Una ducha al aire libre está disponible en casi todas las cabañas de verano. Cualquier residente de verano quiere refrescarse y animarse en un día caluroso. Después de haber decidido construir una estructura de este tipo en su sitio, es posible que se enfrente a la pregunta de qué tanque de ducha elegir. Hay muchas variedades, pero la mayoría de las veces se demandan tanques de plástico planos.
- Variedades de tanques de plástico.
- Materiales usados
- Forma de tanques calentados
- Fabricación de bricolaje
Instalación de tanque de almacenamiento
- Primera opción. Si el suministro de agua se organiza a partir de una fuente autónoma, por definición hay una bomba o estación en el sitio. Por tanto, teniendo en cuenta su capacidad, es recomendable colocar el depósito en una habitación donde la temperatura no baje de cero. Esto eliminará la necesidad de aislar el tanque de almacenamiento durante el período de clima frío. Una ventaja adicional es una reducción en los costos de instalación, ya que se necesitan menos tuberías para conectarse al sistema.
- Segunda opción. Lo mismo, pero con suministro de agua central. Para completar el circuito, debe comprar una bomba de baja potencia (por ejemplo, Dzhileks, Bison). En caso de accidente en la carretera, ya bombeará agua al sistema desde el tanque de almacenamiento.
- Tercera opción. Instalación en el suelo. Esta solución elimina algunos problemas, pero crea otros. Será necesario equipar un análogo de un cajón para una estación de bombeo, solo que de mayor tamaño. De hecho, en el pozo, tendrá que ocuparse del mantenimiento y la reparación del tanque de almacenamiento y, por lo tanto, debe proporcionar espacio libre. Además: aísle el tanque, protéjalo de los movimientos estacionales del suelo. Dicha tecnología de instalación será costosa, pero la ventaja es obvia: el tanque no interferirá en la casa o en el territorio.
- Cuarta opción. Si el dispositivo de bombeo no se puede usar por alguna razón, entonces será necesario organizar un suministro de agua de respaldo por gravedad. En este caso, el tanque de almacenamiento no proporcionará una gran presión, pero la casa no permanecerá sin una humedad vital. Esta tecnología de instalación de tanques tiene una serie de características que los profesionales conocen.
Al elegir una bomba para un tanque de almacenamiento instalado dentro de un edificio, debe centrarse en las versiones de bajo ruido. Sobre este tema, es mejor consultar con un especialista: modelo, características de diseño, posibilidad de autorreparación.
Pautas generales de instalación
- El tanque de almacenamiento lleno de agua se caracteriza por un gran peso: aproximadamente 1 t / m3. Por lo tanto, debe colocarse sobre una base sólida: una base sólida, estructura metálica (cuando el tanque está ubicado en una altura).
- Un aumento significativo del tanque de almacenamiento sobre el nivel del suelo aumenta la presión del agua del tanque (aproximadamente 0.1 atm por metro), pero al mismo tiempo reduce la estabilidad del soporte y complica el mantenimiento y reparación del tanque. Los profesionales recomiendan centrarse en 2,5 ± 0,5 m; esta es la altura óptima para montar un tanque de almacenamiento. La presión generada (más de 2 atm) es suficiente para el correcto funcionamiento de los electrodomésticos (la misma lavadora).
Difícilmente es aconsejable elegir un lugar para que el tanque se pueda llenar con agua de lluvia; a menos que sea necesario para garantizar el riego del sitio. El líquido recogido de esta manera para beber sin purificación adicional es de poca utilidad, como lo demuestran las numerosas declaraciones de especialistas especializados: problemas con el medio ambiente, presencia de impurezas nocivas. Y se desconoce cuánto se escribirá: el nivel de precipitación cambia de un año a otro. Ya basta para algunas reflexiones.
Casi todos los tanques de almacenamiento a la venta tienen orificios para conectar tuberías, y algunas versiones están inicialmente equipadas con boquillas. Solo queda traer la red eléctrica (suministro de agua, drenaje) e instalar válvulas de cierre, una serie de dispositivos.
¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico de almacenamiento plano de litros?
No es fácil elegir un calentador de agua de almacenamiento horizontal plano de 50 litros por su cuenta, porque el mercado está lleno de diversas ofertas y, a menudo, es difícil para un simple profano comprender la diferencia entre los modelos. Consideremos cómo se organiza un calentador de agua plano, cuáles deberían ser los parámetros de su selección y comparemos varios de los representantes más populares de este tipo de calderas.
En su esencia, un calentador de agua de almacenamiento plano es un tanque de 50 litros, dentro del cual hay un calentador en forma de tubo metálico con un aislante eléctrico. Cuando se abre el grifo y se consume agua caliente del tanque, el agua fría fluye inmediatamente desde el suministro de agua a su lugar, mientras comienza a calentarse dentro del tanque.
El calentador de agua tipo almacenamiento plano tiene una apariencia atractiva
Si el tanque está completamente lleno de agua fría, también comienza el proceso de calentamiento, que no ocurre de inmediato y lleva algún tiempo, dependiendo de la potencia del calentador. Cuanto mayor sea la potencia del dispositivo, más rápido se calentará un cierto volumen de agua.
La principal desventaja de los calentadores de agua de almacenamiento es su tamaño. La falta de espacio libre en el baño para muchos se convirtió en un obstáculo para la instalación de este tipo de electrodomésticos. Los fabricantes modernos han resuelto este problema desarrollando un nuevo concepto de dispositivo. Los calentadores de agua de almacenamiento plano de 50 litros, de instalación vertical u horizontal, han resuelto de una vez por todas el problema de la falta de espacio. El cuerpo plano y compacto tiene una profundidad media de 23,5 a 27 cm.
Fue posible desarrollar dispositivos de tan modesto tamaño gracias a la introducción de una tecnología innovadora en la producción, basada en la idea de colocar dos tanques de acero inoxidable dentro del sistema, uniéndolos entre sí con una estructura de tubería especial. Gracias a esto, se logró la máxima compacidad y planitud del producto, manteniendo todas las características técnicas necesarias de la caldera, incluida la capacidad de soportar un aumento significativo de presión.
Diseño de calentador de agua suspendido
Una característica que distingue a los calentadores de agua planos de los convencionales es la posibilidad de colocación tanto vertical como horizontal.
Los materiales utilizados para la fabricación de este tipo de calentador de agua fueron seleccionados según criterios especiales. La mayoría de las veces, para la carcasa se utiliza plástico de construcción o acero inoxidable pulido con espejo. El tanque interior también está hecho de él. El control del sistema se proporciona de forma electrónica, y es obligatorio con posibilidad de regulación de temperatura. Los modelos más modernos están equipados con una pantalla LCD, que proporciona información sobre el funcionamiento del dispositivo, incluidas las fallas o el sobrecalentamiento.
Servicio
Se recomienda realizar el mantenimiento del tanque de almacenamiento anualmente. Si la calidad del agua del depósito se ha deteriorado notablemente, más a menudo, según sea necesario. Las principales actividades tecnológicas son:
- inspección visual del tanque, líneas adecuadas, estructuras metálicas (al instalar el tanque en un soporte). Según los resultados de los diagnósticos, se determina una lista de trabajos necesarios;
- limpieza del tanque. Las paredes de los tanques de almacenamiento son lisas y, por lo tanto, todas las heces se acumulan en el fondo. El proceso de eliminación es bastante simple: la escotilla de inspección se abre, el agua se drena por completo, junto con la suciedad. Para una limpieza de alta calidad, es aconsejable verter bien todo el recipiente (bajo presión) a través de la trampilla superior durante 10-15 minutos (para eliminar los depósitos restantes) hasta que aparezca agua limpia;
- desinfección. El contenido del tanque no se consume por completo, por lo que el estancamiento de alguna parte del líquido es inevitable. Esto inicia el desarrollo de patógenos, de los cuales se debe eliminar la capacidad de almacenamiento. Se vierte una pequeña cantidad de agua durante 2-3 horas, a lo que se agrega lejía con cloro (como opción). Después de tal exposición, puede comenzar a trabajar: la limpieza «húmeda» de las paredes y el fondo se realiza con cepillos, raspadores con mango extendido. Al final del procedimiento, el depósito se vacía y se enjuaga varias veces con agua corriente.
Los raspadores y cepillos no deben rayar las paredes. Estas son áreas potenciales donde se acumulan sedimentos y se desarrollan microorganismos. La cavidad del tanque debe limpiarse con mucho cuidado.
Para obtener una lista completa de los trabajos de mantenimiento para una versión específica del tanque de agua, consulte la documentación del producto adjunta.
Ventajas y desventajas de los calentadores de agua planos.
El volumen de una caldera de 50 litros es suficiente para garantizar la disponibilidad de agua caliente en el país, en la oficina o en un apartamento donde vive una pequeña familia. Al mismo tiempo, las ventajas obvias de este tipo de calentador de agua hablan por sí solas:
- no es necesario asignar una línea eléctrica separada para la conexión. Una toma normal de 220 W proporcionará al dispositivo la máxima potencia;
- la capacidad de conectar simultáneamente varios puntos, lo que permite que el dispositivo proporcione simultáneamente agua caliente y ducha, y grifos en la cocina.
Tipos de calentadores eléctricos de almacenamiento.
¡Consejo útil! Antes de comprar una caldera, es mejor consultar a un especialista. Descubra cuál es la potencia nominal máxima del dispositivo para su sistema de cableado.
Este sistema de calentamiento de agua tiene fallas. Entre las desventajas de los calentadores de agua planos, se puede destacar la susceptibilidad a la corrosión. Esto se debe al uso de la nueva tecnología DOBLE TANQUE, basada en la idea de colocar dos tanques paralelos dentro del sistema, unidos por una estructura de tubería. Mueven el agua de un tanque a otro y, al mismo tiempo, hacen que el sistema sea menos duradero.
Las soldaduras necesarias para conectar las tuberías entre ellas y el sistema, a diferencia del propio tanque de acero inoxidable, están sujetas a corrosión. Esto se debe al uso de soldadura a alta temperatura durante la operación. Los cambios importantes de temperatura conducen a la evaporación de los aditivos de aleación, que son responsables de la resistencia del material a la corrosión.
1 – calentador de agua de almacenamiento eléctrico; 2 – tee; 3 – válvula de entrada de aire; 4 – válvula de bola; 5 – válvula de seguridad; 6 – filtro de agua gruesa; 7 – válvulas de cierre; 8 – consumidores de agua; 9 – elevador de agua fría
Además, la capa de aislamiento se ha adelgazado tanto como sea posible para maximizar la ligereza y reducir la estructura. Esto conduce a una mayor pérdida de calor y un consumo de energía adicional en comparación con los modelos anteriores. Sin embargo, para estos calentadores de agua de almacenamiento eléctricos planos de 50 litros, el precio es notablemente más bajo.
¡Consejo útil! El calentador debe recibir servicio al menos una vez al año. Durante el período de garantía, la limpieza se realiza de forma gratuita a cargo de la tienda donde se compró el producto.
Cómo elegir un calentador de agua eléctrico de almacenamiento (litros)
Si tiene al menos una idea aproximada de cómo funciona una caldera, entonces tomar la decisión correcta es mucho más fácil. Entonces, echemos un vistazo a los principales parámetros que servirán de base para su decisión.
Es mejor confiar la instalación de un calentador de agua a un profesional.
La potencia es un indicador que determina la tasa de calentamiento del agua en el tanque y la cantidad de electricidad gastada en este. La potencia típica de las calderas domésticas varía de 1 a 3 kW.
La ubicación del elemento calefactor: se puede ocultar o ubicar directamente en el agua. Por supuesto, la primera opción es mucho más preferible, ya que se excluye la posibilidad de depósitos de sal o cal en el elemento calefactor, lo que puede conducir a su mal funcionamiento. Una caldera con un calentador oculto durará mucho más, especialmente si el agua en su área es dura.
Panel de control para modos de temperatura y funcionamiento de la caldera
El material del que está hecha la superficie interior del tanque. Hoy hay tres opciones:
- esmalte: de corta duración, se descompone rápidamente;
- porcelana de vidrio: la vida útil garantizada es de 3 años;
- Recubrimiento de titanio: funcionamiento de alta calidad durante 10 años.
Espesor de la capa de aislamiento. Cuanto más fina es la capa de aislamiento, más calor se desperdicia. Esto conlleva costes energéticos adicionales debido a la necesidad de calentar constantemente el agua a la temperatura deseada.
Método de control del sistema. Puede ser un termostato normal o una placa electrónica. Por supuesto, la segunda opción parece mucho más agradable desde el punto de vista estético y, además, permite establecer con mayor precisión la temperatura requerida. Sin embargo, la alta sensibilidad de los termostatos electrónicos a las caídas de voltaje en la red a menudo conduce a averías en los dispositivos.
Diagrama de conexión e instalación de un calentador de agua de almacenamiento.
Dependiendo del tipo de ubicación, los calentadores de agua son verticales y horizontales.
¡Consejo útil! Es mejor confiar la instalación del calentador de agua a especialistas. El peso de una caldera llena de agua puede ser bastante grande, lo que requiere la fijación más confiable en la superficie. Por lo tanto, es mejor no realizar la instalación usted mismo.
Descripción general de los fabricantes de calentadores de agua de almacenamiento
Determinar el fabricante de la caldera es una de las tareas más difíciles a la hora de comprar. A continuación, consideraremos las marcas más populares y sus productos, después de lo cual le resultará mucho más fácil hacer su propia elección.
Cada caldera está equipada con un termostato para regular la temperatura.
Ariston
Una empresa italiana popular cuyos productos son ampliamente conocidos en el mercado. La gama de su producción no se limita a los calentadores de agua, sin embargo, se han convertido en su seña de identidad, debido a su eficiencia energética, confiabilidad y diseño inusual. Los productos de este fabricante tienen una gran cantidad de críticas positivas. Los calentadores de agua eléctricos acumulativos Ariston 50 litros tienen una serie de características, entre las que se encuentran:
- sistema anticorrosión reforzado debido al ánodo de magnesio agrandado y al chisporroteo de plata en las paredes internas del tanque;
- sistema de autodiagnóstico integrado del dispositivo;
- protección ECO incorporada contra bacterias;
- la presencia de dos tanques térmicamente independientes entre sí;
- pantalla LED giratoria.
Calentador de agua plano vertical Ariston en el interior de la cocina
Thermex
Los calentadores de agua de almacenamiento horizontal planos de 50 litros Termeks se posicionan con confianza entre los productos de otras empresas. La empresa fabrica sistemas de almacenamiento y de flujo continuo, lo que permite a casi todos los clientes elegir una opción adecuada para ellos. Características de sus productos:
- el ánodo de magnesio se agranda;
- revestimiento de titanio disponible;
- hay un sistema de autolimpieza y lucha contra las bacterias;
- Se ofrecen pantalla LED, pantalla táctil y panel de control para control;
- hay una conexión de drenaje adicional.
Los calentadores de agua de almacenamiento eléctricos Termeks (50 litros) son uno de los dispositivos más rentables del mercado.
Calentador de agua horizontal plano Thermex
Electrolux
Electrolux es una empresa que ofrece modernos calentadores de agua de diseño único con tecnologías innovadoras. Al mismo tiempo, los precios de los calentadores de agua eléctricos de almacenamiento de 50 litros son más que asequibles, dada la amplia gama de funciones adicionales del dispositivo.
Una característica distintiva de los calentadores de agua de almacenamiento eléctricos Electrolux 50 litros es la capacidad de calentar agua hasta una temperatura de 55 ° C. Esta temperatura es ideal para lavarse las manos, lavar la ropa y varias tareas domésticas. A esta temperatura, casi no se forma cal. Además, dicho sistema de calefacción tiene un efecto muy positivo en las facturas de electricidad.
Otras características distintivas de los productos Electrolux:
- Sistema MultiMemory diseñado para memorizar modos de calentamiento programables;
- la presencia de dos calentadores de cobre;
- Sistema ProtectTank diseñado para proteger el dispositivo de la corrosión;
- ánodo de magnesio agrandado;
- la presencia de una pantalla LED.
Una descripción general de las ventajas del calentador de agua Electrolux
Calentadores de agua de almacenamiento 50 litros: características, precios de los modelos.
A modo de comparación, en la siguiente tabla, considere un calentador de agua de almacenamiento plano Ariston 50 litros ABS VLS PW 50, un calentador de agua de almacenamiento plano vertical Termex 50 litros SPR 50 V y un calentador de agua de almacenamiento plano Electrolux 50 litros Centurio EWH 50:
Fabricante y modelo | Caracteristicas y caracteristicas | potencia, kWt | Metodo de instalacion | Dimensiones (mm), peso | Precio, rublos |
Ariston ABS VLS PW 50 | pared | 2.5 | vertical horizontal | 800х490х270, 15 kg | desde 15800 |
Thermex SPR 50 V | elemento calefactor de cobre, sistema de suministro de agua a presión | 1,5 | vertical | 682x382x382 | desde 11700 |
Electrolux Centurio EWH 50 | Pantalla LED, retroiluminación, indicador de temperatura del agua, acero inoxidable (tecnología Inox) | 2 | horizontal | 890x405x210, 11 kg | desde 15590 |
Los calentadores de agua planos son un nuevo nivel en el sistema de calentamiento de agua. Pueden realizar el mismo volumen de tareas que las calderas convencionales, ocupando mucho menos espacio, lo que es importante para la mayoría de las personas. Por supuesto, el futuro les pertenece, y pronto desplazarán a los enormes tanques a los que estamos acostumbrados.
Tanque de ducha de plástico: pros y contras
Cuando se trata de un tanque de agua «plástico», por supuesto, no se parece en nada a botellas de plástico con agua mineral. Muy a menudo, los tanques de plástico están hechos de uno o dos materiales: polietileno o tela de polímero.
El polietileno es duro , mantiene una forma constante y no transmite luz ultravioleta. Además, tiene excelentes cualidades higiénicas y protege el agua de la floración, lo que es especialmente importante durante el almacenamiento a largo plazo. Durable, ecológico, económico, ligero: todas estas son características de un tanque de ducha de polietileno.
La tela de polímero es elástica , es decir, no tiene una forma rígida permanente. Se parece más a una bolsa de agua y, cuando está llena, parece una almohada de agua o un colchón. El punto principal de este diseño es su versatilidad. El tanque de agua flexible se puede usar no solo para una ducha de verano, sino también para regar y otras tareas domésticas.
Cualquier tanque de ducha de plástico , independientemente del tipo de material, tiene innegables ventajas:
- durabilidad: vida útil de 30 años o más;
- ligereza: un tanque sin agua pesa muy poco, de ahí el siguiente punto;
- fácil instalación: el tanque se levanta y se fija fácilmente sobre la estructura de la ducha.
- Cuadrado, hasta 200 litros . La principal ventaja es el rápido calentamiento natural del agua (debido al hecho de que todas las paredes del tanque están iluminadas por el sol).
- Redondos, 50-150 litros . Un formato estándar común.
- Plano, hasta 200 litros . La principal ventaja es la posibilidad de utilizar el tanque como techo para una ducha de verano.
Tareas, funciones y principio de funcionamiento
Para comprender la necesidad de instalar tales unidades, es necesario considerar las funciones que realizan estos expansomats. Un aumento de la temperatura dentro de la caldera por cada 10 grados Celsius conduce a un aumento en el volumen de líquido de calentamiento en aproximadamente un 0,3%.
Los cálculos matemáticos más simples dejan claro que llevar el fluido caloportador al punto de ebullición (100 grados) conducirá a un aumento en el volumen total de agua en aproximadamente un 3%. Este es un volumen bastante significativo que puede afectar seriamente el funcionamiento de todo el sistema en su conjunto. Por lo tanto, se utiliza un dispositivo especial para compensar la expansión térmica del líquido.
El dispositivo y el principio de funcionamiento del expansomat.
Por lo tanto, el tanque de expansión para calefacción realiza varias funciones importantes a la vez:
- eliminación del exceso de agua en el desagüe cuando se alcanza un cierto nivel de llenado;
- reposición de los volúmenes de agua cuando hay fugas o cuando baja la temperatura;
- mantener el nivel requerido de presión hidrostática agregando o quitando volúmenes apropiados de refrigerante;
- colección de vapores de aire y agua que se liberan en la caldera cuando aumenta la temperatura del líquido.
En cualquier sistema de calefacción que use agua corriente como fluido caloportador, un cierto porcentaje de aire está constantemente presente. Según los expertos, 1 litro de agua de la tubería contiene 40 mg de aire, que se encuentra en estado disuelto.
Sin embargo, al aumentar la temperatura, su solubilidad se deteriora algo, lo que conduce a la liberación de aproximadamente un 90% en forma de burbujas de aire. Los tanques abiertos permiten que el exceso de aire se descargue a la atmósfera.
desventajas
Con toda la variedad de funciones realizadas, un tanque de expansión para calefacción tiene algunas cualidades negativas:
- tamaños grandes, que pueden complicar su ubicación en la habitación;
- reducir la resistencia de varios dispositivos, tuberías y radiadores a la corrosión;
- las paredes de este equipo de calefacción consumen calor en determinadas cantidades.
Dependiendo de sus características de diseño, los tanques de expansión se dividen en dos grupos principales: abiertos y cerrados. Cómo elegir el que más le convenga, lo consideraremos más a fondo.
Abierto
Al pertenecer al primer grupo, la mayoría de las veces se montan en áticos, es decir, sobre el punto superior del sistema de calefacción. Un tanque de expansión abierto es un recipiente rectangular o cilíndrico, para cuya producción se utiliza chapa de acero. Después de su instalación, es necesario realizar aislamiento térmico. No se requiere configuración antes del encendido.
Ejemplo: se utiliza una tubería de circulación para drenar el líquido. Una tubería de control linda con el fregadero, en la que se instala una válvula de cierre para regular el nivel del agua en el tanque. Es imposible no notar el tubo de expansión, a través del cual el líquido ingresa directamente al tanque. Todas estas y otras tuberías están conectadas mediante tuberías especiales.
Los expansomats abiertos tienen ciertas cualidades negativas.
Por ejemplo, los propietarios de este sistema auxiliar tendrán que reponer constantemente el volumen de líquido, ya que ha aumentado la volatilidad.
Antes de verificar el nivel del refrigerante, es necesario levantar la tapa protectora del tanque abierto. Además, se requerirán costos adicionales en efectivo para su instalación, ya que el tanque deberá montarse en la parte superior del sistema de calefacción.
También es necesario preaislar el lugar donde se realizará la instalación. Debido al hecho de que un expansor abierto funciona a presión reducida, es algo difícil de gestionar tal sistema.
Y el último: el aire ingresa al expansomat, que tiene el dispositivo descrito anteriormente, lo que conduce a un mayor nivel de corrosión de los elementos principales.
Cerrado
Pasando a máquinas de expansión cerradas. Un tanque cerrado es un recipiente especial hecho de metal, ovalado o esférico. La peculiaridad de este equipo es que en su interior se divide en dos cámaras, de aire y de líquido, mediante una membrana sellada. Es por esta razón que tales expansomats se denominan de membrana.
El principio de funcionamiento del tanque es el siguiente: el compartimiento de aire está equipado con una válvula, cuya tarea es liberar aire cuando el nivel de presión aumenta significativamente. Gracias a esto, el refrigerante puede llenar el volumen interno de la cámara. A medida que aumenta la presión del agua, la membrana de caucho resistente al calor se dobla y libera aire del compartimento.
Una vez que la presión se normaliza por completo, la membrana vuelve a su posición inicial, lo que permite que el aire vuelva a entrar en el tanque de calentamiento.
Cabe señalar que los tanques de expansión de tipo membrana están disponibles en varias configuraciones. En algunos casos, el tanque tiene una de las cámaras llena de nitrógeno a alta presión, mientras que el otro compartimento está diseñado para llenarse con agua u otro refrigerante. La peculiaridad de dicho sistema es que la cámara de líquido está conectada al sistema de calefacción.
Después de eso, la presión en cada uno de los compartimentos tiende a establecerse en el nivel inicial. La instalación de un tanque de expansión de tipo cerrado se realiza en la fábrica, por lo tanto, al comprar este producto, el comprador recibe un producto completamente listo para usar.
La instalación y la ubicación también son simples, pero puede haber un problema con la falta de espacio libre, por lo que si no hay suficiente espacio libre, puede usar un tanque plano, cuyas dimensiones están optimizadas para la instalación en habitaciones pequeñas.
Dependiendo del tipo de membrana, existen dos tipos principales de tanques cerrados.
Expansomats con membrana de diafragma no reemplazable
Para crear el cuerpo de carbono de esta unidad, se utiliza el método de estampado en frío profundo. Una membrana se fija firmemente a lo largo del perímetro de los compartimentos. La superficie interior de la caja está recubierta con pinturas epoxi resistentes a la humedad que protegen la superficie de los efectos nocivos del agua.
Se usa esmalte para cubrir el exterior de la caja. En la etapa inicial, el tanque de vacío está 100% lleno de aire, que presiona la membrana contra la superficie interna a alta presión.
A medida que aumenta la temperatura dentro del tanque, la presión comienza a aumentar y el refrigerante entra, lo que aprieta la membrana en la dirección opuesta. Al mismo tiempo, el aire del segundo compartimento comienza a comprimirse.
Bridada con diafragma reemplazable
Dichos dispositivos se fabrican tanto horizontal como verticalmente. Las características clave del diseño del modelo incluyen el hecho de que el refrigerante no entra en contacto con la parte metálica del tanque de expansión, ya que está completamente ubicado dentro de la membrana.
Como resultado, no es necesario utilizar un recubrimiento especial para proteger su superficie de la exposición al líquido. Además, es posible reemplazar la membrana si es necesario.
A menudo, los dispositivos cerrados se instalan cerca de las calderas. Se puede instalar un segundo tanque de expansión en el sistema de calefacción colocándolo junto a la caldera, si el circuito también soporta el dispositivo de agua caliente.
Clasificación de envases de plástico
Dependiendo de la apariencia, se distinguen los contenedores que tienen una forma como:
- rectangular horizontal;
- rectangular vertical;
- cilíndrico horizontal;
- cilíndrico vertical.
Dependiendo del área de aplicación prevista, los modelos de tanque se dividen en series.
Entre los más comunes en la vida cotidiana se encuentran los productos de la serie:
- Con el índice L. Dichos contenedores están diseñados para uso en interiores, en espacios pequeños y reducidos. Pasan fácilmente por la puerta y ocupan poco espacio;
- Con el índice S. En estos contenedores es posible almacenar agua tanto para fines técnicos como alimentarios. Puede ser usado en interiores y exteriores;
- Con el índice T. Dichos productos están hechos de polietileno de baja presión, se dividen en varios grupos por volumen y están destinados a su uso en condiciones de mayor consumo de agua. El primer grupo incluye barriles con un volumen de 100-750 litros, el segundo – 2000-10,000 litros;
- Para ducha. Estos contenedores de un pequeño volumen de 150-200 litros se utilizan para organizar una ducha en una cabaña de verano. El diseño del producto incluye una válvula de respiración especial para la entrada de aire, un sistema de sujetadores, un conector para conectar un cabezal de ducha.
Puede comprar dichos contenedores en cualquier punto de venta especializado, así como en una tienda en línea.
El costo estimado de los contenedores se presenta en la tabla:
Nombre | Volumen, l | Costo, frote. |
Tanque de plastico | 40 | 600 |
Tanque de plastico | 60 | 900 |
Tanque | 100 | 1250 |
Tanque de barril | 200 | 2000 |
Tanque de barril | 250 | 2550 |
Tanque de barril | 300 | 3100 |
Resumen de especies
Tanque con sistema de calefacción
Cuando el propietario equipa una ducha de casa de verano, entra agua caliente debido al hecho de que el tanque está bajo el sol durante mucho tiempo. Pero no todas las regiones estropean el verano con un clima caluroso. En esta situación, el problema del calentamiento del agua se resuelve instalando un sistema de calefacción. En la práctica, los elementos calefactores eléctricos se colocan a menudo en la estructura del tanque. Dada esta modificación, los tanques planos son más adecuados para organizar una ducha caliente. El elemento principal del sistema de calentamiento de agua es un elemento calefactor tubular. La principal ventaja de equipar el tanque con un elemento calefactor es la velocidad del calentamiento del agua.
Pero hay una condición para el equipo del sistema de calefacción: la ubicación del tanque de plástico cerca de la fuente de energía. Además, es necesario instalar sensores térmicos y elementos de termorregulación.
El tanque para una ducha de temporada con elementos calefactores debe ser monitoreado para el llenado oportuno de agua . Si su nivel es menor que el volumen prescrito, existe un alto riesgo de que se queme el elemento calefactor. Deberá colocarse un dispositivo casero o industrial en el tanque para controlar la cantidad de agua. Para que el agua llegue al tanque a tiempo, debe chocar contra el sistema de suministro de agua o gastar dinero en una unidad de bombeo especial.
Tanque sin elemento calefactor
La mayoría de los residentes de verano, cuando planean una ducha de verano, prefieren sistemas más simples y económicos con un grifo y una regadera. Se enseña agua tibia después de calentar el recipiente al sol. No es necesario controlar el proceso de calentamiento, ya que todo sucede de forma natural. Si es necesario mantener la temperatura del agua recogida por más tiempo, es aconsejable equipar una protección transparente.
Pero este evento no conducirá al resultado deseado en un clima fresco. El agua del recipiente permanecerá fría. Esto significa que bañarse en la ducha será incómodo. La compra de un barril pintado con pintura negra ayudará a aumentar la calefacción . Los tanques de metal se calientan tan rápido como los de metal. Además, los tanques se dividen según el tipo de configuración en pared para instalación vertical y horizontal para colocación en el techo de la estructura de ducha.
– Metálico
Por supuesto, dichos tanques son duraderos y confiables, pero están sujetos a corrosión en un grado u otro. Aquí los siguientes productos serán óptimos.
- Tanques de aluminio y galvanizado. Estos productos metálicos costarán más en términos de costos financieros. La opción más económica es un contenedor galvanizado. Pero el metal galvanizado con daño físico al revestimiento exterior se deteriora sin posibilidad de recuperación.
- Es importante proteger un producto hecho de metal común de los efectos negativos del entorno externo . Para hacer esto, está pintado con esmalte oscuro. La pintura evita la corrosión del tanque y la pintura oscura proporciona un calentamiento más eficiente del tanque por el sol.
- De todos los metales, el acero al carbono es el más propenso a la corrosión. Por lo tanto, dicho recipiente para agua está prepintado. Para esto, es adecuado un esmalte especial con propiedades repelentes al agua.
– El plastico
Un tanque plano de PVC es la opción más rentable para una ducha de temporada. Son estos parámetros los que atraen una mayor atención de los propietarios de áreas suburbanas hacia el producto de PVC. Hay varias otras ventajas obvias para los productos de plástico.
- Durabilidad. El propietario puede contar con 30 años de funcionamiento del tanque.
- Peso ligero. Esto predetermina la conveniencia de transportar y desmantelar el tanque para el lavado periódico desde el interior.
- Facilidad de instalación.
El barril de plástico plano para el recurso hídrico de reserva debe tener una trampilla transpirable. Gracias a este detalle, durante un largo tiempo de inactividad del tanque, se excluye el estancamiento de líquido en él. En cuanto a la capacidad de dicho tanque, contiene 200-350 litros de líquido.
El polímero del que están hechos dichos tanques no se deforma y tiene buena resistencia. También permanece sin cambios en la configuración cuando se expone a un calor fuerte. Los tanques de plástico estándar están hechos de plástico negro. Dichos tanques no se dañan por los rayos UV directos. Y la superficie de plástico oscuro se calienta más rápido. La temperatura de trabajo de los contenedores de PVC es de 30 a 60 grados.
En la fabricación de dichos tanques, se utiliza un tipo especial de polietileno, que está dotado de alta resistencia y seguridad. El material retiene los indicadores de calidad del agua, no es propenso a florecer, incluso si el agua está dentro del recipiente durante mucho tiempo. En comparación con sus contrapartes de metal, los contenedores de PVC no están amenazados por daños por corrosión.
Hoy no es difícil encontrar un tanque de plástico de calidad. Los productos de calidad son suministrados al mercado por diferentes empresas. El plástico de barril es uno de los materiales más populares y rentables que puede soportar incluso golpes mecánicos.
Además del polietileno, los fabricantes utilizan material polimérico para la fabricación de tanques para una ducha campestre. El «recipiente» elástico es visualmente similar a un colchón de agua. Hasta que esté lleno de agua, puede caber fácilmente en una bolsa normal. Por lo tanto, es conveniente llevarlo consigo, especialmente en lugares donde la amenaza de robo es alta. La principal ventaja del barril de tela no es solo el componente principal de una ducha campestre, sino también, si es necesario, un elemento de riego por goteo y almacenamiento de agua para uso futuro. En cuanto al diseño del cojín de «agua», es simple: un recipiente resistente con drenaje.
Al elegir un tanque adecuado, no necesita depender de marcas conocidas. Estos reservorios son prácticamente los mismos. El plástico se considera el material óptimo para un tanque. Mantendrá el agua limpia y, si es necesario, se puede reemplazar por una nueva sin mucho gasto y esfuerzo.
De las desventajas, solo se puede notar que es muy problemático lavar un tanque plano por dentro. Toda la dificultad radica en el hecho de que el diámetro de la tapa es pequeño, y con las amplias dimensiones del propio recipiente (desde 1,0×1,0 m), lavarlo a mano no es nada fácil. Al respecto, en algunos casos, los propietarios notan que el agua adquiere un olor desagradable. El problema generalmente se resuelve agregando agentes de limpieza especiales al tanque de agua. ¿Por qué se limpia un tanque plano desde el interior hasta su estado original?
Dimensiones y volumen
El tanque plano es ideal para situaciones en las que un cañón redondo es demasiado grande para caber. Los contenedores de PVC pueden ser diferentes. La elección de las dimensiones proviene de las necesidades individuales. Si planeas bañar a varias personas más de una vez al día, debes elegir un tanque más grande. Si esto no es necesario, un recipiente estándar servirá.
Si se decide comprar un tanque de PVC sin calefacción para crear una ducha al aire libre, entonces tendrá capacidad para doscientos litros. El agua deberá verterse allí en cubos o utilizando equipos de bombeo. Los tanques de ducha con calefacción están disponibles en capacidades de 50 l, 100 ly 150 l.
Los tanques con un desplazamiento de 300 a 500 se compran para una familia numerosa o se utilizan a escala industrial. Esta no es una opción de cabaña de verano, es demasiado pesada y masiva para ser instalada en la estructura de una ducha al aire libre. Tal capacidad tiene barriles redondos. El volumen máximo de contenedores planos es de 200 litros.
Antes de comprar un recipiente de un tamaño específico, debe calcular aproximadamente cuántos metros cúbicos de agua tiene que gastar por mes. Para un tanque orientado a una capacidad de llenado de hasta 150 litros, los siguientes parámetros son característicos: largo, ancho y alto son 90 cm, una trampilla de diámetro es 250 mm. Un tanque plano de 100 litros tendrá las siguientes dimensiones: altura 32 cm, longitud 117,5 cm con un diámetro de trampilla de 40 cm.
Materiales usados
Se utiliza un tipo especial de polietileno como material principal en la producción de dichos contenedores. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:
- no está expuesto a la luz solar;
- tiene características de alta resistencia;
- es un material ecológico.
Otra ventaja de este material es que retiene perfectamente el agua , excluyendo su floración, incluso si el líquido está en un tanque de plástico durante un período de tiempo prolongado. A diferencia de los productos metálicos, los envases de plástico no están sujetos a procesos corrosivos.
Además del polietileno, se utiliza otro material para la fabricación de tanques de ducha de plástico: tela de polímero elástico. Su principal ventaja es que los tanques fabricados con él se pueden usar no solo como el componente principal de una ducha de verano, sino también para riego por goteo, así como un depósito para almacenar líquido en reserva. Si hablamos del diseño de un tanque de este tipo, por su apariencia parece una almohada llena de líquido. El depósito tiene una abertura para recoger agua y drenar.
Fabricación de bricolaje
Muy a menudo, los residentes de verano prefieren hacer un tanque termo con sus propias manos , lo que permitirá calentar el agua a una cierta temperatura e incluso en climas fríos mantener el líquido caliente.
Para hacer esto, debe colocar un tanque de plástico en un tanque de metal y llenar el espacio entre ellos con espuma de poliuretano. Existe una forma más sencilla de utilizar espuma de poliuretano en lugar de espuma de poliuretano. Solo debe colocarse muy apretado sin espacios ni grietas. El espacio entre ellos no debe exceder los 100 mm. Es mejor elegir un calentador de agua eléctrico de diseño tubular y con una potencia de 2 kW.
Por seguridad, se recomienda hacer una conexión a tierra para el contenedor con un calentador de agua eléctrico. Está estrictamente prohibido ducharse mientras el agua se calienta. Esto puede poner en peligro la vida.
Seleccionar el volumen del tanque de agua
El tanque de agua se vuelve insustituible cuando se detiene el suministro de agua en las dachas. Después de tomar la decisión de comprar un tanque de agua, debe calcular la cantidad de agua para la que se diseñará. Todo depende del consumo de agua:
- para el riego, debe comprar una capacidad mayor, por ejemplo, 1,000 – 5,000 litros;
- para el agua potable, puede comprar un recipiente más pequeño: 100 a 500 litros.
T-mini, L, S, H. Eurocubos de tamaño estándar
Los tanques de la serie T se consideran tanques universales y los más grandes. Este es un contenedor de gran volumen: 10,000 litros. Suele ser muy duradero. Estos contenedores se utilizan a menudo como tanques sépticos de almacenamiento.
La capacidad de la serie L está diseñada para un volumen de 750 litros y 1.000 litros, puede almacenar no solo agua potable e industrial, sino productos alimenticios. Tiene un cuerpo sin costuras y una forma vertical para una fácil colocación en espacios pequeños.
Los tanques de la serie S están diseñados para almacenar agua, alimentos y líquidos técnicos. Se producen en volúmenes de 500 a 2.000 litros.
Los cuerpos y formas de los contenedores de diferentes series se fabrican de tal forma que atraviesan las puertas. Los mejores contenedores para almacenar agua en el país son la serie EVL. El volumen de los contenedores es diferente: 200l, 500l, 1000l. Se pueden dejar en el campo incluso en invierno, ya que son resistentes a las heladas.
Que considerar al elegir el tanque óptimo.
Este o aquel modelo debe comprarse estrictamente de acuerdo con el propósito. Es decir, primero determina las necesidades que satisfará el producto, luego comienza a elegir. Entonces, al comprar un tanque para agua potable, uno debe guiarse por su consumo diario y la frecuencia de su llenado.
Para las necesidades del hogar, puede comprar tanques más baratos. En este caso, los principales criterios de selección serán: características de ubicación, volúmenes de agua consumidos y frecuencia de oportunidades de reabastecimiento. Entonces, para el riego, puede comprar un tanque rectangular, que puede estar total o parcialmente enterrado en el suelo.
Si tiene un área grande ocupada por un jardín, un huerto, un jardín de flores y un área de parque, es recomendable elegir modelos grandes que puedan almacenar agua para 2-3 riegos. Para necesidades técnicas, puede utilizar un tanque de agua potable usado. Para la instalación en el suelo, es necesario comprar tanques con paredes gruesas y refuerzos.
Características de funcionamiento y desventajas de los tanques de plástico.
En comparación con los tanques de agua hechos de otros materiales, los tanques de polímero tienen una vida útil corta, pero el costo asequible y una amplia selección de modelos comentan completamente este inconveniente. Pero para no estropear el producto con anticipación, se deben seguir las recomendaciones del fabricante.
Aplastado por el suelo un recipiente de plástico (eurocube)
Por lo tanto, si vive en una zona climática donde las temperaturas invernales se acercan al límite inferior, es recomendable transferir el tanque para su almacenamiento a instalaciones con calefacción durante la estación fría. O utilice modelos aislados. No utilice materiales abrasivos al enjuagar los contenedores, porque si daña la película protectora del tanque de agua potable, reducirá significativamente sus parámetros.
El uso de recipientes que no están diseñados para este propósito para almacenar agua potable, corre el riesgo de dañar la salud de su hogar. Bajo la influencia del calor y la luz solar, los elementos utilizados en la producción se activarán en el plástico y pasarán a un líquido que adquirirá un sabor químico. En los días calurosos de verano, es recomendable trasladar el depósito de plástico al interior o construir un toldo.
En una casa de campo, puede resolver muchos problemas con la ayuda de recipientes de agua de plástico, lo principal es elegir el modelo óptimo para fines específicos. Dichos tanques se pueden usar en interiores y exteriores, colocados sobre el suelo y enterrados en el suelo. Pueden utilizarse no solo para recoger y almacenar agua potable e industrial, sino también para equipar sistemas de alcantarillado y tratamiento de agua.
El costo asequible, la amplia variedad y la practicidad de dichos productos determinaron su popularidad. Cuando cambian las necesidades de agua del hogar y la familia, puede cambiar fácilmente el modelo, sin una inversión significativa.
Clasificación
Las plantas producen varios tipos de recipientes de plástico. El principal indicador que debe considerarse al comprar es el volumen del tanque en litros. La forma y el color no son tan importantes en el uso. Al elegir un volumen, se recomienda agregar un 15-20% a la cantidad calculada de agua para crear un stock.
Índice
El plástico del que están hechos los barriles tiene un índice alfabético. Indica el volumen del tanque, las propiedades del material y las características del uso de los tanques:
- L. Se trata de pequeños contenedores para instalación en interiores. Son de tamaño compacto, ocupan poco espacio y atraviesan fácilmente las puertas.
- S. Tambores multiusos de tamaño mediano. Se puede instalar en exteriores o en interiores. Adecuado para almacenar alimentos o agua industrial.
- T. Tanques de gran volumen de 100 a 700 litros. Diseñado para uso intensivo. Este grupo también incluye tanques industriales con un volumen de hasta 1000 litros.
Un barril de 200-200 litros tipo S o T es adecuado para dar, esta cantidad es suficiente para regar el sitio. Para una ducha de jardín, es adecuado un tanque más pequeño con un volumen de 100-200 litros. Los contenedores más grandes se utilizan para fines industriales.
La forma
Los envases de plástico son horizontales y verticales, cilíndricos y rectangulares. La forma debe elegirse en función de la ubicación de instalación planificada. No afecta las especificaciones del producto. Los barriles de ducha son horizontales. Estos tanques tienen una válvula especial para el suministro de agua, un conector para conectar un cabezal de ducha.
Color
Los barriles de plástico para agua en el país vienen en tres colores básicos:
- El azul es el color clásico para un tanque de agua.
- Negro: retiene mejor el calor. El agua de estos tanques se calienta más rápido.
- Verde: invisible en el contexto del jardín, no viola la armonía del sitio.
El plástico es fácil de pintar, puede volver a pintar cualquier barril en el tono deseado o dibujar un patrón en él. El color y el diseño del tanque no afectan las propiedades técnicas del agua.
¿Qué son los tanques de agua de plástico?
Los tanques de plástico se clasifican:
- por tipo (contenedores horizontales, verticales). Los contenedores horizontales tienen un tamaño de hasta 3 cubos, tienen una pared de una sola capa y se pueden instalar sobre el suelo y bajo tierra. Para la instalación subterránea, se utiliza una impermeabilización externa adicional. Las estructuras verticales se pueden completar con secciones de calefacción y aislamiento térmico.
- por forma (productos rectangulares, cilíndricos);
- con cita). Por lo general, se instala un tanque de almacenamiento de agua donde más se necesita y se usa con frecuencia. Puede ser tanto un recipiente para el agua potable como un recipiente para el agua que se usa para regar, lavar, limpiar y otras necesidades del hogar. Se instala un contenedor de agua de lluvia junto a los desagües del techo. No tiene que ser de alta calidad. Por lo general, estos contenedores se colocan cerca de los sistemas de techos de canalones que recogen el agua de lluvia a través de canalones que la dirigen a compartimentos o depósitos especiales.
Material para fabricar tanques de agua
proceda de sus propios deseos y requisitos
El acero inoxidable puede ser una de las opciones. Como regla general, los recipientes hechos de este material se utilizan para agua potable e industrial. Están hechos en forma de tanques, barriles de tanques rectangulares. Cabe señalar que dichos contenedores son bastante caros.
Otra opción no muy barata son los envases de plástico. Hace relativamente poco tiempo, su costo era muy inferior al de los contenedores de acero inoxidable, pero hoy en día es imposible encontrar opciones bastante baratas para los contenedores de agua de plástico. Suelen almacenar agua potable e industrial, pero también pueden utilizarse para otros líquidos. Estos recipientes tienen diferentes formas y colores.
Los tanques de metal son muy adecuados para almacenar, calentar y enfriar agua. Parecería que hay contenedores de acero inoxidable y por confiabilidad son ellos los que deben comprarse, ya que los tanques de metal están hechos de acero de baja calidad. Pero prácticamente no son inferiores a los contenedores de acero inoxidable y son un poco más baratos. Estos productos se pueden comprar en una tienda o se pueden hacer por encargo, luego estarán equipados adicionalmente con sensores de temperatura o válvulas.
Independientemente del material del que esté hecho el contenedor, es importante considerar para qué se compra. Esto ayudará, a su vez, a determinar la elección del material.
Tecnología de fabricación
El costo de los productos plásticos en comparación con el acero es significativamente menor. Sin embargo, el plástico tiene una resistencia inferior al acero. La tecnología aplicada, llamada rotomoldeo, ayuda a obtener productos sin costuras con el mismo espesor en todos los lugares. Esta tecnología ayuda a dar a los productos tales propiedades.
- Resistencia a temperaturas extremas.
- Neutralidad química.
- Inmunidad a la radiación ultravioleta.
Las nervaduras de refuerzo dan fuerza adicional a los productos. En algunos modelos horizontales hay «patas», lo que le permite instalar el contenedor en una superficie irregular. Si es necesario, el tanque se puede enterrar en el suelo, siempre que se haga una buena caja.
Si es necesario, también puede hacer agujeros en el costado del tanque. Esto permite simplificar el drenaje del agua, para evitar el estancamiento en verano, si la ducha no se usa durante mucho tiempo.
Consejos de instalación
La posición tradicional del tanque es en las vigas superiores de la estructura de la ducha.
- El tanque de agua plana se selecciona de acuerdo con los parámetros de la cabina.
- Acuéstese en la parte superior al nivel de las vigas del marco.
- En las esquinas del marco, en el área de la unión del tanque, se adjuntan esquinas.
- La fijación de las piezas de hierro se realiza superponiendo el cuerpo del tanque.
El tanque de almacenamiento plano se instala en la parte superior del marco de la ducha en la posición seleccionada . Incluso está permitido instalarlo «en el borde». Esta opción funciona bien para una pequeña ducha de temporada. Instalar el depósito «en el borde» le permite equipar la ducha con un depósito con un suministro de agua impresionante. Lo principal es calcular correctamente todas las cargas para que el viento no vuelque accidentalmente la estructura.
Se recomienda que la instalación se realice en un lugar soleado, protegido de las ráfagas de viento. El contenedor de almacenamiento, que yace «en el borde», se coloca entre las vigas y luego se apoya cerca de las esquinas metálicas, etc. Se fijan a las vigas del marco. No será difícil estirar una película de PVC incolora sobre ellos, creando una especie de invernadero. Los rayos del sol penetran en la envoltura de plástico y calientan eficazmente el agua del tanque de plástico. Se forma aire caliente en el espacio debajo de la película. Esto también calienta el agua en la ducha al aire libre.
¿Cómo instalar un elemento calefactor?
Si desea tener agua tibia incluso cuando está nublado afuera, entonces en este caso es necesario equipar el recipiente de plástico de su ducha con un elemento calefactor. Primero debes elegir el correcto. Se puede instalar un elemento calefactor eléctrico tubular de 2 kW para una ducha de verano.
Al tener un recipiente con calefacción, muchos residentes de verano se preguntan cómo asegurarse de que el agua no se enfríe durante un tiempo determinado. En otras palabras, su principal deseo es crear un termo para que puedan ahorrar electricidad. Hay una solución a este problema. Para estos fines, puede utilizar espuma de poliuretano.
Para crear un termo para su ducha de verano, debe proceder de la siguiente manera.
Lo primero que debe hacer es colocar el recipiente boca abajo. Junto a ella se debe colocar una caja de cristal.
No debe haber más de 100 mm de espacio entre el tanque y la caja de acero. El espacio resultante debe rellenarse con espuma de poliuretano.
Si no desea desperdiciar material en esto, puede ahorrar dinero y colocar piezas de espuma. Debe saber que deben estar completamente sumergidos y no quedarse arriba.
Después de eso, puede instalar el dispositivo de calentamiento en el contenedor.
Una ducha al aire libre es una necesidad en una cabaña de verano en el verano. Con su ayuda, puede refrescarse en cualquier momento los días en que hace mucho calor. Para que pueda tener una ducha completa, debe crear una estructura confiable e instalar un tanque de plástico que almacenará el agua. Se calentará con una temperatura agradable. Debe elegir un recipiente de alta calidad.
Qué forma del tanque elegir: redonda o plana: cada propietario decide por sí mismo. Sin embargo, debes tener en cuenta que el piso se calienta mucho más rápido debido a su tamaño compacto. Al elegir un tanque de ducha, debe tener en cuenta las características climáticas de su área . Si la cantidad de días soleados durante el período de verano es pequeña, entonces debería pensar en comprar un tanque con calefacción.
- Impresión
Beneficios de los recipientes de plástico prefabricados
- Amabilidad y seguridad ambiental. El material polimérico del que está hecho el recipiente, incluso a altas temperaturas, no libera al aire sustancias peligrosas para la salud.
- Resistente a la corrosión, insensible a la descomposición.
- Fácil limpieza de las paredes de la suciedad. Las paredes son completamente lisas, por lo que una solución de jabón normal es suficiente.
- Larga vida útil, resistencia al desgaste. Con un funcionamiento adecuado, el contenedor durará unos 50 años.
- Gran surtido en términos de volumen, color y configuración. Puedes pedir el contenedor que más te convenga.
Tipos y diferencias
Los materiales más comunes para la fabricación son el plástico y el metal, las materias primas más resistentes a la humedad.
Metálico
El barril de metal es apreciado por los jardineros por su resistencia y durabilidad. Sin embargo, a la hora de elegirlo también hay que tener en cuenta la aleación del metal: acero inoxidable, galvanizado o al carbono.
Acero inoxidable: tiene alta resistencia y resistencia al óxido, la vida útil de los productos es de aproximadamente 20 años. La ventaja es que el recipiente conserva su aspecto original durante muchos años y no requiere tinción. En barriles de acero inoxidable, el agua puede permanecer fresca durante mucho tiempo, sin sabor metálico, por lo que son aptas para beber. La desventaja es el alto costo.
El acero galvanizado, como el acero inoxidable, conserva su apariencia y resistencia originales durante mucho tiempo. Sin embargo, el galvanizado es más susceptible a la corrosión, por lo que el costo será menor.
Acero al carbono: la resistencia es mayor que la del acero inoxidable y el galvanizado, pero la resistencia al óxido es menor. Para prolongar la vida útil, los tambores están recubiertos con pintura en polvo. Sin embargo, esta es una medida temporal: cuando la corrosión comienza a aparecer a través de la pintura, el recipiente se vuelve inutilizable. La ventaja es el bajo precio, por lo que son populares entre los residentes de verano.
El plastico
Los bidones de plástico vienen en una variedad de tamaños y formas. La tecnología de fabricación por rotomoldeo confiere al producto solidez, resistencia a la corrosión y entornos agresivos. La ventaja es su ligereza, por lo que se puede instalar a cualquier altura. Además, no le teme a la corrosión, lo que le permite enterrarse en el suelo para mayor estabilidad en vientos fuertes.
Los barriles de plástico pueden tener casi cualquier forma y volumen. De tamaño pequeño, a menudo se producen con asas laterales diseñadas para la masa del agua que los contiene. El fondo estable protege contra vuelcos.
Los envases de plástico no requieren un procesamiento especial, tienen una larga vida útil y no están sujetos a deformaciones.
Hay barriles de plástico ecológicos que se pueden usar para comida y agua. Son azules por fuera y blancas por dentro.