Las peonías son plantas perennes en flor que no necesitan una replantación regular. Pero una vez cada pocas temporadas, deben desenterrarse, dividirse en partes y trasladarse a otro sitio. Acerca de cuándo es mejor trasplantar peonías y cómo hacerlo correctamente, más.
Secuencia correcta de acciones
Una hierba perenne, que es una peonía, no tolera trasplantes demasiado frecuentes. El área de aterrizaje debe protegerse del viento, preferiblemente si se proporciona buena luz solar.
Una planta perenne puede crecer en cualquier suelo, pero no reacciona bien a un ambiente ácido. La siembra se lleva a cabo a principios de primavera, cuando la capa de nieve se ha derretido y no se observan brotes en la propia planta. Época óptima: finales de abril – principios de mayo.
Las dimensiones del agujero deben corresponder a un ancho de 60 cm, una profundidad de 70 cm. Si las flores están en un grupo, la distancia entre ellas debe ser de al menos 1,5 m. Para tales plantaciones, es aconsejable cavar zanjas. Como resultado, ahora tengo una serie de hermosas flores a lo largo del camino.
Recomiendo colocar el fondo del hoyo con una capa de grava o ladrillo, sobre la cual se vierten 10 litros de humus, superfosfato y fertilizantes potásicos. El apósito superior debe ocupar aproximadamente el 50% del volumen total de la fosa. Cuando se prepara la base, se cubre con tierra y se planta la planta a una profundidad de 10 cm. Las raíces no deben tocar directamente el fertilizante.
La etapa final es abundante riego. Alrededor de la planta perenne, vale la pena crear un montículo de hasta 12 cm, preferiblemente usando humus o turba.
Cómo elegir el momento adecuado para trasplantar a otro lugar en la primavera.
Entonces, digamos que necesita trasplantar una peonía en la primavera. Lo primero es lo primero, el tiempo es muy importante. Debe excavar el rizoma del suelo cuando el suelo ya se haya calentado a una profundidad suficiente, pero la peonía aún no se ha recuperado de la hibernación. Suele ser unos días de abril. No es necesario retrasar el procedimiento hasta el momento en que la planta comienza a crecer.
Consejos útiles
Aquí hay algunos consejos más de mi experiencia personal, adquirida durante varios años de plantar mis peonías favoritas:
- Se puede comenzar a trabajar cuando las temperaturas estables superen los 10 grados Celsius.
- Las peonías arborescentes, que crecen en margas enriquecidas con nutrientes, tienen una floración larga y colorida.
- Una zona sombreada, el aumento de la acidez del suelo y un exceso de fertilizantes nitrogenados provocan la muerte de una planta perenne.
- Un trasplante no debe realizarse más de una vez cada 5 años.
- Al procesar plantas, puede usar estimulantes de crecimiento biológicos.
1
Formación
El esquema de trasplante de plantas es muy diferente de la plantación en que en este caso es necesario realizar el procedimiento para dividir el arbusto. Entonces todo va según el plan:
- preparación del foso de aterrizaje;
- qué fertilizantes (y en qué cantidad) aplicar;
- Cumplimiento de todas las reglas e instrucciones durante la siembra, cuidado de la planta después del procedimiento.
Las flores se pueden propagar por primera vez 4-5 años después de la siembra. En este caso, los arbustos crecerán mucho mejor y en el futuro darán flores. Si la peonía comenzó a florecer mucho peor y a doler con más frecuencia, creciendo en un lugar durante más de 10 a 12 años, en este caso, para salvar la planta, también es necesario trasplantar las peonías a un nuevo lugar en la primavera.
Primero necesitas desenterrar la peonía. En el proceso de realización de este procedimiento, también se deben observar ciertas reglas:
- 1. Recuerde que las raíces de las peonías pueden penetrar entre 80 y 90 cm de profundidad en el suelo, mientras que el rizoma es bastante tierno y capaz de romperse. Así que debes desenterrar la flor con cuidado.
- 2. La excavación de la planta debe hacerse con una horquilla. Para que el sistema de raíces no se dañe, es necesario cavar en un terreno a una distancia de unos 40-50 cm alrededor del arbusto. Después de eso, la planta debe aflojarse adecuadamente y retirarse del suelo con dos palas.
- 3. Lave cuidadosamente las raíces de la planta del suelo viejo con un pequeño chorro de agua.
- 4. La parte aérea se corta a una altura de 4 a 6 cm y se coloca a la sombra durante 3-4 horas. Este procedimiento debe realizarse para que las raíces se vuelvan algo más blandas.
¿Cómo y cuándo es mejor trasplantar iris a otro lugar?
Aderezo de arbustos después del trasplante.
El cuidado correcto es el siguiente: a mediados de mayo, la planta perenne debe alimentarse con fertilizantes que contienen nitrógeno (50 g). Al final del mes, es mejor usar potasio y fósforo comprados en tiendas especiales o una solución de gordolobo diluida con agua.
El cumplimiento exacto de estas recomendaciones, créame, le permitirá obtener arbustos sanos con abundante y larga floración.
Si tienes algún secreto para el cuidado de las peonías, compártelo. Y si vuelve a publicar mi artículo para sus amigos, les daré las gracias, y ellos también, seguro. Y suscribirse a mi blog asegura que no se perderá nuevas recomendaciones útiles.
Marina Makarova
Reglas de trasplante de peonía
Para ver el material de siembra, debe sacarse del suelo. Luego divida en partes separadas, manteniendo los cuellos basales. De ahí brotarán nuevos tallos.
No es fácil desenterrar un arbusto o parte de un arbusto, ya que las raíces crecen hasta un metro de profundidad.
Para extraer las raíces correctamente, debes:
- Cavar en el arbusto desde todos los lados con una horquilla a una distancia de 30-40 cm del lugar de germinación del tallo;
- Suelte el rizoma y levántelo ligeramente por ambos lados con una pala;
- Retire las raíces frágiles del suelo y enjuague ligeramente con agua;
- Coloque las raíces a la sombra durante 2-3 horas para que se ablanden.
Dicho espacio en blanco se inspecciona visualmente y está listo para dividirse en partes sin romper las raíces jóvenes.
Dividiendo el arbusto
Las raíces entrelazadas no son fáciles de separar. Debe mirarlos cuidadosamente y resaltar las partes necesarias. Si la raíz es demasiado vieja, habrá mucho desperdicio.
- La raíz se corta con un cuchillo afilado para que una parte tenga tres yemas y 3-4 raíces laterales .
- Cada parte se examina y limpia de raíces podridas y secas.
- El corte se rocía con la mezcla de Burdeos y se rocía con ceniza. Dejar durante 20-24 horas al aire libre bajo una manta.
- Antes de plantar, las raíces se sumergen en una solución ligera de permanganato de potasio durante 2 horas .
Para no confundir las variedades, en la parte superior se ata una etiqueta con el nombre.
Aterrizando en una nueva ubicación
Para las peonías de flores exuberantes es necesario elegir un lugar abierto y soleado. Las raíces suculentas de la planta por exceso de humedad se ven afectadas por la pudrición. Si se encuentra agua subterránea en los pozos de plantación, se realiza el drenaje.
Al plantar nuevos arbustos, se tienen en cuenta los siguientes factores:
- Distancia entre plantas. Los arbustos adultos crecen a los lados entre 80 y 110 cm y las peonías de árboles, hasta 1,8 m;
- La profundización de las raíces en el suelo se lleva a cabo de 50 a 70 cm, con cuidado para no dañar. Las peonías plantadas profundamente no florecen;
- Una capa de mezcla de tierra nutritiva (turba, tierra de césped, arena, humus, así como un poco de ceniza de madera, superfosfato, sulfato de potasio y sulfato ferroso) se carga en el pozo de plantación ;
- Espolvorear por encima con una capa de tierra y poner la raíz en la depresión. Vierten tierra, riegan cada arbusto y compactan . Después de un tiempo, aparecerán tallos de peonía rojizos en la superficie.
¿Cómo preparar un hoyo?
En primer lugar, debe decidir el tamaño del orificio de aterrizaje. Si solo está replantando una peonía adulta en un lugar nuevo, entonces necesita cavar un agujero grande. De modo que el ancho y la profundidad fueran de aproximadamente 0,8 M. Si existe peligro de anegamiento, se debe hacer un sistema de drenaje. Si está colocando drenaje, entonces el agujero debe profundizarse un poco más (en 1 m).
Pero en el caso de que propague una peonía, el tamaño del pozo se puede reducir a medio metro. Sea como fuere, el agujero debe hacerse de tal manera que las raíces no se doblen al aterrizar, sino que permanezcan enderezadas.
Habiendo cavado un hoyo, debes ponerle fertilizantes orgánicos. Un gordolobo funciona bien. Justo antes de plantar, puede verter un puñado de sulfato de potasio y superfosfato. Es mejor desacidificar el suelo ácido agregando cal apagada.
Después de plantar, compacte ligeramente el suelo. Si ve que la tierra se está asentando fuertemente, puede agregar un poco de tierra.
EN UNA NOTA. Es mejor dejar el pozo durante varios días para que la tierra se asiente en él. A Peony no le gusta mucho el movimiento del suelo.
3
Reglas básicas de trasplante
Para que una planta florezca, debe trasplantarse correctamente. Para un buen crecimiento de las peonías y su posterior desarrollo, los factores principales son:
- elección de ubicación;
- suelo correctamente seleccionado;
- tiempo de trasplante;
- el tamaño del foso de aterrizaje;
- distancia entre plántulas;
- profundidad de siembra;
- el estado mismo del material de siembra.
El arbusto de peonía debe crecer en un lugar sin corrientes de aire, pero para que reciba suficiente luz solar. Lo ideal para la planta será la luz solar directa durante 4-5 horas por la mañana. En este caso, es necesario que esté en sombra parcial. Estos factores ayudan a prolongar el período de floración de las peonías. Se recomienda plantar flores en el lado este de la parcela.
Mal lugar para que crezca una planta:
- 1. Si se acumula una gran cantidad de agua.
- 2. Zonas sombreadas. Las variedades de plantas herbáceas y arbóreas están categóricamente contraindicadas para estar a la sombra incluso durante 2-3 horas al día.
- 3. No plante la planta muy cerca de árboles (distancia no inferior a 3 m), arbustos (1,5-2 m) y edificios altos (2 m).
Es importante elegir el suelo adecuado para la planta. El nivel de acidez más óptimo para los piones es 6.2-6.8. En cuanto a los arbustos herbáceos y arbóreos, el suelo arcilloso y drenado es perfecto para ellos.
Las variedades de peonías de bajo crecimiento se colocan a una distancia de 70-80 cm entre sí, las más altas: 90-110 cm, pero las variedades gigantes deben plantarse en el mismo lecho a una distancia de 1.3-1.8 m. La distancia entre las plantas durante los juegos de siembra papel importante, por lo que es mejor tomar un agarre más grande que un intervalo más corto.
Se recomienda la profundidad de plantación. Si el suelo es liviano, entonces la planta se entierra 5-7 cm en el suelo, si es pesada – 3-4 cm Cuando se crean tales condiciones, la peonía no sufrirá cambios repentinos de temperatura y se puede dejar invernar de manera segura en el suelo. Si planta las peonías más profundamente, los brotes dejarán de aparecer.
¿Cómo y cuándo podar las peonías después de la floración?
Tipos de peonías foto
- Las peonías japonesas tienen los cogollos más delicados, similares a las mariposas revoloteando. La principal ventaja de este tipo de peonías es que los arbustos se ven prolijos y no se desintegran: la carga en los cogollos es comparable a su fuerza.
- No dobles: las flores de este grupo son fuertes, con tallos rectos. Los pétalos no son grandes, ubicados en 1-2 filas. Hay hasta 10 pétalos en un brote.
- Anemónico: hay 5 o más pétalos en la yema, que están dispuestos en 2 o más filas. Estambres modificados, ubicados en el centro de la yema.
- Terry es uno de los grupos de peonías más comunes y populares. Estas variedades se caracterizan por una gran cantidad de colores y pedúnculos enormes, por lo que la planta se hunde.
cinco
Recomendaciones
Si el proceso de trasplante se llevó a cabo en el otoño, el cuidado incluye preparar las plántulas para el próximo invierno. Para hacer esto, deben cubrirse con una cantidad suficiente de turba o ramas de abeto. En primavera, el mantillo se rastrilla hacia un lado, la planta recibe el cuidado estándar, que incluye alimentación, riego, poda y otras actividades necesarias para la planta.
La floración de las peonías después del trasplante depende del cuidado de la planta y su variedad. Desde el momento del trasplante, pueden pasar dos años hasta el momento de la floración, y este proceso puede tardar de 3 a 4 años.
La razón principal por la que la planta no florece incluso después de varios años es el lugar incorrecto para su crecimiento, el incumplimiento de las reglas de profundidad de siembra y la mala protección de las flores antes del inicio del invierno.
Antes de comenzar a trasplantar peonías en cualquier época del año, cada cultivador debe leer detenidamente el esquema de plantación. Debes tener en cuenta todas las sutilezas en cuanto a tiempo y tiempo. Debe considerar cuidadosamente la elección del material de siembra y brindar el cuidado adecuado después del procedimiento.
¿Se puede trasplantar una flor si ya tiene brotes?
Si la peonía ha soltado sus capullos, no puedes molestarla. Esto se debe a que la planta dirige todas las reservas internas a la formación de flores. Si lo desentierra en este momento, tal manipulación se convertirá en el estrés más fuerte para la flor.
En el mejor de los casos, se retirará dentro de varios años, en el peor de los casos, morirá.
Las peonías trasplantadas no florecen
Si las plantas trasplantadas no florecen en el primer año después de la siembra, no debe tener miedo. Si el procedimiento se llevó a cabo con la división del rizoma, la floración ocurrirá después de 2-3 años (y, quizás, los 5 años).
Además, las plantas que transfirió a un nuevo lugar en la primavera pueden no florecer. El caso es que las peonías simplemente no tienen tiempo de ganar fuerza para soltar cogollos.
Si las plantas que trasladó a un nuevo lugar la temporada pasada o hace unos años no florecen, entonces el asunto puede ser el siguiente:
- Lugar pobre para las peonías: la flor carece de luz, suelo pobre, etc .;
- Profundidad de plantación incorrecta: las raíces son demasiado profundas o, por el contrario, las raíces están demasiado cerca de la superficie;
- Cuidado inadecuado. Esto es todo un complejo de razones, que incluyen tanto la falta de agua y nutrición regulares como un refugio deficiente en el invierno;
- Los brotes están cubiertos de tierra;
- Estás trasplantando un arbusto demasiado débil. Esto generalmente se aplica a plantas jóvenes de varios años;
- No está regando la planta adecuadamente ni fertilizándola.
Descripción
La peonía es un arbusto de hoja caduca de floración perenne. Es un representante de la familia Peony, pertenece a la familia Buttercup. Esta planta crece hasta un metro. Las flores son de tamaño grande, estructura doble, alcanzando hasta 20-25 centímetros de circunferencia con apertura completa del capullo. El color de la flor varía según la variedad, desde el rosa pálido hasta el burdeos intenso. Durante el período de floración, las peonías desprenden un agradable aroma. El sistema radicular está bien desarrollado, las raíces son potentes, con engrosamientos. Los brotes del tallo son herbáceos, múltiples.
¿Por qué trasplantar?
Es necesario un trasplante de peonía. Si no toca la planta y la deja crecer en su lugar, pronto notará que su apuesto hombre ha dejado de florecer y se ha convertido en un arbusto herbáceo salvaje ordinario. El deterioro de las propiedades varietales en las peonías ocurre 5 y, a veces, 7 años después de la siembra. Durante este tiempo, los arbustos de peonía crecen mucho: tienen muchos brotes que comienzan a interferir con el desarrollo normal de los demás y reciben la cantidad adecuada de luz solar. Incluso si alimenta generosamente a una planta adulta, es posible que deje de florecer.
El arbusto de esta planta perenne también necesita ser renovado debido a que con los años el área del cuello de la raíz está envejeciendo. Allí se instalan a menudo colonias de hormigas o babosas. Al trasplantar una peonía, tendrá la oportunidad de dividir un gran arbusto viejo en varias partes. Después de tal rejuvenecimiento, la planta comenzará a liberar nuevos brotes y aparecerán botones florales con ellos.
Sucede que el trasplante de una planta perenne debe llevarse a cabo en relación con cambios en el paisaje o la construcción de edificios en el sitio. En este caso, para no perder la planta, replantarla en primavera será mejor que en otoño.
Errores frecuentes
- El trasplante se realiza con demasiada frecuencia. Debe transferir una flor cada 7 a 10 años, pero no debe hacerlo con más frecuencia (excepto por necesidad extrema);
- Enterraste la flor demasiado profundo. Sus cogollos se pueden cubrir con una capa de tierra de no más de 4 cm.
- El trasplante se realizó durante la temporada de crecimiento. Puede trasplantar una flor que aún no se ha despertado después del invierno o que ya está lista para entrar en hibernación. Si la peonía ha soltado sus capullos, no puedes molestarla.
- Los fertilizantes se vierten sobre las raíces. Primero debe colocar los fertilizantes, luego rociarlos con tierra y solo luego colocar el rizoma.
- Procedimiento inexacto. El agujero debe cavarse con un margen para que las raíces se enderecen en él. También debe acercarse con cuidado a la excavación de la planta para no dañar el rizoma. ¡Recuerde que las raíces deben tratarse con permanganato de potasio para prevenir la infección por hongos!
- Falta de cuidado de la planta trasplantada. La peonía debe regarse y protegerse del frío. Además, no olvide alimentar la planta y controlar su estado.
- La ubicación de la flor se elige incorrectamente. Le encantan las zonas iluminadas con suelos bastante pesados. Tolera mal la sombra, las corrientes de aire y la presencia cercana de agua subterránea.
Características de la siembra en diferentes épocas del año.
Las raíces de succión sanas e intactas son la clave para la supervivencia exitosa de las plantas jóvenes
Cómo alimentar peonías en el país en otoño y primavera.
Para determinar cómo plantar peonías y cuándo hacerlo, debe tener una idea de las características de su sistema de raíces.
- La parte central y más maciza sirve como una especie de almacén de nutrientes. Es ella quien sostiene la planta durante el período de invernada, protege contra el clima frío.
- De allí se extienden procesos más delgados. La densidad y abundancia de floración de los arbustos dependen de su estado, ya que en estas raíces se depositan brotes de reemplazo y tallos jóvenes. Los brotes en forma de brotes de raíces delgados y ligeros se forman en el otoño, en septiembre.
- Otra parte importante del sistema radicular son los brotes de succión, que se pueden representar como una red delgada que recolecta micronutrientes y humedad. Para no dañarlo, al plantar peonías, es necesario preparar un agujero ancho y profundo.
Para elegir el momento adecuado en el que puede trasplantar arbustos de peonía, debe conocer las peculiaridades de la adaptación de la cultura en diferentes épocas del año.
En la primavera
El trasplante de primavera de peonías tiene un inconveniente importante: es fácil llegar tarde a este trabajo.
Con el final del invierno, las plantas se despiertan. Hay una rápida acumulación de raíces de succión. Si durante este período comienza a trasplantar el arbusto, estas raíces pueden dañarse, lo que amenaza con la muerte de toda la planta. No recibirá alimento y agotará rápidamente el suministro que se ha acumulado en las raíces centrales masivas.
¡Importante! Los arbustos trasplantados en la primavera a menudo están cubiertos de una masa verde espesa. Pero el próximo invierno no sobreviven, ya que durante el verano se gasta su despensa de sustancias útiles, pero no son suficientes para el invierno.
Si aún trasplanta los arbustos después de la invernada, debe hacerlo lo antes posible, inmediatamente después de que desaparezca la capa de nieve, antes de que las plantas se despierten. En este punto, las raíces no tienen tiempo de despertar. Comienzan a desarrollarse en una nueva área.
Verano
En junio y julio, el cultivo aumenta activamente su masa verde, y las raíces de succión tienen tiempo para crecer y establecerse en el suelo en la primavera. Su desarrollo se ralentiza, pero las raíces extraen activamente humedad y nutrientes. Cuando se forman brotes en los arbustos, las principales fuerzas de la planta se dirigen a las flores.
Si las peonías se trasplantan en verano, las raíces de succión se dañan inevitablemente y la nutrición de los arbustos se deteriora. En el nuevo sitio no se produce ni el desarrollo de nuevas raíces ni la adaptación de las antiguas. Las reservas que ya hacen las plantas se convierten en la única fuente de nutrición. Pero no son suficientes para la invernada, lo que a menudo conduce a la muerte de las peonías.
Según las estadísticas, la mayoría de los arbustos trasplantados en el período de verano se marchitan en un mes.
En otoño
En otoño, las peonías dejan de florecer y comienzan a prepararse para la invernada. La masa verde no crece. Las plantas proporcionan un aporte de nutrientes. Sus raíces absorbentes extraen nutrientes activamente y crecen rápidamente. Este período se considera el mejor para plantar peonías. Los arbustos están listos para dividirse y trasladarse a un nuevo sitio. Las raíces están listas para el frío invernal.
Para un enraizamiento normal del cultivo, un mes es suficiente. Antes del inicio de las heladas, las peonías tienen tiempo de desarrollar raíces de succión. En las regiones del norte, la siembra se puede realizar a mediados de agosto. En Middle Lane, el momento óptimo es en septiembre, y en el sur dura hasta mediados de octubre.
¡Nota! Al replantar arbustos en el otoño, es importante no llegar tarde.
En promedio, a fines de septiembre, hay un período de crecimiento activo de las despensas de raíces, donde las plantas retienen un suministro de elementos necesarios. Se vuelven más densos y voluminosos. El trasplante debe realizarse antes de este momento, de lo contrario, el arbusto no sobrevivirá en invierno.
Momento óptimo
El mejor momento para trasplantar peonías se considera a fines de agosto, principios de septiembre. En este momento, todavía no hay heladas nocturnas, vientos racheados y lluvias intensas y prolongadas. Si necesita trasplantar en la primavera, debe completar este procedimiento antes de la floración y el despertar activo de los brotes, en mayo.
Es importante que para cuando se trasplante el arbusto, la nieve se haya derretido por completo y haya pasado el período de heladas nocturnas.
Los expertos en jardinería creen que después de un trasplante de primavera, la planta se adaptará durante mucho tiempo, por lo que no verá su floración en los próximos 2 años. Pero no demore el trasplante, ya que si hace esto al comienzo del verano, entonces la planta con un alto grado de probabilidad simplemente puede morir; sus raíces no podrán echar raíces bajo la influencia de los rayos del sol de verano demasiado brillantes.
Instrucción paso a paso
Para que las peonías se arraiguen bien, deben plantarse adecuadamente en otro lugar. El algoritmo de acciones será el siguiente:
- un pozo para plantar una planta perenne en un lugar nuevo debe estar bien regado con agua tibia sedimentada;
- coloque la parte preparada de la peonía en el centro del hoyo y entiérrela 5-7 centímetros en el suelo, mientras se asegura de que todas las raíces estén enderezadas cuidadosamente;
- para mejorar el desarrollo del sistema de raíces, la parte de la peonía preparada para plantar se puede tratar con medicamentos estimulantes, por ejemplo, «Kornevin»;
- el suelo alrededor del arbusto plantado debe nivelarse y triturarse ligeramente con las manos;
- ahora el suelo alrededor del arbusto debe cubrirse con aserrín o humus de hojas y regarse con agua tibia;
- cuando aparece el primer brote de 4-5 centímetros de altura, se retira el mantillo y se suelta la tierra. En lugar de mantillo, se coloca una mezcla de turba, estiércol y fertilizante Nitrofoska alrededor del arbusto.
Además de plantar rizomas de peonía en campo abierto, algunos jardineros adoptan un enfoque diferente. Plantan las partes preparadas de los rizomas a principios de la primavera, no en el suelo, sino en macetas grandes y las mantienen en el sótano hasta el momento en que llega un clima cálido favorable y las plantas tienen tiempo de echar raíces un poco durante este tiempo. Ya en abril, después de que se derrita la nieve, las macetas se trasladan al jardín y se entierran en el suelo, sin sacar las plantas de la maceta. Así que crecen hasta el inicio del otoño. Y solo en septiembre, las peonías fortalecidas se plantan en el suelo al transferirlas de la maceta al pozo de siembra preparado de la manera anterior.
Cuidado de seguimiento
Después de que se haya realizado el procedimiento de trasplante, los arbustos de peonía deben regarse regularmente, evitando que el suelo se seque. Para que el sistema de raíces se desarrolle con éxito, el suelo alrededor del arbusto debe aflojarse y cubrirse con mantillo regularmente. Esto ayudará a las raíces a retener la humedad a su alrededor e inhibirá el crecimiento de malezas. Al regar una planta perenne, debe intentarlo para que el agua no entre en las hojas y los brotes. Para que la planta dedique toda su fuerza al enraizamiento, se recomienda eliminar todos los botones florales de la peonía en una etapa temprana de su formación durante los primeros dos años después del trasplante. Y solo después de dos años será posible dejar un brote en el arbusto. Como resultado de tales acciones, el próximo año el arbusto lo deleitará con su abundante floración.
Después de plantar, la planta joven es especialmente vulnerable a enfermedades y plagas. Para prevenir la infección, el suelo cerca de cada arbusto debe desinfectarse con una solución de potasio manganeso. Esto debe hacerse con regularidad. Después de que aparecen brotes jóvenes en los arbustos, se erige una cerca protectora para la planta. Está hecho de clavijas y cuerda. No es necesario atar los brotes, estarán rodeados a la mitad de su altura por esta cerca, que protegerá del viento a la joven y frágil peonía.
En otoño, las peonías jóvenes se cubren con material de cobertura y ramas de abeto para evitar las heladas.
Las peonías trasplantadas se riegan en verano una vez a la semana por la noche, cuando los rayos del sol no son tan activos. Además, debajo de cada arbusto, debe verter de 20 a 30 litros de agua sedimentada. Los primeros dos años después del trasplante, la perenne no necesita alimentación, ya que los componentes que se agregaron al suelo al preparar el hoyo de siembra son suficientes para ello. Después de dos años, se deben aplicar fertilizantes complejos que contienen fósforo y potasio debajo del arbusto de peonía . Y durante la formación de los brotes, la peonía deberá introducir componentes nitrogenados. Las peonías trasplantadas en primavera a menudo sufren el marchitamiento de las hojas inferiores. Esto debe ser monitoreado y las hojas marchitas deben eliminarse a tiempo, ya que son un caldo de cultivo para patógenos y plagas.
A pesar de la divergencia de opiniones entre los jardineros sobre el momento del trasplante de peonías, la práctica ha demostrado que el trasplante de primavera puede ser bastante exitoso si, al realizarlo, elige el momento y el lugar adecuados y prepara cuidadosamente el material de siembra. El cuidado posterior de la planta también juega un papel importante en el éxito del trasplante de primavera. Con una actitud atenta hacia ella (riego oportuno, abono del suelo y aplicación de fertilizantes), la planta perenne se arraiga bien y comienza a florecer profusamente con el tiempo.
Aprenderá más sobre el trasplante de peonías en la primavera en el siguiente video.
Que es la división de arbustos y como realizarla correctamente
Dividir un arbusto es una forma de propagar peonías, en la que un viejo rizoma grande se corta en varias partes y se entierra como plantas separadas.
La forma en que se divide un arbusto depende de su tamaño. Un pequeño rizoma se puede cortar con un cuchillo. Los especímenes grandes se dividen con una clavija. Lo principal es dejar al menos 3 yemas en cada rizoma separado. Esto asegurará la floración en un futuro muy próximo. Si hay menos cogollos, la floración se retrasará 2-3 años.
¡IMPORTANTE! Recuerde desinfectar el instrumento antes de usarlo.
Las partes separadas deben inspeccionarse cuidadosamente, eliminar las áreas dañadas y podridas. Una vez realizada la poda. Se retira todo lo que se encuentre a más de 20 cm del cuello.
Después de este procedimiento, debe realizar medidas de desinfección. Use fungicidas, carbón activado, ceniza de madera o una solución fuerte de permanganato de potasio.
<< Atrás
¿Cuándo y cómo trasplantar peonías?
Siguiente >>
La siembra de peonías de primavera y el cuidado