cosiendo.
Cosemos un sombrero. Recorta 2 tiras, de tela blanca (vellón) y de tela roja. Dimensiones de las tiras: longitud – circunferencia; el ancho es el radio de la circunferencia de la esfera.
Dobla el vellón blanco por la mitad. Y aplicamos los bordes al borde de la tela roja. Colocamos orejeras entre las telas en el medio.
Coser, cosiendo a lo largo del borde.
Doblamos la pieza de trabajo por la mitad para que las costuras laterales queden juntas. Cosemos.
Le ponemos un sombrero a la pelota y la arreglamos con pegamento.
Reúna la gorra en la parte superior y átela con una cinta.
Dibujamos nariz, ojos, hocico, antenas, dientes.
Ponemos brillo en los ojos: puntos blancos. El dibujo también se puede arreglar con barniz transparente.
Puedes hacer que las mejillas del conejito sean rosadas o blancas.
Decoramos el sombrero con varios materiales.
Autor https://youtu.be/UzfoeJJBXQs
Puede hacerlo de manera diferente: dibuje un diagrama en una bola o use una impresión o una servilleta para decoupage. Hablaremos sobre cómo hacer esto a continuación.
Hermosas decoraciones de fieltro para bolas navideñas
Las mujeres aguja se enamoraron del fieltro suave durante mucho tiempo. Es conveniente trabajar con el material, no se desmorona, se presta fácilmente a las cortinas y se pueden elegir colores brillantes para decorar el interior de cualquier día festivo.
Cómo hacer rosas de fieltro para decorar bolas navideñas
Prepara previamente fieltros de diferentes colores, un espacio en blanco de una bola de espuma, tijeras y un juego de imperdibles con cuentas. El orden de trabajo es el siguiente.
- Pegue el lazo decorativo a la pieza de trabajo.
- Prepare círculos de fieltro, luego corte en espiral con un grosor de no más de 1 cm.
- Dobla la tira en forma de caracol y asegura la base con un hilo. Puedes tomar una cinta de dos tonos y enrollarla, obtendrás una flor más voluminosa y colorida.
- Haz espacios en blanco de diferentes colores.
- Asegúrelo a la bola de poliestireno con imperdibles.
El procedimiento para formar una rosa de fieltro.
Fijación de rosas a una espuma en blanco
Decoraciones para árboles de Navidad de fieltro suave
Para hacer un juguete de Año Nuevo, necesitamos fieltro, un poco de relleno de poliéster o cualquier relleno, pedrería, una cinta decorativa y una aguja con hilo.
Descripción del trabajo.
- Corta 2 círculos de fieltro.
- Pega pedrería o cualquier decoración en la parte frontal de ambas partes.
- Conecta los dos círculos y cose con una costura de ojal alrededor del perímetro. Poco antes del final del trabajo, coloque un acondicionador de invierno sintético dentro y cosa un lazo.
Creación paso a paso de una bola de Año Nuevo con fieltro
Bolas de Navidad para la competencia en jardín de infantes y escuela para un árbol de Navidad en la calle.
Aquí te mostraré algunas bolas fáciles de hacer a la vez. Si tiene un árbol de Navidad en la calle o le dieron una tarea en el jardín de infantes para hacer tales juguetes, no se desespere, ¡todo es muy simple!
Estilo etno-eco.
Envuelve la bola de espuma en arpillera. Atamos la arpillera por encima y decoramos con ramitas de canela, pan de jengibre, etc.
Fabricado con materiales naturales.
Pegamos conos, ramitas de thuja, musgo, etc.en la bola de espuma con una pistola de pegamento. Por cierto, recuerda cómo puedes glasear los conos, pasa y mira lo bonitos que son.
Desde botones.
Solo necesitas clavar un alfiler en uno de los ojales. Y así fije los botones en toda el área de la bola de espuma.
Puedes hacer esas bolas con tus hijos. O incluso lo harán por su cuenta.
Juguetes de hielo.
Primero, debe diseñar la decoración en varias formas de plástico o silicona. Luego agrega un tinte de diferentes colores al agua (opcional). Llenamos nuestros moldes con agua y teñimos y los metemos en el congelador o los sacamos al exterior.
Se pueden unir cintas o cables a estos contenedores para sujetarlos al árbol.
Comestible para pájaros.
