Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

El otoño es una época mágica en la que la naturaleza se prepara para tomarse un descanso del derroche de colores y el esplendor de las flores. Sin embargo, incluso durante este período, una gran variedad de plantas florecen en los jardines, que continúan deleitándonos con su gracia y belleza.

También se les llama plantas de floración otoñal o de días cortos, porque es en esta época del año cuando el sol ya no hace tanto calor y la parte luminosa del día se reduce significativamente.

Por supuesto, la cantidad de flores de otoño no es tan grande y diversa como las de verano, pero, sin embargo, son suficientes para decorar tu jardín de otoño y llenarlo de un agradable aroma, haciéndolo único e inimitable. En la mayoría, las flores de otoño son perennes, aunque entre ellas también se encuentran las anuales.

Entonces, la época dorada se encuentra con nosotros en su primer mes: septiembre. ¿Qué flores ha preparado este mes para los jardineros?

En este artículo, veremos los nombres de las flores de otoño, descripciones y fotos.

Flores anuales de otoño: nombre, descripción, foto.

  • Dorotheanthus es una planta de jardín anual con tallos rastreros carnosos. Cuando se planta densamente, forma una alfombra densa en áreas desnudas de tierra, por ejemplo, entre viñedos. Las flores de otoño se parecen a la manzanilla. Los pétalos son de color amarillo, rojo y blanco.

Flores abigarradas

  • Los pedúnculos permanecen activos desde mediados del verano hasta finales del otoño. La floración se renueva cada dos días. La planta amante de la humedad es capaz de engrosar las hojas redondeadas después de un riego abundante.
  • Ageratum es una hierba anual con inflorescencias en forma de bolas esponjosas. Las flores con aroma a miel son de color azul, violeta y crema. Los jardineros utilizan follaje grande y denso con bordes irregulares para rellenar áreas vacías.

Una flor maravillosa para decorar un macizo de flores en otoño.

  • La planta florece a principios del verano y sigue floreciendo hasta el último día cálido de otoño. En macizos de flores, se planta en primer plano. Idealmente complementa caléndulas, caléndula y otras plantas de flores brillantes.
  • Snapdragon es un arbusto piramidal con inflorescencias en forma de espiga. Se colocan hojas alargadas de varias longitudes de abajo hacia arriba alrededor del tallo. La altura del tallo de una flor de otoño alcanza 1 metro.

Boca de dragón, foto

  • Las flores fragantes tienen una forma de dos labios, que se asemeja a un chasquido o la boca de un perro. Hay colores monocromáticos y tricolores. Los colores tradicionales incluyen blanco, amarillo y rosa. Snapdragon comienza a florecer en verano y termina a fines del otoño. Las semillas maduras germinan solas durante varios años.
  • Las dalias son una planta tolerante a la sombra con flores grandes. La inflorescencia de la dalia es una canasta con una combinación de pétalos tubulares y planos. Los brotes pueden ser de tamaño inferior o superior a un metro. Las dalias florecen en otoño y son las mejores flores de otoño para composiciones grupales en el jardín.

Dalias de otoño, foto

  • Las dalias de otoño no toleran las heladas. Para una floración exuberante, es necesario eliminar los cogollos marchitos y diluir los verdes. A las dalias no les gustan las sequías, pero incluso con un gran volumen de agua, los tubérculos comienzan a pudrirse. Con el inicio del primer clima frío, la planta se desentierra.
  • Montbrecia es una planta amante de la luz para el período verano-otoño, que recuerda a los gladiolos. Las hojas de color verde oscuro se alargan. Las flores están dispuestas en ramas largas y flexibles. El color es amarillo, naranja, rojo. La floración a largo plazo requiere un otoño cálido y un lado soleado.

Flor de otoño

  • El bulbo de montbrecia arroja varios bebés cada año, que florecen en la próxima temporada. La flor combina perfectamente con azucenas.
  • Kobeya es un arbusto anual con tallos trepadores. Kobea comienza a florecer a fines del verano y termina con la primera helada. Las flores grandes de color púrpura tienen un estambre que sobresale y una forma de campana. Emiten un dulce aroma a miel. Tras la floración otoñal, la fruta madura en forma de caja coriácea con semillas planas en su interior.

Con aroma a miel

  • Autumn nasturtium es una planta herbácea anual con suculentos tallos ramificados. Las hojas son grandes, espatuladas y bastante frágiles. Las flores individuales son de color rojo, naranja y amarillo.

Sol brillante en su sitio

  • El agradable aroma y los brillantes colores otoñales de la capuchina atraen a muchos insectos. Los tallos de capuchina contienen vitamina C. Las flores de capuchina tienen propiedades medicinales. La floración abundante comienza a finales de junio y finaliza con la primera helada. Después de la floración, los brotes se eliminan por completo del suelo.
  • Mirabilis es una anual con flores tubulares brillantes. La peculiaridad de las flores fragantes es que florecen por la noche. A la luz del día, la decoración principal del jardín de otoño es un rico follaje verde. Los tallos erectos del arbusto alcanzan 1 m La belleza del otoño nocturno sigue floreciendo hasta la primera helada. En lugar de cada flor, madura una caja grande de una sola semilla.

Mezcla de vibrantes colores otoñales

  • Viola es una planta anual resistente a las heladas. La floración repetida de una flor de verano-otoño comienza a finales de agosto y continúa hasta la primera helada. Las grandes inflorescencias florecen completamente tanto al sol como a la sombra. En apariencia, las hermosas flores de otoño se parecen a las violetas. Debido a su color, la flor recibió el segundo nombre Pansy. La altura del arbusto no supera los 30 cm.

Pensamientos

  • Las majors son anuales de otoño sin pretensiones con tallos rectos. La forma correcta de las voluminosas flores esféricas y la combinación de colores brillantes llaman la atención. Las flores de otoño florecen hasta finales de otoño. La altura de los brotes depende de la variedad y puede alcanzar los 2 m.

Mayores extravagantes

  • Los majors se plantan en el lado soleado del sitio y brindan protección contra corrientes de aire. Las inflorescencias secas deben eliminarse, de lo contrario, las hermosas flores de otoño perderán su estética. Después de la floración, la planta madura la fruta: aquenios con mechones. Los cortes mayores permanecen en un jarrón durante mucho tiempo.

¿Cuál es la ventaja del aterrizaje de otoño?

Contrariamente a la creencia popular, la primavera no siempre es el mejor período para plantar plantas con flores. Al menos no para todos. Entonces, las características biológicas de las plantas perennes requieren un endurecimiento en frío. Entonces se vuelven más fuertes, se adaptan mejor a cualquier condición, tienen un sistema inmunológico fuerte. Es menos probable que las plagas y enfermedades afecten a los cultivos endurecidos. Para obtener el endurecimiento, se requiere la siembra de otoño.

También da una ventaja en la floración. Las plantas perennes plantadas en este momento comienzan a florecer antes, florecen más abundantemente y durante más tiempo. Esto es especialmente cierto para los bulbosos. También al final del verano, los cultivos perennes se preparan para el invierno. Todos los procesos y el flujo de savia se ralentizan. Este es el mejor momento para la división, que se combina con un trasplante.

Las anuales también se benefician de la siembra de otoño. En la primavera, los brotes jóvenes eligen ellos mismos el momento en que nacen. Como regla general, esto es mucho antes que después de la siembra de primavera. Además, las plantas se someten a una estratificación en frío cuando solo emergen los especímenes más fuertes. La siembra se puede realizar directamente en macizos de flores o en las llamadas escuelas de plántulas. A partir de ahí, los brotes cultivados se trasplantan al lugar elegido para ellos. No todos los cultivos toleran la invernada. Hagamos una lista de las flores que se pueden plantar en el otoño.

