Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Hosta o funkia es uno de los cultivos ornamentales más modestos que pueden decorar tu jardín. La planta perenne es atractiva debido a las hojas que, según la variedad y la especie, pueden tener un tamaño, color o patrón diferente. Además de las hojas, hay una flor poco llamativa. Una planta de hoja ornamental es ideal para plantaciones individuales, bordes, macizos de flores comunes, jardines de rocas.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Cuándo plantar un huésped en campo abierto en el otoño: momento óptimo

Cualquier planta debe plantarse en el momento óptimo, cuando las condiciones climáticas y de temperatura son las más adecuadas para la adaptación y el enraizamiento.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar la hosta en campo abierto en el otoño, en qué mes? Fechas estimadas: finales de agosto y septiembre. En este caso, deben quedar 4 semanas antes de la primera helada.

Debido a las diferentes condiciones climáticas y de temperatura en el territorio de Rusia, el momento de plantar anfitriones en campo abierto en otoño es diferente:

  • Middle Lane (región de Moscú) – mediados de septiembre;
  • Siberia, Ural, noroeste (región de Leningrado) – finales de agosto, principios de septiembre;
  • Sur (Territorio de Krasnodar (Kuban), Cáucaso del Norte) : finales de septiembre, con condiciones climáticas favorables también a principios de octubre.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Fechas de aterrizaje de Hosta según el calendario lunar 2020

Muchos jardineros están acostumbrados a cronometrar cualquier procedimiento de jardinería mediante ciclos lunares. Se cree que al elegir el período más adecuado para plantar, puede lograr una mejor supervivencia de la planta en un nuevo lugar en campo abierto.

Fechas de aterrizaje para anfitriones en el otoño según el calendario lunar 2020:

  • Días auspiciosos:
    • en agosto – 6, 7, 20, 21, 23, 24, 25, 27, 28, 29, 30;
    • en septiembre: 9, 10, 11, 15, 16, 19, 20, 21, 26;
    • en octubre – 6, 7, 8, 21, 22, 23;
    • en noviembre – 9, 10, 11, 12, 13, 23, 24, 27, 28.
  • Días desfavorables para el desembarco:
    • en agosto – 3, 4, 5, 19, 31;
    • en septiembre – 1, 2, 17, 27, 28;
    • en octubre – 2, 16, 24, 25, 26, 31;
    • en noviembre – 15, 20, 21, 22, 30.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Condiciones de crecimiento

Las anfitrionas son plantas sin pretensiones, pero para que la roseta de sus hojas esté bien desarrollada y exuberante, deberá seguir ciertas técnicas agrícolas.

Elegir un lugar de aterrizaje

La elección de un sitio para plantar la hosta depende del color de sus hojas. Las variedades con hojas de color verde oscuro requieren una iluminación difusa durante todo el día. Crecen bien incluso en los rincones sombreados del jardín.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Las variedades con hojas abigarradas y azules solo necesitan sombreado parcial al mediodía. Necesitan al menos 5-6 horas de luz solar directa por día. Con un sombreado más fuerte, el color de sus hojas se vuelve pálido y la variedad desaparece.

¡Consejo! Si el sitio es soleado y no hay lugares con sombra, entonces el anfitrión se puede plantar junto a plantas perennes altas, lo que les dará la sombra necesaria en las calurosas horas del mediodía.

Estas flores son poco exigentes para el suelo, pero se desarrollan mejor en margas fértiles y húmedas, pero siempre sin agua estancada. Si el suelo en el área destinada a plantar es demasiado pobre, se enriquece. Para hacer esto, se introducen humus y fertilizantes minerales para excavar. Hosta también puede crecer en suelos arenosos, mientras que el color de sus hojas se vuelve aún más brillante, pero el desarrollo es muy lento y las plantas no revelan completamente su potencial varietal.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Las principales variedades de funkia utilizadas en la plantación en la región de los Urales.

En campo abierto en los Urales, hospeda la planta y le brinda el cuidado adecuado. En condiciones normales creadas para el crecimiento y la reproducción, la función se arraiga silenciosamente en la tierra de los Urales, agrada a los jardineros con una variedad de especies, colores de hojas, flores exuberantes con inflorescencias inusuales.

planta hosta

Tipos de host:

  • Ondulado. Crece como una bola de color blanco verdoso cubierta de follaje denso con bordes bellamente curvados.
  • Hinchado. Su follaje redondo está forrado con rayas blancas sobre el fondo general de vegetación clara. Se ve impresionante en cualquier paisaje.
  • Alto. Crece hasta 90 cm, las hojas grandes están coloreadas con un tono pronunciado de vegetación rica.
  • Plátano. Crece hasta 50 cm, las hojas con un color verde brillante son brillantes.

tipos de hosts

La función crece en una zona hasta los 25 años, año tras año aumenta su expresividad y belleza. Es suficiente dedicar un poco de trabajo a plantarlo, y en el futuro la planta crecerá y se desarrollará por sí sola.

¡Atención!

Hosta se vuelve exuberante con los años, fuerte, no permite que crezcan las malas hierbas.

Reproducción

Las hostas se pueden propagar tanto vegetativamente como mediante semillas. La propagación de semillas es menos común, ya que las plantas cultivadas a partir de semillas no conservan las características varietales. Los criadores lo utilizan con mayor frecuencia para desarrollar nuevas variedades.

Propagación vegetativa

La forma más simple y fácil de propagación vegetativa es la división de rizomas. Es mejor usar arbustos de 4-5 años para esto, los especímenes más jóvenes después de la división pueden retrasarse en el crecimiento.

La división se realiza mejor en primavera o finales de agosto. Sin embargo, si es necesario, esto se puede hacer durante todo el período de crecimiento. La señal para el comienzo de la división de primavera es la aparición de brotes jóvenes.

Lo mejor es desenterrar los arbustos con una horquilla; al usarlos, el sistema de raíces se daña menos. Si es necesario, ni siquiera necesita desenterrar toda la planta en su totalidad, sino separar solo una pequeña parte de la forma triangular de ella. Después de eso, el área vacía en la planta madre simplemente se llena de tierra.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

El segundo método de propagación vegetativa son los esquejes. Es menos común porque requiere ciertas habilidades. Los esquejes se cosechan después de que las hojas hayan vuelto a crecer. Para hacer esto, las rosetas formadas jóvenes se rompen o se cortan del arbusto. Esto debe hacerse de tal manera que cada planta tenga un pequeño trozo de rizoma o el llamado «talón».

Los esquejes recolectados se plantan en invernaderos o en la sombra debajo de botellas de plástico comunes. Suelen tardar entre 2 y 3 semanas en enraizarse.

¡Consejo! Para acelerar el proceso de enraizamiento, se recomienda cortar las hojas de los esquejes por la mitad.

No todas las variedades hospedadoras pueden ser esquejes; algunas tienen brotes tan densamente dispuestos que cortar los esquejes simplemente no funcionará.

Reproducción de semillas

Normalmente, las especies hospedantes se propagan por semillas, ya que al sembrar, los caracteres de las semillas no se transmiten. Además, tienen un porcentaje de germinación bastante bajo, alrededor del 70%. Para aumentar este indicador y reducir el período de germinación antes de la siembra, se tratan en un estimulador de crecimiento.

Usando hostas como cultivo de marihuana

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Khosta es un cultivo de plástico, puede adaptarse a diversas condiciones de crecimiento. En la mayoría de los países europeos, se usa solo como cultivo en contenedores. También puede cultivarlo en macetas en Rusia, esto es especialmente cierto para las regiones con inviernos duros, donde las plantas simplemente se congelan en campo abierto.

En este caso, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Para que el sistema de raíces del huésped no se sobrecaliente en el verano, es mejor elegir contenedores livianos para plantar.
  • En caso de lluvia intensa, es posible que los orificios de drenaje de las macetas no soporten demasiado flujo de agua, por lo que deberá drenarse manualmente sobre el borde.
  • Lo mejor es cultivar ejemplares jóvenes en macetas, las viejas tienen un sistema radicular muy grande y por tanto no les resulta fácil elegir un recipiente del volumen adecuado.

En general, hosta es una planta versátil. Se puede hacer con gran éxito tanto para aterrizajes individuales como grupales. A partir de esta cultura, puede crear céspedes elegantes o decorar céspedes y prados sombreados con él.

Determinación de la ubicación

La elección de un sitio para plantar arbustos en los Urales está asociada a las características de cada especie. Para esta zona climática, las variedades resistentes a las heladas como American Halo, Canadian Blue, Guacamole, Gold Standard son las más adecuadas.

Algunas especies de hosta necesitan mucha luz, mientras que otras prefieren la sombra. Por lo tanto, se deben seguir las siguientes reglas para cada grupo de plantas .

  • A los huéspedes de hojas delgadas no les gusta el exceso de iluminación, y es mejor plantarlos en sombra parcial.
  • Los cultivos con hojas densas y duras, cuya superficie se asemeja a la piel, requieren una cantidad limitada de radiación UV por día. Por tanto, un lugar es adecuado para ellos, que no esté mucho tiempo iluminado por los rayos del sol.
  • En el lado norte del área del jardín, se plantan variedades amantes de la sombra. La sombra adicional con otros arbustos y árboles densos y altos no hará daño. Se trata principalmente de variedades con follaje verde y blanquecino azulado.
  • Los huéspedes abigarrados necesitan luz solar en una cantidad medida, es aconsejable plantarlos en lugares iluminados por la luz del día por la mañana y por la noche, es decir, el momento más seguro para una planta.

Por lo tanto, al colocar correctamente el host, puede lograr un alto grado de decoración.

Cómo elegir buenos hospedadores de plántulas (rizomas)

La reproducción de funkii es posible mediante semillas, esquejes, dividiendo el arbusto. El último método es el más simple y conveniente. Pero el cultivo a través de semillas es el método de reproducción más problemático y lento.

