Antes del 8 de marzo, todos los mostradores de las tiendas de flores estaban llenos de pequeñas macetas de las primeras flores de primavera: prímulas. Casi nadie pudo resistirse a su belleza inteligente, pegadiza, pero al mismo tiempo delicada, y no compró a sus amigos al menos una olla de prímula para las vacaciones. Aficionados: los cultivadores de flores están felices de cultivarla no solo en jardines e invernaderos, sino también en casa. Con la ayuda de nuestro artículo, el cuidado de la prímula será mucho más fácil.
Característica de la flor
Primula, o prímula, tiene una roseta ramificada de hojas, en el centro de las cuales hay flores de color rojo, rosa, burdeos, azul y violeta. Las hojas son cordadas con bordes puntiagudos, cubiertas de pequeñas vellosidades. Las flores se recogen en inflorescencias.
Hay una gran cantidad de variedades de plantas con flores decorativas. Entre los principales:
- malvopadobnaya (las hojas son pecioladas, alargadas-alargadas, ubicadas una al lado de la otra, la roseta es densa, elástica);
- Chino (las flores son exuberantes y grandes, exceden el tamaño de las hojas, recogidas en inflorescencias en forma de paraguas; exudan aroma);
- kyusskaya (las hojas están cubiertas con una flor blanquecina, las flores son amarillas, fragantes);
- prímula sin tallo (otro nombre es común. En condiciones naturales se puede encontrar en el Cáucaso y Crimea. Las flores son amarillas, blancas, rojas, blancas, violetas. Las hojas son ovaladas, arrugadas);
- obkonika (hojas con una superficie rugosa cubierta de pelos finos. Inflorescencias en forma de corazón, en forma de paraguas, ubicadas en las patas altas del tallo, violeta, blanco, amarillo);
- primula Danov (crece en altura hasta 14 cm; los tallos de las flores son simples, bajos, no muy por encima de la roseta de hojas).
Primrose obkonik es peligroso para la salud. Puede provocar la aparición o exacerbación de alergias. Esto se debe a la presencia de un alcaloide en las células vegetales (pelos de las hojas) de una flor.
Creciendo a partir de semillas
A pesar de que hoy en día hay muchas variedades de prímula conocidas a la venta en forma de cultivo en maceta, muchos prefieren el cultivo independiente a partir de semillas.
Esto tiene sentido si ya tiene algo de experiencia en floricultura y manejo de semillas en particular. Es importante tener buena semilla. Básicamente, este método se utiliza para cultivar prímulas anuales.
El tiempo de siembra depende de la variedad. Suele ser de abril a mayo. La siembra de semillas se realiza de la siguiente manera:
- vierta la tierra preparada en un recipiente poco profundo. Puede ser una mezcla de partes iguales de suelo de hoja caduca y arena, preparada por usted mismo, o «suelo universal» comprado en una tienda;
- humedecer el suelo;
- las semillas deben verterse uniformemente y espolvorearse encima con una fina capa de tierra o vidrio;
- el recipiente se coloca en un lugar bien iluminado pero fresco;
- después de la germinación (después de aproximadamente 1,5 a 2 semanas), se debe quitar el vidrio.
A continuación, debe mantener una atmósfera fresca, regar las plántulas según sea necesario. Si la prímula ha brotado densamente, se debe plantar cuando se fortalezca. Las plántulas de 3 meses ya cultivadas se plantan en macetas separadas.
Los principales tipos y variedades de prímulas de interior.
La onagra de interior difiere de las condiciones de crecimiento del jardín y las características de cuidado. Sadovaya: más resistente al frío. Hay variedades híbridas de prímulas que se comportan bien tanto en el jardín como en los alféizares de los floricultores.
Le presentaremos los principales tipos de prímulas y sus variedades que se cultivan con éxito en casa.
Primrose suave
Primula Soft
Uno de los tipos populares de prímulas de interior es la prímula blanda. Ella es originaria de China. En la naturaleza, crece hasta 30 cm de altura. Las hojas son alargadas, de forma ovalada, unidas a un mango largo y todas salen de una roseta de raíces. Sus inflorescencias consisten en 15-20 flores, las hojas son de color verde claro. Floraciones suaves de prímula en primavera. La duración de la floración alcanza los tres o más meses. En condiciones naturales, las flores de esta prímula son de color púrpura. Pero los criadores han criado variedades con pétalos blancos, rosados y rojos.
Puede ser interesante: Fucsia – cultivo y cuidado en casa
Variedades populares de prímula blanda:
- Variedades de prímula Mars tiene inflorescencias púrpuras;
- La variedad White Pearl tiene flores blancas con tintes perlados;
- Primula Snow Queen florece con flores blancas;
- La planta mixta de Julieta tiene flores dobles de dos colores: pastel y rosa lila;
- El encanto florece en vibrantes colores azules.
Primula cónica inversa (obkonika)
La prímula cónica inversa (obkonika) es el tipo más popular de prímulas de interior. Pertenece a la familia de las prímulas chinas. El tamaño de la obkonika es menor que el de la prímula blanda, no supera los 20 cm, es una planta perenne con hojas oblongas cortadas a lo largo de los bordes en largos pecíolos. Esta prímula florece en primavera y principios de invierno, pero en condiciones de crecimiento cómodas puede florecer casi todo el año. Las flores están ubicadas en pedúnculos cortos, lo que hace que la flor se vea muy impresionante: una capa brillante de la inflorescencia se usa en hojas de esmeralda. En condiciones naturales, obconica tiene flores de lavanda. Hoy en día, existe una amplia variedad de nuevas variedades de prímula cónica inversa con diferentes colores de pétalos. Algunas variedades de esta onagra provocan alergias.
Twillytouch me
El grupo de variedades llamado «TwillyTouch Me» se distingue por una variedad de colores de flores. Son lila, rosa, violeta, lavanda y también hay flores de dos colores.
Primula sin tallo
Sin tallo
Primula sin tallo, u ordinario, es híbrido. Se puede cultivar con igual éxito tanto en interior como en jardín. En la naturaleza, se puede encontrar en Asia, África y países europeos. Es una hierba perenne de tamaño pequeño, su máximo es de 20 cm. Sus hojas en pecíolos largos tienen una forma alargada elíptica y un color verde brillante. El período de floración de esta especie de prímula es de abril a julio. Las flores individuales están unidas a pedúnculos altos pero delgados.
Variedades populares de prímula sin tallo para el cultivo doméstico:
- Primrose Sphinx Apricot tiene un interesante color de flores. Es de color rojizo con una transición a naranja brillante;
- Primrose Sphinx F1 neon Rose florece con flores de color rosa carmesí brillante;
- Primrose Eclipse Violet with Rim tiene increíbles flores de color lila con un borde dorado;
- La primavera de jardín Auricula Argus generalmente se cultiva en interiores para su destilación a fines del invierno. Ellos son los que decoran nuestros apartamentos con sus coloridas flores durante las vacaciones de marzo. Una vez que la prímula se ha desvanecido, se vuelve a plantar en el jardín, donde puede crecer y florecer durante más de un año.
Forzar reglas
Para forzar las prímulas, se utilizan plantas bienales. Los arbustos más viejos se pueden dividir y plantar. Antes del inicio de las heladas invernales, las primaveras se desentierran (se trasplantan en macetas o se determinan para su almacenamiento en cajas de madera). Almacenar en sótanos o habitaciones secas oscuras a una temperatura de 6-8 ° C. A mediados o finales del invierno, las plantas se sacan a la luz y se riegan moderadamente.
La temperatura del aire en la habitación donde se encuentra la planta con flores no debe exceder los 18 ° C. Cuando termina la floración, las prímulas se pueden plantar al aire libre. Después de 2-3 años, se puede repetir la destilación.
¡Importante!
La maceta debe ser de tamaño mediano, poco profunda pero ancha. El drenaje debe colocarse en el fondo del recipiente. Por el valor nutricional del suelo, puede agregar un poco de fertilizante orgánico a su composición, por ejemplo, estiércol de vaca sudado.
