Hacemos buggies de Vaz propias manos

Buggy casero construido a partir de piezas de VAZ: un reportaje fotográfico detallado sobre el montaje de un coche casero.

Este buggy fue construido por un artesano completamente desde cero, ofrecemos ver y evaluar su trabajo.

Especificaciones del buggy:

  • Motor – VAZ 21083 (volumen 1,5 litros).
  • La suspensión es independiente.
  • Tracción trasera.
  • La base es 2380.
  • Vía trasera – 1590.
  • Vía delantera – 1620.
  • Espacio libre – 330 mm.
  • Rueda – 4 grados.
  • Camber adelante y atrás – menos 1-2 grados.
  • Amortiguadores delanteros y traseros – VAZ 2108 (trasero, Plaza de gasoil).
  • Resortes: delante de OKA (trasero), trasero VAZ 2111 (trasero).
  • La rigidez de los resortes delanteros es ajustable.
  • Cremallera de dirección – OKA.
  • El sistema de frenos es de doble circuito.
  • Frenos de rueda – disco VAZ 2108.
  • Ruedas – Sello Priora + casting K & K.
  • Caucho – 205x70x14 del Volga + ATV.
  • El accionamiento del embrague es hidráulico.
  • Peso: alrededor de 500 kg.
  • Sillas – Lada Granta.

Soportes de la unidad de potencia: transversal en el punto de control – estándar con un silentblock reemplazado, el segundo en el punto de control y uno en el motor de combustión interna, hecho en casa + un soporte de suspensión + un espaciador entre la carrocería y la culata, para evitar movimientos no deseados del motor de combustión interna durante una aceleración brusca.
Diferencial autoblocante Autosprint + GP 4.9.

En la foto: donante para la construcción de un buggy.

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El bastidor de un automóvil fue soldado a partir de un tubo perfilado.

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Hacemos buggies de Vaz propias manos cuadro

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Hicimos una suspensión.

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suspensión

Motor de combustión interna instalado, dirección y frenos.

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Hicimos un tanque de combustible casero.

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Pintura y montaje final de un buggy casero.

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Resultó ser un buggy biplaza ensamblado con repuestos VAZ, un automóvil bastante decente para una conducción extrema.

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También sugerimos ver un video de probar un buggy casero.

Herramientas y materiales

El buggy es un gran vehículo. Montando un SUV compacto, puede superar fácilmente obstáculos artificiales y naturales, pequeños cuerpos de agua, campos sin arar y obtener un placer increíble del viaje. Otra motivación para construir un coche de carreras es un trabajo que todo maestro puede hacer. Cualquier automovilista motivado podrá hacer un buggy simple o doble sin asistencia.

Si le preocupa la posición de un electricista de automóviles, es lógico tomar un automóvil donante que funcione con un carburador y colocar la unidad de potencia detrás, detrás del asiento del conductor. Utilice cubos, semiejes delanteros para tracción trasera. Apriete firmemente los muñones en el eje trasero y los delanteros, como en un automóvil

Para transferir uniformemente el momento de fuerza a los ejes, el diferencial debe estar bloqueado.

Hacemos buggies de Vaz propias manos

Hacemos buggies de Vaz propias manos

Para la conducción todoterreno, debe recoger una versión turística del buggy, no una deportiva. También debe cumplir con las proporciones básicas: dimensiones, peso y otras condiciones técnicas. En general, es deseable que la máquina no sea demasiado pesada, unos 300 kg. Para cumplir con todos los parámetros necesarios, el asistente necesitará un dibujo, que utilizará en el proceso de ensamblaje del modelo. Para simplificar el diseño del circuito, puede utilizar uno de los programas informáticos especiales diseñados para la simulación. Además, además del automóvil del donante, debe preparar las herramientas necesarias y los materiales adicionales, sujetadores:

  • doblador de tubos;
  • maquina de soldar;
  • taladro eléctrico;
  • set de herramientas;
  • pernos, tuercas, arandelas;
  • tubería;
  • herramienta de medición;
  • lápiz;
  • expediente.

La lista puede estar incompleta, porque para cada modelo de buggy se utilizan ciertas herramientas y detalles.

Proceso de manufactura

El primer deber es hacer un marco casero. Para ello, las tuberías deben cortarse a medida, según el dibujo, y debe realizarse una estructura simple utilizando una máquina de soldar. Para un buggy compacto, puede llevar aproximadamente 40-50 metros de tubería. En general, al diseñar un vehículo todoterreno pequeño con sus propias manos, debe tener en cuenta la altura y el peso de la persona que operará el automóvil. Si planeas crear un buggy de 2 plazas, por lo tanto, tendrás que tener en cuenta las dimensiones del pasajero.

Dado que la suspensión delantera y trasera constan de las mismas palancas, se puede soldar un «pedestal» especial para ayudar a simplificar y aclarar el proceso de montaje. En esta etapa, se usó una tubería, 18 bloques silenciosos del automóvil VAZ de los nueve, y el eje se tomó del sexto modelo. Las ruedas también se toman de la marca clásica y en la etapa preliminar se prueban en los ejes.

Debería aparecer la silueta de un buggy: un marco de metal con ruedas instaladas.

Hacemos buggies de Vaz propias manos

Hacemos buggies de Vaz propias manos

Retire las levas giratorias para un buggy de VAZ del sexto modelo y tome la cremallera de dirección de un automóvil extranjero: Daewoo Nexia. Pero si no se pudo encontrar la pieza, es aconsejable intentar montar una pieza de automóvil desde un VAZ de tracción delantera. Puede haber problemas con la cremallera de dirección.

Si no encaja, se puede acortar el cuerpo y perforar orificios simétricos para los extremos de la dirección. Para que el buggy se maneje perfectamente fuera de la carretera, los extremos del eje deben ser iguales al comienzo del brazo de suspensión. Para mantener la geometría de la dirección, es necesario mantener el ángulo de Ackermann.

Es mejor tomar dispositivos de absorción de impactos para la suspensión delantera del VAZ 2106. Los nodos del décimo modelo son más adecuados para la parte trasera. Tienen la carrera requerida y están dotados de suficiente rigidez. No se recomienda la tracción en las cuatro ruedas debido a la complejidad del diseño. Tendremos que revisar los dibujos, modificarlos, hacer ajustes.

Hacemos buggies de Vaz propias manos

Hacemos buggies de Vaz propias manos

Para un buggy normal, bastará con instalar un sistema de frenos en la parte trasera del coche. Pinzas y nudillos del noveno modelo y cilindro de freno del sexto. Pasa la manguera de freno a través de la T hasta las pinzas traseras y conecta el circuito delantero sin necesidad.

Para lograr la potencia requerida, es recomendable ensamblar el buggy con un motor del «Oka» y tomar la «mecánica» de «Moskvich 2141» . En esta versión, es mejor suministrar el embrague desde un VAZ 2106, porque el eje de entrada de la transmisión manual de un Moscovita encaja idealmente con dicho embrague y también soporta cargas significativas. En este punto, puede resultar difícil emparejar el disco de embrague. En este caso, alargue el eje de entrada al tamaño requerido. También tendrá que modificar ligeramente el casquillo, la horquilla de sujeción del rodamiento de bolas.

Ahora debes decidir cómo arrancar el motor. Aquí puede hacer un agujero en la campana y poner un motor de arranque, que se instaló anteriormente sobre la base de los clásicos. Para la unidad, es lógico usar: una unidad externa de VAZ y una unidad interna de «Moskvich». Luego debe instalarlo en el marco ICE y pensar en la opción de instalar el mecanismo y la perilla de cambio de velocidades. Aquí puede obtener detalles del VAZ nine. Uno de los últimos pasos es la instalación del sistema de encendido, enfriamiento y otros equipos faltantes: sensores de temperatura, velocímetro, batería.

Recomendaciones

Antes de ensamblar el buggy, además del automóvil del donante, se requerirán piezas de automóviles de otros automóviles, por lo que este problema debe resolverse cuidadosamente. También es recomendable comprar materiales con margen. Es mejor montar un SUV pequeño en un garaje, donde haya iluminación, electricidad, para que siempre pueda conectar un taladro eléctrico, una máquina de soldar.

Si un automovilista novato va a diseñar un buggy, se recomienda que esa persona busque la ayuda de un propietario o mecánico de automóviles con experiencia.

Cómo hacer un buggy desde un VAZ con sus propias manos, vea el siguiente video.

Etapa diez. Comprobación. Pintura

Después de instalar las nuevas unidades, ¡resultó ser un buggy completamente diferente! Había velocidad, tracción desde abajo y muchas otras ventajas. Después de 3 meses de conducir un buggy, no se identificaron problemas. Aguanta bien el camino, la tierra y los campos no le tienen miedo. ¡Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado!

En el futuro se instalarán los sensores necesarios (temperatura, velocidad, presión de aceite y carga de la batería). También hay planes para presentar un caso. Hice un boceto en «Compass 3D».

Buggy después de pintar

¡No juzgues estrictamente! ¡Hice tanta experiencia y conocimiento como pude!)

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Dima Abrosimov

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