Petunia es una magnífica floración anual durante todo el verano, una de las favoritas de muchos jardineros. Sus flores son brillantes, de diferentes colores. Crece magníficamente tanto en macizos de flores como en macetas. Florece durante mucho tiempo, casi todo el verano, desde finales de mayo hasta el otoño (y si corta las inflorescencias marchitas a tiempo, aún más). Hay una gran cantidad de variedades y tipos de petunias. Cada residente de verano podrá elegir lo que le guste.
Entonces, hay muchas formas de cultivar petunias a partir de semillas. Te diremos cómo plantar plántulas de petunia con nieve. El mayor problema al plantar petunias en casa para las plántulas es que tienen semillas muy pequeñas. En este sentido, muchos tienen dificultades para sembrar semillas de petunia para las plántulas.
Una de las opciones para solucionar este problema es plantar una petunia bajo la nieve. Hay tal truco aquí. Sembramos petunias en plántulas con nieve, y cuando la nieve se derrite, las semillas se introducen en el suelo, donde germinan con éxito. Cabe señalar que el agua de fusión para las plantas es lo mismo que el «agua viva». Muy suave y saludable. Si tiene la oportunidad, riegue todas sus plántulas con agua derretida. Y los tomates, los pimientos y las berenjenas responden muy bien.
Descripción de la variedad
- Con una gran flor. Las flores más grandes pueden tener hasta 13 centímetros de diámetro.
- Multiflores. El diámetro de las flores es de hasta 8 cm.
- De flores pequeñas – hasta 4 cm. Esta variedad es especialmente popular entre los residentes de verano.
La corola de una petunia es de felpa o con un borde con flecos. Las petunias varían en color desde rojo brillante hasta blanco y azul. Los criadores están trabajando en el desarrollo de flores en tonos amarillos.
Términos y reglas para la siembra de petunias.
El momento de la siembra de petunias depende de las condiciones. Si existe la oportunidad de iluminar las plántulas en los meses de invierno, sembro a principios de febrero y, a veces, a finales de enero. En otras circunstancias, pospongo la siembra hasta mediados de marzo, para que las petunias tengan suficiente luz natural para crecer.
Plántulas sembradas en la nieve.
Vierto la tierra preparada en recipientes pequeños y la apisono ligeramente. Extiendo la nieve encima con una capa de 1-1,5 centímetros. Sobre la nieve blanca destacan muy bien las pequeñas semillas de petunia, lo que simplifica mucho el proceso de siembra. Intento distribuir las semillas de manera uniforme simplemente rociándolas con un trozo de papel. Si las cosechas son demasiado gruesas, aflojo la nieve con un palillo y muevo las semillas.
Cuando la nieve comience a derretirse, arrastrará ligeramente las semillas junto con ella, por lo que no es necesario cubrir las plántulas con tierra. Pongo los envases en un lugar luminoso y cálido y los cubro con una tapa de plástico transparente, que transmitirá bien la luz. La mayoría de las veces utilizo contenedores de plástico con tapa para las plántulas, como en la foto de abajo. Son perfectos en todos los aspectos.
HERRAMIENTAS
- Cucharón
- Contenedor de siembra
- Vaso
- tijeras
Paso 1
Vierta la mezcla de tierra preparada en un recipiente, compacte un poco y nivele. Vierta la mezcla de tierra preparada en una maceta para que su capa superior no alcance el borde del contenedor en 2-3 cm. A más tardar un día antes de la siembra, derrame con una solución fungicida (Fundazol, Ridomil, etc.) para prevenir diversas enfermedades. Extienda la nieve sobre el suelo en una capa de 1 a 1,5 cm.
Paso 2
Sello.
Paso 3
Primero, sacúdalos del papel en pequeñas porciones.
Paso 4
Luego afloja ligeramente la nieve con un palillo en los lugares donde la petunia es demasiado gruesa y distribuye algunas de las semillas en las áreas libres. Cuando la nieve se derrita, las semillas caerán ligeramente en el suelo. No es necesario rociar los cultivos con tierra: la petunia se eleva a la luz.
Paso 5
Coloque el tazón en un lugar cálido y luminoso. Si hace frío en el alféizar de la ventana, puede definirlo debajo de una lámpara de mesa y cubrirlo con vidrio. Las plántulas aparecerán en una semana. A partir de este momento, es necesario ventilarlos al menos una vez al día (preferiblemente dos veces). Al retirar la tapa, primero limpie la condensación y deje los cultivos abiertos durante 10-15 minutos. La hora exacta realmente no importa. No pasará nada malo si cubre los cultivos de inmediato (por ejemplo, si llega tarde al trabajo). También puede emitir una hora si tiene otras cosas que hacer en este momento. Solo es importante no olvidar hacer esto todos los días: al principio, las plántulas de petunia se desarrollan muy lentamente: su fuerza se gasta en construir el sistema de raíces. Si las plántulas son demasiado gruesas en algunos lugares, adelgace con unas pinzas. Cuando las hojas de petunia toquen el cristal, retírelo, pero continúe monitoreando de cerca la humedad del suelo. Petunia exige riego. Secar en exceso matará tus plantas. Puedes humedecerlo desde una paleta o regando «debajo de la raíz», lo principal es que no queden gotas en las hojas. Tan pronto como las plántulas de petunia crezcan para poder sostenerlas con los dedos, extiéndalas en macetas o casetes, aflojando suavemente las raíces delgadas con una espátula o un palillo de dientes.
Paso 6
Si las raíces son largas, pellizquelas para que puedan distribuirse libremente en el suelo al plantar. Riegue suavemente hasta que la tierra se asiente.
Paso 7
Para evitar que las plantas se estiren, coloque la petunia cultivada en un lugar más fresco. Un mes después de la recogida, se puede sacar al balcón acristalado, veranda o invernadero.
Paso 8
Las variedades de petunia y los híbridos con un fuerte crecimiento de brotes necesitan una pizca. Cuando las plantas de petunia alcancen los 5-7 cm, para un mejor macollamiento de las plantas, pellizque los brotes por encima de la 4-5a hoja.
Paso 9
Un nuevo brote crece de las axilas de cada hoja y la petunia florece con mayor abundancia.
Paso 10
A principios de junio, las plántulas están listas para plantar en una maceta, una caja de balcón o un macizo de flores.
Buceo y cuidados adicionales
Con la apariencia de hojas reales, sumerjo las plántulas en tazas separadas. Hago esto con mucho cuidado, ya que las plántulas son pequeñas y frágiles. Hago una depresión en el suelo con un lápiz y coloco una plántula hasta los cotiledones. Enderezo previamente las raíces con un palillo de dientes y pellizco las largas. Después de eso, riego las plántulas y las pongo a la luz.
El proceso de bucear plántulas de petunia.
Pongo las plántulas sumergidas en una habitación más fresca para que no se estiren. Un mes después, lo expongo al balcón acristalado.
Debo pellizcar las petunias ampel y las variedades vigorosas sobre la quinta hoja. Se desarrolla un nuevo brote de cada axila del tallo. Después de un tiempo, también pellizco todos los brotes axilares. Entonces, el arbusto de petunia será exuberante y florecerá más abundantemente.
Petunia demasiado grande después de pellizcar
Como puede ver, no hay nada difícil en cultivar plántulas de petunia, y el minucioso proceso de sembrar semillas pequeñas se puede facilitar si se siembran en la nieve.
Autor, Anastasia Amosova, jardinera
Selección de semillas
Respondiendo a la pregunta de cómo plantar petunias para plántulas en casa, vale la pena comenzar con la elección de semillas, porque sin material de siembra de alta calidad, no funcionará para cultivar flores hermosas.
Al comprar, prestamos atención a la fecha de vencimiento, y si la semilla ha caducado, nos negamos inmediatamente, ya que la petunia pierde rápidamente su germinación. Y debe confiar en fabricantes de confianza.
Además, la elección del material de siembra depende en gran medida de dónde crecerán las flores. Si se trata de macetas, entonces tomamos variedades ampelosas y en cascada, si es un macizo de flores, luego arbustos. Las flores del grupo surfinii y multiflora se distinguen por una floración abundante, y aquellos que valoran el tamaño de la flor deben elegir variedades de felpa de flores grandes.
Todas las petunias se dividen en cuatro grupos. Ampelnye son adecuados para crecer en terrazas, floribunda – se ve mejor en plantaciones grupales, multiflores – tienen flores abundantes y flores grandes – con un diámetro de flor de 7 a 10 cm.
El momento de plantar semillas también depende de la variedad. Por ejemplo, una planta de ampelnaya se planta 2 semanas antes, ya que lleva más tiempo germinar y desarrollarse.
Cuidado de las plántulas de petunia
Los primeros brotes de petunias aparecen aproximadamente una semana después de la siembra. A partir de este momento comienzo a ventilar las plantaciones. Para hacer esto, abro la tapa del recipiente y dejo que las plántulas «respiren» durante 10-15 minutos. Puede abrir las plántulas durante una hora, no pasará nada malo. Antes de cubrir las plántulas nuevamente, asegúrese de limpiar la condensación de la tapa.
Brotes jóvenes de petunia
Al principio, las raíces de las plántulas crecen y la parte aérea de la petunia se desarrolla muy lentamente. Dejo los contenedores completamente abiertos cuando aparece el primer par de hojas reales. Durante este período, es muy importante controlar la humedad del suelo, ya que las plántulas morirán inmediatamente en el suelo seco.
Riego los brotes de petunia a través de una bandeja con agua a temperatura ambiente. Al regar en la raíz, debe asegurarse de que no caigan gotas de agua sobre las hojas. Disminuyo los brotes densos con unas pinzas comunes.
Preparación del suelo
El suelo adecuado es la clave para tener plántulas sanas y fuertes. A Petunia le encantan los suelos sueltos y de grano fino, de acidez baja o neutra y de propiedades nutricionales medias. Para tal planta, los tipos de suelo como arcillosos, arcillosos arenosos o arcillosos arenosos son los más adecuados. La tierra se puede comprar o hacer tú mismo.
La composición es la siguiente:
- 1 parte de la tierra empapada de arena;
- 2 veces más turba;
- ½ parte de ceniza;
- un puñado de perlita;
- una cucharada de fertilizante potásico.
O:
- 2 partes de tierra de césped, turba, humus;
- un puñado de perlita.
Mas opciones:
- 6 partes de turba y 3 partes de arcilla;
- 1 parte de arena y turba, 2 partes de marga;
- marga y turba en proporciones iguales.
La arena se puede reemplazar con copos de coco, marga con perlita.
Independientemente de cuál sea el suelo, debe desinfectarse. Es decir, 24 horas antes de la siembra, derrame con una solución débil de manganeso o caliéntela en el horno durante una hora.
Fechas de aterrizaje
Petunia tiene una larga temporada de crecimiento, por lo que las flores se cultivan solo en plántulas. Si planta semillas inmediatamente en campo abierto, la floración tendrá que esperar mucho tiempo. Por lo tanto, los cultivadores de flores comienzan a lidiar con las plántulas a fines de enero, pero muchas plantas semillas en marzo, luego la petunia florecerá en junio y se deleitará con su floración hasta los días más fríos.
Por supuesto, el tiempo de aterrizaje depende en gran medida de la región específica. Entonces, en los suburbios, así como en todo el carril central, las semillas se plantan durante febrero. Además, si las plántulas crecen en las ventanas del sur, a principios de mes, y si en las ventanas del norte, al final del invierno. También a finales de febrero y principios de marzo, es posible sembrar semillas en la región de Leningrado.
A mediados de marzo, las semillas se plantan en los Urales; no vale la pena antes, de lo contrario, las plántulas crecerán. Las semillas se plantan una semana después en Siberia, aquí el verano es cálido, pero a diferencia de otras zonas climáticas, es corto.
Mucha gente planta semillas de acuerdo con el calendario lunar, y la petunia es una de esas plantas que generalmente se plantan en la luna creciente.
Formas de cultivar petunias a partir de semillas.
Hay varias formas de cultivar plántulas. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Puede experimentar y elegir una mejor opción para usted.
Pastillas de turba
Muchos cultivadores de flores conocen este método de plantar petunias para plántulas en tabletas de turba. Para quien no lo sepa: las tabletas son de turba prensada, que se coloca en una cáscara especial hecha de malla para mantener su forma.
A pesar de que la cáscara es densa, deja pasar tranquilamente el aire y la humedad, y las plantas mismas reciben la cantidad suficiente de nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. La siembra en tabletas de turba es bastante simple:
- Ponemos todas las tabletas en un recipiente común y lo llenamos con agua tibia, necesariamente sedimentada, esperamos media hora.
- Después del tiempo indicado, las tabletas deben saturarse con agua e hincharse. Si queda agua en el recipiente, escurrir, pero si parece que la turba no está lo suficientemente humedecida, agrega un poco más de agua.
- Coloque una semilla en cada tableta. Si están peletizados, primero los humedecemos, solo goteamos agua sobre ellos;
- Apriete el recipiente con papel de aluminio o cúbralo con una tapa transparente.
Antes de plantar petunias en plántulas en tabletas de turba en casa, es importante descubrir los pros y los contras. Por supuesto, este método es muy efectivo, proporciona una buena germinación, las raíces crecen fuertes y saludables. Al mismo tiempo, el uso de tabletas de turba permitirá prescindir de contenedores adicionales, lo que ahorrará espacio en el alféizar de la ventana.
Pero las pastillas son caras. También es importante controlar el nivel de humedad, ya que la turba se seca rápidamente. Y antes de plantar, asegúrese de verificar la acidez, ya que a menudo las tabletas de turba no son adecuadas para las petunias, con la excepción de las variedades raras y las semillas granuladas.
En la nieve
Los cultivadores de flores novatos saben poco sobre el hecho de que en casa es posible plantar petunias en plántulas con nieve. El método es interesante, simple, no requiere riego, lo principal es actuar rápidamente antes de que la nieve se derrita. Cómo plantar petunias para plántulas con nieve:
- El recipiente se llena con tierra preparada, nivelada.
- Desde arriba están cubiertos de nieve, el grosor de la capa de nieve es de 1 a 1,5 cm.
- El material de siembra se coloca encima.
- Cubra el recipiente con una película o una tapa transparente.
Las desventajas de este método aún no se han identificado. Se observa que las semillas son claramente visibles sobre un fondo blanco como la nieve, por lo que es más fácil distribuirlas uniformemente por toda la superficie.
Con arena
La principal ventaja de este método es la distribución uniforme de semillas sobre la superficie del suelo. Para la siembra, necesitará un recipiente general:
- la tierra suelta se vierte en un recipiente, se nivela y se humedece;
- las semillas se envían a un recipiente separado junto con arena, mezcladas con un palo de madera;
- una mezcla de material de siembra y arena se distribuye uniformemente sobre la superficie del suelo;
- el contenido del recipiente se vuelve a humedecer y se tapa.
La desventaja del método es la cuidadosa preparación de la arena. Debe limpiarse de materias extrañas, calcinarse y secarse. Y este método es más adecuado para floristas más experimentados: se necesita habilidad.
En casetes
El cultivo de plántulas en casetes es especialmente popular entre muchos, porque le permite evitar un procedimiento tan desagradable como bucear. Cada planta tendrá su propia capacidad, por lo que el sistema radicular se desarrolla mejor:
- Llene los casetes con tierra preparada, humedezca.
- Con un palillo empapado en agua, coloque la semilla en el centro del cassette, presione ligeramente contra el suelo.
- Espolvoree un poco con tierra encima, humedezca un poco más, cubra con una película o una tapa, que a menudo se vende en el kit.
Para muchos, esta es la mejor manera, pero a algunos les resulta demasiado laborioso.
El volumen de tierra en los casetes es pequeño, por lo que es importante controlar el nivel de humedad.
En agua hirviendo
Como experimento, puede probar este método inusual de sembrar semillas. Además, muchos cultivadores de flores aseguran que es el más eficaz y que «despertará» incluso las semillas rancias. Para plantar, debe preparar un recipiente y preferiblemente un sustrato de coco:
- el contenedor se llena con un sustrato, el material de plantación se coloca encima;
- vierta agua hirviendo y cubra inmediatamente con una tapa, y luego envuélvala con una toalla, tal vez un periódico;
- después de 24 horas, se retira la toalla, solo queda la tapa.
No todos se deciden por este método, lo consideran demasiado extremo, pero incluso por el bien del interés, vale la pena probarlo junto con otros métodos de siembra.
En un caracol
Sembrar semillas en un caracol es un método nuevo pero probado. En el caracol, las plántulas pueden crecer silenciosamente hasta el mismo trasplante en el terreno ya abierto. Al mismo tiempo, las raíces de las plántulas no se enredan, se quitan fácilmente, es fácil cuidarlas y el diseño en sí ahorrará espacio. Para hacer un caracol, necesita un respaldo simple que se coloca debajo del laminado:
- Se corta una cinta de 25 cm de largo del sustrato, se coloca sobre la mesa y se coloca una capa de papel higiénico común encima.
- El papel se humedece y, retrocediendo 1 cm desde el borde superior, las semillas se colocan a una distancia de 1-2 cm.
- El material de siembra se rocía con tierra (espesor de capa 1 cm), ligeramente compactado.
- Encima del suelo, nuevamente hay una capa de papel higiénico, que se rocía con agua.
- Ahora la cinta se dobla con cuidado en forma de caracol, se fija con una banda elástica y se coloca en un recipiente para que las semillas estén en la parte superior, se cubre.
Si las semillas se plantan cerca unas de otras, las plantas no tendrán suficiente luz.
Sembrando en la nieve
Comprar plántulas de petunia listas para usar es una empresa costosa. Es mucho más barato utilizar la plantación de petunias en la nieve. Este método ha sido probado por varias generaciones de amantes de las flores y es muy eficaz.
El primer paso es calcular el tiempo de siembra deseado. Pueden pasar unos 60 días desde la siembra hasta la floración. Y si desea ver un macizo de flores floreciendo más rápido, debe comenzar a plantar petunias en la nieve lo antes posible.
Si se planta temprano, las plántulas pueden sufrir daños por heladas. Las lámparas especiales para iluminación adicional ayudarán a hacer frente a este problema. Proporcionarán la temperatura correcta y luz suficiente para los brotes. Pero incluso en este caso, los expertos recomiendan plantar brotes no antes de marzo. Idealmente, las flores se plantan cuando la temperatura del aire alcanza los 25 grados.
Plantar una petunia con nieve consta de unos sencillos pasos.
- Paso 1. Preparación del suelo
El suelo para las plántulas de petunias debe estar suelto para que las raíces de la planta reciban una cantidad suficiente de aire y humedad. La adición de turba y arena ayudará a lograr esta estructura del suelo. En este caso, las proporciones de turba, tierra y arena deben ser 2: 1: 1, respectivamente.
Al comprar tierra preparada, es mejor agregar una pequeña cantidad de arena al suelo. Entonces la composición y propiedades de la tierra serán más favorables para la petunia.
Hornear en el horno a alta temperatura ayudará a deshacerse de microorganismos y plagas dañinos. También se usa una solución débil de permanganato de potasio para desinfectar el suelo. Las bacterias mueren ya un día después de que la solución se introduce en el suelo.
¡Importante! Como fertilizante, las preparaciones con humato y nitrato de potasio son ideales.
- Paso 2. Sembrando semillas
Para este paso, los jardineros experimentados usan recipientes de plástico transparente que se pueden cerrar con una tapa. Se vierte una pequeña cantidad de tierra preparada en los platos y se apisona con una presión suave.
La siembra de petunias para la nieve implica usar una pequeña cantidad de nieve para humedecer el suelo y mantener la temperatura deseada. Se aplica al suelo de 1 a 2 cm de nieve. Las semillas listas para plantar se mezclan con una pequeña cantidad de arena. Luego, las semillas se esparcen sobre la capa superior del suelo directamente sobre la nieve. Durante el proceso de descongelación, las semillas entrarán fácilmente en el suelo suelto hasta la profundidad deseada.
A continuación, debe cerrar la cubierta de plástico y colocarla en el lugar más brillante del apartamento. Sería ideal utilizar una lámpara para iluminación adicional.
- Paso 3. Diluir las semillas
7 días después de plantar las semillas, brotan los primeros brotes. Necesitan aire fresco, así que abra la tapa del recipiente durante al menos una hora todos los días.
Si los brotes aparecen con frecuencia e interfieren entre sí, pueden diluirse cuidadosamente con unas pinzas.
- Paso 4. Riego
Riega las petunias según sea necesario. El suelo debe estar ligeramente húmedo, ya que tanto la falta de agua como su exceso son destructivos para los brotes.
¡Importante! Para un mejor crecimiento de las plantas, puede agregar fertilizantes con humato de potasio.
- Paso 5. Buceo de plántulas
Cuando las flores crecen y adquieren dos hojas, se pueden trasplantar en contenedores separados. Se coloca tierra en cada maceta. Puede usar un palillo de dientes o un fósforo para aflojarlo. Durante el proceso de trasplante, debe controlar la integridad del sistema de raíces.
- Paso 6. Pellizcar
Una forma de obtener una floración exuberante es pellizcando. Después de la aparición de la quinta hoja, se retira el resto de la planta.
Estas sencillas pautas te ayudarán a descubrir cómo plantar petunia en la nieve, incluso para principiantes.
Uno de los secretos de este método son las propiedades del agua fundida. Se cree que es más suave y mejor para alimentar delicados brotes de petunia. Para mejorar la salud de las plantas, algunos expertos recomiendan regar todas las plántulas con agua después de que el hielo se haya derretido.
Sembrando petunias en la nieve.
¿Qué es esta planta?
Petunia se conoce desde hace mucho tiempo. Incluso Jean-Baptiste Lamarck investigó un poco y lo consideró una especie de tabaco. Esta planta es anual. Género – herbáceo, familia – Solanaceae. Lo trajeron a nuestra región desde Sudamérica. Ahora en Rusia crece en todas partes: en verano en el balcón, en el jardín, en los macizos de flores de la ciudad y en el jardín.
Si las semillas han brotado, significa que las flores te deleitarán todo el verano y no morirán. El único problema al que se enfrentan los amantes de la vegetación es que esta planta no crece bien. Muchas personas se quejan de que parecen comprar semillas probadas de un fabricante confiable y muestran una diligencia especial para plantar de acuerdo con todas las reglas, sin embargo, no importa cuánto lo intentes, no tiene sentido.
Y en otros, por el contrario, la petunia crece correctamente y se enfurece con su floración, a pesar de que nadie la plantó específicamente en el macizo de flores. Además, esta planta caprichosa es sorprendentemente fragante incluso cuando el suelo no está fertilizado y no hay condiciones especiales y, a veces, el riego está casi ausente. Y a menudo sucede que una planta comienza su ciclo de vida en una grieta del asfalto y crece tanto que luego hay que sacarla para no interferir.
¿Cómo se puede explicar esto? Algunos aficionados dicen que esta anual vive solo donde le gusta, ya que es especial. Otros simplemente se ríen y responden a los jardineros fracasados que ni siquiera vale la pena plantarla, que germinará como una mala hierba.
Para aquellos que han estado decepcionados durante mucho tiempo al plantar una hermosa petunia con sus propias manos, podemos recomendar usar los consejos originales para obtener el resultado deseado. Además, el siguiente argumento habla a favor de las plántulas de cultivo propio: usted mismo puede elegir semillas de una variedad muy rara . El mercado definitivamente no te ofrecerá eso.
Plantar petunias para plántulas.
Los criadores mejoraron la petunia de jardín hace 100 años. Por cierto, esta categoría tiene 3 tipos: de flores múltiples (el diámetro de las flores es de aproximadamente 8 cm), con flores grandes (las flores alcanzan los 13 cm), de flores pequeñas (las más sin pretensiones, tienen flores de 4 cm y tienen éxito). Para que la planta germine y dé brotes fuertes, algunos jardineros aficionados aconsejan plantar petunias en plántulas en la nieve.
Para que la planta germine y dé brotes fuertes, algunos jardineros aficionados aconsejan plantar petunias en plántulas en la nieve.
Debe comenzar con la selección del suelo. Debería ser «como una pelusa». Para tener total confianza en el resultado, no olvide desinfectar la mezcla para plántulas con una solución de manganeso.
Para tener total confianza en el resultado, no olvide desinfectar la mezcla para plántulas con una solución de manganeso.
Es necesario diluir la cantidad requerida de solución (consistencia media) y agregarla al suelo. La siembra debe realizarse un día después del tratamiento, ya que las bacterias mueren durante mucho tiempo. Después de desinfectar el suelo, agregue fertilizante (las instrucciones de dosificación están en el paquete). El humato de potasio y el salitre son adecuados para petunias. Prepare el suelo con la expectativa de que pronto necesitará una gran cantidad. Cuando trasplante brotes jóvenes en contenedores más grandes, deberá llenarlos con tierra de la misma composición en la que la planta ha germinado y adaptado.
Lleve vasos desechables de plástico limpios o contenedores de plántulas. Distribuimos la tierra preparada en ellos y la presionamos un poco (la compactamos).
Tome las semillas de petunia por separado y mezcle con arena.
Se derretirá con el tiempo (el derretimiento gradual permitirá que las semillas se hundan en el suelo hasta la profundidad deseada).
Entonces, con la nieve, también traerás la humedad necesaria.
La estratificación promueve una buena germinación y el agua derretida mejora el resultado.
Cubrimos los vasos con tapas o polietileno cortado a medida. Colocamos las casas en el alféizar de la ventana desde el lado soleado. Si no hay suficiente luz, debe conectar una fuente adicional.
Al usar la nieve, ayudarás a que las semillas se distribuyan y se adentren más en el suelo.
Cubrimos los vasos con tapas o polietileno cortado a medida. Colocamos las casas en el alféizar de la ventana desde el lado soleado. Si no hay suficiente luz, debe conectar una fuente adicional.
Al usar la nieve, ayudarás a que las semillas se distribuyan y se adentren más en el suelo.
Después de lo cual es necesario abrir la tapa o el polietileno durante aproximadamente 2 horas al día para que los brotes puedan respirar.
También sucede que ha sembrado muchas más semillas en un recipiente de las necesarias. Subieron con demasiada fuerza. En este caso, es necesario adelgazar las plántulas con pinzas. Elija las plantas más pequeñas y débiles.
El riego se realiza según sea necesario. Para ello, utilice una botella dispensadora. Trate de no humedecer demasiado el suelo.
Pronto las flores crecerán, aparecerán 2 hojas en ellas.
Luego, deben trasplantarse en contenedores separados con tierra preparada (debería haber quedado en exceso después de sembrar las semillas). A esto se le llama recoger plántulas.
Afloje la tierra antes de plantar (puede usar un palillo o un fósforo). No dañes las raíces. Las plantas son muy débiles y pueden morir.
Para que la planta florezca posteriormente magníficamente, debe pellizcarse.
Este procedimiento se realiza para aumentar el número de procesos laterales, de lo contrario nuestra planta tendrá forma de «trasero».
La primera pizca se realiza cuando la planta alcanza los 8 centímetros.
Entonces necesitas alimentarte. Cuando las plántulas alcanzan los 10 centímetros, hacemos el segundo pellizco. Esto aumentará el número de brotes laterales y dará volumen en el futuro debido a la exuberante floración. Después de plantar la petunia en un lugar permanente, se deben pellizcar y alimentar con regularidad.