Las prímulas florecientes son una verdadera decoración del hogar. El follaje de las plantas contiene una gran cantidad de microelementos útiles; también se utiliza para preparar primeros platos y ensaladas. Las macetas deben colocarse fuera del alcance de los niños, ya que una planta con flores puede provocar alergias.
Cuidado de la prímula
Primula es una planta caprichosa que requiere ciertas condiciones, incluso cuando se cultiva durante un año.
Las principales actividades en el cuidado de la prímula de habitación:
- regando. Es necesario humedecer el suelo en la maceta con regularidad, pero con moderación, ya que el exceso de humedad puede causar la pudrición del sistema de raíces y el secado excesivo puede afectar negativamente el desarrollo y crecimiento de la prímula. Es mejor usar agua sedimentada o derretida a temperatura ambiente como riego. Es importante durante el riego asegurarse de que no entre agua en las hojas, ya que pueden pudrirse. Por tanto, lo mejor es regar la onagra a través de una bandeja o sumergiendo la olla en agua;
- temperatura. La onagra de interior no puede soportar el calor. La temperatura óptima para su mantenimiento es de 15-18 ° C;
- Encendiendo. Para el cómodo mantenimiento de la prímula, es necesario proporcionarle un lugar brillante lejos de la luz solar directa. Se sentirá bien en la ventana este o oeste. La falta de iluminación afecta negativamente la duración y la intensidad de la floración;
- humedad. Al cultivar prímula, este indicador debe estar en un nivel promedio. Si el aire interior es muy seco, debe comprar un humidificador. Con él, puede, por ejemplo, cubrir la batería debajo del alféizar de la ventana, sobre el que se encuentra la flor, con un paño húmedo y cambiarla a medida que se seque. Puedes poner un recipiente con agua al lado de la planta;
- El mejor vestido. Fertilice el suelo dos veces al mes durante todo el período de floración. Para ello, se utilizan fertilizantes complejos a la mitad de la concentración indicada en la etiqueta. Durante el período de descanso, la nutrición adicional debe abandonarse por completo;
- transferir. Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anual, mientras que los adultos, no más de una vez cada 2-3 años. Para el trasplante, debe seleccionar una maceta poco profunda y ancha que sea 1-1.5 cm más alta que la anterior. La tierra comprada debe mezclarse con arena en una proporción de 3: 1, y se debe verter arcilla expandida en el fondo de la maceta. Si la planta no parece necesitar un trasplante, solo puede reemplazar la capa superior del suelo por una nueva;
- poda. Consiste en la eliminación oportuna de las hojas amarillentas y los brotes marchitos junto con el pedúnculo.
División
Este método se utiliza después de que la onagra de interior se haya desvanecido por completo. De antemano, la planta se coloca en un lugar oscuro, se riega regularmente. La división se puede realizar después de un mayor crecimiento del tallo. La prímula debe retirarse de la maceta y las raíces deben examinarse. El arbusto se divide en 2-3 partes, cada una se planta en contenedores separados y se riega. Deben cubrirse con vidrio y llevarse a un lugar fresco e iluminado.
Unos días después de la adaptación de las plantas, se requiere un trasplante en un contenedor más grande. A veces necesitas varias transferencias. Después de cada uno de estos procedimientos, se eliminan las hojas secas, la prímula se alimenta cada 15 días con fertilizantes minerales.
Métodos de reproducción de flores
Se considera que los métodos de reproducción de prímula más convenientes y ampliamente utilizados son la separación del arbusto y la siembra de semillas.
Reproducción dividiendo el arbusto.
Rosa de interior: cómo cuidar, reproducción.
En la primavera, debe separar los brotes laterales estables y sanos del arbusto madre. Colócalos en una caja con sustrato y cúbrelos con film transparente.
Debe esperar a que cada brote eche raíces y luego trasplantarlo en macetas separadas.
¡Importante! Antes y después de plantar, es imperativo desinfectar las herramientas de jardín.
