¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Los cálidos días de verano cosechados están llegando a su fin. Es hora de empezar a procesar frutas y verduras y almacenarlas. Tomará un máximo de una semana y luego nuevamente al jardín para ayudar a los árboles frutales y arbustos a prepararse para el invierno.

alimentando árboles frutales en otoño

El aderezo de árboles frutales en otoño es una etapa importante en el trabajo de jardinería, porque los árboles crecen en un solo lugar durante muchos años y anualmente toman nutrientes del suelo, cuya falta puede afectar el rendimiento, la inmunidad y la apariencia de las plantas.

Las actividades de otoño se llevan a cabo después de la fructificación después de 2 semanas, cuando se suspende el movimiento de jugos y al mismo tiempo es posible realizar podas sanitarias, medidas de control de plagas, blanquear o envolver el huerto para el invierno.

Cuando es necesario

La fertilización de los árboles frutales con nutrientes en el otoño se lleva a cabo después de la cosecha, sin esperar el inicio de la temporada de lluvias de otoño. Dependiendo de la zona de residencia y del tipo de plantas, puede ser cualquier mes, desde finales de agosto hasta la última fruta de maduración tardía extraída. El aderezo con muchos fertilizantes se realiza principalmente antes de cavar un sitio para el inviernoAsí, el suelo se enriquece con los nutrientes necesarios para que los árboles se recuperen antes del frío, aumenten la inmunidad para reducir el riesgo de enfermedades, así como una preparación de calidad para la nueva temporada primavera-verano. Y aunque la aplicación de abonos otoñales se realiza en toda la parcela para mejorar la composición del suelo, la alimentación de árboles frutales y coníferos en otoño tiene unas características propias, que se comentarán a continuación.

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Tipos

Existen los siguientes tipos de aderezo para plantas de jardín:

  • fertilizantes organicos;
  • composiciones minerales;
  • sustancias para el tratamiento foliar de árboles y arbustos.

Considere cuáles son estos tipos de nutrientes. Vale la pena señalar que los dos primeros puntos pueden estar representados por variedades de alimentación de raíces (en contraste con el tercer punto: alimentación foliar).

Orgánico

Los fertilizantes orgánicos aplicados en otoño para la alimentación de raíces de frutas y coníferas, así como arbustos y plantas de bayas, incluyen las siguientes sustancias:

  • estiércol;
  • humus;
  • excrementos de aves (principalmente pollo);
  • ceniza de madera;
  • compost;
  • siderates.

Solo se puede aplicar estiércol podrido. Fresh no es apto para vestirse en general , ni otoño ni ningún otro. Para los árboles de jardín, este fertilizante orgánico se suele utilizar el último año o dos años de maduración. Y cuando está fresco, contiene amoníaco demasiado agresivo, que puede destruir las plántulas y las raíces de los árboles.

No tiene sentido mantener el estiércol durante más de dos años, todas las sustancias útiles simplemente se evaporarán.

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

El humus es un excelente agente orgánico para mejorar la composición del suelo y aumentar el rendimiento de los cultivos hortícolas. Es una sustancia artificial obtenida como resultado de procesos de putrefacción y la acción de microorganismos beneficiosos en el estiércol, residuos vegetales, hojas caídas. El suelo de humus tiene un color negro o marrón oscuro, y su aplicación regular al suelo conduce invariablemente a un aumento en el rendimiento del jardín .

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Los excrementos de aves son similares a cualquier otro estiércol animal, pero deben manipularse con mucho más cuidado, como los fertilizantes orgánicos. El hecho es que el contenido de urea del estiércol de aves de corral es mucho más alto que el de cualquier estiércol animal, por lo que siempre se usa en forma podrida o diluido con agua . Pero contiene elementos mucho más útiles.

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

La ceniza de madera es muy importante para su uso en suelos ácidos para elevar el pH del suelo. Además, es rico en calcio, potasio y fósforo. Esto es exactamente lo que necesitan los árboles frutales después de la fructificación. El nitrógeno no está contenido en él, pero no es necesario para la alimentación otoñal.

El compost es una sustancia completamente podrida a partir de residuos de plantas y animales, desechos de cocina, tierra de jardín, que se prepara en pilas, cajas o fosas. El compost madura dentro de 1,5 a 2 años y es similar en color y consistencia al humus.

Es el fertilizante orgánico más seguro que ni siquiera contiene semillas de malezas, por lo que es más adecuado para la alimentación otoñal de los árboles del jardín.

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Las sideratas se denominan plantas especiales que se cultivan para introducirse en el suelo con el fin de enriquecerlo con nutrientes (principalmente nitrógeno), mejorar la estructura y suprimir las malas hierbas. A menudo, las legumbres (guisantes, lentejas y otras), así como las gramíneas anuales o perennes que tienen la capacidad de ganar rápidamente masa vegetal (chocho, esparceta, alfalfa) se eligen como «fertilizantes verdes».

Cabe señalar que en el otoño es imposible aplicar fertilizantes nitrogenados fácilmente disponibles debajo de las plantas, para no provocar su crecimiento. Sin embargo, los sideratos ricos en nitrógeno, por el contrario, se aplican debajo de las frutas y las coníferas en el otoño, ya que el nitrógeno estará disponible en ellos solo en la primavera.

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Mineral

De los fertilizantes minerales para el aderezo otoñal de cultivos de jardín, son adecuados los que contienen potasio y fósforo, así como varios oligoelementos. Pero categóricamente no se recomienda introducir preparaciones de minerales nitrogenados: se disuelven muy rápidamente y son absorbidas por las plantas, lo que conduce a la activación de los procesos de crecimiento, lo cual es indeseable en el período anterior al invierno.

Puedes hacer:

  • superfosfato , que ayudará a fortalecer el sistema radicular;
  • sulfato de potasio para aumentar la resistencia a las heladas de las plantas;
  • cloruro de potasio para la inhibición de los procesos de vegetación;
  • Roca de fosfato : aumenta la resistencia al invierno.

Foliar

Para aumentar la inmunidad de las plantas frutales, alimentarlas con sustancias individuales y también protegerlas de plagas y enfermedades, se rocían con varias preparaciones en el otoño. Este evento se llama alimentación foliar.

Para ello, se utilizan las siguientes sustancias:

  • sulfato de cobre , que contiene principalmente cobre, que favorece la inmunidad de las plantas y repele diversas plagas;
  • vitriolo de hierro , cuyo principal oligoelemento es el hierro, que lucha activamente contra las enfermedades fúngicas;
  • sulfato ferroso , utilizado para reponer la falta de hierro en el suelo y prevenir la clorosis en las hojas de los árboles jóvenes (cuando las hojas cambian de verde a amarillo pálido).

Condiciones de introducción

No es deseable retrasar el momento de la fertilización en el otoño, ya que después de la fructificación, las plantas deben recuperarse antes del frío invernal, habiendo recibido la cantidad requerida de nutrición . Y la temporada de crecimiento puede terminar rápidamente con la absorción de nutrientes. Además, las lluvias continuas o las heladas tempranas pueden interferir con la fertilización.

Por otro lado, el clima cálido en otoño puede prolongarse demasiado, provocando plantas, junto con la introducción de fertilizantes al comienzo de la nueva temporada de crecimiento. Como resultado, los árboles no podrán «dormirse», comenzará el flujo de jugos y, con la aparición de las heladas, las plantas simplemente morirán por congelación. Es por eso que cualquier jardinero debe familiarizarse con el clima del área de residencia, seguir los pronósticos de los meteorólogos, observar el mundo natural, las aves migratorias y, en ocasiones, notar los signos populares sobre el inicio de la temporada de lluvias y las primeras heladas . Es decir, debe hacer todo lo posible para evitar errores en el cuidado de sus mascotas tanto como sea posible y salvarlos de la muerte o la enfermedad. Por cierto, sería útil pensar en el clima y qué tipos y variedades de árboles elegir al plantar un jardín.

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

En general, se pueden dar los siguientes datos generales sobre términos:

  • en las regiones frías de nuestro país, la alimentación otoñal de árboles frutales y coníferos se lleva a cabo con mayor frecuencia hasta finales de agosto;
  • en los centrales – hasta finales de septiembre;
  • en el sur del país – en la segunda década de octubre.

Pero no debemos olvidarnos de los tipos y variedades de árboles frutales. Cada tipo de planta (pera, manzana, albaricoque, membrillo) tiene variedades tempranas y tardías. A veces es necesario variar los planes para cosechar o aplicar el aderezo a tiempo.

Pero aplicar fertilizantes minerales u orgánicos nitrogenados (a excepción del abono verde) en el otoño definitivamente no debería ser así, para no estimular la vegetación de los árboles.

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Cuánto fertilizante aplicar en otoño

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Muchos jardineros exitosos alimentan los árboles frutales con materia orgánica en el otoño, pero teniendo en cuenta cómo el nitrógeno afecta los procesos de crecimiento, es mejor hacerlo lo antes posible.

Hay recomendaciones de dosificación para cultivos frutales específicos, que se utilizan en muchas granjas.

  • Manzanos y perales : 7-8 kg de humus o compost (para plantas mayores de 8 años); 20 kg de humus o compost (para plantas mayores de 10 años; hasta 30 kg de humus o compost para plantas mayores de 20 años. Debajo de cada árbol frutal agregar 25-30 g de superfosfato en forma diluida y hasta 15-20 g de sulfato de potasio.
  • Frambuesas, grosellas, grosellas : 12-14 kg de compost o humus por cada arbusto + 25-30 g de superfosfato y 25-30 g de sulfato de potasio.
  • Cerezas y ciruelas : se introduce humus o compost, diluido 10 veces. Debajo de cada planta: 0,5 litros de solución en suelo suelto. Después de una semana, vierta la solución: un balde de agua, 18-20 gramos de superfosfato y 10-12 gramos de sulfato de potasio.

Muchos jardineros experimentados aplican abono o abono bien podrido en un otoño y fertilizantes minerales en el otro.

Que fertilizantes usar

Los jardineros ávidos no desperdician nada, por lo tanto, aquí se pueden encontrar fertilizantes para árboles frutales y arbustos en el otoño, en el sitio.

alimentación de otoño de frutas

Esta es una materia orgánica útil que no permite que la tierra se agote. Las frutas no utilizadas se pudren justo debajo de los árboles, proporcionando alimento para las bacterias del suelo que crean humus, la sustancia principal, cuya cantidad afecta la fertilidad del suelo.

Desafortunadamente, tales fertilizantes otoñales no son suficientes para el jardín y el huerto. Para evitar que los árboles se enfermen, se les debe proporcionar una gama completa de nutrientes: nitrógeno, potasio y fósforo. El aderezo de otoño de potasa y fósforo en el jardín es bueno, pero debe tener cuidado con el nitrógeno.

En invierno, no se usa, de lo contrario el árbol decidirá que ha llegado la primavera y crecerán muchos brotes nuevos, que en un mes o dos no tendrán tiempo de cubrirse con madera y morir. Pero primero, los parásitos, hongos y bacterias comenzarán en ellos, lo que puede destruir todo el árbol.

alimentación otoñal de árboles frutales y arbustos en otoño

Fertilizantes organicos

La posibilidad de aumentar el grosor de la capa fértil la proporciona la alimentación otoñal de los árboles frutales con sustancias orgánicas. Como sucedió esto:

  • Los nutrientes ingresan al suelo, donde las bacterias y las lombrices de tierra comienzan a comerlos.
  • Debido a las lluvias, los residuos no reciclados se hunden en las capas inferiores. En consecuencia, los microorganismos se adentran más profundamente en el suelo en busca de alimento, donde dejan los productos de su actividad vital.

alimentando árboles frutales en agosto

Cuanta más materia orgánica haya en el suelo, mejor retiene la humedad y más nutritiva es para las plantas. Qué usar y cómo alimentar árboles frutales en el otoño:

  • ceniza de madera;
  • estiércol, humus;
  • excrementos de pollo;
  • compost;
  • siderates.

La ceniza de madera se considera un fertilizante otoñal para árboles frutales y arbustos. No contiene nitrógeno, solo potasio, fósforo y calcio. Esto es todo con lo que se alimentan los árboles frutales en agosto-septiembre. Además de los principales nutrientes, los residuos vegetales contienen microdosis de sustancias que afectan la inmunidad de la planta: boro, zinc, cobre, hierro, magnesio, manganeso y otros.

Para abastecerse de una cantidad suficiente de ceniza, es necesario recolectarla después de quemar hojas, ramas, corteza innecesaria y almacenarla en un lugar seco, cerrado de la humedad.

Para aplicar correctamente el fertilizante de cenizas y garantizar la asimilación por los árboles, primero debe regar el suelo. Pero el riego de otoño no es de 2 a 3 cubos. Dependiendo de la edad del árbol y del tamaño de su copa, puede tomar de 200 a 250 litros de agua para cada uno. Para que el agua se absorba bien y no se derrame sobre el área, la tierra se excava alrededor del tronco.

Se agrega ceniza al mismo tiempo: 200 g por metro cuadrado. A esto le sigue abundante riego y mantillo, que reduce la evaporación y calienta las raíces de los árboles. Especialmente útil para la alimentación de plantas jóvenes recién trasplantadas en otoño.

alimentando árboles frutales y arbustos en otoño

El aderezo de árboles frutales en otoño se realiza con estiércol podrido. Fresh no se utiliza ni en otoño ni en primavera. Contiene mucho amoníaco activo, que en cuestión de días dañará las raíces de los árboles y destruirá las plántulas. En el jardín, el estiércol se usa hace uno o dos años.

No se recomienda conservarlo por más tiempo, ya que la sustancia pierde sus propiedades beneficiosas. El estiércol se distribuye uniformemente alrededor del círculo del tronco y se excava a una profundidad de 30 cm, luego se riega con abundante agua, como ya se describió. Se necesitan unos 6 kg de estiércol por metro cuadrado.

Con los excrementos de pollo que han reposado durante al menos un año, hacen lo mismo. Puedes hacer una solución: vierte un tercio de un balde de excrementos con agua y déjalo por una semana. Excave el círculo del tronco, vierta la solución y vierta agua encima. Los excrementos de aves de corral son más nutritivos, por lo que 3-4 kg por metro cuadrado son suficientes.

Recientemente, el estiércol ha sido reemplazado por abono verde. En términos de valor nutricional, no son de ninguna manera inferiores a los orgánicos animales, pero son mucho más fáciles y baratos de usar. Los residuos vegetales contienen una amplia gama de nutrientes: nitrógeno, potasio y fósforo.

Video: Cómo alimentar árboles frutales en otoño.

El nitrógeno en el abono verde hasta la completa disolución y descomposición no está disponible para las plantas, por lo tanto, es seguro en otoño. Con siderates, proceda de la siguiente manera:

  • Se cortan del jardín y se transfieren bajo árboles frutales.
  • Desenterrado con tierra y regado. En la parte superior para acelerar la descomposición, puede colocar mantillo de hojas o paja.

Puede sembrar varios tipos de plantas de abono verde justo debajo de los árboles y no las corte durante el invierno. En la estación fría, las plantas morirán y para la primavera serán parcialmente descompuestas por los microorganismos del suelo. La capa de abono verde debe tener al menos 15 cm.

Si la finca tiene un montón de abono y el jardinero practica el cultivo de abono, esta es la forma más segura y confiable que alimentar árboles frutales y arbustos en el otoño. La maduración del compost lleva mucho tiempo: un año o medio. Consiste en una mezcla de residuos animales y vegetales, desechos de cocina, tierra de jardín. Después de la maduración, la mezcla adquiere un color negro intenso con olor a tierra.

fertilizante de otoño para árboles frutales y arbustos

No contiene semillas de malas hierbas, larvas de parásitos y otros elementos nocivos. El abono se extrae con tierra debajo de árboles frutales, arbustos de frambuesas, grosellas, grosellas, fresas.

Durante los próximos dos años, no puede alimentar a las plantas en absoluto o usar mezclas de minerales, que se discutirán en la siguiente sección.

Mezclas minerales para alimentar el jardín en otoño.

Cómo alimentar árboles y arbustos en el otoño, para no dañar: debe seguir el mismo principio por el cual se usa la materia orgánica. No se debe utilizar nitrógeno mineral. Se disuelve rápidamente y es absorbido por las plantas, a diferencia de lo orgánico.

Los más populares son:

  • superfosfato para apoyar y fortalecer el sistema de raíces: 50 g por metro cuadrado;
  • sulfato de potasio o sulfato de potasio – 40 g por cuadrado;
  • cloruro de potasio;
  • roca de fosfato.

Por lo general, los jardineros simplemente rocían los gránulos en el suelo y el agua. El fósforo está inactivo en el suelo, por lo que no se mueve a las capas inferiores en invierno. Los superfosfatos se aplican con fertilizantes potásicos, ya que estos elementos interactúan bien y son más efectivos en vapor que por separado.

Puede elegir una combinación de cómo fertilizar árboles en el otoño en una tienda de jardinería. Hay mezclas especiales de «otoño», en las que el nitrógeno está completamente ausente o está presente en concentraciones mínimas. Las proporciones de las sustancias se dan en las instrucciones.

cómo fertilizar árboles frutales en otoño

En otoño, puede usar cloruro de potasio, que no gusta a todas las plantas. Pero durante el período invernal, el cloro activo se erosiona y neutraliza. En la primavera, tales fertilizantes no se usan, ya que el cloro inhibe los órganos vegetativos, como resultado de lo cual se retrasa el crecimiento y la floración.

Una vez cada 3-4 años, puede usar roca fosfórica, que se considera un fertilizante otoñal de larga duración para el jardín. Los minerales necesitan tiempo y los ácidos del suelo para disolverse, por lo que es preferible el aderezo de otoño.

En los próximos 3 años, será necesario usar solo fertilizantes de potasa y nitrógeno en la primavera, sin contar la materia orgánica. Antes de agregar harina de fosforita, el suelo no debe ser calcáreo, porque el fósforo no se disuelve en un ambiente alcalino, y las plantas se desarrollarán mal y darán frutos peor.

Aderezo de arbustos de bayas.

Los arbustos de bayas en el otoño también se fertilizan con humus. Por ejemplo, debajo de cada arbusto de grosella espinosa adulta, se deben aplicar de 8 a 15 kg de humus y 40 g de sulfato de potasio, y después de un año, se deben agregar 160 g de superfosfato. La introducción de macronutrientes junto con fertilizantes orgánicos es especialmente efectiva cuando parte de la materia orgánica está incrustada en el suelo y parte se utiliza para cubrir la zona de las raíces.

Las frambuesas y las grosellas se alimentan con humus (10-15 kg por planta), y se agregan 60 g de superfosfato y 40 g de sal de potasio debajo de cada arbusto. Es mejor aplicar fertilizante en ranuras de 20 cm de profundidad, excavadas a una distancia de 30 cm del arbusto.

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Preparando un huerto para la invernada

¿Por qué necesitas alimentar plantas de jardín en otoño? Para que los árboles frutales y los campos de bayas se desarrollen completamente y den una cosecha, debe trabajar duro. Desafortunadamente, las plantas mismas no saben cómo servirse.

Referencia. Aderezo superior: aplicación de fertilizantes, aumento de la nutrición de las plantas dirigida. El aderezo de raíces y foliares se aplica en porciones durante toda la temporada mediante riego, riego, aspersión y fertilización en forma seca.

Que fertilizantes aplicar en el otoño.

Los árboles frutales y de bayas, que entran en la fase de fructificación, consumen todo el suministro de nutrientes. El suelo se está empobreciendo, las reservas deben reponerse. Los jardineros utilizan fertilizantes orgánicos, minerales o complejos.

Y si en la primavera el huerto necesita principalmente nitrógeno para activar los procesos de crecimiento, en otoño los árboles y arbustos requieren una gran cantidad de fertilizantes de fósforo y potasio.

Métodos de alimentación

Fertilice el jardín de dos formas:

  • raíz;
  • foliar.

En el primer caso, los alimentos complementarios se hacen directamente en el suelo. El área se tiene en cuenta para más de una corona, 1,5 veces más. Así es como se introduce la materia orgánica, después de lo cual la tierra está cavando. Para los huecos se utilizan fertilizantes industriales confeccionados para árboles frutales.

Fertilizantes complejos

Se necesitarán en primavera u otoño, en caso de una necesidad estricta de llenar el suelo. Durante otros períodos, este apósito superior no funcionará, pero solo dañará.

Fertilizante liquido

Los componentes se mezclan con agua para disolverlos.

El método se considera conveniente:

  • la planta tomará inmediatamente los elementos que necesita y entrará en hibernación;
  • los cultivos de maduración temprana necesitan tal alimentación;
  • para recargar las plántulas de árboles de jardín donde el rizoma no se ha desarrollado lo suficiente.

Especialmente las plántulas necesitarán fertilizantes líquidos. Plantados en la temporada de primavera, no han desarrollado suficientemente el sistema de raíces. Por tanto, les resulta difícil asimilar los nutrientes. Vale la pena dar alimentos complementarios a dichos árboles en forma de riego.

Aderezo foliar de árboles frutales

El momento adecuado es a finales de agosto o principios de septiembre, o cuando hay una escasez crítica de un determinado nutriente. Se realiza rociando las coronas con permanganato de potasio. Es mejor si el follaje aún no está listo para desprenderse.

La alimentación foliar es especialmente buena para las plantas de fructificación temprana: albaricoque, cereza, cereza dulce. En caso de deficiencia de hierro, la pulverización se realiza con sulfato de hierro, cobre, con cobre. La lucha contra plagas y hongos se produce de inmediato.

Es mejor usar equipo de protección: use gafas y monos. Con la falta de hierro, las hojas nuevas adquieren un color amarillo opaco y las viejas no cambian. Puede llenar la falta de un elemento diluyendo 50 gramos de sulfato de hierro en un balde de agua.

Cómo identificar las deficiencias de nutrientes y seleccionar fertilizantes

Los fertilizantes que se deben aplicar en el otoño debajo de los árboles frutales dependerán de la aparición de las hojas y los frutos recolectados. Si las frutas y las bayas eran pequeñas y ácidas, entonces las plantas carecían de potasio, ya que es responsable de la acumulación de azúcar en la fruta.

Con frutas pequeñas, lo más probable es que haya una deficiencia de fósforo. Es extraño. Principalmente en suelos arenosos o alcalinos. Este fenómeno puede ocurrir si se realizó un encalado incontrolado. Si es necesario reducir la acidez del suelo, es mejor usar roca de fosfato, que elimina el exceso de acidez, pero enriquece el suelo con fosfatos.

Con una gran cantidad de parásitos y frutos con gusanos, la planta necesita nitrógeno. En la primavera, será necesario fertilizar con urea o salitre, y en el otoño, colocar abono verde, que también contiene nitrógeno, debajo de los árboles.

La fertilización con nitrógeno de los árboles en otoño y primavera fortalecerá la inmunidad de los árboles y resistirán mejor la invasión de plagas. A partir del otoño, todas las hojas caídas deben recogerse y quemarse para que las larvas no pasen el invierno. Puede derramarlo con urea y colocarlo debajo del tronco como mantillo. En este caso, la urea servirá como desinfectante.

¡Atención! Se ha desarrollado un desinfectante de superficies muy eficaz. Mata hasta el 100% de las bacterias y virus. Toda la información está aquí

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

Tío denis

También te interesará leer:

Cómo alimentar azucenas en el otoño: características de las flores, el principio de nutrición.

Cómo alimentar daikon en agosto para el crecimiento de la fruta. Cultivo y cuidado adecuado de una verdura.

Cómo alimentar hortensias en agosto y otoño, según la especie.

Cómo alimentar lilas en otoño, cómo elegir fertilizantes por tipo de suelo, cómo cuidar adecuadamente

Orgánico

La posibilidad de aumentar el grosor de la capa fértil la proporciona la alimentación otoñal de los árboles frutales con sustancias orgánicas.
Como sucedió esto:

  • Los nutrientes ingresan al suelo, donde las bacterias y las lombrices de tierra comienzan a comerlos.
  • Debido a las lluvias, los residuos no reciclados se hunden en las capas inferiores. En consecuencia, los microorganismos se adentran más profundamente en el suelo en busca de alimento, donde dejan los productos de su actividad vital.

Cuanta más materia orgánica haya en el suelo, mejor retiene la humedad y más nutritiva es para las plantas.

Qué usar y cómo alimentar árboles frutales en el otoño:

  • ceniza de madera;
  • estiércol, humus;
  • excrementos de pollo;
  • compost;
  • siderates.

La ceniza de madera se considera un fertilizante otoñal para árboles frutales y arbustos.

No contiene nitrógeno, solo potasio, fósforo y calcio. Esto es todo con lo que se alimentan los árboles frutales en agosto-septiembre.
Además de los principales nutrientes, los residuos vegetales contienen microdosis de sustancias que afectan la inmunidad de las plantas: boro, zinc, cobre, hierro, magnesio, manganeso y otros.
¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?
Para abastecerse de una cantidad suficiente de ceniza, es necesario recolectarla después de quemar hojas, ramas, corteza innecesaria y almacenarla en un lugar seco, cerrado de la humedad.
Para aplicar correctamente la fertilización de cenizas y garantizar la asimilación por los árboles, primero debe regar el suelo. Pero el riego de otoño no es de 2 a 3 cubos.
Dependiendo de la edad del árbol y del tamaño de su copa, puede tomar de 200 a 250 litros de agua para cada uno. Para que el agua se absorba bien y no se derrame sobre el sitio, la tierra se excava alrededor del tronco.
Se agrega ceniza al mismo tiempo: 200 g por metro cuadrado. A esto le sigue abundante riego y mantillo, que reduce la evaporación y calienta las raíces de los árboles. Especialmente útil para la alimentación otoñal de plantas jóvenes recién trasplantadas.

El aderezo de árboles frutales en otoño se realiza con estiércol podrido.

  • Fresh no se utiliza ni en otoño ni en primavera.
  • Contiene mucho amoníaco activo, que en cuestión de días dañará las raíces de los árboles y destruirá las plántulas.
  • En el jardín, el estiércol se usa hace uno o dos años.
  • No se recomienda conservarlo por más tiempo, ya que la sustancia pierde sus propiedades beneficiosas. El estiércol se distribuye uniformemente alrededor del círculo del tronco y se excava a una profundidad de 30 cm, luego se riega con abundante agua, como ya se describió.
  • Se necesitan unos 6 kg de estiércol por metro cuadrado.

Excrementos de pollo

Puedes hacer una solución: vierte un tercio de un balde de excrementos con agua y déjalo por una semana. Cava el círculo del tronco, vierte la solución y vierte agua encima. Los excrementos de aves de corral son más nutritivos, por lo que 3-4 kg por metro cuadrado son suficientes.

Sideratami

En términos de valor nutricional, no son de ninguna manera inferiores a los orgánicos animales, pero son mucho más fáciles y baratos de usar.
Los residuos vegetales contienen una amplia gama de nutrientes: nitrógeno, potasio y fósforo.
El nitrógeno en el abono verde hasta la completa disolución y descomposición no está disponible para las plantas, por lo tanto, es seguro en otoño.
Con siderates, proceda de la siguiente manera:

  • Se cortan del jardín y se transfieren bajo árboles frutales.
  • Desenterrado con tierra y regado. En la parte superior para acelerar la descomposición, puede colocar mantillo de hojas o paja.
  • Puede sembrar varios tipos de plantas de abono verde justo debajo de los árboles y no las corte durante el invierno. En la estación fría, las plantas morirán y para la primavera serán parcialmente descompuestas por los microorganismos del suelo. La capa de abono verde debe tener al menos 15 cm.

Si la finca tiene un montón de abono y el jardinero practica el cultivo de abono, esta es la forma más segura y confiable que alimentar árboles frutales y arbustos en el otoño.

La maduración del compost lleva mucho tiempo: un año o medio. Consiste en una mezcla de residuos animales y vegetales, desechos de cocina, tierra de jardín. Después de madurar, la mezcla adquiere un color negro intenso con olor a tierra.
No contiene semillas de malas hierbas, larvas de parásitos y otros elementos dañinos. El abono se extrae con tierra debajo de árboles frutales, arbustos de frambuesas, grosellas, grosellas, fresas.
Durante los próximos dos años, no puede alimentar a las plantas en absoluto o usar mezclas minerales.

Compost

¿Qué y cómo alimentar a los árboles en otoño?

El fertilizante de alta calidad se obtiene a partir de residuos vegetales que se han descompuesto durante el año, ya que durante este tiempo el humus pasa a forma mineral. El compost se aplica en otoño, 8 kg por 1 m².

Biohumus

El fertilizante elaborado con materia orgánica procesada por microorganismos y gusanos contiene las sustancias vegetales más importantes en una forma fácilmente asimilable. Vermicompost ayuda a optimizar la estructura del suelo, mejorar la microflora y aumentar la cantidad de frutos. El fertilizante seco se diluye con agua en una proporción de 1 a 2.

Características del cuidado del jardín en otoño.

Hablemos por separado sobre la erradicación de tratamientos. Durante toda la temporada de crecimiento, se han acumulado muchas infecciones en las hojas, los brotes y el suelo. Dejar tal «tesoro» en invierno no vale la pena.

Sin tratamientos de bienestar, incluso la fertilización no funcionará. El jardín no tendrá tiempo de despertarse en la primavera, ya que todas las plagas e infecciones perfectamente invernadas cobrarán vida y se esparcirán por todo el jardín.

Tratamientos protectores para árboles y arbustos

Los jardineros para tratamientos preventivos del jardín en el otoño usan contacto mineral y fungicidas sistémicos, insecticidas:

  • Sulfato de cobre o hierro;
  • Líquido de Burdeos;
  • Ridomil Gold;
  • Velocidad;
  • Curador;
  • Fundazol;
  • Horus;
  • Topacio;
  • Anti-ganso + Boj.

Las soluciones de trabajo se preparan en una dosis estricta prescrita en las instrucciones.

Si no hay preparaciones especiales a mano, cualquier residente de verano siempre tendrá carbamida (urea) en stock.

¡Atención! La solución de urea concentrada (7-8%) es un excelente remedio seguro para erradicar los tratamientos del jardín.

La solución de trabajo para erradicar la fumigación de árboles y arbustos de jardín es fácil de preparar:

  • Vierta 700 g (dos frascos de medio litro, llenos hasta arriba con gránulos) de urea en el pulverizador;
  • agregue 10 litros de agua;
  • mezcle bien la solución hasta que los gránulos estén completamente disueltos.

Para procesar completamente el tronco, las hojas, la corteza, los brotes, el círculo del tronco, para llegar a la parte superior del árbol, una barra de extensión telescópica para el rociador ayudará.

El procedimiento se lleva a cabo al comienzo de la caída de las hojas, tan pronto como aparecen las primeras hojas amarillentas. El método es adecuado para frutas de hueso y árboles frutales:

  • ciruela roja;
  • cereza, cereza dulce;
  • albaricoque;
  • ciruela;
  • Pera;
  • Árbol de manzana.

Los arbustos de bayas se rocían:

  • grosella;
  • Grosella;
  • frambuesas (las variedades remontantes no se procesan, la parte aérea se corta en la raíz y se desecha).

Eficiencia de procesamiento:

  • acelera la caída de las hojas;
  • asegura una rápida descomposición de la basura y los frutos restantes debajo de los árboles y arbustos;
  • destruye las infecciones fúngicas y virales acumuladas en el suelo y en las hojas.

Aflojamiento otoñal de la zona de la raíz.

Un procedimiento obligatorio para el cuidado de un huerto antes de la invernada es desenterrar tiras y círculos de troncos de árboles.

Aflojan el suelo debajo de arbustos y árboles para reducir la cantidad de insectos dañinos y sus larvas. Las plagas de jardín (mosquito de la frambuesa, gorgojos) se esconden durante el invierno no solo debajo de la corteza y en los líquenes, sino también en la capa superficial del suelo.

En octubre, noviembre, con la primera helada (el suelo se congela ligeramente), se realiza el aflojamiento de la superficie. Así, las larvas y plagas aparecen en la superficie y mueren por las heladas o son destruidas por las aves invernales.

Acolchado del espacio cerca del tronco

Una semana después de aflojar las áreas debajo de los arbustos de bayas, las zonas de raíces deben cubrirse con mantillo. Asegúrese de cubrir las tiras cercanas al tallo de los cultivos de bayas con un sistema de raíces superficial:

  • frambuesas
  • Fresa;
  • grosella;
  • Grosella.

En regiones con inviernos severos, una capa de mantillo (al menos 10-15 cm) protegerá las raíces de la congelación. Para uso como mantillo:

  • compost;
  • turba;
  • humus;
  • estiércol podrido.

Los árboles frutales se cubren con estiércol viejo con una ligera congelación del suelo, momento en el que el sistema de raíces pierde actividad. En la primavera, cuando el suelo comienza a descongelarse, las raíces se despiertan y el agua subterránea comienza a moverse. Una capa de mantillo colocado en otoño nutre las raíces de árboles frutales y arbustos, satura el suelo con sustancias orgánicas y minerales.

Es importante retirar de los árboles en el otoño y desechar (quemar o enterrar profundamente) las frutas momificadas, podridas y secas de manzanas, peras y ciruelas. Este es el foco de la infección por pudrición de la fruta.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: