El roble rojo fue traído a Rusia a finales del siglo XIX. Puede que no se note en primavera o verano, pero en otoño brilla con tonos de una belleza asombrosa, por lo que recibió su nombre. La madera de esta especie se considera valiosa, tiene una estructura noble y un rico color marrón rojizo. En latín su nombre es quercus rubra, en Rusia se acostumbra llamarlo acebo, canadiense o norteño.
Propagar
El roble rojo es originario de Canadá. Su otro nombre es roble canadiense. Las variedades de esta especie difieren en el color y la forma de las hojas. La corona roja a menudo se asocia con un país de América del Norte. Este es uno de los símbolos del estado.
El roble rojo es común en Eurasia en latitudes templadas: Europa, Rusia. El árbol está parcialmente cultivado, se puede plantar en una cabaña de verano. Utilizado para la mejora de parques, avenidas, callejones.
En condiciones naturales, los árboles se encuentran en áreas costeras, bosques caducifolios y mixtos, en elevaciones montañosas.
Variedades
Los más comunes son:
- Roble norteño, canadiense, acebo. Crece en todo el mundo, incluida Rusia, en áreas con suelo y humedad moderada del aire. Tiene una corona exuberante, da un aumento de hasta 60 cm por año. Altura – hasta 30 m, diámetro del tronco – hasta 1,5 m.
- Roble americano. Crece en el este de Estados Unidos. La altura del árbol es de 18 a 25 m, esta especie representa aproximadamente un tercio de la producción de madera en todo el mundo.
Características del roble canadiense
Roble rojo:
- Exigente en el suelo. Se requiere un nivel moderado de humedad, una composición de suelo fértil.
- Tiene una gran demanda de iluminación. En latitudes del norte con largas noches, crece lentamente, se desarrolla mal .
- Sombrea bien. Esta capacidad ayuda a que la planta joven se desarrolle en los primeros años en el macizo existente.
- Resistente al viento, resistente a las heladas. Por tanto, es común en las latitudes medias templadas.
La vida útil de las plantas individuales en la naturaleza es de aproximadamente 150-200 años. El cuidado del árbol puede prolongar este período.
Crianza y cuidado
El roble acebo se presta para el cultivo y la plantación artificial. Hay variedades criadas por criadores específicamente para la domesticación.
Para uso de cultivo:
- bellotas
- plántulas,
- estratificación de raíces, tocones.
La siembra debe realizarse en primavera, inmediatamente después de que se derrita la nieve, o en otoño, antes del inicio del clima frío. En Rusia, el momento óptimo es marzo-abril y octubre-noviembre.
Se cava un pequeño agujero en un área preseleccionada y se coloca drenaje en él. La ceniza no se puede utilizar para la fertilización: alcaliniza el suelo, lo que es perjudicial para el árbol. No plante robles junto a coníferas. Los fertilizantes orgánicos también están prohibidos.
Bellota
Para obtener un árbol de una bellota, debe preparar adecuadamente el material. Los frutos se obtienen de un roble sano. Deben ser enteros, resistentes, sin vacíos. Para que el proceso de crecimiento sea exitoso y oportuno, la siembra se lleva a cabo a una profundidad de 10 cm . El follaje seco de un árbol se vierte en el agujero. Asegurará la circulación de humedad y aire.
Plántula de roble
Las plántulas son pequeñas plántulas de bellotas (ver foto). Se pueden tomar en el parque, cinturón forestal. Para una buena supervivencia, crecimiento, es necesario hacer un gran socavamiento del sistema de raíces; no estará de más tomar la tierra del lugar de origen de la plántula.
La siembra debe realizarse a principios de la primavera cuando la hoja aún no se ha formado. Se hace un agujero en el lugar preparado con una profundidad de 20-25 cm. Es necesario que la raíz entre libremente en la depresión, y el resto de la bellota esté 2-3 cm por debajo del nivel del suelo. El proceso de crecimiento mejora más cerca de la mitad del verano después de que el sistema de raíces ha echado raíces, adaptación a un nuevo lugar.
Capas de un año
Es aceptable plantar árboles de hasta dos años. En esta etapa, las capas tienen un núcleo central fuerte y raíces laterales débiles.
Haz un ahondamiento con pala o estaca a lo largo del rizoma. El lugar seleccionado es arado, limpio de hierba alta: ralentiza el crecimiento y desarrollo de los esquejes.
Cuidado de la plantación
Recomendaciones para el cuidado de las variedades de roble rojo:
- Se requiere un deshierbe minucioso.
- En tiempos secos, se requiere riego.
- Los árboles menores de 5 años no toleran las heladas severas; deben cubrirse con arpillera u otros materiales.
- Es necesario proteger las plantas del mildiú polvoriento, tratarlas con una solución de sulfato de cobre, base, azufre coloidal.
Áreas de uso
La madera es de color marrón claro o marrón amarillento. A medida que el roble crece, se oscurece. El sólido es duradero, resistente a las influencias ambientales agresivas, está bien pulido, pero es difícil de procesar.
La madera se utiliza para la fabricación de muebles, tableros macizos y de parquet, barriles. Barcos, barcos están hechos de roble rojo, el material se utiliza en la industria minera, para la fabricación de combustible, tintes. La corteza se utiliza en el curtido.
El caldo de corteza tiene efectos antiinflamatorios y astringentes. Se prescribe para trastornos gastrointestinales, venas varicosas, enfermedad de las encías.
Las hojas y los brotes se utilizan para fabricar medicamentos homeopáticos.
Las bellotas se recolectan en otoño después de madurar. Se utilizan para la cría de robles jóvenes como alimento para el ganado. Los frutos se muelen y se añaden a la harina, haciendo un sustituto del café.
Descripción y características del roble.
Crece hasta 20-25 metros de altura.
- La corona del roble tiene una hermosa forma a cuatro aguas . El roble siempre se ha distinguido por su grandeza y belleza.
- El nombre proviene de su forma de hoja específica. La hoja en sí es delgada, brillante, con cinco bordes puntiagudos a cada lado de la hoja.
- Cuando la hoja recién está floreciendo, tiene un color rojo-púrpura y luego se vuelve verde. Y cuando llega el otoño, los árboles jóvenes se vuelven rojos y los adultos se vuelven burdeos brillantes y después de 15 años de vida comienzan a dar frutos.
- Los frutos se cuajan a finales de primavera. Las bellotas tienen una forma esférica, su longitud puede ser de 2-3 cm. Un extremo de la bellota parece llevar un «sombrero». No tienen tiempo de germinar hasta la primavera y las ardillas las arrastran a sus «despensas».
- La floración es un fenómeno hermoso. El árbol está decorado con muchos «pendientes» que van desde el amarillo verdoso hasta el rojizo.
- El tronco del roble es bastante delgado, de un metro y medio de diámetro.
Cómo determinar la edad de un roble.
Hasta 200 años el roble crece en altura y luego crece en anchura.
- Por el ancho del tronco, puede determinar qué edad tiene midiendo el diámetro en centímetros. Puede calcular la edad utilizando una fórmula especial.
- Incluso la edad del roble está determinada por el corte. Cuantos más anillos, más viejo es el árbol. Se agregan varios anillos cada año.
Interesante. El roble más antiguo de Europa se encuentra en Lituania. El roble Stalmuzh tiene más de 2000 años.
Los árboles jóvenes tienen un hermoso color de corteza gris. Se vuelve marrón con la edad. Las raíces de los robles son muy poderosas. Crecen profundamente en el suelo y pueden alcanzar hasta 20 metros de profundidad.
Por lo tanto, crean un soporte confiable y una buena nutrición para el árbol. La fase activa de crecimiento a menudo ocurre hasta los 25 años, luego el crecimiento se ralentiza.
Área de distribución e historia
Un roble rojo nativo de Canadá.
El roble es muy común en Europa, EE. UU., Rusia.
Crece bien en lugares donde no hay agua estancada, hay un buen drenaje del sistema radicular.
En Rusia, el roble se conoce desde el siglo XIX. Los árboles más antiguos se pueden ver en el Jardín Botánico de San Petersburgo.
Estos robles dan buenos frutos, por lo que el territorio se siembra por sí solo. Con ellos se plantan parques, jardines, callejones, avenidas. Los robles absorben bien los niveles de ruido. Conviven bien con abedul, arce, fresno, pino. Pero más a menudo se pueden ver árboles independientes.
Difusión de la cultura
El lugar de origen del roble rojo es Canadá, por lo que se le llama roble canadiense. Las variedades de una planta de este tipo pueden diferir entre sí en la forma y el color de las hojas. La corona roja indica un país de América del Norte y se considera un atributo de este estado.
El roble crece activamente en Eurasia en áreas con un clima templado (en Europa y Rusia). Algunos cultivadores han adaptado el árbol para su cultivo en parcelas de jardín. La mayoría de las veces se usa para decorar parques, callejones y calles de la ciudad. En condiciones naturales, el cultivo está acostumbrado a crecer en áreas costeras, bosques mixtos y caducifolios, así como en colinas.
Reproducción
El roble del norte es fácil de cultivar, se planta en casas de verano y parcelas de jardín. Para la reproducción, se utilizan frutas: bellotas, así como plántulas, esquejes de raíces o tocones de un año.
- Bellotas . Se recolectan en otoño, durante el período de maduración, y se almacenan hasta la primavera, hasta el momento de la siembra. Para obtener un árbol sano, tome bellotas fuertes y sin daño, completas. Almacene las frutas en una despensa a baja temperatura, no más de + 3 ° C, para que no germinen. Empacados en papel o metidos en una red. Las bellotas pueden secarse y quedarán inutilizables si la humedad durante el almacenamiento es insuficiente, pero al mismo tiempo su nivel no debe superar el 80%, ya que de lo contrario las bellotas pueden enmohecerse fácilmente. Compruebe periódicamente si hay moho, separando las frutas sanas de las enfermas. Las bellotas preparadas se plantan en primavera. La profundidad de inmersión en el suelo durante la siembra no es más de 10-12 cm. Una vez que se ha bajado al hoyo, se vierte follaje seco junto con la fruta.
Esto se hace para mantener niveles óptimos de humedad durante el crecimiento, así como la circulación del aire.
- Plántulas . Este es el nombre que se le da a las bellotas germinadas. Las plántulas se encuentran en un cinturón forestal o en un parque. Deben desenterrarse con cuidado para que todo el sistema de raíces permanezca intacto. Para que la plántula eche raíces con éxito en un nuevo lugar, debe llevarse un poco de tierra del lugar donde se encontró. Debe plantar una plántula a principios de la primavera, hasta que se forme la hoja. Para hacer esto, prepare un lugar, cave un agujero de al menos 20 cm de profundidad. La raíz debe entrar por completo en el agujero, mientras que el resto de la bellota debe colocarse a unos centímetros de profundidad.
El sistema de raíces no echa raíces en un lugar nuevo de inmediato; el crecimiento activo comienza varios meses después, en el verano.
- Capas . Este es el nombre de los árboles muy jóvenes, no mayores de dos años. Se utilizan principalmente plántulas de un año. Por lo general, tienen raíces laterales subdesarrolladas, pero la raíz principal central ya es fuerte. No es difícil plantar capas. Para plantar, haga un agujero profundo para que el rizoma encaje libremente. El área alrededor del lugar se libera de la cubierta de césped, lo que ralentiza el crecimiento.
- Plantones . Al comprar una plántula en un vivero, debe asegurarse de que las raíces estén completamente cubiertas con un gran terrón de tierra. Los micelios permanecen en él, ayudando a desarrollar el sistema radicular, dando crecimiento al árbol debido al aporte de nutrientes. Si se viola la integridad del terrón de tierra, la planta no echará raíces en otra área.
La distancia entre las plántulas individuales se deja al menos 6 metros para que los árboles no interfieran entre sí.
Características crecientes
El roble rojo tolera bien las heladas, ama la luz , pero también puede crecer en sombra parcial. Gracias a su sistema de raíces profundas, es resistente al viento. Es especialmente poco exigente para la fertilidad del suelo, no tolera suelos excesivamente húmedos y suelos con un alto contenido de piedra caliza.
Una planta tan hermosa como el roble rojo se verá muy armoniosa con los colores amarillos: arce, tilo, acacia amarilla. Combina bien con diversas coníferas y arbustos (abeto, agracejo, enebro chino). El roble también es adecuado para crear un jardín de estilo oriental, combinado con rododendros, almendras, tuya y saúco.
Selección de asiento
A la hora de elegir un lugar para plantar un roble rojo, es muy importante tener en cuenta su gran tamaño, que adquirirá en el futuro, por lo que es necesario dejar suficiente espacio para que la planta se desarrolle por completo. Esta planta prefiere lugares muy brillantes, pero puede crecer fácilmente en áreas sombreadas.
A pesar del esplendor de la copa, el árbol tolera muy bien los fuertes vientos racheados. Gracias al sistema de raíces profundas, el roble está firmemente anclado en el suelo; esto le permite plantarlo con confianza en áreas abiertas y no tener miedo de que en un huracán el árbol sea arrancado.
¿Sabías? En el hueco de un roble, que tiene más de 2 mil años, hicieron una habitación completa : crece en Francia.
Suelo exigente
Esta variedad es exigente con el suelo. Crecerá bien en cualquier suelo, incluso donde aumenta el nivel de acidez. La planta se ve afectada negativamente solo por suelos anegados y calcáreos. Al plantar, la mezcla para llenar el pozo debe hacerse de esta manera:
- 2 partes de tierra para césped;
- Hoja de 1 parte;
- 2 piezas de arena;
- 1 parte de turba.
¡Importante! Al plantar una plántula en un suelo con alta acidez, el encalado está estrictamente prohibido.
Esquema y tecnología de plantación de árboles jóvenes.
Plantar árboles jóvenes de roble es muy simple, e incluso un jardinero aficionado puede manejarlo. Es mejor plantar el árbol a principios de la primavera, antes de que aparezcan las hojas. Será útil plantar varios arbustos alrededor de la plántula, que la protegerán del viento en las primeras etapas de la vida del árbol, y esto también ayuda a acelerar el crecimiento.
Selección de retoños
Como regla general, un roble se propaga a partir de una bellota, pero puede obtener una plántula mediante esquejes de especímenes jóvenes. Aún así, la mejor opción sería comprar una plántula en un vivero .
Al comprar una plántula, preste atención al hecho de que las raíces están cubiertas de tierra: si se destruye el bulto de tierra, será casi imposible cultivar la planta. Esto se debe a que existen micelios especiales en el suelo que interactúan con las raíces y son vitales para la planta, por lo que al trasplantar una plántula a un nuevo lugar, se debe preservar el terrón de tierra.
Muchos tienen miedo de plantar un roble porque su copa exuberante proyecta una sombra. Pero en la primavera, hasta que el follaje esté completamente florecido, es suficiente luz y puede decorar el espacio debajo de él con anémona, violeta, en verano: bígaro, pezuña. También puede plantar hospedadores, brunners, astilbe, azucenas y otras plantas perennes tolerantes a la sombra.
Aterrizaje
Para plantar una plántula, se cava un pequeño agujero en el suelo y se coloca necesariamente un drenaje de 10 a 20 cm de espesor en su parte inferior, ya que la planta no tolera el agua estancada. La raíz del roble rojo es recta, recuerda a una varilla, se coloca en un agujero para que la bellota, cuyos restos están presentes en la raíz, estén a una profundidad de 2 a 4 cm.
Los jardineros no recomiendan agregar cenizas al plantar. Después de plantar, debe regar la plántula durante una semana, sin inundarla.
¡Importante! Al crear un callejón, las plántulas deben estar separadas por al menos 5 metros, de lo contrario las plantas no podrán desarrollarse.
Los principales tipos de plantas.
El roble rojo también está muy extendido en Rusia. La planta se puede presentar de diferentes formas, las más habituales son:
- Roble del norte (canadiense, acebo). La planta crece en todo el mundo, incluida Rusia, principalmente en áreas con suelo y humedad moderada del aire. El cultivo tiene una copa elegante y grande, gana rápidamente en crecimiento (hasta 60 cm por año). La altura de la planta puede alcanzar los 30 cm, el diámetro total del tronco es de 1,5 metros.
- Otra especie muy conocida es la americana, que crece principalmente en el este de Estados Unidos. La planta puede crecer hasta 25 cm de altura y este tipo de roble representa alrededor de un tercio de la proporción de madera producida en el mundo.
La planta se ha vuelto muy conocida no solo por las características externas y la alta calidad de la madera obtenida. También se diferencia en los siguientes parámetros:
- Exigente en la mezcla de suelo. Es importante que la planta proporcione un nivel moderado de humedad y una alta tasa de fertilidad.
- El árbol necesita buena iluminación. En el territorio de las latitudes del norte con largas noches, la cultura crece durante mucho tiempo y se desarrolla mal.
- El roble del norte crece bien en áreas sombreadas. Esta característica lo ayuda a desarrollarse activamente en los macizos en los primeros años de crecimiento.
- Difiere en resistencia a bajas temperaturas y corrientes de aire. La cultura crece en silencio en latitudes templadas, que se caracterizan por caídas regulares de temperatura con cambios atmosféricos.
- El tiempo de crecimiento de algunos tipos de cultivos en condiciones naturales puede variar de 150 a 200 años. Cuidar un roble rojo y plantarlo en el suelo aumentará significativamente el tiempo de crecimiento de la planta.
La elección de la mezcla de suelo.
Tal cultura no tiene pretensiones en la base. Crece en cualquier tierra, incluso en una donde el índice de acidez es alto. Solo el encharcamiento y una gran cantidad de piedra caliza en el suelo tienen un efecto negativo sobre la roca. Al plantar, el suelo para llenar el pozo debe prepararse a partir de la siguiente composición:
- 2 partes de tierra de césped;
- un trozo de sábana;
- varios pedazos de arena;
- 1 parte de mezcla de turba.
Al plantar una plántula en un suelo con un alto índice de acidez, no se puede realizar el encalado.
Cómo elegir material de siembra.
Es fácil cultivar un roble rojo en su sitio. Para hacer esto, basta con plantar una bellota. El período de germinación es de 2 a 3 semanas desde el momento de la siembra. De acuerdo en que esta forma de crecer requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Puede comprar una plántula preparada en un vivero especializado. Antes de realizar una compra, se deben considerar varios criterios:
El material de plantación debe tener un sistema de raíces cerrado. La presencia de raíces desnudas indica que es posible que las plantas no echen raíces en un lugar nuevo.
En el proceso de formación de raíces jóvenes de roble, aparecen muchos micelios en el suelo, que interactúan activamente con la planta ornamental.
Cuando se destruye el coma de tierra, el árbol en la mayoría de los casos no logra sobrevivir al proceso de trasplante.
Las placas de las hojas deben tener hasta 3 cm de largo. Deben tener una superficie uniforme y estar libres de defectos.
La presencia de puntos brillantes en las hojas indica una enfermedad grave que puede transmitirse a otros cultivos ornamentales. No se recomienda comprar dicho material de siembra.
El grosor del tronco de la plántula debe ser de al menos 1 cm.
Proceso de plantación
La plantación de un roble rojo se lleva a cabo en varias etapas. Incluyen:
Preparación preliminar del foso de aterrizaje. La profundidad debe ser de 30 cm y el ancho de 50 cm.
Se debe colocar una capa de drenaje en la parte inferior. Para hacer esto, use pequeños guijarros o arcilla expandida. El espesor del terraplén no supera los 2 cm.
A continuación, el material de siembra se retira del contenedor. Después de eso, instálelo en la capa de drenaje.
Las raíces se rocían con un sustrato de suelo nutritivo. Lo preparamos en una proporción de 1/3. La mayor parte de la mezcla está formada por humus y turba y la otra parte por una pequeña cantidad de piedra caliza.
La distancia entre las plántulas debe ser de 6 m, esto será suficiente para formar una corona exuberante.
Al final de la siembra, se realiza un riego regular. Permitirá que el sistema raíz se adapte a la nueva ubicación.
Significado y aplicación
En la antigüedad, el roble se consideraba el árbol principal. Fue instalado en las principales plazas de las ciudades, adorado durante los rituales. Todas sus partes se consideraron curativas. Era imposible cortar el roble rojo, de lo contrario, el castigo de los dioses lo alcanzaría.
La planta ha servido en todas las industrias: la industria armamentística, la agricultura, en forma de alimentos y medicinas. El roble rojo se utilizó para crear tinta para manuscritos.
Los muebles y materiales de decoración están hechos de madera de roble rojo y se utilizan en artes aplicadas. Este material se considera valioso y duradero. El roble duro y denso es difícil de procesar. Con el cuidado adecuado, los productos fabricados con este material pueden durar más de un siglo. La madera recién cortada tiene un tono claro, con la edad se oscurece y se vuelve más saturada. La matriz duradera de quercusrubrared tolera los cambios de temperatura fácilmente.
¿Qué más está hecho de roble rojo macizo: barricas, puertas, parquet? Se utilizan en la construcción naval, industria del cuero. En la construcción, esta madera también se utiliza a veces.
Propiedades útiles del roble rojo:
- Decocción de hojas: tratamiento del estómago y órganos relacionados, ayuda con resfriados y enfermedades pulmonares.
- Las varillas de incienso se elaboran con la madera de esta planta, ya que no estropea en absoluto el olor, sino que, por el contrario, añade notas de madera.
- La infusión en la corteza y las hojas de roble ayuda a eliminar los dolores de cabeza y fortalece el sistema inmunológico.
Las infusiones de la planta ayudan a aliviar los síntomas:
- enfermedades gastrointestinales;
- cólico, colitis;
- úlcera péptica;
- hemorroides;
- incontinencia de fluidos;
- venas varicosas;
- sangrado de las encías;
- enfermedad hepática e insuficiencia cardíaca.
Durante el período de floración, el polen de roble es útil para las abejas, hacen miel con él. El follaje inusual se usa como pintura para telas, etc. Las ramas se usan para crear escobas de baño. Las bellotas son un regalo favorito de los animales salvajes y también puedes hacer harina con ellas.
Uso en diseño de paisaje
Por su hermoso follaje brillante, es amado por muchos jardineros y propietarios de parques. El roble de hoja roja se combina armoniosamente con:
- arce amarillo;
- acacia;
- tilo;
- coníferas
- enebro decorativo.
Se plantan almendras y rododendros en los jardines del este cerca de Haaren. Las plantas de floración temprana (violetas, azafranes) se colocan cerca. Tienen tiempo de florecer antes de que el roble arroje su cubierta.
Si un roble rojo tiene más de 500 años, se clasifica como monumento natural. La albura de un árbol joven tiene un tono beige claro, con la edad se vuelve más oscura hasta que adquiere un color noble marrón rojizo. La madera se presta para pulir. A partir de él se hacen chapas y revestimientos para suelos. En su entorno natural, la belleza de la planta deja una impresión duradera.
¿Cómo cuidar?
El proceso de atención incluye el cumplimiento de varios requisitos. Éstos incluyen:
Riego regular. Desde el momento de la siembra, es necesario humedecer el suelo. Una plántula adulta puede hacer frente al déficit de humedad por sí sola.
También es necesario aflojar y eliminar las malas hierbas.
El mantillo con pasto seco o aserrín ayudará a prevenir el secado regular de la tierra.
Las ramas secas deben eliminarse en primavera. Esta manipulación permitirá que el árbol se recupere rápidamente después del período invernal.
El mejor vestido. Te permite conservar el color decorativo. Para ello, utiliza compuestos minerales a base de nitrógeno, fósforo y potasio. Estos ingredientes apoyan los procesos metabólicos y estimulan el crecimiento de las raíces.
Plagas y enfermedades
Los árboles jóvenes deben cuidarse con cuidado. Durante los primeros cinco años de vida, se cubren con arpillera durante la estación fría para evitar congelaciones y enfermedades. La arpillera debe ser densa y transpirable.
Un roble adulto rara vez es atacado por plagas; tiene un sistema de raíces poderoso y ramas fuertes. Los principales enemigos de la familia de las hayas son la polilla de la fruta y el gusano de la hoja. Una plaga como el mildiú polvoriento, conocida por su acción rápida y agresiva, es la más peligrosa. La plaga provoca cambios necróticos en las ramas, hasta la muerte total de todo el árbol. Es fácil detectar la enfermedad por la floración blanca de las hojas. Al final del verano, aparecen pequeños puntos negros en la capa pulverulenta: estos son los cuerpos del hongo. El mildiú polvoroso es capaz de destruir una planta joven, ya que no permite que los brotes se endurezcan. La enfermedad se transmite por insectos que roen las hojas. Después de sus incursiones en las copas, los robles de cualquier edad pueden verse afectados.
El tratamiento preventivo de las ramas se realiza con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Si ya han aparecido plagas, debe aplicar inmediatamente fungicidas para neutralizar completamente el efecto y destruir los parásitos. Además de los fungicidas, las plantas se tratan con una solución de sulfato de cobre y azufre coloidal.
Uso en diseño de paisaje
Los diseñadores de paisajes hacen un uso extensivo de las propiedades decorativas de una planta sin pretensiones y brillante. Los robles cultivados se pueden plantar en el jardín y en otoño se convierten en una verdadera decoración del parque y el jardín. Suelen sentirse cómodos junto a la planta:
- tilos y enebros;
- acacia blanca;
- bígaro;
- uñagrieta;
- todo tipo de coníferas.
También es costumbre plantar arbustos de azaleas y almendras cerca del roble. Esta tradición proviene de la jardinería oriental. De los cultivos que florecen temprano, elija la violeta y el azafrán, que se desvanecen antes de que los robles pierdan sus hojas.
Para obtener más información sobre el roble rojo, vea el siguiente video.