Diseño y distribución
Métodos de cría Zamokulkasa
En tiendas y centros de jardinería, ha aparecido relativamente recientemente una interesante planta ornamental con hojas brillantes de una forma inusual, que lleva el exótico nombre de zamioculcas.
En tiendas y centros de jardinería, ha aparecido relativamente recientemente una interesante planta ornamental con hojas brillantes de una forma inusual, que lleva el exótico nombre de zamioculcas.
Zamioculcas es una maravillosa planta de hoja perenne con hojas brillantes de color verde oscuro. Como flor de interior, comenzaron a cultivarla en Rusia no hace mucho tiempo, a fines del siglo pasado. Quizás por eso no mucha gente recordaba su nombre. Pero su otro nombre, el Dollar Tree, es conocido por todos los cultivadores, porque la planta es tan popular que se cultiva en todas partes. Al igual que el árbol del dinero, el árbol del dólar atrae riqueza a las casas de sus propietarios. Quizás esta propiedad no hizo caso omiso de los propietarios de grandes empresas y bancos: las oficinas de todas las instituciones de renombre están decoradas con estas flores inusualmente hermosas y de aspecto noble. En nuestro artículo encontrarás muchos consejos útiles para el cuidado de Zamioculcas en casa.
El trasplante de plantas se considera uno de los procedimientos más importantes para mantener cualquier especie de interior. Permite renovar el suelo viejo, así como eliminar la falta de espacio habitable. A pesar de que el procedimiento es simple, muchas personas olvidan al trasplantar una yuca que esta planta con forma de árbol requiere una atención especial. En este artículo, analizaremos más de cerca lo que se necesita para trasplantar una yuca a otra maceta y cómo mantener adecuadamente una palma doméstica.
Aproximadamente sesenta especies se combinan en el género Tradescantia, que lleva el nombre del hábil jardinero y naturalista flamenco John Tradescant. El lugar de nacimiento de Tradescantia son las marismas del norte y tropical de América. Al igual que otros representantes de la familia Kommelinov, Tradescantia no tiene pretensiones, pero muchas variedades no soportan las heladas, por lo que se cultivan como plantas de interior.
Las suculentas son plantas sin pretensiones que tienen varias ventajas sobre otras plantas de interior: se adaptan mejor al aire seco del interior, no requieren riego frecuente y se cultivan en macetas pequeñas. Con el cuidado adecuado, las suculentas rara vez se enferman, las plagas a menudo atacan a las plantas debilitadas. Si se observan condiciones de invernada (temperatura más baja, riego reducido), muchas especies florecen en primavera y verano.
Los cactus y las suculentas son plantas maravillosas para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar las flores, pero quieren tener al menos algún arbusto verde en su hogar u oficina. Hay muchos cultivos hermosos y al mismo tiempo sin pretensiones que son perfectos para cultivar por no profesionales. Pero en cualquier caso, surgirá la cuestión de dejar, hidratar, reproducir las plantas. En este artículo te contamos cómo regar las suculentas en casa para no dañar los arbustos, para preservar su belleza.
Una variedad de flores decoran nuestro hogar, tienen un efecto beneficioso sobre el microclima del hogar, nuestro estado de ánimo. Llenos de energía vital, son capaces de inspirar y calmar. Llenando nuestra vida de belleza, emociones, a cambio solo requieren el cuidado adecuado. Decidimos dedicar este artículo a cómo se trasplantan correctamente las suculentas, que es uno de los puntos clave en el cuidado de estas plantas exóticas e inusuales.
El suelo para suculentas se puede preparar con sus propias manos en casa. Se basa en componentes que ayudan a la planta a retener los nutrientes y la humedad necesarios.
Streptocarpus es una maravillosa flor de interior que, a pesar de que proviene de los trópicos, se ha adaptado perfectamente a la vida en un apartamento de la ciudad común, crece bien y florece abundantemente con numerosas flores brillantes e inusuales. Hablaremos más sobre las diferentes formas de reproducción del estreptocarpo.
A los principiantes se les lleva a cultivar estreptocarpos a partir de semillas en casa, ya que su germinación a partir de esquejes y hojas es un proceso para maestros. Las semillas de flores se pueden comprar o recolectar usted mismo. Se plantan sobre suelo húmedo, crean condiciones de invernadero por primera vez. En promedio, los primeros resultados aparecen después de 1-2 semanas. Un mayor cuidado adecuado le permitirá cultivar un colorido jardín de flores de estreptocarpo.