  • Paisaje

    Otoño o primavera: averiguar cuándo es el mejor momento para plantar árboles

caracteristicas:

Con el inicio del otoño, la belleza y el brillo de los macizos de flores de verano y los macizos de flores comienzan a desvanecerse. Puede revivir la paleta de jardín y agregarle nuevos colores ricos con la ayuda de varias plantas ornamentales, cuya floración ocurre en el otoño.

Los jardineros consideran que la sencillez es una de las características importantes de las flores de otoño. Estos representantes del mundo de la flora ornamental pueden soportar un descenso de la temperatura del aire, aumento del viento, sequías estacionales y otros caprichos de la naturaleza. Al mismo tiempo, el impacto de factores ambientales desfavorables prácticamente no afecta su atractivo y encanto externos.

Ciertos tipos de plantas de exterior (caléndulas, ásteres, crisantemos, margaritas) son capaces de soportar un descenso de la temperatura del aire hasta -2 … -4 ° C, prácticamente sin perder su efecto decorativo.

La increíble resistencia de algunas flores otoñales les permite soportar no solo temperaturas bajo cero, sino también nevadas inesperadas. Además, muchas de estas plantas (repollo ornamental, euonymus) bajo la influencia de las bajas temperaturas del aire se vuelven aún más brillantes y atractivas.

Algunos tipos de plantas ornamentales de exterior que florecen en otoño también se pueden cultivar en casa como cultivos de interior. Por lo general, se utilizan para decorar balcones y logias, donde pueden florecer no solo durante todo el otoño, sino durante la mayor parte del invierno.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

¿Qué flores perennes se plantan en otoño?

La plantación y trasplante otoñal está indicada para plantas con bulbos, bulbos pequeños y perennes con rizomas potentes que deben dividirse. El mejor período de tiempo para esto es de septiembre a octubre. Dependen de la región climática y el clima. En cualquier caso, el trabajo sigue siendo relativamente cálido y seco. El frío y el exceso de humedad pueden matar las plantas.

Aquilegia

Una hermosa flor con hojas talladas. Decoración de parterres, rabatok, mixborders. Florece en el segundo año de vida, pero si se planta en otoño, puede florecer en primavera. Reacciona mal al trasplante, por lo que no se recomienda cultivar plántulas. Prefiere suelos fértiles sueltos. No le gusta la luz del sol brillante, es mejor plantar en sombra parcial.

Lavanda

Al germinar a partir de semillas, la etapa de estratificación en frío es obligatoria, de lo contrario no habrá plántulas. Por tanto, la mejor opción es la siembra preinvierno. En la primavera, los recipientes con crecimiento futuro deben colocarse en el refrigerador.

La lavanda caprichosa prefiere áreas iluminadas con drenaje efectivo. El anegamiento es destructivo para ella. Tampoco debería haber borradores. La mezcla de suelo es deseablemente fértil, bien suelta, lo mejor de todo con una reacción neutra. El suelo acidificado no es categóricamente adecuado; se requiere un álcali previo a la siembra. La cama está cubierta con mantillo, con la aparición del frío se cubre. Los jardineros recomiendan las variedades Hidcote Blue, Munstead, Lavance Purple, Isida, Sineva.

Iris

Un cultivo con un sistema radicular poco profundo no tolera el anegamiento. Necesita un lugar soleado protegido de corrientes de aire. Es deseable una ligera pendiente para que el exceso de agua desaparezca. Es bueno que la iluminación de los arbustos sea uniforme. La mezcla de suelo debe ser fértil, neutra o ligeramente ácida.

