Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Una planta con flores como la hortensia (Hydrangea) está directamente relacionada con la familia de las hortensias. Según diversas fuentes, este género reúne entre 30 y 80 especies de hortensias. Tales plantas están representadas por árboles compactos, enredaderas y arbustos. La mayoría de los tipos de hortensias crecen en el sur y este de Asia (China, Japón), y esta planta también se puede encontrar en América del Norte y el Lejano Oriente. Tal planta recibió su nombre de la princesa del Sacro Imperio Romano Germánico. Los científicos sistemáticos le dieron a la planta el nombre latino de Hydrangea, que significa «un recipiente con agua». El hecho es que es muy amante de la humedad. En Japón, esta planta se llama «adzisai», que significa «flor – sol púrpura». A pesar de la gran cantidad de especies, solo la hortensia de jardín o la hortensia de hojas grandes se cultivan en casa, pequeño en tamaño. Otras especies y variedades se cultivan exclusivamente en jardines.

Plantar y cuidar hortensias.

  • Plantación: en el otoño, sembrar semillas para plántulas, seguido de plantar plántulas en campo abierto a principios de la primavera después de dos años. En el sur, las plántulas se pueden plantar en el suelo en el otoño.
  • Floración: desde principios de verano hasta finales de otoño.
  • Iluminación: sombra parcial en el área sur, luz solar brillante en el carril central y más regiones del norte.
  • Suelo: rico y húmedo, sin cal (pH 5,0).
  • Riego: semanal y abundante, consumo de agua: de 15 a 20 litros por cada planta.
  • Aderezo: a principios de la primavera, con una solución de urea, después de la floración, con un fertilizante mineral complejo.
  • Poda: anual de 3-4 años. Paniculado y parecido a un árbol, en marzo-abril.
  • Reproducción: semillas, división del arbusto, injertos, acodos y esquejes verdes.
  • Plagas: araña roja.
  • Enfermedades: peronosporosis, clorosis.

Lea más sobre el cultivo de hortensias a continuación.

Planta de hortensias (Latin Hydrangea)Pertenece al género de plantas con flores de la familia Hortensia, que, según diversas fuentes, incluye de 30 a 80 especies de arbustos, lianas y árboles pequeños. En la naturaleza, la hortensia se puede encontrar con mayor frecuencia en el este y el sur de Asia, en Japón y China. También crece en el Lejano Oriente y América del Norte. La flor de hortensia recibió su nombre en honor a la princesa del Sacro Imperio Romano Germánico, y los científicos de la taxonomía le dieron el nombre latino a la planta por su higrofilia exorbitante (hortensia se traduce como «un recipiente de agua»). Los japoneses llaman a la hortensia «adzisai», que en japonés significa «flor – sol púrpura». De la gran variedad de tipos de hortensias en cultivo de habitaciones, solo se cultivan hortensias de jardín o formas compactas de hojas grandes, todos los demás tipos y variedades de hortensias en nuestras latitudes se cultivan en jardines.

Variedades de hortensias caseras.

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

La hortensia es un subarbusto con flores del grupo de cultivos hortícolas perennes. Las hojas son lo suficientemente grandes con bordes puntiagudos, su color es verde intenso. Hay dos tipos de flores: grandes estériles y pequeñas de fructificación, recolectadas en inflorescencias esféricas, similares a las grandes tapas.

Preste atención a esta foto: la hortensia en casa está representada por estos dos tipos de flores:

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

El color de las flores es variado:

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

blanco nieve a color crema

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Color rosa

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Color lila

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Púrpura

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Azul

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Color verde claro

Muy a menudo, la variedad de hortensias más caprichosa se cultiva en casa: las hojas grandes. Además, en los alféizares de muchas casas y apartamentos, puede ver otras variedades de esta hermosa planta con flores: hortensias en forma de árbol, pecioladas y de panícula. En cultivo de habitación, las hortensias son mucho más compactas que las variedades de jardín y sus tiempos de floración son más prolongados.

Varias variedades de hortensias caseras, en la foto de abajo:

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Formas de propagar la hortensia en casa.

Hydrangea en casa deleitará a su dueño con una floración anual larga y exuberante solo con el cuidado adecuado de las plantas. Para ello, es importante brindar un cuidado adecuado, que consiste en plantar, regar, fertilizar e iluminar adecuadamente.

Hay 3 formas de cultivar una hortensia casera, que a lo largo de toda su vida (3-4 años) se volverá verde y se deleitará con un derroche de colores. Puede cultivar una flor de interior de las siguientes maneras:

  • Germinación de semillas. Al elegir este método de cultivo de hortensias, las semillas de una planta con flores se colocan en la superficie del suelo, se rocían ligeramente con tierra en la parte superior y luego se cubren la maceta con vidrio o película. Una vez al día durante 30 a 40 minutos, se debe quitar la película o el vidrio de la superficie de la tierra para que el aire ingrese al suelo. Después de que aparezcan los primeros brotes de plántulas, se debe quitar el vidrio, esperar la formación de las dos o tres primeras hojas y sumergir la hortensia en macetas con un diámetro de 7 cm.
  • División del arbusto. Esta es otra buena forma de propagar la hortensia casera, es la más fácil e indolora para la planta. La división del arbusto se realiza en primavera, para ello lo sacan de la maceta, lo dividen en partes para que la nueva planta tenga raíz y punto de crecimiento. Antes de plantar el arbusto, las raíces se acortan, las plantas se riegan y el suelo se cubre con turba.
  • Esquejes.Los cultivadores de flores experimentados también usan esta opción de reproducción para hortensias caseras como esquejes. ¿Cómo propagar la hortensia en casa mediante esquejes? Debe llevarse a cabo en enero-febrero para obtener un arbusto de tallos múltiples. Si realiza la reproducción de hortensias en casa mediante esquejes en la primavera, esto conducirá a la formación de un arbusto de un solo tallo. Se cortan esquejes de 7-9 cm de largo de los brotes de la raíz; cada uno de ellos debe tener al menos tres entrenudos. Después de la poda, los esquejes deben tratarse con un estimulante de raíces, aplicándolo al corte, y luego echan raíces en un sustrato de turba y arena. Las plantas deben mantenerse en el interior a una temperatura de + 18- + 20 grados. El enraizamiento completo de las plantas ocurre en 3-4 semanas. Puedes sentarlos ya en abril,

Habiendo elegido una de las formas de cultivar hortensias en casa, casi siempre puede tener una planta con flores en el alféizar de su ventana.

Para plantar hortensias en casa, puede hacer una mezcla de tierra a partir de césped y suelo de coníferas, turba, corteza de pino triturada y arena de río en una proporción de 2: 1: 1: 0.5: 0.5.

Todos los métodos de propagación y plantación de hortensias en casa se demuestran aquí en el video por cultivadores de flores experimentados:

Hortensia paniculata

Muñeca Flores Zinfin

Florece durante mucho tiempo, durante todo el verano. Este es un tipo de hortensia bastante alto, que a veces alcanza los tres metros y medio. Las inflorescencias están compuestas por flores fértiles y estériles. Las hojas de la hortensia de panícula son ovoides, con un extremo puntiagudo. Por regla general, se bajan. ¿De qué colores son las hortensias de panícula? Muy a menudo durante la floración, los tonos cambian de saturados brillantes a pálidos:

  • En los países del sur es muy común la variedad floribunda, que comienza a florecer a mediados de otoño. Tiene inflorescencias de color verde claro muy interesantes, rebajadas.
  • Otra variedad, en la que las inflorescencias tienen un tinte verde pálido, se llama «centro de atención». Las flores están dispuestas muy apretadas entre sí. La altura del arbusto alcanza los cien centímetros.
  • La variedad bastante popular «Phantom» tiene hermosas inflorescencias en forma de cono, que consisten en flores blancas y esponjosas, que comienzan a ponerse rosadas al final de la floración. La altura del árbol alcanza los dos metros.
  • Favorito de muchos jardineros «pinky-vinca» tiene inflorescencias en forma de cono, que consisten en flores blancas y rosa pálido. Su altura también alcanza muy a menudo los dos metros.
  • «Grandiflora» tiene inflorescencias blancas redondas, como todas las variedades de hortensias de panícula.
  • Quizás una de las variedades más espectaculares sea la «vainilla freise». Tiene grandes inflorescencias extremadamente vistosas que cubren completamente el arbusto. El color de los cogollos es tan interesante que es difícil de expresar con palabras. Los hongos de leche de flores grandes se asemejan a un postre de fresa y vainilla.

Variedad Pinky-Winky

Las variedades de tamaño insuficiente incluyen «daruma» y «sentido temprano». El “Daruma” tiene follaje rojizo y flores ligeramente aplanadas. Earle Sense tiene un rico tono rosado con toques blancos. Sus hojas son densas y de color verde oscuro.

¡Qué hermosos se ven estos arbustos en flor en la foto! Los tipos y variedades de hortensias (las fotos de algunas de ellas se presentan en el artículo) son de interés para muchos jardineros.

Literatura

  • Leer el tema en Wikipedia
  • Características y otras plantas de la familia Hydrangea.
  • Lista de todas las especies en la lista de plantas
  • Más información sobre World Flora Online
  • Información sobre plantas de jardín
  • Información sobre plantas perennes
  • Información de arbustos

Hydrangea paniculata: cuidado de la
granada: cultivo en casa

Secciones: Plantas de jardín Plantas perennes Arbustos con flores Plantas en G Hydrangea

Después de este artículo, suelen leer

Cómo cultivar una hortensia en una maceta y cómo cuidarla en casa.

El cuidado en el hogar de una hortensia en el hogar difiere poco de las preferencias de su primo de jardín. En la casa, definitivamente debe encontrar un lugar espacioso y luminoso para la planta, que no estará expuesto a la luz solar directa. La temperatura más agradable para un crecimiento y desarrollo saludable de las flores de interior es de +20 ºC. Además, es importante evitar la formación de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

La comodidad de la temperatura para esta flor de interior está indicada por sus hojas verdes. Si comienza a dejarlos caer, entonces la temperatura del aire en la habitación es demasiado alta para él.

El cuidado de las hortensias en casa también implica mantener el nivel de humedad requerido. Para esta flor de interior, la humedad debe ser lo suficientemente alta. Para crear condiciones favorables, puede usar un humidificador o poner un plato de agua o una bandeja de musgo húmedo y piedras junto a la olla.

Características de dicho cuidado para hortensias en casa en la foto a continuación:

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Durante el cuidado y cultivo de la hortensia casera, se debe prestar especial atención a su riego. Esta flor de interior pertenece a la cantidad de cultivos amantes de la humedad, por lo tanto, durante todo el período de actividad, debe regarse con frecuencia y abundancia.

El cuidado de una hortensia en una maceta en casa debe basarse en las siguientes reglas para regar la planta:

  • El suelo alrededor de las raíces siempre debe estar moderadamente húmedo, es importante no dejar que se seque por completo, mientras que la capa superior del suelo debe estar ligeramente seca antes de regar. Si sigue esta recomendación, cómo cuidar una hortensia casera, las raíces no se pudrirán y la planta no dolerá.
  • Durante el período de descanso, que ocurre inmediatamente después de que la hortensia se ha desvanecido, la frecuencia de riego se reduce gradualmente. En invierno, solo debe asegurarse de que el terrón terroso no se seque.
  • Tan pronto como se noten nuevas hojas verdes en el arbusto, la frecuencia de riego debe reanudarse en el mismo modo.
  • La flor debe regarse con agua blanda y sedimentada a temperatura ambiente.

¿Cómo cuidar una hortensia en maceta casera en verano?

En verano, la planta necesita fertilización con fertilizantes minerales. Se recomienda regar la planta dos veces por semana con una solución preparada a partir de minerales como 30 g de sulfato de potasio, 40 g de superfosfato, 30 g de nitrato de amonio. Todos estos componentes deben mezclarse y disolverse bien en un balde de agua.

A partir de mediados de agosto, se debe interrumpir la alimentación. Durante este período, el crecimiento vegetativo de la planta se detiene y comienzan a formarse nuevos brotes. Después de un tiempo, los brotes débiles, no completamente formados y el crecimiento de las raíces deberán eliminarse.

Para obtener un arbusto de flores exuberantes, al cultivar hortensias en casa, los jardineros experimentados recomiendan aplicar dos tipos de fertilizantes desde diferentes lados de la maceta:

  • Alumbre de amonio-potasio a razón de 10 alumbre por 2 litros de agua. El alumbre a menudo se reemplaza con sales de hierro, como resultado de lo cual las inflorescencias se vuelven azules.
  • En el otro lado de la maceta, se agrega lima, lo que hace que las flores de hortensia sean de color lila.

Para obtener el color azul más uniforme de las inflorescencias de hortensias, la planta se rocía con una solución de citrato de aluminio. Para preparar la solución, tome 50 g de esta sustancia por 1 litro de agua.

En un suelo con un pH neutro, crecerá una hortensia blanca como la nieve o de color crema. La propiedad única de una planta para adquirir diferentes tonalidades se debe a su capacidad para acumular aluminio. Como resultado de la oxidación más mínima del suelo, las flores adquieren un color brillante. Para la oxidación, puede usar turba, aserrín o sustrato de coníferas. Para reducir la acidez del suelo, la cal y la ceniza son adecuadas.

Errores al cultivar hortensias caseras

En el proceso de plantar y cuidar una hortensia casera, muchos productores se enfrentan a un problema como la reproducción de plagas que causan daños graves a la planta. El desarrollo y crecimiento de una flor de interior generalmente se ralentiza o se detiene por completo, y en este caso, no puede esperar en absoluto a que florezca. Además, si no protege la flor de las plagas de manera oportuna, puede morir.

Sin embargo, esto no sucederá si no comete los siguientes errores al salir:

  • Desbordamiento frecuente y humedad demasiado alta. Estas son las principales razones de la formación de podredumbre gris. El tratamiento se lleva a cabo utilizando un medicamento como el líquido de Burdeos.
  • Aumento de la temperatura ambiente. A alta temperatura del aire y alta humedad, se crean condiciones favorables para la aparición de la enfermedad del mildiú polvoriento. Puede detectarse mediante signos como manchas aceitosas en las hojas y los tallos. Después de algún tiempo después de su aparición, las manchas se vuelven amarillas. Si no recibe un tratamiento especial, la hortensia morirá. Para eliminar el mildiú polvoroso, se utilizan preparaciones a base de cobre. Otro remedio preparado a base de componentes como el jabón verde – 150 gy el sulfato de cobre – 15 gramos ayudará a deshacerse de la enfermedad. Se mezclan y diluyen en 10 litros de agua, tras lo cual se trata la planta afectada.
  • El aire interior seco es un ambiente ideal para los ácaros y pulgones. El tratamiento doble de una flor de habitación con Actellik o solución de jabón ayudará a destruir estos parásitos.
  • Como resultado de una iluminación insuficiente , un riego inadecuado, una falta o incluso un exceso de minerales en el suelo, estas plantas de interior con flores se vuelven amarillas.
  • El riego deficiente y la baja humedad del aire hacen que la hortensia se seque. El secado también puede ocurrir con un trasplante analfabeto o una nutrición inadecuada del arbusto. El daño al sistema de raíces durante el trasplante es especialmente desfavorable para la condición y apariencia de la flor de interior.
  • Después de que la hortensia se seca, se nota una caída masiva de hojas . Puede detener este proceso si proporciona abundante riego y aumenta la humedad del aire.

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Características y reglas para proteger las plagas de hortensias en el hogar en el siguiente video:

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Tipos raros de hortensias

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Plantar y cuidar hortensias de jardín al aire libre

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Hortensia acechada: descripción y características de cuidado.

Hydrangea: variedades, el cultivo, la cría

Enfermedades y plagas de la hortensia de jardín.

Decoloración de inflorescencias.

Las inflorescencias de hortensias de hojas grandes, paniculadas y de color crema y rosado, si se desea, se pueden cambiar a azul, violeta pálido o azul. El hecho es que el color de las flores de hortensias depende de la acidez del suelo. Las flores rosadas y carmesí ocurren con una reacción ligeramente alcalina, y se vuelven azules en suelos ácidos, mientras que hay que tener en cuenta que las inflorescencias blancas prácticamente no cambian de color.

En un ambiente alcalino, las hortensias no pueden utilizar el hierro del suelo, del cual depende el color de las flores (este nutriente se absorbe en un ambiente ácido). Para obtener inflorescencias azules en suelos alcalinos, las plantas se riegan con una solución de sales de hierro. Para realzar el color azul, debajo de los arbustos se entierran virutas de hierro o pequeños objetos de hierro. Cuanto más brillante sea el color inicial de las inflorescencias, más intenso será el color azul o morado. En algunos casos, pueden aparecer inflorescencias azules y rosadas en el arbusto al mismo tiempo. Las inflorescencias pueden volverse azules si las plantas se plantaron en suelo de turba, pero el color azul puede ensuciarse.

Foto: Alla Kuklina, Maxim Minin, Rita Brilliantova

Plagas y enfermedades

Hortensia en crecimiento

Hortensia en crecimiento

Hydrangea se distingue por su resistencia y resistencia a diversas plagas y enfermedades. Pero aún así, a veces tienes que luchar contra algunos de ellos:

  • Clorosis : se manifiesta por hojas que se han vuelto más claras y han perdido su color brillante. Esta enfermedad se desarrolla debido al abundante contenido de cal y humus en el suelo. Se puede curar aplicando una solución de sulfato ferroso o nitrato de potasio, rociando la planta con un intervalo de tres días.
  • El mildiú velloso aparece con mucha humedad y se manifiesta en la aparición de manchas amarillas en el follaje, que luego se vuelven de color marrón oscuro. En este caso, la planta debe tratarse con una solución que contenga jabón y sulfato de cobre.
  • La planta puede verse afectada por pulgones, ácaros y narices puntiagudas . Para eliminarlos, se recomienda usar insecticidas; a partir de métodos alternativos, puede usar una solución con jabón para lavar.
  • Hongo : es raro, cuando aparece, debe tratar la hortensia con oxicloruro de cobre.
  • Caracoles : si se encuentran sus nidadas de huevos, se deben colocar productos químicos especiales en contenedores debajo del arbusto de la planta.

Enfermedades y plagas

Las variedades de interior rara vez se enferman. La enfermedad es causada por un cuidado inadecuado:

  • Si las hojas se vuelven amarillas, la planta carece de ácidos. Necesitas alimentarlo o cambiar el suelo. Los cultivadores de flores experimentados aconsejan acidificar profilácticamente el suelo una vez al mes agregando jugo de limón (cinco gotas por litro de agua) al agua para riego.
  • El motivo del secado de las hojas es la falta de humedad y aire seco.
  • Aparecen manchas en las hojas con quemaduras solares.
  • Hydrangea deja de crecer cuando faltan nutrientes.
  • Los brotes se estiran si carecen de luz solar.
  • Si el agua se estanca, las raíces pueden pudrirse y la planta morirá.
  • Cuando aparecen plagas (trips, ácaros), la hortensia debe tratarse con productos químicos especiales.

Los propietarios cariñosos que siguen todos los requisitos para plantar y cuidar una flor de hortensia pueden disfrutar de la lujosa floración de esta hermosa planta.

Dubolistnaya

Variedad Cúpulas Blancanieves

Las hojas de este tipo de hortensias tienen un aspecto muy similar al del roble con un color rojizo muy espectacular. Las inflorescencias suelen ser blancas. Son arbustos bastante bajos, que apenas alcanzan el metro de altura. ¿Qué son las hortensias? Las variedades de hojas grandes más populares son las siguientes:

  • La variedad «amatista» crece hasta un metro y medio de altura. Las inflorescencias están pintadas en un delicado tono coral. Su apariencia se asemeja a lanzas.
  • «Princess» es la más abundante de todas las hortensias de hojas de roble. Los pétalos son blancos.
  • De bastante alto grado «cúpulas blancas como la nieve», los arbustos a veces alcanzan de uno y medio a dos metros. Las yemas, recogidas en inflorescencias bastante grandes, también son blancas. La foto de la «cúpula blanca como la nieve» se muestra arriba.
  • Variedad «armonía» debido a la abundante floración muy a menudo debe atarse. Sus hojas se vuelven moradas en otoño. Parece bastante impresionante.
  • Las hojas del «burdeos» están coloreadas de la misma manera. Los bordes de la placa de la hoja son redondeados y su tamaño es ligeramente más largo que el de otras variedades de hortensias de roble.
  • Quizás la variedad más atractiva sea la «tarta de miel». Debe su nombre a las hojas amarillas, que adquieren un tono burdeos en el otoño.

El cuidado de la hortensia de roble prácticamente no es diferente de otras especies de plantas. Le encanta la humedad y el sol, la buena alimentación y el aflojamiento del suelo. En invierno, la temperatura no debe bajar de los 23 grados. De lo contrario, habrá que tapar la hortensia para que no se congele.

Hortensia roble

Este tipo de hortensias solo se podan en primavera. Además, por regla general, se limitan solo a la eliminación de inflorescencias secas. Prácticamente no necesita podas regulares, a diferencia de otras especies vegetales. De las deficiencias de la hortensia arbórea, su grulla se destaca por su baja resistencia al invierno y una tendencia a las enfermedades fúngicas. Estas plantas se propagan mediante esquejes o acodos.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: