¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

A los jardineros les encanta el phlox por su maravilloso aroma, vitalidad, color y facilidad de cuidado. Aún así, necesitas conocer algunos secretos para aumentar su vida útil.

Phlox son plantas que aman el cuidado adecuado y la fertilización de calidad. Con la fertilización oportuna, los phloxes se deleitan con sus exquisitas cualidades decorativas. Si realiza el aderezo todos los años, riega y cubre con mantillo a tiempo, los phloxes perennes pueden vivir en un lugar hasta por 10 años sin un trasplante.

La planta comienza a crecer temprano, por lo que es necesario cuidarla desde principios de primavera, cuando la nieve aún no se ha derretido. El aderezo depende principalmente de la etapa de desarrollo de la planta. La temporada de crecimiento del phlox se divide en varias etapas: crecimiento y desarrollo; período de formación de yemas; final de la floración y maduración de la semilla.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Flox

¿Qué elementos se necesitan y qué fertilizantes les gustan a los floxes?

Phlox son plantas herbáceas que incluyen tanto anuales como perennes. Son apreciados por su maravilloso aroma, vitalidad duradera y facilidad de cuidado. Una característica de la cultura es la variedad de floración. Las inflorescencias se presentan en casi todos los tonos de la paleta natural.

Para la plena floración, los phloxes necesitan los siguientes elementos:

  • Fósforo involucrado en los procesos de fotosíntesis.
  • Potasio, regulador del equilibrio hídrico.
  • Calcio, que proporciona el desarrollo de las raíces y la nutrición de las plantas.
  • Compuestos nitrogenados que afectan el crecimiento y desarrollo de la cultura.
  • Hierro, que participa en la formación de clorofila.
  • Cobre, que activa el metabolismo nitrógeno-carbohidrato.

Cómo alimentar phlox para la floración: primavera, verano, otoño.Hoy en el mundo existen más de 1500 tipos de phlox

Con respecto a la floración del phlox, el factor de la puntualidad de la alimentación es muy importante. Entonces, a principios de la primavera, se utilizan preparaciones minerales complejas para la fertilización. Al final de la temporada de primavera, la materia orgánica es relevante para estimular la floración: gordolobo, ceniza de madera, compost y humus. En el verano, se aplica urea, también se usan activamente fertilizantes foliares.

En agosto, se alimentan con mezclas de tipo fósforo (superfosfato). La preparación para el invierno incluye la alimentación con ceniza de madera y superfosfato. Esto garantiza un aumento de la inmunidad y resistencia a las heladas de las plantas, así como su abundante floración en la próxima temporada.

Señales de que es necesaria la alimentación con phlox en el otoño

Hay una serie de señales que indican la necesidad de alimentar a los phloxes perennes en el otoño. Éstos incluyen:

  • floración retrasada;
  • sombra opaca de hojas;
  • color pálido de las flores phlox;
  • coloración amarillenta y desprendimiento de las placas de las hojas.

En la mayoría de los casos, estos signos indican una deficiencia de elementos como fósforo, magnesio, potasio y cobre.

¡Importante! Cuanto antes se noten los signos de una deficiencia de micronutrientes y se tomen las medidas adecuadas, antes los floxes recuperarán su fuerza.

Agrotécnica vegetal

Elegir un lugar para plantar flores es uno de los principales componentes del éxito si desea obtener una exuberante floración de phlox en el jardín. Estas plantas aman los suelos sueltos, fértiles y ricos en materia orgánica. El área con phlox está mejor ubicada en sombra parcial.

Se recomienda regar las plantas de tal manera que el suelo debajo de ellas esté siempre ligeramente húmedo. El sistema de raíces está bastante bien desarrollado, parece un montón de raíces delgadas que divergen en diferentes direcciones. La profundidad del sistema radicular varía entre 15 y 20 cm, lo que significa que los phlox son extremadamente sensibles a la sequía. Si el modo de riego se selecciona incorrectamente, los tallos de phlox se vuelven muy delgados, las hojas inferiores se secan y el período de floración se reduce varias veces. 15-20 litros de agua son suficientes para 1 m2. Es mejor regar las plantas por la noche. Después de regar, el suelo debajo de los arbustos debe esponjarse y cubrirse con mantillo. Para hacer esto, use aserrín, pasto seco o heno.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Agrotécnica vegetal

Phlox se puede plantar durante la temporada de crecimiento. Si la siembra se realiza en primavera, vale la pena recordar que su período de floración se acorta y dura solo 14-16 días.

También es posible la posibilidad de plantar flores en otoño. Esto se puede hacer a partir de finales de agosto. En este caso, las plantas tendrán tiempo suficiente para asentarse y fortalecerse antes del invierno. Phlox plantado en el otoño florecerá a principios del próximo verano.

Para asegurar una abundante floración de los arbustos, deben replantarse cada 5 años. Gracias al trasplante, será posible rejuvenecer los arbustos de phlox.

¡Importante! Puede plantar flores en áreas abiertas, pero en este caso, debe controlar el contenido de humedad del suelo.

La primavera (abril – mayo) se considera la época más favorable para el trasplante. Si el trasplante está planeado para agosto, entonces la parte verde superior del arbusto se corta preliminarmente. Esto acelerará el proceso de supervivencia de las plantas en un nuevo lugar.

La presencia de malezas en el sitio no solo estropea su atractivo, sino que también contribuye al desarrollo de plagas y enfermedades. Por lo tanto, los jardineros deben eliminar rápidamente las malas hierbas del macizo de flores.

Para el invierno, se recomienda cortar los arbustos de phlox en la raíz y destruir las partes cortadas. Las plantas tienen la capacidad de tolerar bien las heladas entre 15 y 25 grados. Para evitar la congelación del sistema de raíces, el suelo debe cubrirse con mantillo antes del inicio de las heladas. Para hacer esto, use arena, aserrín, heno.

¡Importante! Después del trasplante, la planta debe regarse abundantemente. De lo contrario, morirá.

Fertilizantes y su uso.

A pesar de que el phlox se puede fertilizar con casi todos los tipos de fertilizantes minerales y orgánicos, estas flores reaccionan de manera diferente a las opciones de alimentación individuales.

Mineral

Se aplican varios fertilizantes minerales al suelo para los floxes, según el período de su desarrollo. Entonces, en la primavera y antes del período de crecimiento activo, se utilizan preparaciones a base de nitrógeno, para una buena floración de floxes, el potasio y el fósforo se alimentan en verano, y en el otoño, para fortalecer la inmunidad antes del invierno, cambian a fertilizantes complejos.

El papel de los fertilizantes minerales puede ser el boro, que es necesario para la formación del sistema de raíces de las plántulas , urea, que en baja concentración ahuyenta de manera muy efectiva las plagas de las plantas, así como los superfosfatos, para acelerar el comienzo de la floración y estimular el desarrollo del cultivo.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Orgánico

Los expertos aconsejan elegir materia orgánica como fertilizante para las variedades perennes de phlox. La ventaja de tales fertilizantes es que se pueden aplicar al suelo en cualquier etapa: antes del período de floración, durante la floración en verano e incluso después de que las inflorescencias se sequen. Al mismo tiempo, los cebos naturales, con la introducción adecuada en el suelo, si no ayudan a la planta, claramente no la dañarán.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Turba

Como regla general, este elemento se utiliza para crear una capa de mantillo, sin embargo, debido a su estructura fibrosa, también se puede introducir en el suelo para mejorar la permeabilidad al aire y al agua del suelo.

La mayoría de las veces, los fertilizantes de turba se utilizan durante la alimentación otoñal de los floxes: permite que las plantas soporten el invierno sin dolor y eviten que el sistema de raíces se congele.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Ceniza de madera

Este fertilizante orgánico se suele utilizar como alternativa a los fertilizantes minerales potásicos y superfosfatos. Los jardineros recomiendan usar cenizas de madera de árboles de hoja caduca, agujas de pino o uvas azules. La ceniza de cereales o patatas también es una buena opción. Por lo general, la ceniza se introduce antes del período de floración del phlox, así como en verano durante la formación de inflorescencias. Se prepara una solución a partir de 300 g de ceniza y 1 litro de agua. Antes de regar, se debe mantener en un lugar oscuro durante 3 días, revolviendo regularmente para evitar la formación de sedimentos. Si se introduce ceniza seca en el suelo, antes de eso, las plantas deben regarse abundantemente y la propia ceniza debe tamizarse.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Residuos orgánicos (excrementos, gordolobo y estiércol)

Ninguno de estos elementos se aplica directamente al suelo phlox. Para la alimentación se crean infusiones especiales, que además se defienden antes de regar las plantas. La arena se diluye con agua en una proporción de 1 a 20. Para crear una infusión de estiércol, debe llenar un balde con un tercio y luego agregar 10 litros de agua ordinaria. Después de eso, la mezcla se asienta en un lugar oscuro durante un día, y luego se diluye nuevamente con 3 cubos de agua antes de regarse.

La fertilización con estas sustancias se puede realizar antes del período de floración y durante la formación de inflorescencias.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Cómo fertilizar phlox

Phlox azul

La alimentación de phlox depende de las fases de desarrollo de la planta. Con la fertilización adecuada, puede lograr una floración exuberante. Se formarán grandes cogollos en los arbustos y el período de floración durará más de un mes.

La temporada de crecimiento del phlox se puede dividir aproximadamente en 3 etapas:

  • Desarrollo y crecimiento intensivo . En este momento, las plantas necesitan mucha agua y nitrógeno.
  • El período de formación de yemas. La necesidad de nitrógeno disminuye ligeramente. Los floxos necesitan potasio y fósforo.
  • Fin del período de floración y maduración de la semilla. En este momento, tiene lugar un proceso activo de acumulación de nutrientes en el sistema radicular de las plantas. Esto es necesario para que el phlox gane fuerza y ​​aguante más fácilmente el invierno.

La fertilización de flox debe realizarse al menos 5 a 6 veces durante la temporada de crecimiento. Esto se puede hacer tanto por vía foliar como por vía radicular.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Cómo fertilizar phlox

Los fertilizantes orgánicos son la principal fuente de nitrógeno necesaria para el crecimiento activo de la masa verde y la floración abundante de las plantas. Las siguientes sustancias se pueden utilizar como fertilizantes orgánicos para phlox:

  • gordolobo : para cocinar, debe mezclar un tercio de un cubo de estiércol con 3 cubos de agua y mezclar bien la masa. Esta mezcla se recomienda para la alimentación foliar de phlox;
  • estiércol en suspensión: se mezclan 1,5 litros de suspensión con 9 litros de agua. Se hacen surcos poco profundos alrededor de los arbustos de las plantas, en los que se introduce la mezcla preparada;
  • excrementos de aves : considerado el fertilizante orgánico más eficaz. Para la preparación, debe mezclar 1 kg de estiércol y 10 litros de agua. El aderezo se realiza, como en el caso anterior, en las ranuras a razón de 1,5 litros de fertilizante por 1 m2 de área.

¡Importante! Está contraindicado el uso de estiércol fresco para fertilizar el phlox.

No es suficiente saber cómo alimentar al phlox, también debes elegir el momento adecuado para la fertilización. Por ejemplo, el aderezo superior orgánico se aplica mejor simultáneamente con el aderezo mineral. El mejor momento para fertilizar es después de regar. Si la alimentación se realiza en tiempos secos, su efectividad disminuye varias veces. Es imposible que los fertilizantes caigan sobre las hojas de las plantas. Esto puede provocar la formación de quemaduras en ellos.

¡Nota! Antes de plantar phlox en el suelo, se recomienda agregarle humus. Esto mejorará su estructura y aumentará la fertilidad. Además, se pueden agregar cenizas de madera y harina de huesos al pozo de plantación.

La primera alimentación se realiza mediante fertilizantes granulados. Para esto, se elige el momento en que la nieve se derretirá inmediatamente y las puntas de los primeros brotes aparecerán en la superficie del suelo. Antes de fertilizar, el suelo debe estar bien esponjado y cubierto con turba o compost. Si no los tiene a mano, puede usar arena mezclada con pasto seco. El espesor de la capa de mantillo puede estar entre 2, 5 – 3, 5 cm.

Dicha alimentación es extremadamente importante para los arbustos de 3-5 años. El sistema de raíces de tales plantas ya está bien desarrollado y comienza a asomarse debajo de la superficie del suelo. Si el clima es seco y el suelo debajo de los arbustos no está cubierto con mantillo, esto puede provocar que las raíces se sequen. Dichos arbustos florecerán 1, 5-2 semanas después.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Primera alimentación

La alimentación de phlox en julio promueve el crecimiento activo de las plantas y la floración abundante. Muchos jardineros tienen una pregunta sobre cómo fertilizar el phlox en julio. Para hacer esto, puede usar una receta tan popular: disuelva nitrato de amonio (20 g) en 10 litros de agua. Esta cantidad es suficiente para fertilizar 1 m2 de área de plantación.

Si hablamos de cómo fertilizar los floxes para una floración abundante en junio, se recomienda utilizar productos como Agricol para flores o la mezcla de flores. El esplendor de los arbustos en este caso está garantizado.

El aderezo foliar también tiene un efecto beneficioso no solo en el crecimiento del phlox, sino también en su floración. Las hojas de la planta tienen la capacidad de absorber oligoelementos no peor que el sistema de raíces. Generalmente se usa el apósito foliar para saturar las plantas con fósforo.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Aderezo foliar

Tabla: Signos clave de la deficiencia de nutrientes

Nombre del nutriente Signos de deficiencia
Nitrógeno Las hojas se vuelven pálidas, la planta se retrasa en el desarrollo.
Potasio Las placas de las hojas y las flores se vuelven pálidas y la floración es pobre
Fósforo Las hojas adquieren un tono verde oscuro opaco y la floración se produce más tarde de la fecha de vencimiento.
Magnesio Las hojas se ponen pálidas y caen
Cobre La planta se retrasa en el desarrollo, sus hojas se vuelven de color verde pálido con manchas marrones.
Planchar Amarilleo parcial o completo de las hojas.

Fertilización después de la floración.

Por que los phlox no florecen

No es suficiente saber cómo alimentar el phlox antes de la floración, también necesita saber qué y cómo fertilizar las plantas después del final del período de floración. Dicho aderezo dará fuerza a las flores para que recuperen fuerza después de la floración y faciliten la resistencia al invierno. El uso de dicha alimentación también contribuye a la formación masiva y amigable de botones florales en los arbustos.

Los aderezos de otoño se pueden realizar tanto secos como líquidos. Puede utilizar los siguientes fertilizantes:

  • La solución se prepara a partir de sulfato de potasio y superfosfato, tomado en la cantidad de 1 cucharada. l., disuelto en 10 litros de agua. Esta cantidad de fertilizante es suficiente para tratar 1 m2 de terreno.
  • En un cubo de compost o turba, agregue 2 cucharadas. l. significa «Otoño» y mezcla todo a fondo. Esta mezcla se aplica debajo de los phlox.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Aderezo de otoño

Existen ciertas reglas para realizar la alimentación, cuya observancia aumentará la efectividad del procedimiento. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

  • el mejor momento para la alimentación es por la noche. Esto evita la posibilidad de evaporación del líquido de la superficie de las láminas o del suelo;
  • Se recomienda aplicar apósito de raíces líquido después de un riego abundante de los arbustos o una buena lluvia. Una vez completado el aderezo, los arbustos deben rociarse con agua limpia. Esto ayudará a evitar que los tallos se agrieten;
  • el aderezo foliar después de la lluvia o el riego no traerá el resultado positivo deseado;
  • si se viola la dosis de fertilizantes o agentes utilizados para la alimentación, existe el riesgo de que la floración sea débil y el diámetro de las flores se vuelva pequeño.

A pesar de que los phlox son plantas poco exigentes, es imperativo saber cómo alimentarlas y cuándo es mejor hacerlo. Entonces los arbustos florecerán juntos, hermosa y abundantemente.

¿Por qué alimentar?

Todos los jardineros experimentados saben que el cuidado constante no es suficiente para cultivar una flor saludable y hermosa; es necesario aplicar regularmente fertilizantes orgánicos y minerales al suelo. Casi todos los cultivos hortícolas no pueden prescindir de la fertilización con nitrógeno, potasa o fósforo durante el período de crecimiento activo e hinchazón de los brotes, así como durante el período de floración.

Gracias al aderezo, el estado general de la planta mejora, su inmunidad aumenta y se forma resistencia a enfermedades virales y fúngicas.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Además, los fertilizantes son simplemente necesarios para el phlox durante la invernada; sin alimentación y sin un refugio de alta calidad, estas plantas no sobrevivirán ni siquiera al invierno más cálido y luego crecerán mal en primavera.

La tasa de crecimiento de la planta y su sistema de raíces , el esplendor y la saturación de las inflorescencias, así como la duración del período de floración en sí, dependen de la cantidad de fertilizantes en el suelo, así como del equilibrio de la composición del suelo . Para una floración abundante y exuberante, se agregan fertilizantes minerales (sustancias que contienen nitrógeno y fertilizantes de potasio) al flox en flor en el suelo.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Las mezclas equilibradas y los fertilizantes le permiten cambiar por completo la composición del suelo en un área determinada, lo que permite plantar phlox incluso en áreas de jardín con un alto nivel de acidez. Además, después del crecimiento prolongado de las plantas de jardín en un lugar, el suelo se agota gradualmente . Todos los nutrientes son absorbidos con el tiempo por los cultivos de jardín y las plantas ordinarias de los prados, o simplemente pueden eliminarse con la lluvia. El aderezo le permite reponer los componentes perdidos, hacer que el suelo sea más liviano y suelto.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Reglas básicas

Hay una serie de puntos a los que debe prestar mucha atención durante el procedimiento de alimentación de phlox. Trate de seguir las pautas a continuación para cultivar arbustos de phlox sanos, fuertes y hermosos.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

Cantidad de fertilizante

Muchos jardineros, al cultivar phlox, se adhieren al principio de que cuanto más fertilizante ponga en el suelo, mejor. En el caso de este cultivo hortícola, la situación es completamente opuesta: es mejor agregar una dosis menor de fertilizante que estropear las raíces y hojas de la planta.

Un exceso de cualquier nutriente en el suelo puede provocar una serie de consecuencias desagradables:

  • ralentizar o detener por completo el desarrollo de las flores;
  • debilitamiento de la inmunidad y disminución de la protección contra enfermedades virales y fúngicas;
  • marchitez y muerte de la planta.

¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Además, cuando se usa una cierta cantidad de una sustancia, es necesario tener en cuenta la edad de la planta, así como la proporción de un cierto tipo de flox a la cantidad de fertilizante aplicado.

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Preparación del suelo

    Cuando se cultiva phlox, el suelo comienza a fertilizarse unas semanas antes de plantar la planta. Si se planea plantar en el otoño o la próxima primavera, entonces se debe agregar compost y humus al suelo donde posteriormente crecerán los phloxes. Cuando el suelo en el sitio de plantación es demasiado ácido, se le agregan mezclas de cal. Si el suelo es demasiado pesado o denso, debe diluirse con un poco de arena.

    El día antes de plantar suelo phlox, se le agrega una mezcla de fertilizantes de superfosfato (50 g), harina de huesos (0.1 kg) y ceniza (1 vaso). La mezcla se mezcla y se agrega en una cantidad de no más de 1 cucharada. cucharas por hoyo.

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Hora de la comida

    En el caso del phlox, no es la cantidad o composición de los apósitos lo que es muy importante, sino su puntualidad. Los principales períodos durante los cuales la fertilización con phlox será más efectiva.

    • 15-20 de mayo. Para fortalecer las raíces y estimular la hinchazón de los cogollos, la planta se fertiliza con excrementos de pájaro, infusión de urea o gordolobo.
    • De principios a mediados de junio. Durante este período, es mejor agregar excrementos de aves, estiércol líquido o podrido o nitrato de amonio al suelo.
    • Julio. El mejor momento para fertilizar el phlox es con mezclas que contengan nitrógeno y potasio.
    • El aderezo en agosto es necesario para preparar los floxes para las heladas y la estación fría. Los fertilizantes potásicos y de fósforo deben introducirse en el suelo de las plantas.

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Algunos jardineros aconsejan realizar el primer aderezo del suelo para phloxes en febrero, antes de que se derrita la nieve.

    Para fertilizar 1 metro cuadrado del área del jardín, debe mezclar superfosfato (60 g), nitrato de amonio (20 g) y ceniza de madera (1 vaso). La mezcla se mezcla a fondo y se esparce en orden aleatorio sobre la nieve en el lugar donde crecen las flores. Con el inicio de la primavera, la mezcla debe absorberse en el suelo junto con la nieve descongelada.

    En el caso de que no haya nieve en el sitio, la capa superior debe excavar profundamente en el suelo 10 cm aflojando y mezclando con apósito .

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Lugar de introducción

    Si estamos hablando del cultivo de phlox de jardín ornamental, entonces la alimentación de tales plantas debe aplicarse en lugares estrictamente definidos. En cuanto a los fertilizantes orgánicos, generalmente no se aplican directamente a las raíces de la planta, sino que se distribuyen en el círculo cercano al tallo o se colocan en camas adyacentes, lo que reduce el riesgo de quemaduras en las raíces. Si estamos hablando de fertilizantes minerales, entonces deben aplicarse debajo del arbusto o usarse como parte de líquidos para rociar este cultivo de jardín.

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Triturado

    Se crea una capa de mantillo no solo para retener la humedad en el círculo cercano al tallo de la planta, sino que también cubre las raíces en invierno y también suministra al suelo fertilizantes orgánicos. Los siguientes elementos pueden actuar como mantillo: pasto cortado, compost, turba, harina de fosforita, estiércol podrido, agujas, paja, compost y humus.

    Como regla general, el acolchado se lleva a cabo en primavera y otoño, junto con el procedimiento para cavar el suelo cerca de los arbustos de phlox . La capa de mantillo depende de la edad de la planta y de las condiciones climáticas en su área. Entonces, para el phlox que crece en áreas con un clima templado e inviernos fríos (hasta -20 grados), debe organizar una capa de mantillo de hasta 7 cm de espesor.

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Aderezo foliar

    Estos apósitos son efectivos ya que además alimentan al phlox. Con la alimentación foliar, tanto las hojas como las raíces reciben nutrición. La fotosíntesis en el follaje es favorable. Este tipo de aderezo tiene un buen efecto sobre el desarrollo de las plantas. Se produce una intensa floración en los brotes principales y laterales. Las inflorescencias de las plantas conservan su brillo y saturación de color, especialmente si se alimentan al final de la floración con potasio ácido manganeso.

    Para la pulverización foliar, solo se utilizan soluciones con una concentración baja para no destruir la planta.

    ¡Presta atención! La solución altamente concentrada quemará hojas y brotes. Debido a una fertilización incorrecta, la planta puede morir.

    Consejos útiles

    Los phlox se podan solo después del final de la temporada de crecimiento. Controle el estado de las plantas después de la floración. El marchitamiento del tallo es una señal para comenzar a podar. Si las flores se cortan demasiado pronto, mientras aún están verdes, comenzarán a formarse brotes jóvenes. Con el inicio de las heladas, los brotes otoñales se congelarán, lo que puede hacer que la planta muera.

    Se recomienda cubrir la nieve caída sobre una capa de mantillo. La capa de nieve aislará adicionalmente las flores del jardín. No es necesario apisonarlo y compactarlo, ya que durante el deshielo, la nieve derretida forma una costra de hielo, que puede dañar las plantas.

    Antes de fertilizar con fertilizantes minerales, se recomienda regar abundantemente el phlox o aplicar fertilizantes después de la última lluvia.

    3 errores principales

    • En el otoño, no puede usar fertilizantes que contengan nitrógeno para fertilizar flores. El nitrógeno provoca la entrada de nutrientes en la parte verde de la planta: el tallo y las hojas. Como resultado de la fertilización con nitrógeno en otoño, las flores crecerán y comenzarán a formar nuevos brotes, que se congelarán con el inicio del clima frío.
    • Si cubre las plantas con materia orgánica antes del 15 de octubre, los brotes de renovación comenzarán a crecer y, después del inicio del clima frío, se congelarán. Como resultado, en primavera la planta se debilitará mucho, su floración será pobre.
    • Exceder la dosis cuando se alimenta con phlox es dañino: las plantas en la primavera se debilitarán y serán susceptibles a enfermedades.

    Recomendaciones

    • Es más razonable fertilizar el suelo cerca de los flox por la noche; esto excluirá la posibilidad de evaporación de la humedad, la formación de quemaduras y los primeros componentes de nutrientes pueden ingresar al suelo a la planta por la mañana, después de que el rocío se haya derretido.
    • Tenga en cuenta que la fertilización con fertilizantes líquidos siempre debe realizarse en suelo húmedo; solo en este caso, pueden absorberse en el suelo y llegar a las raíces del phlox. Además, sin humedad, algunos fertilizantes pueden provocar quemaduras en las raíces del phlox. Un buen momento sería la mañana después de una lluvia nocturna.
    • Los jardineros generalmente no mantienen los arbustos de phlox en un solo lugar durante más de 7 años. Después de este período, la planta tiene una fuerte disminución en el número de inflorescencias, una disminución en la tasa de crecimiento y un debilitamiento de la inmunidad. Es por eso que después de 5-6 años es mejor trasplantarlos o fertilizar / cambiar completamente el suelo en su círculo cercano al tallo.
    • Al rociar arbustos de phlox, debe usar preparaciones con una baja concentración de sustancias activas. Debido a una gran cantidad de nitrógeno o potasio en ellos, pueden aparecer quemaduras en forma de manchas amarillas y oscuras en las hojas de phlox. Es mejor rociar arbustos de phlox ya adultos, al menos 3 años.
    • Será más eficaz utilizar no un elemento estrictamente definido para crear una capa de mantillo, sino una mezcla de varios componentes. Su función puede ser compost, estiércol podrido y roca fosfórica. Esto no solo salvará a la planta de las malas hierbas y retendrá la humedad, sino que gradualmente llenará el suelo con nutrientes.
    • A pesar de que todas las variedades de phlox absorben perfectamente casi todos los tipos de fertilizantes, algunas variedades pueden diferir en los requisitos individuales para la composición de los aderezos. Al comprar semillas de phlox, averigüe exactamente a qué variedad pertenecen y cuál es su fertilizante preferido.
    • El fertilizante más fácil de hacer es el abono, que generalmente se agrega al suelo durante el riego junto con el agua. La mezcla de abono estándar consiste en pasto, desperdicios de alimentos vegetales y aserrín.
    • En ningún caso se debe fertilizar el phlox en otoño con fertilizantes que contengan nitrógeno; esto conducirá al crecimiento de brotes jóvenes, que morirán durante la primera helada.

    Para obtener información sobre qué alimentación es adecuada para el phlox, consulte a continuación.

    Remedios caseros

    No siempre es posible comprar fertilizantes en la tienda. Puede utilizar remedios caseros para nutrir la planta. Si el phlox necesita nitrógeno, se prepara una infusión de ortiga. Se prepara de forma sencilla. Llena un recipiente grande con ortigas picadas, agrega agua y tapa. Retire el recipiente a un lugar cálido. El fertilizante está listo cuando aparece el olor a kvas y burbujas. No se usa en su forma pura. La infusión se diluye con agua en una proporción de 1: 5. Otra opción es la harina de huesos. Los huesos de aves y animales se trituran en polvo. Hay mucho fósforo en un producto de este tipo. La hierba cortada y las malas hierbas se utilizan como fertilizante. Se vierten con agua y se insisten hasta que fermentan.

    ¡Importante! La planta se riega con este fertilizante y la hierba restante se usa para abono.

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Remedios caseros

    Errores comunes al fertilizar phlox

    ¿Qué y cómo alimentar al Phlox?

    Los siguientes son los errores que cometen los jardineros sin experiencia:

    • Aplicación de fertilizantes secos en suelo seco en verano.
    • Uso de formulaciones que contienen nitrógeno desde mediados de verano y otoño.
    • Pulverizar en climas lluviosos y soleados: este último está plagado de quemaduras en hojas y flores.
    • Excesivo entusiasmo por la fertilización en detrimento de otros métodos de cuidado (aflojamiento, deshierbe).

    Like this post? Please share to your friends:
    Deja una respuesta

    ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: