Tipos de tanques de plástico y su uso.

El suministro de agua fuera de la ciudad es inestable, por lo que los residentes deben crear una reserva adicional de agua para riego, baño y otras necesidades del hogar.

Además, el agua del grifo fuera de la ciudad puede no ser apta para fines alimentarios y los propietarios de las casas de campo deben encargarse de crear una reserva de agua potable. Es mejor usar recipientes de plástico para agua para almacenar líquidos.

En este material hablaremos sobre los tipos de recipientes plásticos para agua, la tecnología para su fabricación, y también daremos algunos consejos útiles para su elección.

Pros y contras

Para la fabricación de tanques de plástico se utilizan materiales a base de polipropileno y polietileno.

Estos polímeros tienen características diferentes, respectivamente, los contenedores fabricados con ellos tienen sus propias características operativas y su propia funcionalidad.

Los tanques de agua estándar están hechos de polietileno termoplástico. Se distingue por su capacidad aislante, resistencia a golpes mecánicos y otros daños mecánicos.

Entre las ventajas de dicho contenedor se encuentran:

  • larga vida útil;
  • resistencia a los picos de temperatura;
  • la posibilidad de utilizar para el transporte tanto de productos alimenticios como de sustancias no alimentarias;
  • una variedad de colores, tamaños y configuraciones;
  • resistencia al óxido;
  • resistencia a ambientes levemente agresivos;
  • peso ligero, como resultado, movilidad: dichos tanques se pueden mover de un lugar a otro;
  • impermeabilidad a la radiación ultravioleta;
  • facilidad de cuidado.

Tipos de tanques de plástico y su uso.

    Los tanques de plástico son monolíticos, no hay costuras de conexión. Esto asegura que el contenedor sea impermeable. Los envases de plástico sirven hasta 50 años. Conservan sus características físicas en el rango de temperatura de -40 a +50 grados. Se distinguen por la facilidad de mantenimiento: puede limpiarlos con cualquier detergente. Los tanques de plástico están a la venta en una amplia variedad de tonos, los más comunes son los modelos blanco, negro y azul, pero en las tiendas puedes encontrar productos amarillos, rojos, rosas y otros brillantes.

    Tipos de tanques de plástico y su uso.

    Tipos de tanques de plástico y su uso.

    Sin embargo, también existen desventajas.

    • Al entrar en contacto con el fuego, las altas temperaturas y los reactivos agresivos, el plástico se derrite y cambia de forma.
    • Cuando hace frío afuera, el plástico está cubierto de grietas.

    Tipos de tanques de plástico y su uso.

    Beneficios de los tanques de plástico

    Los tanques de plástico son una alternativa digna a los tanques de almacenamiento habituales de hormigón armado y metal. Esto lo confirman las ventajas de los productos plásticos:

    ventajas del tanque de agua de plásticoEl tanque de plástico es duradero y fácil de instalar.

    • Estanqueidad: los productos de plástico son tanques de una pieza sin una sola costura, lo que garantiza su impermeabilidad.
    • Facilidad de instalación: debido a su bajo peso, los tanques de plástico no causan dificultades ni en el transporte ni en la instalación posterior.
    • Resistencia química – el plástico no reacciona con ningún compuesto químico: ni con álcalis, ni con sales ácidas, neutras o básicas, ni con ácidos orgánicos, ni siquiera con ácido sulfúrico. Debido a esto, el agua durante el almacenamiento no pierde sus cualidades físicas y gustativas originales y no cambia su composición química.
    • Durabilidad: la vida útil promedio de un tanque de plástico es de 40 a 50 años. Por supuesto, siempre que se respeten las normas de funcionamiento y se realicen los trabajos de mantenimiento necesarios.
    • Resistencia al calor: los contenedores de plástico conservan su funcionalidad en un amplio rango de temperatura: de -40 a +50 grados.
    • Bajo mantenimiento: el tanque de plástico se puede limpiar con detergentes comunes ya que se forman formaciones sucias en la superficie de las paredes.

    Consejo. Los tanques de plástico estándar no se pueden llamar de alta resistencia, por lo que si está buscando un contenedor que sea lo más resistente posible a la deformación mecánica, elija modelos especiales con paredes engrosadas y refuerzos adicionales.

    Los tanques de plástico se clasifican por varios motivos. En apariencia, se dividen en:

    • rectangular horizontal;
    • rectangular vertical;
    • cilíndrico horizontal;
    • cilíndrico vertical.

    Asimismo, los depósitos se dividen según el área de aplicación en distintas series, por ejemplo, las principales:

    • Una serie de automóviles: utilizados para transportar diversos líquidos, instalados en vehículos ligeros.
    • Serie L: ocupa poco espacio y encaja incluso en puertas estrechas, diseñada para uso en interiores.
    • Serie S: diseñada para almacenar agua para diversas necesidades, utilizada tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.
    • Serie T: se dividen en dos subespecies. Mini: con un volumen de 100 a 750 litros, utilizado principalmente para almacenar líquidos en un entorno doméstico. Los tanques con un volumen de 2 a 10 mil litros se utilizan en la industria donde se necesita un gran suministro de agua.
    • Para una ducha, estos son tanques de pequeño volumen (100-200 litros), que se utilizan al instalar una ducha de madera en el país. Las características distintivas de esta serie son una forma ergonómica, una cubierta con una válvula de respiración y un sistema de sujeción conveniente. Puede conectar un cabezal de ducha a estos tanques.

    Por qué los colores de los contenedores son diferentes

    Los tanques de agua de plástico están disponibles en diferentes colores, pero hay dos colores primarios: azul y negro. Y esto no es solo un capricho de un fabricante. Se selecciona un color específico según el área de aplicación. Los envases de plástico de color azul son una opción clásica para almacenar agua industrial o potable.

    Los recipientes de plástico negro son más adecuados para organizar una ducha de verano u organizar un sistema de riego. En un tanque negro en un día soleado, el agua se calienta mejor, manteniendo sus propiedades naturales. Además, los colores oscuros no provocan que el agua florezca y bloquean los rayos del sol, evitando que penetren en el recipiente.

    Campos de aplicación y características de funcionamiento

    Los tanques se pueden utilizar para uso externo y enterrados en el suelo debido a sus características de diseño. Por ejemplo, los contenedores rectangulares horizontales se pueden instalar en una sala de calderas o en un cuarto de servicio en el hogar para diversos fines. Los tanques con nervaduras rígidas se pueden enterrar de forma segura en el suelo. Los tanques cilíndricos encajan perfectamente en los anillos de hormigón para organizar los pozos fuera de la casa.

    Debido a su versatilidad, los tanques de plástico se utilizan a menudo en la construcción de casas de campo y casas de verano. Se utilizan en sistemas de tratamiento de agua y sistemas de alcantarillado individual, como reservorios para el suministro de agua técnica y potable, para la organización del riego automático y otros fines.

    Tabla: comparaciones de diferentes modelos de tanques de plástico.

    Una fotografía Nombre Volumen, l. Diámetro del cuello, mm Área de aplicación precio, frotar.
    Serie T-mini 100-750 300 Agua y comida 1800-8200
    Serie EVL 200-1000 300 Agua y comida 3500−8400
    Serie EVG 500-1000 300 Agua y comida 8000-11500
    Serie S 500-2000 300-400 Agua y comida 8000-24000
    Serie L 750-1000 300 Agua y comida 10,000-12,000
    Serie T 2000-10 000 400 Agua y comida 17900−69000
    Serie H 2000 415 Recolección, almacenamiento y eliminación, varios efluentes. 25000
    Serie AGRO 2500 420 Universal 32000
    Serie K-4000 en caja de metal 4000 450 Almacenamiento de varios líquidos. 70.000

    Como se puede ver en la tabla, las principales diferencias entre la mayoría de los modelos de tanques son apariencia, volumen y costo. Cabe señalar que la vida útil de cualquier producto de este tipo es, en promedio, de 30 a 50 años.

    Los recipientes de plástico para agua son bastante modestos y no requieren atención constante. Basta con instalar correctamente el tanque, limpiarlo según sea necesario para evitar formaciones indeseadas en las paredes. Si había agua o comida en el recipiente, los procedimientos sanitarios se llevan a cabo utilizando un líquido para lavar platos común sin abrasivo.

    Los tanques se pueden utilizar en el rango de temperatura de -40 a +50 grados Celsius. Mantienen perfectamente la temperatura de los alimentos y el agua almacenados. Una característica positiva de dichos envases es que los productos no cambian sus propiedades físicas, químicas y de sabor, y tampoco se deterioran bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

    Las ventajas de los productos plásticos.

    Un recipiente de agua de plástico de alta calidad tiene una serie de ventajas sobre otros materiales. Los tanques de plástico tienen las siguientes ventajas:

    • la capacidad de operar en el rango de temperaturas externas de -30 a +60 ° С;
    • seguridad para la salud humana;
    • resistencia a la oxidación y la descomposición;
    • opresión;
    • variedad de formas y tamaños;
    • ningún daño al medio ambiente;
    • no hay un olor específico que se transmita al líquido;
    • protección contra la penetración de olores del exterior;
    • largo período de funcionamiento (hasta 30-50 años);
    • peso ligero, que facilita el transporte y la instalación;
    • la capacidad de almacenar cualquier producto a granel;
    • resistencia al estrés mecánico;
    • inercia química hacia el agua (no afecta el sabor y la composición del líquido);
    • facilidad de instalación: el contenedor se puede complementar con un flotador, elemento calefactor, boquillas, accesorios, integrados en el sistema de suministro de agua, etc.

    Además, el recipiente de plástico no necesita imprimación ni pintura. Para la elaboración de estos productos, según su finalidad, se utiliza plástico alimentario o técnico. Si el tanque está equipado con anillos de metal, entonces el tanque puede soportar cargas enormes.

    Otra ventaja importante de los productos plásticos es su bajo costo. El precio depende de la calidad del polímero, el volumen del recipiente y la disponibilidad de componentes adicionales. Un contenedor con un volumen de 100 litros cuesta alrededor de 2.000 rublos, y por 15.000 litros – 185.000 rublos.

    Tanques calentados: pros y contras

    El calor del sol no siempre es suficiente para calentar el agua a una temperatura aceptable para nosotros, y solo se puede obtener agua caliente en el sur, con su sol ardiente. Para garantizar condiciones cómodas en una ducha de verano en cualquier clima, se incorpora un elemento calefactor, un elemento calefactor, en el contenedor. Existen tales modelos entre los contenedores de metal y entre los de plástico.

    Tanque de ducha calefactado de metal

    En un tanque calentado, la temperatura de calentamiento se establece en el termostato, el grado de calentamiento se controla mediante un sensor en el agua. También hay un termostato que apaga la calefacción si es necesario (cuando el agua se calienta al grado requerido). Es decir, resulta una especie de calentador de agua de campo para una ducha (el agua, si se desea, se puede usar para otros fines domésticos).

    En general, las ventajas de los tanques de ducha con calefacción son obvias: puede calentar el agua a 50-70 ° C. El grado de calentamiento depende del material del que está hecho el tanque.

    Pero hubo algunos inconvenientes:

    • Es necesario suministrar electricidad a la ducha de la cabaña de verano.
    • Debe conectar la ducha al suministro de agua o al suministro de agua mediante una bomba.
    • Necesitamos un sistema de control automático del nivel y llenado del recipiente con agua.

    Es decir, instalar un tanque de ducha con un calentador no es una tarea fácil, requiere comunicaciones, al menos suministro de electricidad y agua.

    Reglas de selección

    Al elegir recipientes de plástico, debe prestar atención a su marcado con el índice:

    Con índice L. Estos depósitos están pensados ​​para uso interior. En espacios reducidos, ocupan poco espacio y pasan fácilmente por la puerta.

    Con el índice S. Estos depósitos están diseñados para almacenar agua con fines técnicos o alimentarios. Se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores.

    Con índice T. Estos productos están fabricados en polietileno de baja presión. Por volumen, se dividen en varios grupos:

    • de 100 a 750 litros;
    • de 2000 a 10000 l.

    Tipos de tanques de plástico y su uso.

      La compra de tanques para uso industrial se realiza teniendo en cuenta las particularidades de la operación. Se elige un barril para la casa de campo, guiado por las características operativas de la capacidad, las capacidades financieras y las preferencias personales de los jardineros. El criterio principal es el volumen: debería ser suficiente para uso doméstico, riego, organización de duchas y otras necesidades.

      Si no hay un sistema de suministro de agua en el país, la mejor solución sería comprar un tanque de 250 a 300 litros.

      En grandes parcelas con jardín, huerto, espacios verdes y parterres, es mejor dar preferencia a las barricas de 2000 litros. Le permitirán evitar importantes costes laborales para el riego.

      Además, los contenedores grandes se pueden utilizar como piscina. Es mejor para el propietario de pequeñas cabañas de verano comprar varios tanques de diferentes volúmenes : para uso doméstico, para agua potable, para almacenar productos alimenticios y el más grande para riego.

      Llamamos su atención sobre el hecho de que es mejor negarse a comprar contenedores de plástico para usar en casas sin calefacción en invierno. En estas condiciones, la mejor solución sería comprar bidones metálicos.

      Tipos de tanques de plástico y su uso.

      Tipos de tanques de plástico y su uso.

      ¿Cómo instalar un elemento calefactor?

      Si desea tener agua tibia incluso cuando está nublado afuera, entonces en este caso es necesario equipar el recipiente de plástico de su ducha con un elemento calefactor. Primero debes elegir el correcto. Se puede instalar un elemento calefactor eléctrico tubular de 2 kW para una ducha de verano.

      Al tener un recipiente con calefacción, muchos residentes de verano se preguntan cómo asegurarse de que el agua no se enfríe durante un tiempo determinado. En otras palabras, su principal deseo es crear un termo para que puedan ahorrar electricidad. Hay una solución a este problema. Para estos fines, puede utilizar espuma de poliuretano.

      Para crear un termo para su ducha de verano, debe proceder de la siguiente manera.

      Lo primero que debe hacer es colocar el recipiente boca abajo. Junto a ella se debe colocar una caja de cristal.

      Si no desea desperdiciar material en esto, puede ahorrar dinero y colocar piezas de espuma. Debes saber que deben estar completamente sumergidos y no quedarse arriba.

      Después de eso, puede instalar el dispositivo de calentamiento en el contenedor.

      Una ducha al aire libre es una necesidad en una cabaña de verano en el verano. Con su ayuda, puede refrescarse en cualquier momento los días en que hace mucho calor. Para que pueda tener una ducha completa, debe crear una estructura confiable e instalar un tanque de plástico que almacenará el agua. Se calentará con una temperatura agradable. Debe elegir un recipiente de alta calidad.

      Qué forma del tanque elegir: redonda o plana: cada propietario decide por sí mismo. Sin embargo, debes saber que el piso se calienta mucho más rápido debido a su tamaño compacto.

      Al elegir un tanque de ducha, debe tener en cuenta las características climáticas de su área. Si la cantidad de días soleados durante el período de verano es pequeña, entonces debería pensar en comprar un tanque con calefacción.

      Variedades de envases de plástico.

      Según su forma, dichos tanques de almacenamiento de agua se distinguen: rectangulares horizontales y verticales, cilíndricos verticales y horizontales. Estas formas permiten que los tanques de plástico se instalen en casi cualquier lugar, incluso en espacios reducidos.

      • Con el índice L. Se ubican en el interior de edificios, en un espacio limitado. Son de tamaño pequeño y de peso ligero.
      • Con índice S. Se montan no solo en el edificio, sino también en la calle. Se utilizan para almacenar agua potable e industrial.
      • Con índice T. Estos tanques verticales se utilizan en caso de alto consumo de recursos hídricos. Para su producción se utiliza polietileno de baja presión. Se dividen en dos clases de volumen: de 100 a 750 litros y de 2000 a 10000 litros.
      • Índice H. Depósitos horizontales, cuyo volumen alcanza los 8000 litros.
      • Para ducha. Estos recipientes se utilizan para equipar una ducha en una cabaña de verano. Su volumen es de solo 150-200 litros. Completo con accesorios, válvula de entrada de aire, accesorio para conexión a un cabezal de ducha.

      Los tanques de agua de plástico difieren en color. Los elementos más comunes son el azul, el negro y el verde. El color tiene un significado específico:

      • los tonos azules de las paredes evitan la penetración de la luz solar, por lo que la composición química del líquido no cambia;
      • el color negro, por el contrario, atrae los rayos del sol, proporcionando un calentamiento adicional del relleno líquido sin cambiar sus cualidades. A menudo se utilizan para almacenar agua industrial para riego. Ideal para una ducha de verano;
      • Los tonos verdes están perfectamente enmascarados en el jardín sin sobresalir del panorama general. Las propiedades del recurso hídrico no cambian, los rayos del sol atraviesan, pero no se atraen.

      Tipos de tanques de plástico y su uso.

      En el lugar de instalación, los contenedores de plástico se dividen en dos grupos: sobre el suelo y subterráneos. Cada uno de estos grupos tiene ciertas ventajas y desventajas:

      • Los tanques sobre el suelo tienen una forma simple y son fáciles de instalar. Sin embargo, ocupan espacio en el sitio, en invierno requieren aislamiento y en verano pueden ser sombreados por árboles o edificios, o ellos mismos pueden convertirse en una fuente de apagón para las plantas. Se pueden colocar pequeños recipientes en el ático.
      • Los tanques subterráneos no ocupan el área del sitio, no requieren aislamiento en invierno, no crean sombra, los rayos UV no penetran en ellos, respectivamente, la calidad del agua no cambia. Pero difieren en la complejidad de la instalación y los altos requisitos de instalación. Por ejemplo, para colocar un producto con un volumen de 300 litros, deberá cavar un pozo grande. Además, la superficie para colocar los contenedores debe ser plana y sólida, es decir, el fondo del pozo debe estar hormigonado. Un tanque pequeño simplemente se puede enterrar en el suelo.

      Al elegir entre el método de superficie y subterráneo para instalar un recipiente de plástico, es necesario tener en cuenta el área del sitio. Si el área lo permite, entonces es mejor colocar un tanque de tierra. Esto es más fácil y económico de hacer.

      Que considerar al elegir el tanque óptimo.

      Este o aquel modelo debe comprarse estrictamente de acuerdo con el propósito. Es decir, primero determina las necesidades que satisfará el producto, luego comienza a elegir. Entonces, al comprar un tanque para agua potable, uno debe guiarse por su consumo diario y la frecuencia de su llenado.

      Para las necesidades del hogar, puede comprar tanques más baratos. En este caso, los principales criterios de selección serán: características de ubicación, volúmenes de agua consumidos y frecuencia de oportunidades de reabastecimiento. Entonces, para el riego, puede comprar un tanque rectangular, que puede estar total o parcialmente enterrado en el suelo.

      Si tiene un área grande ocupada por un jardín, un huerto, un jardín de flores y un área de parque, es recomendable elegir modelos grandes que puedan almacenar agua para 2-3 riegos. Para necesidades técnicas, puede utilizar un tanque de agua potable usado. Para la instalación en el suelo, es necesario comprar tanques con paredes gruesas y refuerzos.

      Características de funcionamiento y desventajas de los tanques de plástico.

      En comparación con los tanques de agua hechos de otros materiales, los tanques de polímero tienen una vida útil corta, pero el costo asequible y una amplia selección de modelos comentan completamente este inconveniente. Pero para no estropear el producto con anticipación, se deben seguir las recomendaciones del fabricante.

      Aplastado por el suelo un recipiente de plástico (eurocube)

      Por lo tanto, si vive en una zona climática donde las temperaturas invernales se acercan al límite inferior, es recomendable transferir el tanque para su almacenamiento a instalaciones con calefacción durante la estación fría. O utilice modelos aislados. No utilice materiales abrasivos al enjuagar los contenedores, porque si daña la película protectora del tanque de agua potable, reducirá significativamente sus parámetros.

      El uso de recipientes que no están diseñados para este propósito para almacenar agua potable, corre el riesgo de dañar la salud de su hogar. Bajo la influencia del calor y la luz solar, los elementos utilizados en la producción se activarán en el plástico y pasarán a un líquido que adquirirá un sabor químico. En los días calurosos de verano, es recomendable trasladar el depósito de plástico al interior o construir un toldo.

      En una casa de campo, puede resolver muchos problemas con la ayuda de recipientes de agua de plástico, lo principal es elegir el modelo óptimo para fines específicos. Dichos tanques se pueden usar en interiores y exteriores, colocados sobre el suelo y enterrados en el suelo. Pueden utilizarse no solo para recoger y almacenar agua potable e industrial, sino también para equipar sistemas de alcantarillado y tratamiento de agua.

      El costo asequible, la amplia variedad y la practicidad de dichos productos determinaron su popularidad. Cuando cambian las necesidades de agua del hogar y la familia, puede cambiar fácilmente el modelo, sin una inversión significativa.

      Tipos por alcance

      Los tanques de plástico se utilizan ampliamente tanto en el sector doméstico como en el industrial. Dependiendo de las características de diseño del material, diseño y apariencia, se utilizan para:

      • transporte de productos alimenticios y no alimenticios;
      • almacenamiento de sustancias agresivas en empresas industriales;
      • instalaciones de tratamiento de agua;
      • sistemas de riego;
      • sistemas de abastecimiento de agua y almacenamiento de líquidos.

        Para el almacenamiento de reactivos de mayor concentración, generalmente se usan contenedores horizontales, para combustible y agua, prismáticos.

        Para agua

        Los tanques de plástico se utilizan ampliamente para almacenar líquidos para beber.

        En este caso, la unidad está hecha de polímero de grado alimenticio, cubierto con una película especial: brinda la máxima protección contra sustancias nocivas y bacterias, y ayuda a preservar las características bioquímicas del agua.

        Algunos modelos de tanque están equipados con válvulas y grifos para facilitar la entrada y el consumo de líquidos. Los modelos más modernos tienen un elemento calefactor, gracias al cual se calienta el líquido.

        Tipos de tanques de plástico y su uso.

        Tipos de tanques de plástico y su uso.

        Para la basura

        Un contenedor de residuos de plástico se utiliza para clasificar los residuos industriales, de construcción y domésticos. Se diferencian en forma, color y amplitud. Independientemente de la finalidad, se trata de depósitos resistentes al agua, la radiación ultravioleta y las altas temperaturas. Dichos botes de basura están diseñados para la recolección de desechos municipales, domésticos e industriales, así como su almacenamiento. Son fiables, duraderos y tienen una larga vida útil.

        Dichos contenedores se fabrican teniendo en cuenta los requisitos básicos de GOST. Se distinguen por una zona de cinturón fuerte; no se deforma durante el funcionamiento.

        Gracias a esto, el tanque se puede mover en el suelo e incluso en el asfalto. Como regla general, se hacen herméticos, lo que evita que los escombros se caigan durante su movimiento.

        Tipos de tanques de plástico y su uso.

        Dependiendo de su propósito, los accionamientos pueden tener elementos estructurales adicionales.

        • Cubiertas. Los tanques con tapas con bisagras están hechos de polipropileno de alta resistencia. Dicho material es bioinerte, no reacciona con los componentes principales de su contenido, por lo tanto no se deteriora. La cubierta evita que la lluvia, los rayos UV, el agua y otros factores externos adversos entren en los residuos.
        • Ruedas La presencia de ruedas simplifica enormemente el uso de contenedores de plástico con tapa, se pueden mover fácilmente en cualquier superficie horizontal o inclinada. Dependiendo de las características de diseño y las dimensiones del variador, pueden tener de 2 a 4 ruedas. Cada uno tiene una fijación de seis hilos, lo que asegura la formación de una estructura de una pieza. Las ruedas están recubiertas de goma, esto le permite mover convenientemente el tanque no solo en el suelo, sino también en el asfalto.
        • Pedal. Algunos cubos de basura tienen pedal. Cuando lo presiona, la tapa se levanta y esto simplifica enormemente el proceso de uso del recipiente. Estos modelos se utilizan ampliamente en la vida cotidiana. Por lo general, el pedal está hecho de una barra de acero de forma compleja y se fija con pernos.

        Tipos de tanques de plástico y su uso.

        Tipos de tanques de plástico y su uso.

        Para el baño

        Los contenedores de plástico se utilizan a menudo como armarios secos móviles, pozos negros y fosas sépticas. Sus ventajas son obvias.

        • Son bastante económicos, mientras que son resistentes a la corrosión y la descomposición.
        • Todo el mundo sabe que en la naturaleza el plástico se descompone durante varios siglos; en nuestro caso, sólo «hará el juego».
        • Todo el mantenimiento del tanque se reduce a su limpieza periódica con agua y el detergente más simple; no se requieren pasos adicionales.
        • Resistencia al estrés mecánico. Según este criterio, el plástico prácticamente no es inferior al metal.
        • Garantizando una alta estanqueidad, la capacidad de montarse en cualquier tipo de suelo.

        Tipos de tanques de plástico y su uso.

        Tipos de tanques de plástico y su uso.

          Sin embargo, al instalar el inodoro, debe tenerse en cuenta que, debido al bajo peso, un tanque de alcantarillado de plástico puede flotar hacia la superficie bajo la influencia del agua subterránea. Si las inundaciones de primavera y las lluvias prolongadas son comunes en su región, también debe considerar reparar el embalse.

          Tipos de tanques de plástico y su uso.

          Tipos de tanques de plástico y su uso.

          Otro

          El plástico se puede utilizar para almacenar fluidos técnicos, mientras que el alcance de su aplicación es prácticamente ilimitado. Tienen demanda cuando:

          • disposición de unidades de alcantarillado;
          • como fosas sépticas;
          • recolección y almacenamiento de precipitaciones atmosféricas y agua de escorrentía, creación de sistemas de riego efectivos;
          • instalación de una ducha de verano;
          • Disposición de dispositivos de almacenamiento en agricultura.

          Asignar cubos de plástico para la ropa sucia, en las casas de verano se utilizan para preparar compost o se cuelgan en lugar de un lavabo.

          Los contenedores de ducha se utilizan ampliamente. Tienen un volumen de 150-200 litros y se utilizan para realizar procedimientos de higiene en casas de verano. Dichos tanques prevén necesariamente la presencia de una válvula de drenaje, un sistema de fijación y un conector para sujetar una regadera.

          Tipos de tanques de plástico y su uso.

          Tipos de tanques de plástico y su uso.

          Formularios

          Dependiendo del propósito funcional, los tanques de plástico pueden tener diferentes configuraciones. La mayoría de las veces se hacen rectangulares o cuadrados. Son óptimos para almacenamiento tanto en superficie como subterráneo. Debido a la correcta geometría, su volumen se aprovecha de la manera más eficiente posible y también facilitan la limpieza.

          Un poco menos comunes son los tanques redondos y cilíndricos.

          Se usan solo en tierra, generalmente almacenan agua para necesidades domésticas. Los tanques en forma de cono se compran principalmente para organizar una ducha de jardín.

          Los tanques de plástico pueden ser horizontales y verticales.

          Tipos de tanques de plástico y su uso.

          Volumen

          Los tanques de plástico hechos de polietileno se pueden fabricar en una amplia variedad de tamaños y volúmenes. En la vida cotidiana se utilizan recipientes pequeños, diseñados para 40, 50 y 60 litros. En las casas de verano se han generalizado los modelos de 150, 200, 300 o 500 litros.

          Los tanques diseñados para 1000 y 2000 litros se utilizan con mayor frecuencia en la fábrica. Sus dimensiones no superan las dimensiones del transporte de mercancías (diámetro – hasta 2400 mm, longitud hasta 14000 mm y ancho hasta 2400 mm).

          Tipos de tanques de plástico y su uso.

          Tipos de tanques de plástico y su uso.

          Tipos y diferencias

          Los materiales más comunes para la fabricación son el plástico y el metal, las materias primas más resistentes a la humedad.

          Metálico

          El barril de metal es apreciado por los jardineros por su resistencia y durabilidad. Sin embargo, a la hora de elegirlo también hay que tener en cuenta la aleación del metal: acero inoxidable, galvanizado o al carbono.

          Acero inoxidable: tiene alta resistencia y resistencia al óxido, la vida útil de los productos es de aproximadamente 20 años. La ventaja es que el recipiente conserva su aspecto original durante muchos años y no requiere tinción. En barriles de acero inoxidable, el agua puede permanecer fresca durante mucho tiempo, sin sabor metálico, por lo que son aptas para beber. La desventaja es el alto costo.

          El acero galvanizado, como el acero inoxidable, conserva su apariencia y resistencia originales durante mucho tiempo. Sin embargo, el galvanizado es más susceptible a la corrosión, por lo que el costo será menor.

          Acero al carbono: la resistencia es mayor que la del acero inoxidable y el galvanizado, pero la resistencia al óxido es menor. Para prolongar la vida útil, los tambores están recubiertos con pintura en polvo. Sin embargo, esta es una medida temporal: cuando la corrosión comienza a aparecer a través de la pintura, el recipiente se vuelve inutilizable. La ventaja es el bajo precio, por lo que son populares entre los residentes de verano.

          El plastico

          Los bidones de plástico vienen en una variedad de tamaños y formas. La tecnología de fabricación por rotomoldeo confiere al producto solidez, resistencia a la corrosión y entornos agresivos. La ventaja es su ligereza, por lo que se puede instalar a cualquier altura. Además, no le teme a la corrosión, lo que le permite enterrarse en el suelo para mayor estabilidad en vientos fuertes.

          Los barriles de plástico pueden tener casi cualquier forma y volumen. De tamaño pequeño, a menudo se producen con asas laterales diseñadas para la masa del agua que los contiene. El fondo estable protege contra vuelcos.

          Los envases de plástico no requieren un procesamiento especial, tienen una larga vida útil y no están sujetos a deformaciones.

          Hay barriles de plástico ecológicos que se pueden usar para comida y agua. Son azules por fuera y blancas por dentro.

          Like this post? Please share to your friends:
          Deja una respuesta

          ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: