Los geranios en crecimiento pueden transformar una habitación. La planta no es exigente de cuidar y suele agradar con una floración exuberante. Sin embargo, en algunos casos, el cultivo forma hojas, pero no libera tallos florales. Para resolver el problema, debe saber por qué el color no es el geranio y cómo acelerar la aparición de los brotes.
Especies de geranio
El geranio es una planta que se trajo a Rusia desde Sudáfrica. Esto explica completamente su naturaleza sin pretensiones. En su tierra natal, el clima es bastante duro, con cambios bruscos de temperatura y fuertes vientos.
Inicialmente, había varias variedades de geranios, pero luego, usando el método de hibridación, los botánicos criaron muchas variedades con diferentes formas de pedúnculos y una rica paleta de tonos de pétalos.
Habitación
El tipo de geranio más popular para el cultivo doméstico. De todas las especies, es la más sencilla y puede crecer no solo en interiores, sino también en exteriores: en un parterre, terraza, invernaderos y parterres.
Cultura tradicional de interior, su olor repele moscas y otros insectos domésticos.
Real
Tiene forma de arbusto ramificado, pedúnculo ancho y amplia variedad de tonalidades en la inflorescencia. A diferencia de otros tipos de pelargonio, el royal requiere cuidados y atención especiales.
Muchos jardineros plantan variedades callejeras para repeler las plagas de insectos en el sitio.
Ampelnaya
En términos de sencillez, está cerca de la temperatura ambiente, pero tiene una estructura ligeramente diferente del tallo y las ramas. Se suele utilizar para plantar en macetas colgantes, decorar invernaderos y en combinación con otros elementos decorativos. Las flores son pequeñas, exquisitas.
El geranio Ampel es uno de los favoritos de los paisajistas, gracias a su aspecto elegante, funciona perfectamente como solista en composiciones de pared.
Terry
Se diferencia de otros tipos de geranio en la forma y textura de los pétalos. Son de felpa al tacto. A esta variedad no le gusta mojarse, puede provocar la pudrición de la flor.
El geranio limpia el aire de la casa, destruye las bacterias dañinas, tiene un efecto fitoncida
Rosáceo
Un híbrido de pelargonium, que se asemeja a pequeñas rosas en apariencia. Crece con éxito a partir de semillas y florece profusamente en el primer año de vida.
Una almohada aromática con hojas de geranio secas puede ayudar a sobrellevar el insomnio
Tulipán
Las flores en el pedúnculo de este tipo de geranios son más grandes que las del resto. Exteriormente se parece a una flor de tulipán y por eso tiene ese nombre.
Los cubitos de hielo con jugo de geranio ayudarán a mantener la piel joven y firme.
Características de floración
Las plantas de geranio que se pueden encontrar en la naturaleza pertenecen a la familia dicotiledónea, que se puede dividir en 7 tribus:
- Geranio;
- Pelargonio;
- Ácido;
- Embalsamado
- Limnanthes;
- Vmanieae;
- Wendtii.
Los geranios se consideran plantas de jardín y difieren en apariencia de los pelargonios, que se cultivan en casa. El nombre correcto para la flor de geranio es «pelargonium», pero en vista del hecho de que la primera opción es más familiar, la planta se llamará así.
El geranio se encontró por primera vez en Sudáfrica y esta área se considera su tierra natal. Debido a su atractivo aspecto, fue traído a Europa en el siglo XVI y a Rusia en el siglo XVIII. Un largo período de floración se considera una virtud de esta planta y mantiene un interés estable en ella. Puedes ver las flores desde finales de primavera hasta mediados de otoño. Debido a que los geranios comenzaron a cultivarse como planta casera, han aparecido nuevas variedades que tienen características propias.
- El zonal tiene rayas en los pétalos que los dividen en determinadas zonas de diferentes tonalidades. Esta variante suele ser blanca, roja y rosa. La peculiaridad de la especie es que el período de floración es corto, pero el proceso de aparición de nuevas flores es tan rápido que parece que el pelargonium no para de florecer.
- Fragante se diferencia de otras variedades en la capacidad de las hojas para desprender aroma. Puede ser muy diverso: menta, naranja, manzana, nuez y más. La planta en sí crece pequeña, tiene una corona compacta y un follaje pequeño, florece con flores hermosas y brillantes.
- Royal es considerada la más bella de todas las variedades. La planta es alta, las hojas son aserradas en los bordes, las flores son de gran tamaño, alcanzando los 15 cm de diámetro. Una característica de la variedad es una mancha oscura ubicada en cada pétalo. El geranio florece de manera muy hermosa y profusa, pero el período es corto y tiene la mitad del tamaño de las variedades habituales.
Estos son solo algunos de los tipos de geranios que se pueden encontrar ahora. Cada opción tiene sus propias características del desarrollo y crecimiento del arbusto en sí, así como del período de floración. En el caso de que haya llegado el momento de la aparición de brotes y la flor no los desprenda, debe comprender las razones y eliminarlas a tiempo.
Condiciones y cuidados necesarios
El geranio es una planta sin pretensiones. Pero hay algunas condiciones bajo las cuales florecerá larga y exuberantemente.
Requisitos previos para la floración:
- Iluminación adecuada .
El geranio ama la luz y se siente mal por la falta de ella. El mejor lugar para los geranios es una ventana que dé al este o al sur. Antes de plantar geranios en el jardín, debe encontrar un lugar con suficiente iluminación, protegido de los fuertes vientos.
- Buen riego .
No se exceda en el riego, debe mantener el equilibrio. La planta es resistente a la sequía, sin embargo, no se debe permitir un secado excesivo del suelo. En días calurosos y soleados, o durante el período de calentamiento activo, es necesario regar el geranio diariamente si el suelo de la maceta está seco. En ausencia de calefacción, en días fríos y nublados, basta con regar una vez cada 2 días.
- Temperatura confortable .
En una habitación donde viven geranios, la temperatura del aire no debe bajar de los 12 ° C, de lo contrario la planta dejará de florecer. Si en invierno las hojas de la planta adquieren un tinte rojo, este es un signo claro de congelación. Debes alejar el geranio de la ventana de hielo.
- Poda y desplume oportunas .
Esta técnica te permite potenciar la ramificación y aumentar el número de cogollos.
¡Importante! La humedad del aire no afecta la salud de la planta, por lo que no es necesario rociar geranio. Por el contrario, la pulverización provoca un rápido marchitamiento de las flores y un retraso en la aparición de nuevos pedúnculos.
Dachnik recomienda: consejos de jardineros profesionales
Para que el pelargonio florezca, debe seguir una serie de reglas simples que brindan a la flor condiciones de vida normales:
- El riego no debe ser muy fuerte. Al geranio no le gusta la humedad excesiva. Esto se hace con mucha más frecuencia en los días cálidos de verano que durante los meses de invierno. La capa superior del suelo sirve como señal de si se ha secado un centímetro en la maceta. Esto se determina fácilmente con un palo especial.
- Riegue la tierra seca de una botella con cuello estrecho. Se vierte agua cerca de los lados de la olla, teniendo cuidado de no tocar los tallos y las hojas. Cualquier exceso de agua acumulada en la olla debe desecharse.
- Al geranio no le gusta la fumigación frecuente. Solo en tiempo seco, cuando hay calor intenso, humedezca las hojas con una botella rociadora, rociando cuidadosamente agua.
- Para lograr la floración del pelargonio, se riega con agua purificada de sales nocivas. Para ello, es necesario que se asiente durante dos días. A veces se usa un filtro de carbón. El líquido debe estar tibio. Por el riego frío, la planta comienza a doler, las raíces se pudren.
- La flor debe alimentarse durante la floración. En invierno, cuando la planta está inactiva, esto no se hace. Para obtener una corona exuberante, es mejor agregar compuestos que contienen fósforo que se venden en tiendas especializadas en jardinería.
- Para obtener una floración a largo plazo, es necesario cortar constantemente los tallos, no permitiendo que el geranio crezca en altura. Cuando el tallo se estira, las inflorescencias de las flores se verán descoloridas, perderán su belleza natural.
- Para que el pelargonium deje de estirarse, es necesario cortar el exceso de ramas y eliminar las hojas innecesarias. Esta operación ayudará a que la planta gane fuerza para florecer con coloridas flores.
- El trasplante debe realizarse antes de que comience la floración o cuando finalice. Está estrictamente prohibido hacer esto durante la formación de nuevos brotes.
- Una maceta de barro se considera ideal para trasplantar. Este material permite que el aire pase, por lo que el suelo estará constantemente ventilado, el sistema de raíces no se pudrirá.
¿Cómo alimentar?
Desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano, los geranios necesitan fertilización. El nitrógeno, fósforo y potasio deben estar en equilibrio para el crecimiento y desarrollo simultáneo de inflorescencias, tallos, hojas y raíces. Por ejemplo, no se debe permitir que el fertilizante mineral contenga más del 11% de nitrógeno, de lo contrario, el geranio no florecerá.
En la estación cálida, es aconsejable colocar la maceta en el balcón : la abundancia de luz, junto con la diferencia de temperaturas diurnas y nocturnas, estimulan una floración abundante. Tan pronto como la inflorescencia comience a desvanecerse, vale la pena romperla o cortarla. De esta forma puedes lograr una floración más larga.
En invierno, durante el período de descanso, los geranios de interior que no florecen no se pueden alimentar, y es necesario regarlos no más de 1 vez en 10 días.
¡Referencia! Los geranios son muy sensibles a los cambios de hábitat. El cambio frecuente del lugar y la posición de la maceta afecta negativamente la floración.
Le sugerimos que vea un video sobre la alimentación de geranios:
Poda y replantación
A principios de marzo, cuando finaliza el período de descanso, los geranios necesitan poda para formar una corona densa y estimular una floración abundante. Es necesario cortar las hojas viejas y no dejar más de 5 brotes en cada brote. Se eliminan los brotes que crecen en los senos de las hojas .
Es necesario cambiar el sustrato por uno nuevo cada año. Puede conservar la olla vieja o comprar una olla un poco más grande que la anterior. No se puede trasplantar la planta a una maceta demasiado grande, de lo contrario el geranio dejará de florecer durante mucho tiempo.
El trasplante en campo abierto tiene un efecto beneficioso sobre la salud de las plantas . Sin embargo, es posible plantar solo cuando desaparece la probabilidad de cambios fuertes en la temperatura del aire durante el día y la noche. Después de estar en el jardín, el geranio debe devolverse a la maceta con tierra fresca y podarse.
Le sugerimos que vea un video sobre la poda de geranios:
Le sugerimos que vea un video sobre un trasplante de geranio:
Cantidad de luz requerida
El pelargonio pertenece a las plantas amantes de la luz, pero la luz solar directa hace que aparezcan inflorescencias nuevas e innecesarias. Por lo tanto, la maceta de geranios debe mantenerse alejada del alféizar de la ventana, que tiene mucho sol. En verano, está permitido mantener macetas de geranios al aire libre. La planta recibirá mucha más luz, sin embargo, debes asegurarte de que los rayos del sol no caigan sobre la flor.
El geranio es una planta tropical que necesita un cierto régimen de temperatura. El pelargonio siempre se mantendrá saludable si la temperatura mínima se mantiene a + 15 ° C en invierno. Si la planta se mantiene en una habitación muy cálida durante mucho tiempo, puede dejar de florecer.
Cuando los geranios liberan inflorescencias y cuánto dura este período
El cuidado adecuado le permite admirar los atractivos capullos de las plantas. Dependiendo de la variedad, los geranios pueden florecer en diferentes épocas del año:
- El bosque y el geranio krupnokornevischnaya florecen a mediados de mayo. Las inflorescencias de estas plantas conservan su color durante 30-40 días.
- Los geranios georgianos y de grano pequeño comienzan a liberar inflorescencias a mediados de junio. La duración de su floración es de hasta 40 días.
- Los geranios dálmatas, de los pantanos y de los prados florecen a mediados de julio. El tiempo de floración es de solo 20 días.
- Los geranios de Ash y Renard florecen en pleno verano. El período de floración es de 30 días.
¿Por qué el geranio no florece?
En casa, los geranios pueden florecer hasta 6 veces por temporada. Con el cuidado adecuado, el cultivo formará cogollos con regularidad y conservará su color durante 20 días.
Duración de las plantas con flores
Condiciones de floración del geranio
Para que la planta forme cogollos, es importante observar las siguientes características de cuidado:
- En la casa, los geranios deben estar en el lado sur. La planta requiere mucha luz solar. En el sitio, debe elegir un lugar abierto. La exposición al sol adecuada promueve hojas grandes y una floración abundante.
- En la casa, la planta no se puede colocar cerca de aparatos de calefacción. Debido a esto, las hojas inferiores del arbusto se vuelven amarillas y los pedúnculos forman pequeños brotes.
- La cultura no tolera los tipos de suelo arcillosos. Es necesario dar preferencia al suelo suelto que permita que el aire pase bien. Si la tierra se usa para fines de jardín, debe mezclarse con arena de río.
- Para la formación de inflorescencias, es necesario alimentarse regularmente. Los fertilizantes minerales complejos se utilizan para los geranios, que no solo contribuyen a la aparición de inflorescencias, sino que también prolongan el período de floración de la planta.
- Cumplimiento de una determinada temperatura. La planta comienza a florecer solo si la temperatura del aire supera los 12 grados.
- Para la floración, es necesario que la casa esté libre de corrientes de aire. De lo contrario, la cultura puede morir.
- Los geranios deben regarse con regularidad y abundancia. Solo en este caso, los pedúnculos podrán estirarse y formar brotes. Incluso en invierno, cuando el aire interior está seco, no es deseable rociar las hojas. Esto puede provocar un período de floración reducido.
- La maceta debe ser lo suficientemente espaciosa, ya que la planta tiene un sistema de raíces bien desarrollado. Los trasplantes oportunos estimularán la formación de inflorescencias.
Condiciones de crecimiento
El geranio puede ser atacado por plagas, por lo que es necesario inspeccionar regularmente las hojas del cultivo. Cuando aparecen los primeros síntomas, se recomienda tratar la planta con medios especiales y separarla de otras flores. Muy a menudo, los pulgones aparecen en el cultivo. Estos insectos se alimentan de la savia de la planta, lo que provoca debilidad en los brotes.
¡Importante! Los trasplantes frecuentes de plantas pueden dañar el sistema de raíces, por lo que se debe considerar el crecimiento rápido de las raíces al elegir una maceta.
Solución de problemas
Si el cuidado de los geranios es correcto, pero no es posible lograr la floración, entonces puede probar medidas radicales para combatir el problema. Una de las opciones es la terapia de choque, en la que se crean condiciones desfavorables para la flor que amenazan la integridad y la salud de la planta. Se trata de forzar la activación del mecanismo biológico de la procreación, de modo que el arbusto arroje el color para obtener semillas en caso de muerte de la planta principal.
Se pueden utilizar varios métodos para realizar este tipo de estimulación:
- poda temprana y fuerte del arbusto, cuando no quedan más de dos ojos en él;
- la creación de condiciones ambientales frías en invierno y la falta de riego adecuado;
- trasplantar en el suelo o en el balcón con anticipación;
- aumento del contenido de yodo.
Para que el arbusto florezca de manera estable y durante mucho tiempo, debe conocer algunas de las características del geranio.
No le gusta que la trasladen y la lleven a un lugar nuevo, especialmente cuando esto sucede durante la floración. El pelargonio puede reaccionar con mucha dureza, perdiendo el color por completo con un movimiento mínimo.
Para que el arbusto crezca normalmente y coloree, debe hacer todo lo necesario para esto.
- Organice el riego adecuado , la humedad se aplica solo cuando la capa superior del suelo está bien seca. Si la flor está en el jardín, su riego depende del clima exterior. En clima nublado y lluvioso, no riegue el arbusto más de 2 veces por semana. Para asegurarse de que el riego sea a tiempo, puede mirar el follaje de geranio. En caso de riego excesivo, comenzará a marchitarse y rizarse, después de lo cual puede aparecer placa y podredumbre. Es importante ajustar la humedad introducida a tiempo, de lo contrario, el arbusto no se puede salvar.
- Corrija las lecturas de temperatura. Si la habitación está a menos de 15 grados, entonces el arbusto comenzará a «quedarse dormido», lo cual es bastante normal para el período invernal, cuando el pelargonio puede descansar y cobrar fuerza, y para la primavera crecerá y florecerá bien. En los meses más cálidos, el régimen de iluminación se vuelve más importante.
- Proporcionar luz. Para la formación de brotes, la flor necesita el sol, por lo tanto, en el interior, la maceta debe colocarse en la ventana sur, y en el jardín, el arbusto debe plantarse en un área bien iluminada pero sombreada durante el calor del mediodía. Si el tronco comienza a arrojar follaje, entonces la flor no tiene suficiente luz.
- Elija el tamaño de la maceta correctamente : debe corresponder al tamaño de la flor, así como al suelo de alta calidad, ligero y nutritivo.
- No rocíe geranios. La flor de la casa no necesita ser rociada, ya que no le gusta. El riego simple es suficiente para el crecimiento normal de los arbustos. El geranio de jardín también prefiere prescindir de procedimientos de ducha adicionales.
Si crea las condiciones necesarias para el desarrollo de los geranios y elimina rápidamente los problemas emergentes, puede obtener una planta buena y saludable que lo deleitará con una floración exuberante durante mucho tiempo.
Consejos de expertos para una floración exuberante
La floración del pelargonium dependerá del cuidado de la planta.
Para lograr una floración abundante y regular de los geranios, los expertos recomiendan:
- Si el arbusto no florece, debe reorganizarse sistemáticamente en diferentes lugares en diferentes alféizares , lo que ayudará a encontrar el lugar que más le convenga. Sin embargo, tan pronto como se forman los brotes, está prohibido girar y transferir el arbusto, de lo contrario, pueden volar.
- Tan pronto como se forman los brotes, debe pellizcar la parte superior de los brotes , gracias a esto, el arbusto no acumulará masa verde, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre la floración.
- Cuando cultive varios arbustos a la vez en un contenedor en la primavera, asegúrese de reemplazar la capa superior del sustrato con un grosor de aproximadamente 30 mm por una nueva.
Terapia de choque
La «terapia de choque» se usa solo en casos extremos, cuando todos los consejos anteriores no ayudaron a lograr una abundante floración del geranio. Para ello se debe realizar una poda fuerte , durante la cual solo se deben dejar 2 o 3 ojos en cada una de las ramas.
Intenta trasplantar una flor al aire libre
Además, si es posible, la flor se trasplanta a campo abierto. Hacen esto en la última primavera o en las primeras semanas de verano. A principios de otoño, el arbusto se planta nuevamente en un recipiente y se lleva a la casa.
Causas
Si hay flores de interior en la habitación y su desarrollo avanza correctamente, significa que el cuidado y las condiciones son completamente adecuados para ellas. Cuando el geranio no florece, vale la pena comprender la razón de esto para eliminarlo rápidamente y permitir que la planta crezca completamente y complazca la vista. Echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes.
- Falta de fertilizante requerido. El geranio prefiere los suplementos de potasa y no necesita los orgánicos, por lo tanto, al elegir fertilizantes, debe tener cuidado.
- Incumplimiento de las condiciones de riego. Es importante introducir correctamente la humedad en la maceta, con un exceso de humedad, la planta se deteriora muy rápidamente. Es más fácil que una flor esté completamente sin agua que con un exceso.
- Selección incorrecta de la olla. Si recoge un recipiente demasiado grande para geranios, la presencia de un coma de tierra significativo obligará al sistema de raíces a crecer activamente y el arbusto comenzará a estirarse hacia arriba, olvidándose por completo de la floración. Si no es posible comprar una maceta adecuada, puede colocar varios arbustos en un recipiente para que se ayuden entre sí.
- Sin recortes. Si la poda no se realiza a tiempo, es posible que el geranio no florezca. La flor crece activamente y, en caso de engrosamiento, solo da follaje, deteniendo por completo la floración. El momento óptimo es primavera u otoño.
- Falta de luz. El pelargonio se refiere a las flores amantes de la luz, y si no recibe la cantidad adecuada de luz, se estira activamente hacia arriba para obtener un rayo adicional de sol o luz de lámpara.
- Condiciones invernales inadecuadas. Es importante reducir la temperatura del aire a 16 grados, evitar corrientes de aire, regar con una pequeña cantidad de agua y encender la planta al menos 5 horas al día.
Si el geranio crece normalmente, pero no puede esperar a florecer, debe prestar atención a otros factores.
- Del suelo . El suelo para geranios debe estar suelto y esponjoso; en el caso de suelo arcilloso, la planta no florecerá. El suelo más adecuado para el pelargonio será la proporción de suelo de jardín, arena y humus en proporciones de 2: 1: 1. El problema puede radicar no solo en la composición del suelo, sino también en su densidad. Si no trasplanta la flor durante mucho tiempo, el suelo se comprimirá y no será adecuado para el desarrollo normal de la planta. Al menos una vez al año, debe trasplantar o renovar la capa superior del suelo.
- Enfermedades . Si la flor está sana, verificar todos los factores descritos ayudará a identificar el motivo de la falta de floración. Si estamos hablando de una enfermedad, debe prestar atención a la apariencia del geranio. Si sus hojas cambian de color, manchas, moho o floración blanca, aparecen úlceras, abrasiones, entonces hay signos claros de la enfermedad. Para combatir adecuadamente una enfermedad, debe comprender su naturaleza, puede ser bacteriana, viral o fúngica. El tratamiento oportuno ayudará a salvar la flor y lograr un crecimiento y floración normales.
Conociendo todas las causas principales de los problemas con el proceso de floración, puede establecer rápidamente el problema y resolverlo, habiendo logrado un resultado positivo, y en el futuro ya no enfrentará situaciones similares.
Cómo hacer que los geranios florezcan con regularidad
Por qué el ciclamen no florece en casa y qué hacer.
No es suficiente saber por qué los geranios no florecen, es importante entender qué hacer en tal situación. La eliminación oportuna de los factores de interferencia conducirá a la floración de la planta. Lo principal es restaurar el cuidado adecuado.
Solución de problemas
En primer lugar, debe examinar cuidadosamente las hojas de la planta. A menudo, los primeros síntomas de una enfermedad o plaga se pueden ver en el interior de la hoja. Los geranios son atacados con mayor frecuencia por pulgones y moscas blancas. Con un tratamiento oportuno con fungicidas, se elimina el problema.
Es necesario verificar las condiciones de crecimiento de la planta. En algunos casos, para obtener una floración abundante, basta con trasladar la maceta de flores a otra ventana, donde entra más luz solar, y los brotes no se estirarán demasiado. En invierno se recomienda utilizar lámparas especiales.
Para conseguir cogollos, debes dejar de regar abundantemente la planta. Esto estimulará la aparición de nuevas inflorescencias.
Como alimentar
El aderezo es un requisito previo para obtener grandes inflorescencias. Desde marzo, los geranios están en época de crecimiento, por lo que es muy importante aplicar la fertilización correcta. Necesario utilizar:
- fertilizantes potásicos;
- fósforo;
- Sustancias nitrogenadas.
La ceniza de madera se puede utilizar como fertilizante nitrogenado. Para preparar una solución de trabajo, disuelva 100 g de ceniza en un litro de agua. La solución resultante se riega con un arbusto o una flor en maceta. Para las plantas jóvenes, la ceniza se usa en una cantidad de 50 g por 1 litro de agua.
Fertilización
A mediados del verano, puede alimentar la planta con un fertilizante complejo para plantas de interior. Si el geranio se cultiva en casa, en otoño es necesario reducir la aplicación de fertilizantes y permitir que la planta entre en modo de hibernación.
¡Importante! No se recomienda usar gordolobo y estiércol de pollo como fertilizantes. Tales sustancias dañan las raíces y, cuando se usan en interiores, pueden causar molestias a los residentes.
Poda y replantación
La poda regular de los arbustos es esencial para una floración próspera. Pellizcar los brotes debe hacerse a principios de primavera u otoño. Funciones de recorte para cada período:
- Poda de primavera. El procedimiento tiene lugar en marzo. Es necesario podar los brotes viejos. Primero se debe desinfectar el cuchillo. Durante las primeras semanas después de la poda, la planta no acumulará masa verde. Sin embargo, tales acciones provocarán la aparición de grandes cogollos.
- Poda de otoño. El momento del procedimiento es a finales de septiembre, después de la floración. Primero, se realiza la poda sanitaria de los brotes dañados. Después de eso, es necesario acortar los brotes débiles y viejos. A menudo, con la ayuda de la poda de otoño, al arbusto se le da la forma deseada.
Poda de plantas
Se recomienda replantar la planta dos veces al año. En primavera, los geranios se pueden plantar al aire libre o en una maceta. Un trasplante de macetas comienza con la elección de la capacidad. La maceta debe estar llena de raíces y tener un pequeño margen. No se recomiendan envases excesivamente grandes. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Puede hacer su propia tierra para macetas o comprar tierra para macetas en su tienda. Después del trasplante, es necesario alimentar a los geranios con sustancias de fosfato de potasio.
Para estimular la floración, la planta de interior se puede trasplantar temporalmente a campo abierto. Después de este procedimiento, el geranio comienza a crecer activamente y a florecer violentamente. Después de estar en campo abierto, la planta desarrolla resistencia a los cambios de temperatura. Puede plantar una flor en la calle en el suelo no antes de mediados de mayo. Al final del verano se devuelve a la olla. Esto debe hacerse antes del inicio de las heladas.
Reglas de cuidados de seguimiento
Para que el geranio crezca y florezca bien, se debe cuidar adecuadamente durante todo el año, conociendo todas las características de esta flor. El momento más importante del desarrollo es el despertar de la primavera, cuando el arbusto está creciendo activamente. En este momento, debe ayudar a la planta tanto como sea posible y aplicar fertilizantes minerales adecuados. Es importante que la cantidad de nitrógeno no supere el 11%, porque grandes cantidades contribuirán a la aparición de vegetación exclusivamente, sin floración.
Con la instalación de un clima cálido estable, la flor se transfiere al campo abierto o al balcón. Debido a la diferencia en los indicadores de temperatura del día y la noche, la flor se activa y comienza a emitir una gran cantidad de brotes. Para una floración abundante, vale la pena cortar o cortar aquellas inflorescencias que ya se han marchitado.
La poda es otro paso importante en el desarrollo y cuidado normal de una planta. Racionar las verduras y cortar los tallos viejos ayuda a que el arbusto florezca, no debe realizar estas actividades solo con geranios reales, ya que la poda es demasiado estresante. El procedimiento para eliminar partes innecesarias de la planta se lleva a cabo en el otoño y, al final del invierno, debe pellizcar el arbusto, lo que en el futuro permitirá que los geranios florezcan profusamente.
La planta se puede podar tanto en otoño como en primavera y el procedimiento será diferente. La poda de otoño se verá así:
- elimine todas las inflorescencias descoloridas, hojas y tallos marchitos;
- decida la forma del arbusto y elimine todos los brotes innecesarios;
- elimine los brotes muy largos o sin hojas; es mejor cortar cerca del nodo inferior, si deja un tocón cerca de él, más adelante aparecerá un nuevo crecimiento;
- en preparación para el invierno, vale la pena cortar el tallo principal en un tercio de la longitud;
- el procedimiento de poda no se realiza en invierno, ya que la planta está inactiva.
Si prepara correctamente los geranios en el otoño, pasará el invierno bien y crecerá activamente en primavera, deleitándose con un follaje brillante y una floración abundante.
Si hablamos de poda de primavera, entonces es imprescindible, porque le permite actualizar la vegetación y dar impulso a la formación de tallos de flores. Debido a la poda de primavera, el período de floración se inhibe durante un par de semanas, pero como resultado, las flores crecen más grandes y más hermosas. Se recomienda realizar estas actividades a finales de invierno o principios de primavera.
Si el arbusto es grande, no se recomienda podarlo demasiado, ya que tardará mucho en recuperarse y esto puede provocar una falta total de color. Si el arbusto es joven y pequeño, entonces puede formarse como desee, sin dañar el desarrollo. El criterio principal para la poda es la presencia de al menos dos yemas en la planta.
Para crear las condiciones óptimas, la flor debe trasplantarse a campo abierto, por lo que cuidarla será más fácil y las condiciones naturales promoverán el crecimiento activo y la floración. Es bastante fácil determinar el momento de un trasplante, el factor principal es la ausencia de cambios de temperatura significativos durante el día o la noche. Para el otoño, vale la pena volver a plantar los geranios en una maceta, cortándolos con fuerza para que el arbusto comience a prepararse para el invierno. La organización de una temperatura fresca permitirá que el pelargonio gane fuerza durante el invierno y crezca activamente con el inicio de la primavera.
En cuanto a salir durante la floración, entonces debe ser lo más correcto posible para que este proceso sea más largo. El riego y la alimentación, que se llevan a cabo de manera oportuna, son importantes. Si dedica el máximo de tiempo y atención a una flor, puede comprender fácilmente cómo exactamente debe cuidarla.
- Si las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen, entonces el riego es insuficiente y debe aumentarse. Vale la pena evaluar la humedad y temperatura de la habitación en la que se encuentra la flor y ajustar la cantidad de humedad introducida.
- Si el follaje comienza a marchitarse y pudrirse, esto es un indicador de una inundación excesiva de la flor. La solución en esta situación es dejar de regar por un tiempo y colocar la maceta al sol.
- El borde del follaje comienza a enrojecerse debido a la exposición al frío. La flor se puede ubicar muy cerca del vaso en invierno, lo que provoca que las hojas se congelen. Vale la pena apartar la maceta para proteger la corona.
- El follaje se adelgaza, se cae y deja al descubierto el tallo ; todas estas son las razones de la falta de luz. Puede resolver el problema reorganizando la maceta en el alféizar de la ventana, que está mejor iluminado por el sol.
Las plantas de interior necesitan cuidados y atención y, al recibirlas, pueden desarrollarse por completo, deleitando a sus propietarios con una apariencia hermosa y una floración masiva. Cualquier desviación debe estudiarse y corregirse, de lo contrario la flor puede arruinarse.
Para obtener información sobre por qué los geranios no florecen y qué hacer, vea el siguiente video.
Cómo cuidar durante la floración.
¿Por qué spathiphyllum no florece en casa?
Una planta con flores requiere cuidados especiales. Reglas básicas:
- La maceta debe colocarse en el lado soleado. Sin embargo, en veranos calurosos, es necesario asegurarse de que la planta reciba sombra para reducir el riesgo de manchas amarillas en las hojas.
- Es necesario eliminar rápidamente todas las hojas muertas y los brotes jóvenes que crecen desde la raíz.
- Es necesario regar la planta cada 4-5 días. Es importante asegurarse de que el agua no se acumule y se extienda bien por toda la olla. Es necesario regar el suelo solo después de que esté completamente seco.
- Una vez a la semana en una maceta de geranios, debes aflojar la tierra. Esto reducirá el riesgo de pudrición de la raíz y oxigenará el suelo.
Cuidar geranios durante el período de floración.
Durante el período de floración, una gran cantidad de nutrientes en el suelo puede dañar las inflorescencias y los brotes. Sin embargo, con una floración prolongada, se deben usar fertilizantes potásicos. Puedes alimentar la flor con agua y yodo. Para ello, se debe diluir una gota de yodo en un litro de líquido. Tal riego hará que la floración sea exuberante y que el color de los brotes sea brillante.
¡Importante! Durante el período de floración, el arbusto no se trasplanta y los brotes jóvenes son esquejes. Tampoco se recomienda podar los arbustos.