Los pájaros estarán encantados si decoras el árbol de Navidad con juguetes comestibles hechos a base de granos y cereales. E inmediatamente se volverá más divertido y animado cerca de su árbol de Navidad. Todos los titmouses volarán hacia ti para pasar unas vacaciones. ¡Y esas artesanías se ven muy hermosas!
El objetivo es mezclar alimentos secos y que se desmoronan (que son fácilmente arrastrados por el viento y cubiertos de nieve) con algún tipo de estabilizador que permanezca sólido en el frío.
Para una de esas «galletas» necesitará:
-
3/4 taza de alimento para aves
-
1/4 taza de agua
-
1 bolsita de gelatina
-
cordel, alambre o encaje
-
cortadores de galletas, tapas de moldes o latas
-
papel encerado (pergamino)
Mezcle la gelatina con 1/4 taza de agua, deje hervir, revolviendo hasta que la gelatina se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar durante un minuto. Agrega 3/4 taza de alimento para aves a la gelatina; agregue un poco más si ve más líquido. Colocar los moldes sobre papel encerado y llenar hasta la mitad con la mezcla de papilla. Corte el cordel a la longitud requerida, ate ambos extremos en un nudo y colóquelo en un nudo en la alimentación (el nudo debe estar dentro de la galleta). Agrega la otra mitad de la comida al molde. Dejar secar durante un día, preferiblemente dándole la vuelta. Cuando esté seco, puedes decorar el árbol.
Bola para el Año Nuevo en técnica de decoupage de bolas de espuma.
El atuendo para esta bola se puede cortar con servilletas o papel de arroz de hojaldre. El patrón se corta exactamente a lo largo del contorno. Pero es mejor sacarlo con las manos, entonces el contorno se notará menos. Por lo general, pego PVA con agua y luego seco con una esponja húmeda sobre la imagen para que se enderece y no haya pliegues.
Aplicar 1-2 capas de imprimación acrílica con una esponja. Aplicar un dibujo sobre el suelo seco.
Con un pincel mojado en cola de decoupage o PVA, diluido con agua, cubrimos el dibujo por encima para eliminar irregularidades y pliegues.
Cubra la bola con barniz, después de que el pegamento se haya secado por completo.
Si tiene una pasta especial para simular nieve, puede hacer que la imagen sea más invernal. También puede caminar con pequeñas cuentas a lo largo del contorno de los personajes o la imagen por completo. Y no olvides pegar la cinta para que puedas colgar la pelota. Puedes usar pegamento PVA y purpurina o color artificial.
Clase magistral sobre cómo crear una bola navideña con pegamento, globo e hilo de PVA
Los hilos y un globo son los materiales para la próxima artesanía.
- Desenrollamos un trozo de hilo y lo ponemos en un bol de pegamento. Entonces será así, pasaremos todo el hilo por este bol para que cada centímetro del hilo quede en cola.
- Enrollamos el hilo alrededor del globo en cualquier orden.
- Deja que el pegamento se seque y fija la posición de los hilos.
- Perforamos la bola y la sacamos de la bola de hilo.
Más ideas para manualidades con hilos aquí, ¡y también puedes hacer hermosas flores con hilos!
Si lo desea, puede tomar hilos de cualquier grosor y color, e incluso hacer una bola con diferentes hilos.
Los juguetes pueden no ser necesariamente redondos, pueden ser estrellas, ciervos, ratones, cualquier símbolo del año se puede trazar usando una plantilla. Puedes decorar con ellos no solo un árbol de Navidad, sino también paredes, una falsa chimenea de cartón y ventanas.
¿De qué otra manera puedes hacer una hermosa bola navideña con hilos? La forma más fácil y rápida es envolver el juguete viejo con hilo de tejer grueso o cordel. Usa pegamento para sujetar el hilo de forma segura. Completa el resultado con encajes, cintas y abalorios.
Aquí hay algunas ideas de bocadillos más. Espero que hayas disfrutado de esta sencilla y divertida forma de decorar.
Clases magistrales sobre decoración inusual de bolas navideñas.
También puedes usar objetos poco familiares para decorar bolas navideñas. El resultado es un producto completamente único que no dejará indiferente a nadie.
Qué hermoso puedes decorar bolas de Navidad con tus propias manos usando cordones y cuentas
Las bolas navideñas decoradas con abalorios se ven muy bien. Para hacer esto, puede desmontar un collar viejo o comprar artículos en tiendas para mujeres con aguja. Además, necesitaremos una espuma en blanco.
Opción 1
Ensarta las cuentas en un cordón y pega toda la bola con ellas. Una selección de diferentes tonos se verá hermosa.
opcion 2
Ensarte las cuentas en imperdibles y fíjelas a la pieza de trabajo. Repite las mismas acciones hasta que la bola esté completamente cerrada. El acabado debe completarse con un lazo para sujetar.
Botones, monedas y pasta para una decoración inusual de bolas navideñas
Las bolas de Año Nuevo decoradas con pasta o botones se ven únicas en el árbol. Los botones se pueden combinar en diferentes colores y tamaños, lo que hace que las joyas sean más inusuales.
Patrones fabulosos de hilos y abalorios para decorar bolas navideñas
Las bolas navideñas hechas de hilos se pueden usar no solo para decorar un árbol de Navidad, sino también como un elemento para decorar un interior festivo. Para trabajar necesitamos un globo, pegamento PVA, hilos y trenza decorativa. También puede decorar un viejo juguete de árbol de Navidad de esta manera, que con el tiempo comenzó a parecer imprimible.
El orden de trabajo es el siguiente.
- Infle la bola, cúbrala completamente con pegamento.
- Envuélvalo en orden aleatorio con hilos, luego cúbralo nuevamente con pegamento.
- Después de que se seque el pegamento, perfora el globo y sácalo suavemente a través de cualquier agujero.
Decorar una bola navideña con cuentas es una tarea minuciosa que requiere habilidades profesionales. Simplemente puede ensartar las cuentas en el hilo de pescar en un orden específico y pegarlas a la base. Las mujeres aguja experimentadas usan esquemas complejos para crear una verdadera obra maestra, que, si lo desea, siempre puede resolverla por su cuenta.
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una pelota para el Año Nuevo al estilo de shabby chic
¡Hagamos una bola para el árbol! Dado que esto es elegante, obtenga cuentas, encajes y cintas, fotos antiguas, postales, pedrería, broches, ¡flores! En general, todo es lindo y lindo. Lo más importante es que no necesitamos una base. Eso sí, puedes hacerlo con una base, definitivamente te diré cómo decorar una bola vieja o una de espuma.
Autor https://youtu.be/InfWOcEG5ZE
Para empezar, rodeamos algo grande, redondo, el diámetro de una bola estándar es de unos 15 cm.
Recogemos el borde del círculo con puntadas grandes.
Lo llenamos con relleno de poliéster o algodón y tensamos el hilo, lo fijamos con puntadas.
A continuación, tomamos un cuadrado de encaje, cuyo lado es un poco más grande que el diámetro del círculo. Hacemos lo mismo a lo largo del diámetro del primer círculo, ensamblamos el cuadrado en una bolsa. Lo ponemos en una bola y lo apretamos.
No cortamos las colas del cuadrado, eso es todo lo chic.
Hacemos un lazo de encaje de largo y ancho a tu gusto. Dobla por la mitad y haz un nudo, puedes tomar una cinta más larga de lo necesario y luego obtendrás un hermoso lazo.
Cóselo en el centro del encaje fruncido. Cosemos un nudo. Cuando se cose, atamos un lazo de colas largas para la belleza.
Decoramos con todas las cosas bonitas que tenemos. Incluso puede pegar fotos de familiares o amigos y hacer hermosos regalos para el Año Nuevo, complementarlos con tarjetas hechas a mano.
Puedes hacer lo mismo con bolas de plástico viejas, ni siquiera necesitas hacer una base.
Simplemente envuelva la bola en un cuadrado hecho de encaje o tul, pegue cuentas, flores y otra decoración.
Y si tiene juguetes viejos para niños por ahí que es una lástima tirar, entonces usted y su hijo pueden convertirlos en nuevas decoraciones antiguas para árboles de Navidad.
Bola de panal de papel de colores
Le sugiero que haga una decoración festiva utilizando la técnica del panal: un globo, un corazón, linternas. La elección de la forma, el tamaño y el color depende de la ocasión: año nuevo, fiesta infantil, boda o aniversario. A menudo están decorados con zonas de fotos. ¡Una pelota muy sencilla, original e imaginativa!
Con ayuda de un vaso, hacemos 31 círculos de papel de colores. Los cortamos.
Agregamos cada círculo 2 veces (debería obtener un triángulo).
En el triángulo, doble la parte inferior hacia arriba y hacia abajo, la parte superior.
Expande los círculos. Lubrique dos pliegues en la mitad del círculo (a través del pliegue: la segunda y cuarta tiras).
Doblamos el círculo. Y lo mismo hacemos con todos los espacios en blanco.
Pegamos los espacios en blanco juntos. Para hacer esto, pegue el primer, tercer y quinto pliegue.
Y superponemos el segundo semicírculo. Puede alternar colores para hacer que la bola sea más brillante.
Cubrir con un semicírculo nuevamente. Entonces pegamos todos los detalles.
Pegamos el lazo.
Desplegamos la pieza de trabajo pegando el semicírculo inferior de la pieza de trabajo con el superior.
Combina los colores del papel para crear una elegante bola multicolor.
Bola-nido de abeja fabricada en papel de colores. Autor https://www.youtube.com/watch?v=q_HyNg3yLfI
Pero su forma puede ser diferente, ¡incluso un corazón! En el video, una técnica ligeramente diferente, aquí determinamos los puntos de pegado usando papel rayado. Dibujamos líneas, alternando colores, por ejemplo, azul y negro, a una distancia igual de 1-3 cm. Esta distancia depende del tamaño de la bola. Lo principal es que caben 6-7 líneas en un semicírculo.
Y no usamos círculos enteros, sino semicírculos. Y luego pegamos los semicírculos a lo largo de las líneas alternadas, engrasamos la primera hoja con pegamento a lo largo de las líneas negras y luego a lo largo de las azules. Más detalles en el video.
Nuestro nuevo video:
Cuadro mágico de bolas de árbol de Navidad
Otra opción para decorar bolas navideñas es la pintura decorativa. Puedes dibujar lo que quieras, y además las bolas están decoradas con polvo brillante, sémola o lentejuelas.
Creatividad para los más pequeños: huellas de manos y huellas dactilares en bolas
Incluso a los niños les gustará esa creatividad, y puedes hacer la decoración de una manera lúdica. Para el trabajo, debes preparar la bola, primero desengrasarla. También necesitará pinturas acrílicas y pinceles finos. Aquí viene un gran campo para la imaginación:
- puedes pintar toda la palma del niño y dejar que sostenga la pelota. Una vez que la pintura se haya secado por completo, debe aplicar un dibujo: sus dedos pueden ser muñecos de nieve y su palma puede ser un ventisquero;
- puedes dibujar un ángel de las huellas de las manos;
- tus huellas dactilares harán muecas.
Pintura artística de bolas de Navidad con pinturas de vidrieras
Pintar con pinturas de vitrales es una verdadera obra de arte. Puede hacerlo de acuerdo con un boceto o aplicar líneas arbitrarias en forma de nieve que cae o gotas con líneas finas, además, espolvorear el dibujo con polvo brillante o agregar pigmentos de fósforo que brillarán en la oscuridad.
Cómo decorar bolas navideñas con tus propias manos usando la técnica de decoupage
La técnica de decoupage ya es familiar para muchos. Con su ayuda, decoran no solo las bolas de Año Nuevo y los pequeños objetos de la casa, sino también los muebles, dándole una segunda juventud. Para el trabajo, necesita prepararse:
- blanco;
- servilletas;
- pinturas acrílicas y de esponja;
- Cola PVA, barniz de acabado.
¡Es importante! Los patrones de las servilletas para decoupage deben arrancarse a mano: para que los bordes desiguales no se noten tanto debajo de una capa de pegamento en el producto terminado.
Clase magistral paso a paso sobre cómo decorar una bola navideña con nieve en técnica de decoupage.
Ilustración | Acción Descripción |
|
Desengrasar previamente la superficie de la bola. |
|
Aplicar la pintura con una esponja con movimientos de frotación. |
|
Arranca la imagen que te gusta de la servilleta. |
|
Adjunte el dibujo a la pieza de trabajo y péguelo con un pincel y pegamento PVA, debe aplicar movimientos desde el medio hacia los bordes. |
|
Recoge el dibujo del lado opuesto de la pelota. |
|
Extienda el patrón sobre la superficie convexa con un pincel y pegamento para evitar arrugas y arrugas. |
|
Cubre toda la bola con pegamento PVA. |
|
Espolvoree las superficies no recubiertas con sémola. |
|
Después del secado, cubra la bola terminada con barniz. |
|
Usando la técnica de decoupage, puede decorar toda la bola o sus lados individuales. |
Con más detalle, la clase magistral se puede ver en el video:
0 comentarios