A la venta puede encontrar el rizoma de la hosta (esta es la división de la funkia, que se obtuvo en el centro de jardinería dividiendo el arbusto). Normalmente, el rizoma se vende en una bolsa de fórmula. Antes de comprar, se recomienda examinar cuidadosamente el material de siembra a través del paquete.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

¡Consejo! Es mejor comprar material de siembra en centros de jardinería confiables o tiendas especializadas que gocen de una buena reputación.

Criterios para un buen material de plantación para huéspedes:

  • Los rizomas deben tener al menos un brote de crecimiento, pero preferiblemente 2 o 3, y no deben crecer demasiado.
  • El sistema de raíces del corte debe estar bien desarrollado, la longitud óptima es de unos 10-12 centímetros.
  • Las raíces del delenka funkii son vivas y elásticas.
  • En el sistema de raíces, los hospedantes deben estar libres de rastros de sequedad, moho, podredumbre, signos de enfermedad.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Si compró el rizoma hosta con anticipación, debe enviarlo para su almacenamiento en casa. Condiciones óptimas: temperatura 5-10 grados Celsius, lugar oscuro. Por ejemplo, puede guardar un trozo de funky en el refrigerador o en el sótano.

¡Consejo! Necesita comprar variedades de hosta que sean adecuadas para crecer en el clima y las condiciones climáticas de su región. Puede aclarar la información sobre este tema del vendedor. Esto es especialmente importante para las regiones con inviernos fríos, la planta debe tener una buena resistencia al invierno.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Al comprar una plántula en particular, debe encontrar toda la información sobre el tipo y la variedad para comprender si dicha planta es adecuada para usted en términos de características externas y las condiciones de crecimiento requeridas.

¡Por cierto! También puede encontrar plántulas de hosta a la venta , que, por supuesto, están en una maceta y tienen un sistema de raíces cerrado (ZKS). Sin embargo, es más difícil echar raíces y echar raíces en un lugar nuevo, un material de plantación menos preferido que un rizoma.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Reina de las sombras

Esta planta se arraiga bien a la sombra, decora jardines delanteros, macizos de flores. Plantar huéspedes y cuidar en campo abierto en los Urales no molesta a los jardineros. Posteriormente, plantan la planta dividiendo el sistema de raíces, esquejes, semillas.

anfitrión

Funkia también se llama flores perezosas, porque estas plantas perennes son fáciles de cuidar. Es necesario regar de manera oportuna, inspeccionar si hay signos de enfermedad.

La función decora los rincones oscuros del jardín, área suburbana. Donde muchas flores amantes del sol no crecen, la hosta decorativa crea una excelente decoración de área de sombra.

Con ella, se crean círculos en los troncos de los árboles altos para proteger sus raíces de la desecación y decorar el jardín; es útil para bordes verdes.

Hosta se ve bien en plantación grupal y única, combinada con helechos, geranios, campanillas, lirios, anémonas. El anfitrión está decorado con plantaciones de coníferas, las orillas de los estanques de jardín. Su follaje adorna exquisitamente el jardín de piedras, realza las construcciones de madera en el territorio de la finca.

Reproducción

Hosta se puede propagar de tres maneras: dividiendo el arbusto, por esquejes, por semillas. Cada opción es interesante a su manera, tiene sus propias características.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

¿Cómo partir un arbusto?

La forma más sencilla de garantizar la repetición al cien por cien de las características varietales de la nueva planta. Aplicarlo en primavera u otoño, combinado con un trasplante. Los jardineros experimentados resuelven juguetonamente el problema durante la temporada de crecimiento, a veces en invierno.

Para la división, elija plantas sanas de al menos 3 años.

En la primavera, el procedimiento se lleva a cabo cuando aparecen brotes jóvenes. No tiene que cavar el arbusto madre, solo separe una pequeña parte con cualquier herramienta: una pala, una horca, un cuchillo con una hoja ancha. Los Delenki se plantan inmediatamente en lugares preparados sin cambiar la profundidad de siembra. Si algunos brotes se rompen, pero se conserva un trozo de rizoma en ellos, se plantan en un invernadero o en un lugar sombreado, cubiertos con un frasco.

Durante el trasplante, el arbusto cavado se sacude de los grandes terrones de tierra, se cortan las áreas viejas y secas de las raíces y el arbusto se divide en partes con una herramienta afilada.

Los delenki no se plantan en su lugar anterior, por lo que echarán raíces durante mucho tiempo, a menudo simplemente mueren.

Esquejes

Un proceso más complicado, ya que en muchas variedades los brotes jóvenes crecen en una masa densa. El tallo de Hosta es un brote joven con un trozo de raíz, «talón». Los cultivadores de flores experimentados no siempre obtienen esquejes perfectos, pero se puede intentar enraizar incluso material de plantación de calidad inferior plantándolo a la sombra y cubriéndolo con una gorra.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

¿Cómo plantar una hosta a partir de semillas?

Cultivar hostas a partir de semillas es un proceso laborioso que no garantiza la conservación de los rasgos varietales si las semillas se cosechan solas. La tasa de germinación de las semillas de hosta está dentro del 70%, las plantas jóvenes adquieren el efecto decorativo inherente a la variedad en el año 5-6.

La tecnología de siembra de semillas es bastante laboriosa.

  • Estratificación dentro de un mes. En el momento óptimo de siembra (marzo, con menos frecuencia en abril), las semillas se colocan en el refrigerador en febrero.
  • Antes de sembrar, las semillas se remojan en un estimulador durante 30 minutos. El jugo de aloe, el agua con tiza, la solución «Zircon» o «Epina» son suficientes.
  • El suelo para la siembra se selecciona neutral, suelto, ligero. El suelo comprado debe contener turba, perlita, vermiculita.
  • Se desinfectan los contenedores de siembra y el sustrato.
  • Se vierte una capa de drenaje en el fondo de la caja de plántulas, se coloca el suelo y se humedece.
  • Las semillas se extienden por la superficie, se cubren con una capa de sustrato (5-6 mm), ligeramente compactada. El recipiente se aprieta con papel de aluminio o se cubre con vidrio.
  • Mantenga el contenedor con cultivos en un alféizar cálido a una temperatura de 18-25 ° C, en sombra parcial. Riegue con moderación, evitando que el suelo se seque.
  • Los brotes aparecen en 2-3 semanas. El contenedor de plántulas se transfiere inmediatamente a un lugar con buena iluminación. Cuando se forman 1-3 hojas, las plantas jóvenes se colocan en vasos separados con orificios de drenaje y una capa gruesa de arena (hasta un cuarto de la altura del contenedor).
  • Las plántulas se mantienen en un mini invernadero durante otros 7-10 días, y se ventilan diariamente. Riego – fondo, las tazas se colocan en una sartén con agua.
  • El endurecimiento de las plántulas comienza dos semanas después del trasplante, la temperatura exterior no debe ser inferior a + 18 ° C.

Hosta sin pretensiones es fácil de cultivar. Se recomienda a los jardineros novatos que no confían en sus habilidades que comiencen por plantar variedades monocromáticas. Asegurándose de que cuidar la planta no sea oneroso y de que el retorno sea excelente, puede diversificar de manera segura las composiciones decorativas en el jardín con cultivares de colores variados. Con el debido cuidado, la anfitriona confirmará su título de reina de la sombra.

Reglas y consejos para hospedadores en crecimiento

Hay una serie de matices importantes. Uno de los primeros es comprar la propia planta. Lo que necesita saber para esto:

  • al comprar hospedadores en una florería, primero preste atención a las raíces: el sistema debe estar sano, tener un brote de hoja que se desarrolle normalmente;
  • no debe comprar una hosta con follaje, porque entonces habrá una carga en la raíz y un desarrollo lento de la planta en su conjunto;
  • para plantar en campo abierto en los Urales, los expertos recomiendan comprar no una planta que ya esté en desarrollo, sino directamente rizomas;
  • Al comprar hosts a través de Internet, la desventaja es que la planta puede llegar a ser bastante grande. Si aún no tiene un lugar para una flor, debe plantar temporalmente el anfitrión en una maceta normal;
  • Si compró una planta en la que aún no se ha abierto un capullo de hoja, entonces debe almacenarse en un lugar fresco, incluso en el refrigerador.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los UralesTe puede interesar:

Si cortar y cubrir los anfitriones para el
Hosta de invierno y cuándo es relativamente sencillo. Sobrevive en las zonas más sombreadas del jardín, no requiere riegos frecuentes y constantes … Leer más …

Un poco sobre el anfitrión

Esta perenne pertenece a la familia de los espárragos. El Lejano Oriente, las Islas Kuriles, Sakhalin y los países del este de Asia se consideran el lugar de nacimiento de Funkia. Más de 200 variedades y alrededor de 40 especies se encuentran de forma natural.
La belleza de los anfitriones radica en el follaje, que puede ser de todo tipo de formas y colores.

La gama de colores de funkya varía de amarillo a amarillo claro con bordes esmeralda (medovariegata), de azulado con una flor azulada a verde brillante, se encuentran especies abigarradas (variegata). Los tamaños de las plantas también pueden crecer de 10 cm a 90 cm de altura. La selección utiliza:

  • Una función ondulada que se asemeja a una bola verde-blanca con una gran cantidad de hojas onduladas.
  • La hosta alta es la especie más grande con un gran follaje verde.
  • Rizado con hojas anchas bordeadas por una raya blanca.
  • Hinchado es el look más brillante. El follaje redondeado de color verde claro parece estar bordeado de rayas blancas.
  • El plátano alcanza los 50 cm de altura, el follaje es brillante, de color esmeralda brillante.

Habiendo plantado una hosta una vez, durante 25 años podrá admirar esta hermosa planta, cuya belleza aumenta cada año. Además, el fuerte sistema de raíces de esta planta perenne desplaza a los rivales más débiles, lo que significa que no habrá malas hierbas en el sitio de plantación.

Cada variedad de esta planta ornamental encajará idealmente en cualquier arreglo floral. El follaje grande y brillante se ve hermoso en ramos, permanece fresco y atractivo durante mucho tiempo.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Cuidando a la «reina»

En su entorno natural, la hosta crece en prados húmedos y bordes de bosques sombreados, a lo largo de las orillas de los cuerpos de agua. Es bueno que intente recrear condiciones similares en su propio jardín.

La función necesita un suelo fértil, rico en humedad y bien drenado. El nivel de pH no es particularmente importante para ella, el suelo alcalino y moderadamente ácido funcionará igualmente bien.

Las formas abigarradas son más exigentes: necesitan sombra al mediodía, de lo contrario, las rayas y manchas decorativas simplemente desaparecerán bajo los rayos directos del sol abrasador. Las variedades con un tinte azulado también pueden cambiar su color. Solo las especies verdes monocromáticas son indiferentes a la influencia del sol, pero con buena humedad del suelo.

Si su hosta crece en un área sombreada y hay suficiente lluvia, entonces no será necesario regarla con frecuencia. En una sequía, necesita abundante riego dos veces por semana. Incluso en los meses de invierno, el suelo debajo de la hosta no debe secarse. En las noches de verano es bueno mimar a una belleza con una ducha tibia. Es mejor alimentarla también en las horas más frescas de la tarde.

La alimentación de los anfitriones debe realizarse tres veces por temporada. El primero se lleva a cabo en la primavera al comienzo de la temporada de crecimiento. El segundo, durante la floración, y el tercero, inmediatamente después del marchitamiento de las inflorescencias.

Es mejor alternar fertilizantes minerales complejos orgánicos y listos para usar. Después del aderezo, la tierra debajo de los arbustos se cubre con mantillo, tratando de no dañar las hojas inferiores.

Por cierto, el acolchado puede reemplazar con éxito el aflojamiento, ya que el sistema de raíces de la funkia se encuentra en la capa superior de suelo suelto y se puede dañar fácilmente.

Durante toda la temporada, es necesario controlar el follaje decorativo eliminando las hojas dañadas y secas. El huésped no se cultiva por el bien de la floración, en muchas variedades las flores no representan ningún valor decorativo, por lo tanto, los tallos de las flores a menudo también se eliminan, especialmente si no se planea la propagación por semillas.

Durante la temporada de crecimiento, el cuidado del funky consiste en regar regularmente, eliminar el follaje seco, cubrir con mantillo y alimentar.

Después del inicio de la primera helada, el follaje de los anfitriones se seca, no es necesario cortarlo, esto evitará que el sistema de raíces se congele. Cubra la plantación con agrofibra, matorrales, ramas de abeto desde arriba. En la primavera, cuando no se necesita refugio, saque con cuidado las hojas viejas.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Plantar y criar funky

El momento óptimo para plantar esta planta ornamental es agosto-septiembre. Naturalmente, el tiempo puede variar según el clima y la región, lo principal es plantar la planta para que arraigue hasta heladas estables. Si las heladas llegaron temprano, entonces se deben cubrir las plantaciones jóvenes.

Las plantas con dos o tres yemas y raíces desarrolladas de unos 10 cm de largo son muy adecuadas para el trasplante El hoyo para plantar debe ser bastante ancho, ya que el sistema radicular del funkii crece principalmente en el plano horizontal. Su profundidad no debe ser inferior a 30 cm.

El fondo de la depresión está cubierto con una mezcla de tierra de jardín, turba, arena de río y compost. Para normalizar la acidez y desinfectar el suelo, es bueno agregar un poco de ceniza al hoyo.

A continuación, el agujero se cubre con dos tercios de la tierra, se derrama completamente y se procede a plantar. La planta debe colocarse de tal manera que las raíces estén ubicadas en la superficie del suelo húmedo y los brotes de crecimiento estén al ras del nivel del suelo.

Luego, el host se rocía con tierra, se prensa, el sustrato se compacta y se riega nuevamente. Para mantener la humedad, el suelo se rocía con una capa de aserrín o turba de 2 cm de espesor.

La división del funkii se realiza a principios de primavera, hasta que los brotes hayan florecido. Trate de no dañar gravemente el bulto de tierra con raíces, proceda con precaución. Luego, los esquejes se pueden almacenar durante un tiempo en el sótano o en el refrigerador en la sección de verduras. Las plantas jóvenes se plantan en campo abierto después de la amenaza de las heladas tardías de la primavera.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Sembrar huéspedes con semillas.

El método de propagación de semillas brinda a los jardineros la oportunidad de obtener una gran cantidad de plántulas a la vez. Sin embargo, este es un proceso bastante laborioso que requiere conocimientos y experiencia. Además, las plantas obtenidas a partir de semillas no siempre copian todos los rasgos de la madre. Esto es especialmente cierto para las especies variadas.

Si no le temen a las posibles dificultades, a principios de la primavera puede comenzar a plantar. Vierta una capa de drenaje en el recipiente de siembra y, sobre un suelo ligero y nutritivo, vierta agua. Luego esparce las semillas sobre la superficie y espolvoréalas con una fina capa de tierra, no más de 0,5 cm.

Cubra los cultivos con papel de aluminio, muévalos a un lugar sombreado, con una temperatura de al menos 20 grados por encima de cero. Ventile los cultivos periódicamente y rocíe con agua tibia. Los brotes aparecerán después de 1-3 semanas.

Después de la aparición de dos o tres hojas, se sumergen en recipientes separados y se sacan periódicamente al aire libre en un lugar sombreado. Con el inicio del calor constante, puede plantarlos en el jardín. Las plantas jóvenes se desarrollan muy lentamente, un arbusto completo cuando se propaga por semillas se puede obtener solo después de 3-4 años.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Propagación por esquejes y división.

Estas son las formas más sencillas y, por tanto, las más populares de propagar un host. Si ya tiene una planta de 3-5 años en su jardín, entonces conseguir nuevas plántulas no será difícil. Es cierto que los arbustos a la edad de 1-2 años no son adecuados para la reproducción de esta manera. Su sistema de raíces y su parte del suelo no son lo suficientemente fuertes.

Mediante división y esquejes, se pueden obtener hospedantes que tienen las mismas características varietales que la planta madre.

La reproducción se puede iniciar en la primavera, después de la aparición de brotes. La planta destinada a dividirse se extrae con cuidado, se elimina el exceso de tierra y se eliminan las raíces muertas y descompuestas.

Luego se corta cuidadosamente con una pala o un cuchillo afilado.

Cada parte nueva debe tener varios brotes y una raíz bien desarrollada. Tenga en cuenta que solo se pueden dividir plantas absolutamente sanas.

El cuidado posterior de las plantas jóvenes consiste en riegos frecuentes, sin agua estancada. Las plantas crecen lentamente después de la división, especialmente para variedades con follaje variado. Todos ellos son los primeros años de un color verde sólido, las características distintivas de la variedad se notan solo en el tercer año.

Los esquejes se realizan durante toda la temporada desde la primavera hasta el otoño. Esta técnica consiste en la separación de una planta adulta de una parte con brotes y una raíz pequeña. A menudo, el procedimiento de injerto no tiene éxito y las partes quedan sin raíces o rosetas, no debe tirarlas.

Plantéelos en un lugar sombreado, cubriéndolos con una taza o botella de plástico, gradualmente la plántula hará crecer los órganos faltantes y formará un aparato foliar completo.

Elección de suelo para huéspedes

Un parámetro importante para cultivar un cultivo hortícola es la composición de la tierra. Debe tenerse en cuenta que la planta ama:

  • suelos sueltos y drenados: idealmente, este es un suelo arcilloso rico en humus y materia orgánica;
  • suelo húmedo con una microflora rica y útil;
  • con un nivel de acidez en el rango de 6-7,5 pH.

El suelo pantanoso se considera un entorno desfavorable para los huéspedes, por lo que no es deseable plantar en tierras bajas. Los suelos con predominio de arena o suelos arcillosos pesados ​​que son poco permeables al aire y la humedad no son adecuados para el cultivo.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

¿Qué necesitas saber sobre el material de siembra?

Una planta ornamental de pleno derecho puede crecer solo a partir de una plántula sana y de alta calidad. Se puede comprar a fabricantes de confianza en organizaciones hortícolas especializadas. Al comprar material para plantar, debe examinar escrupulosamente la planta.

Los expertos aconsejan comprar plántulas sin hojas, con un brote de hoja inactivo, ya que dicha planta echará raíces antes. Por supuesto, las plántulas en macetas con hermosas hojas se ven más atractivas, pero estos arbustos pueden tardar mucho en adaptarse a las nuevas condiciones. El sistema de raíces de hosta debe estar limpio, sin daños, pudrición o partes secas.

Los rizomas de alta calidad del arbusto se pueden almacenar en una habitación oscura y fresca , e incluso en la nieve, si coloca la plántula en el suelo y la cubre cuidadosamente con aserrín, turba o arena de río.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Variedad de especies hospedadoras

Toda la belleza de una planta está en sus hojas. Los pedúnculos altos con flores de varios tonos solo complementan la exquisita belleza de la funkia.

El color de las hojas es el más diverso, según la característica del color, las plantas se dividen en 5 grupos:

  • verde;
  • azul (el follaje está cubierto con una flor cerosa gris);
  • amarillo;
  • abigarrado, incluso abigarrado y con un borde claro;
  • mediovariedad – con ribete verde de hojas.

Por tamaño, las funciones se dividen en:

  • enano – hasta 10 cm de altura;
  • miniatura: de 10 a 15 cm de altura;
  • pequeño – hasta 25 cm;
  • medio (el grupo más grande) – hasta 50 cm;
  • grande – de 55 a 75 cm;
  • gigantesco, cuya altura supera los 75 cm.

En la horticultura doméstica, varias especies están muy extendidas, lo que se convirtió en la base para el cultivo de nuevas variedades.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Hosta ondulado

Originario de Japón, es un arbusto esférico con densas hojas elípticas onduladas. Su longitud es de unos 20 cm, el color es verde o blanco verdoso, según la variedad.

Las siguientes variedades de anfitriones ondulados son populares.

  • Erromena es una variedad de poca pretensiones para las condiciones de crecimiento, requiere un mantenimiento mínimo. La altura del arbusto, formado por hojas de color verde claro, es de 30-50 cm, el diámetro es de hasta 80 cm, florece desde julio hasta finales de agosto con flores de lavanda.
  • Univitata es una variedad que crece bien a la sombra. Esta hosta es interesante por el color de las hojas: son blancas con franjas de color verde claro en el centro, bordeadas por una franja de color verde brillante. Altura – hasta 45 cm, ancho – hasta 90 cm Florece en junio-julio con flores de color lila púrpura.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

El anfitrión está hinchado

Un recién llegado de las regiones del noreste de China forma grandes arbustos y pedúnculos altos (hasta 120 cm). Las hojas son onduladas, de uno y dos colores. La especie requiere humedad regular y buen drenaje.

La variedad Aureum Maculata es de especial interés. El cultivar atrae con el color de las hojas: el centro verde amarillento está salpicado de rayas crema, verde amarillo y verde claro, los bordes son verde oscuro. A medida que se acerca el otoño, el color de las hojas se vuelve verde. La variedad se cultiva en lugares bien iluminados, a la sombra se suaviza el color de las hojas. Los arbustos de aproximadamente medio metro de altura y hasta 80 cm de diámetro producen tallos de flores con flores lilas de julio a agosto.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Khosta rizado (bordeado de blanco)

También originaria de Japón, con amplias hojas verdes con ribete blanco. Prefiere suelos ligeros y de sombra parcial. Resistente a las heladas. Arbusto compacto: hasta 30 cm de ancho y alto. Las flores de color púrpura oscuro (rara vez blancas) complementan la belleza natural de julio a agosto.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Plátano kosta

Región natural de habitación: China y Japón. Las hojas son delgadas, de color verde vivo, con brillo. Desde mediados del verano produce pedúnculos de hasta 45 cm de largo con grandes flores blancas. A partir de esta especie se han creado híbridos, interesantes en el aroma de las flores, que recuerdan a violetas y lilas al mismo tiempo.

Variedades de plátano funkia:

  • Honey Bell es un arbusto grande (hasta 90 cm), las flores lilas se abren en septiembre, prefiere la sombra parcial;
  • Royal Standard: hasta 70 cm, floración a finales de septiembre.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Hosta híbrido

Un gran grupo que une cultivares de diferentes tamaños, diferenciándose en un color de hoja más espectacular. Al elegir un hospedador híbrido, preste atención al tiempo de floración y al grado de tolerancia a la sombra. Un representante brillante es el hosta White Feathers, o blanco. Sus hojas tiernas están pintadas de un color blanco lechoso, contra las cuales aparecen gradualmente franjas de color verde brillante cuando las hojas crecen hasta 15 cm. Más cerca del otoño, la placa de la hoja se vuelve completamente verde.

Hosta Patriot se diferencia de las hermanas por el sorprendente color brillante de las hojas, verde oscuro con ribete blanco brillante, que persiste hasta los últimos días del otoño. Las flores de lavanda pálida se abren desde mediados de julio. Igualmente decorativo a la sombra y en lugares soleados.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

La función no se aplica a plantas caprichosas, pero al plantar, se deben tener en cuenta algunas de sus características.

Al comprar arbustos o raíces de hosta en tiendas especializadas o en el mercado, el primer paso es verificar las raíces: las que se pudren deben eliminarse de inmediato.

Fechas óptimas para plantar en campo abierto:

  • mediados o finales de la primavera, cuando el clima finalmente es cálido;
  • otoño, a partir de los últimos días de agosto.

Completan la siembra de otoño de tal manera que las plántulas tienen tiempo de echar raíces por completo antes del inicio del clima frío.

En los Urales y Siberia, la hosta se planta, trasplanta y divide solo en la primavera.

Se elige un lugar para funkii protegido de corrientes de aire, semi-sombreado, especialmente para variedades con hojas de colores variados: en áreas soleadas, su color se unifica, adquiriendo un color uniforme verde o amarillo verdoso. Las especies con hojas monocromáticas de colores claros se cultivan sin sombra.

El suelo se necesita fértil, con buena humedad y drenaje. La acidez no juega un papel especial: es adecuada desde moderadamente ácida hasta moderadamente alcalina.

En suelos arenosos, la hosta se desarrolla muy lentamente; al plantar en tales áreas, se agregan complejos minerales y humus al pozo de plantación.

Algoritmo de aterrizaje

  • El sitio está excavado en una pala de bayoneta. Al mismo tiempo, se aplican fertilizantes minerales: una mezcla de sulfato de potasio, nitrato de amonio (15 g cada uno) y superfosfato (20 g) para cada asiento.
  • Los agujeros se excavan un poco más grandes que un coma de tierra. Si se planta con rizomas, el tamaño del agujero está determinado por el tamaño del futuro arbusto: cuanto más grande es, más grande es el agujero. La profundidad se realiza teniendo en cuenta la capa de drenaje.
  • La distancia entre los agujeros también depende del tamaño de los arbustos, desde 30 cm para las formas enanas hasta 1 m para las altas y extendidas.
  • El drenaje se coloca en el hoyo cavado, se forma un pequeño montículo a partir del suelo excavado.
  • La plántula o rizoma se coloca en un montículo para que las raíces se distribuyan por las laderas. En este caso, los riñones deben estar estrictamente al nivel del suelo. Si es necesario, agregue tierra al fondo (o elimine el exceso).
  • El hoyo se cubre con tierra, se apisona un poco y luego se riega abundantemente. La tierra alrededor del arbusto está cubierta con turba o corteza de árbol.

Cabe recordar que el primer año después de la siembra, el hospedero, especialmente con hojas muy decorativas, crece muy lentamente. El color abigarrado de las hojas se manifiesta completamente en la planta de 3 años.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Las placas de hojas anchas son un excelente polígono para la evaporación de la humedad, excluyendo especies y variedades con hojas azuladas y brillantes. Se requiere riego cada 3-4 días, en clima seco, todos los días. Esto es especialmente cierto para las plantas plantadas en áreas soleadas. Es útil combinar el riego con la aspersión en verano. El procedimiento se lleva a cabo solo después de la puesta del sol.

En los Urales, los huéspedes se riegan solo cuando la capa superior del suelo está completamente seca.

El suelo debajo de la flor se quita, afloja y cubre con mantillo regularmente, ya que el mantillo es una fuente de materia orgánica que los huéspedes necesitan durante la temporada de crecimiento. La excepción son las variedades enanas y en miniatura.

El aderezo se aplica tres veces por temporada:

  • al comienzo de la temporada de crecimiento: complejos minerales para plantas con flores y materia orgánica;
  • al comienzo de la floración: fertilizantes de potasa y fósforo;
  • al final de la floración – humus o compost.

La poda es un procedimiento regular que elimina las hojas viejas y amarillentas y los tallos de flores que han completado la floración.

La mayoría de los huéspedes pueden soportar bien las heladas sin refugio. Sin embargo, los inviernos de los últimos años están repletos de sorpresas climáticas, los jardineros experimentados recomiendan no cortar las hojas de los anfitriones en el otoño y tampoco limpiarlas de las hojas caídas de los árboles.

Asegúrese de cubrir las plantas de primer año, especialmente las plantadas en otoño. Para ello se utilizan ramas de abeto, follaje seco, agrofibra.

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los Urales

Aflojar el suelo

Varias veces por temporada es imperativo aflojar el suelo. Pero vale la pena recordar que las raíces de la hosta están ubicadas bastante cerca de la superficie del suelo.

Plantación y cuidado de Hosta en campo abierto en los Urales.

Aproveche nuestros consejos sobre cómo plantar y cuidar adecuadamente un anfitrión en campo abierto en los Urales.

Hosta es una planta ornamental popular para el jardín. Su encanto se combina con éxito con la sencillez: la flor es ideal para principiantes y aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar un macizo de flores. Desde la publicación aprenderá cómo hacer que su anfitrión sea aún más hermoso con una esmeralda verde en el campo o en casa con la ayuda de acciones simples.

Enfermedades y plagas

Plantación y el cuidado de los anfitriones en el suelo abierto en los UralesUn aspecto importante en materia de plantación y cuidado de hospederos en campo abierto es la lucha contra enfermedades y plagas. Los problemas más comunes son:

  • La fylostictosis es una infección por hongos. Aparece como manchas en las hojas de color marrón. El follaje dañado debe destruirse lo antes posible y la planta debe rociarse con preparaciones especiales.
  • Botrytis. Con esta enfermedad, las hojas se secan rápidamente y se caen. Solo se puede tratar con la ayuda de productos químicos.
  • Daños por babosas de jardín. Estos insectos se consideran las principales plagas del hospedador. Para combatirlos también se utilizan drogas. Además, las babosas se pueden recolectar y destruir a mano.

Con el cuidado adecuado, el anfitrión crecerá y se desarrollará rápidamente. Será una decoración maravillosa para cualquier jardín.

Todo sobre hosts – video

{FUENTE}

Plantar y cuidar huéspedes al aire libre en los Urales Enlace a la publicación principal

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: