Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

La planta herbácea perenne eléboro (Helleborus) está directamente relacionada con la familia del ranúnculo. Según diversas fuentes, este género reúne a 14-22 especies. En condiciones naturales, estas plantas se pueden encontrar en las áreas sombreadas de las montañas de Europa (por ejemplo, en el Mediterráneo) y también en Asia Menor. La mayoría de las especies se encuentran en la península de los Balcanes. En Alemania, el regalo de Navidad tradicional es un eléboro en maceta. Hay una leyenda que cuenta que el pequeño alimento estaba muy trastornado cuando no tenía nada que regalarle al Jesús nacido, se puso a llorar, y donde le caían las lágrimas crecieron flores maravillosas, el niño las recogió y se las presentó a Cristo. En los países europeos, tal planta se llama la «rosa de Cristo», y en Rusia, la «casa de invierno», el hecho es que a veces el eléboro comienza a florecer en enero o noviembre.

Especies aptas para cultivo, su descripción y fotografías

Las especies naturales más hermosas han ingresado durante mucho tiempo y firmemente en la cultura, sobre su base se han creado numerosos híbridos.

Hellebore: ciclo de desarrollo anual, sitio de plantación, cuidado y reproducción.

M oroznik Black (Helleborus niger) se llama así por el color del rizoma. Y su flor es de un blanco brillante, moteado, que puede tornarse rosa con la edad. Hay variedades con flores inicialmente rosadas. Este tipo en particular se llama «estrella de Navidad», que, según la leyenda, fue traída como regalo al niño Jesús. Cultivado en la zona templada del sur.

Hellebore: ciclo de desarrollo anual, sitio de plantación, cuidado y reproducción.

El eléboro oriental (Helleborus orientalis) es la planta más extendida. La planta original es de color crema con trazos en los pétalos, hay variedades de todos los colores. Tolera inviernos severos y condiciones secas de verano. Cultivado donde no hay permafrost.

Hellebore: ciclo de desarrollo anual, sitio de plantación, cuidado y reproducción.

El eléboro del Cáucaso (Helleborus caucasicus) es el eléboro de aspecto más ordinario, pero también el más venenoso. Sus hojas grandes y brillantes son atractivas, que no son propensas a dañarse debido a la rigidez y la composición interna. Más utilizado con fines médicos. Se cosechan las materias primas: los rizomas se excavan, se limpian y se secan sin acceso a la luz solar directa. Según sea necesario, las decocciones, infusiones, tinturas de hellebore se preparan sobre la base para el tratamiento externo de las articulaciones, problemas de la piel.

Importante: El uso de preparaciones de eléboro en el interior está plagado de complicaciones graves, ¡hasta e incluso la muerte! Abstente de ello.

Eléboro maloliente (Helleborus foetidus): flores moteadas de color verde brillante, más pálidas que el follaje saturado. El olor fuerte no será del gusto de todos.

Condiciones de crecimiento en la cultura

Hellebore: ciclo de desarrollo anual, sitio de plantación, cuidado y reproducción.

El eléboro crece en casi cualquier condición.

La planta es bastante modesta, capaz de adaptarse a casi cualquier condición, pero la adherencia a la tecnología agrícola le permitirá mostrar toda su belleza antes y deleitarse con una floración exuberante.

Elegir un lugar para plantar eléboro.

Es mejor si el eléboro se coloca en un lugar protegido de vientos fuertes, en sombra parcial o donde el sol esté ausente al mediodía. A plena sombra, también será decorativo, pero florecerá más tarde y el follaje se volverá más grande y oscuro. Bajo el sol brillante, abrirá las flores antes, pero se desvanecerá antes, las hojas serán más pequeñas y no tan brillantes.

El eléboro se lleva bien debajo de árboles grandes, que proporcionan sombra ligera y comparten nutrientes con él. La flor se ve hermosa en el contexto de coníferas de hoja perenne y arbustos de hoja caduca.

Hellebore: ciclo de desarrollo anual, sitio de plantación, cuidado y reproducción.

Requisito de suelo

Crece bien en terrenos de césped, debajo de árboles. Alcanza el mejor desarrollo en suelos alcalinos, en casos extremos neutros. Con una reacción ácida de la tierra, se recomienda agregar cal, ceniza o té inactivo, que, con una aplicación regular, puede cambiar radicalmente la composición del suelo.

Hidratante

En áreas con inviernos nevados, el eléboro prácticamente no se riega: las aguas descongeladas proporcionan suficiente humedad para la planta. En áreas secas a mediados del verano, puede regar la planta de 1 a 2 veces. Pero incluso en ausencia de agua, no desaparecerá: las hojas duras evitan la evaporación excesiva de la humedad.

El mejor vestido

No es necesario la aplicación frecuente de nutrientes, como la mayoría de las plantas estériles en campo abierto. La planta extrae todo lo que necesita de las despensas naturales, utiliza nitrógeno del aire y le llegan minerales del suelo. Es útil cubrir con mantillo la capa de raíces del suelo para evitar exponer la raíz. Materiales orgánicos utilizados como mantillo. Con el tiempo, se pudren y se convierten en fertilizantes.

Plantar y cuidar el eléboro.

  • Aterrizaje: en abril o septiembre.
  • Floración: finales de febrero a abril.
  • Iluminación: sol brillante, sombra parcial e incluso sombra.
  • Suelo: arcilloso pesado, rico en humus, profundamente cultivado, reacción neutra.
  • Riego: regular, especialmente en el calor.
  • Aderezo: dos veces por temporada con un complejo mineral y harina de huesos.
  • Reproducción: semillas y división primaveral del arbusto.
  • Plagas: caracoles, babosas, pulgones, gusanos del lúpulo y ratones.
  • Enfermedades: mildiú velloso, mancha anular, antracnosis.

Lea más sobre el crecimiento de eléboro a continuación.

Elegir un lugar para un eléboro, plantar.

Eléboro

Para plantar un eléboro en el jardín, son adecuados los lugares sombreados por el follaje de árboles y arbustos. En casos excepcionales, se puede plantar con buena iluminación o casi en una sombra profunda. Para un cultivo exitoso bajo un sol brillante, es recomendable organizar un riego regular. Cualquier suelo servirá, pero crece muy bien en áreas con suelo arcilloso y una reacción neutra. El suelo debe estar moderadamente húmedo, sin secarse, pero sin estancamiento prolongado de agua.

El eléboro oriental se propaga por semillas, división. Para no perder tiempo en la estratificación a largo plazo de las semillas, en las que deben mantenerse durante muchos meses en determinadas condiciones después de sembrar en una maceta, puede hacerlo de una manera más sencilla. Para hacer esto, en el verano, alrededor de la segunda quincena de junio, debe recolectar semillas maduras. Sembrarlos inmediatamente en campo abierto, de modo que antes de la ola de frío no sea menos de 2,5 meses.

Las plántulas aparecerán la próxima primavera. En la etapa de dos o tres hojas, las plántulas se sumergen. Al trasplantar, debe mantener una distancia de aproximadamente 15 a 20 cm entre las plántulas. Cuando han pasado tres años, los eléboros jóvenes se colocan en lugares permanentes.

Este método de siembra es más rentable, ya que las semillas de eléboro se almacenan muy mal, a menudo se ven afectadas por hongos enmohecidos, se pudren y pierden su germinación durante el primer año de almacenamiento.

El eléboro debe propagarse por división a principios de la primavera. Una planta adulta se desentierra y se divide en 2-3 partes. La tierra para nuevas plantaciones está bien excavada. Se puede agregar cal para excavar, si el suelo es muy ácido. Se hacen pozos en el suelo con un diámetro de aproximadamente 30 cm. La distancia entre los orificios es de 40 cm. Inmediatamente después de la siembra, se riega bien con agua. Además, en los primeros días después de la siembra, las plantas deben regarse regularmente.

La desventaja de este método de reproducción es que la planta tolera muy mal la división, puede doler durante mucho tiempo y dejar de florecer. Por lo tanto, si es posible obtener semillas de eléboro para sembrar, es mejor usar el primer método. Los eléboros varietales florecen en el segundo o tercer año después de la siembra, los ordinarios florecen en el tercer o sexto año.

Algunos tipos de eléboro son venenosos y se utilizan en la medicina popular y oficial. Las raíces y los rizomas contienen glucósidos cardíacos, que se utilizan en la práctica cardiológica. Aunque en muchos casos se rechaza el tratamiento con eléboro debido a su alta toxicidad.

Eléboro oriental

El eléboro oriental se utiliza principalmente con fines decorativos. Se utiliza para toboganes alpinos, para plantaciones en grupo junto con otras prímulas. Incluso cuando se desvanece, el eléboro conserva su apariencia estética gracias a sus hojas de color verde brillante. Tiene esta apariencia hasta el invierno, e incluso bajo la nieve, sus hojas pueden ser verdes. A pesar de toda la sencillez y la resistencia, el eléboro oriental necesita algo de cuidado.

Planta floreciendo

Hellebore: ciclo de desarrollo anual, sitio de plantación, cuidado y reproducción.

El eléboro florece antes de que llegue el calor

Después de que la nieve se derrita, las flores son las primeras en aparecer del suelo. Contra el fondo gris aburrido y monótono del invierno o principios de la primavera, estas grandes campanillas colgantes de varios colores dan vida al paisaje. Las hojas grandes vuelven a crecer más tarde.

La flor no cae, sino que permanece en la planta hasta el inicio del celo. En ese momento, se produce la polinización y la fruta comienza a formarse. Si no se produce la fertilización, la flor simplemente se seca en la planta, emitiendo productos de desecho a lo largo del pedúnculo, que también muere gradualmente, hacia los rizomas. Las semillas sin cosechar se esparcen alrededor de la planta madre y la mayoría de ellas germinan en primavera.

Floración anual desde el segundo año después de la siembra y del 3 al 4 después de la siembra.

Problemas, enfermedades y plagas del eléboro.

La flor es muy resistente, tolera el invierno tanto en condiciones de estepa completamente sin nieve a -30 grados (este) como bajo una gruesa capa de nieve en el norte. En áreas donde la nieve es rara en invierno, florece en diciembre. Las especies de plantas no necesitan refugio durante el invierno, y algunas variedades híbridas pueden sufrir en ausencia de nieve. Para evitar esto, puede cubrir el arbusto con el campo de la primera helada con ramas de abeto.

Las enfermedades rara vez se ven afectadas, sus propiedades venenosas y su follaje duro protegen del ataque de insectos. En ocasiones, en condiciones de humedad prolongada, se ve afectado por enfermedades fúngicas. Esto se manifiesta por la aparición de manchas marrones o grises en el limbo. Se recomienda cortar el área afectada y trabajar la planta con medicamentos antimicóticos.

Al eléboro no le gustan los trasplantes en la edad adulta. Él, por supuesto, no morirá, pero puede dejar de florecer durante varios años. Por lo tanto, antes de plantar o sembrar, se recomienda elegir inmediatamente un lugar permanente para ello.

Hellebore: ciclo de desarrollo anual, sitio de plantación, cuidado y reproducción.

Importante: Es necesario asegurarse de que los niños pequeños no entren en contacto con la savia de la planta. Para hacer esto, no renuncies a plantar un eléboro en el jardín. Por lo general, los niños que viven en casas con jardín se acostumbran rápidamente a no tocar ninguna planta en el sitio, los protegen de los daños. Solo los visitantes deben ser advertidos. Los animales no lo dañan intuitivamente.

Como puede ver, el eléboro puede deleitar a los propietarios durante muchos años con una belleza temprana y una existencia sin problemas. Algunas especies de eléboro se enumeran en el Libro Rojo, especialmente a menudo en el regional, por lo que deben comprarse a los criadores o en los centros de jardinería, y no excavarse en el bosque.

Variedad varietal

Gracias al éxito del trabajo de mejoramiento, fue posible obtener una gran cantidad de variedades de eléboros varietales e híbridos. Se caracterizan por un color limpio y brillante, así como por un tamaño de flor bastante grande: puede alcanzar los 0,08 m.

Variedades populares:

  • «Blue Anemone» – con delicadas flores de color púrpura;
  • Cisne blanco – blanco;
  • «Rock and Roll» – tiene una mancha oscura.

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

Los criadores alemanes han logrado crear una interesante serie de «Lady» ; el nombre de cada variedad contiene este nombre genérico. Entre ellos se encuentran:

  • rosa con manchas rojas;
  • Rosa claro;
  • blanco con puntos rojos;
  • rojo oscuro;
  • plantas de limón cremoso.

Todos los representantes de la serie «Lady» son bastante altos, hasta 0,4 m En la zona climática templada, florecen a mediados de abril. La floración dura aproximadamente 2 semanas. El rasgo característico de este grupo de plantas es la excelente reproducción de semillas.

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

La variedad Montsegur también es atractiva. Sus flores pueden crecer hasta alcanzar un gran tamaño y en forma se asemejan a un cuenco. Un rasgo característico de la variedad es una mayor variabilidad de color. En medio de la flor, es fácil ver estambres de un color contrastante. La altura de «Montsegura» puede alcanzar los 0.3-0.4 m. Con el inicio de la primavera, se forma una exuberante inflorescencia de apariencia extendida, que se eleva 0.5 m sobre el suelo. El diámetro de las flores varía de 0.03 a 0.05 m, la floración se puede observar en marzo, abril y mayo. La variedad se caracteriza por un follaje coriáceo del tipo disecado con los dedos. En un lugar, una cultura puede desarrollarse hasta 10 años. Es muy difícil trasplantarlo, por lo tanto, tendrá que elegir un lugar con mucho cuidado y trabajar a fondo.

La variedad Tricastin también merece atención. La longitud de sus tallos florales varía de 0,2 a 0,5 m Las copas de las flores son grandes y de colores variables. Esta variedad tiene muchos pétalos, pero cada uno de ellos es relativamente pequeño. La planta se ve elegante en un ramo.

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

Los conocedores también valoran mucho la variedad Double Epricot . La altura de sus plantas es de 0,3-0,4 m; Se recomienda el cultivo en la quinta zona climática. El cultivo es apto para cortar. Es recomendable cultivarlo a la sombra o semisombra. Double Epicot se ve más hermosa al atardecer.

Es oportuno completar la reseña sobre «Double Helen Picoti» . La variedad da flores dobles de color blanco-rosa con un diámetro de hasta 0,08 m, cubiertas de gruesas líneas rojo-burdeos a partir del centro. La floración continúa durante bastante tiempo. El suelo exigente no es excelente, pero es mejor elegir áreas con arcilla pesada, saturadas de humus.

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

¿Cómo cuidar?

El cuidado de esta planta no causará dificultades especiales. Después de la floración, se arrancan todas las malas hierbas. El suelo alrededor del cultivo se cubre completamente con abono o turba. Se aconseja mezclar cáscaras de huevo trituradas con turba. El riego activo es casi innecesario si hace buen tiempo.

Puedes combatir los pulgones con la ayuda de preparaciones especiales. Las babosas y los caracoles se recogen a mano y se queman. Es probable que haya una infección por hongos en el contexto de un verano cálido y húmedo. Todas las partes afectadas del eléboro deberán cortarse hasta la raíz.

La prevención del resurgimiento de hongos implica el uso de fungicidas sistémicos.

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

Frost oriental: descripción y variedades, aterrizaje y cuidado

En el siguiente video te espera la siembra, cuidado, cultivo y reproducción del eléboro.

Hellebore después de la floración

Como y cuando cosechar semillas de eléboro.

Las semillas de eléboro maduran desde junio hasta finales del verano, pero las cápsulas estallan repentinamente y las semillas caen al suelo. Para evitar que esto suceda, coloque bolsas de gasa en varias cajas verdes y espere a que las semillas maduren y se viertan en la bolsa. Después de eso, sécalos en un lugar seco con buena ventilación y colócalos en una bolsa de papel. Sin embargo, debe tener en cuenta que las semillas de eléboro pierden rápidamente su germinación, por lo que sería mejor no almacenarlas hasta la primavera, sino sembrarlas inmediatamente.

Flores eléboro

Hellebore en invierno

Como ya hemos dicho, el eléboro es una planta perenne resistente al frío, sin embargo, en inviernos helados y sin nieve, puede sufrir heladas, especialmente para las plantas jóvenes. Para evitar que esto suceda, rocíe el área en la que crece el eléboro con follaje seco o cúbralo con ramas de abeto.

Tipos y variedades de eléboro.

Eléboro negro (Helleborus niger)

Una de las especies más hermosas y más extendidas en la cultura, que se encuentra naturalmente en los bosques de montaña desde el sur de Alemania hasta Yugoslavia. Es una planta perenne de hoja perenne de hasta 30 cm de altura, con flores grandes y ascendentes de hasta 8 cm de diámetro, blancas como la nieve en el interior y ligeramente rosadas en el exterior, ubicadas en pedúnculos de 30 a 60 cm de altura, que florecen desde principios de abril durante un poco menos de dos semanas. Las hojas del eléboro negro son invernales, muy densas, coriáceas, de un hermoso color verde oscuro.

Esta especie se cultiva desde la Edad Media, su resistencia al invierno es alta, hasta -35 ºC. De las variedades, las más famosas son: Nigerkors, Nigristern y de las variedades:

  • Potters Will es un eléboro con las flores blancas más grandes del género hasta 12 cm de diámetro;
  • HGC Joshua es uno de los primeros hellebores que florece en noviembre;
  • Prakoks es un eléboro que también florece en noviembre con delicadas flores rosadas.

Eléboro negro / Helleborus niger

Eléboro caucásico (Helleborus caucasicus)

En la naturaleza, se encuentra con mayor frecuencia no solo en todo el Cáucaso, sino también en Grecia y Turquía. Tiene hojas perennes largas, duras y coriáceas de hasta 15 cm de largo, divididas en segmentos anchos, que pueden ser de 5 a 11, y flores caídas, blancas con verde o verde amarillento con tinte marrón, de hasta 8 cm de diámetro, en pedúnculos de 20 a 50 cm. El eléboro caucásico florece desde finales de abril durante un mes y medio. La especie es resistente al invierno, cultivada desde 1853. Este es el tipo de eléboro más venenoso.

Eléboro caucásico / Helleborus caucasicus

Eléboro abjasio (Helleborus abchasicus)

Planta con hojas desnudas, coriáceas y pecioladas largas de color verde oscuro o verde púrpura, pedúnculos rojo púrpura de 30-40 cm de altura y flores caídas de color rojo oscuro de hasta 8 cm de diámetro, en las que a veces se notan manchas oscuras. Este eléboro florece a partir de abril durante aproximadamente un mes y medio, es resistente al invierno y tiene varias formas de jardín.

Eléboro oriental / Helleborus orientalis

Eléboro oriental (Helleborus orientalis)

Como el eléboro del Cáucaso, proviene de las montañas del Cáucaso, Turquía y Grecia. Es una planta perenne de hoja perenne de hasta 30 cm de altura con flores violetas de hasta 5 cm de diámetro. Desafortunadamente, las hojas de las plantas de esta especie a menudo infectan hongos. De las muchas variedades, las más famosas son:

  • White Swan – eléboro de flores blancas;
  • Rock and Roll : eléboro con flores cubiertas de motas rojo-rosadas;
  • Anémona azul : flores de un tono púrpura claro;
  • variedad Serie Leydi : arbustos verticales de crecimiento rápido con pedúnculos de hasta 40 cm de altura y flores de seis colores diferentes.

Hellebore hediondo / Helleborus foetidus

Eléboro hediondo (Helleborus foetidus)

De bosques claros y laderas rocosas de Europa Occidental con tallos frondosos, que alcanzan una altura de 20-30 cm en otoño.Las hojas de invierno, con segmentos estrechos y brillantes de color verde oscuro y un pedúnculo que alcanza una altura de 80 cm, sobre el que una exuberante inflorescencia , flores pequeñas, verdes en forma de campana con un borde marrón rojizo. Este tipo de eléboro tolera fácilmente el clima seco. Variedad popular:

  • Vester Flisk : hojas con segmentos aún más estrechos que el de las especies principales, las ramas de la inflorescencia son rojizas.

Hellebore corso / Helleborus argutifolius

Eléboro corso (Helleborus argutifolius)

Como su nombre lo indica, crece en la naturaleza en las islas de Córcega y Cerdeña. Es una planta perenne de hoja perenne de hasta 75 cm de altura, formando varios tallos erectos que crecen rápidamente en ancho. Las flores en forma de copa de color verde amarillento forman pinceles grandes y complejos. En casa, esta especie florece en febrero y en climas templados no antes de abril. En nuestras latitudes, requiere refugio para el invierno. La variedad más famosa:

  • Grunspecht es un eléboro con flores rojo-verde.

Eléboro rojo / Helleborus purpurascens

Eléboro rojo (Helleborus purpurascens)

Desde el sudeste de Europa, crece en arbustos y bordes de bosques en un área que se extiende desde las regiones occidentales de Ucrania hasta Hungría y Rumania. Tiene hojas grandes, largas, pecioladas basales, palmeadas disecadas en 5-7 partes, verdes, glabras y brillantes en la parte superior y glaucas en la parte inferior. Colgantes, polvorientos de tono púrpura-púrpura desde el exterior, las flores de hasta 4 cm de diámetro con un olor desagradable desde el interior tienen un tinte verdoso y, con el tiempo, generalmente se vuelven verdes. Esta especie florece a partir de abril durante el mes. En cultura desde 1850.

Eléboro híbrido / Helleborus x hybridus

Eléboro híbrido (Helleborus x hybridus)

Combina variedades de híbridos de jardín entre diferentes tipos de eléboro con flores de varios colores con un diámetro de 5 a 8 cm. Por ejemplo:

  • Violetta : flores blancas con un centro esponjoso, delgadas venas rosadas y un borde;
  • Belinda : flores dobles blancas con un brillo rosa verdoso y un borde a lo largo del borde de los pétalos;
  • Reina del Caballero : flores de color púrpura oscuro con estambres amarillos.

Además de los descritos, estos tipos de eléboros se conocen como verdes, fragantes, arbustivos, multiparte, tibetanos, popa y otros.

Uso de fertilizantes

El eléboro de la foto se ve precioso. Esta floración se puede lograr mediante el uso de fertilizantes. El mantillo protegerá la raíz de la planta de la exposición. Esta sustancia comienza a descomponerse con el tiempo, convirtiéndose en fertilizante.

Se pueden omitir otros aditivos (esto está confirmado por revisiones). Esto se debe al hecho de que el aire satura la planta con nitrógeno mineral y el suelo con minerales. Es por eso que no se debe aplicar fertilización adicional.

foto de la planta eléboro

Literatura

  • Leer el tema en Wikipedia
  • Características y otras plantas de la familia Buttercup.
  • Lista de todas las especies en la lista de plantas
  • Más información sobre World Flora Online
  • Información sobre plantas de jardín
  • Información sobre plantas perennes
  • Información sobre plantas herbáceas
  • Información sobre plantas medicinales

Monarda: cultivo en el jardín, tipos y variedades de
Muscari – cuidado en el jardín

Secciones: Plantas de jardín Plantas perennes Herbáceas Floración medicinales Plantas de miel Plantas en M Buttercup

Después de este artículo, suelen leer

Cultivo de plántulas a partir de semillas.

Plantar y cuidar un eléboro es una tarea laboriosa. Lograr la formación de una planta fuerte solo es posible con gran paciencia. Las semillas deben plantarse tan pronto como se hayan cosechado, sin dejar siquiera que se sequen.

Las cajas de madera son ideales para las plántulas. Su altura es de al menos 10 cm. En este caso, será posible rellenar la cantidad requerida de tierra. Se deben hacer agujeros en la parte inferior de la caja para permitir el drenaje. La arcilla expandida se puede verter en el fondo. Mejora el proceso de drenaje.

Sembrar poco profundo. La profundidad máxima es de 1 cm, se dejan 10 cm entre surcos, debido a que la flor eléboro (foto del artículo) es difícil de trasplantar. Si se puede prevenir la inmersión, lo más probable es que la planta sobreviva y crezca hasta alcanzar un tamaño estándar. Deje al menos 5 cm entre las plántulas, las semillas ya sembradas deben llevarse al jardín. Deberían estar ahí hasta la primavera. No te olvides de regar, hidratar el suelo cuando se seque.

Cuando las plántulas hayan brotado, se pueden llevar a casa. Después de eso, es importante tener el cuidado adecuado. Plantar eléboro en este caso será un éxito. A continuación, debe regarlo de manera oportuna. En el primer año, aparecerán solo 2-3 hojas. No debe preocuparse, ya que la planta se desarrolla durante un largo período. Una plántula de pleno derecho se formará solo después de 3 años. Solo entonces se puede trasplantar al suelo. Esto se hace fuera de temporada. Para el quinto año, el eléboro suele comenzar a florecer.

Los jardineros experimentados no quieren darle un lugar en el jardín debido al largo desarrollo de la planta. En este caso, aconsejan utilizar una caja normal. Debe sembrarse bien. Cuando las plántulas crecen, se sumergen cuidadosamente en las macetas. Puede usar pinzas, un tenedor, palillos de dientes para esto. Cualquiera de estos dispositivos le permitirá «excavar» en la raíz.

En este caso, el trasplante se realizará con un daño mínimo.

planta eléboro

Sembrando en campo abierto

Si desea plantar una flor eléboro (las fotos y las descripciones se presentan en el artículo) en campo abierto, debe cumplir con ciertas reglas. El lugar ideal para esta planta es a la sombra de los árboles, donde hay franco claro.

Los surcos deben hacerse a una distancia de 15-20 cm entre sí. En fila, la distancia no debe ser superior a 10 cm para que las plantas estén lo más cómodas posible. En invierno, el jardín se puede cubrir con hojas de otoño. Esto permitirá que esas semillas que ya han brotado un poco, no mueran en la primavera por las heladas. Se puede trasplantar a los lugares reservados para el eléboro solo después de 3 años.

descripción de la foto de la flor eléboro

¿Cuándo florece la planta?

Una planta eléboro, una foto de la cual demuestra su belleza, generalmente se llama casa de invierno. Esto se debe al hecho de que después de que la nieve se derrita, las flores comienzan a sobresalir del suelo. En algunas regiones este proceso comienza en marzo, en otras en febrero. Las flores se ven brillantes e interesantes. El follaje se forma en abril. Antes de que se caliente, el eléboro permanece en un tallo resistente.

Es durante este período que ocurre la polinización y se forma la cápsula de la fruta. Si este proceso se interrumpió y la fruta no se ató, la planta se seca con un pedúnculo. Cuando se propaga por semilla, la planta florece durante 4-5 años, dividiendo el arbusto, durante 2-3 años. Si las semillas no se retiran de la caja, el eléboro las esparce por sí solo.

flores eléboro foto

Plagas y enfermedades

El artículo presenta fotos de flores eléboro. Muestran lo hermosa que puede ser una planta. Al mismo tiempo, las heladas a -30 grados no interfieren con su crecimiento. La planta puede sobrevivir en condiciones más difíciles. Normalmente, la «capa protectora» en este caso es la nieve. La primera floración se observa después de que la nieve se derrita en diciembre. Sin embargo, esto se observa solo en áreas con poca nieve, donde el clima es predominantemente cálido. Si la flor se crió en su entorno natural, entonces la planta puede sufrir un período de poca nieve. Solo puedes cubrirlo con ramas de abeto.

Debido al hecho de que la planta tiene un follaje resistente y propiedades venenosas, los insectos dañinos no la atacan. Debido a esto, la mayoría de las enfermedades pueden aparecer por exceso de humedad. Si aparecen manchas grises o marrones en las hojas, entonces hay una enfermedad fúngica en las flores eléboro. A continuación se adjunta una foto del problema. Para deshacerse de la enfermedad, debe cortar el área afectada y usar agentes antifúngicos.

En un estado adulto, es mejor no trasplantar la planta. No muere, pero el crecimiento y la floración se detendrán durante varios años. Es por eso que debe elegir de inmediato un lugar en el que crecerá el eléboro.

Es necesario excluir el contacto de los niños con esta planta. Especialmente cuando se trata de su jugo. Los animales no tocan el eléboro por sí mismos, ya que sienten que es peligroso. Cuidar la planta no es difícil. Para tenerlo en casa o en el jardín, basta con comprar una planta o cultivarla a partir de semillas. No caves una flor en el bosque.

flores eléboro

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: