Reparación de motores motobloque

Como cualquier técnica, un tractor de operador a pie requiere mantenimiento y reparación oportunos. Y es recomendable confiar su implementación a especialistas que cuenten con las herramientas y equipos necesarios y conozcan bien su trabajo. Sin embargo, si también está familiarizado con el dispositivo de los motores de combustión interna y comprende el tema de la ingeniería mecánica, puede hacer mucho de lo que pueda ser necesario para restaurar la operatividad de la máquina usted mismo.

Averías comunes del motor

Motor / motor del tractor de operador a pieEl motor del tractor de conductor a pie juega un papel fundamental en el funcionamiento bien coordinado de la unidad. Los más populares son los motores de gasolina para tractores de conductor a pie, porque su funcionamiento es mucho más económico para los propietarios.

Entre las averías más habituales del motor se destacan las siguientes:

  • Problemas de inicio;
  • Fallos durante el funcionamiento continuo;
  • Falta de suministro de combustible.

Especialmente a menudo, el motor de un tractor de conductor a pie con caja de cambios y embrague sufre cualquiera de estas averías. Dicha unidad está equipada con una gran cantidad de mecanismos, la falla de cada uno de los cuales implica un mal funcionamiento de las unidades restantes.

Diseño de tractor con operador a pie

Una parte motriz importante del dispositivo descrito es el motor, que puede funcionar tanto con gasolina como con combustible diesel. Tal componente del equipo puede ser de dos tiempos o de cuatro tiempos. Un rasgo característico de estos motores es que están equipados con controladores de velocidad especialmente diseñados, que pueden simplificar el proceso de operación. La potencia del motor puede variar de cinco a diez litros. También vale la pena señalar que los especialistas enfrentan la mayor dificultad durante las reparaciones en esta parte del tractor de conductor a pie.

El siguiente elemento del dispositivo es la transmisión , que tiene una serie de variaciones:

  • Dentado.
  • Gusano dentado.
  • Cadena de correa dentada.
  • Hidrostático.

Característica de los motobloquesUn componente importante del dispositivo descrito es un sistema agregado, gracias al cual es posible conectar dispositivos agrícolas adicionales al tractor de empuje.

Este mecanismo se puede controlar tanto en sus manijas como en las varillas de dirección. Y también en este lugar está el embrague y el gas. En algunas estructuras complejas, a veces puede encontrar un freno.

Qué hacer en caso de fallas durante el funcionamiento continuo del equipo

Si nota alguna irregularidad durante el trabajo prolongado con el tractor de empuje, lo más probable es que esto indique una violación de la compresión dentro del carburador. Muy a menudo, esto es característico de un motor chino, que simplemente no puede soportar cargas pesadas. Un buen motor, por otro lado, viene con piezas de mejor calidad. Un claro ejemplo de esto es un motor japonés que puede durar varias veces más que su homólogo de menor calidad.

Para resolver el problema, debe:

  • Ajuste el carburador;
  • Reemplace la válvula desgastada si es necesario;
  • Cambiar anillos de pistón;
  • Limpiar o reemplazar el filtro de aire.

A menudo, los propietarios de motobloques cambian las piezas estándar con piezas de repuesto caseras. No hay nada difícil en su fabricación, pero hay que tener cuidado al elegir el tamaño de los elementos.

El combustible no fluye hacia el motor: razones y soluciones

A menudo, los motores de dos cilindros son susceptibles a averías como la falta de mezcla de combustible. En tales casos, las velas del dispositivo se secan por completo. Habiendo descubierto esto, debe tomar las medidas adecuadas:

  • Llene un tanque lleno de combustible;
  • Abra completamente las válvulas de combustible;
  • Enjuague el agujero en la tapa del tanque;
  • Desconecte el grifo de combustible y pase gasolina limpia a través de él;
  • Después de eso, deberá volver a conectar el grifo al tanque.

Para solucionar rápidamente la avería, le recomendamos que aprenda a desmontar y montar el tanque. Además, no será superfluo adquirir un kit adaptador para instalar elementos de motor.

Reparación de motoblock de bricolaje

La mayoría de los modelos constan de las mismas piezas, por lo que usted mismo puede reparar los componentes principales.

En qué consiste el tractor de conductor a pieFigura 1. Dibujo estándar de un tractor de conductor a pie

Cada tractor con operador a pie consta de un bastidor base, un motor de gasolina o diésel, un tanque de combustible, un rotor para montar cortadores, ruedas y un soporte para fijar accesorios. El componente más importante es, por supuesto, el motor, de cuya operación exitosa dependerá la operación del equipo (Figura 1). Además, los modelos modernos tienen sistemas de suministro de combustible, refrigeración, encendido y distribución de gas, y la aparición de averías en ellos también puede provocar el apagado de la unidad.

Principio de funcionamiento

La función principal del tractor con operador a pie es aflojar el suelo con la ayuda de cortadores especiales que se adjuntan al marco del dispositivo.

Nota: A diferencia de un arado convencional, la cultivadora no gira el suelo y evita la erosión del suelo.

Además, la técnica se puede utilizar para aflojar los espacios entre filas en el proceso de cultivo de cultivos agrícolas, y los accesorios especiales son útiles para la cosecha. Los modelos simples (cultivadores) constan de varias ruedas y mangos que se utilizan para controlar la maquinaria. En las manijas hay botones necesarios para el control. Los modelos más potentes y modernos son los mini tractores sin cabina. En este caso, el control se realiza mediante botones y pedales ubicados en el tablero.

Variedades de motobloques.

A pesar de que los tractores con operador a pie son producidos por una amplia variedad de fabricantes, es costumbre dividir todos estos equipos en tipos según el peso y la potencia (Figura 2).

Según este criterio, los tractores de conductor a pie son:

  • Ultraligero: pesa hasta 15 kg;
  • Ligero (alrededor de 40 kg);
  • Medio – de 45 a 60 kg;
  • Pesado (más de 60 kg).

Tipos de motobloquesFigura 2. Principales tipos de maquinaria y accesorios

Como regla general, todos los tipos de equipos se suministran con un motor de combustión interna con una capacidad de 1,5 a 10 caballos de fuerza. Esto es necesario para que incluso el modelo ultraligero haga frente con éxito al aflojamiento del suelo en áreas con suelos pesados ​​y densos.

Variedad de modelos de motobloques.

Hay tres tipos principales de estos dispositivos agrícolas según el peso del equipo. Sin embargo, vale la pena señalar que cualquier reparación manual del tractor a pie debe realizarse en función de sus características técnicas de un modelo en particular.

Tipos de equipo:

  • Cómo reparar un tractor a pieVariación fácil. Pesa entre diez y cincuenta kilogramos. Debido a la movilidad de este dispositivo, su mouse o teclado, la velocidad de trabajo es mucho mayor que la de otros mecanismos, pero debido al hecho de que está dotado de baja potencia, es posible que procesen solo pequeñas áreas de suelo.
  • Variedad media. Esta variación de equipo agrícola pesa de sesenta a cien kilogramos. Estos mecanismos están destinados a utilizarse para una amplia variedad de propósitos.
  • El tipo de motobloque más profesional son los mecanismos profesionales pesados. Debido a que el peso del equipo agrícola supera los cien kilogramos, tiene una velocidad baja, pero debido a su alta potencia, es posible procesar un porcentaje significativo de la tierra.

Caja de cambios y signos de daño.

Muy a menudo, las fallas asociadas con la caja de cambios ocurren debido a la sobrecarga del dispositivo. Tales averías se caracterizan por la rotura de los casquillos y la rotura de estrellas. En este caso, debe saber que si se arranca una estrella, será necesario soldarla para instalarla en su lugar. En el mismo manual se puede encontrar un esquema típico para verificar la caja de cambios cuando se repara el tractor con operador a pie «Cascade» con sus propias manos (o con cualquier otra empresa), que describe el procedimiento para configurar el carburador. Las principales averías y formas de eliminarlas son:

  • Caja de cambios y signos de daño.No deslizar el embrague. Esto se debe principalmente al severo desgaste de los discos y al debilitamiento del resorte de compresión, así como a una disminución de la distancia entre los elementos del cojinete. Todas las piezas gastadas se reemplazan para eliminar daños.
  • El embrague no se desacopla completamente. Este problema está asociado con la deformación del disco de fricción o con un aceite seleccionado incorrectamente. La capacidad de servicio se restaura reemplazando el disco o cambiando el aceite.
  • Se escuchan ruidos extraños desde el lado de la caja de cambios. El ruido es causado por la falta de aceite en la caja de cambios o una deformación severa de los engranajes. Un cojinete suelto también puede ser una fuente de sonido. La reparación se lleva a cabo reemplazando los elementos por otros nuevos.
  • La velocidad no cambia o cambia con gran esfuerzo. La solución al problema será desmontar la caja de cambios y con un ligero desgaste de su mecanismo, lubricar y rectificar los engranajes.
  • Fuga de aceite. En primer lugar, se comprueba la correcta instalación y estado general de los retenes. Se cambian si es necesario. Y también se puede formar una fuga debido a un bloqueo en el área del orificio de llenado de aceite.
  • Se producen fuertes vibraciones durante el funcionamiento. El soporte del motor se comprueba y se aprieta si es necesario. La vibración también aparece cuando los accesorios están instalados incorrectamente. Si el tractor de operador a pie utiliza neumáticos, también vale la pena comprobar el nivel de presión en ellos.

Es importante tener en cuenta que si, durante la reparación de un cultivador con un engranaje helicoidal, se encuentra un problema en él, y esto es típico del modelo Texas LH, entonces no será posible reemplazar los engranajes desgastados o desmoronados por su cuenta.

Dado que el dispositivo no permite cambiar la fuerza de carga, la conexión entre el tornillo sin fin y el engranaje se desgasta significativamente. Estas piezas no se venden por separado, por lo que es necesario reemplazar todo el conjunto.

Reparación de la caja de cambios del motobloque

Para que las averías se produzcan lo menos posible debido a la caja de cambios, no solo no debe sobrecargar el dispositivo, sino también agregar aceite a tiempo. Es mejor enjuagar los elementos de la caja de cambios con combustible diesel o gasolina. Al montar la caja de cambios, se recomienda lubricar adicionalmente su junta con silicona.

Otros posibles problemas

Durante el funcionamiento del cultivador, pueden surgir problemas asociados con la aparición de escapes periódicos, mientras el dispositivo comienza a humear. Para deshacerse del humo, deberá drenar el combustible restante y reemplazarlo por uno que contenga menos impurezas. También debe verificar si hay fugas de aceite, que pueden entrar en la válvula y encenderse allí. Los estallidos indican un nivel de combustible insuficiente o un mal funcionamiento del sistema de energía.

Por qué el tractor de empuje se detiene cuando se trabajaSi se producen sonidos en el área del motor de arranque, entonces hay una cantidad excesiva de grasa en el trinquete. Y la deriva hacia un lado del dispositivo durante el funcionamiento se asocia con mayor frecuencia con un grado diferente de bombeo de los neumáticos de motobloque.

Por lo tanto, no es tan difícil reparar un motocultivador con sus propias manos. Más de la mitad de las fallas se eliminan limpiando y reemplazando los consumibles por otros de calidad. Y si realiza el mantenimiento periódicamente y evita la sobrecarga en el trabajo, no tendrá que reparar el dispositivo pronto.

Publicado originalmente en 2018-07-04 08:31:39.

¿Como funciona?

Para comprender las averías y solucionarlas, es importante comprender cómo funciona todo en una situación normal. En aras de la simplicidad, detengámonos solo en modelos con un motor de combustión interna. Anteriormente, había tractores de dos tiempos con operador a pie, pero ahora están siendo reemplazados cada vez más por sus contrapartes de cuatro tiempos. Los dispositivos diésel también están ganando popularidad. En cuanto a la transmisión, se puede realizar en tres versiones diferentes.

El enfoque tradicional es utilizar una transmisión de engranajes. A pesar de un nivel decente de confiabilidad, este dispositivo ocupa mucho espacio. La transmisión de potencia se realiza mediante un cono o un cilindro. Los motobloques ligeros están equipados principalmente con una transmisión de tornillo sin fin. El principio típico de funcionamiento del regulador de tractor con operador a pie contiene:

  • un dispositivo que monitorea el número de revoluciones;
  • la varilla que conecta este dispositivo con la válvula de mariposa;
  • primavera.

reparación de motores motobloque

La unidad de control funciona sobre la base de una conexión neumática o mecánica. «Neumática» significa la presencia de una especie de ala que responde a la velocidad del flujo de aire. Las opciones centrífugas implican colocar un árbol de levas especial dentro del cárter. Se complementa con pequeños pesos y un vástago fácil de mover. El tirón se hace con alambre y la sensibilidad del resorte determina con qué precisión se mantienen los valores de rpm.

La función del mecanismo de distribución de gas es suministrar una mezcla de combustible y aire al cilindro. Pero el mismo dispositivo también proporciona la eliminación de gases de escape. Se utiliza un descompresor para influir en la relación de compresión. Los motores de gasolina están necesariamente equipados con carburadores responsables de preparar la mezcla de aire y combustible. Independientemente del tipo de combustible, el dispositivo de arranque juega un papel importante.

reparación de motores motobloque

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Problemas de suministro de combustible

Si los intentos de poner en marcha el tractor a pie no tuvieron éxito, esto significa que hay fallas en el motor o el sistema de arranque. Para determinar la fuente de la avería, primero debe verificar las bujías.Excelente estado de las bujías.

Si las bujías están secas, esto significa que la mezcla de combustible no está entrando en los cilindros del motor. Puede haber varias razones para esto:

  • no hay combustible en el tanque;
  • la válvula de suministro de combustible está cerrada;
  • el orificio de la tapa de combustible está obstruido;
  • han entrado objetos extraños en el sistema de suministro de combustible.

Para solucionar problemas con el suministro de combustible, debe:

  • Llene el tanque del motobloque.
  • Abra el grifo de combustible.
  • Limpie el orificio de drenaje ubicado en la tapa de la gasolina.
  • Retire el grifo de combustible, drene el tanque de combustible y lávelo con gasolina limpia. Después de eso, retire la manguera de conexión en el lado del carburador y sóplela junto con las boquillas del carburador sin desmontar estas últimas utilizando la bomba de combustible.

Si el combustible entra en el carburador pero no llega al cilindro, el problema está en el carburador. Para eliminarlo, esta unidad debe retirarse, desmontarse y limpiarse. Bueno, después de eso, móntelo e instálelo en su lugar. Por lo tanto, antes de realizar todas las manipulaciones necesarias, no está de más refrescar la memoria del dispositivo y el principio de funcionamiento del carburador.Carburador del motor de bloque motor

Mal funcionamiento de los sistemas del motor al arrancar

En el caso de que, al revisar las velas, resultaran estar mojadas, es decir el combustible se suministra normalmente, pero el motor no arranca, el problema puede ser el siguiente:

  • Fallo del sistema de encendido:
  • hay un depósito de carbón característico en los electrodos de las bujías (es necesario limpiar las velas con esmeril, después de lo cual deben enjuagarse con gasolina y secarse);
  • el tamaño del espacio entre los electrodos no corresponde al especificado por el fabricante en el manual de operación del motor (el espacio se ajusta doblando el electrodo lateral a las dimensiones requeridas);
  • los aisladores de las bujías o el cableado de alto voltaje están dañados (se deben reemplazar las bujías y el cableado defectuosos);
  • el botón STOP tiene un cortocircuito a tierra (para el arranque normal del motor, se debe eliminar el cortocircuito);
  • los contactos en los ángulos de las velas están rotos (los contactos deben ponerse en orden);
  • el espacio entre la zapata magnética y el motor de arranque no corresponde al valor estándar (se requiere ajuste del espacio);
  • Se encuentran defectos en el estator del sistema de encendido (el estator debe ser reemplazado).Estator de encendido
  • El aire se filtra a través de los sellos del carburador, las bujías, las cabezas de las bujías y los cilindros, así como las conexiones del carburador y del cilindro del motor.

Si se detecta una fuga en las conexiones, es necesario apretar los tornillos de fijación, apretar las bujías y verificar la integridad de las juntas entre las cabezas de las bujías y los cilindros.

  • Cierre incompleto del estrangulador del carburador.

Para eliminar este problema, es necesario garantizar el libre movimiento del amortiguador comprobando la calidad del accionamiento. Si se encuentran atascos, deben eliminarse.Amortiguador de carburador

Problemas de compresión y carburador

Ocurre que el lanzamiento se lleva a cabo, pero su proceso es significativamente complicado. Al mismo tiempo, el motor del tractor de operador a pie es extremadamente inestable y no puede desarrollar la potencia suficiente para su funcionamiento normal.

La razón de esto puede ser la pérdida de compresión, que se puede identificar por:

  • hollín en las superficies de trabajo de las válvulas, así como en los asientos de los bloques de cilindros;
  • deformación de la válvula de admisión;
  • Desgaste de aros de pistón.

Para restaurar la compresión, debe:

  • Verificar el estado técnico del mecanismo de distribución de gas del motor, limpiar las piezas contaminadas con depósitos de carbón y, si hay algún defecto, sustituirlas.
  • Compruebe el estado de los aros del pistón y sustituya los componentes defectuosos.Anillos de pistón

Si, durante el funcionamiento del motor, sale humo negro del silenciador y se detecta un exceso de aceite en los electrodos de las bujías, o estos mismos están cubiertos de depósitos de carbón, esto significa que:

  • se alimenta una mezcla de combustible sobresaturada al carburador;
  • el sellado de la válvula de combustible del carburador está roto;
  • el anillo raspador de aceite del pistón está desgastado;
  • el filtro de aire está obstruido.

Para solucionar este problema, debe:

  • ajustar el carburador;
  • reemplace la válvula con fugas;
  • reemplace los anillos de pistón desgastados;
  • limpie o reemplace un filtro de aire defectuoso.

En el caso de que, cuando el motor esté en funcionamiento, salga humo ligero del silenciador y los electrodos de las bujías estén secos y cubiertos con una capa blanca, esto significa que una mezcla pobre de combustible ingresa al carburador. Este problema se elimina ajustando el funcionamiento del carburador.

Componentes necesarios

Para montar o desmontar el motor del tractor de empuje, se requiere un área plana y bien iluminada, donde nada interfiera con el trabajo. Buscan el mismo lugar para reparaciones. El kit de instalación para tractores a pie tanto nacionales como importados incluye:

  • boquillas
  • cabezas de bloque;
  • radiadores
  • carburadores.

reparación de motores motobloque

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Trabajo de renovación

Se recomienda reparar el motor del tractor con operador a pie incluso si el motor no puede alcanzar su potencia nominal.

Las razones que pueden causar este mal funcionamiento:

  • Razones para reparar un tractor a pieProblemas del filtro de aire: el aire no ingresa al motor con el volumen requerido, a partir del cual se vuelve a enriquecer el combustible. Por esto, es muy importante limpiar el filtro a tiempo, en mayor medida se trata de trabajos en áreas secas, cuando hay polvo en el aire. Cabe señalar que los filtros se consideran piezas de repuesto que deben ser reemplazadas al final de su vida útil.
  • El siguiente factor que afecta las bajas velocidades del motor puede ser el combustible de baja calidad. Este problema se puede eliminar reemplazando el combustible con otra marca o fabricante de gasolina.
  • Hay momentos en que el motor comienza a funcionar de forma intermitente debido a un silenciador obstruido, donde se acumulan los productos de combustión. Para eliminar este problema, es necesario desmontar el silenciador, desmontarlo y aclararlo a fondo con gasolina, queroseno u otro detergente especial. El siguiente paso es secarlo bien. En el caso de que el silenciador no se pueda desmontar, después de lavarlo, séquelo con un secador de pelo. También vale la pena recordar que los depósitos de carbón son una mezcla de carcinógenos fuertes, por lo que se recomienda lavar el silenciador exclusivamente con agua, mientras que eliminar los depósitos de carbón con trapos secos es perjudicial para la salud. Vale la pena señalar que al quitar el silenciador, se recomienda cerrar la abertura del motor con un paño y, al instalarlo, quitarlo.
  • El carburador puede ser otra razón para el funcionamiento normal del motor. Es posible que se haya desajustado. En este caso, se recomienda quitarlo y repararlo, según las instrucciones.
  • Una disminución de revoluciones también puede servir como un desgaste de los cilindros: se forman en ellos rayones, grietas, etc. Para tal caso, se desmontan y reemplazan. Alternativamente, se pueden llevar a un taller de reparación de automóviles especializado para su reparación.

Diesel

Es bastante difícil reparar un motor diesel debido al hecho de que una pequeña variedad de equipos opera en estos dispositivos de baja potencia.

En este caso, es mejor confiar el trabajo de reparación a profesionales.

Transmisión

La reparación manual del tractor de empuje también se puede realizar en caso de problemas con la transmisión:

  • Cómo utilizar un tractor a pieCorrimiento. Es necesario prestar atención a la tensión del cable que va desde la palanca de control a la caja de cambios. En este caso, todo depende del tipo de transferencia. Con una transmisión por correa, la propia correa se comprueba en busca de desgaste, contaminación, deformación y tensión. Reemplazar, limpiar o ajustar la tensión de la correa ayudará a solucionar el problema. Con la transmisión de disco, el aceite puede ser la causa, ensuciando la transmisión o los discos impulsados. Dicha contaminación se puede eliminar con gasolina y luego se debe secar el disco.
  • Problemas de embrague. En este caso, también debe verificar el cable proveniente de los controles en el punto de control. El problema puede surgir debido a la deformación de los discos, su atasco o cuando los discos «nativos» se reemplazan por otros. Es posible eliminar este daño al reemplazar discos, aceite.
  • Sonidos extraños en la caja de cambios, que aparecen por falta de lubricación. El problema se puede eliminar rellenando con aceite, que debe seleccionarse según las recomendaciones del fabricante. Además, como opción, pueden aparecer sonidos extraños debido a una sujeción debilitada o al desgaste de los elementos móviles.
  • Dificultad para cambiar de marcha. Tal problema puede ocurrir cuando los elementos de conmutación se desgastan. Para eliminar tal problema, es necesario reemplazar o editar los engranajes.

Problemas con la caja de cambios

Cabe señalar que el punto de control es la unidad más difícil y es bastante difícil repararlo.

Se recomienda confiar la reparación del punto de control a especialistas en un taller de reparación de automóviles .

Las causas de los problemas pueden ser las siguientes:

  • Causas del mal funcionamiento de los motobloques.Sobrecalentamiento de unidades de transmisión. Esto se debe al desgaste de los cojinetes, un bajo nivel de aceite de transmisión en la caja de cambios, baja concentración de aceite y mala calidad. Para eliminar este problema, conviene sustituir los cojinetes, comprobar el nivel de lubricación y la calidad del aceite.
  • Fuga de aceite. Ocurre por conjuntos desgastados, cojinetes, sellos de aceite faltantes, etc. Para eliminar este problema, también se recomienda reemplazar cojinetes, sellos de aceite, etc.

No debe olvidarse que cuando se detecta un mal funcionamiento de un tractor de conductor a pie, vale la pena identificar primero la causa del problema. Gracias a esto, es posible no solo reparar correctamente una pieza rota, sino también reducir el riesgo de mal funcionamiento en el futuro. Los trabajos de reparación en dichos equipos agrícolas deben realizarse de manera profesional. En la mayoría de los casos, las fallas surgen por un mantenimiento inadecuado del mecanismo, que, idealmente, debe realizarse de acuerdo con las instrucciones de uso.

Solucionar problemas de inicio

A menudo, es necesario reparar el motor del tractor de empuje debido al hecho de que este motor no arranca. Si este problema ocurre después del almacenamiento en invierno, puede sospechar:

  • obstrucción de combustible o aceite con agua;
  • oxidación de contactos eléctricos;
  • daño al aislamiento;
  • residuos sólidos en el carburador.

Para evitar estas violaciones, es necesario inspeccionar cuidadosamente las conexiones antes de cada lanzamiento. Al notar la más mínima pinza del cable, especialmente su torsión, no se puede arrancar el motor.

reparación de motores motobloque

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Incluso antes del primer arranque, es necesario evaluar si hay suficiente aceite en el cárter. Si no lo tiene, es probable que se destruya rápidamente el grupo de pistones. En menos de un segundo, los cilindros estarán cubiertos de rebabas.

En este caso, se requerirán reparaciones muy serias y, a veces, incluso el reemplazo de piezas dañadas. A veces, la inestabilidad en el funcionamiento del aparato se provoca al dejar la composición lubricante para el invierno. Si esta es la razón, durante los primeros momentos después de arrancar, saldrán nubes de humo blanco del tubo de escape. Inmediatamente después de esto, la planta de energía se detendrá.

Los tractores de operador a pie diésel también pueden no arrancar debido a la falta de aceite. Pocos modelos están equipados con sistemas de lubricación anti-caída. La mayoría de las personas tendrán que controlar el estado del tractor de empuje por su cuenta. También vale la pena considerar que las fallas ocurren debido al uso sistemático de combustible inadecuado. Si las recomendaciones habituales no dan mucho efecto, debe quitar la vela y ver si hay manchas de aceite.

reparación de motores motobloque

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El aceite, especialmente los depósitos de carbón, debe limpiarse cuidadosamente. Entonces la vela debe secarse. También se requiere que el cilindro se seque. Se utiliza una técnica muy sencilla como «secado»: tirar brusca y repetidamente del cable de arranque. A menudo surge la pregunta: qué hacer si el tractor de conductor a pie no arranca mientras humea con humo negro.

Esto generalmente indica que el motor está lleno de gasolina. También vale la pena temer daños en el grupo de pistones. Si ambas suposiciones resultaron ser incorrectas, debe comunicarse con el centro de servicio. Si intenta solucionar el problema usted mismo, puede agravar la avería.

Cuando las violaciones están asociadas con la falta de combustible en la cámara de trabajo, la vela estará seca.

reparación de motores motobloque

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Puede lidiar con ese problema si:

  • vierte el combustible viejo;
  • lavar a fondo el tanque de gasolina o diesel;
  • limpiar el filtro de aire;
  • limpiar la manguera de combustible y los surtidores con un chorro de aire comprimido;
  • agregue combustible nuevo;
  • después de abrir la línea de combustible, sople el canal ubicado en la tapa del tanque de combustible.

En algunos casos, el fallo se debe al hecho de que ha entrado gasolina en el cárter de aceite. Es necesario verificar este problema después de cualquier ajuste, configuración del carburador.

Si el lubricante se obstruye constantemente con combustible, debe mirar la aguja del carburador. Es probable que este mismo nodo se haya convertido en un punto débil. Vale la pena señalar que a veces el motor del tractor de empuje también dispara al silenciador y, quizás, incluso con una llama.

La razón más probable es la combustión incompleta del combustible. Ella es provocada por:

  • pasa en el sistema de encendido;
  • mezcla de combustible excesivamente saturada;
  • calentamiento injustificado de esta mezcla.

reparación de motores motobloque

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Cuando el tractor de conductor a pie tampoco quiere actuar, las interrupciones en el sistema de encendido deben buscarse de manera cuidadosa y constante. Se examinan magneto, tapas, velas y cables de alto voltaje.

La búsqueda de contaminantes incluso menores es de suma importancia. Si todo está limpio, debe inspeccionar los contactos del cable de encendido. A continuación, verifique la estabilidad de los electrodos, mida las distancias entre ellos con una sonda especial.

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Fallos funcionales

Muy a menudo, entre las fallas del motor del tractor de operador a pie, aparece su acción inestable. Si el motor funciona a sacudidas al ralentí y cuando intenta agregar gasolina, se detiene por completo, la razón se debe a la falta de combustible. Limpiar las rejillas del tanque de combustible, carburador y válvula de tubería. Y cuando surgen problemas incluso a ralentí, es aconsejable comprobar el regulador centrífugo. La tracción a menudo se queda ahí.

Suponga que el tractor de conductor a pie simplemente desacelera sin sacudidas. En muchos casos, esto se debe al uso de motores mal ajustados, inadecuados o simplemente muy gastados. Pero reemplazar la planta de energía no siempre es prudente. Instalar una bujía de mejor calidad puede ayudar. También vale la pena asumir la aparición de fallas en el funcionamiento del flotador del carburador en el cable de alto voltaje.

reparación de motores motobloque

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Si el motor del tractor de operador a pie golpea, es necesario inspeccionar los árboles de levas y los cigüeñales. Es allí donde se ubican principalmente las fuentes de sonidos extraños.

En todas estas situaciones, no es necesario realizar reparaciones importantes. La resolución de problemas de alta calidad es muy importante. No tiene sentido intentar aumentar la compresión en todos los motores modernos, de todos modos el descompresor no le permitirá hacer esto.

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Consejos

Para reparar y ajustar el tractor de conductor a pie con menos frecuencia, debe proteger el motor para que no se caiga. Esto es especialmente cierto para productos con motores de cuatro tiempos. Su pendiente máxima durante la operación no puede exceder los 25 grados. Durante mucho tiempo, la unidad no se puede inclinar más de 15 grados. De lo contrario, puede temer que parte del motor se vea privada de lubricación. Pronto estará fuera de servicio.

Por la misma razón, no se recomienda el funcionamiento prolongado del tractor de conductor a pie en modo inactivo. Compruebe siempre que haya suficiente combustible y aceite lubricante antes de comenzar a trabajar. Solo es necesario cambiar estos fluidos e incluso agregarlos cuando el motor está apagado.

No arranque el tractor de conductor a pie cuando las palancas asociadas con la tracción a las ruedas estén bloqueadas. Un motor frío se arranca solo después de colocar los amortiguadores de aire de los carburadores en la posición cerrada; Utilice siempre el combustible estrictamente recomendado.

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Las válvulas se ajustan usando:

  • llaves universales;
  • sondas de varios tamaños;
  • destornilladores de punta plana.

Acerca de las complejidades de la reparación del motor Subaru ex21 para el tractor con operador a pie «Neva», consulte a continuación.

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