Propagación de semillas
Las semillas se plantan a mediados del verano en una caja ancha. Primero, el suelo se humedece y se planta a poca profundidad en el suelo. La caja se cubre con papel de aluminio y se coloca en una habitación sombreada. La temperatura también debe ser moderada, en el rango de 14-18 grados.
Cuando aparecen los brotes, se pueden trasplantar en contenedores separados.
Breve descripción del cultivo.
Al cultivar prímula, se debe prestar especial atención a la iluminación, la temperatura y el nivel de humedad.
- Condiciones de temperatura . 12 a 18 grados, la habitación no debe estar a más de 20 grados.
- Humedad del aire . Si la temperatura del aire en la habitación está dentro de los límites normales, la humedad del aire moderada se adaptará a la planta. Pero si la habitación está a más de 18 grados, entonces se debe aumentar la humedad.
- Iluminación . En verano, necesita mucha luz brillante difusa. En los meses de invierno, los arbustos deben complementarse.
- Regando . El arbusto en flor se riega 2 o 3 veces cada 7 días. Una vez finalizada la floración, el riego se reduce a 1 o 2 veces por semana.
- Sustrato . Una mezcla de suelo fértil y bien drenado que puede ser ácida o neutra servirá.
- Fertilizante . El aderezo se realiza 2 veces al mes, para ello utilizan fertilizante líquido.
- Trasplante . En primavera, la maceta nueva debe ser un poco más grande que la anterior.
- Reproducción . Métodos de semillas y vegetativos.
Tenga en cuenta que la onagra durante todo el período de crecimiento debe estar en condiciones lo más similares a las naturales como sea posible. Cuando el arbusto se desvanece, comienza un período de inactividad, mientras se observa una desaceleración en su desarrollo. Para hacer que la flor sea más poderosa, en la primavera se trasplanta al jardín y, con el inicio del otoño, se transfiere nuevamente a una habitación con calefacción.
Cómo cultivar prímula de interior
Crecientes problemas, enfermedades y plagas.
Si está anegada, la prímula puede enfermarse con la pudrición de la raíz. Sus primeros signos serán el amarillamiento de las hojas y el comienzo de la descomposición del collar de la raíz. Pronto, la planta se pudrirá en la raíz y morirá.
De las plagas, la araña roja puede causar problemas, que cubre las hojas y los brotes con una fina telaraña. Pronto, la parte verde del arbusto comienza a volverse marrón y seca. Los insectos mismos se encuentran en la parte posterior de las hojas.
Como lidiar con ellos
Se eliminan las hojas y los brotes afectados. Si la planta se descuida debido a la podredumbre, tendrá que deshacerse de ella por completo.
Para las plagas, se utilizan insecticidas, preparaciones con las que se tratan los arbustos. Puede lavar las hojas con agua jabonosa bajo agua tibia.
Una prímula de abundante floración, cuyo cuidado no causará muchos problemas, encajará idealmente en cualquier arreglo floral de interior o jardín de verano. La planta tiene un color diferente de inflorescencias y una hermosa forma de placas de hojas. Además de su apariencia decorativa, también tiene propiedades curativas.
Variedades
Una característica externa distintiva de la prímula es la diminutividad. La altura del arbusto no supera los 20-30 centímetros. Se asemeja a una pala esférica, coronada de flores brillantes. Al caminar por el mercado de las flores, los visitantes primero prestan atención a las prímulas. Hay más de 50 especies de ellas, y entre ellas hay tanto perennes como anuales. Diferencias entre prímula y otras plantas de floración temprana:
- raíz fibrosa, roseta de hojas en la raíz misma con placas de 6-8 centímetros de diámetro;
- en forma, las hojas son alargadas, en forma de corazón, en forma de huevo con un extremo afilado hacia abajo;
- las hojas son lanudas al tacto, arrugadas en apariencia;
- la ubicación de la parte floreciente está exactamente en el centro en forma de paraguas, cepillo y, muy raramente, en una sola forma;
- las prímulas florecen a partir de los tres meses o más.
Los criadores caseros aconsejan 3 tipos con la agrotécnica más ligera.