Lirios

Las variedades de jardín toleran la invernada con bastante facilidad. Florece antes y florece más. Son más robustas en comparación con las delicadas flores de la siembra de primavera. Se plantan los bulbos, siempre que el suelo no comience a congelarse. A principios de otoño, se plantan lirios con un breve período de inactividad, más tarde híbridos estadounidenses y los últimos asiáticos. Son los más resistentes a las heladas y sin pretensiones. Solo se planta material fresco, las cebollas germinadas echan raíces mucho peor. El bulbo se libera de los niños, se coloca en un hoyo de plantación y se compacta el suelo. Un punto importante. Algunos lirios, como las variedades orientales y tubulares, no toleran la invernada. Están desenterrados y almacenados. Estos bulbos no deben plantarse.

Rosas

Se recomienda aterrizar a principios de otoño, hasta que las temperaturas nocturnas hayan bajado de los 5 ° C. Los esquejes no son buenos. Es mejor elegir plántulas con raíces desarrolladas, de lo contrario, el arbusto no tendrá tiempo de echar raíces hasta el clima frío. Se elige un lugar soleado para las rosas. Las corrientes de aire, especialmente las frías, son inaceptables. El encharcamiento es perjudicial para los arbustos, especialmente el agua subterránea que se encuentra cerca. Los suelos ligeros no son adecuados para una rosa. Se requiere una mezcla de arcilla para retener cierta cantidad de humedad. La mezcla de suelo es solo fértil, los pobres deben ser fertilizados, con una reacción neutra. Las plántulas se cubren y aíslan antes del clima frío. Si el clima es seco, se realiza un riego regular.

  • Paisaje

    Por qué la rosa no florece y cómo arreglarla: 10 razones y consejos útiles

Estas no son todas las flores que se pueden plantar antes del invierno en el otoño. También siembran malva, margarita, clavel turco, saxífraga, acónito y otros. La lista es extensa. Cuando se cuida adecuadamente, plantar adecuadamente antes del invierno tiene muchos beneficios, especialmente para las plantas perennes.

  • Preparado por: Inna Yasinovskaya

plantas de dacha


Lista de especies por mes

Toda la variedad de tipos de flores otoñales se puede dividir en varias categorías según el momento de su floración. Entonces, los jardineros distinguen tres grupos principales de plantas ornamentales, cuya floración ocurre en diferentes meses de otoño.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Flores de octubre

En octubre, el clima es significativamente diferente al verano. Muchas plantas en el jardín ya se han desvanecido, pero son las flores de otoño de octubre las que pueden dar un verdadero cuento de hadas. Entre todos, destacan los siguientes:

Snapdragon (perros)

Boca de dragón con delicado color rosa coral

Boca de dragón con delicado color rosa coral

Esta planta es perenne, pero se usa más comúnmente como anual. Obtuvo su interesante nombre debido a la forma inusual de las flores que se asemejan a la boca de un león. Snapdragon puede ser alto, hasta 80 cm, o completamente enano, no más de 20 cm.

Perros en una composición de jardín baja.

Perros en una composición de jardín baja.

Los perros son una flor sin pretensiones. Prefiere suelos arcillosos ligeros, le gustan las áreas bien iluminadas. Si esas inflorescencias que ya han florecido se eliminan con regularidad, sin tocar las hojas, esto conducirá al desarrollo de procesos laterales, que suelen estar abundantemente sembrados de flores de colores.

Pensamientos o Viola

Pensamientos - elegantes flores de otoño

Pensamientos – elegantes flores de otoño

Elon Musk cualquier libro

Cultivo de jardín perenne delicado y elegante. Esta planta atrofiada se asemeja a una violeta en forma de flores. La planta resistente a la sombra se distingue por una amplia y variada gama de colores. Las composiciones de viola son una excelente decoración para balcones y macetas de exterior.

Capuchina

Capuchina roja brillante

Capuchina roja brillante

La capuchina se encuentra a menudo en el jardín. La flor popular se ve favorecida por parcelas con un contenido moderado de nutrientes. Muy caprichoso. Si no le agrada el suelo, es posible que no pueda recolectar ramos de capuchina. En suelos excesivamente fértiles, crece una masa verde de hojas, mientras que la cantidad de color se reduce notablemente. En suelos pobres, la capuchina pierde su efecto decorativo.

Saxífraga

Los saxifragos se ven espectaculares en áreas rocosas

Los saxifragos se ven espectaculares en áreas rocosas

La saxífraga alimentará la cabaña de verano con la frescura de las flores blancas como la nieve en septiembre-octubre. Una planta sin pretensiones se siente muy bien en rincones sombreados en suelos que son nutritivos y moderadamente húmedos.

3

Flores de octubre

En octubre, ya hace mucho más frío, por lo que muchas plantas de jardín no agradan con colores brillantes. Pero incluso para este mes, hay toneladas de plantas otoñales que ayudan a prolongar la sensación de verano. Entre las especies de octubre, hay ejemplares especiales que se distinguen por su belleza original.

3.1

Boca de dragón

Otro nombre es «perros». Sus pequeñas flores individuales se asemejan exteriormente a la boca de un león abierta, esta es la razón de un nombre tan inusual. Estas flores difieren en una amplia gama de tonos (desde el blanco delicado hasta el burdeos oscuro). Hay variedades altas (hasta 80 cm), medianas, bajas y enanas (no más de 20 cm de altura). Las inflorescencias están dispuestas en un tallo recto, fuerte y en forma de gorra. Los cultivos dejan de florecer con el inicio de la primera helada.

El suelo arcilloso en áreas libres y bien iluminadas se considera el más favorable para esta planta. Esta es una vista absolutamente sin pretensiones. Y con la poda regular de inflorescencias secas, se desarrollan nuevos procesos laterales con una abundancia de flores coloridas. Snapdragon se usa para decorar caminos, macizos de flores, bordes mixtos y crestas. Las variedades más populares son:

  • Limonada – amarillo limón;
  • El volcán es de color naranja brillante;
  • Diamond Rose – rosa intenso;
  • Sharlach Triumph – naranja ardiente;
  • Schwartz Prince – negro violáceo;
  • Desafío – rojo;
  • Schneeflex – blanco;
  • Dunkel Garnet: combina colores violeta oscuro y terciopelo.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

3.2

Colchicum

El segundo nombre es colchicum. Empieza a florecer a finales de otoño. Sin embargo, sus delicadas flores recuerdan a la primavera. No crece más de 20 cm de altura. No requiere cuidados especiales. Los claros plantados con colchicum atraen con su exquisita sofisticación.

Hay alrededor de 70 variedades de esta flor. Prefiere crecer en suelo suelto en el lado sur del sitio. Ama el sol. Ideal para decorar jardines de rocas. A pesar de todo el atractivo y el cuidado poco exigente, el azafrán es una planta venenosa con la que hay que tener cuidado.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

3.3

Viola o violeta Vitrokka

Mejor conocido como Pansies. Es una planta perenne resistente a las heladas con una altura de 15 a 30 cm. La forma de las flores es muy similar a una violeta. No le teme a la sombra, pero con poca luz no florece muy abundantemente. Hay muchas variedades en diferentes tonos.

Los pensamientos prefieren crecer en suelos arcillosos y reaccionan negativamente al encharcamiento. Las violas quedan muy bien como decoración de balcones, cenefas, grandes macetas de exterior. A veces se plantan en grandes cantidades cerca de los árboles.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

3.4

Capuchina

Una planta de jardín popular que se encuentra en muchas áreas. Prefiere crecer en suelos moderadamente nutritivos. En suelos fértiles saturados, se produce un crecimiento activo de la masa verde y la floración disminuye, y en suelos pobres, se pierde la apariencia decorativa. La mayoría de las capuchinas son anuales.

Hay 5 variedades principales de capuchina:

  • arbusto: los arbustos anuales bajos, que no superan los 30 cm, son adecuados para decorar bordes, macetas, se ven hermosos en el diseño del paisaje;
  • escalada: una planta perenne, que crece con mayor frecuencia en macizos de flores, que se usa para decorar cenadores y terrazas;
  • rizado – anual, adecuado para decorar balcones, cercas, paredes y setos;
  • terry – anual, óptimo para el diseño del paisaje;
  • ampelnaya: una planta anual utilizada para paisajismo y decoración de edificios.

Los arbustos de capuchina pueden ser pequeños, de 25 cm de altura, y grandes, de hasta 3 m. Prefiere crecer en áreas bien iluminadas. Se han criado más de 90 variedades. Incluso hay una variedad resistente a las heladas que puede soportar temperaturas de -20 grados, esta es la capuchina multifoliada.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

3,5

Saxífraga

Estas son flores pequeñas que se ven muy bien en áreas rocosas y colinas alpinas. Comienzan a florecer a finales de septiembre y principios de octubre. Crece bien a la sombra en un suelo húmedo y nutritivo.

Las flores son pequeñas, algo que recuerdan a las campanas y vienen en diferentes tonos. Pueden ser de color blanco brillante, rosa pálido, amarillo, rojo intenso o carmesí. En zonas con climas muy fríos, la saxífraga se cultiva como plantas anuales, ya que a temperaturas por debajo de los 6 grados, la flor comienza a morir poco a poco.

Las saxífragas, que crecen en lo alto de las montañas, pueden liberar cal en el exterior de las hojas. Esto ayuda a que la planta retenga la humedad.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

3.6

Tricitris

Hierba perenne originaria de Japón. La gente a menudo lo llama orquídea de jardín o lirio de sapo. Hay alrededor de 20 tipos. La altura del arbusto puede alcanzar los 90 cm, los tallos son rectos, cilíndricos. El rizoma se encuentra cerca de la superficie. La cultura tiene la capacidad de recuperarse rápidamente del daño. Las hojas son grandes, alargadas, cubiertas de puntos rojos o rosáceos. Los brotes se parecen a una orquídea.

Las flores, cuyo diámetro no supera los 4 cm, se encuentran en las axilas de las hojas. Hay especies de color crema, lila, amarillo, rosa. Los tricitris florecientes en el jardín de otoño se ven realmente fascinantes. Florece desde junio hasta el primer clima frío. Debido a la floración tardía, las plantas suelen sufrir heladas.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

3,7

Mirabilis

El nombre popular es «belleza nocturna», debido al hecho de que los brotes florecen al atardecer y se cierran por la mañana. Es una planta anual que florece hasta octubre. Mirabilis prefiere áreas soleadas y suelos fértiles.

Mirabilis tiene un tallo ramificado de hasta 70 cm de altura, las hojas son puntiagudas, parecidas a las lilas. Inflorescencias de varios colores (se encuentran especies rosadas, blancas, naranjas y rojas) florecen en el pedúnculo. A veces aparecen flores de diferentes tonos en la misma planta.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

3.8

Verbena

Es una planta de jardín popular. Hay variedades tanto anuales como perennes. Hay diferentes colores de cogollos: azul oscuro, burdeos y rojo. Pero todos tienen una cosa en común: el núcleo blanco de la flor. La verbena prefiere crecer en un lugar cálido. Los brotes jóvenes se plantan en suelo suelto a cierta distancia entre sí. Esta cultura es ideal para decorar caminos, parterres, parterres y cenefas.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

3.9

Osteospermum

Esta es una hierba anual o perenne que no teme al frío. Florece profusamente durante toda la temporada hasta principios de noviembre. Tiene un tallo fuerte y erecto de unos 55 cm de altura, en la parte superior del cual hay grandes flores, parecidas a una manzanilla.

Esta especie no teme ni a las heladas ni al calor. Tolera fácilmente cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas difíciles. Las grandes inflorescencias vienen en diferentes tonos: blanco, amarillo, naranja y morado. La flor crece mejor en suelo fértil.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Criterios de elección

Según los paisajistas, el criterio principal que se debe seguir al elegir ciertos colores otoñales para una residencia de verano es la variedad de sus colores. Si se cumple esta condición, el jardín con la llegada del otoño y hasta el primer frío deleitará a su dueño con combinaciones de colores brillantes, espectaculares e inesperadas.

Al elegir flores de otoño para el jardín, debe leer detenidamente las descripciones de las variedades y variedades que le gustan. Las características de las plantas desempeñan un papel importante como:

  • sin pretensiones;
  • resistencia a enfermedades y plagas;
  • altura.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Al elegir plantas que florecen en otoño para su parcela personal, debe tener en cuenta su color. El cumplimiento de esta recomendación le permitirá crear composiciones originales, contrastantes y armoniosas en el futuro, evitando la aburrida uniformidad del color.

Otro criterio importante a considerar al elegir plantas que florecen en otoño son las condiciones climáticas de su región. Por lo tanto, para las regiones con un clima difícil (región de Moscú, los Urales, Siberia), se recomienda elegir especies y variedades resistentes al frío y adaptadas a condiciones ambientales adversas.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Kanzashi: arte inspirado en la belleza de los colores otoñales

Kanzashi es un adorno para el cabello que usan las chicas japonesas durante el período Edo. Recientemente, este tipo de costura ha sido especialmente popular. Como parte del arte de kanzashi, puede crear no solo flores originales, sino incluso ramos completos. Crear flores otoñales con la técnica kanzashi es una tarea fácil, cualquiera puede dominarla. Lo principal es tener paciencia, la habilidad vendrá con el tiempo. En Internet se puede encontrar fácilmente una descripción de la técnica de fabricación y las fotos correspondientes de las obras en estilo kanzashi.

Kanzashi es un tipo antiguo de costura que nos llegó de Japón.

Kanzashi es un tipo antiguo de costura que nos llegó de Japón.

Para crear una obra maestra en el marco del arte kanzashi, necesitará cintas de raso de diferentes colores, alambre, tijeras, un hilo con una aguja, una regla, pinzas y un encendedor. Al hacer pétalos y hojas para kanzashi, puede usar dos técnicas: crear una apariencia nítida o redonda. Las flores que utilizan la técnica kanzashi también pueden ser una decoración de interiores. Se pueden usar para decorar una maceta o ponerlas en un jarrón.

Las flores en la técnica kanzashi se ven muy bien no solo como accesorios personales, sino también como decoración de interiores.

Las flores en la técnica kanzashi se ven muy bien no solo como accesorios personales, sino también como decoración de interiores.

Las flores de otoño son muy diversas y asombrosamente hermosas. No importa si es roble, rosa, aster o simple margarita, lo principal es que, floreciendo en un momento en que la naturaleza comienza a desvanecerse, deleitan la vista y dan un impulso de energía y buen humor todos los días.

¿Cuándo y cómo plantar?

El momento y el momento de plantar las plantas que florecen en otoño dependen de las características de su especie / variedad. Entonces, las semillas de la mayoría de las plantas herbáceas (caléndulas, petunias, floxes, crisantemos, ásteres, pensamientos) se siembran para las plántulas de febrero a abril. En campo abierto, las plántulas de flores se plantan en mayo, cuando la probabilidad de heladas se reduce al mínimo. En condiciones favorables y siguiendo todas las recomendaciones de cuidado, las plantas ornamentales plantadas en primavera florecen con el inicio del otoño en el mismo año.

Cuando se plantan en otoño, la mayoría de las plantas perennes decorativas florecen solo el próximo año. Algunos tipos de plantas (hortensias, buddleya) pueden florecer durante 2-3 años después de la siembra.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Las plántulas y los arbustos jóvenes de plantas que florecen en otoño se plantan en campo abierto mediante transbordo. Este método de plantación se considera el más suave, ya que evita daños graves al sistema radicular. Las plantas, plantadas por el método de transbordo, arraigan más fácil y rápidamente en un nuevo lugar, entran en la fase de brotación y floración de manera oportuna.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Reglas de colocación del macizo de flores

Al diseñar un esquema para colocar flores de otoño en un macizo de flores de campo, se deben tener en cuenta sus características importantes:

  • el tamaño de las plantas adultas (altura, diámetro de la parte aérea);
  • momento y duración de la floración.

Las especies de bajo crecimiento y las variedades de plantas que florecen en otoño siempre se plantan en el frente del macizo de flores, cultivos ornamentales de tamaño mediano en el centro y altos en el fondo. Entonces, un macizo de flores de otoño, equipado de acuerdo con el siguiente esquema, se convertirá en una decoración muy brillante y efectiva de una cabaña de verano:

  • primer plano: azafrán, cineraria plateada, boca de dragón de tamaño insuficiente;
  • línea central: caléndulas, alissum, pelargoniums, phloxes;
  • fondo – dalias, hortensias, zinnias, crisantemos, rudbeckia.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Teniendo en cuenta el momento y la duración de las plantas con flores, puede equipar un macizo de flores en la casa de campo, que se deleitará con colores brillantes durante todo el otoño, hasta el inicio del clima frío. En septiembre, esta composición se puede decorar con delicadas anémonas en flor, colchicum, ásteres virginianos y americanos, en octubre: elegantes capuchinas, helenio y caléndulas.

Los crisantemos, la verbena, la col ornamental son capaces de tomar el relevo de la floración en noviembre.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

Consejos de cuidado

La mayoría de los cultivos ornamentales que florecen en otoño no requieren un mantenimiento específico. Sin embargo, si sigues unas sencillas recomendaciones, podrás hacer que su floración sea aún más exuberante y duradera.

Entonces , en agosto-septiembre, se recomienda alimentar las plantaciones de plantas perennes decorativas con fertilizantes que contengan fósforo y potasio. Como aderezo, puede usar superfosfato y sulfato de potasio (2 cucharadas de cada producto por 1 metro cuadrado de siembra). Se permite el uso de fertilizantes complejos listos para usar que no contienen nitrógeno.

Riegue las plantas de otoño en flor según sea necesario. En otoño seco y caluroso, las plantaciones deben regarse regularmente, pero con moderación. Si el otoño resultó ser lluvioso, frío y húmedo, el riego debe detenerse por completo.

Los colores del otoño: ¿cuáles son y cómo crecer?

      Es necesario eliminar regularmente las inflorescencias y los tallos muertos, los brotes marchitos, las flechas secas con flores y las hojas de las plantas. Las partes muertas no solo dan a las plantas de jardín un aspecto imprimible, sino que a menudo también se convierten en un hábitat para plagas y patógenos.

      Todas las plantas ornamentales en el jardín en la víspera del clima frío deben inspeccionarse regularmente para detectar daños por plagas. Con la llegada del otoño, muchas especies de parásitos comienzan a buscar un lugar adecuado para pasar el invierno. Muy a menudo, las plagas eligen acumulaciones de follaje seco debajo de las plantas como tales lugares, así como las axilas de las hojas y los brotes en cultivos perennes de floración tardía.

      Algunos representantes del mundo de la flora del jardín continúan floreciendo incluso después del inicio de la primera helada (petunias, pelargonios, tabaco perfumado, margaritas, pensamientos, crisantemos). Si lo desea, se pueden trasplantar en macetas para un mayor mantenimiento en el balcón. En este caso, las plantas deleitarán a su dueño con flores coloridas durante mucho tiempo.

      Vea a continuación una descripción general de las flores de otoño en el jardín.

      Like this post? Please share to your friends:
      Deja una respuesta

      ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: