La elección de un motor Honda para el motobloque

El mercado nacional está representado por un gran surtido de motores para motobloques, tanto chinos o japoneses, como americanos y europeos. Cabe señalar que los modelos de diferentes fabricantes y marcas tienen tanto sus propias ventajas como algunas desventajas que no se pueden ignorar al comprar un motor para un tractor a pie.

La elección de un motor Honda para el motobloque

Pasaje rápido

Cultivador

Topo

Tarpan

Otro cultivador de eje horizontal moderno

Motoblock

Neva

Motor extranjero (Lifan, Subaru, Briggs & Stratton, Kasei)

Con motor ruso (soviético)

cascada

Con un motor extranjero (Briggs & Stratton, Honda, Lifan), lo mismo que el Neva con un motor extranjero

Con motor ruso (soviético), igual que el Neva con motor doméstico

Una viga con un motor ruso (soviético) es la misma que la del Neva con un motor doméstico

Oka con un motor extranjero (Lifan, Robin Subaru, Honda, Briggs & Stratton) – lo mismo que el Neva con un motor extranjero

Ural

MTZ (motor soviético)

Agro (Agros)

Otro tractor moderno para caminar detrás

Embrague de correa (reductor de cadena)

Embrague de disco (reductor de engranajes)

Tipos de motor por tipo de combustible

Diésel . En grandes áreas se utilizan potentes unidades con un consumo de combustible económico. Con su ayuda, cultivan suelo pesado, cultivan suelo virgen. Los motores diésel tienen una mayor vida útil, rendimiento de falla a largo plazo y resistencia a sobrecargas. Los modelos no requieren un mantenimiento frecuente, son fáciles de reparar y tienen un gran esfuerzo de tracción. El alto peso de las unidades proporciona un buen agarre al suelo, pero requiere un esfuerzo físico significativo por parte del operador. Los equipos de potencia diésel son óptimos para su instalación en tractores con operador a pie de alto rendimiento que operan en modo intensivo. Para uso doméstico, tal compra no está justificada: la potencia y los recursos del motor no tendrán demanda.

Gasolina . Modelos más ligeros, compactos y de bajo coste con ruido reducido. La vibración del motor casi no se siente en el volante. El coche arranca incluso a bajas temperaturas gracias a una buena compresión. El catálogo de motores de gasolina ofrece unidades modernas con buen rendimiento y bajo consumo de combustible. Las unidades de potencia se utilizan para completar máquinas maniobrables, le permiten procesar parcelas personales, son utilizadas por pequeñas granjas. La desventaja de los modelos de gasolina es su bajo consumo. No se adaptan bien a suelos pesados, necesitan pausas periódicas para enfriarse, son sensibles a las sobrecargas.

Tipos de motores por tipo de sistema de arranque

Con arranque manual . El sistema tiene un diseño simple y confiable y requiere un mantenimiento mínimo. Las unidades son ligeras y rentables. El arranque manual se utiliza en motores de gasolina de baja potencia. La desventaja del sistema es la necesidad de esfuerzo físico. Además, llevará algún tiempo arrancar el motor.

Con arranque eléctrico . La unidad se enciende con un botón o girando una llave. El motor de arranque eléctrico funciona con batería, lo que proporciona un arranque rápido en casi cualquier condición. Un dispositivo similar se instala en motores con una potencia de más de 3 kW, ya que es difícil arrancarlos manualmente. Los modelos con arranque eléctrico son más caros que los manuales, pero son simples y cómodos de usar.

Consejos de mantenimiento para motobloques con motor Honda

Una de las principales manipulaciones en el caso de mantenimiento de motobloques es ajustar las válvulas. La fiabilidad del motor y de todo el tractor de conductor a pie depende directamente de esta manipulación. En particular, es necesario llevar a cabo este procedimiento si el tractor de operador a pie funciona con sacudidas, hace ruido y presenta averías periódicas.

El ajuste de la válvula es el ajuste de los parámetros de juego requeridos. Las normas para establecer las brechas a menudo se detallan en la documentación técnica del dispositivo. Todos los modelos tienen sus propios valores aceptables en términos de holguras.

La elección de un motor Honda para el motobloque

Los espacios de válvula aceptables para un dispositivo convencional son los siguientes:

  • en el caso de la válvula de entrada – 0, 10 – 0, 15 mm;
  • para el fin de semana – 0, 15 – 0, 20.

Para ajustarlos y desmontarlos, necesitará herramientas como:

  • juego de llaves;
  • destornillador plano;
  • palpadores para 0.10 / 0.15 / 0.20 mm.

La elección de un motor Honda para el motobloque

La elección de un motor Honda para el motobloque

Para una configuración de válvula óptima, se deben realizar las siguientes manipulaciones:

  • asegúrese de que el motor no esté caliente;
  • separe el depósito del baño de aceite del filtro de aire y el elemento filtrante;
  • aflojar y desconectar con una llave 4 pernos ubicados en círculo en la carcasa protectora;
  • desconecte el motor de arranque y la protección del volante;
  • al final del volante es necesario llevarlo a una posición estable del «punto muerto», la marca ubicada en el borde de soplado del cilindro debe coincidir con la marca cero del volante;
  • desconecten la tapa con la junta de paronita, habiendo destornillado de antemano 3 bulones entibadores;

La elección de un motor Honda para el motobloque

  • verifique el ancho de los espacios: la válvula de entrada está ubicada al lado del filtro y la válvula de salida está ubicada al lado del silenciador;
  • para medir el intervalo, es necesario insertar una varilla entre la válvula y el balancín;
  • si la distancia no corresponde a la permitida, ajuste los elementos con una llave inglesa y un destornillador;
  • limpie todos los conectores del dispositivo con un paño;
  • recuperar el motor;
  • asegúrese de que el tractor de conductor a pie esté funcionando.

La elección de un motor Honda para el motobloque

Si hay una fuga de aceite de motor de la caja de cambios del tractor con operador a pie, esto indica que es necesario reemplazar el sello de aceite.

Esto puede hacerse de la siguiente manera:

  • desconecte los cortadores del eje, límpielos de restos de suciedad y aceite;
  • aflojar y desconectar los tornillos que sujetan la tapa que protege la caja de cambios, si la tapa se adhiere muy bien a la carcasa golpear con un martillo;
  • retire el sello de aceite inutilizable, limpie el lugar debajo de él;
  • exprima el sellador en el borde del nuevo casquillo, coloque la pieza en su lugar, enrosque la tapa con fuerza.

En el siguiente video, le espera una descripción general de un tractor de conductor a pie con motor Honda.

Preparando el motor para arrancar

Antes de poner en marcha el tractor de conductor a pie por primera vez, es necesario comprobar el nivel de aceite, añadirlo si es necesario. El combustible recomendado por el fabricante de la unidad de potencia se vierte en el tanque. Después de eso, verifique el apriete de las conexiones roscadas, cables de gas, marcha atrás, embrague, para que no haya torceduras. Las palancas deben moverse suavemente, pero con poco esfuerzo. Ahora puedes ponerte manos a la obra.

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Pros y contras de los motores japoneses

Los productos fabricados en Japón son populares entre los consumidores. Después de todo, los motores de fabricación japonesa tienen que ver principalmente con la calidad y la fiabilidad. Un fabricante mundial popular de motores, así como una variedad de equipos de alta calidad, es la empresa japonesa Honda.

La elección de un motor Honda para el motobloque

Vale la pena señalar que al comprar un motor para un tractor de empuje, se deben tener en cuenta varios criterios y matices importantes. Antes de comprar un motor nuevo, debe decidir parámetros tales como:

  • potencia (se recomienda adquirir un motor de potencia similar o superior);
  • indicadores de recursos motores;
  • conjunto completo y características de diseño del producto (diseño de filtro, presencia de un sensor para controlar el nivel de aceite);
  • condiciones de funcionamiento y frecuencia de uso del tractor de conductor a pie (si planea utilizar el tractor de conductor a pie para realizar un trabajo complejo, entonces el motor comprado también debe soportar mayores cargas).

La principal ventaja de los productos de fabricación japonesa es su fiabilidad, así como una buena reserva de marcha.

Además, cuentan con un buen suministro de recursos motores. El rendimiento medio de los motores japoneses de tipo profesional que se instalan en tractores de conductor a pie es de más de 1200 horas, mientras que la duración del trabajo y la operación de los homólogos chinos no supera las 1000 horas.

Además, los modelos japoneses están equipados con filtros de calidad y sensores de nivel de aceite (según el modelo). Son capaces de soportar cargas prolongadas y tienen buena resistencia. La desventaja de los motores japoneses, en primer lugar, es su alto costo. Además, para algunos modelos, especialmente los de tipo profesional, puede resultar complicado encontrar repuestos.

El motor del tractor de operador a pie Ural

La elección de un motor Honda para el motobloque

Los motobloques Ural se generalizaron relativamente durante la época de la URSS, pero no se han producido durante mucho tiempo, al igual que sus motores nativos.

El principal problema de la instalación de un motor moderno en los Urales es que el tractor de empuje manual fue diseñado para un motor con la mano derecha la rotación del eje, mientras que todos los motores modernos van con la mano izquierda giro (hacia la izquierda). La rotación izquierda del eje es el estándar moderno actual y una sorpresa desagradable para los propietarios de los Urales.

La única solución es una caja de cambios de rotación del eje inverso . Esta caja de cambios es muy rara y difícil de instalar; debe desmontarla y volver a montarla sobre el motor. El resultado es un motor de rotación del eje en sentido horario.

Dichos ensamblajes se fabrican en lotes muy pequeños y se venden literalmente en varias tiendas de Rusia, incluso en nuestra tienda:

  • Motor Lifan 170F-T Ural (8 CV, profesional, con marcha atrás)

Dado que una caja de cambios de rotación inversa es muy cara y difícil de instalar, no tiene sentido colocarla encima de un motor barato. Reducirá bien el costo total de ensamblaje en un 20%, pero un ensamblaje basado en un motor barato durará 2-3 veces menos que sobre la base del Lifan 170F-T.

Por tanto, el montaje basado en el motor profesional Lifan 170F-T (8 CV) será el más rentable en cuanto a una hora de vida.

Respuestas a preguntas comunes:

  • ¿Qué es tan caro? La caja de cambios de rotación inversa es muy cara.
  • ¿Y qué se llevan? Sí, ¡cuesta como el tractor a pie más barato! Sí, lo hacen, y para muchos es una buena opción. El motobloque que compras por este dinero durará mucho menos que los Urales con el motor Lifan 170F-T Ural.
  • ¿Funcionará la polea vieja? No, lamentablemente no. La caja de cambios de rotación inversa tiene un diámetro de eje de salida de 15 mm.
  • ¿Puedes comprar una polea nueva ahora mismo? Desafortunadamente, nuevamente, no, las poleas de 15 mm no se fabrican en serie, la forma más fácil es pedirlas a un volteador.

Pros y contras de los motores estadounidenses

La elección de un motor Honda para el motobloque

Las principales ventajas de los motores de combustión interna de fabricación estadounidense para motobloques son la alta calidad de construcción y el rendimiento. Están equipados con un sistema de enfriamiento confiable y filtros de alta calidad. Por lo tanto, los motores de las marcas estadounidenses populares, por regla general, no se calentarán mucho incluso con un funcionamiento prolongado y cargas pesadas.

Las desventajas de los motores estadounidenses incluyen su costo (especialmente los motores de tipo profesional). Además, dependiendo de las clasificaciones de potencia, la mayoría de estas unidades tienen altas tasas de consumo de combustible. También para algunos modelos es difícil recoger y encontrar repuestos.