- La prímula china – a pesar de la gama multicolor, tiene una característica unificadora – todas las flores tienen un «ojo» amarillo. La lámina de la hoja con un borde en arcos es de color verde brillante. El período de crecimiento es corto y varía de un año y medio a dos años. Luego, el arbusto se degenera por completo, mientras pierde su efecto decorativo. Cuando se cultiva en interiores, la prímula puede tolerar múltiples trasplantes. Difiere en la tasa de supervivencia rápida, crece la masa verde a gran velocidad.
Esta especie es más alta que otras, su crecimiento alcanza los 35 centímetros y con flores más grandes rosadas, dobles y en forma de clavo. En casos raros, puede provocar una reacción alérgica cuando el jugo entra en contacto con la piel, que se manifiesta en forma de una erupción roja.
- Primula es cónica inversa. Recibió su nombre por la forma cónica del arbusto, al revés. Hierba perenne de no más de 20 centímetros de altura. Agrada con su floración hasta dos veces al año, con mayor frecuencia en los períodos de otoño y primavera. Los pedúnculos son bajos, de color blanco verdoso, en sus extremos hay de 8 a 10 flores, unidas en inflorescencias umbeladas. La especie es capaz de deleitarse con una exuberante floración durante todo el invierno y más tiempo, capturando los meses de primavera. Los pétalos son grandes, con forma de corola. El color de los cogollos va del blanco al morado oscuro. Entre los representantes más brillantes de la prímula cónica inversa, se distinguen las variedades más interesantes en términos de color:
- «La Reina de las Nieves» : se asemeja a islas de nieve sin derretir en un prado verde de primavera;
- «White Pearl» – prímula con flores de perlas iridiscentes;
- «Violet Mix» : flores dobles de lila claro a tonos rosa intenso;
- Una variedad importada «Twilly Touch Mi» con inflorescencias inusuales de un doble color: con un centro naranja, morado, rojo, que se convierte suavemente en un borde blanco.
- Primula sin tallo, por lo demás común. Se encuentra en parcelas de jardín y se cultiva en apartamentos. En la naturaleza, crece con mayor frecuencia en África, Asia y Europa. Es una planta herbácea perenne. La altura máxima no supera los 20 centímetros. A partir de largos pecíolos crecen hojas alargadas elípticas de color verde brillante. El período de floración comienza en abril y termina en junio. Las flores individuales están coronadas por delgados pedúnculos. Los representantes más brillantes de la primavera sin tallo.
- «Sphinx Apricot» – tiene un color original que cambia de rojo a naranja.
- Híbrido «Sphinx neon Rose» : se diferencia en flores de tonos rosados y carmesí.
- «Aurikula Argus» – se usa más a menudo como flor de interior y para destilación. Este procedimiento le permite obtener una floración brillante ya en la última década de febrero. Además, esta variedad se puede comprar en los estantes de los supermercados como regalo para el sexo más débil por el Día Internacional de la Mujer.
Después de la floración, se puede plantar de manera segura en el área del jardín y, en el invierno, llevarlo al sótano, y este procedimiento se puede realizar anualmente.
Revisión de video
Los cultivadores de flores y botánicos conocen las propiedades beneficiosas de la prímula, o prímula, desde hace varios siglos. La planta se usa ampliamente para la preparación de decocciones, ungüentos, tabletas. Pocas personas saben que la onagra contiene más vitamina C que cualquier cítrico conocido. Además, el cultivo es rico en aceites esenciales y carotenos, que promueven un mejor crecimiento del cabello y las uñas.
La planta tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes, por lo que se utiliza a menudo en la medicina popular para los arañazos, cortes y quemaduras. Además, la flor se utiliza para preparar té, que ayuda a combatir la depresión y la fatiga.
La prímula de interior se ha convertido en un visitante frecuente y una decoración viva en muchas casas y apartamentos. Cómo cultivar y trasplantar correctamente una planta: en nuestro artículo con una foto.
Propiedades útiles de la onagra casera.
En homeopatía, las raíces y las partes del suelo se consideran curativas , que son ricas en glucósidos fenólicos, ácido ascórbico y carotenoides.
Esta prímula es un almacén de sustancias esenciales . Las copas de la planta están llenas de vitaminas. Después de un largo invierno, es un excelente remedio para la deficiencia de vitaminas.
La primavera casera también se conoce como la «flor de los doce hechiceros». Sus hojas contienen grandes reservas de ácido ascórbico. Fortalece perfectamente el sistema inmunológico. También tienen mucho caroteno . Hace maravillas con nuestra piel y cabello.
Incluso las raíces de esta prímula son muy beneficiosas. Son una fuente de saponina, que puede ser beneficiosa para el cuerpo humano.
Las saponinas tienen una gama realmente amplia de propiedades útiles:
- son un poderoso agente de fortalecimiento inmunológico;
- tener un efecto vigorizante y estimulante;
- tiene un efecto positivo sobre la libido y la potencia;
- acelera el metabolismo de la glucosa y el colesterol en la sangre;
- es hepatoprotector;
- las raíces contienen aceites esenciales beneficiosos.
Las hojas de prímula actúan como un parche para cortes . Las placas pueden aliviar el dolor y ayudar a curar rápidamente las heridas.
También hay diferentes signos y supersticiones con respecto a esta flor. Se cree que si hay una prímula en la casa, la familia será rica y feliz . Cultivar esta belleza en un apartamento ayudará a prevenir problemas y disputas.
Este video le informará sobre la onagra y sus propiedades beneficiosas.
Enfermedades
Casi todas las dolencias de la prímula aparecen debido a una atención de mala calidad. Esto a menudo se asocia con aire muy seco o inundación de raíces. La planta es susceptible a muchas dolencias por hongos. Por lo tanto, debe ventilarse con frecuencia. Debido al tratamiento periódico con adaptógenos, la planta combate de forma independiente muchas bacterias patógenas.
Cuando está infectado, se utilizan fungicidas. Pero es preferible no permitir las dolencias. Las reglas especificadas en el artículo son necesarias para garantizar un cuidado adecuado. Si los sigue, la planta estará sana y también florecerá maravillosamente.
Condiciones de detención
El riego de las primaveras de interior es necesario de la misma manera que en una cabaña de verano. El suelo debe mantenerse húmedo y suelto. Especialmente este factor debe tenerse en cuenta durante el período de producción de flores. Encuentre un compromiso con la planta y ajuste el riego para que el suelo no se seque demasiado y no se encharque. También observe los requisitos para regar las primaveras.
- El riego se realiza solo con agua sedimentada.
- Al hacer esto, excluya el agua del grifo. La presencia de lejía puede destruir incluso la flor más sencilla. Si no hay líquido sedimentado, use uno hervido.
- A las flores les encanta el derretimiento y el agua de lluvia, que deben calentarse a temperatura ambiente antes de regar.
En su entorno natural, la prímula crece en países donde el nivel de humedad es moderado. La prímula silvestre florece durante el período de fusión activa de la nieve y su sistema de raíces absorbe la humedad útil a un ritmo elevado.
En casa, es un asunto completamente diferente. En el momento de la floración de la primavera, las baterías todavía se están calentando en el apartamento, la atmósfera para las flores es demasiado caliente. No será fácil para un florista aficionado mantener un régimen de humedad óptimo. Para hacer esto, hay formas de aumentar artificialmente la humedad en la habitación.
- Puede colocar un recipiente pequeño con agua cerca de la maceta o poner un paño húmedo y denso sobre el calentador.
- Se toma una paleta baja, el fondo se llena con arcilla expandida, musgo o arena. Instalamos macetas con plantas en la parte superior y periódicamente agregamos agua a la sartén. La humedad se mantiene al nivel adecuado debido a la constante evaporación del líquido.
- La forma más fácil de mantener la humedad requerida en la habitación es un humidificador especial para plantas. De acuerdo con las instrucciones, puede establecer un régimen de humedad que sea cómodo para sus plantas.
Descripción
Además del nombre oficial, la primavera en algunas áreas tiene el suyo.
- «La llave de oro de la primavera» – los polacos.
- «Parálisis-hierba» : este era el nombre de la prímula en la antigua Rusia, ya que se usaba en el tratamiento de la parálisis.
- «Flor de los 12 dioses» – entre los pueblos de Grecia, donde cada color se identificaba con un cierto sentimiento. Por ejemplo, amarillo – con separación, rojo – con amor, blanco – con inocencia y rosa – con ternura.
- Se experimentó una actitud especial hacia la prímula durante la época de Catalina la Grande. La propia Emperatriz estaba tan inflamada de amor por ella que la elevó al rango de «flor real», y en la mayoría de los invernaderos del Palacio de Invierno ordenó cultivar solo estas plantas. Los artesanos de este período representaron primaveras en juegos de té y en los escudos de armas de las grandes familias reales.
La onagra de interior puede ser insidiosa y, en lugar de una belleza exquisita, «otorgarle» enfermedades alérgicas. El contacto con el jugo de esta planta amenaza con irritaciones y erupciones de diferente naturaleza, tos y dolor de garganta. Con tales propiedades, la naturaleza ha «otorgado» el popular tipo de prímula cónica inversa.
Para evitar tales consecuencias en familias donde hay niños y personas mayores, debe colocar flores en lugares inaccesibles y, mientras las cuida, no descuide el equipo de protección en forma de guantes y una máscara.
Posibles problemas
- Coloración amarillenta del follaje . Baja humedad del aire en la habitación, el líquido se estanca en el sustrato, se usa agua dura para humedecer la mezcla del suelo o el arbusto se alimentó con una solución de nutrientes altamente concentrada.
- La putrefacción ha aparecido en las placas de las hojas . Durante el riego, el agua cae regularmente sobre el follaje o se observa un estancamiento de humedad en el sustrato durante mucho tiempo a alta humedad.
- Rápido marchitamiento de flores . La habitación tiene una humedad extremadamente baja y una temperatura alta (más de 20 grados) del aire.
- Falta de floración . Durante la invernada, el arbusto estaba cálido (más de 20 grados).
- Manchado . Muy a menudo, las plantas con una salida de hojas engrosada, que se riegan en exceso, se enferman. En un arbusto enfermo, se forman manchas grises en la superficie de las hojas y los pedúnculos, que después de un tiempo se cubren de flores.
- Ramulariasis . Su desarrollo es propenso a la primavera, que se encuentra en una habitación fresca y en la que la humedad se estanca regularmente en el sustrato. Primero, aparecen manchas amarillentas de forma redonda en el follaje de la planta enferma. Con el tiempo, se oscurecen y aparece la podredumbre. Esto se convierte en la causa de la muerte de toda la placa de la hoja y conduce a la muerte de todo el arbusto.
Enfermedades y plagas
Primrose mostrará un mal estado por deterioro en apariencia y rechazo a florecer. Las imprecisiones en la atención pueden estar indicadas por:
Además de los errores en el cuidado, diversas enfermedades y plagas afectan la apariencia de la primavera. Las principales enfermedades incluyen:
- podredumbre gris. Se caracteriza por la aparición de manchas suaves y acuosas cubiertas con una capa gris. Antes de comenzar el tratamiento, se deben eliminar las partes muertas de la planta y colocar la maceta en una habitación seca y bien ventilada. Para el procesamiento se utilizan agentes como Fitosporin-M, Gamair, Chistotsvet y otros;
- el tizón tardío. Se produce un marchitamiento gradual de la planta debido a la descomposición de las raíces. Todas las plantas enfermas se eliminan junto con el suelo que rodea la raíz. Las plantaciones masivas se tratan con Alyet, Ridomil Gold;
- manchado de ramularia. Formación de manchas marrones o grises con borde amarillo en el follaje. Todas las plantas enfermas se destruyen con urgencia, y las restantes se secan y se rocían con medios como Alirin-B, Rovral, oxicloruro de cobre;
- ácaro araña. El inicio de la enfermedad se evidencia por pequeñas manchas amarillas en las hojas, que eventualmente se convierten en grandes parches secos. Las hojas se marchitan y se secan gradualmente. Las plantas enfermas se desechan y el resto se trata con Ditox, Fitoverm, Kemifos, Zolon y otras preparaciones similares;
- mosca blanca. En las hojas de la prímula se ven insectos adultos blancos de 2 a 3 mm de tamaño y larvas amarillentas. Para deshacerse de las plagas, la planta se rocía con preparaciones especiales Karbofos, Tanrek, Aktellik, Inta-Vir.
La onagra de interior es una planta de interior que requiere un cuidado de calidad y el mantenimiento de ciertas condiciones. Solo el cumplimiento de todas las reglas es el garante de la floración abundante y la salud de la prímula. Antes de comprar una flor, debe evaluar cuidadosamente sus deseos y capacidades.
- Impresión
Los matices del cuidado de las flores inmediatamente después de la compra.
¿Cómo cuidar una prímula inmediatamente después de la compra, para no causar daño en las primeras etapas del cultivo de una flor en casa? En primer lugar, debe encontrar el lugar más favorable.
¡Importante! A la planta le encanta la iluminación difusa, por lo que es necesario colocar una maceta en los alféizares de las ventanas occidentales u orientales de la casa.
La prímula, después de plantarla en el suelo, echa raíces muy rápidamente y crece en la raíz. Inmediatamente después de la compra, debe prestar atención a la temperatura del contenido del arbusto, no debe ser inferior a 15 y superior a 20 grados. El riego debe aumentarse gradualmente, no debe llenar la planta de inmediato.
Encendiendo
Las prímulas prosperan en los bosques sombreados al aire libre. A principios de la primavera, antes de la floración, las prímulas se colocan en una habitación donde hay mucha luz solar. Se consideran plantas de interior de «colores claros» y les irá bien en el alféizar del este.
¡Importante! La iluminación afecta la duración de la floración. Cuanto más sol, más flores y más largos aparecerán nuevos tallos de flores. Períodos cortos de luz matutina directa y fresca y luz indirecta durante el resto del día favorecerán un buen desarrollo y floración.
Con el inicio de un período de inactividad, las flores se retiran del sol, en la parte norte más fresca de la habitación. La temperatura del aire no debe superar los + 10 ° C para garantizar un período de inactividad. Si es posible, transfiera después de la floración la primavera al exterior en sombra parcial.
Humedad del aire
Al cultivar prímula, el cuidado consiste en observar todos los parámetros importantes. No se recomienda rociar la planta. Las hojas son esponjosas, quedan manchas de gotas. Puede elegir entre las siguientes opciones para aumentar la humedad:
- Se realiza una pulverización frecuente del aire alrededor de la planta. El líquido debe usarse a temperatura ambiente.
- Los recipientes con agua se instalan cerca de la olla. La evaporación de la humedad crea las condiciones adecuadas.
- Se colocan trozos de turba, musgo o arcilla expandida en un palé ancho. Todo esto se riega e instala cerca. Evaporación del agua, aumento de la humedad del aire.
No coloque estos materiales en el suelo en una maceta de prímula. La planta es sensible a ellos. La flor dolerá, se pudrirá, se marchitará. Es mejor asignar un poco de espacio adicional en el alféizar de la ventana.
Abonos y alimentación
La fertilización de la primavera comienza a principios de la primavera y termina inmediatamente después de que se desvanece. El resto del tiempo se considera un período de descanso natural y en este momento la flor no se altera.
Es recomendable utilizar un fertilizante equilibrado en el que el nitrógeno, el fósforo y el potasio se encuentren en porcentajes iguales. Por ejemplo, 10-10-10. En cuanto al volumen, solo se debe tomar la mitad de la dosis recomendada en las instrucciones del paquete para las primaveras. La excepción son las variedades de dos colores. Se les toma la dosis completa. La frecuencia de aplicación es una vez cada 3 semanas.
Si prefiere los compuestos orgánicos, elija excrementos de pájaros podridos. Se diluye con 0,5 kg por 10 litros de agua y se vierte debajo de las plantas. Pero la cantidad de tales aderezos por temporada no debe exceder de 2-3, ya que los orgánicos contienen grandes dosis de nutrientes.