Otro cultivador de eje horizontal moderno

La elección de un motor Honda para el motobloque

El fabricante de cultivadores específico no juega ningún papel. Todos tendrán una copia de un motor Honda, y todos esos cultivadores están hechos en China o con componentes chinos.

Y dado que esta es una producción estandarizada, será fácil elegir un motor para tal cultivador:

  • Es necesario medir el diámetro del eje en un motor viejo . Habrá 19,05 o 20 mm, probablemente 19,05 mm.
  • Siga el enlace y vea un motor de hasta 8 CV con un diámetro de eje similar (19,05 o 20 mm).
  • Si anteriormente tenía un motor con un eje de 19,05 mm, pero desea comprar un motor con un eje de 20 mm, simplemente puede perforar la polea vieja a 20 mm.

Respuestas a preguntas comunes:

  • ¿El nuevo motor se ajustará a los mismos soportes? si
  • Antes tenía un motor de 3-5 CV, ¿puedo poner el mismo? Los motores de 3, 4 y 5 CV existen en la naturaleza, pero no son estándar. Por lo tanto, costarán más que los motores de 6,5 caballos. Mejor tome 6.5 hp.

Motoblock Neva (con motor extranjero)

La elección de un motor Honda para el motobloque

Anteriormente, los tractores de conductor a pie Neva estaban equipados con motores rusos, pero hace unos 10 años, la planta de Krasny Oktyabr cambió completamente a motores extranjeros: Lifan, Subaru, Briggs & Stratton, Kasei.

Para reemplazar un motor moderno en un tractor de operador a pie Neva, necesita:

  • Medir el eje del motor viejo (19,05, 20 o 25 mm)
  • Tome un motor nuevo con el mismo diámetro de eje (19,05, 20 o 25 mm)

Pista :

Si tenía un motor con un eje de 19,05 mm y desea tomar uno nuevo con un eje de 20 mm, o viceversa, entonces:

  • Toma un motor nuevo con el eje derecho
  • Compre una polea nueva para el tamaño del nuevo eje del motor (polea 19.05 mm, polea 20 mm)

Además, comprar una polea nueva es una buena opción si no es posible medir el diámetro del eje en un motor viejo.

Respuestas a preguntas comunes:

  • ¿Funcionarán los soportes del motor antiguo? Si, encajar
  • Tenía un motor débil, quiero ponerlo más potente. Si desea una versión simple sin modificaciones, entonces es mejor tomar el Lifan 170F-T (8 L): este es el motor Lifan más potente con un eje de 20 mm.
  • Tenía un motor débil, quiero poner un motor mucho más potente (13 CV, por ejemplo). En este caso, además de comprar una polea nueva, también vendrás a rehacer el asiento del motor. La lección no es muy simple y la caja de cambios recibirá cargas para las que no fue diseñada.

Motoblock Neva con motor ruso (soviético)

La elección de un motor Honda para el motobloque

Los motores rusos para el tractor de operador a pie Neva no se producen desde hace mucho tiempo, pero todavía hay muchos tractores de operador a pie similares en el mercado. Y como no comprará un motor ruso nuevo en ningún lado, todos compran un motor moderno y un kit de instalación especial.

Procedimiento:

  • Elegimos un motor nuevo y moderno con un eje de 19,05, 20 mm o 25 mm (si tenía un motor doméstico de baja potencia, recomendamos quedarse en versiones con un eje de 19,05 o 20 mm).
  • Tomamos un kit de instalación especial con un eje similar (para eje de 19,05 mm, 20 mm o 25 mm)

Respuestas a preguntas comunes:

  • ¿Qué hay en el kit de instalación? Plataforma de transición, polea, amortiguador, montajes.
  • ¿Es difícil de poner? Con el kit de instalación, no. También hay muchas instrucciones de instalación en YouTube.
  • ¿Puedes comprar una polea nueva? Puede, pero ahorrará un poco en esto y gastará tiempo.

Pros y contras de los motores chinos

La elección de un motor Honda para el motobloque

En China, se produce una gran cantidad de una amplia variedad de equipos de jardinería y motocicletas, incluidos los motores. Además, es en este país donde se ha establecido la producción de copias de motores de famosas marcas europeas y japonesas, que prácticamente no son inferiores en términos de potencia y funcionalidad a los productos originales y al mismo tiempo son mucho más baratos. Las principales ventajas de estos productos fabricados en China para tractores de conductor a pie incluyen:

  • Costo. El precio de las contrapartes chinas es mucho más bajo en comparación con los productos de producción europea o estadounidense.
  • Actuación.
  • Disponibilidad de repuestos.
  • Una amplia gama de motores diésel y de gasolina de categoría amateur, semiprofesional y profesional.
  • Sencillez de diseño.
  • Consumo de combustible económico.
  • Versatilidad (fácil de recoger el generador).
  • Funcionalidad (algunos modelos tienen un sistema automático que regula la velocidad del motor).

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de ventajas, los motores de fabricación china también tienen ciertas desventajas. Sus desventajas incluyen:

  • en los modelos presupuestarios que pertenecen a la clase de hogar, se utilizan componentes de baja calidad;
  • calidad de construcción (a menudo hay productos con válvulas no ajustadas y sujetadores mal apretados);
  • pequeño, en comparación con sus homólogos europeos y estadounidenses, recurso motor (no más de 1000 horas);
  • la aparición de averías frecuentes de los dispositivos de arranque;
  • se distinguen por fuertes ruidos y vibraciones resultantes del trabajo.

Los motores chinos son preferibles a comprar para motobloques ligeros, que se utilizan cuando se realiza un trabajo simple y simple. Por ejemplo, dichos motores son adecuados para modelos de motobloques, que se utilizan para procesar parcelas personales, huertos con un área de hasta 15 acres. Esto se debe al hecho de que los motores chinos no son tan caros como sus homólogos europeos, es fácil encontrar piezas de repuesto para ellos, así como componentes, y difieren en el bajo consumo de combustible.

Cuadro comparativo de motores Honda

Especificaciones Honda GX 270 (arranque eléctrico) Honda GX 270 Honda GX 390 (e-inicio) Honda GX 390
tipo de motor Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina
Volumen del cilindro 270 cc cm. 270 cc cm. 389 cc cm. 389 cc cm.
Método de inicio Manual + electro Inicio manual manual Manual + electro
De cilindros 1 1 1 1
Poder maximo 5,6 kW (8,0 CV) 6,6 kW (9,0 caballos de fuerza) 8,0 kW (13 CV) 8,0 kW (13 CV)
Posición del cigueñal Horizontal Horizontal Horizontal Horizontal
Sistema de refrigeración Aire Aire Aire Aire
Diámetro del eje de salida 25 mm 25 mm 25 mm 25 mm
El peso 26,5 kilogramos 26,5 kilogramos 32 kilogramos 32 kilogramos

Pros y contras de los motores europeos

La elección de un motor Honda para el motobloque

Los motores de producción europea, que se distinguen por su alta calidad de ensamblaje, componentes, reserva de energía y funcionalidad, son populares entre los consumidores nacionales y extranjeros. En términos de calidad, versatilidad y fiabilidad, destacan los motores de producción italiana y alemana.

Los motores producidos en Europa están equipados con dispositivos de arranque fiables y tienen una buena reserva de marcha. El indicador del recurso motor de tales productos es más de 1500 horas al realizar tareas de cualquier complejidad. Esto se debe al hecho de que están fabricados con componentes y materiales de alta calidad. Además, las ventajas de los motores de fabricación europea incluyen:

  • Poder.
  • Calidad de construcción.
  • Sistema de filtración de aire confiable.
  • Altos indicadores de seguridad y confiabilidad ambiental.

La principal desventaja de los motores que se produjeron en Europa es su costo. En este sentido, los modelos de motor europeos son inferiores a los chinos e incluso a algunos japoneses.

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Otro tractor moderno para caminar detrás

En este momento, hay cientos de marcas diferentes de tractores con operador a pie en el mercado, desde líderes del mercado como Brait, Patriot y Chamption hasta marcas poco conocidas que se han hundido en el olvido tan rápido como aparecieron. ¡Pero no hay razón para preocuparse!

Todas estas empresas encargan la producción directamente desde China o traen los motores y las cajas de cambios por separado y ensamblan el tractor a pie en Rusia. De una forma u otra, los tractores de conductor a pie estructuralmente chinos son completamente idénticos, independientemente del fabricante.

El alto nivel de estandarización ha llevado al hecho de que no es nada difícil elegir un nuevo motor para un tractor de operador a pie, independientemente de la marca del tractor de operador a pie.

Todos los tractores de conductor a pie chinos se pueden dividir en dos grupos principales:

  • Accionado por correa (reductor de cadena)
  • Con unidad de disco (con reductor de engranajes)

La principal diferencia visible es la ubicación del motor.

En los motobloques de correa, el motor está ubicado como «lateral» . Un eje de chaveta sale en una dirección, en la que se coloca la polea:

Los motobloques de cinturón son como Brait BR-80, Neva, Patriot Kaluga.

Los motobloques de cinturón son como Brait BR-80, Neva, Patriot Kaluga.

Para motobloques con embrague de disco, el motor se ubica con la parte delantera hacia adelante :

Los motobloques de disco son como Brait BR-105, Patriot Nevada y Huter GMC-9.0

Los motobloques de disco son como Brait BR-105, Patriot Nevada y Huter GMC-9.0

Motobloques modernos con transmisión por correa

La elección de un motor Honda para el motobloque

Para seleccionar un motor para un tractor de conductor a pie moderno con transmisión por cadena, necesita:

  • Mida el diámetro del eje en un motor viejo (habrá 19.05 o 20 mm, con menos frecuencia 25 mm en motores de 9 caballos)
  • Seleccione un motor nuevo con el mismo tamaño de eje que el motor antiguo

Pista :

Si tenía un motor con un eje de 19,05 mm y desea tomar uno nuevo con un eje de 20 mm, o viceversa, entonces:

  • Toma un motor nuevo con el eje derecho
  • Compre una polea nueva para el tamaño del nuevo eje del motor (polea 19.05 mm, polea 20 mm)

Además, comprar una polea nueva es una buena opción si no es posible medir el diámetro del eje en un motor viejo.

Respuestas a preguntas comunes:

  • ¿Funcionarán los soportes del motor antiguo? Si, encajar
  • Tenía un motor débil, quiero ponerlo más potente. Si desea una versión simple sin modificaciones, entonces es mejor tomar el Lifan 170F-T (8 L): este es el motor Lifan más potente con un eje de 20 mm.
  • Tenía un motor débil, quiero poner un motor mucho más potente (13 CV, por ejemplo). En este caso, además de comprar una polea nueva, también vendrás a rehacer el asiento del motor. La lección no es muy simple y la caja de cambios recibirá cargas para las que no fue diseñada.

Motobloques modernos con transmisión de disco

La elección de un motor Honda para el motobloque

Para los motobloques chinos con embrague de disco, los motores se utilizan para estrías (¡no para una llave!). Estos motores son mucho menos comunes que los motores con llave.

Sin embargo , existen tales motores en nuestra tienda , aunque, por supuesto, la elección es mucho menor que entre los motores para una llave.

Para seleccionar un motor para un tractor de conductor a pie con embrague de disco, necesita:

  • Mida el diámetro del eje en un motor viejo ( generalmente hay un eje de 25 mm, pero a veces se encuentran 20 mm en motores de 7 hp )
  • Elija un motor para splines de acuerdo con las siguientes reglas:
    1. Si tenía un motor de hasta 7 hp, elija 7 hp (¡no olvide verificar el diámetro del eje!)
    2. Si tenía un motor de 9 hp, elija 9 dc
    3. Si tenía un motor de 11 hp, elija cualquier motor con 11, 13, 15 o 17 hp

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